PDA

Ver la versión completa : He encontrado esta carta en el AVUI (periodico catalán)



Ecomobisostrans
07-feb-2009, 11:45
Carn vegetal

Fa uns dies vaig descobrir a internet uns productes 100% vegetals que imiten a la perfecció el gust i la textura de tota mena de productes animals. Aquests productes són distribuïts arreu de l'Estat espanyol per l'empresa malaguenya Surya Enterprise. Hi vaig trucar de seguida que vaig veure la seva web per preguntar on podia comprar els seus productes, i els vaig anar a comprar per tastar-los. Doncs, efectivament, són unes imitacions tan perfectes que costa diferenciar-los dels autèntics, i a més, fets només amb ingredients naturals i ecològics, i per tant sense química. Quant al preu, haig de dir que tractant-se d'uns productes tan elaborats i innovadors, no és gaire superior al dels productes autèntics. Llavors em va venir al cap una reflexió: si contínuament estan dient per la TV que l'obesitat i els greixos animals són les principals causes de les malalties coronàries que comporten la mortalitat de milers de persones en el nostre país, ¿no seria hora que les institucions encarregades de vetllar per la nostra salut apostessin per promocionar aquesta mena de productes?

Àngel Gómez

Martorell


Traducción por Google:


Carne vegetal

Hace unos días descubrí a internet unos productos 100% vegetales que imitan a la perfección el gusto y la textura de todo tipo de productos animales. Estos productos son distribuidos en todo el Estado español por la empresa malagueña Surya Enterprise. Voy llamar enseguida que vi su web para preguntar donde podía comprar sus productos, y los fui a comprar para probar-los. Pues, efectivamente, son unas imitaciones tan perfectas que cuesta diferenciarlos de los auténticos, y además, hechos sólo con ingredientes naturales y ecológicos, y por tanto sin química. En cuanto al precio, tengo que decir que tratándose de unos productos tan elaborados e innovadores, no es muy superior al de los productos auténticos. Entonces me vino a la cabeza una reflexión: si continuamente están diciendo por la TV que la obesidad y las grasas animales son las principales causas de las enfermedades coronarias que conllevan la mortalidad de miles de personas en nuestro país, ¿no sería hora de que las instituciones encargadas de velar por nuestra salud apuestan por promocionar este tipo de productos?

Ángel Gómez

Martorell

digoque
07-feb-2009, 11:50
Muy bien el enfoque, debería haber más a ver si alguno se "despierta"

Mad doctor
07-feb-2009, 12:35
Jejeje, son los de http://www.laboutiquevegetariana.com/ menuda promo les han hecho!

Poco a poco la gente inteligente reflexiona y llega a la conclusión a la que millones de vegetarianos hemos llegado, si toca a 100 al día, pues nos quedan millones de años para la conversión total, jejeje, pero bueno paso a paso.

Nulyeta
07-feb-2009, 14:21
Si yo lo lei el otro dia tambien! jajaja :) gracias por comentarlo.. yo iba a hacerlo y me olvidé! :P
Pero yo lo encontré en "El periodico"... creo...^^