PDA

Ver la versión completa : Mis primeras lentejas



Kimba
05-feb-2009, 11:11
Este fin de semana quiero hacer un cocidito de lentejas, pero será el primero... Alguna vez he hecho "apañitos" con las de bote, pero esta vez quiero hacerlas yo. Así que me surgen las mil y una dudas:

¿Hay que ponerlas a remojo? En unos sitios leo que sí. En otros, que no es necesario. Unos que unas horas. Otros, que toda la noche. Un poco de luz, por favor.

¿Cuánta cantidad pongo por ración? ¿Un puñado? ¿Una taza? ¿Un vaso?

¿Cuánto tiempo tardan? Seguramente las haga en la olla exprés, así que será menos.

Ay, pero que inútil soy. :o

Senyor_X
05-feb-2009, 11:26
En principio las lentejas no necesitan remojo, aunque si se les da unas horas tardaran menos en cocerse. Lo mejor que puedes hacer es seguir lo que te indique el paquete.

Hay variedades rápidas y más lentas.

Supongo que por cantidad se puede usar la misma medida que para arroz o un poco mas, usease, una taza (de las de café) por persona y una más de propina.

Creo recordar que en olla normal tardan entre 35 minutos y una hora, dependiendo de la variedad, pero no me hagas mucho caso que las compro siempre de bote.

Salut!

natural
05-feb-2009, 11:27
No las lentejas no es necesario ponerlas en remojo, yo uso de las pequeñitas son mas ricas y tardan menos en cocer, no es ni necesario la olla rapida, te aconsejo a fuego lento te saldran mas ricas, les pones verduritas que tegusten, judias, zanahoria, patata, puerro, pimiento, una cebolla, ajo, y alguna mas que tengas o te guste, y algun condimento, como piementon, a y tomate tambien y aceite, lo pones todo a fuego lento como te he dicho y te saldra riquisimo, procura que no se te pasen las pruevas de vez en cuando, a yo algunas veces les pongo arroz y tambien estan muy ricas y es un plato muy completo.

Ala que te salgan bien.

doriam
05-feb-2009, 11:50
yo no las pongo en remojo,las compro en carrefour,me encantan el sabor que tienen,las hago en olla rapida.....y estas hechas en solo 10 minutos¡¡¡¡
le pongo zanahoria en trocitos,patas troceadas,aceite,pimenton,laurel,ajos,sal.....
y tambien le suelo poner un trozo de berenjena y un trozo de calabacin,los dos con piel,pero yo lo pongo sin trocear...porque no suele gustar mucha verdura en casa,y asi al ponerme mi plato localizo mejor el calabacin y la berenjena..........y con arroz tambien estan riquisimas.....

Nymeria
05-feb-2009, 11:57
si las compras de las pequeñas no hace falta remojo.

salen mucho mejor en la olla normal y no a presión, a fuego lento y haciendoles antes un sofrito con las verduras que gustes.

en el foro hay muchas recetas de lentejas, yo creo que con cualquiera de ellas te saldrá bien.

Kimba
05-feb-2009, 13:48
si las compras de las pequeñas no hace falta remojo.

salen mucho mejor en la olla normal y no a presión, a fuego lento y haciendoles antes un sofrito con las verduras que gustes.

en el foro hay muchas recetas de lentejas, yo creo que con cualquiera de ellas te saldrá bien.

Sí, ya me he sacado alguna para trabajar sobre las instrucciones, que una es un poco lerdita y si no la guían se pierde. :D

Gracias a todos.

natural
05-feb-2009, 14:00
Sí, ya me he sacado alguna para trabajar sobre las instrucciones, que una es un poco lerdita y si no la guían se pierde. :D

Gracias a todos.

Sobre todo el secreto es el fuego lento tanto para las lentejas como para muchos guisos.

Mowgli
05-feb-2009, 14:06
A mi me gustan con espinacas,acelgas, puerro, zanahoria,apio, y patata o nabo. Las hago en olla express y me salen muuuuuy ricas (ojo, no sólo lo digo yo:p), pero mi truqui es ir añadiendo agua a medida que me lo va pidiendo el guiso.

BabyJane
05-feb-2009, 14:15
En muchas recetas de lentejas he visto que les ponen pimiento chorizero, ¿eso que es? ¿dónde lo venden?, en la verduleria nunca lo he visto, sólo los normales (rojo, verde e italiano.

Senyor_X
05-feb-2009, 14:28
El pimiento choricero es una variedad de pimiento para secar.

No es raro encontrarlo en fruterias, para usarlo, normalmente se escalda y se le quita la pulpa, que es lo que se añade al guiso.

Salut!

Mad doctor
05-feb-2009, 15:50
No necesitan remojo pero lávalas dos o tres veces! O no las laves por la b12 de la tierra xD

matrix
05-feb-2009, 16:39
O no las laves por la b12 de la tierra xD

juas juas! qué bueno el humor vegano!!!:D:D:D

Mowgli
05-feb-2009, 16:54
Eeeeh?Lavar las lentejas?? Ejem....! :fff:

aaaxxx
05-feb-2009, 21:24
yo hoy h hecho lentejitas, a fuego lento. que riquiñas estaban!

Kimba
09-feb-2009, 07:15
Gracias a todos por vuestros consejos.

Ayer hice mis primeras lentejas. :) Para mí estaba buenísimas. Y mi novio, carnaca 100%, dijo que "para no tener chorizo" estaban muy buenas. :) Claro, él no concibe un cocido sin sus sacramentos correspondientes. Así que, viniendo de él, eso es un gran cumplido.

Quizá echándole un poquito de pimentón dulce, podría darle un toque más "achorizado". :confused:

Bueno, es igual. Prueba superada. :bien: Ahora toca otra cosita, quizá una paella de verduritas, que tampoco he hecho nunca. Buscaré recetitas.

alfonsi
09-feb-2009, 22:38
No había leído este post. No sé si estará puesto por otro, pero las lentejas SI HAY QUE PONERLAS EN REMOJO, el motivo: porque ayudan a que se absorva más el hierro. Yo antes, nunca las ponía, pero me lo dijo una nutricionista (ya os he hablado alguna vez de ella; es vegetariana y está registrada aquí) y que estén por lo menos 12 horas, que es lo suyo.