PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien se apunta a hacer la dieta del sirope?



sisko
03-feb-2009, 13:08
He oído de los numerosos beneficios de dicha dieta, y me gustaría hacer un semiayuno para bajar unos cuantos kilitos que he cogido en estos últimos meses. En fin, yo empezaré mañana, si hay alguien a quien le interese,que me lo diga y a ver si así se hace más llevadero... ;). Bueno ya diréis

Nulyeta
03-feb-2009, 13:11
En que consiste exactamente???? ^^ explica pk no tengo idea xD

Katarína
03-feb-2009, 13:13
Hola sisko, no sé si te sirva también lo que mencionamos con liebreblanca en el tema de los ayunos (en la última página)...

Senyor_X
03-feb-2009, 13:50
Yo lo voy a volver a hacer este año, pero el ayuno completo y de caras a la primavera.

El otro dia en la quedada hablabamos con Lorenisca de hacerlo juntos y si alguien mas se apuntara.

Ahora mismo me es imposible de hacer, llega la epoca de las calçotadas...

Salut!

Katarína
03-feb-2009, 14:19
Que son las calçotadas? Es que no conozco esta palabra.;)

blueberry
03-feb-2009, 14:44
En que consiste exactamente???? ^^ explica pk no tengo idea xDAquí hay una explicación de ivegano
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=18660&postcount=3
Sólo añadir que lo más recomendable es hacer la cura con sirope de “savia” que es como se conoce a una mezcla equilibrada de sirope de arce con sirope de palma. Ambos zumos son muy ricos en minerales y se complementan entre sí. El de arce es muy rico en manganeso y zinc, mientras que el de palma lo es en potasio y sodio. Creo que la única marca que comercializa el sirope de savia es la Madal Bal. Dejo este link con una explicación http://www.evicro.net/castellano/productos/subCategorias.php?subID=1&categoriaID=3
Looane contó en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=750&highlight=sirope
su experiencia. Me sirvió para guiarme con mi cura, ya hace más de un año.


Que son las calçotadas? Es que no conozco esta palabra.;)
Son comilonas al aire libre típicas del campo de Tarragona. Se consumen "calçots", una variedad de cebollas de la zona que se asan en barbacoas y se aliñan con una salsa especial de almendras

Katarína
03-feb-2009, 14:47
Gracias por la explicación, blueberry.:D

Katarína
03-feb-2009, 14:53
Creo que la única marca que comercializa el sirope de savia es la Madal Bal.
Si haría alguna dieta en zumos, creo que sería con los zumos frescos (vivos) y no siropes comercializados (muertos). Sin embargo, en ambos casos seguramente vale la pena.:D

Senyor_X
03-feb-2009, 14:54
Pos eso, solo precisar un par de cositas:

- Las cebollas, a parte de ser de una variedad en particular, a medida que van creciendo se van enterrando (calçant, calzando, de ahí el nombre Calçot) para que no se inche el bulbo y quede alargada. El aspecto es parecido al del puerro, para que os hagais una idea.
- Por otro lado, no se asan, se "queman", se ponen encima de llama viva, normalmente se hace el fuego de sarmientos, que sube rápido y luego deja buenas brasas, en donde se hace la carne (pal que la quiera).
- HAce unos dias colgué la receta de la salsa, en el apartado de recetas: Salsa de Calçot.

Salut!

blueberry
03-feb-2009, 14:55
Gracias por la explicación, blueberry.:D

de nada, Katarina. Támbién hay que decir que normalmente además de calçots en las calçotadas se asan botifarras (un embutido de cerdo), puajjj!!!
El año pasado fuimos a una calçotada y acabamos asqueados de ver a la gente zampándose botifarra (éramos dos veganos entre 80 omnívoros)

blueberry
03-feb-2009, 15:05
Si haría alguna dieta en zumos, creo que sería con los zumos frescos (vivos) y no siropes comercializados (muertos). Sin embargo, en ambos casos seguramente vale la pena.:DSí, pero una cura de zumo de limón de diez días con qué otros zumos se podría complementar? Entiendo que la cura es de zumo de limón, el sirope es para complementar. Según el libro de K.A. Beyer se complementa con el sirope de savia para evitar una excesiva desmineralización. Con qué complementarías tu?

Katarína
03-feb-2009, 15:12
Looane contó en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=750&highlight=sirope
su experiencia.

Muy linda la experiencia, sólo yo mientras que me hubiera sentido bien, habría seguido a pesar del peso. Sin embargo, todo depende de las prioridades de cada uno, claro. En cuanto al peso, lo positivo es que durante este período sale lo malo acumulado por años y el peso vuelve a lo normal después del experimento.

Y si además se alivia el modo de comer después del experimento, no sólo el peso vuelva a lo normal, sino (lo que es mucho más importante, creo) el cuerpo será compuesto de mejores cosas que antes.:)

Hay también que decir que siempre depende de la persona igual que de su modo de comer, seguramente no lo generalizo.;)

sisko
03-feb-2009, 18:21
Nulyeta, no sé si te habrán servido lo que han explicado los otros; es una forma de practicar el ayuno o semi ayuno, pero en vez de hacerlo sólo con agua, la savia de arce te aporta bastantes nutrientes... (también se mezcla con limón y un poco de cayena), pero podrás encontrar información más detallada rápidamente por internet (yo nes que no sé mucho más jaja).

Katarína
10-feb-2009, 09:03
Hola sisko, ¿empezaste con la dieta del sirope de savia? ¿Cómo te va?

veganpumpcake
28-oct-2009, 14:17
Voy a volverl a hacer este anyo despues de un gran exito el oto;o pasado. Alguien se apunta a hacerla??

Moderación
28-oct-2009, 14:23
Usad el buscador del foro. Existen ya muchos temas abiertos que tratan de la cura del sirope.
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=1761790

veganpumpcake
28-oct-2009, 14:31
yo me apunto!!! acabo de dejar un post parecido jejej esq soy nueva y no se como funciona esto muy bien todavia

KATTY
06-nov-2009, 13:13
MODERACION<NO FUNCIONA EL LINk
Este es mi tercer dia de dieta y lo llevo bastante bien.
es muy importante hacer una predieta y tomar infusiones laxantes para evitar los dolores de cabeza.
OS ANIMO A TODOS!!!!! mi intención es hacerala hasta el martes (es decir 7 dias). y después seguir con una post dieta, ya veremos!!!!!

Sampablo
17-abr-2013, 07:57
No sabía qué tema retomar de los varios que hay sobre esta depuración, ya que por fin he decidido hacerla. Tengo comprado el bote de sirope hace medio año por lo menos, pero nunca me he visto "capacitada" a durar tanto sin comer, debido a mis entrenamientos deportivos, llevo una semana de "parón" por una caida en un duatlón, y aunque poco a poco estoy volviendo a ejercitarme, creo que es el momento de empezarlo.

El viernes inicio la predieta, leí que solamente se realiza el desayuno, comida, y tal vez, una fruta de cena, junto a dos vasos del "brebaje" durante el día.

A todo esto... no encuentro cayena molida por ningún lado, como mucho cayena en guindillas, y mi idea... sería pasarlo todo por la batidora a la hora de prepararme los 2l diarios ¿vosotros qué opinais?