PDA

Ver la versión completa : Pastel de berenjenas



Kimba
02-feb-2009, 11:20
Hola a todos:

El sábado, en casa de unos amigos, pusieron un pastel de berenjenas. Tenía huevos y nata líquida. Como aún no he dado el gran paso, de momento sí tomo este tipo de alimentos, aunque sólo fuera de casa. En casa, vegana.

El tema es que el susodicho pastel estaba de muerte. Pregunté los ingredientes y me dijeron que llevaba tres berenjenas, un pimiento rojo, una cebolla, cinco huevos y nata líquida.

Quedaba una textura muy similar el pudín de cabracho, que siempre me ha gustado a rabiar.

¿Sabéis si una receta así se puede veganizar? Es decir, sustituir huevos y nata por otros ingredientes.
O, ¿sabéis de alguna otra receta similar?

matrix
02-feb-2009, 11:34
Hola a todos:

El sábado, en casa de unos amigos, pusieron un pastel de berenjenas. Tenía huevos y nata líquida. Como aún no he dado el gran paso, de momento sí tomo este tipo de alimentos, aunque sólo fuera de casa. En casa, vegana.

El tema es que el susodicho pastel estaba de muerte. Pregunté los ingredientes y me dijeron que llevaba tres berenjenas, un pimiento rojo, una cebolla, cinco huevos y nata líquida.

Quedaba una textura muy similar el pudín de cabracho, que siempre me ha gustado a rabiar.

¿Sabéis si una receta así se puede veganizar? Es decir, sustituir huevos y nata por otros ingredientes.
O, ¿sabéis de alguna otra receta similar?

hola
no tengo respuesta a tu pregunta, pero si estoy muy interesada en saberla:D
Yo también hacía pastel de berenjenas parecido al que dices, y mi padre hace un pastel de verduras riquísimo, pero con huevos y leche.
Una vez probé, con nata de soja y agar-agar pero no quedó con la textura esponjosa que tiene este pastel, sino que quedó mucho más duro...
El otro día compré un sustituto vegano del huevo llamado "NO-EGG" (en algún hilo se habla de él) y voy a probar con esto...
Ya contaré!

Kimba
02-feb-2009, 16:03
Me han pasado la receta original. La pongo para ver si alguien sabe cómo veganizarla.

PASTEL DE BERENJENAS

Ingredientes para 6 personas:
3 berenjenas
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
5 huevos
2 dl (2 tazas de café) de nata líquida
Sal
Pimienta

Colocar en una fuente de horno todas las verduras. Rociar con un chorrito de aceite y salar. Asar en horno fuerte hasta que estén blandas.
Separar las 3 berenjenas, la cebolla y el pimiento rojo. Pelar, trocear y mezclar con los huevos batidos y la nata. Salpimentar. Rellenar el molde engrasado y meter al horno a 180º hasta que cuaje. Probar el punto con una aguja, si sale limpia, significa que está hecho.

Nota: Está técnica es válida para cualquier otro pastel, sustituyendo el ingrediente principal por alcachofas, espinacas, etc.