PDA

Ver la versión completa : Una pregunta y una receta.



BOOGS
01-feb-2009, 17:42
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

mamifera
01-feb-2009, 17:52
¡Ya ves! O rebozadas también estan super buenas.

Si que tienes razón con eso que dices. Pero tambien hay que diferenciar entre los sabores y lo que ese sabor trae consigo. No se si me explico.
A mi me gustan un montón los dulces hacerlos y comerlos. Y que un bizcocho "original" traiga huevos y yo los haga sin huevos no creo que signifique que hecho de menos los huevos. Porque no es así ni mucho menos.

mamifera
01-feb-2009, 18:06
Ya, bueno. Pero es lo que digo yo. Una hamburguesa o una salchicha o unas albondigas, no es como imitar una pierna, unas costillas o una cara.

Quiero decir, que una hamburguesa no es la parte de un cuerpo (la carne de la que puede estar hecha si, me refiero a la forma) y una salchicha tampoco. Es más bien la forma. No "el material".

No se si me explico :s

A mi lo que no me gusta es que se llame directamente "pavo vegetal", "cerdo vegetal", etc. Porque eso si que significa que siges viendo a esos animales como comida, solo que tu prefieres no comertelos.
Pero decir "hamburguesa de garbanzos" para mi es como decir "empanada de berengenas", aunque las originales, o mñas conocidas sean de atún.

breathless
01-feb-2009, 18:45
Hola boogs,

Se te entiende perfectamente, intentamos imitar comidas carnivoras en forma, nombre y si se puede sabor.....y tienes razón, pensándolo bien es bastante ridículo porque las comidas vegetarianas no tienen nada que ver con las carnívoras, por lo tanto, deberíamos darles otro nombre que haga referencia a lo que en realidad estamos comiendo.

Si pones en el google "hamburguesa" te sale lo siguiente:

La hamburguesa es una preparación de carne que se elabora con carne picada, normalmente de ternera, y que puede ser hecha de distintas formas, como a la parrilla o frita.


Si pones embutido; En alimentación se denomina embutido a una pieza, generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (

Las hamburguesas, los embutidos, el chorizo, la leche.....siempre serán lo que son, alimentos de origen animal.
Y lo de imitar el sabor, otro tanto.
Adelantaríamos más olvidándonos por completo de estúpidas imitaciones.

mamifera
01-feb-2009, 18:52
Bueno, si buscas "persona" en un diccionario tampoco incluye a los animales de otras especies. Así que lo que salga en google ya ves tu.

Yo si al seitán le pongo pimentón parecera y sabrá un poco como un chorizo. ¿Eso que significa, que ese seitán sabe a chorizo o que ese chorizo sabe a pimentón?

breathless
01-feb-2009, 19:03
ah, pero que pasa¿? ¿persona también hace referencia a los animales no humanos?:hm:

mamifera
01-feb-2009, 19:11
ah, pero que pasa¿? ¿persona también hace referencia a los animales no humanos?:hm:

Puff, ya empezamos. Si piensas que no, no se de que extrañas y no te parece bien que vendan morcillas y jamones veganos.

Pitusa28
01-feb-2009, 19:13
Está bien que haya productos que imiten sabores conocidos que gustaban, sobre todo al principio, cuando se hace la transición, más que nada para que resulte fácil hacerse vegetariano, no un sacrificio. Hay gente que piensa que no se haría veg. porque no podría renunciar a tal sabor que les gusta, si se lo pones fácil es más probable que haga el cambio de manera más rápida y sin verlo como un suplicio, imitar la carne etc. no tiene nada de malo siempre que no lo sea realmente, lo de dar formas de animales sí puede ser negativo porque se seguirán viendo a los animales como productos de consumo, y a las empresas al fin y al cabo lo que les importa es que se vendan sus productos, yo creo que utilizan esos términos como marketing.

Mowgli
01-feb-2009, 19:20
Estoy con Pitusa, no veo cual es el problema en IMITAR una hamburguesa, o un queso. Es lo que tiene la cocina, que es casi ilimitada.

susanamaria
01-feb-2009, 19:59
Vamo a ver... yo no me hice vegetariana porque no me gustara el chorizo, el jamón o las hamburguesas. Me hice porque abrí los ojos y entendí el sufrimiento que había tras esas cosas que yo me comía.
Partiendo de ahí, no veo ningún mal en seguir comiendo cosas que recuerden o imiten esos sabores mientras no provengan de un animal muerto. Bien es verdad que yo recurría más a ello al principio porque andaba un poco desorientada en los menús.
Esas cosas a veces ayudan. Yo por ejemplo hoy hice un arroz al horno que llevaría un montón de carne de cerdo además de chorizo y morcilla. Pues lo hice usando chorizo vegetariano nada más, las patatas, los garbanzos, cebolla, ajo, tomate y el arroz y gustó mucho. No le veo el problema.
¿Por qué tengo que olvidarme de ciertos sabores si me gustan y no entrañan sufrimiento?

VeG
01-feb-2009, 22:28
Opino como Susanamaría.

Además, las imitaciones son muy buenas durante la transición, y también para cuando tienes invitados omnívoros.

samira
03-feb-2009, 11:18
Yo personalmente no consumo imitaciones; de hecho, me dan un pelín de asquete...

Mowgli
03-feb-2009, 11:22
Pitusa,

menudo video el que tienes colgado de "terrícolas". Es impresionante la crueldad que el ser humano ha sido capaz de emplear con el resto de especies.

Me imagino que no será ese el caso exacto de hoy en España (forma de matar a los animales o de transportarlos), pero desgraciadamente será muy similar.

Ese vídeo vale mucho, porque basta con recordarlo para reafirmarse en la decisión de no tomar carne, no sólo por cuestiones de salud, sino éticas.

Gracias.

No te engañes, Earthlings en un fiel reflejo de lo que ocurre en los mataderos en general. Aunque si te interesa conocer como suceden las cosas en España puedes echarle un ojo al magnífico reportaje de IA http://www.mataderos.info/

Kimba
03-feb-2009, 12:15
A mí, personalmente, me parece un tanto "absurdo" llamar a las cosas "pavo vegetal", "cerdo vegetal", etc. El pavo es pavo y el cerdo, cerdo. No son vegetales, son animales. No me atraen lo más mínimo estas cosas, la verdad.

Otras, sin embargo, sí me atraen más (aunque aún no las he probado), como puede ser el "queso" vegano. Si bien creo que el queso es un derivado lácteo lo mires por donde lo mires.
Quizá lo que no es muy afortunado es el nombre que se le da a estas cosas. No es un queso es un untable de xxxxx.

No sé si me explico.

Y, dicho esto, confesaré que he comprado Carnita, por curiosidad más que otra cosa. Pero comprada está. :confused:

Mowgli
03-feb-2009, 13:30
Kimba, imagínate que tuviesemos que inventar nombres nuevos para todos esos productos... si ya somos raritos ahora, pasaríamos directamente a convertirnos en extraterrestres y con idioma propio :p

Kimba
03-feb-2009, 14:06
Kimba, imagínate que tuviesemos que inventar nombres nuevos para todos esos productos... si ya somos raritos ahora, pasaríamos directamente a convertirnos en extraterrestres y con idioma propio :p

:juas: :juas:

Vale, sí, en eso tengo que darte la razón... (pero sin que sirva de precedente ;) )

natural
03-feb-2009, 15:01
Pues imitar productos de origen animal, con vegetales me parece una solemne tonteria, mas bien parece que los que lo hacen tienen un complejo, y una necesidad, la carne les dejo un hueco demasiado grande y lo tiene que llenar. Hambergesa, chorizo, jamon, choped, queso, y demas imitaciones veganas, creo que es un complejo, no los he provado ni tengo necesidad de hacerlo, pero alla cada cual con lo que come.

Mowgli
04-feb-2009, 14:01
Pues imitar productos de origen animal, con vegetales me parece una solemne tonteria, mas bien parece que los que lo hacen tienen un complejo, y una necesidad, la carne les dejo un hueco demasiado grande y lo tiene que llenar. Hambergesa, chorizo, jamon, choped, queso, y demas imitaciones veganas, creo que es un complejo, no los he provado ni tengo necesidad de hacerlo, pero alla cada cual con lo que come.

Pues yo no tengo complejo de carnaca ni nada que se le parezca y de vez en cuando me gusta ponerle chorizo vegetal a las lentejas o a la tortilla de patatas vegana.De hecho ahora mismo me estoy comiendo una ensaladilla rusa con taquitos de pavo vegetal y veganesa, ¿qué podría prescindir del "pavo" y aliñarla con aceite y vinagre? Por supuesto, pero hoy me apetecía así y no voy a dejar de consumir esos productos sólo pq a un carnivoro se le ocurra poner en tela de juicio la "pureza" de mi vegetarianismo. Sería ya el colmo que tuviesemos que estar justificandonos por lo que NO comemos y por lo que SÍ comemos, anda ya! Además, que yo sepa ser vegetariano no consiste en renunciar a sabores, si no en renunciar a los productos animales.

natural
04-feb-2009, 15:35
Pues yo no tengo complejo de carnaca ni nada que se le parezca y de vez en cuando me gusta ponerle chorizo vegetal a las lentejas o a la tortilla de patatas vegana.De hecho ahora mismo me estoy comiendo una ensaladilla rusa con taquitos de pavo vegetal y veganesa, ¿qué podría prescindir del "pavo" y aliñarla con aceite y vinagre? Por supuesto, pero hoy me apetecía así y no voy a dejar de consumir esos productos sólo pq a un carnivoro se le ocurra poner en tela de juicio la "pureza" de mi vegetarianismo. Sería ya el colmo que tuviesemos que estar justificandonos por lo que NO comemos y por lo que SÍ comemos, anda ya! Además, que yo sepa ser vegetariano no consiste en renunciar a sabores, si no en renunciar a los productos animales.


Pues entonces llamalo de otra manera, por que eso de llamarlo pavo vegetal, no creo que tenga ninguna logica, y no hace bien al vegetarianismo, es darle la razon a los que comen el pavo, come lo que quieras pero no llames pavo a lo que no lo es, que se le podra llamar de otra manera y seguira siendo lo mismo, perdona que te lo diga pero es que el nombre de pavo vegetal es que no suena nada bien, mas bien diria que horrible, y sigo pensando que si lo haceis es por que teneis complejo de los carnacas, cometelo pero no le llames asi.

Mowgli
04-feb-2009, 15:40
Y como quieres que le llame? Tofavo? Seirizo? a mi me parecería genial que les cambiasen los nombres pero eso ya no es cosa mía :bledu: Aunque sí tienes razón, es desagradable decir que le he puesto pavo a la ensalada por muy vegetal que sea...

margaly
04-feb-2009, 16:09
Y como quieres que le llame? Tofavo? Seirizo? a mi me parecería genial que les cambiasen los nombres pero eso ya no es cosa mía :bledu: Aunque sí tienes razón, es desagradable decir que le he puesto pavo a la ensalada por muy vegetal que sea...

bueno, ya hay alguno con nombres diferentes:

http://www.elcabas.com/catalegnou/images/tofunesa.jpg

http://www.elburrito.com/images/Soyrizo.jpg

https://ssl.mercasol.net/images/0207081.jpg

digoque
04-feb-2009, 16:14
Creo que lo que nos gusta son los sabores y la forma de cocinar, cuando alguien me dice que es que le gusta el sabor de la carne le digo "pues cómela ahora cruda" y a todos les da asco... ¿qué raro?

A la gente no le gusta el pavo crudo o el chorizo sin hacer, les gustan las especias, los sabores finales. Nunca he visto a nadie darle un mordisco a un muslo de pavo nada más comprarlo.

Lo de los nombres....pppffff....otra más del márketing.

doriam
04-feb-2009, 17:44
pues yo la verdad,no podria comer nada,que imitase" ,como salchicas vegetales,hamburguesa vegetal,solo de verlas en el herbolario..me da un saco...uuuffffff
estas navidades fuimos a cenar a un vegetariano,mi marido y yo,con otro matrimonio(solo yo soy vegetariana)......
mi marido se pidio hamburguesa de soja cn cus-cus...y solo de verla.ahhhh me dio una cosa..parecia de carne....me pidio que la probase y no me gusto nada....porque me recordaba demasiado ala carne......

y mira uqe no habia una cosa que me gustase mas que el jamon serrano...a mi marido le regalan cada año uno en navidad....y al principio de ser vegetarina,se lo cortaba para prepararle un bocata....y no me apetecia ...pero ya despues le deje bien claro..que no pensaba ni tocarlo.....pues me da un asco y no soporto el olor.......

ademas,aprovechando qe mi marido tiene colesterol,no le dejo comer carne,pues le digo que es malisimo para el colesterol.......y no la come.....
alguna vez cuando comemos en un restaurante pues si...la pide..pero alli al menos yo no la tengo que cocinar....y mira que cuando vamos a un vegeta a comer le encanta todo.....

natural
04-feb-2009, 20:47
pues yo la verdad,no podria comer nada,que imitase" ,como salchicas vegetales,hamburguesa vegetal,solo de verlas en el herbolario..me da un saco...uuuffffff
estas navidades fuimos a cenar a un vegetariano,mi marido y yo,con otro matrimonio(solo yo soy vegetariana)......
mi marido se pidio hamburguesa de soja cn cus-cus...y solo de verla.ahhhh me dio una cosa..parecia de carne....me pidio que la probase y no me gusto nada....porque me recordaba demasiado ala carne......

y mira uqe no habia una cosa que me gustase mas que el jamon serrano...a mi marido le regalan cada año uno en navidad....y al principio de ser vegetarina,se lo cortaba para prepararle un bocata....y no me apetecia ...pero ya despues le deje bien claro..que no pensaba ni tocarlo.....pues me da un asco y no soporto el olor.......

ademas,aprovechando qe mi marido tiene colesterol,no le dejo comer carne,pues le digo que es malisimo para el colesterol.......y no la come.....
alguna vez cuando comemos en un restaurante pues si...la pide..pero alli al menos yo no la tengo que cocinar....y mira que cuando vamos a un vegeta a comer le encanta todo.....


Totalmente de acuerdo contigo, y esque eso de imitar la carne lo unico que hace es recorlarla, y sobretodo como dices las salchichas y las hamburgusas lo que mas asco da, yo aunque era ovnivoro no las comia ya desde hace años que asco mas grande la carne picada, jamas la he soportado, eso lo peor de lo peor, por eso esas imitaciones no les veo ningun sentido.

margaly
05-feb-2009, 07:04
pues las hamburguesas de legumbres y cereales estan riquisimas, y de asco nada vaya. Y las salchichas "viena" de la marca FRY'S estan para comerselas a pares.
http://vegania.com/tienda-online/images/salchichas-viena.jpg (http://vegania.com/tienda-online/salchicha-viena-vegetales-p-106.html)