PDA

Ver la versión completa : Me presento, soy de Venezuela y necesito un poco de ayuda



rsensei
02-feb-2009, 14:38
Hola que tal mi nombre es Ricardo aunque mis amigos me dicen RAZ, tengo 21 años (mis amigos dicen que son 7 mentales) y pues he decidido dejar el horrible mundo de la carne para unirmeles, ya tengo una semana que no consumo ni un gramo de carne.
Por cierto soy de Caracas, Venezuela.

La cuestion es que por los momentos me a ido bien, aunque me comi un helado lo cual supongo que esta mal pero no sabia que eso entraba dentro de la lista de cosas que no debemos consumir.

Queria saber si hay alguien en Venezuela y mejor aun en Caracas que me pueda ayudar a conseguir productos veganos ya que hasta ahora no he llegado a mas que la carne de soya y me cuesta para encontrarla.

Pues espero ser bienvenido, y puedan ayudarme.

Si desean saber mas de mi pueden entrar a mi blog y dejar comentarios y asi conocernos mejor.

www.raz-world.blogspot.com

AllanChef
02-feb-2009, 14:45
Bienvenido a la familia Ricardo. Si mal no recuerdo me dijeron que en caracas habìa un mercado en donde vendìan leche de soja, tofu, queso vegano y seitan. Deja me pongo en contacto con la chica que me dijo esto y luego te posteo el nombre del mercado :)

alfonsi
02-feb-2009, 15:21
Hola Ricardo, bienvenido al foro! tomaste una decisión muy inteligente y cada día te sentirás más orgulloso, te lo aseguro. Un abrazo

Loba
02-feb-2009, 15:34
Bienvenido Ricardo, puedes poner un post en la sección de Kedadas y allí seguro que encuentras más gente de Venezuela ;)

*Le*
02-feb-2009, 15:53
genial.. cada dia somos mas:D!!! bienvenido!! =)

rsensei
03-feb-2009, 00:11
Muchas gracias por la bienvenida, y pues si alguien sabe quienes son los de Venezuela me gustaria contactarlos, mas aun si es gente de mi edad (21) para no sentirme tan solo en esta transicion.

Tengo una duda que aun me tiene muy confundido, los veganos comemos huevos? y en caso de que sea negativo hay algun sustituto? tanto para comerlo solo como en las recetas como tortas y eso.

margaly
03-feb-2009, 06:46
Tengo una duda que aun me tiene muy confundido, los veganos comemos huevos? y en caso de que sea negativo hay algun sustituto? tanto para comerlo solo como en las recetas como tortas y eso.

Hola, bienvenido al foro.

Los veganos no comen nada que provenga de animales, es decir, ni leche, ni huevos, ni miel.... Tampoco usan ropa o complementos que tengan algo animal, osea: ni cuero, ni pieles, ni lana, ni seda, ni plumas.... Y tambien intentan evitar productos cosmeticos que hayan sido experimentados en animales (aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082) en el foro hay un listado de empresas que testan y que no), o que lleven alguna sustancia animal, como leche, cera de abeja, lanolina, baba de caracol... etc..

zerep
03-feb-2009, 11:33
hola ricaaaaaaaaaaardo bienvenido.:bien:

Belén_Sevilla
03-feb-2009, 15:27
Muchas gracias por la bienvenida, y pues si alguien sabe quienes son los de Venezuela me gustaria contactarlos, mas aun si es gente de mi edad (21) para no sentirme tan solo en esta transicion.

Tengo una duda que aun me tiene muy confundido, los veganos comemos huevos? y en caso de que sea negativo hay algun sustituto? tanto para comerlo solo como en las recetas como tortas y eso.

¡Bienvenido!
Yo no sé aun apenas de los sustitutos del huevo, pero si que lo hay para casi todos los platos. En el caso del huevo para rebozar (tortilla de patatas, tomates verdes fritos, y muchos mas) el sustituto es la mezcla de 6/10 de harina de garbanzo con 4/10 de agua.
Tanto la mayonesa sin huevo como la harina de garbanzo (más aun) se venden en cualquier supermercado. Aunque no se si en Venezuela también.
Mira subforo de recetas, verás que cantidad de playos y postres veganos riquísimos.

adriagridulce
03-feb-2009, 15:28
hola raz, bienvenido, no soy de venezuela asi que no te puedo ayudar con lo del mercado...
Bienvenido y super bien la decision que tomaste

rsensei
05-feb-2009, 04:01
Bueno, aun ando luchando contra la tentacion, la verdad no me ha sido sencillo el cambio, no por las carnes, creo que ya tengo ese aspecto un poco bajo control sino porque hay cosas de mi cotidianidad que no tenia idea que tenian leche o huevos y pues tengo que conseguir alternativas. Mas que todo porque mi delirio son las tortas y todo lo dulce, mi favorito es el pie de limon y justo ayer hicieron uno en casa y pues no llegue a comer ni un trozo, pero por suerte justo ahora consegui un pie de limon vegano y pues me siento feliz de saber que si existe la alternativa, mañana tratare de conseguir tofu para hacerlo.

illianna
05-feb-2009, 08:16
Hola Ricardo,

Te aconsejo que te informes bien de los motivos del veganismo o vegetarianismo, para que no mires lo que se puede o no comer, pues eso te lo dirás tú a ti mismo. No es una secta donde nada esté prohibido, así que infórmate y toma tus propias decisiones.

Por supuesto que toda esta información, incluídos los motivos y comidas de los demás, la encontrarás en el foro.

Y en cuanto al seitán, te recomiendo que lo hagas tú :). Mucho más práctico.

Un abrazo

CarrotRope
05-feb-2009, 14:01
Bienvenido Ricardo, ya verás que hay alternativas veganas para casi todo, si se pueden hacer tortillas de patata sin huevo ya te imaginarás que casi todo es posible, jeje. Lo bueno es que puedes apañarte con comidas sencillas, si no te gusta mucho cocinar, o con platos más sofisticados y laboriosos si te gusta estar entre fogones o tienes más tiempo. Mira las recetas que van poniendo en el foro (de repostería hay muchas). Ah, y este programa está muy bien, lo pusieron hace tiempo aquí en el foro y es muy práctico http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2988&highlight=natural+gourmet
Que no te asuste lo de que está pensado para España, en general no tiene muchos ingredientes raros y ante alguna duda, que llamamos de forma diferente a algunas cosas en los 2 lados del charco, siempre lo puedes buscar en internet ;)
Espero que conozcas a más vegetarianos de tu tierra.

rsensei
05-feb-2009, 14:35
Hola Ricardo,

Te aconsejo que te informes bien de los motivos del veganismo o vegetarianismo, para que no mires lo que se puede o no comer, pues eso te lo dirás tú a ti mismo. No es una secta donde nada esté prohibido, así que infórmate y toma tus propias decisiones.

Por supuesto que toda esta información, incluídos los motivos y comidas de los demás, la encontrarás en el foro.

Y en cuanto al seitán, te recomiendo que lo hagas tú :). Mucho más práctico.

Un abrazo

Si bueno, la cuestion es que pues, tampoco quiero consumir ni huevos ni leche animal a pesar de que la adoraba pero en la vida hay que hacer ciertos sacrificios. El problema es que hay cosas que nunca pense que tenian productos animales ya que no me preocupaba por saber los ingredientes.


Muchas gracias por el link Carrot. =)

CAFELITO
05-feb-2009, 17:47
Bienvenido!

Recuerda que si tienes alguna duda, me envías un email y te ayudaré encantado en todo lo que pueda.
Yo tengo 5 años de vegano.
Saludos desde Cataluña.