PDA

Ver la versión completa : Maicena



Nulyeta
05-feb-2009, 20:37
Chicos! una chica me acaba de informar sobre la maicena y...: :eek:

Unilever es como Procter & Gamble, una multinacional que asesina millones de animales en experimentos. Tienen también una división de alimentos. Así P&G tiene las patatas Pringles entre otros y Unilever tiene Maicena. Maicena es una marca, o sea que Maicena es una harina de maiz, pero no todas las harinas de maiz tienen que ser de maicena.

Asi que... ya sabeis!

Saluditos!

breathless
05-feb-2009, 20:54
vaya por Dios! hay que investigar lo que compramos con lupa!
A proposito, hay algún post que hable sobre los conservantes que ponen y los E-100, E-..en la composición de los productos¿?

Bob y Patricio
05-feb-2009, 21:02
Si, lo de Maicena ya lo sabíamos, además nosotros también comprábamos margarina Flora y la salsa agridulce Calvé. Las tres son de Unilever, así que hemos dejado de comprarlas.
Nosotros desde entonces la compramos ecológica, que sabes que no han experimentando con ningún animal y ademas durante la producción del maíz no se ha contaminado nuestro medio ambiente.

Un saludo.

Bob y Patricio
05-feb-2009, 21:06
vaya por Dios! hay que investigar lo que compramos con lupa!
A proposito, hay algún post que hable sobre los conservantes que ponen y los E-100, E-..en la composición de los productos¿?

Esta página es una maravilla: http://www.food-info.net/

En la versión española están todos los E hasta el E-585, pero la versión inglesa los tienes todos. Además esta muy bien porque te pone todos los orígenes que puede tener cada aditivo y además si es apto para vegetarianos, veganos, judíos, musulmanes, etc...

Un saludo.

breathless
05-feb-2009, 21:09
Muchas gracias bob y patricio!;)

mamifera
05-feb-2009, 21:10
Si, maicena tambien tiene levadura y alguna cosa más.
La marca tampax tambien es de Unilever y mcuhos productos de limpieza del hogar y de higiene, como champús, jabones, etc también.

*Le*
05-feb-2009, 21:34
si, me revienta ver el signito de la U de unilever en todos los productos q quiero usar:mad:
dios!!!

susanamaria
05-feb-2009, 21:48
El problema es que Maizena no es harina de maiz sino fécula (aunque en el paquete diga harina) y que yo sepa no se comercializa otra marca de fécula de maiz que esa. Hay recetas que la llevan y no se puede sustituir por harina de maiz porque no es lo mismo.
¿Conoceis alguna otra marca de fécula de maiz? Hace tiempo había una marca DIA pero sospecho que el fabricante tb es Maizena y no sé si la siguen vendiendo.

mamifera
05-feb-2009, 22:17
En tiendas a granel me imagino que habrá o en herbolarios y tal.

margaly
06-feb-2009, 07:01
:piensa: ... charla sobre cocinita-comidita ... lo paso al panel de cocina, vale?? :rolleyes: