PDA

Ver la versión completa : ¿Soy rarita?



Kimba
04-feb-2009, 15:49
Hace tiempo compré tofu y seitán en la tienda ecológica en la que suelo comprar. Yo que voy con toda mi ilusión, los compro (a un precio nada desdeñable, por cierto), me los llevo a casita y...

Abro el paquete de tofu y ya sin probarlo me echó para atrás. Lo probé y me pareció como comer un trozo de infierno. :mad:

Voy toda ilusionada a por el segundo paquetito, el de seitán. Lo abro, lo pruebo y otro trozo de infierno que me habían vendido. :mad:

Veo un montón de recetas por aquí que tienen una pinta exquisita y llevan tofu y/o seitán.
¿Realmente está tan bueno como decís? Es que mi primer contacto con estos dos alimentos ha sido nefasto.
¿Será cosa de insistir?
¿O simplemente soy rarita?

Mowgli
04-feb-2009, 15:55
El tofu si era natural, así tal cual NO SABE A NADA, si te sabía a rayos es que estaba agrio.
Y el seitán la verdad nunca lo he probado así tal cual, pero tiene un sabor demasiado suave como para resultar desagradable.
A lo mejor es que sí vas a ser rarita :p

Nulyeta
04-feb-2009, 15:59
jajaja trankila kimba! ami me paso igual... pense.. arg! esto que es!? jajaja pero cuando vas probando, vas experimentando en la cocina, te das cuenta que nada esta malo! xD es saber como darle el punto y cogerle el truquillo a la cocina para hacer todas estas recetas que nunca acabaremos de hacer! xD (hay tantas... uf)! ^^
Suerte guapa!!
Dale otra oportunidad! ;)

Senyor_X
04-feb-2009, 16:02
Lo difícil del seitan es más su textura chicletosa que su sabor, aunque nunca he provado el que viene hecho, siempre lo hago yo a partir de gluten.

El tofu no me motiva, básicamente porqué no sabe a nada. Solo lo he provado de restaurante vegeta y una vez en casa de un colega que se lo hace el partiendo de las semillas de soja, hace la leche y luego el tofu. Suele aromatizarlo con oregano u otras hierbas y el sabor mejora, llegando a parecer queso fresco con suave sabor a especias.

Pal seitan te recomiendo que te lo hagas tu, comprando gluten y así le das el sabor que prefieras en el caldo, mira en recetas que hay más de una.

Salut!

Kimba
04-feb-2009, 16:03
A lo mejor es que sí vas a ser rarita :p

A lo mejor... :D



Dale otra oportunidad! ;)

Habrá que dársela. Quizá la cosa sea hacer tofu y seitán caseros...

matrix
04-feb-2009, 16:12
Kimba, el tofu y el seitán comidos tal cual salen del paquete no saben a (pràcticamente nada). Lo suyo es cocinarlos con verduras, salsas, especies...
De todas formas a mi al principio me pasó lo mismo y he estado bastante tiempo sindo vegeta sin probar ni el tofu ni el seitán (y se vive perfectamente! je je!).
Pero ahora que les estoy dando una segunda oportunidad, la verdad es que, sobretodo el seitán, me está gustando bastante, sobretodo por la de posibilidades diferentes que hay de cocinarlos (ya habrás visto montones de recetas en el foro)
Así que, ya que los has comprado, busca alguna receta de seitán y/o tofu estofado (por ejemplo) y pruébalos, a ver qué te parecen.

alfonsi
04-feb-2009, 16:15
De rarita nada, porque a mí el tofu del herbolario no me gusta. Si lo mezclo para las hamburguesas o albóndigas o para hacer patés mezclados con ajo, perejil, champiñones, en fin con otros alimentos bien, pero tal cual no me gusta. Desde que he aprendido a hacerlo con la receta de Liebreblanca, no lo he vuelto a comprar, porque está mucho mejor. El seitán, tres cuartas de la misma, el del herbolario no me hace gracia, sin embargo el que hacemos casero está riquísimo, nada que ver.

digoque
04-feb-2009, 16:32
Una preguntilla... ¿el gluten y el germen de trigo es lo mismo? Es que ayer compré una bolsa de germen de trigo...

Senyor_X
04-feb-2009, 16:34
No, no es lo mismo.

digoque
04-feb-2009, 16:36
Vaya... si ya me parecía a mí raro eso de encontrar gluten de trigo en el súper :p ahora a ver cómo lo gasto, je, je... esta tarde intentaré hacer algún inventillo.

Senyor_X
04-feb-2009, 16:44
Me parece que se puede espolvorear sobre ensaladas o sopas, tipo la levadura de cerveza. No lo he provado, lo digo porqué ayer vi paquetes con las dos cosas, germen+levadura.

breathless
04-feb-2009, 16:45
De rara nada! Haber si a todos los vegetas nos va a tener que gustar el tofu, el seitán, etc etc
A mi personalmente el tofu no me gusta y tanto el que hice en casa como el que compré fueron a la basura.
El paté de aceituna, a la basura. El queso vegano que hice con levadura , a la basura. Puff, hay un montón de comidas vegs que no me gustan. Sigo probando, haciendo combinaciónes, no es fácil.......poco a poco.
Gracias a Dios Kimba el tofu y el seitán no son el centro de la comida vegetariana.

Mad doctor
04-feb-2009, 17:18
Prueba el tofu ahumado de natursoy (y el seitán). Prueba a ahcerlo a la plancha con poco aceite y lontas de menos de un centimetro de tofu y de 0,5 centímetros para el setián (que quede crujiente por fuera), así la materia prima ya sabe rica, y puedes cocinarla como quieras, en crudo no es que tenga muy buen sabor.

Comprate las salchicas de Alisana (voy a pedirles comisión ya xD) que esas si que no necesitan nada más que freirlas para que flipes de lo ricas que están!!!

Mowgli
04-feb-2009, 17:24
Mmmm,qué rico el tofu ahumado, ya hace un montón que no lo compro, con lo que me gusta. Yo me lo como tal cual, en sandwich con rodajas de tomate y pepino :babas:

CarrotRope
04-feb-2009, 17:38
Mmmm,qué rico el tofu ahumado, ya hace un montón que no lo compro, con lo que me gusta. Yo me lo como tal cual, en sandwich con rodajas de tomate y pepino :babas:

Y a la pizza también le da un toque majo ;).

susanamaria
04-feb-2009, 17:41
A mí el seitán me gusta empanado y frito, pero el hecho en casa, en lonchas finas, lo uso tb como fiambre para sandwiches tal cual.

VeG
04-feb-2009, 18:00
El seitán aporta la textura, el sabor se lo tienes que dar tú en la cocina. Prueba con las recetas de seitán del foro.

Kimba
05-feb-2009, 11:14
Así que, ya que los has comprado, busca alguna receta de seitán y/o tofu estofado (por ejemplo) y pruébalos, a ver qué te parecen.

Uys, para eso es un poco tarde. Los compré hace un par de meses y según los probé fueron a la basura. :( Con lo que odio tirar comida. :mad:

Kimba
05-feb-2009, 11:19
Pues intentaré hacer mi propio tofu y seitán en casa, a ver si estos me gustan...
De verdad que los que compré olían mal y sabían peor... Agggg.

Las salchichas esas, ¿dónde las compras? Yo compré unas salchichas de tofu que venden en el Simply (Sabeco) y sabían a rayos.
Y el tofu ahumano que comentas, ¿dónde puedo comprarlo?

Ya sé que se puede vivir sin estas cosas sin problemas, pero cuanta más variedad en la cocina, mejor.

Ya os contaré.

khaede
05-feb-2009, 19:16
Una cosa que hay que tener en cuenta es que el tofu, a no ser que sea ahumado, no se debe comer tal cual del paquete. Es algo que he leído en varios sitios, que la gente lo consume tipo queso fresco y puede provocar problemas digestivos si se toma curdo, lo ideal es cocerlo en agua, a ser posible con algún alga, durante 15 minutos si lo que se se quiere es tomarlo solo. En si, el tofu es de lo más insípido del mundo (excepto el ahumado, que es solo bastante insípido :P) Pero bien cocinado, en un guiso por ejemplo, está muy rico porque coge toda la sustancia del caldo y conserva su textura, que a mi, personalmente me gusta mucho. El seitán, a mi me encanta, de cualquier manera, pero crudo del paquete nunca lo he probado.

Lorenisca
05-feb-2009, 19:53
Vaya... si ya me parecía a mí raro eso de encontrar gluten de trigo en el súper :p ahora a ver cómo lo gasto, je, je... esta tarde intentaré hacer algún inventillo.

Yo, además de en la ensalada, también mezclo germen de trigo y levadura de cerveza con la harina de hacerme tortitas para desayunar. Y a veces también lo espolvoreo en los garbanzos salteados con verduras.

*Le*
05-feb-2009, 21:05
yo todavia no probe el tofu, pero la leche de soja era horrible, pero bueno, la hice yo, no puedo pretender demasiado jajaj xDDD

ani_lulina
05-feb-2009, 21:59
No, Le, la leche de soja es horrible siempre jajaja. A menos que sea saborizada, no tiene buen gusto.
Yo compré tofu una sola vez. Lo usé para ensalada, salteado con verduras y me gustó, después lo usé como cobertura de pizza con una receta que había en el foro para que quede cremoso y me pareció lo más asqueroso del mundo.

El seitán lo compré congelado una vez en una dietética y me pareció asquerosísimo, claro que en ese momento no tenía idea cómo cocinarlo y lo terminé haciendo a la plancha y luego lo mezclé con verduras.

Encima, acá en Argentina tenemos la desgracia de no contar con demasiadas cosas, a menos que nos vayamos al barrio chino, y a mi me queda en la loma del ort....

Para saber si realmente nos gusta o no primero hay que probar varias formas de prepararlo...

Le, ¿vos estás en el foro de accion-vegan?

margaly
06-feb-2009, 06:30
No, Le, la leche de soja es horrible siempre jajaja.

uys, pues a mi me encanta... :rolleyes:

Mowgli
06-feb-2009, 06:36
uys, pues a mi me encanta... :rolleyes:

Y a mí!Con café recién hecho...mmmmm, hay mañanas que me sorprendo y todo, de lo rico que me sabe,jajaja!

margaly
06-feb-2009, 06:57
Y a mí!Con café recién hecho...mmmmm, hay mañanas que me sorprendo y todo, de lo rico que me sabe,jajaja!

uy, pues el otro dia DaniVegania me invitó a un "seudo café" , es un preparado en polvo mezcla de cereales con achicoria y no se que mas, estaba riquiiiisimo. Tengo que preguntarle el nombre que se me ha olvidao... o mejor... comprarle un bote, jeje :D

Mowgli
06-feb-2009, 07:05
Si, yo he tomado varias marcas de esos preparados, si es el que aparece en la web es el mismo que tengo yo, me gusta por si me apetece tomarlo por la noche, aunque la verdad, donde esté el café,café...

margaly
06-feb-2009, 07:24
en su web? andeeeee? que llevo un rato buscandolo y no lo encuentro...
Es verdad que el café está mejor, pero como soy algo nerviosa, Dani me aconsejó sustituir el café por el "potingue" ese :D

Mowgli
06-feb-2009, 13:37
en su web? andeeeee? que llevo un rato buscandolo y no lo encuentro...
Es verdad que el café está mejor, pero como soy algo nerviosa, Dani me aconsejó sustituir el café por el "potingue" ese :D

Es cierto, pues lo debí ver en otra web. Seguro que es este:
http://www.naturcompra.com/images/images/imagenesproductos/granero/granocaf.jpg

En cualquier herbolario lo tienen, si no es de esa marca de otra cualquiera (yo he probado dos y ambos estaban ricos)

Senyor_X
06-feb-2009, 13:54
Creo que debe ser lo mismo que el EKO de nestlé, pero yo hago boicot a esa marca.

Salut!

Mowgli
06-feb-2009, 14:09
Mas o menos es lo mismo, pero con buen sabor :p

Bess
06-feb-2009, 14:18
el tofu no me gusta por la textura que tiene, pero el seitan tiene la capacidad de absorver bien los sabores, así que preparado está buenísimo, así solo debe ser un poco soso, a mi como más me gusta es adobado.

*Le*
06-feb-2009, 16:02
No, Le, la leche de soja es horrible siempre jajaja. A menos que sea saborizada, no tiene buen gusto.
Yo compré tofu una sola vez. Lo usé para ensalada, salteado con verduras y me gustó, después lo usé como cobertura de pizza con una receta que había en el foro para que quede cremoso y me pareció lo más asqueroso del mundo.

El seitán lo compré congelado una vez en una dietética y me pareció asquerosísimo, claro que en ese momento no tenía idea cómo cocinarlo y lo terminé haciendo a la plancha y luego lo mezclé con verduras.

Encima, acá en Argentina tenemos la desgracia de no contar con demasiadas cosas, a menos que nos vayamos al barrio chino, y a mi me queda en la loma del ort....

Para saber si realmente nos gusta o no primero hay que probar varias formas de prepararlo...

Le, ¿vos estás en el foro de accion-vegan?

si.. a mi me gusta la leche de soja de manzana, no la q hago yo :p
tambien toi en ese foro.. jaja toi en todas yo!!! :) soy le! jajaj xD
vos tambien?
ah... si ya te encontre jaja :D

susanamaria
06-feb-2009, 16:43
El seitán aporta la textura, el sabor se lo tienes que dar tú en la cocina. Prueba con las recetas de seitán del foro.
Hay una receta en el foro, donde se le aporta sabor a la masa añadiéndole especies y caldo de verduras en vez de agua, todo eso para amasar el gluten mezclado con pan rallado. Luego se cuece en agua con verduras, salsa de soja y alga kombu.
Ese hecho así, sabe rico hasta sin cocinar después, ya os digo que lo corto con la máquina en lonchas finas y me lo como en sandwiches :babas:

ani_lulina
06-feb-2009, 17:32
si.. a mi me gusta la leche de soja de manzana, no la q hago yo :p
tambien toi en ese foro.. jaja toi en todas yo!!! :) soy le! jajaj xD
vos tambien?
ah... si ya te encontre jaja :D

Jajajaja, sí, es taan difícil saber quién soy yo en el otro foro jajaja.

Laia_AUDA
09-feb-2009, 13:45
Uf me habéis animado a mi tb con este post! jajajajaja porqué llevo más de un año siendo vegetariana y el tofu y el seitán no me gustan... casi nada... por no decir nada... jeje a ver si les doy yo otra oportunidad jajaja

Laia.

GATO GRIS
09-feb-2009, 13:47
el seitan ,me gusta más que el tofu

salamandra
09-feb-2009, 13:55
sobre el seitan...
yo al seitan le agrego setas deshidratadas en polvo, las compro en el chino y con el molinillo de cafe o el robot las trituro y las hago polvo y lo añado al gluten al pan rallado a la levadura y luego todo con caldo de verduras y encima cuando lo cuezo tmb pongo setitas aparte de las algas ajo cebolla.. imaginate el sabor q tiene
deje por ahi una foto... y la receta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13674

aki la tienes si con esto no te gusta... :babas:

un saludo!

Kimba
09-feb-2009, 14:18
sobre el seitan...
yo al seitan le agrego setas deshidratadas en polvo, las compro en el chino y con el molinillo de cafe o el robot las trituro y las hago polvo y lo añado al gluten al pan rallado a la levadura y luego todo con caldo de verduras y encima cuando lo cuezo tmb pongo setitas aparte de las algas ajo cebolla.. imaginate el sabor q tiene
deje por ahi una foto... y la receta

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13674

aki la tienes si con esto no te gusta... :babas:

un saludo!

Uy, pues sí que tiene buena pinta ese seitán... Pero tendré que intentarlo primero con el más sencillito. Me guardo la receta de todas formas.