PDA

Ver la versión completa : Alpiste



naturaviva74
07-feb-2009, 22:57
Hola, solo quisiera enseñaros un articulo que he encontrado en el google:
http://tragedias.lacoctelera.net/post/2008/07/30/el-alpiste-cuide-sus-rinones-higado-y-baje-peso

estamos hablando del alpiste para los pájaros?o sea entro en una pajarería y se lo pido?no he encontrado nada en los foros así que os agradecería si pudiérais facilitarme más informaciones....si existe alguien que lo use :D

Tito Chinchan
07-feb-2009, 23:12
Buenas,

frases como esta:

es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

me repatean el hígado, los riñones y me sube el peso. Si buscas en el google se habla mucho en el sentido de ser un alimento muy sano, pero con moderación. También lo son los cañamones, que se compran en el mismo sitio que el alpiste.

Besitos.

vegetarianita
08-feb-2009, 03:14
Si como alpiste me vuelvo bella? haberlo sabido hace 20 años...

hoy por hoy , prefiero ser saludable :=)

hablando en serio no sabia que el alpiste fuera para consumo humano...

pepito.laflor
08-feb-2009, 16:18
ALPISTE: Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos
cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del
trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas
agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en
una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera
o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos
trigales de zonas de altitud media.

PARTES UTILIZADAS: Las semillas, frutos o granos.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Almidón, lípidos, resina, ácidos
salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.



PROPIEDADES: Usado popularmente como hipolipemiante (= reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (= emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las
que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),
hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

MODO DE EMPLEO: Infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.

trust
08-feb-2009, 23:30
hola naturaviva, yo compré hace unos meses alpiste, para hacer leche de alpiste, solo me lo tomé un par de veces, por pereza. Es bastante insaboro.
Si tienes dudas cómpralo en un herbolario que supongo que tendrán..no sé si los que venden para animales llevarán algún otro componente...yo lo compré en un supermercado en la sección de animales jajaj bajo la frase lo que no mata engorda.

naturaviva74
09-feb-2009, 23:57
gracias a todos por responder,

hola trust! lo que no tenía claro era si tengo comprarlo en un herbolario antes que ir directamente a una pajarería (o, bueno, un supermercado) porque talvez tengan uno apto para consumo humano. Pues me acercaré a un herbolario mañana y lo pregunto a ver si se rie de mi como cuando le pregunté si tenía cloruro de magnesio (para hacer el tofu) :)

harprakash
14-oct-2010, 20:10
Yo lo he comprado en herbolario...

veganita
14-oct-2010, 20:28
Eso que pone en el articulo de que beneficia mucho a las aves es mentira, el pienso apenas alimenta, los criadores les dan mogollón de vitaminas para paliar las carencias alimenticias del alpiste que son muchas, por este motivo los pobres canarios acarrean enfermedades, uñas anormalmente largas entre otras cosas.

Ecomobisostrans
21-dic-2013, 02:44
Sabias que... Según estudios, tan sólo seis cucharadas de alpiste poseen más proteínas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoácidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor. *Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9. *El alpiste posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc. *El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas. *Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis. *El alpiste tambien es una excelente fuente de antioxidantes. *El alpiste ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular. *Otro más de los beneficios del alpiste repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión.
De: GeneracionVerde (http://www.facebook.com/GVGeneracionVerde)

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=625507294152204&set=a.155832204453051.28795.138884672814471

Alba_kitty
21-dic-2013, 03:12
¿Y el alpiste se puede comer también añadiéndolo a las comidas o es aconsejable hacer con él leche? Es que he estado buscando información al respecto, pero casi todo lo que me sale es sobre la leche de alpiste.

Ecomobisostrans
21-dic-2013, 03:38
No, tal como viene con la cascarilla es incomestible, ya lo prové una vez, incluso remojándolo 2 días. Pero igual se encuentra descascarillado en alguna parte, será cuestión de buscar.