PDA

Ver la versión completa : Duda con la leche de soja hacendado



titere83
07-feb-2009, 12:51
tengo una botella de estas y al leer la letra pequeña me he quedado muerto. que significa esto??


ingredientes: agua, habas de soja descascarilladas, azúcar moreno de caña, carbonato cálcico, regulador de acidez (fosfato monopotásico), sal marina, aromas, estabilizante (goma gelian) vitaminas (B2yB12).
elaborado en una fábrica donde se envasa leche. puede contener trazas de proteína de leche

tengo que reconocer que su sabor bueno y precio 1€ el litro.

Boira
07-feb-2009, 12:55
Yo esta no la conozco, pero la única que he encontrado que especifica que esta hecha con soja no modificada geneticamente és la de Ldel, y esta muy buena, así que es la que compro.

El tema de la leche de vaca, es lógico si se envasa en una central lechera, con las mismas maquinas, pues puede haber algún cruce.

Bob y Patricio
07-feb-2009, 13:03
Hola a todos, nosotros tomamos la marca Yosoy. Pone en el envase que no es de soja modificada geneticamente, además el fabricante es la empresa catalana Liquats Vegetals, por lo tanto no contiene trazas de nada que no sea vegetal o mineral:D
Esta marca tiene muchas variedades, solo soja, soja con calcio, con chocolate, con cereales... e incluso tienen sus variedades ecológicas que se llaman MonSoy. A nosotros nos encanta y ademas para nosotros es la mejor en relación calidad-precio.
Un saludo.

Mad doctor
07-feb-2009, 13:08
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15172&highlight=trazas

titere83
07-feb-2009, 13:22
en mi casa solemos ir a mercadona. tienen leche de soja hacendado y la de pascual. Pascual no me gusta. Bebíamos agua de una marca, Pascual la compró y subió el precio cerca de un 20%. Esto me hace pensar que engordan sus precios xq la gente confía en ellos.
La leche de soja hacendado es la primera vez que la veo. El formato de las botellas es como las de batido, no como las cajas de leche. Creo que estaba junto a los batidos y no en las leches.
Mad doctor gracias x el link. Muy interesante. Yo creo que luchar contra eso puede ser un atraso, x lo menos ahora que ocupamos un % de mercado muy pequeño. Quizá no saldría "muy" rentable separarlo y si lo pedimos subiría el precio o dejarían de hacerlo directamente. Supongo que en un futuro podría dedicarse esa maquinaria solo para la soja.
Aún así x lógica se supone que las empresas evitan esto. Lo rentable es hacer el mismo producto y no cambiar (cuanto mas cambios mas se mezclará). Por costes evitarán cambiar de producto muchas veces, es de lógica.

También es cierto que soy vegeta y no vegano x lo que estas cosas me molestarán menos.

antavian
07-feb-2009, 15:26
supongo que eso lo ponen para los alergicos a la lactosa, quiere decir que es de soja, pero no se puede utilizar con personas con grave alergia a la lactosa.

Algo parecido pasa con los celiacos.

lili73
20-nov-2009, 11:56
Hola a todos, nosotros tomamos la marca Yosoy. Pone en el envase que no es de soja modificada geneticamente, además el fabricante es la empresa catalana Liquats Vegetals, por lo tanto no contiene trazas de nada que no sea vegetal o mineral:D
Esta marca tiene muchas variedades, solo soja, soja con calcio, con chocolate, con cereales... e incluso tienen sus variedades ecológicas que se llaman MonSoy. A nosotros nos encanta y ademas para nosotros es la mejor en relación calidad-precio.
Un saludo.

Hola, una pregunta ¿la de Yosoy donde la venden? En Mercadona no hay, creo y la de Lidl no me acaba, esta muy dulce. La de Dia esta bastante bien, me gusta su sabor, pero por tener mas opciones......por si un dia no te viene bien de ir a Dia adrede por la leche.

Gracias

margaly
20-nov-2009, 11:59
Yosoy la he comprado yo en Mercadona, no se si la habran quitado ya, pero vamos que a mi no me gustó nada de nada.

Crisha
20-nov-2009, 12:00
yosoy es del mercadona. El mercadona tiene 2 leches de soja, la yosoy y la otra, de la que hablaba Titere, me aprece a mí.

lo que pasa es que la yosoy no está fortificada con nada... es sólo agua mineral y habas de soja.

margaly
20-nov-2009, 12:02
lo que pasa es que la yosoy no está fortificada con nada... es sólo agua mineral y habas de soja.

y muy mal batida a mi parecer :hm:

Crisha
20-nov-2009, 12:03
y muy mal batida a mi parecer :hm:

no la he probado pero me da la impresión de que debe ser como "agua sucia" :D

el problema que le veo es que es más natural y asegura que las habas son no transgénicas pero no está fortificada con nada... y la otra, la hacendado, que está fortificada, tiene azúcar, goma no sé qué, etc, etc... y las habas no te dice de dónde vienen...

Tito Chinchan
20-nov-2009, 12:13
y muy mal batida a mi parecer :hm:

Jajajajaja, usa la baticao para rematarlo :D

arweny
20-nov-2009, 12:27
Pues la yosoy viene de coña para cocinar. Una vez probé unas croquetas hechas con alpro y puaj, que asco

margaly
20-nov-2009, 12:33
es que yo la alpro la rebajo un poco con agua si voy a hacer bechamel o algo asi.

Senyor_X
20-nov-2009, 12:56
La alpro solo vale para beber o para batidos, para bechameles o veganesas es asquerosa, le deja un regusto dulzon que no se va con nada.

Para estos menesteres viene bien tener un tetrabrick de monsoy, que no sabe a nada.

arweny
20-nov-2009, 13:29
La alpro solo vale para beber o para batidos, para bechameles o veganesas es asquerosa, le deja un regusto dulzon que no se va con nada.

Si, es como si añadieras azúcar a la comida :asco:

Aunque todo sea dicho, viene muy bien para los postres

Mowgli
20-nov-2009, 13:51
Pues a mí la YoSoy es de las pocas que me gustan por que la mayoría de las bebidas de soja vienen con ese puñetero endulzante que no sé pq diablos se lo echan, y es que no soporto el cafe con leche dulce, me da mucho asco!

matrix
20-nov-2009, 13:54
La Yosoy no es del mercadona, creo yo, porque la venden en más supers.
Yo antes bebía ésta, pero ahora me he pasado a la Alpro...
Para cocinar la Alpro es fatal porque lo deja todo dulce, como dice SenyorX pero la Yosoy, aunque es mucho más neutra, le deja mucho sabor a soja a la bechamel (que es lo que he probado)

(es que tengo un trauma con la bechamel y ya no hago nunca porque con leches vegetales me parece asquerosa...)

Crisha
20-nov-2009, 13:58
La Yosoy no es del mercadona, creo yo, porque la venden en más supers.
Yo antes bebía ésta, pero ahora me he pasado a la Alpro...
Para cocinar la Alpro es fatal porque lo deja todo dulce, como dice SenyorX pero la Yosoy, aunque es mucho más neutra, le deja mucho sabor a soja a la bechamel (que es lo que he probado)

(es que tengo un trauma con la bechamel y ya no hago nunca porque con leches vegetales me parece asquerosa...)

¿probaste a hacerla con caldo de verduras rebajado con agua? ;)

margaly
20-nov-2009, 13:58
has probado con leche de avena? a mi parecer es bastante neutra en el sabor.

juas Crisha, las dos a la vez poniendo sugerencias :P

Raquel1983
20-nov-2009, 18:57
¿cuanto cuesta la de lidl?

matrix
20-nov-2009, 19:18
Gracias guapa!
tengo en mente lo de la leche de avena... de hecho ya he comprado una sin azucar ni aromas.
Con caldo no la he hecho pero la he probado y aunque está mejor que con Alpro, no me termina de convencer!

la curuxia asturies
20-nov-2009, 20:18
hola respecto a tu pregunta yo te recomiendo que cambies de marca de leche vete a una tienda de de dietética y procura tomar una leche vegetal natural más sana porque los aromas que llevan son dañinos para la salud

Snickers
21-nov-2009, 00:46
¿cuanto cuesta la de lidl?

cerca de un euro (poquito menos)

Teresa
02-ene-2010, 18:01
La yosoy va bien por eso de no llevar endulzantes para los que no podemos tomar dulces
Yo también quiero hacer bechamel!!
La de avena es estupenda, me encanta! Lo que pasa es que es cara...

Ecomobisostrans
07-abr-2012, 20:11
Hoy he comprado la Hacendado y está buenísima, solo contiene agua, soja y sal, y cuesta 0,88 €/litro

BeatrizMM
07-abr-2012, 20:23
Hace varios años compré leche de soja marca Hacendado y estaba asquerosa, no se podía beber, ¿es la misma o la han mejorado?

Maderea
07-abr-2012, 20:56
Esta semana he provado la de Hacendado y la encuentro muy parecida a la de Alpro (hablo de la de soja). Para mi gusto no estan malas, pero sí muy dulzonas y para cocinar no me gustan nada. Para bechamel fatal, igual que si le hecharas azucar en vez de sal.

Ecomobisostrans
08-abr-2012, 09:41
Pues no se si es la misma o no, pero esta no es dulce, tiene un fuerte sabor a soja.

alfonsi
08-abr-2012, 23:53
la de hacendado de la botella es dulzona, pero la de brik es igual que la yo soy, solo tiene soja, agua y sal y es la que yo utilizo para cocinar.

Ecomobisostrans
09-abr-2012, 06:35
Si, la que yo compro es la de brick

MoRRiGaN
13-abr-2012, 15:05
en el mercadona al que yo voy hay varias, la dulce es la que además está enriquecida (pero lleva azúcar) y la otra que es más barata, no está enriquecida y lleva sal... no podrían dejar las cosas sin "aliñar"? jod** y ya le hecho yo lo que me de la gana... pfff que manía de echarle azúcar a todo grrrrrrrrrrr

jacodragon
04-dic-2012, 19:10
Mi duda es si la de "Soja Calcio" del mismo mercadona es transgénica... Y aunque diga que no lo es, no aparece la "Hojita verde" de producto ecológico... ¿Alguien sabe algo de esto? Un saludo desde Córdoba (España)

Umiko
06-dic-2012, 10:58
Mi duda es si la de "Soja Calcio" del mismo mercadona es transgénica... Y aunque diga que no lo es, no aparece la "Hojita verde" de producto ecológico... ¿Alguien sabe algo de esto? Un saludo desde Córdoba (España)

El que algo no sea transgénico no significa que tenga que ser obligatoriamente ecológico.

Un ejemplo: yo tengo un huerto de tomates, las semillas no han sido nunca modificadas genéticamente y no tengo contacto con tomates trangénicos (por lo tanto mis tomates NO son transgénicos), pero como me salen malas hierbas a menudo, pues utilizo un herbicida que me mandaron para acabar con ellas (por lo que mis tomates no son ecológicos).

Así que la Soja de la que hablas probablemente si lo dice no será transgénica (y si lo es es fraude), pero ecológica tampoco.

victorelwapo
06-dic-2012, 11:04
lleva leche, ya no eres vegana.

al infierno de los no veganos.

victorelwapo
06-dic-2012, 11:07
Ah si y el azúcar moreno de caña, ESTA REFINADO, por si te interesa vamos. a no ser que especifique SIN refinar.

Llamar a la empresa de buestro azúcar moreno y preguntarle si esta refinado, ya vereis que sorpresa.

jacodragon
12-dic-2012, 20:16
@Umiko gracias por la aclaración. :)

@victorelwapo dices que lleva leche la bebida de soja del mercadona? en ningún componente se ve nada de leche. Y que pasa con el azucar?

Un saludo.