PDA

Ver la versión completa : ¿Mooncup o Divacup?



Páginas : 1 2 [3]

Kirin
15-feb-2012, 12:19
Juas no mujer, se empuja con los músculos vaginales, que pa eso están... :D

Aun así, y eso que llevo unos 2 años usando copa y no tengo problemas... pero sin el rabillo si lo tendría.
Además no me molesta.
Debo ser un pozo, no sé... jaja no sé si es bueno o malo =_=U

Solalux
15-feb-2012, 16:10
Yo le he cortado algo más de la mitad y así no me molesta nada. Entero me hacía mucho daño. Y sin nada me da la impresión de que podría quedar demasiado "lejos". Ya ya sé que no desaparecería para siempre pero mejor así .

Gensanta cuanta variedad!

Safanoria
04-mar-2012, 23:25
Yo acabo de comprar naturcup en biocultura.
http://www.ecotendencia.com/media/catalog/product/cache/3/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/k/ek_4e1491e4b4a77con_bolsita.jpg
http://www.naturcup.com/

He encontrado esta web en la que se aprecian los tamaños:
http://menstrualcups.friendhood.net/t383-naturcup-comparison-photos

No os puedo decir nada de naturcup porque todavía no la he usado. Cuando lo haga os cuento

Taki25
05-mar-2012, 20:57
Para las que tengan una mooncup tengo una duda xD

La he usado hoy por primera vez y a las 3h... he notado que tenía flujo transparente... mucho!! que no ha recogido la mooncup...

Os ha pasado alguna vez? Me lo he quitado por la paranoia pero no creo que tenga que ver... o si?

Un saludo!

Crisha
05-mar-2012, 21:01
Para las que tengan una mooncup tengo una duda xD

La he usado hoy por primera vez y a las 3h... he notado que tenía flujo transparente... mucho!! que no ha recogido la mooncup...

Os ha pasado alguna vez? Me lo he quitado por la paranoia pero no creo que tenga que ver... o si?

Un saludo!

No entiendo. El flujo estaba por fuera de la copa? Estás menstruando?

Taki25
05-mar-2012, 22:25
Si que estoy con la regla. La mooncup la llevaba desde hace 3h puesta.

Estoy en el 1r dia y habia poca cantidad.

Lo del flujo lo he notado al levantarme de la silla... puede ser q tuviera mal puesta la mooncup?

nessie
05-mar-2012, 22:31
Me temo que el flujo transparente del que hablas, Taki25, no ha pasado por el lugar donde estaba puesta la copa. Vamos, que viene de otro sitio.

Taki25
05-mar-2012, 22:43
Mmm yo es lo que he pensado... esta noche entonces no la usaré y mañana seguiré experimentando :) gracias!!

Ally
03-may-2012, 18:12
Hola chicas, aquí una novata que se decidió a comprar una copa gracias a este hilo. Y estoy encantada, salvo por un problemilla. Ayer me llegó mi Fleurcup. Coincidió que me bajó la regla, así que me sobró tiempo para estrenarla (^_^). Gracias a la confianza que me inspiraron vuestras consejos y comentarios ponerla y quitarla ha sido pan comido; PEEEERO, no sé por qué, es como si mi pared vaginal hiciera curva hacia la derecha y el rabillo me roza por la izquierda. Probé a cortar la mitad, y ahora se me clava. Y la copa está desplegada, hace vacío, gira, no cae ni-gota-ni-gota, la coloco donde me apetece, incluso he probado distintas formas de doblarla y ponerla, introducirla como un tampón con el rabito fuera para que se acomode ella como y hasta donde quiera, como hace Kirin, pero siempre acaba igual. Cuando contraigo los músculos para que baje un poco y me sea fácil pellizcar la base, se pone recta ella sola según va saliendo. He llegado a pensar que igual tengo una cadera desviada. Mi pregunta es, aquéllas que cortásteis el rabito del todo, ¿alguna lo hizo porque le molestaba como a mí? ¿A alguna le ha pasado esto y luego pudo corregirlo?
Puntualizar que llevo menos de 24 horas con ella, pero he removido tanto ahí dentro ya, y he hecho tantas maniobras y filigranas, que sólo me queda meter la cabeza a ver qué c*** pasa ahí dentro. Ainssss, qué sudada...

Kirin
03-may-2012, 19:35
Algunas personas le han cortado todo el rabito. Si no te crea problemas para alcanzarla igual es mejor. No tiene por qué ser algo de la cadera, igual tienes algo de inclinación por dentro? al fin y al cabo somos todas distintas, como les pasa a los hombres (más largo, corto, estrecho, ancho, torcido, recto...) pero como no nos lo vemos pues no nos conocemos :(

A ver si alguien que haya cortado todo puede decirte mejor...

noon
03-may-2012, 19:42
Yo tuve que cortarlo casi casi todo, por la mitad también me molestaba. Dejé un trocito de unos 4 mm y genial, aunque cuando le pillas el truco no hace falta ni eso :).

Shakti
03-may-2012, 20:38
A mí me pasaba igual: daba igual como la introdujera que siempre se me clavaba en el lado izquierdo. Hubo una vez que se me clavaba bastante estando sentada, me entraban hasta escalofríos. Le he cortado el rabito, pero no del todo, le he dejado también unos milímetros. Pero en cuanto me vuelva a molestar, vuelvo a meter tijera!!
Se ve que tenemos el chichi ladeao!

Ally
04-may-2012, 20:22
¡Jajaja, qué bueno!!. Pues nunca lo había enfocado así. Bien pensao :D.
El mes que viene toca gine. Se lo comento y a ver qué me cuenta.

Ally
04-may-2012, 20:30
Por cierto, muchísimas gracias a todas por responder. Llegué a pensar que igual tenía yo un defecto y no podría usarla. Qué disgusto pillé. Acabo de ver la luz. Sufrir en silencio es el mayor error. Hace una una bola gigante de un granito de arena.

Kirin
04-may-2012, 21:17
Tranquila Ally, es normal :)
Y más cuando es algo que no podemos comprobar con facilidad.

Ally
03-jun-2012, 10:12
Bueno, después de muchos y buenos consejos y una espera de un mes para poder ponerlos en práctica, he localizado y solucionado el problema. La caguica de mí la ponía muy abajo y la pobre no tenía espacio. Pero una vez pillada la técnica y perdido el miedo, es todo coser y cantar.
Espero que mi experiencia sirva para evitar más de un dolor de cabeza.

Nymeria
04-jun-2012, 09:14
hoy está de oferta en Groupon la iriscup por 19 euros con gastos de envio incluidos.
Por si alguna más se anima :D

ynaima
06-jun-2012, 10:37
sin duda me cogo la meluna, clasic con bola L, pero eso de los colores que opinais?
gracias

Nymeria
06-jun-2012, 11:15
yo para evitar problemas prefiero sin color....

whisper
20-jun-2012, 16:34
El viernes pasado desenfundé los billetes (me costó lo que serían unos 45 euros, carísima) y me compré la mooncup , algo apurada porque se suponía que el 16 o 17 ya la iba a probar.
Se suponía, sí, porque estamos a 20 y todavía no me baja la maldita regla... :(
Y ni indicios...:confused:

kissu
05-ago-2012, 14:44
Hola, pues yo tengo una mooncup talla B (43 mm) y tengo pérdidas. He probado de todo, más arriba, más abajo, a pasar el dedo alrededor para comprobar que se ha abierto, que los agujeros no estén obstruidos, al abrirse y sacarla hace el "Plop" del vacío.. no sé que puede pasar!

Se me ocurre que: me vaya pequeña
O también he leído que la dureza del material, si no tienes los músculos superfuertes, hace más complciado que quede "agarrada" a la vagina. Tengo 32 y sin hijos y soy delgada, deduzco que mi vagina está dentro del tamaño estándar...

total, que leí por ahí que la meluna, al ser de otro material y más blanda, es probable que se adapte mejor... aunque el tamaño M es de 45 y el L ya pasamos a 554 (me parece demasiado grande).

alguna ha probado diferentes marcas? es que tampoco es plan de ir gastando casi 0 cada vez, ya sé que esto es personal y depende del cuerpo de cada una, pero...

Walkiria
05-ago-2012, 15:46
Es que con tu edad deberías usar la talla A, sólo es eso...

Rosike
13-ago-2012, 21:27
Hola, llevo meses dandole vueltas, y estoy decidida a comprármela, pero.....no sé me gustaría saber algo más,....si es cómoda,si se nota,....cuanto tiempo seguido la habeis llevado?? porque resulta que yo en el trabajo lo tengo un poco chungo lo de cambiarmela.
La voy a comprar de todas formas, porque me parece algo super, super ecológico, y será cuestión de habituarse. ( A parte de que en septiembre nos sube el iva de compresas y tampones al 21%, claaaaaaaaaaaaaaro)
Si hay alguien que la use, por favor,....instruirme un poco ;)))
Gracias chicas!!!

nessie
13-ago-2012, 21:29
Ya hay un hilo abierto respecto a este tema, lo uno al tuyo.

Rosike
13-ago-2012, 22:10
Ya hay un hilo abierto respecto a este tema, lo uno al tuyo.

Muchas gracias!!

neko_mai
13-ago-2012, 22:14
A mi también me interesa este tema. He leído que con un flujo "normal" con cambiársela un día o dos al día ya vale. ¿Pero con un flujo bastante fuerte cuántas veces haría falta? ¿Si se llena se "derrama" y te manchas o hace algún tipo de tapón?
Dicen que cada vez que te la quitas tienes que hervirla ¿no? Pero entonces, si yo estoy en el trabajo o estudiando y me la tengo que cambiar, ¿no vale con lavarla con agua y ya? No digo que ir con dos copas sea molesto ni nada, simplemente es curiosidad.

nessie
13-ago-2012, 22:16
A mi también me interesa este tema. He leído que con un flujo "normal" con cambiársela un día o dos al día ya vale. ¿Pero con un flujo bastante fuerte cuántas veces haría falta? ¿Si se llena se "derrama" y te manchas o hace algún tipo de tapón?
Dicen que cada vez que te la quitas tienes que hervirla ¿no? Pero entonces, si yo estoy en el trabajo o estudiando y me la tengo que cambiar, ¿no vale con lavarla con agua y ya? No digo que ir con dos copas sea molesto ni nada, simplemente es curiosidad.

Eso tienes que ir viéndotelo tu, no creo que nadie pueda darte una respuesta exacta. Pruébala un día que vayas a estar en casa y vas viendo.

Si se llena se derrama, pero yo por lo menos me doy cuenta antes de que ocurra la catástrofe :P

Lo de hervirla es cuando terminas de utilizarla ese mes, no cada vez que la vacías.

maiden
02-sep-2012, 12:25
yo tengo la mooncup pero la encuentro muy dura y me cuesta mucho sacarla, ¿Alguna de vosotras le pasaba eso y la ha cambiado por otra más blandita?, estoy pensando en comprarme otra más fácil de sacar, que no sea tan rígida, cúal me recomendais, la divacup creo que es blanda no?
en el otro hilo ya he contado mis problemillas con la mooncup a la hora de sacarla, a ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado, gracias de antemano!!!:o

maiden
02-sep-2012, 12:37
La ladycup también creo que es bastante blandita ,no?:hm:

Maderea
02-sep-2012, 19:04
Yo la descubrí ya hace unos añitos, he probado la Lunette y la Divacup. No sé que haría yo sin mi Diva!!!!

Shakti
02-sep-2012, 22:27
Yo también uso Diva y no la cambio por nada!!!

Riply
03-sep-2012, 14:37
Yo le he cortado casi todo el rabito. Y los músculos vaginales no los uso para nada. Siempre se queda en su sitio...

Releo: "los músculos vaginales no los uso para nada".

Ay, qué pena más grande...



Jajajajajajaja jajajajajajajaja

Rosike
03-sep-2012, 15:51
jjajajjjajaj jajajajajjaaj,..que uena Sarmale!!!! muero de risa!!! jajjjajjaja

maiden
03-sep-2012, 17:37
Hola, pues yo tengo una mooncup talla B (43 mm) y tengo pérdidas. He probado de todo, más arriba, más abajo, a pasar el dedo alrededor para comprobar que se ha abierto, que los agujeros no estén obstruidos, al abrirse y sacarla hace el "Plop" del vacío.. no sé que puede pasar!

Se me ocurre que: me vaya pequeña
O también he leído que la dureza del material, si no tienes los músculos superfuertes, hace más complciado que quede "agarrada" a la vagina. Tengo 32 y sin hijos y soy delgada, deduzco que mi vagina está dentro del tamaño estándar...

total, que leí por ahí que la meluna, al ser de otro material y más blanda, es probable que se adapte mejor... aunque el tamaño M es de 45 y el L ya pasamos a 554 (me parece demasiado grande).

alguna ha probado diferentes marcas? es que tampoco es plan de ir gastando casi 0 cada vez, ya sé que esto es personal y depende del cuerpo de cada una, pero...
Yo tengo 31 años y sin hijos y tengo la mooncup talla B, pero a mi me pasa al contrario me hace demasiado vacio y me cuesta horrores sacarla, eso sí perdidas no tengo, se me hace el vacio y de ahí no hay quien la mueva, yo la quiero cambiar por una más blandita. Creo que lo de la edad y los hijos es importante pero también depende de cada una y su vagina:D.

maiden
03-sep-2012, 17:44
He visto en algunos foros que dicen que en la tienda Natura venden la Ladycup,será verdad?, yo me quiero pasar por si la tienen, pero me extraña:hm:
Como la tengan me la llevo :rolleyes:

Shakti
03-sep-2012, 19:14
En muchos sex shops tienen copas vaginales, acércate al que tengas más cerca y pregunta.

maiden
04-sep-2012, 17:27
Es verdad macho, no había caido en los sex shop!!! tienen que tener para elegir. Por cierto en el Natura ni rastro.De todas formas por ahora me quedo con mi mooncup, que parece que por fin le he cogido el truco:bien:.
Cambio más que el tiempo:D.

Riply
18-sep-2012, 11:06
Hola.

Acaba de llevarme mi primera Divacup (Iherb.com) así que no puedo opinar sobre ella todavía. Viene en su caja, con un folleto de instrucciones de uso y una bolsita además de un pin.

La primera impresión es buena aunque por las fotos creía que sería mayor. Espero que la capacidad me sirva porque yo sangro muuuucho y la veo pequeña.

Aún me quedan semanas para la regla pero quizás la pruebe antes para aprender a colocarla bien y que luego, llegado el día R no tenga problemas de pérdidas (nota: acabo de probarla y la he colocado y sacado sin problemas).

http://i50.tinypic.com/2yun59x.jpghttp://i45.tinypic.com/2chunhk.jpg
http://i46.tinypic.com/2mhsx84.jpghttp://i46.tinypic.com/e715eh.jpg
http://i47.tinypic.com/10nxpwz.jpghttp://i48.tinypic.com/2iazzfa.jpg

hypnopedia_
03-jun-2013, 16:57
Finalmente tomé la decisión de comprarme mi copa menstrual!!! :bien: ya tengo el dinero, decidí cuál se adaptaría mejor a mis necesidades .. pero justo ayer me puse mal un tampón, y quedó abajo, justo donde según yo, va la copita, y me lastimaba... entonces me surgió una duda gigantesca y que me dió miedo: la copa se siente? (es tres veces más grande que el tampón) así que ..:confused: ¿se siente, aunque sea un mínimo? y la otra .... puede dañar mi tono muscular con el tiempo de uso? (esta idea me la metió mi madre :mad: ) qué opinan?!?!?

hypnopedia_
03-jun-2013, 17:10
/Editado por moderación/

Crisha
03-sep-2013, 14:35
Dada la gran cantidad de hilos relacionados con las copas menstruales, hemos pensado cerrar aquellos con menos participación o con menos información y dejar abierto sólo uno, sin necesidad de perder la información ya existente en estos:

El hilo que queda abierto y en el que os pedimos que participéis, sin abrir hilos nuevos es éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2517