PDA

Ver la versión completa : ¿Mooncup o Divacup?



Páginas : 1 [2] 3

nitta
15-sep-2010, 17:34
Tengo un problema con mi Diva cup: es la segunda regla ya que la uso y me ocurre que aunque me la meto honda(todo lo que puedo) cuando voy a orinar o hago "esfuerzos" en el wc se me sale el poco rabiyo que le he dejado y parte de la base; al ponerme en pie vuelve dentro y no me molesta pero me parece poco higienico porque evidentemente la orina tiene que llegarle... No se si pedir otra + peque de otra marca porque la talla 1 tiene igual de largo y un poco menos de diametro. he mirado las lady cup porqhe me gustan mucho pero no se si elegir la L o S alguien puede ayudarmeee???

Pero si se te sale será precisamente porque es pequeña y no encaja bien, no? en todo caso necesitarías una mayor.

Kirin
15-sep-2010, 17:36
:S Pues no se... tampoco hay que metérselo hasta el fondo, no es como los tampones. De hecho cuando me lo pongo se queda parte del rabillo fuera y andando y sentándome ya se me sube solo (y no le corto el rabillo porque entonces ni modo de sacarlo por las mañanas que eso se sube hasta el infinito).

Igual necesitas una copa menos larga pero igual o más ancha (para que no se te mueva). Esque creo que la Diva Cup es la más larga, no?

Yo uso la talla grande de Lady Cup (25 años sin hij@s) y me va de lujo.

Salmoreja
15-sep-2010, 17:39
Pues ya me pones en duda... Pero es que por mucho que la empujo se queda muy baja, practicamente toco la base estando de pie, entonces es que no se que hago mal, de todas formas creo que mas grandes no las hay porque la mia mide 5,7 de largo y 4,6 de diametro y la L de lady cup es + corta... Ke lioooo!

Kirin
15-sep-2010, 17:43
No se... será que no eres muy larga por dentro :S ni idea, por eso te decía de probar con la lady cup, porque la circunferencia es igual o parecida y es más cortita. Cada una somos distinta por dentro...

Salmoreja
15-sep-2010, 17:46
Me estas llamando cortita!!!??? Jajaja puede que a lo mejor tenga que ver el que mi utero este en retroversion... No se,sera mejor la L porque quiza la S lo mismo se me sale por la boca xD

Nocillas
15-sep-2010, 23:30
Me he comprado la meluna y estoy esperando que me llege :bien:

Salmoreja
16-sep-2010, 00:05
Pues yo ahora me estoy empezando a decantar por la Fleurcup... es baratita si no compras colores ni bolsa, y como ya tengo la de la diva... no sé... alguien la tiene que pueda opinar??

Nyu
16-sep-2010, 10:26
he descubierto este hilo y no tenía ni idea de la existencia de estas copas :eek: quiero probarlas así que voy a investigar sobre el tema :)

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 10:32
he descubierto este hilo y no tenía ni idea de la existencia de estas copas :eek: quiero probarlas así que voy a investigar sobre el tema :)

Jaaaaaa yo igual, acabo de flipar un poco.

Kirin
16-sep-2010, 10:37
jajaja pues es un inventazo!!! En serio, llevo medio año y ya no recuerdo lo que era tener un kilo de compresas o tampones por casa, lo molesto de su uso, la basura que ello conllevaba....

Limpio, higiénico, eficas, ecológico y económico.... no se como Evax y tampax no han liquidado toda existencia de este artilugio XD juas juas juas

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 10:42
¿Y no os da rollo de que se quede ahí y no podáis sacarlo..(me recuerda a cuando tenía 14 años y preguntaba por los tampones xDD) ?:eing:

Crisha
16-sep-2010, 10:44
mmm, las posibilidades de que se quede "ahí" son bastante menores que con los tampones... más que nada porque son 3 veces más grandes, no se deshacen y no hay posibilidad de empujarlos con otro...

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 10:47
mmm, las posibilidades de que se quede "ahí" son bastante menores que con los tampones... más que nada porque son 3 veces más grandes, no se deshacen y no hay posibilidad de empujarlos con otro...

:eek: No me entra entonces..ahahaha

Kirin
16-sep-2010, 11:04
Si mujer, que por ahí entran y salen cosas más grandes XDDD
Y somos mucho más elásticas por dentro de lo que pensamos, además que se doblan para insertar porque lo que si molesta por el tema de grosor es la "entrada" que supongo que es menos elástica o más musculada.

Pero no, no se queda ahí. Tienen un rabillo muy majo del que tirar. Algunas lo tienen que cortar porque se les queda más abajo y no se mueve. Yo necesito ese rabillo porque después de haber estado horas tumbada cuando duermo se me sube hasta la traquea XD pero con la punta de los dedos llego a pillar el rabillo y sino empujo un poco y ya baja.

Me conozco mucho mejor por esos lares desde que lo uso, que cosas :P

Crisha
16-sep-2010, 11:12
:eek: No me entra entonces..ahahaha

mmm, no me obligues a decirte lo de "nunca digas de este agua no beberé, ni esta...MOONCUP no me cabe" :rolleyes:

:juas:

Crisha
16-sep-2010, 11:13
Me conozco mucho mejor por esos lares desde que lo uso, que cosas :P

je, tengo una amiga matrona y dice que es impresionante la de mujeres que hay que "no se conocen"... hay que explorarse más ;)

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 11:14
haha
No sé, me da algo de miedito...

Y digo yo, si tienes que estar fuera bastante tiempo cada día (trabajo, por ej.), y sólo vas a tener baños públicos cerca...¿cómo haces? porque un tampón lo tiras y ea, pero eso..habrá que lavarlo al menos, me imagino saliendo con el tema a lavarlo y entrando alguien...vaya plan..xd

Crisha
16-sep-2010, 11:16
haha
No sé, me da algo de miedito...

Y digo yo, si tienes que estar fuera bastante tiempo cada día (trabajo, por ej.), y sólo vas a tener baños públicos cerca...¿cómo haces? porque un tampón lo tiras y ea, pero eso..habrá que lavarlo al menos, me imagino saliendo con el tema a lavarlo y entrando alguien...vaya plan..xd

yo, hasta que le cojas el truco, y si manchas mucho (es que esto dura como dos veces y media un tampón, así que salvo que manches mucho es posible que puedas cambiarte en casa), te aconsejo que lo uses sólo en casa.
Después, cuando le cojas confianza, verás que es sencillo y cuando lo vacías no necesitas lavarlo a conciencia, sino simplemente enjuagarlo por lo que valdría con que llevases una botellita de agua y le echases un poco.

Nyu
16-sep-2010, 11:17
Y en que webs se pueden adquirir?

Crisha
16-sep-2010, 11:23
Y en que webs se pueden adquirir?

yo lo compré en un herbolario. Compré la iriscup, por cierto. Me pareció más cómoda.

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 11:25
yo, hasta que le cojas el truco, y si manchas mucho (es que esto dura como dos veces y media un tampón, así que salvo que manches mucho es posible que puedas cambiarte en casa), te aconsejo que lo uses sólo en casa.
Después, cuando le cojas confianza, verás que es sencillo y cuando lo vacías no necesitas lavarlo a conciencia, sino simplemente enjuagarlo por lo que valdría con que llevases una botellita de agua y le echases un poco.

cuanto tiempo!
Yo usando los más pequeñitos me sobra, así que dudo que hubiera problema por éso.

Me acabáis convenciendo:bledu:
Aunque sigo con el miedo a que no entre o no salga jajj habrá que probar....y acostumbrarse, quizás

Kirin
16-sep-2010, 11:32
Para lavar si no tienes donde con llevar un botellín de agua en el bolso y unas toallitas para las manos listo. Pero yo, que encima soy de sangrar bastante, solo me cambio 2 veces o 3 como mucho al día, aguanta bien.

Yo tengo Lady Cup y tambien me va bien.
Os dejo una entrada que hice en mi blog donde puse varios videos y links :P

http://desincronizada.blogspot.com/2010/04/la-copa-menstrual.html

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 11:40
Gracias Kirin.
No sabía que había de colores, mola.
Tengo otra duda xDDDDD
Va mucho más abajo que el tampón, y el tampón si no lo metes bien hacia arriba, molesta (o al menos a mí), eso aún por encima es bastante más grande, ¿cómo es que no molesta?:hm:

Nyu
16-sep-2010, 11:40
por las cantidades de regla y así, soy como tu Kirirn. por cierto que me gusta como lo tienens explicado.

He encontrado estas dos webs por ahora

http://www. iriscup.com/comprar.php

http://www. ladycup.cl/comprar_paso1.php

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 11:42
Iriscup es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.


Hahaha la virgen, metes de todo ahí.....

Hay tallas:D

Nyu
16-sep-2010, 11:44
Hahaha la virgen, metes de todo ahí.....

Hay tallas:D

yo creo que si se ahi sacamos un bebe, hay sitio suficiente :D

Ayer le comenté a mi marido que quería probar esto y estaba horrorizado por tenerme que meter eso ahi. Ya le dije: si hubo espacio para que saliese su hijo, eso no debe molestarme nada jajajaja

Crisha
16-sep-2010, 11:46
Gracias Kirin.
No sabía que había de colores, mola.
Tengo otra duda xDDDDD
Va mucho más abajo que el tampón, y el tampón si no lo metes bien hacia arriba, molesta (o al menos a mí), eso aún por encima es bastante más grande, ¿cómo es que no molesta?:hm:

la verdad es que no sé porqué es; pero ciertamente va muuuuucho más abajo que el tampón. También es mucho más flexible.
A mí, lo único, es que el último mes me llegó a provocar una cierta sensación de cistitis... como si el borde me presionara demasaido la uretra a través de la pared... tengo que investigarlo para la próxima.

Yo me la compré de color "natural". Aunque digan quer no pasa nada, no me fio nada de los colores y de la posibilidad de que den alergias...

Crisha
16-sep-2010, 11:47
por las cantidades de regla y así, soy como tu Kirirn. por cierto que me gusta como lo tienens explicado.

He encontrado estas dos webs por ahora

http://www. iriscup.com/comprar.php

http://www. ladycup.cl/comprar_paso1.php

La iriscup es la que compré yo.


Hahaha la virgen, metes de todo ahí.....

Hay tallas:D


bueno, no van en el mismo apartado... :D

lo de las tallas es fundamental...

Kirin
16-sep-2010, 11:49
Gracias Kirin.
No sabía que había de colores, mola.
Tengo otra duda xDDDDD
Va mucho más abajo que el tampón, y el tampón si no lo metes bien hacia arriba, molesta (o al menos a mí), eso aún por encima es bastante más grande, ¿cómo es que no molesta?:hm:

El tampón sobre todo molesta porque es un puñao de algodón que te reseca por dentro, hace más daño por el arrastre de algo seco que por alojarse ahí sin más. Las copas como son suaves y no absorven nada mantienen la humedad y no se nota. Solo se nota si te lo colocas mal, sobresale mucho... pero si está bien ni te acuerda de que está :) Pero de verdad de la buena.

Nyu, me alegro que te sea útil ^_^

No sabía que la iriscup se puede usar con DIU, es la 1º copa en la que leo eso, por lo general no lo recomiendan porque por el vacío que hace puede mover un poro el DIU y prefieren salvarse las espaldas.

Bueno, ahí cabe de todo, ya sabeis que desde mujeres con alijos hasta collares de perlas de varios metros XD y bueno, supuestamente está hecho para alojar y dar a luz niñ@s que son más grandes que una copa XD

Por cierto Nyu, tu que tienes bebito tendrías que mirar si tienes el suelo pélvico bien o flojo porque se te puede caer la copa un poco :S

Nyu
16-sep-2010, 11:50
Por cierto Nyu, tu que tienes bebito tendrías que mirar si tienes el suelo pélvico bien o flojo porque se te puede caer la copa un poco :S

ostras, y como se sabe eso! :eek:

Kirin
16-sep-2010, 11:54
Pues te puede decir el ginecólogo, o prueba con la copa a ver que pasa.
Eso se arregla con ejercicios de Kegel y bolas chinas. Pero como hay de distintos pesos y de 1 o 2 bolas y es según cada cual mejor que lo mirase el ginecólogo. Debe pasarle a muchas mamis, pero no quiere decir que le pase a todas :)

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 11:54
Para mí tendría que haber la XS jaaa
Ains, lo de los colores, con lo que mola, pero da un poco de..cosa que te den alergia o algo.
Y al ir esterilizándola no se le va el color o algo? o se pone feo...... Supongo que con colores se estropeará antes en ese aspecto.

Kirin
16-sep-2010, 12:00
Yo tengo la Lady Cup lila y el color aguanta, y no tiene por qué dar alergia ya que se vende como un producto totalmente alérgeno.
El que más se debe nortar debe ser con el "blanco", el transparente vamos, porque aunque lo hiervas se va amarilleando un poco. Pero bueno, no vas a llevarlo de colgante XD Yo elegí de color porque se me hacía menos "elemento "ortopédico" de higiene femenina"... pero bueno, chorradas personales.

Hay marcas con tallas muy pequeñas, incluso para adolescentes vírgenes.
Pero ya te digo, que no hace falta ser una boca de metro XD que lo normal es que te quepa sin problema cualquiera de las 2 tallas standard que suelen tener.

Crisha
16-sep-2010, 12:02
él único problema de la talla es que la pequeña te quede pequeña; es decir, que se salga o te dé vueltas ahí dentro...

como bien dice Kirin, están incluso pensadas para adolescentes vírgenes... que no es una taza de desayuno, mujer! ;)

y sí, sé que son hipoalergénicas pero siempre hay un % mínimo de personas con reacciones raras y buff, me dio algo de yuyu...

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 12:02
Yo tengo la Lady Cup lila y el color aguanta, y no tiene por qué dar alergia ya que se vende como un producto totalmente alérgeno.
El que más se debe nortar debe ser con el "blanco", el transparente vamos, porque aunque lo hiervas se va amarilleando un poco. Pero bueno, no vas a llevarlo de colgante XD Yo elegí de color porque se me hacía menos "elemento "ortopédico" de higiene femenina"... pero bueno, chorradas personales.

Hay marcas con tallas muy pequeñas, incluso para adolescentes vírgenes.
Pero ya te digo, que no hace falta ser una boca de metro XD que lo normal es que te quepa sin problema cualquiera de las 2 tallas standard que suelen tener.

hahahaha a mí me da la misma impresión

Nyu
16-sep-2010, 12:20
encontre la wed de divacup, pero me tira mas la lady cup...

http://www. thedivacup.es/

edito y añado que tambien encontre la meluna

http://www. meluna.eu/index.php/menstruationsbecher.html

es muy barata, no?

ßєяєиу¢є
16-sep-2010, 12:35
encontre la wed de divacup, pero me tira mas la lady cup...

http://www. thedivacup.es/

edito y añado que tambien encontre la meluna

http://www. meluna.eu/index.php/menstruationsbecher.html

es muy barata, no?

Sería la ideal para "probar" y no gastarte 50 pavos si no sabes fijo.....si te va a gustar (o servir).

Crisha
16-sep-2010, 12:37
la iriscup me costó 28 en un herbolario...

Kirin
16-sep-2010, 12:45
Por lo general valen todas entre 25-30€
Menos la Meluna que vale como 15€, no? no recuerdo.
Alguna chica del foro había comprado Meluna y le iba muy bien.
Lo que no se es si es más peque, es de otro material creo pero igualmente hipoalergénico, y tiene varios tiradores para elegir (o al menos cuando miré yo).

salamandra
16-sep-2010, 13:12
ßєяєиу¢є lo de la talla es importante cuenta que esto te va a durar minimo 5 años! Asi que es mejor tirar de grande que de pequeña, puede parecerte que es grande pero cuenta que se adapta a ti, no es algo rígido, tiene que quedarte bien ajustada para que no haya perdidas, la vagina se estira mucho y se adapta y aunque cuando lo veas digas eso no me cabe! seguro q otras cosas mas grandes entran y salen y no pasa nada jajaja

A mi con los tampones era cada vez peor, la zona se me quedaba mas y mas resintida, me raspaba tanto por dentro al quitarmelo aunque estuviese a tope de flujo que me quedaba super dolorida y era un suplicio quitar y poner uno nuevo, y con cada regla era peor... :eing:

Con la copa nada de eso, ya no me duele ni se me irrita nada, es una pasada.

Y desde que pase un festival con ella, ya os podeis imaginar... con ella ya me voy al fin del mundo estoy super segura con ella :)

Ahora me he lanzado a la compra de una Meluna de la talla M por que tengo la L pero ultimamente apenas si tengo flujo, sera cosa de los anticonceptivos..:hm: nose en la proxima revision se lo preguntare a la gine, por que yo era de reglas super abundantes...

Pos eso que con la copa muy bien y no hay que tenerle miedo, ademas es algo que te va a durar muchos años y se amortiza en nada.

Lo de los tamaños de la Meluna puse hace un tiempo unos Post comparandola con la LadyCup, la meluna tiene 3 tamaños la S, M y L, la S es super pequeña, me mandaron una de muestra y es para adolescentes virgenes, la M y L son de la misma circunferencia pero distinta largura.

Un saludo.

Crisha
16-sep-2010, 13:15
sí, los anticonceptivos orales reducen el flujo menstrual; entre otras cosas porque en realidad, ya no es flujo menstrual ya que te dejan literalmente sin regla (al dejarte sin ovulación), sino una especie de sangrado diferente.

salamandra
16-sep-2010, 13:22
sí, los anticonceptivos orales reducen el flujo menstrual; entre otras cosas porque en realidad, ya no es flujo menstrual ya que te dejan literalmente sin regla (al dejarte sin ovulación), sino una especie de sangrado diferente.

Yo uso el anillo vaginal, pero esq cuando empece a usarlo era un flujo normal para mi pero a ido descendiendo muchisimo! ayer ya tendría que tener un flujo abundante y aun lo sigo esperando, hoy ya me a bajado mas normal pero vaya ni punto de comparación...

Se que es normal pero vaya de pasar de tener reglas de 7 dias abundantes a reglas de 4 dias reales y poco... se me hace raro jaja

Que tambien mejor jaja asi gasto menos sangre y hierro.

Crisha
16-sep-2010, 13:41
Yo uso el anillo vaginal, pero esq cuando empece a usarlo era un flujo normal para mi pero a ido descendiendo muchisimo! ayer ya tendría que tener un flujo abundante y aun lo sigo esperando, hoy ya me a bajado mas normal pero vaya ni punto de comparación...

Se que es normal pero vaya de pasar de tener reglas de 7 dias abundantes a reglas de 4 dias reales y poco... se me hace raro jaja

Que tambien mejor jaja asi gasto menos sangre y hierro.

bueno, sí, es lo mismo: hormonas. sólo que te quitas del coñazo de olvidarte de tomarte la pastillita :D

de todos modos, nos han malacostumbrado a que las reglas abundantes (y/o dolorosas) son normales y no lo son. y lo malo es que cuando vas con anemia, en vez de buscarte las razones de esas reglas anómalas, sólo te las enmascaran con hormonas... (aparte del uso obvio anticonceptivo, claro)

pero sí, hierro que ahorras! :D

Nyu
16-sep-2010, 14:21
me acabo de comprar el meluna talla L (Como he parido y mis reglas son abundantes pienso que es la que mejor vendrá, mas vale prevenir ^^)

Haber si me llega pronto y os digo como me va :)

nitta
16-sep-2010, 14:22
No sabía que hubiera tantas marcas :eek: aquí ya es un milagro que encontrara la mooncup en una tienda ecológica. En su página viene la lista de tiendas donde se vende:

España (http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/espana.html)

Chile (http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/chile.html)

Ecuador (http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/ecuador.html)

Uruguay (http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/uruguay.html)

Otros países (http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/otros-paises.html)

salamandra
16-sep-2010, 14:24
bueno, sí, es lo mismo: hormonas. sólo que te quitas del coñazo de olvidarte de tomarte la pastillita :D

de todos modos, nos han malacostumbrado a que las reglas abundantes (y/o dolorosas) son normales y no lo son. y lo malo es que cuando vas con anemia, en vez de buscarte las razones de esas reglas anómalas, sólo te las enmascaran con hormonas... (aparte del uso obvio anticonceptivo, claro)

pero sí, hierro que ahorras! :D

Jaja yo gracias a dios nunca me a dolido la regla, apenas si alguna molestia pero muy poco, de vez en cuando alguna vez si que me molesta mas pero las menos, si hasta se me olvida que la tenia!

Lo que va a ser una putada si algun dia dejo de tomar los anticonceptivos jaja

Kirin
16-sep-2010, 14:34
Que suerte Salamandra, yo he llegado a despertarme a media noche del dolor. Luego tomé pastillas y muy bien. Las dejé por quitarme de hormonas y por probar a ver que tal y bien... hasta hace un año o así que me ha vuelto a doler horrores.
En agosto cuando me bajó pensé que me moría o quería morirme... NUNCA me había dolito tan fuerte, pensaba que iba a reventar. 4 horas de sudores, frios, calores, el dolor más fuerte que he sentido en mi vida desde el estómago hasta las rodillas, yo llorando, mi madre que no sabía que hacer... el analgésico que suelo tomar de 1gm no me hizo ni cosquillas, tuve que tomarme uno que toma mi madre que es muy fuerte...

Pero vaya, que me está entrando un miedo de volver a los dolores cada mes... y como sean así de fuertes me muero!!!!

salamandra
16-sep-2010, 14:41
Que suerte Salamandra, yo he llegado a despertarme a media noche del dolor. Luego tomé pastillas y muy bien. Las dejé por quitarme de hormonas y por probar a ver que tal y bien... hasta hace un año o así que me ha vuelto a doler horrores.
En agosto cuando me bajó pensé que me moría o quería morirme... NUNCA me había dolito tan fuerte, pensaba que iba a reventar. 4 horas de sudores, frios, calores, el dolor más fuerte que he sentido en mi vida desde el estómago hasta las rodillas, yo llorando, mi madre que no sabía que hacer... el analgésico que suelo tomar de 1gm no me hizo ni cosquillas, tuve que tomarme uno que toma mi madre que es muy fuerte...

Pero vaya, que me está entrando un miedo de volver a los dolores cada mes... y como sean así de fuertes me muero!!!!

Ufff eso es lo que me da miedo a mi que si los dejo por lo q sea me empiece a doler cuando nunca me había dolido...

Y te han mirado bien por dentro? no vayas a tener algo?

Nyu
16-sep-2010, 14:53
yo desde que dí a luz el primer dia de regla es insoportable. Me acuerdo exactamente de como eran los dolores del parto, y se parecen a cuando estaba sobre 5 de dilatacion :eing: Así que todos los meses, el dia numero uno, dolores grado 5 dilatacion :D son horribles. Me han mirado y no tengo nada raro. En fin, una vez al mes se aguanta....

Kirin
16-sep-2010, 14:56
Ya, a veces me daba por pensar a ver si iba a tener quistes o algo así... pero el ginecólogo me dijo que estaba todo bien o_O
No se, lo que está claro es que si vuelvo a tener dolores fuertes de nuevo tendré que volver.... y me daría rabia tener que volver a las pastillas y hormonarme, pero si mi cuerpo no sabe hormonarse adecuadamente...

salamandra
16-sep-2010, 15:00
Pozi que putada, pos suerte y a ver si se comporta la próxima vez jeje.

un saludo!

Flex
16-sep-2010, 15:08
A mi me bajo la regla con 10 años, y siempre regular y muy corta, me dura 3-4 días, pero el segundo es dolorosa, no para morirse, pero duele.

En verano me duele más que en invierno, y no sé bien por qué.

Nunca me he hormonado, así que se podría decir que tengo "suerte".

Jezabel
16-sep-2010, 15:24
Alguien me hace un resumen de cómo funciona?
Gracias, chicas:)

salamandra
16-sep-2010, 15:29
Alguien me hace un resumen de cómo funciona?
Gracias, chicas:)

Aki tienes un manual de una copa menstrual:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.meluna.eu/media/files/flyer/MeLuna_Flyer_Espanol_Shop.pdf

Básicamente consiste en una copa de un material que no produce alergias y flexible que se introduce en la vagina a modo tampon y que retiene el flujo dentro, luego cuando esta lleno lo sacas y limpias y lo vuelves a usar hasta que termina tu periodo, luego lo desinfectas 5 minutos en agua hirviendo y lo guardas en una bolsita de algodon transpirable bien seca, lista para su proximo uso.

un saludo.

Jezabel
16-sep-2010, 15:37
Muchas gracias!
Bueno, qué casualidad, todavía ayer estuve mirando tu blog por casualidad!

Jezabel
16-sep-2010, 15:39
cuánta casualidad, dios mío jajaja
casualidad x2

salamandra
16-sep-2010, 15:40
jajaja si esq el mundo es un pañuelo!

Crisha
16-sep-2010, 17:08
Ya, a veces me daba por pensar a ver si iba a tener quistes o algo así... pero el ginecólogo me dijo que estaba todo bien o_O
No se, lo que está claro es que si vuelvo a tener dolores fuertes de nuevo tendré que volver.... y me daría rabia tener que volver a las pastillas y hormonarme, pero si mi cuerpo no sabe hormonarse adecuadamente...

¿te han hecho analíticas de hormonas?

es que los médicos son un tanto dados a recetarte la píldora sin mirar mucho más.

Obviamente tu regla no es normal. Algo hace que no lo sea; deberían mirarte bien mirada y si es necesario, dale la coña al médico una y otra vez o cámbiate de médico, pero así no puedes estar.

Si al final resulta que sólo con hormonas puedes mejorar, pues bueno, pero es que no son inocuas, la verdad

Suerte, guapa!

Kirin
16-sep-2010, 17:35
Si, si me sigue dando la lata la regla iré a que me haga un análisis de hormonas (aunque ya me veo la frase de "no tienes nada" "bah, no es necesario, no tienes nada" blabla... porque encima cada vez que voy al gine tengo uno distinto a cada cual más raro y grimoso :( )
Supongo que no es normal que duela tanto y me dure 7 días.

Menos mal que la copa lo hace un poco más llevadero jaja

Nocillas
18-sep-2010, 22:34
Salamandra recuerdas en cuánto tiempo te la enviaron?? estoy impaciente :corte: y además me ha bajado y quiero usarla yaaaa :grita:

salamandra
19-sep-2010, 05:17
Salamandra recuerdas en cuánto tiempo te la enviaron?? estoy impaciente :corte: y además me ha bajado y quiero usarla yaaaa :grita:

Pues como pilla el fin de semana pues tardara mas digo yo, pero vamos conmigo fueron super rapidos tardaron 4 dias, la encargue un martes y vino el sabado de esa misma samana.
Un saludo.

Nocillas
19-sep-2010, 10:04
Gracias por la respuesta bonita, a ver si esta semana la recibo aunque ya no sea para esta regla vendrán muchas más :D

noewsk
20-sep-2010, 15:22
hola chicas, en primer lugar os pido mil disculpas por haber andado desaparecida,no encontraba la dichosa copa (de tan bien guardada, jeje) y luego empece a trabajar, con lo cual lo que no encuentro es tiempo! jajajaja

bien, probe mi copita y al final he deducido que de ancho necesito mas (porque la giro), pero de largo creo que no (porque hay momentos en los que se queda bastante abajo), por lo tanto me comprare la M de meluna, que mide 5mm mas de diametro que la S de lady, y 1mm menos de largo, que apenas notare. esque entre la S de lady y la L de meluna van 9mm de largo y eso creo que se me saldra. ademas cogere la de sin rabito ni nada para que no me moleste.
espero acertar con esta!

la comprare el proximo mes, que mi economia estara mas estable, asi que ya os contare

besitos a todas y un besito a las que s estais decidiendo por este metodo, que veo que cada vez somos mas!

Nyu
25-sep-2010, 10:43
Hoy he probado la meluna y mi primera experiencia ha sido un desastre:

Ha sido meterla y como que he sentido raro e utero y asi, algo raro, no sé como explicarlo. y cuando voy a sacarla se habia ido asta pernanbuco!! hasta el fondo, y encima se habia revirado!! me he asustado y las he pasado canutas para sacarla, pero ya la saqué. Por hoy no hago mas pruebas... haber mañana... :eing:

He comprado la talla L con bolita, y lo paso mal para agarrar la bolita y sacarlo.... ains que negada soy :(

Kirin
25-sep-2010, 10:58
Nyu, es totalmente normal que al principio te agobies y la cosa vaya... rara. Yo estuve 2 días haciendo pruebas y la 1º vez no conseguía ponérmelo, y luego como tú... hasta el más allá que se fué XD un agobio... pero bueno, empujando la cosa baja (esto es gimnasia chicas jajaja) y con el tiempo le pillas el punto a tu cuerpo en relacción a la copa.

Consejos... intenta ponértela más abajo.Yo cuando me la pongo se queda todo el pitorro para tirar fuera, que me incomoda 2 segundos porque luego eso se me sube solo, se queda en su sitio y listo.
Ánimo que las primeras veces son raras XD pero lo que viene después vale la pena! :)

Nyu
25-sep-2010, 11:31
Nyu, es totalmente normal que al principio te agobies y la cosa vaya... rara. Yo estuve 2 días haciendo pruebas y la 1º vez no conseguía ponérmelo, y luego como tú... hasta el más allá que se fué XD un agobio... pero bueno, empujando la cosa baja (esto es gimnasia chicas jajaja) y con el tiempo le pillas el punto a tu cuerpo en relacción a la copa.

Consejos... intenta ponértela más abajo.Yo cuando me la pongo se queda todo el pitorro para tirar fuera, que me incomoda 2 segundos porque luego eso se me sube solo, se queda en su sitio y listo.
Ánimo que las primeras veces son raras XD pero lo que viene después vale la pena! :)

esto me anima :D

pero ya mañana pruebo, que no sé si por burra me he hecho daño ahí abajo (Igual cuando se ha metido hasta el fondo y no lo sacaba) y está doloridillo :o

Mañada os narro el capitulo 2 de "Nyu y la Meluna" :D

Kirin
25-sep-2010, 11:34
Si, tampoco te agobies ni te encabezones en 1 día, con calma... que sino una se pone nerviosa y las cosas van a peor :)

salamandra
26-sep-2010, 12:39
Hoy he probado la meluna y mi primera experiencia ha sido un desastre:

Ha sido meterla y como que he sentido raro e utero y asi, algo raro, no sé como explicarlo. y cuando voy a sacarla se habia ido asta pernanbuco!! hasta el fondo, y encima se habia revirado!! me he asustado y las he pasado canutas para sacarla, pero ya la saqué. Por hoy no hago mas pruebas... haber mañana... :eing:

He comprado la talla L con bolita, y lo paso mal para agarrar la bolita y sacarlo.... ains que negada soy :(

Tranquila mujer, todo es asta que le pilles el truquillo.. no te des por vencida jaja yo tarde toda una regla en saber como ponerla y sacarla del todo bien, asi que no desesperes, hay videos que e puesto de una web que sale como poner la copa y sacarla, http://www.youtube.com/user/MenstrualCupInfo los videos estan en ingles pero se entiende muy bien con las imagenes.

Un saludo!

Nyu
26-sep-2010, 13:40
hoy como estoy un poco "pocha" de la tripa no voy a probar... aun me quedan dias de regla. pero gracias por los videos :) haber si consigo llevarme bien con la copa esta jejeje :D

Arena
25-oct-2010, 21:46
En uno de los post de las copas menstruales habían las fotos de unas muy chulas y muy prácticas, con diversos tipos de puntita para retirarlay además con muchos colores a elegir.. recuerdo que la que me gusto era una redondita con agujero en medio.
Tengo que comprarme una talla más de la que tengo, y ahora no recuerdo el nombre de esa marca.
Alguien sabe cual es?

salamandra
25-oct-2010, 21:52
En uno de los post de las copas menstruales habían las fotos de unas muy chulas y muy prácticas, con diversos tipos de puntita para retirarlay además con muchos colores a elegir.. recuerdo que la que me gusto era una redondita con agujero en medio.
Tengo que comprarme una talla más de la que tengo, y ahora no recuerdo el nombre de esa marca.
Alguien sabe cual es?

Creo q dices la Meluna... http://www.meluna.eu/index.php/?___store=espanol&___from_store=espanol

Lo que no se es en q tiendas fisicas se vende por que yo la compre por internet.

Un saludo.

Arena
25-oct-2010, 21:54
Creo q dices la Meluna... http://www.meluna.eu/index.php/?___store=espanol&___from_store=espanol

Lo que no se es en q tiendas fisicas se vende por que yo la compre por internet.

Un saludo.

:bien: Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Estaba buscando página por página y me estaba volviendo loca, por que no encontraba nada.

De este mes no pasa.. que me pongo mala solo de tirar tanta celulosa de nuevo.

Gracias!!

Salmoreja
28-oct-2010, 15:32
Hola de nuevo! pues me he comprado al final la talla S de la Lady cup y he de decir que salvo un día que tuve graves problemas de escape... esta última regla ha sido la mejor que he tenido desde hace años; creo que el hecho de que tenga el útero en retroversión puede influir de alguna manera en la postura de mi vagina pues me pasaban cosas que no les habían pasado a las demás chicas que han hablado por aquí sobre la copa, una de estas cosas "extrañas" es que se me salía la copa casi entera cuando iba al baño y además me dolía mucho el tenerla ahí dentro, era como si contínuamente me estuvieran espachurrando la vejiga, pero era con la otra copa que me compré, la divacup tamaño grande.
En fin, creo que he dado con mi copa, así que no os desaniméis si a la primera que os compréis no os sale bien porque creo que merece mucho la pena gastarse un poco más si al final la cosa sale bien.
Saludos coperas! jajaja

Megg
28-oct-2010, 16:24
Yo me compré la Mooncup hace casi un año y para mí es uno de los mejores inventos del mundo mundial. ¿Como pude vivir tantos años sin ella? debo admitir que me costo 4 ciclos cogerle el truco, y la primera vez que me la puse tuve un escape descomunal (por suerte no me fiaba mucho y ese día tuve la precaución de ponerme también una compresa, que si no la lío... ), al principio no sé ni como me la colocaba, y cuando me la quitaba me destrozaba los bajos...cuando lograba sacarla, que esta es otra....más de una vez me veía ya pensando qué iba yo a explicar en urgencias...empecé muy torpemente pero superé la prueba y ahora no sé vivir sin ella! yo la recomiendo a todo el mundo.

lala
14-nov-2010, 04:04
Hola a todas, estaba leyendo el tema y me tuve que detener a registrarme en el foro para comentar =) (me encanta esto del anonimato en internet para este tipo de temas)

Buscando la mejor alternativa para poder nadar en "esos días" me enteré de la existencia de este producto... como a muchas mi primera reacción fue "ES ENORME!!!" cómo podría alguien meterse algo así AHÍ! (tengo 18 años y soy virgen, estas cosas me imprecionan)

Pero la idea era vastante ingeniosa y no podía creer que tubiera como 80 años de existencia, así que jugué un poco al médico y me puse en la postura de yoga "la vela", ya que en esa posición al mover las piernas como que se amplían mucho los músculos de esa zona (produciendo entradas y salidas de aire que muchas veces son incómodas al practicar yoga ya que emite sonidos). Bueno, en esa postura investigué el díametro interno y para mi sorpresa era bastante amplio! Que alivio! :rolleyes:

Y que bueno, porque ya había encargado mi propia LadyCup tamaño S, que tardó 4 días en llegar.

A penas llegó mi madre miro con cara de "Pero hija!!! es demaciado grande, biologicamente imposible de que entre :eek:". Herví la copa por los 5 minutos recomendados, fui al baño y en 10 segundos yo ya estaba afuera girando por mi casa sorprendida de que en verdad no se siente para nada! nisiquiera el rabillo. :D

Pero para quitarla.. oh, que drama. Con toda paciencia fallé en los primeros intentos, resfalaba con facilidad, secaba mis dedos con papel higiénico, trataba de romper el vacío, despegar por los lados, pero nada. Busque una posición más cómoda, moviendo los músculos y con miedo a tirar fuerte.. esque había oido que si tirabas con fuerza el vacío podría lastimarte... luego me fijé que los oyitos que trae la LaduCup deberían dar seguridad para tirar con fuerza, pero no estoy segura de que sea así (alguien me aclararía eso? :confused: esque incluso están esos modelos de copas que traen un ganchito para jalar y quizas soy demaciado precavida).

Finalmente salió, luego de 10 minutos de lucha, siempre calmada y optimista.

Así que ahora estoy esperando que me llegue el periodo para la prueba definitiva... ojala que funcione!!! sería una pena que a la mayoría les vaya muy bien y a mi no D:

Saludos!

Kirin
14-nov-2010, 20:44
Lala, bienvenida y enhorabuena por no dejarte achantar por el miedo a lo nuevo y desconocido! sobre todo cuando trae tantas cosas buenas como la copa :)
La verdad es que tu experiencia en general es positiva, 10 minutos para sacarlo la 1º vez no es nada XD, suele llevar su tiempo, sudores y lágrimas a veces como se tenga el día torpe jajaja

Pero ninguna nacemos aprendida :P así que es pillarle el truco y mira, compresas y tampones ni olerlos de lejos! llega un momento en el que se te olvida que una vez los usaste, así que ya verás que bien las siguientes veces que la uses :) que irá todo más rodado y le pillarás más el truco jeje

Saludos!

Shakti
14-nov-2010, 21:24
Mi hermana y yo nos compramos la DivaCup en Biocultura. Esta noche la hiervo y mañana la pruebo.

Una pregunta... los bomberos sacan estas cosas?? Jajajjaa!!

lala
14-nov-2010, 22:37
Gracias por la bienvenida Kirin =)

Hoy lo intenté nuevamente y salió en unos 3 minutos, creo que la clave es empujar con los músculos.

Lo que no me queda claro es si se saca totalemte abierta o se debe plegar, ya no recuerdo cómo la saqué yo xD

Arena
15-nov-2010, 01:00
Mi hermana y yo nos compramos la DivaCup en Biocultura. Esta noche la hiervo y mañana la pruebo.

Una pregunta... los bomberos sacan estas cosas?? Jajajjaa!!

-Ja,ja,ja...madre mía es leer bomberos e imaginarme un cañón de tío..

Me llego la mía, al final compre Lady cup por que no me aclaraba con las tallas del otro modelo.. y no quería volver a equivocarme..
Y genial!!!!!!!!!!!!
Como se nota que el otro modelo me venía peque, por que con esta no he tenido ninguna perdida..
Me he llegado a olvidar de que la llevaba.. y ha sido la mejor regla de mi vida!!!!! :bien:

Además tienen muchos colores.. la mía es verde. Preciosa

Shakti
15-nov-2010, 14:47
La tengo puesta...

Riply
15-nov-2010, 23:06
Si al final tendré que comprarme el cacharro este para que un bombero venga a mi casa a "hacerme caso" jajajaja jajajaja

Arena
16-nov-2010, 07:57
Es un poco guarrete pero yo las primeras veces con la nueva me la he sacado en la bañera con calma..
Por que después del susto con la otra, que encima era peque y se me movía y se giraba,, no estaba para sustos ni tensiones..

Shakti
16-nov-2010, 13:42
Bueno, pues después de tener a mano el teléfono de los bomberos, al final, no tuve que llamarlos... eso salió de momento. Yo creo que gracias a todo lo que había leído por internete, a vuestros consejos y a chuparme no se cuantos vídeos de como se ponía y se quitaba, ajajaja!!

Ahora solo una pregunta... porqué tengo escapes?? Necesitaré una talla más???

Nyu
16-nov-2010, 13:55
me va a venir mi tercera regla ya y aun estoy peleada con la meluna... ¡Espero que a la tercera vaya la vencida! :D

Nocillas
16-nov-2010, 16:38
Segunda regla con mi meluna de color morada y perfecto. Tampones, compresas ¿qué es eso? estoy tan encantada que se me ha olvidado que un día los usé...jajaja. Viva la copa menstrual sea de la marca que sea :bien:

salamandra
16-nov-2010, 17:12
Hoy me puse un abrigo q no saque del armario desde el año pasado, en uno de bolsillos encontre tampones de por si acaso jajaja

Se acabo el tener que llevar tantos tampones en la maleta cuando me voy de viaje que ocupen mas que la ropa! Ahora con una única copa mestrual y su fundita tengo espacio para meter otras zapatillas jaja

Un saludo!

Kirin
16-nov-2010, 17:43
Vaya que si, era terrible viajar con la mitad de la maleta llena de tampones y compresas!! x___X Y tener en cada bolso salvaslips, compresas, tampones... uff
Incluso tengo medio armario armado de todo eso desde hace años porsiaca XDD ahora se los dono a mi madre, que sabiendo lo bien que me va la copa no se como no se pasa.

Esque tendrían que probarlo todas las mujeres!
(y así nos ahorramos los anuncios de compresas XD)

Crisha
16-nov-2010, 19:23
mmm, yo estoy contenta con la copa y mucho, Pero no me atrevo aún a llevarla de viaje. Y lo que contaba salamandra de acampada y tal... ni loca! ;) De hecho, creo que se monta un buen pifostio en los dos primeros días y por suerte, desde que la tengo, me ha tocado esos dáis en fin de semana, en casita. Pero si tuviera que hacer todo el trajín en el curro... no sé, no sé. Los demás días, aguanto con ella desde que salgo de casa hasta que vuelvo. Pero esos dos primeros días... Es que me tendría casi que desnudar en el baño del curro para segurarme que no me mancho la ropa...

Escapes? Si es mucho, puede ser que esté un poco doblada o que efectivamente, te sea pequeña.
pero si es poco y normalmente manchas mucho, puede ser de lo que queda por fuera al ponértela de nuevo.

Shakti
16-nov-2010, 23:56
Llevo todo el día con ella y ni un escape!!!

Creo que puede ser porque no se abría del todo dentro. Recogía, pero algo se escapaba. Hoy me la he metido en forma de U y no he tenido escapes. También puede ser porque voy cogiendo experiencia.

He hecho yoga con ella y ha pasado la prueba!!! Qué inventooooooooooo!!!!

Megg
17-nov-2010, 08:39
Llevo todo el día con ella y ni un escape!!!

Creo que puede ser porque no se abría del todo dentro. Recogía, pero algo se escapaba. Hoy me la he metido en forma de U y no he tenido escapes. También puede ser porque voy cogiendo experiencia.

He hecho yoga con ella y ha pasado la prueba!!! Qué inventooooooooooo!!!!

Yo hago spinning con ella y ni gota ni gota, ni se nota, ni se siente...peazo invento!!...:bien:

himalia
17-nov-2010, 12:19
Yo hago spinning con ella y ni gota ni gota, ni se nota, ni se siente...peazo invento!!...:bien:

¡Acabas de decir la palabra mágica que me ha convencido para comprar mi copa! ¡Spinning! En los días más fuertes suelo ponerme tampón y compresa para más seguridad, pero con los pantalones ajustados del spinning no quería llevar el paquetón allá abajo y siempre lo pasaba mal pensando si el tampón se me acabaría antes de hora. Empezaré a buscar por aquí y si no dentro de unos días por BCN en las direcciones que habéis dado. ¡Una conversa más!

patoslilas
17-nov-2010, 12:36
A mi lo que me tiene completamente fascinada de la mooncup es que mi ciclo menstrual, de siempre, era sólo de 23 días (cortísimo...) y desde que uso la mooncup, hace 4 ó 5 meses, se me ha regulado y ya estoy en 26 días! No me preguntéis que conexión puede haber, porque os juro que no lo entiendo, pero algo habrá y estoy encantada!

Riply
17-nov-2010, 14:39
Bueno, me he leído el hilo enteriiiiiiiiiiiiiiiito :D y he tomado la decisión de comprarme la FEMMECUP en este sitio de Barcelona, una especie de asociación cultural donde la venden al módico precio de 18 euros.

Esta misma tarde iré a por ella y como la semana que viene me toca la "menstueixon" pues ya os contaré como va jajajaja.

http://www.acciocultural.org/noticias/2010/03/09/femmecup-la-copa-menstrual/

lala
20-nov-2010, 22:53
Hoy finalmente estrené la ladycup, dormí un rato y todo bien, luego en la tarde había manchado un poco (me aseguré que estubiese bien expandida al colocarla), acabo de hacer el primer cambio y no me termina de quedar claro como extraerla.. la doblé para disminuir su tamaño y sacarla, pero hice un pequeño desastre :( necesito consejos

salamandra
21-nov-2010, 01:53
Hoy finalmente estrené la ladycup, dormí un rato y todo bien, luego en la tarde había manchado un poco (me aseguré que estubiese bien expandida al colocarla), acabo de hacer el primer cambio y no me termina de quedar claro como extraerla.. la doblé para disminuir su tamaño y sacarla, pero hice un pequeño desastre :( necesito consejos

Que tipo de desastre?

Lo que tienes que hacer es 1º meter un dedo para quitar el vació, lo oirás.
Luego pellizas la punta de la copa es decir donde empieza a ensancharse, donde se recoge el flujo.
Luego la giras y mientras tiras hacia afuera despacio, puedes ir controlando con los dedos e ir sujetándola y doblándola mas si hace falta, pero no chafarla sino se derramara todo.


No es normal que tengas escapes, seguro que te la as puesto bien?
Es de tu talla?

Un saludo,

lala
21-nov-2010, 04:54
Que tipo de desastre?

Lo que tienes que hacer es 1º meter un dedo para quitar el vació, lo oirás.
Luego pellizas la punta de la copa es decir donde empieza a ensancharse, donde se recoge el flujo.
Luego la giras y mientras tiras hacia afuera despacio, puedes ir controlando con los dedos e ir sujetándola y doblándola mas si hace falta, pero no chafarla sino se derramara todo.


No es normal que tengas escapes, seguro que te la as puesto bien?
Es de tu talla?

Un saludo,

Qué desastre? como la saqué muy plegada derramé todo entre mis dedos, al menos estaba sentada en el inodoro y lo demás cayó dentro.

Eso de quitar el vacío lo intento, pero al revisar los agujeritos que son para eso están tapados, así que es más dificil...
Esto de extraer la copa me hace cuestionarme el usarla definitivamente... ya veremos, aún tengo un par de días para practicar, quizá mañana me resulta más fácil

Si es de mi talla, tengo 18 años sin hijos, así que escojí la talla chica (S) (y ademas mi cuerpo es de contextura delgada)

Ahora la cambié por segunda vez, no encontré manchas así que supongo que la primera vez no quedó bien ajustada, pero me costó más extraerla, los agujeritos estaban más tapados...

Gracias por aconsejarme :)

salamandra
21-nov-2010, 08:01
Qué desastre? como la saqué muy plegada derramé todo entre mis dedos, al menos estaba sentada en el inodoro y lo demás cayó dentro.

Eso de quitar el vacío lo intento, pero al revisar los agujeritos que son para eso están tapados, así que es más dificil...
Esto de extraer la copa me hace cuestionarme el usarla definitivamente... ya veremos, aún tengo un par de días para practicar, quizá mañana me resulta más fácil

Si es de mi talla, tengo 18 años sin hijos, así que escojí la talla chica (S) (y ademas mi cuerpo es de contextura delgada)

Ahora la cambié por segunda vez, no encontré manchas así que supongo que la primera vez no quedó bien ajustada, pero me costó más extraerla, los agujeritos estaban más tapados...

Gracias por aconsejarme :)

Pero esq los agujeritos no sirven para quitar el vacio cuando te la quitas, has de meter un dedo y presionar la copa hasta q se oye como se quita el vacio, de los agujeritos olvidate.

Mira este video es muy demostrativo de lo q te quiero decir cuando te digo de quitar el vacio metiendo un dedo.

http://www.youtube.com/watch?v=qLPBZz3uJEg

Esta en ingles pero una imagen vale mas q mil palabras.

Un saludo.

himalia
21-nov-2010, 10:48
Pero esq los agujeritos no sirven para quitar el vacio cuando te la quitas, has de meter un dedo y presionar la copa hasta q se oye como se quita el vacio, de los agujeritos olvidate.

Mira este video es muy demostrativo de lo q te quiero decir cuando te digo de quitar el vacio metiendo un dedo.

http://www.youtube.com/watch?v=qLPBZz3uJEg

Esta en ingles pero una imagen vale mas q mil palabras.

Un saludo.

Gracias por el enlace, Salamandra, es muy claro y además el inglés de esa chica era transparente. Ojalá todos los anglófonos pronunciaran igual de bien:bledu:

lala
21-nov-2010, 17:34
Pero esq los agujeritos no sirven para quitar el vacio cuando te la quitas, has de meter un dedo y presionar la copa hasta q se oye como se quita el vacio, de los agujeritos olvidate.

Mira este video es muy demostrativo de lo q te quiero decir cuando te digo de quitar el vacio metiendo un dedo.

http://www.youtube.com/watch?v=qLPBZz3uJEg

Esta en ingles pero una imagen vale mas q mil palabras.

Un saludo.

Mh.. lo haré así para la próxima.
Anoche la usé y nuevamente tuve pérdidas :(
Revisé al ponérmela nuevamente y la copa gira con relativa facilidad (lo que no debería suceder al estar bien colocada)... será que en verdad nececito una talla más grande?

salamandra
21-nov-2010, 19:16
Mh.. lo haré así para la próxima.
Anoche la usé y nuevamente tuve pérdidas :(
Revisé al ponérmela nuevamente y la copa gira con relativa facilidad (lo que no debería suceder al estar bien colocada)... será que en verdad nececito una talla más grande?

Puede ser, la verdad es que ahí abajo somos mucho mas flexibles de lo que nos creemos jeje, si te gira fácilmente estando bien colocada no es normal, siempre tendrás perdidas de esa manera ya que tienes fugas por lo holgada que te quedaría.

TU comprueba que dentro se te abre bien, es decir no se te queda doblada de ningún modo.

Un saludo!

Shakti
21-nov-2010, 19:45
Yo al principio también tenía pérdidas.
Cambié la manera de introducirla y se terminaron, así que era porque no se abría bien. Prueba a meterla en forma de U, es más difícil pero se abre mejor.

lala
21-nov-2010, 20:00
Si la introdusco en forma de U y me asegurro de que no quede ni un poco doblada estando dentro :eing:

salamandra
21-nov-2010, 20:06
Si la introdusco en forma de U y me asegurro de que no quede ni un poco doblada estando dentro :eing:

Yo también prefiero la forma de meter la de U con la otra se me quedaba doblada.

Para asegurarte que no esta doblada mete la punta del dedo indice y recorre todo el borde de la copa, mirando bien que no este doblada ni nada.

Luego puedes ir jugando con el vació, es decir puedes quitar el vació como si te la fueses a quitar pero en lugar de eso la metes mas girándola un poco, hasta que este donde tiene que estar.

Un saludo.

Shakti
21-nov-2010, 20:18
Para asegurarte que no esta doblada mete la punta del dedo indice y recorre todo el borde de la copa, mirando bien que no este doblada ni nada.


Bufff, aún no soy capaz de hacer eso...

salamandra
21-nov-2010, 20:29
Bufff, aún no soy capaz de hacer eso...

Jeje que si mujer la clave es la relajación y practicar cuando no se tiene la regla!
Al no resecar como un tampon se puede aprender a usarla sin tener la regla, y eso esta muy bien!

noewsk
13-dic-2010, 22:51
Si la introdusco en forma de U y me asegurro de que no quede ni un poco doblada estando dentro :eing:

hola!
a mi me pasaba igual, te cuento: tengo 23 años, sin niños y compre la lady cup s, que era la que la marca recomendaba. el caso es que tenia problemas de fugas, como es tu caso, y tambien la giraba en mi interior.

llegue a la conclusion de que necesitaba una copa que tuviera un poco mas ancha la boca (para que me "agarrara" mejor), pero de largo parecido, pues si era mucho mas larga se me saldria por abajo.

la lady cup L, me parecio grande, asi que, despues de buscar, compre la meluna, talla M.
la llevo usando un par de meses y estoy encantadisima. sin fugas.
la mia es la nueva, la soft, y es bastante blandita, supogo que en cuanto a rigidez, la normal de meluna se parecera mas a la lady cup.

te dejo la pagina para que curiosees: http://meluna.eu

por cierto, a la lady cup le quite casi todo el rabito y la meluna la compre con bola y no la he quitado, no me molesta.

espero haberte ayudado, un saludo

himalia
14-dic-2010, 17:41
Ayer me decidí por fin a encargar la Meluna (violeta talla L con aro) y ahora acabo de mirar que el pedido se está "procesando"... Ya os contaré, que si los alemanes se dan prisa, llegará en pleno apogeo de mi regla...

salamandra
14-dic-2010, 17:57
Jajaja q pasada estos de meluna han fabricado una como con reflejos en plan purpurina!

http://meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/l/glittermeluna_012.jpg

Eso es inovacion!


Y mirar una nueva forma de cerrarla para ponerla!

http://meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/f/a/falttechnik_3_5.jpg


La próxima vez lo probare a ver q tal..

Shakti
14-dic-2010, 18:18
Qué molonas!!! Pero esa purpurina irá entre capas de silicona, no?? Bueno, imagino que sí, que estos lo tienen to estudiao.

La forma esa que pones... la probaré, aunque la forma de U me parece facilísima!!

himalia
10-ene-2011, 12:15
Hola, por fin me ha llegado... la Meluna! La encargué hace casi un mes, pero más vale tarde que nunca. Me está bien empleado por pedir estas cosas antes de Navidad, con las empresas de transporte superadas y además con temporal de nieve por Alemania...

También me han mandado otra de regalo (una verde con bolita, talla M). Qué bien, así podré afinar con la talla. Como dijo alguien del foro, lástima que no sepamos nuestra talla de vagina con tanta seguridad como sabemos la de zapatos...

Ahora sólo queda empezar con las prácticas!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8536&stc=1&d=1294657717

Edito para decir que la segunda copa que envían es una muestra "con pequeños defectos (por ejemplo, de color o de forma)", pero aseguran que es "full functional"

salamandra
10-ene-2011, 14:50
Hola, por fin me ha llegado... la Meluna! La encargué hace casi un mes, pero más vale tarde que nunca. Me está bien empleado por pedir estas cosas antes de Navidad, con las empresas de transporte superadas y además con temporal de nieve por Alemania...

También me han mandado otra de regalo (una verde con bolita, talla M). Qué bien, así podré afinar con la talla. Como dijo alguien del foro, lástima que no sepamos nuestra talla de vagina con tanta seguridad como sabemos la de zapatos...

Ahora sólo queda empezar con las prácticas!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8536&stc=1&d=1294657717

Edito para decir que la segunda copa que envían es una muestra "con pequeños defectos (por ejemplo, de color o de forma)", pero aseguran que es "full functional"


Uuaoo que chulas, ya veras que bien.
Cualquier duda ya sabes!
Puedes practicar ya, aunque no tengas la regla, asi para cuando llegue el dia sabras ya todo el funcionamiento ;)

Shakti
10-ene-2011, 20:16
Y te han regalado otra?? Qué caña!!!!

himalia
11-ene-2011, 09:24
Y te han regalado otra?? Qué caña!!!!

Pues sí, supongo que será política de la casa, porque me suena que hace meses, cuando se la compró Salamandra, también le regalaron otra de otra talla.

Lo que no sé es qué hacer con la pequeña...:confused:

Shakti
11-ene-2011, 09:27
Lo que no sé es qué hacer con la pequeña...:confused:

Regalito para alguna hermana, prima, amiga...

himalia
11-ene-2011, 09:37
Regalito para alguna hermana, prima, amiga...

Sí, ya, creo que las únicas candidatas son mis sobrinas, que ya tienen casi 25 años, y no sé si hasta será pequeña para ellas. Es que soy un caso raro: no tengo hermanas, soy de más jóvenes de las primas y como tengo casi 42, tampoco es que vaya sobrada de amigas lo bastante jóvenes como para usar una talla M... Bueno, algo se me ocurrirá...

himalia
11-ene-2011, 10:19
Uuaoo que chulas, ya veras que bien.
Cualquier duda ya sabes!
Puedes practicar ya, aunque no tengas la regla, asi para cuando llegue el dia sabras ya todo el funcionamiento ;)

Pues al final no tuve tiempo de hacer "ensayos en seco", como la mayoría de foreras, porque por la noche, al ir a limpiarme, vi sangre en el papel (no flujo rosadito, sino sangre-sangre). Me quedé un poco sorprendida porque no esperaba la regla hasta unos 5 días después, pero ya que había venido pensé "pues nada, habrá que tirarse a la piscina sin comprobar antes con el pie si está fría..."

La mojé un poco con agua para que entrara mejor. Se desplegó bien y como molestaba un pelín, la metí un poco más. Los primeros minutos tenía una sensación rara, pero después nada, como si no la llevara. Ya en la cama, de vez en cuando movía la pelvis para ver si molestaba, pero nada, como si se hubiera volatilizado...

Por la mañana me la he quitado también sin el menor problema. Sólo había un poquito de sangre en el fondo. De hecho, después me he hecho un lavado vaginal y no tenía ni rastro de sangre. Me pregunto qué me pasaría ayer, porque lo cierto es que aún no me tocaba la regla...

En resumen, un éxito total. Me imaginaba que acabaría dominándola al cabo de un tiempo de pruebas, pero no me esperaba que fuera "amor a primera vista". Me siento una privilegiada, después de leer las historias que contaban algunas foreras...

Aileen
11-ene-2011, 10:23
En resumen, un éxito total. Me imaginaba que acabaría dominándola al cabo de un tiempo de pruebas, pero no me esperaba que fuera "amor a primera vista". Me siento una privilegiada, después de leer las historias que contaban algunas foreras...

La verdad es k si, yo todavia no me decido pork me preocupa eso de k sea tan dificil de sacar como dicen muchas

salamandra
11-ene-2011, 12:16
Sí, ya, creo que las únicas candidatas son mis sobrinas, que ya tienen casi 25 años, y no sé si hasta será pequeña para ellas. Es que soy un caso raro: no tengo hermanas, soy de más jóvenes de las primas y como tengo casi 42, tampoco es que vaya sobrada de amigas lo bastante jóvenes como para usar una talla M... Bueno, algo se me ocurrirá...

La copa en si es mas pequeña de largura pero de anchura es igual, esta la puedes usar para los días que manchas menos, al principio o al final de la regla.


Me alegro mucho que te guste jeje la verdad esq es una gozada el olvidarse literalmente de tenerla puesta, si yo esq me tengo q acordar que tengo la regla! por que si no hasta se me olvida. Ni hilos colgando ni compresas sucias y olores raros nada de nada. Es la solución :)


La verdad es k si, yo todavia no me decido pork me preocupa eso de k sea tan dificil de sacar como dicen muchas

No es dificil sacarla para nada jeje eso son solo nervios, tenemos muchas cosas raras en la cabeza que nos han metido toda la vida sobre la regla, sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo... ese gran desconocido aunque nos creamos que lo sabemos todo...

Cuando te pones nerviosa la vagina se cierra, pero cuando una esta relajada la vagina también.

Yo te animaría a probarla, es un gran invento.

Shakti
11-ene-2011, 13:21
La verdad es k si, yo todavia no me decido pork me preocupa eso de k sea tan dificil de sacar como dicen muchas

No tengas miedo, te lo dice una que estaba cagaíta de miedo y luego no es náaaa!!! Aquí tienes la experiencia de las foreras, por el momento, ni una sola que la haya probado reniega de ella!!!

MontseZ
11-ene-2011, 18:34
¡Pues me voy a comprar la Meluna esta!

Hace dos meses tiré la Mooncup... Hay que ser mu tonta!!! :( Con lo contenta que estaba y ahora sin ella!!

Neska
11-ene-2011, 18:37
Qué es eso?????

Aileen
11-ene-2011, 18:45
Qué es eso?????

Son nombres comerciales de copas menstruales para retener el flujo durante la menstruación y si decís k no es para tanto el sacarla creo k voy a probar a hacerme con una MeLuna k son mu monas :D

Neska
11-ene-2011, 19:08
Son nombres comerciales de copas menstruales para retener el flujo durante la menstruación y si decís k no es para tanto el sacarla creo k voy a probar a hacerme con una MeLuna k son mu monas :D

huy...copas menstruales para retener el flujo durante la menstruación??? No entendí...me parece que voy a tener q actualizarme más!!! :confused:

himalia
11-ene-2011, 19:14
huy...copas menstruales para retener el flujo durante la menstruación??? No entendí...me parece que voy a tener q actualizarme más!!! :confused:

Puedes empezar a hacerlo en esta página (http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual)...

Nocillas
11-ene-2011, 19:18
Lo del regalo de meluna creo que es siempre, yo me la compré hace unos meses y me mandaron dos y a mi cuñada le llegó hace unos días y también traía otra de regalo :bien:

Neska
11-ene-2011, 19:22
Puedes empezar a hacerlo en esta página (http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual)...

Gracias!!! :bien:

himalia
11-ene-2011, 19:25
Gracias!!! :bien:

¡A mandar!:abrazo:

Shakti
11-ene-2011, 22:30
¡Pues me voy a comprar la Meluna esta!

Hace dos meses tiré la Mooncup... Hay que ser mu tonta!!! :( Con lo contenta que estaba y ahora sin ella!!

Que la tiraste???? Porquéeeeeeeeeeee????

Aileen
15-feb-2011, 13:20
Sólo comentar que hace poco que recibí la mooncup (me decanté por ésta al final) y para nada es complicado!! al ponerla si que me costó un pelín que se abriera bien una vez dentro pero, va!! nada del otro mundo y sacarla pues bastante bien.
Sólo queda ver que tal a la hora de la verdad pero de momento encantada.
Asi que ahí dejo mi experiencia para ver si ayuda a que más se animen. ;)

ADZIA
21-feb-2011, 11:20
Uso copas desde hace 7 años y son geniales muy cómodas, y desaparece el problema de sequedad y o fibras remanentes provocada por los tampones cuando tienes poco flujo... Yo la uso incluso cuando me da la impresión que me ha de venir la regla para evitar sorpresas.
La única incomodidad es si has de utilizar un lavabo sin pica para facilitarte el lavado de la copa, pero todo se soluciona con un poco de previsión.
Saludos,

Andreapg
21-feb-2011, 11:33
Hola compañeras:

Hace tiempo que pienso en usar eso de la copa, concretamente hace dos años que fue cuando las conoci pr un artículo de una revista de naturopatía. Reconozco que no me leí toooooooooodo el hilo, pero quería plantear una serie de dudas:

Padezco de problemas por infección por subidas de cándida (me dio una vez por los antibióticos de mierda y la cagamos ya para siempre!!!!) y muchas veces tengo sequedad por los tampones, etc... si a alguna le paso ¿eso mejora con el uso de la copa?
Tengo reglas MUY ABUNDANTES, de tener incluso hemorragias y de repente ser todo un asco sanguinolento... mi duda es si me viene una hemorragia, ¿la copa aguanta?
¿Cómo se sabe cuál es el tamaño qué necesitas?
En mi ciudad, ningún baño público tiene pileta privada, cuando os encontráis con esta situación ¿qué se hace?¿se vacía y se limpia con un poco de papel procurando que no queden restos?
¿con tener una copa es suficiente o es mejor tener dos? por el tema de mientras tienes una la otra la limpias, o cosas así...

Tendría un montonazo más de preguntas pero estas son las principales.

Muchas gracias a la valiente que se anime a contestarme semejante cuestionario.

Bikiñossssssssssssss

Nymeria
21-feb-2011, 12:32
yo tengo otra duda, al usarla por la noche, no se "vuelca" todo el contenido otra vez para dentro?

gilducha
21-feb-2011, 12:35
yo tengo otra duda, al usarla por la noche, no se "vuelca" todo el contenido otra vez para dentro?

No se "vuelca" nada, parece ser que no es "reabsorbible" ;)

gilducha
21-feb-2011, 12:41
Padezco de problemas por infección por subidas de cándida (me dio una vez por los antibióticos de mierda y la cagamos ya para siempre!!!!) y muchas veces tengo sequedad por los tampones, etc... si a alguna le paso ¿eso mejora con el uso de la copa?

Desde luego que mejora, por lo menos lo de la sequedad, porque la copa no reseca nada dado que no es absorbente.



Tengo reglas MUY ABUNDANTES, de tener incluso hemorragias y de repente ser todo un asco sanguinolento... mi duda es si me viene una hemorragia, ¿la copa aguanta?
¿Cómo se sabe cuál es el tamaño qué necesitas?

La copa tiene bastante capacidad, e incluso con hemorragias no soltamos tanto como nos parece, de todos modos, con cambiartela más amenudo lo tienes hecho.

En tu caso quizá sea la mayor, aunque yo pedí primero una M y al final he pedido una S porque de la otra no llenaba ni 1/10 ;)



En mi ciudad, ningún baño público tiene pileta privada, cuando os encontráis con esta situación ¿qué se hace?¿se vacía y se limpia con un poco de papel procurando que no queden restos?
¿con tener una copa es suficiente o es mejor tener dos? por el tema de mientras tienes una la otra la limpias, o cosas así...

La puedes limpiar con toallitas húmedas que venden para eso o con toallitas de higiene íntima si no tienes un grifo cerca. Lo de tener una o dos es una cuestión de cada una, en cualquier caso en la compra de una meluna siempre regala otra con algún pequeño defecto pero que se puede usar perfectamente.

Vamos, que son todo ventajas!!

Espero haber ayudado :D

Nymeria
21-feb-2011, 12:42
no se si te entiendo....
si tienes un vaso medio lleno de agua y lo pones en posición horizontal, pues lógicamente el agua sale del vaso...lo que quiero decir es esto, que si no da cosilla que se vacíe la moon dentro del cuerpo por la noche, aunque luego al ponerte en vertical vuelva para abajo todo.

no se si me he explicado.....

Crisha
21-feb-2011, 12:49
Nymeria, la "gracia" de las copas es que hacen "vacío" al ponértelas. Los bordes son más gruesos y al colocarla y abrirse bien (como una flor), se provoca un cierto vacío que no permite que se salga nada, aunque te tumbes y se ponga horizaontal. Por eso es importante comprarla del tamaño adecuado.
Luego, para quitarla, es necesario romper ese vacío simplemente introduciendo un dedo y separando un lado de los bordes de la pared vaginal.
Cuestión de práctica que se aprende en ná! ;)

Flex
21-feb-2011, 12:55
Yo creo que se refiere a que,cuando estamos en vertical, todo por gravedad cerá en la copa (la sangre), pero al tumbarnos en horizontal, se volverá a salir de la copa, pero no fuera del cuerpo, si no, por dentro, ¿es eso nymeria?

Erinna
21-feb-2011, 12:58
En mi ciudad, ningún baño público tiene pileta privada, cuando os encontráis con esta situación ¿qué se hace?¿se vacía y se limpia con un poco de papel procurando que no queden restos?

Yo llevo una botellita de agua en el bolso y me apaño bastante bien, luego cuando llego a casa le doy un lavado mejor :)

Nymeria
21-feb-2011, 12:59
Yo creo que se refiere a que,cuando estamos en vertical, todo por gravedad cerá en la copa (la sangre), pero al tumbarnos en horizontal, se volverá a salir de la copa, pero no fuera del cuerpo, si no, por dentro, ¿es eso nymeria?

sip, te explicas mejor que yo :)

eso puede pasar?

Crisha
21-feb-2011, 13:01
sip, te explicas mejor que yo :)

eso puede pasar?

me cito a mí misma ;)


Nymeria, la "gracia" de las copas es que hacen "vacío" al ponértelas. Los bordes son más gruesos y al colocarla y abrirse bien (como una flor), se provoca un cierto vacío que no permite que se salga nada, aunque te tumbes y se ponga horizaontal. Por eso es importante comprarla del tamaño adecuado.
Luego, para quitarla, es necesario romper ese vacío simplemente introduciendo un dedo y separando un lado de los bordes de la pared vaginal.
Cuestión de práctica que se aprende en ná! ;)

Flex
21-feb-2011, 13:04
Quieres decir que no se vuelca nada por dentro del cuerpo aunque te tumbes? el vacío ya se que se hace, y se evita que se salga por fuera (vamos, que te escurra por las piernas, ¿pero por dentro tambien hace ese vacío y todo lo que cae dentro de la copa no vuelve a salir?

Porque con las compresas o tampones, se absorve, pero con las copas no.

Toy confudía!!!

Erinna
21-feb-2011, 13:09
A mí no me da ningún problema tumbada... ¡¡y eso que me muevo un montón!!

Crisha
21-feb-2011, 13:11
no sale por el propio vacío. Los bordes están tan pegados a las paredes que no sale nada por ahí. Y yo me muevo también un montón durmiendo y los días "fuertes" necesitaba cambiarme a mitad de la noche y ahroa no...

Flex
21-feb-2011, 13:16
no sale por el propio vacío. Los bordes están tan pegados a las paredes que no sale nada por ahí. Y yo me muevo también un montón durmiendo y los días "fuertes" necesitaba cambiarme a mitad de la noche y ahroa no...

jijij, yo creo que me explico mal, u os estoy entendiendo mal.jiji

A ver, no digo que se salga por fuera, ya sé que se pega mucho mucho, y que por fuera, la sangre no se sale lo sé, pero por dentro, la sangre que queda en la copa al tumbarte, se volverá a salir por el cuerpo, no se quedará dentro, aunque por fuera no se salga, que eso ya lo pillé, jejeje

¿por el propio vacío tampoco vuelve a derrarme por dentro del cuerpo?

Kirin
21-feb-2011, 13:17
Crisha XD creo que no dice eso... se refiere a si no da cosita que la sangre vuelva a de donde salió al estar tumbadas jajaja
Yo eso no lo noto, la verdad es que me da complétamente igual que de vueltas por dentro, si al final va a acabar saliendo cuando esté en vertical. Con tal de que no me manche... y con la copa no me ha pasado :)

Crisha
21-feb-2011, 13:20
que si la sangre vuelve para atrás, o sea al útero????
pues no, pero igual que cuando llevas compresas, que tiene que recorrer toda la vagina hasta salir y no es hasta que está fuera que se absorbe por el tejido.
Si eso fuese posible, pillaríamos infecciones uterinas porque el útero es estéril pero la vagina, no ;)

lilith_bcn
21-feb-2011, 13:20
Jajajaja, estoy con Kirin!! Me da igual mientras al final salga por el mismo sitio... Y tampoco me da mucha cosita, al fin y al cabo es todo mio, jajajaja!

Shakti
21-feb-2011, 13:52
A mí tampoco me importa mucho que vuelva hacia atrás, el cuerpo no lo reabsorbe y va a terminar saliendo. Igual que no me importa que se acumule saliva en mi boca, siempre que sea mía.
Respecto a lo de las hemorragias... cuando empieces a usar la copa comprobarás realmente lo que echas, aquí tienes un video donde compara la capacidad de la copa con las compresas y tampones. Es en inglés, pero lo importante son las imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=bj3r3ooD6F4&feature=relmfu

Andreapg
21-feb-2011, 14:47
Gracias!! Estará en inglés pero es muy útil, además la misma chica tiene un vídeo para demostrar como se pone y se saca.

Lo de la compresa me pareció increíble porque eso lo lleno yo en dos horas el primer día.. jajaja así que tendré que estar pendiente como con lo demás. Yo me pongo un tampax naranja y una compresa superabsorvente (las que son una gama menos que las de noche) y en dos horas lleno el tampax y me traspasa la compresa que tb llego a llenar. Me pongo los dos sobretodo los dos primeros días, aunque sé que es malísimo porque no siempre por mi trabajo he tenido un baño cerca y me encontré más de una vez con "sorpresas" desagradables de tener que estar con el jersey alrededor de la cintura tapándome el culo.

Me parece curioso como se pone... aunque me pregunto ¿entra bien? porque en el vídeo parece supergrande jajajajaja

Buff.... odio ser mujer cuando tengo la regla, es en el único momento en el que lo aborrezco. Envidio a ciertas compañeras que casi no notáis la regla, casi no tenéis, no hay dolor, ni síndrome premenstrual. Yo tengo todo, y dependiendo del ovario que me toque se acentúa más o menos: cambios de humor, sensibilidad, mamas hinchadas, dolor, sangrados abundantes, hemorragias, mareos... he llegado a no poder ir al trabajo el primer día porque no soy persona y no puedo levantarme de cama... Ayyyyyyyyyy! jodías, no sabéis cómo os envidio... SNIFFFFFFFFFFFF :'( (Pero desde el cariño, eh?¿)

Bueno.. seguiré buscando información del invento este y tb este hilo que es muy interesante.

Bikiñossssssssssssss

salamandra
21-feb-2011, 15:03
Me parece curioso como se pone... aunque me pregunto ¿entra bien? porque en el vídeo parece supergrande jajajajaja



Jajajaj cosas mas grande entran y salen por ahi te lo aseguro jaja, yo uso la L de Meluna que es la mas grande de esta empresa y genial, y eso que segun lo que dicen deberia usar la M, pero teniendo en cuenta que la copa te pude durar 10 años yo creo que es acertada mi decision que todo se afloja con los años jajaj

un saludo.

Andreapg
21-feb-2011, 16:09
Jajajaj cosas mas grande entran y salen por ahi te lo aseguro jaja, yo uso la L de Meluna que es la mas grande de esta empresa y genial, y eso que segun lo que dicen deberia usar la M, pero teniendo en cuenta que la copa te pude durar 10 años yo creo que es acertada mi decision que todo se afloja con los años jajaj

un saludo.

Sinceramente salamandra TIENES TODA LA RAZÓN!! jajajaja no sé por qué me preocupa el tamaño jajajaja :p

Mmm.. lo de las tallas me parece curioso, cómo saber cuál es la ideal?¿

Es que yo NO conozco a nadie que la use. Si el día que me decida, me la compre y lo diga, la gente me va a mirar ya en plan: Andrea, eras rara pero ahora eres LO SIGUIENTE ajajjajajaja fijo fijo fijo...
ayyyyyyyyyy!! Habrá que convivir con ello y educarlos cuando llegue el día ajjajaja.

Bikosssss

paulveg
21-feb-2011, 16:41
Lo de las tallas es muy fácil, si tienes hijos o más de 30 años, la grande. Si no tienes hijos, o menos de 30 años, la pequeña. Se supone que con los años y tener hijos, la musculatura de distiende. Digo se supone porque hay ejercicios para evitarlo y luego cada cuerpo es diferente.

Yo me la compré cuando tenía 29 años, creo, pero me compré igual la pequeña aunque casi me tocaba la grande, y me va bien. Pero porque tengo la regla muy poco abundante y creí que me iba a sobrar, y también porque que yo sepa aun tengo la musculatura fuerte por esa zona :)

Es cuestión de tener en cuenta esos tres factores, abundancia, edad, hijos o no. Y creo que hay marcas que tienen más de dos tallas, no estoy segura. Yo tengo la mooncup y feliz!!

gilducha
21-feb-2011, 16:43
Lo de las tallas es muy fácil, si tienes hijos o más de 30 años, la grande. Si no tienes hijos, o menos de 30 años, la pequeña. Se supone que con los años y tener hijos, la musculatura de distiende. Digo se supone porque hay ejercicios para evitarlo y luego cada cuerpo es diferente.


Pues yo tengo 40 y compré la mediana, pero he tenido que cambiarla por una pequeña porque era demasiado... yo en vez de regla tengo un estornudo :P

Andreapg
21-feb-2011, 17:32
pues yo tengo 40 y compré la mediana, pero he tenido que cambiarla por una pequeña porque era demasiado... Yo en vez de regla tengo un estornudo :p

ajajajjajaaj bendita tu! Hija mia!!! Jajajajaja :d

salamandra
21-feb-2011, 18:23
Lo de las tallas es muy fácil, si tienes hijos o más de 30 años, la grande. Si no tienes hijos, o menos de 30 años, la pequeña. Se supone que con los años y tener hijos, la musculatura de distiende. Digo se supone porque hay ejercicios para evitarlo y luego cada cuerpo es diferente.

Yo me la compré cuando tenía 29 años, creo, pero me compré igual la pequeña aunque casi me tocaba la grande, y me va bien. Pero porque tengo la regla muy poco abundante y creí que me iba a sobrar, y también porque que yo sepa aun tengo la musculatura fuerte por esa zona :)

Es cuestión de tener en cuenta esos tres factores, abundancia, edad, hijos o no. Y creo que hay marcas que tienen más de dos tallas, no estoy segura. Yo tengo la mooncup y feliz!!

No siempre es asi, ya te digo yo tengo menos de 30 años y sin hijos y la grande talle L me va genial!, y eso q tengo una M que la cogi para los dias de menos regla y mira me quedo aun asi con la L, es mas creo que es mas logico comprarse una grande por q esto te dura tantos años que luego puede que te venga grande y a muchas chicas del foro les pasaba eso que la copa les venia pequeña y les giraba dentro y tenian fugas..

Asi que creo q mas que fiarse de lo que dicen.. es mejor conocerse una misma, se diferencian por tan poco la M de la L que creo que es mejor cogerse la L......

(Lo de las tallas me refiero a la Meluna)

paulveg
21-feb-2011, 18:34
No siempre es asi, ya te digo yo tengo menos de 30 años y sin hijos y la grande talle L me va genial!, y eso q tengo una M que la cogi para los dias de menos regla y mira me quedo aun asi con la L, es mas creo que es mas logico comprarse una grande por q esto te dura tantos años que luego puede que te venga grande y a muchas chicas del foro les pasaba eso que la copa les venia pequeña y les giraba dentro y tenian fugas..

Asi que creo q mas que fiarse de lo que dicen.. es mejor conocerse una misma, se diferencian por tan poco la M de la L que creo que es mejor cogerse la L......

(Lo de las tallas me refiero a la Meluna)

ya, si por eso digo que es fácil "sobre el papel" Eso es lo que pone en la caja por lo menos xD Pero luego depende de la persona. Yo estoy bien con la pequeña de mooncup, que sólo tiene (o tenía) dos tamaños aunque tengo 31. Pero vete a saber si dentro de poco me queda pequeña y necesito otra.

Espero que no, pero al final hay que echarle un poco de intuición y autoanálisis jeje, y si no se acierta, pues siempre mejor comprar otra, y dejar la que ya se tiene de repuesto, o como en tu caso, para momentos de menos regla etc.. De todas formas, sigue siendo más ecológico y barato tener dos copas que usar tampones o compresas. :)

salamandra
21-feb-2011, 18:41
ya, si por eso digo que es fácil "sobre el papel" Eso es lo que pone en la caja por lo menos xD Pero luego depende de la persona. Yo estoy bien con la pequeña de mooncup, que sólo tiene (o tenía) dos tamaños aunque tengo 31. Pero vete a saber si dentro de poco me queda pequeña y necesito otra.

Espero que no, pero al final hay que echarle un poco de intuición y autoanálisis jeje, y si no se acierta, pues siempre mejor comprar otra, y dejar la que ya se tiene de repuesto, o como en tu caso, para momentos de menos regla etc.. De todas formas, sigue siendo más ecológico y barato tener dos copas que usar tampones o compresas. :)

Si aun asi es mas eco :) Que feliz con la copa mestrual :bien:
jaja no estoy loca no jajaja

Cris_csg
21-feb-2011, 18:48
Soy yo la única que no se adapta a la copa mensual?¿ Yo lo intento...

salamandra
21-feb-2011, 18:51
Soy yo la única que no se adapta a la copa mensual?¿ Yo lo intento...

Explicanos un poco mas en que no te adaptas...
en la forma de poner/quitar? tienes fugas? te da "asquete" la sangre?

No se cuentanos mujer

un saludo

Shakti
21-feb-2011, 20:31
Yo he empezado a tener fugas con la Divacup, igual es que me la tenía que haber pillado más grande. Aunque, a pesar de ello, estoy encantada, porque solo me ha pasado este mes, los de antes nada.

A mí también me fastidiaba mucho tener la regla, lo veía un coñazo. Ahora con la copa es más cómodo y divertido!!! Antes iba manchando todo, sobre todo cuando dormía... ahora no dejo rastro!!! Es lo más parecido a no tener la regla.

En mi entorno tampoco la conocían, pero estoy a punto de convertir a algunas en coperas, jijiji!!!

Nocillas
21-feb-2011, 20:47
............

salamandra
21-feb-2011, 21:02
Quiero encontrar una habitación ya :grita:

:eing: jaja nose si esto van en este tema creo q te has "confunciao"

un saludo.

Nocillas
21-feb-2011, 21:09
:eing: jaja nose si esto van en este tema creo q te has "confunciao"

un saludo.

Pozí así es :o lo siento.

Purple
25-feb-2011, 12:08
Yp me compré hace poco la DivaCup, y compré la talla grande xq tengo un hijo. Pero tengo muy mala experiencia. La primera vez que me la puse, no me la podia sacar. La copa se me metió para dentro y estuve media hora para sacar-la. Pensé que el error fue mio, que alomejor la había introducido mucho y la próxima vez que me la puse fue para dormir y me pasó lo mismo. Esta vez me puse la copa con el tubo ese más exteriormente, para que lo puediera coger bien, pero el dia siguiente el mismo problema. Y ya no sé qué hacer. Es que me da meido porqué un dia tendré que ir a Urgencias porqué se me mete muy adentro y no hay manera de sacar-la. Os ha pasado a vosotras? Es normal?

paulveg
25-feb-2011, 12:27
Yp me compré hace poco la DivaCup, y compré la talla grande xq tengo un hijo. Pero tengo muy mala experiencia. La primera vez que me la puse, no me la podia sacar. La copa se me metió para dentro y estuve media hora para sacar-la. Pensé que el error fue mio, que alomejor la había introducido mucho y la próxima vez que me la puse fue para dormir y me pasó lo mismo. Esta vez me puse la copa con el tubo ese más exteriormente, para que lo puediera coger bien, pero el dia siguiente el mismo problema. Y ya no sé qué hacer. Es que me da meido porqué un dia tendré que ir a Urgencias porqué se me mete muy adentro y no hay manera de sacar-la. Os ha pasado a vosotras? Es normal?

A urgencias?? Que va mujer!! A ver mi humildísima opinión es que te pones tensa, y me explico: Se te puede ir muy al fondo pero la vagina tampoco es taaaan larga como para no llegarle con los dedos -aunque sea un pelín incómodo- a una cosa tan grande como es la copa menstrual. Si fuera un garbanzo, aun vale :)

Si te animas a volver a probarla quítatela en un momento que estés tranquila y no tengas prisa. Y entonces con calma vas dando empujoncitos con los músculos pélvicos. Te aseguro que baja sola, puede tardar más o menos, pero baja. Y cuando ya le llegues comodamente, es cuando la agarras por los lados de la base (o el tirador. Yo es que lo corté del todo) y mientras aprietas esos lados y tiras ligeramente hacia fuera, también vas haciendo fuerza para que baje. Si no empujas a la vez, la otra opción es meter un dedo de un lado de la copa hasta arriba para romper el vacío. Ya que si tiras de ella sin más, al estar muy pegada podría molestarte o hasta dolerte.

Sobretodo ten clama, y confía en nuestra experiencia -en este caso la mía, pero seguro que más piensan como yo- que la copa no se te pierde por el cuerpo. Es todo tensión. Obviamente si te pones tan nerviosa que no consigies agarrarla pues sí tendrás que ir a urgencias, pero no es porque esté demasiado arriba :)

De todas formas, es cierto que no debería irse para arriba sola, a mi me pasaba al principio, pero tampoco sé decirte el truco, simplemente le pillé el punto y ahora se me queda en su sitio siempre.

Bueno, ánimo, espero haberme explicado bien y que te hagas a ella pronto, y si tienes más dudas nos cuentas.

La Bruja de las burbujas
25-feb-2011, 12:32
Yo la verdad es que la mayoría de chicas que conozco usamos la moncup y ningún problema, el rabillo con las tijeras lo cortas a tu gusto, solo conozco una amiga que usó la diva cup pero a los meses se pasó a la moncup pq la diva no estaba contenta.
LA verdad esto de la copa menstrual es un avance... que no os de miedo!! que no comen

Shakti
25-feb-2011, 16:39
Yo tengo la Divacup y no la cambio por nadaaaaaaa!!!
Como bien te han dicho, es tensión. Si no sale es porque tienes los músculos pélvicos tensionados. Para relajarlos: ponte en cuclillas, suelta esos músculos y hasta haz un poco de fuerza con ellos. Prueba a toser si no sale. Si relajas los músculos, sale seguro!!!
A mí nunca se me sube tan arriba, tengo la Diva, que tiene muy poco rabito, pero creo que se lo voy a cortar del todo porque me sobresale un poquitín.

lala
28-feb-2011, 20:12
hola!
a mi me pasaba igual, te cuento: tengo 23 años, sin niños y compre la lady cup s, que era la que la marca recomendaba. el caso es que tenia problemas de fugas, como es tu caso, y tambien la giraba en mi interior.

llegue a la conclusion de que necesitaba una copa que tuviera un poco mas ancha la boca (para que me "agarrara" mejor), pero de largo parecido, pues si era mucho mas larga se me saldria por abajo.

la lady cup L, me parecio grande, asi que, despues de buscar, compre la meluna, talla M.
la llevo usando un par de meses y estoy encantadisima. sin fugas.
la mia es la nueva, la soft, y es bastante blandita, supogo que en cuanto a rigidez, la normal de meluna se parecera mas a la lady cup.

te dejo la pagina para que curiosees: http://meluna.eu

por cierto, a la lady cup le quite casi todo el rabito y la meluna la compre con bola y no la he quitado, no me molesta.

espero haberte ayudado, un saludo

oh, ya veo, así que tubiste que comprar una nueva =/ garcias por responder a mi comentario =)

ahora no sé si hacer uso de la garantía que ofrece ladycup para cambiar mi talla S (diámetro 40mm, longitud 46mm) por una L (Diámetro 46mm, longitud 53mm) que es casi lo mismo pero como con medio centímetro más de diámetro y de largo... se notará la diferencia? y será para bien o para mal? esque comprar una nueva ya se sale de mi presupuesto =/

y que es mejor para evitar fugas? colocar la copa abajito o lo más adentro posible? (porque en el punto medio dodne se coloca sola tengo pérdidas...

Gracias de antemano =)

salamandra
28-feb-2011, 22:08
yo la copa me la pongo lo suficientemente dentro para que no me moleste por abajo, ya que luego se sube sola y mas al dormir por la noche.

Claro esta que si te gira dentro y tienes fugas yo la cambiaría si tienes la posibilidad realmente 0,5cm no se nota mucho, cuenta que la vagina es muy flexible y se adapta.
Sino los tampones se caerían a ponerlos y no saldrían al sacarlos jaja

Tambien ten en cuenta que te durara de 5 a 10 años en esos años seguro que "creces" algo por ahi abajo jaja

un saludo.

Shakti
08-mar-2011, 18:24
Bueno, pues estoy muy contenta con mi DivaCup, pero algunos días tengo escapes y me estoy hartando un poco, porque no me siento nada segura. Tengo una rabia... después de gastarme el dinero en una, ahora me tengo que comprar otraaaaa!! La Diva me encanta, me parece la mejor, pero no me quiero gastar otra vez tanta pasta. Me voy a pillar otra más barata. Estoy mirando precios, pero en la página de LadyCup... dónde miro las copas que venden y los precios?? No encuentro naaaaaa: http://la-copa-menstrual.ladycup.eu/

gilducha
08-mar-2011, 18:42
Yp me compré hace poco la DivaCup, y compré la talla grande xq tengo un hijo. Pero tengo muy mala experiencia. La primera vez que me la puse, no me la podia sacar. La copa se me metió para dentro y estuve media hora para sacar-la. Pensé que el error fue mio, que alomejor la había introducido mucho y la próxima vez que me la puse fue para dormir y me pasó lo mismo. Esta vez me puse la copa con el tubo ese más exteriormente, para que lo puediera coger bien, pero el dia siguiente el mismo problema. Y ya no sé qué hacer. Es que me da meido porqué un dia tendré que ir a Urgencias porqué se me mete muy adentro y no hay manera de sacar-la. Os ha pasado a vosotras? Es normal?

Yo tengo la meluna, pero imagino que será lo mismo. A mí también me pasa que se me suba muy arriba porque uso la pequeña (aunque tengo cuarenta años :p pero es que mi regla siempre ha sido un estornudo :bledu:), lo que hago es estar muy relajadita, para eso no hay problema, y empujar con los músculos de la vagina, sale solita (y mira que es chica y se va para arriba) :)

himalia
08-mar-2011, 20:02
y que es mejor para evitar fugas? colocar la copa abajito o lo más adentro posible? (porque en el punto medio dodne se coloca sola tengo pérdidas...

Gracias de antemano =)

A mí me gusta ponérmela bien adentro, a todo lo que da;) Y para sacarla, sin problema: como ya han dicho las compañeras, sólo haciendo fuerza con los músculos (como si quisieras "hacer pis a reacción") se baja lo bastante para que puedas meter un dedo y romper el vacío.

himalia
08-mar-2011, 20:07
Bueno, pues estoy muy contenta con mi DivaCup, pero algunos días tengo escapes y me estoy hartando un poco, porque no me siento nada segura. Tengo una rabia... después de gastarme el dinero en una, ahora me tengo que comprar otraaaaa!! La Diva me encanta, me parece la mejor, pero no me quiero gastar otra vez tanta pasta. Me voy a pillar otra más barata. Estoy mirando precios, pero en la página de LadyCup... dónde miro las copas que venden y los precios?? No encuentro naaaaaa: http://la-copa-menstrual.ladycup.eu/

Si te decides por una meluna, como algunas de las foreras, recuerda que te mandan dos por el mismo precio. Así tendrías el doble de posibilidades de acertar...

Shakti
09-mar-2011, 11:14
Con la meluna puedo elegir la talla de la que mandan de regalo?? Es que no se si me hace falta una más pequeña o más grande.
Las fugas que tengo son cuestión de suerte. Lo mismo un día no tengo que otro sí, yo pensé que podría ser porque no me la colocaba bien, pero me hace vacío. Otros días me la pongo y creo que no me mancha, cuando, de repente, al llevar 3 horas con ella, o 4 o 5... empiezo a tener escapes!!! Sin estar aún llenaaaa!!!
Joe que mierda no sentirme segura con ella, porque me parece el método ideal y ni de coña vuelvo a los tampones.

himalia
09-mar-2011, 11:25
Con la meluna puedo elegir la talla de la que mandan de regalo?? Es que no se si me hace falta una más pequeña o más grande.
Las fugas que tengo son cuestión de suerte. Lo mismo un día no tengo que otro sí, yo pensé que podría ser porque no me la colocaba bien, pero me hace vacío. Otros días me la pongo y creo que no me mancha, cuando, de repente, al llevar 3 horas con ella, o 4 o 5... empiezo a tener escapes!!! Sin estar aún llenaaaa!!!
Joe que mierda no sentirme segura con ella, porque me parece el método ideal y ni de coña vuelvo a los tampones.

Las tres tallas de la Meluna a efectos del tamaño de la boca son dos, porque la M y la L sólo se diferencian en la longitud, y por lo tanto en la capacidad. La anchura de la boca es la misma.

Y no, no se pueden elegir, porque en la web en realidad no pone nada de la copa de regalo. Lo de la copa extra lo sabemos las que la compramos de esa marca (de las foreras, Salamandra, Nocillas y alguna más, aparte de yo misma), que cuando nos llegó el paquete nos encontramos con la sorpresa:) Lo que me imagino es que la copa extra la mandarán de una talla similar a la otra, o sea, que si pides una S no te mandarán de regalo una L (yo compré una L y me regalaron una M, por eso sé que la anchura es la misma), pero bueno, es lo que me imagino yo...

En el mensaje 360 de este mismo hilo tienes una foto de mis copas

Rabia
10-abr-2011, 17:56
Pues yo estoy pensando en comprarme la Mooncup pequeña, ya que soy menor de 30 años (tengo 18) y sin hijos. Pero no me atrevo a ir a la tienda sin preguntar antes por aquí. Sí, ya sé que podría preguntar en la tienda, pero entre la crisis y el ansia de vender, pues... xD

Y ahí voy:
-¿Se puede usar para dormir?
-¿Se desinfecta, entre período y período, como otras copas, hirviéndola en agua unos minutos? ¿O hace falta comprar algún desinfectante especial?
-¿Se puede lubricar solo con agua del grifo, para que sea más fácil meterla una vez vaciada?
-¿Y qué tal el precio? :D

Es que hay taaaaaaaantas copas... Que una no se aclara... ¬¬

nessie
10-abr-2011, 18:12
Todas las copas se pueden utilizar para dormir, y todas deben ser hervidas entre uso y uso. La puedes mojar si quieres, pero según mi experiencia así no es ni más ni menos difícil de poner. Las más baratas que yo he encontrado son las Meluna, y funcionan genial.

MawyDLuffy
10-abr-2011, 18:44
Acabo de encontrar esto de la copa...el problema es que yo nado todos los dias y ademas soy de mucho sangrado, como lo veis? me deberia de pasar? es que joer, cuando he leido sobre ellas he flipado! porque me encantaria la idea, lo paso fatal con las compresas...me gusta el tampón pero hace daño! entonces algo como el tampón y que no haga daño! me va de p*** y claro, sin saber de ellas...
Ayudadme!!! :D

salamandra
10-abr-2011, 19:12
Acabo de encontrar esto de la copa...el problema es que yo nado todos los dias y ademas soy de mucho sangrado, como lo veis? me deberia de pasar? es que joer, cuando he leido sobre ellas he flipado! porque me encantaria la idea, lo paso fatal con las compresas...me gusta el tampón pero hace daño! entonces algo como el tampón y que no haga daño! me va de p*** y claro, sin saber de ellas...
Ayudadme!!! :D

Yo me metí al mar con ella y ningún problema.. vamos q ni entro una gótica de agua, yo creo que la copa en este caso seria ideal para ti ;) solo que claro tendrías que acertar bien con la talla para no dar alguna opción a que haya fugas.
Yo creo que es mejor tirar hacia talla mas grande a fin de cuentas un tampon de los grandes cuando esta lleno tiene el mismo tamaño.

un saludo.

MawyDLuffy
10-abr-2011, 19:29
Yo uso el tampón maxigrande XD para perdidas extragrandes XD

Si, tengo un totete que es un mollete XD como dicen algunos..así que creo que pillare la grande,...se lo he comentado a mi madre, que entiende bastante del tema y no lo conocia, asi que se lo va a preguntar a su amiga, que es sexologa a ver si me dice algo, pero vamos a mi me vendria de perlas, solo que claro, tendria que probarlo un dia, porque alomejor si se me sale y no me entero, me muero xD

salamandra
10-abr-2011, 19:34
Yo uso el tampón maxigrande XD para perdidas extragrandes XD

Si, tengo un totete que es un mollete XD como dicen algunos..así que creo que pillare la grande,...se lo he comentado a mi madre, que entiende bastante del tema y no lo conocia, asi que se lo va a preguntar a su amiga, que es sexologa a ver si me dice algo, pero vamos a mi me vendria de perlas, solo que claro, tendria que probarlo un dia, porque alomejor si se me sale y no me entero, me muero xD

jajaja claro claro, primero tendrás que probarla y meterte caña, es decir hacer ejercicio, saltar, separar las piernas vamos hacer fuerza, para asegurarte que sabes ponerte la copa correctamente jeje ya que si no esta abierta del todo dentro de la vagina entonces se producen escapes, ademas ha de hacer un poquito de vacio para asegurarte que quede bien pegado :)

Yo es de las mejores decisiones de mi vida, hasta tal punto, que odiaba ser mujer cuando tenia la regla, por el incordio por el dolor al quitar o poner los tampones.. por el olor.. y ahora mira como si no existiera la regla jaja, es una liberación.

un saludo!

mamy_kit
10-abr-2011, 20:06
Yp me compré hace poco la DivaCup, y compré la talla grande xq tengo un hijo. Pero tengo muy mala experiencia. La primera vez que me la puse, no me la podia sacar. La copa se me metió para dentro y estuve media hora para sacar-la. Pensé que el error fue mio, que alomejor la había introducido mucho y la próxima vez que me la puse fue para dormir y me pasó lo mismo. Esta vez me puse la copa con el tubo ese más exteriormente, para que lo puediera coger bien, pero el dia siguiente el mismo problema. Y ya no sé qué hacer. Es que me da meido porqué un dia tendré que ir a Urgencias porqué se me mete muy adentro y no hay manera de sacar-la. Os ha pasado a vosotras? Es normal?

hay que romper el vacio que se genera para poder sacarla con facilidad. metes un dedo en el borde superior de la copa y y entonces la tiras apra abajo (yo tengo dos niñas y uso una M de meluna, aunque tengo tambien una L de fleercup por si acaso)

mamy_kit
10-abr-2011, 20:07
Yo uso el tampón maxigrande XD para perdidas extragrandes XD

Si, tengo un totete que es un mollete XD como dicen algunos..así que creo que pillare la grande,...se lo he comentado a mi madre, que entiende bastante del tema y no lo conocia, asi que se lo va a preguntar a su amiga, que es sexologa a ver si me dice algo, pero vamos a mi me vendria de perlas, solo que claro, tendria que probarlo un dia, porque alomejor si se me sale y no me entero, me muero xD

jajajaja, a mi eso me daba mucho miedo, no que se me saliera la copa sino que no me la pusiera bien y tuviera perdidas, asique los primeros dias que la prove me puse una compresa por si las moscas

Shakti
10-abr-2011, 20:08
Yo creo que no me la termino de poner bien, porque unas veces tengo escapes y otras no!!!! Pero es la solución ideal.
Hago todo tipo de deportes con ella, hasta yoga, que te tienes que poner en posturas invertidas.
Tengo una compañera que nada todos los días y hace escalada y está encantada con ella!!!!

MawyDLuffy
10-abr-2011, 20:31
Pero a la hora de sacartela si estrujas y se rebosa!!! que plan no??? :S

salamandra
10-abr-2011, 20:59
Pero a la hora de sacartela si estrujas y se rebosa!!! que plan no??? :S

Jaja no rebosa no, vamos tendrías que dejártela 24h puesta para llenarla entera.

Vamos yo nunca la he dejado llenar hasta ese punto jaja

La cosa es que los días que tengas mas flujo pues la vacías mas a menudo vamos como un tampon jaja

un saludo.

Frytz
11-abr-2011, 09:45
También esta NaturCup con un precio interesante

Crisha
11-abr-2011, 10:10
Pero a la hora de sacartela si estrujas y se rebosa!!! que plan no??? :S

te entiendo... la solución es ir probando los tiempos y quitártela más a menudo. DE todos modos, yo que mancho bastante los dos primeros días, mi experiencia es que puedes aguantarla el doble que un tampón. si uno te dura 2 horas, la copa unas 4 y así siempre.

Aún no consigo como Salamandra, lelvarla a todas partes. Lod e ir de viaje con ella como que no... no me fío de los baños de por ahí y al menos un día, necesito quitarla cada 5 horas aprox y eso supone mucho baño desconocido ;)

aun así, estoy muy contenta, la verdad.
Y bueno, si manchas mucho, muchas veces no es que rebose o no esté bien puesta, es que manchas lo que se te quedó por fuera de las paredes de la copa y puedes pensar que la pusiste mal.

MawyDLuffy
11-abr-2011, 13:32
Ains...que asquito, a ver si me la pillo la pruebo y tal! Mi madre es enfermera y suele darme todo tipo de cosas, preservativos, pildoras del dia despues, test de embarazos...cosas asi, pero me parece raro, que no supiese de ello..Me dijo que le preguntaria a su mejor amiga,es la sexologa del centro, a ver si la conocia y con suerte, me agencio una sin pagar :D

Pero yo me referia, a que, hay que estrujarla un poco para sacarla, osea, para que se rompa el vacio, y si la estrujas y se sale toooooda la sangre...es lo que queria decir..y si estas en sitio publico y tienes que sacartela..sales con toda la copa del lavabo llena de sangre a enjuagarla en la pila? jaja....

qué cosas! pero la voy a probar, a ver que tal va el asunto. Mi menstruacion es MUY regular pero a la vez algo abundante....Estoy 4 dias echando bastante, ya luego se me corta ...a los 4 o 5 dias y siempre me pongo el 28 de cada mes...

C: Gracias bonitas!

Crisha
11-abr-2011, 13:34
Ains...que asquito, a ver si me la pillo la pruebo y tal! Mi madre es enfermera y suele darme todo tipo de cosas, preservativos, pildoras del dia despues, test de embarazos...cosas asi, pero me parece raro, que no supiese de ello..Me dijo que le preguntaria a su mejor amiga,es la sexologa del centro, a ver si la conocia y con suerte, me agencio una sin pagar :D

Pero yo me referia, a que, hay que estrujarla un poco para sacarla, osea, para que se rompa el vacio, y si la estrujas y se sale toooooda la sangre...es lo que queria decir..y si estas en sitio publico y tienes que sacartela..sales con toda la copa del lavabo llena de sangre a enjuagarla en la pila? jaja....

qué cosas! pero la voy a probar, a ver que tal va el asunto. Mi menstruacion es MUY regular pero a la vez algo abundante....Estoy 4 dias echando bastante, ya luego se me corta ...a los 4 o 5 dias y siempre me pongo el 28 de cada mes...

C: Gracias bonitas!

bueno, en lavabos públicos sin pil dentro de la cabina, mejor lleva siempre una botellita de agua para enjuagarla, aunque en realidad, no hace falta cuando le coges el truco. Puedes limpiarla con el papel y ya está...
para evitar que rebose cuando estrujas para sacarla (tampoco estrujas, eh?), lo mejor es ir probando los tiempos para vaciarla...

ya nos contarás!

MawyDLuffy
11-abr-2011, 16:35
Jajajajaja ya vereis la que voy a liar ! XDDD a ver si me comentan algo de ella o tendre que pedirla, que me llegue y todo eso ! Ya vereis ya XDDDD La verdad es que cuando vi eso, estaba flipando con el nuevo dscubrimiento, jamas pense que existiera algo asi, adios a las compresas! las odio ¬¬ enserio...

Ya os ire comentando con el tema, gracias a todas las chicas , sois unos soleeetes :abrazo::abrazo::abrazo:

Erinna
11-abr-2011, 17:26
¡No la vas a liar! :)
Los dos primeros días puede, pero después es una maravilla. Para mí es un inventazo ^^

Conhache
30-abr-2011, 17:52
Bueno, ya está!! ya la he probado y.... ESTO ES UNA CAÑA!!!
Genial, es verdad de que te olvidas que la llevas puesta!!
Aún no soy muy diestra para quitarla y ponerla pero supongo que con dos o tres periodos más termino el master :rolleyes:
Hace cosa de tres semanas puse una pregunta sobre alguna marca de compresas que no experimentara en animales y, de repente, empezasteis a recomendarme algo de lo que jamás había oido hablar.
Me informé, leí vuestras experiencias en este hilo y finalmente me compré una (meluna), y la verdad que os tengo que dar las gracias a todas las que me lo recomendasteis, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida!!!
Ahora voy a contárselo a todas mis amigas, aunque están siendo algo reticentes, estoy casi segura que cuando lleve un tiempo usándolo alguna se anima a probar.
Gracias a todas por compartir vuestras experiencias.
:gracias:

greenpaz
01-may-2011, 02:29
Podeis decirme donde la comprasteis?es que me da cosa comprar por internet...muchas grcias

Conhache
01-may-2011, 11:07
Podeis decirme donde la comprasteis?es que me da cosa comprar por internet...muchas grcias

Hola Greenpaz.
Yo la compré por internet en este enlace que me pasó Catuxinha:
http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=161

A mi tampoco me gusta comprar por internet pero la ventaja de esta tienda es que no tienes que pagar con tarjeta ni con paypal, sino que tienen una cuenta de La Caixa y puedes pagar por trasferencia desde tu propia cuenta de tu banco, así sabes que lo haces desde una línea segura y te evitas meter tus datos bancarios o de tarjetas en internet.
Espero que te sea util.
:)

salamandra
01-may-2011, 12:01
Las recomendaciones de las tallas que estoy viendo en estas webs no son muy buenas...

Al menos de las Melunas...

Vamos según mi experiencia y la de mas gente, teniendo en cuenta que es un producto que dura 10 años.. y que la vagina en si es muy adaptable y tal.. no creo que la L sea solo para gente que ha tenido un parto vaginal.... a nada que hayas tenido relaciones sexuales.. la L y la M ya van bien...

Yo creo que lo mejor es ver como es conocerse una misma y no fiarse de estas cosas tan genericas...

En experiencia es mejor tirar para la grande que para la pequeña... siempre te ajustara mejor y te durara mas años..

un saludo!

harprakash
01-may-2011, 12:35
Hola Greenpaz.
Yo la compré por internet en este enlace que me pasó Catuxinha:
http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=161

A mi tampoco me gusta comprar por internet pero la ventaja de esta tienda es que no tienes que pagar con tarjeta ni con paypal, sino que tienen una cuenta de La Caixa y puedes pagar por trasferencia desde tu propia cuenta de tu banco, así sabes que lo haces desde una línea segura y te evitas meter tus datos bancarios o de tarjetas en internet.
Espero que te sea util.
:)

No hay nada más seguro que paypal... ;)

Shakti
01-may-2011, 14:18
Yo me la compré en Biocultura de Madrid, en el stand de Crianza Natural. También las envían por correo, pero no se la forma de pago.

Tòfona
01-may-2011, 23:55
Yo también me uno al grupo de las usuarias de la copa! Estoy encantadísima con mi Mooncup talla grande! La pedí en la herboristería, al día siguiente fui a por ella y esa misma noche me vino la regla, que suerte la mía.

La colocación me resultó fácil (modo punching), pero sacarla.....ufff, se me había subido la condenada y no la encontraba, pero me acordé de todos vuestros comentarios y consejos, así que me relajé, empujé, localicé el rabito con una mano y con la otra pellizqué la base; dolió un poco al salir, pero es bastante soportable, supongo que con la práctica el asunto mejorará. De momento yo no le pienso cortar el rabito.

Qué idiota fui cuando hace años escuché hablar de ella pero me pareció un invento antihigiénico y pensado para cuatro hippies (y ahora me pirro por todo lo hippie). Ojalá hubiera investigado un poco y no me hubiera dejado llevar por mis prejuicios.

greenpaz
19-may-2011, 00:35
bueno pues me anime y me la compre,me llego el otro dia la esterilice y me la probe...pff lo pase un poco mal y me la puse mal(fue mi primera vez) y la lie un poco parda espero que despues sea mas facil y mas comodo y rapido...xq sino..pufff se me quedo un poco fuera y no era capaz de meterla entera y no se abrio una vez dentro...un chapuza...

MawyDLuffy
19-may-2011, 00:43
Yo me he comprado una ya en Biocultura de Barcelona y nada, esperando que llegue la regla para probarmela...espero que vaya bien, porque tengo muchas esperanzas puestas en ella...jaja.

Bolborette
21-may-2011, 09:33
Yo uso la Ladycup desde hace ya unos tres años. En cuanto a compresas ecológicas que no testen, hay una marca que se llama "Natracare", que es estupenda para personas que tengan alergias. Se vende en herbolarios y eco-tiendas

Salmoreja
21-may-2011, 17:12
bueno pues me anime y me la compre,me llego el otro dia la esterilice y me la probe...pff lo pase un poco mal y me la puse mal(fue mi primera vez) y la lie un poco parda espero que despues sea mas facil y mas comodo y rapido...xq sino..pufff se me quedo un poco fuera y no era capaz de meterla entera y no se abrio una vez dentro...un chapuza...

jejejeje Aviso de que hay que ir cogiendole la práctica poco a poco; a mí me ha costado 3 ciclos de regla para conseguir usarla en condiciones, es más, la primera copa que me compré se me quedaba siempre fuera y tuve que comprar una más pequeña porque no había manera; lo mismo soy demasiado torpe ehh :P pero merece muchísimo la pena el esfuerzo

greenpaz
24-may-2011, 23:37
Yo me he comprado una ya en Biocultura de Barcelona y nada, esperando que llegue la regla para probarmela...espero que vaya bien, porque tengo muchas esperanzas puestas en ella...jaja.

yo me compre una marca alemana meluna,supuestamente la legislacion alemana prohibe el testeo en animales,si es asi...me voy para alemania vaya..xDD

me ha venido la regla pero super poco,menos que un escupitajo...no se si este mes podre ponermela...jooop


jejejeje Aviso de que hay que ir cogiendole la práctica poco a poco; a mí me ha costado 3 ciclos de regla para conseguir usarla en condiciones, es más, la primera copa que me compré se me quedaba siempre fuera y tuve que comprar una más pequeña porque no había manera; lo mismo soy demasiado torpe ehh :P pero merece muchísimo la pena el esfuerzo

espero que merezca :D no me rendire jajaja yo tengo la mas peque,cuando la vi dije buh esto hasta se cae (exageracion a tope...)

greenpaz
26-may-2011, 23:05
me la pongo,pero tengo nada y menos de flujo...pero tengo fugas :confused: ,mas o menso a la hora mancho la ropa interior...pufff y me he introducido el dedo para notar si esta abierta y creo que si,y siempre se me va hasta el final!tengo que meterme el indice entero para poder sacarla.

¿a alguien le pasa esto?:confused:

es que estoy empezando a pensar que la copa no es para mi,ya me la puedo poner rapido e indoloro,la salida ya es otro cantar...:eing:

alba1983bcn
27-may-2011, 00:23
Bueno ... a ver yo tengo dos, una femmecup super barata de 17euros y una lunette de 30 o algo así. Llevo usándolas unos dos años y la verdad paso de esterilizarlas solo las lavo con agua y jabón antes y después de cada uso. Eso si lavado exhaustivo pero paso de más historias.
La femmecup es más rígida y al principio me molestaba muchisimo pero me acostumbre al segundo día. Pero la primera extracción fue pa morirse de la risa no había manera de sacar aquello, luego ya aprendes como cogerla. A mí me va bien pellizcar la base de la copa y retorcer.
La lunette es super suave creo recordar q la diva cup se parece bastante tiene un tacto muy sedoso, es blandita y no molesta nada.
Perdí la lunette en la mudanza y vete a saber ande andara pero me he acostumbrado a las dos y no tengo problemas eso si para iniciarte cuanto más suave y blandita mejor.
Lo de las perdidas a mi antes me pasaba muy a menudo, y me la colocaba de distintas maneras para probar. No he llegado a entender el pq pero bueno lo que hacia era lavarme bien, lavar la copa y volver a intentarlo. No os se decir pq pero ahora solo me pasa si rebosa.

Greenpaz siempre se va para el fondo, la puedes empujar con los músculos de la vagina hacia abajo.al principio a mi tb me costaba, es más la primera vez no hubo tu tía. estaba yo ahí pensando en ir al hospital y espatarrarme y luego pensaba "si esos catetos no sabrán sacármela!!!!!"
Pero bueno q con los tampones tb me paso más de una.
Creo q todo es acostumbrarse pero os puedo asegurar q es una liberación estar con la regla sin bragas por casa tranquilamente, ir a la piscina sin que se te hinche nada dentro... y más cosas q mejor no comparto.
Así q animo, suerte y pensad en todo lo q os ahorrais la verdad es un chollazo!

alba1983bcn
27-may-2011, 00:34
Aún no consigo como Salamandra, lelvarla a todas partes. Lod e ir de viaje con ella como que no... no me fío de los baños de por ahí y al menos un día, necesito quitarla cada 5 horas aprox y eso supone mucho baño desconocido ;)



Para viajes llevo un pack de esponjitas jabonosas sin necesidad de aclarado y una botellita de agua. Mojo la esponjita, lavo la copa y a otra cosa mariposa.

Morty Malriv
27-may-2011, 00:47
Qué idiota fui cuando hace años escuché hablar de ella pero me pareció un invento antihigiénico y pensado para cuatro hippies (y ahora me pirro por todo lo hippie). Ojalá hubiera investigado un poco y no me hubiera dejado llevar por mis prejuicios.

Me he sentido super identificada con este comentario, me lo comentaba una amiga y la miraba horrorizada, pero ahora estoy más convencida para empezar a usarla, desde que tuve una infección por culpa de los tampones he aprendido que con esas cosas hay que evitar jugarse el tipo.

Sólo me falta un poco de información sobre tallas y tamaños.

Una cosa, mi amiga me comentó que, al menos lo que es en Zaragoza, venden copas en algunos sexshops.

Morty Malriv
27-may-2011, 11:54
Chicas, una amiga me ha comentado que se puede comprar la copa (desconozco el modelo) en tiendas Natura, por 15 euros, esta tarde pasaré por una de esas tiendas a curiosear y os comento algo más.

Shakti
27-may-2011, 12:50
Las puedes pedir por internete, en este post hay mucha info. En muchos sex-shops también la tienen, como bien has dicho.

Björk
30-may-2011, 19:17
Me compré en Biocultura la Divacup y dios... Qué compra tan tan tan buena, recomendable y acertada!

greenpaz
19-jun-2011, 21:48
pues si la mejor compra...:) ya se usarla perfectamente ;) a veces cuesta cger el tranquillo..pero...

Salmoreja
19-jun-2011, 21:53
No sé si llegué a comentarlo o no, si me repito pido disculpas :S ; hace un tiempo descubrí que los bastoncitos estos que se venden en farmacias y en los super como Mercadona que son para limpiar los espacios entre los dientes (creo que se llaman cepillo interdental), vienen estupendamente para limpiar los agujeritos de la copa; a mí me da muy buen resultado porque ahí me costaba quitarle los restos del todo y con los cepillitos esos quedan de maravilla!

Crisha
19-jun-2011, 22:01
No sé si llegué a comentarlo o no, si me repito pido disculpas :S ; hace un tiempo descubrí que los bastoncitos estos que se venden en farmacias y en los super como Mercadona que son para limpiar los espacios entre los dientes (creo que se llaman cepillo interdental), vienen estupendamente para limpiar los agujeritos de la copa; a mí me da muy buen resultado porque ahí me costaba quitarle los restos del todo y con los cepillitos esos quedan de maravilla!

hala, qué buena idea!!!!

nessie
19-jun-2011, 22:17
No sé si llegué a comentarlo o no, si me repito pido disculpas :S ; hace un tiempo descubrí que los bastoncitos estos que se venden en farmacias y en los super como Mercadona que son para limpiar los espacios entre los dientes (creo que se llaman cepillo interdental), vienen estupendamente para limpiar los agujeritos de la copa; a mí me da muy buen resultado porque ahí me costaba quitarle los restos del todo y con los cepillitos esos quedan de maravilla!

Yo los limpiaba con un palillo de los dientes.
Rústica que es una :D

Salmoreja
19-jun-2011, 23:23
Yo los limpiaba con un palillo de los dientes.
Rústica que es una :D

jajajajaja yo también lo pensé de primeras pero me daba miedo de clavarselo y cargarme la copa que yo soy mu burra!

nema
08-jul-2011, 17:00
............

Salmoreja
08-jul-2011, 18:40
Hace dos meses compré la Fleurcup y estoy encantada con ella. Ponerla no me dio mayor problema pero para quitarla la primera vez... pensé "¿y ahora qué?", pero al final la saqué bien aunque dolió un rato porque me puse nerviosa al no saber cómo romper el vacío y querer sacarla a toda costa xD
Sólo noté pérdidas los primeros días, que como me daba algo de miedo dormir con ella por si después me costaba sacarla, la combinaba con compresa, y creo que más que pérdida eran los restos que quedaban por debajo de la copa, porque estaba bien colocada y al quitarla vi que no estaba ni por la mitad.

Ahora viene una duda, algo tonta la verdad... al tenerla puesta tanto tiempo (aguanto más que con tampones), con el uso no se le quedará algo de olor? Leí lo del color, que es normal que cambie un poco, pero del olor no leí nada y tengo curiosidad.

nessie, hoy mismo la limpié como tú, con el palillo xD Ni había pensado en los cepillos! Me parece una buena idea, gracias Salmoreja!

jejejeje de nada!

pizke
25-ago-2011, 19:04
acabo de pedir una meluna a través de la página alemana. Nunca pensé que fuera a decir esto pero... "estoy deseando ponerme mala!" jajaa

Nymeria
14-sep-2011, 08:37
estoy pensando seriamente hacerme con una copa, pero aun tengo mis dudillas, y es que leo eso de que hace el vacio al quitarla y me pongo nerviosa...yo es que soy muy tikismikis para estas cosas y hasta ponerme un tampon sin aplicador me da cosilla.....Ya se que es una tontuna muy grande, pero una que es asín.

y eso de limpiar los huequecillos: ¿por que no la hacen lisa, que sería más higienico? es para un mejor "agarre"? jeje, si no se va a caer ni de coña, no?

Crisha
14-sep-2011, 08:47
estoy pensando seriamente hacerme con una copa, pero aun tengo mis dudillas, y es que leo eso de que hace el vacio al quitarla y me pongo nerviosa...yo es que soy muy tikismikis para estas cosas y hasta ponerme un tampon sin aplicador me da cosilla.....Ya se que es una tontuna muy grande, pero una que es asín.

y eso de limpiar los huequecillos: ¿por que no la hacen lisa, que sería más higienico? es para un mejor "agarre"? jeje, si no se va a caer ni de coña, no?

los agujerillos es para facilitar la rotura del vacío.

A ver, si eres un poco tiquismiquis, la copa impone un poco. Pero bueno, al final si no nos conocemos nosotras, quién mejor? ;)
Es un poco cara para simplemente "probar" pero yo creo que es de las mejores compras que he hecho en mi vida :)

Shakti
14-sep-2011, 08:47
Nymeria, al principio es normal que tengas dudas. Te dejo este vídeo, a ver si te aclara algo:
http://www.youtube.com/watch?v=cODYCYxkr1w&feature=share

Nymeria
14-sep-2011, 09:00
no veo claro por que debe quedar toda la copa dentro del cuerpo; no puede asomar el cordoncillo un poco? molesta?
otra cosa es que la veo grandecilla....

de verdad que deberia acabar con tanta tontería y decidirme ya....

Crisha
14-sep-2011, 09:04
no veo claro por que debe quedar toda la copa dentro del cuerpo; no puede asomar el cordoncillo un poco? molesta?
otra cosa es que la veo grandecilla....

de verdad que deberia acabar con tanta tontería y decidirme ya....

a ver, no es tan grande. entra perfectamente y no se nota. Se coloca más abajo que un tampón, por lo que prácticamente todo el tiempo el rabillo se ve. Lo que pasa es que práctiicamente todas, hemos tenido que recortar el rabito porque molesta.
si molesta es que la has puesto mal. La sacas, y la vuelves a meter. Como un tampón.
Aprendes a ponerla y quitarla en un par de intentos y como la puedes usar sin necesidad de estar con la regla, puedes adaptarte a ella antes de que sea imprescindible ;)
Yo te animo!! :D

nessie
14-sep-2011, 09:58
Ánimo Nymeria, verás como tras usarla unas cuantas veces a tí también te parece una gran compra. Por lo del vacío no te preocupes, es muy fácil que no te tire nada de nada metiendo un poco el dedo para que entre un pelín de aire.

Nymeria
15-sep-2011, 07:06
bien, puesssssssss........

ayer me la compré y estuve haciendo probaturas. Ha sido facilísimo y en nada de tiempo he aprendido a ponerla y quitarla sin problemas ni molestias. Ya sabía yo que lo mio era tontuna y poco mas :D

Pues nada, aparcados los tampones :D :D :D

Björk
15-sep-2011, 19:19
Nymeria, genial!!! :D :D :D

nessie
15-sep-2011, 19:26
Bienvenida a una vida un poco más despreocupada :P

Helia-Murcia
03-nov-2011, 00:33
A ver si esta vez me pongo las pilas...

No sé si esto estará por aquí, pero comparto por si acaso:
http://www.elblogalternativo.com/2011/11/02/como-se-utiliza-una-copa-menstrual/

Soleil
27-ene-2012, 12:19
Bueeno... después de leerme las 48 páginas del post... Hola! Ya me he decidido!! Me compraré la Meluna talla L... aunque tengo 20 años (casi los tengo...) y nunca he tenido hijos, pero sí reglas muy abundantes... me decido por la L por las experiencias vividas por otras foreras de mas o menos mi edad ^^

Sarmale
27-ene-2012, 12:21
Yo no tenía ni idea de que había tantas marcas!

soysole
27-ene-2012, 13:03
Bueeno... después de leerme las 48 páginas del post... Hola! Ya me he decidido!! Me compraré la Meluna talla L... aunque tengo 20 años (casi los tengo...) y nunca he tenido hijos, pero sí reglas muy abundantes... me decido por la L por las experiencias vividas por otras foreras de mas o menos mi edad ^^

Soleil, la talla va en funcion del estado del suelo pelvico, no de la cantidad de menstruacion. Por otro lado si sos joven ,no tuviste hijos y te compras la grande puede pasar que tengas perdidas. lo mismo si tenes 40 años y no tenes hijos debera usar la grande, el estado del suelo pelvico ya se va deteriorando. Informate bien!

Soleil
27-ene-2012, 13:07
Soleil, la talla va en funcion del estado del suelo pelvico, no de la cantidad de menstruacion. Por otro lado si sos joven ,no tuviste hijos y te compras la grande puede pasar que tengas perdidas. lo mismo si tenes 40 años y no tenes hijos debera usar la grande, el estado del suelo pelvico ya se va deteriorando. Informate bien!

Gracias! :) pero ya la pedí... igualmente otra forera de edad parecida (también en situación parecida) a la mía me aconsejó, creo que me irá bien, si no, pues se la regalo a mi madre :o y ya me compraré otra más adelante!

Mirova
28-ene-2012, 12:21
Hola!

Bueno, yo he leído en otros foros sobre la copa menstrual, y muchas chicas usan la L precisamente por tener menstruaciones muy abundantes... El caso es que, en principio, al ser adaptables, no había mayor problema...

Por cierto, he leído así por encima algunos posts, decir que yo tengo la iriscup, porque a simple vista me pareció como más suavecita (no sé, la divacup y la mooncup me da la sensación de que deben raspar XDDD) y estoy encantada con ella.

Yo el rabito se lo he cortado, ya que no me la coloco como los tampones (mucho más profunda) sino que la dejo digamos casi a ras de la vagina. No he tenido problemas y para sacarla me resulta más fácil.

Eso sí, las primeras veces que la probé madre mía la que tenía que liar para sacarme esa cosa de ahí XDDDDD. Y aún todavía tengo que cogerle un poco el rollo, ya que, imagino que porque cada útero es distinto, en algunas posiciones me cuesta más que se desdoble.

Shakti
28-ene-2012, 12:28
Yo me compré la Divacup precisamente por su suavidad... es muy amorosa, estoy encantada!

Sarmale
28-ene-2012, 12:55
A mí la Mooncup me parece suave. Yo no he tenido ningún problema para ponérmela.

Lo que me impactó, como usuaria de tampones, fue que la primera vez que me la puse, sin tener la regla, cuando la saqué, ¡tenía algodón pegado!. Y pensé: dios, la de mierdas que me he estado metiendo para el cuerpo, nunca más.

Claro que me comí mis palabras, porque me fui de viaje, la regla se me adelantó una semana y no la llevaba...

soysole
28-ene-2012, 13:43
A mi la mooncup me va genial, es suave, todo ventajas
Una vez en una charla que estaba dando sobre la copa, una chica salta y dice de forma despectiva " es que ya nos metemos cualquier cosa" me dieron ganas de decirle te meteras cualquier cosa tu! pero respire y segui con mi explicacion de lo respustuosa que es con el cuerpo y sus ventajas frente a comprensas y tampones.
HAy veces que escucho cosas que es para flipar!

Sarmale
28-ene-2012, 17:26
Yo estoy haciendo proselitismo, verdaderamente. Mi mejor amiga lo hizo conmigo: lo gracioso es que la que le habló primero de la copa fui yo, pero ella se la compró un año antes y ahora todas sus hermanas la usan...

Mirova
28-ene-2012, 19:39
A mí la Mooncup me parece suave. Yo no he tenido ningún problema para ponérmela.

Lo que me impactó, como usuaria de tampones, fue que la primera vez que me la puse, sin tener la regla, cuando la saqué, ¡tenía algodón pegado!. Y pensé: dios, la de mierdas que me he estado metiendo para el cuerpo, nunca más.

Claro que me comí mis palabras, porque me fui de viaje, la regla se me adelantó una semana y no la llevaba...

:S, qué mal rollo, no? Desde luego que la de veces que no somos conscientes de lo que nos metemos en nuestro cuerpo serrano :S!!

La pena de las copas menstruales es que no se conocen apenas... y para mí es uno de los MEJORES DESCUBRIMIENTOS que he hecho en mi vida, literalmente XD

monics
28-ene-2012, 19:45
Yo me he pedido MeLuna talla M hoy, con una bolita :)

Shakti
28-ene-2012, 21:22
Para mí también ha sido uno de los mayores descubrimientos de mi vida, me facilita muuucho la vida.
Me dió mucha rabia que cuando la descubrí y se lo conté a algunas amigas, ya la conocian... y no me habían dicho nadaaaaa!!! Ahora se lo cuento a todas las chicas que puedo (incluso chicos para que se lo digas a sus madres, hermanas, novias, etc...), a veces se lo suelto de sin venir a cuento, jajajaj!!

Aileen
28-ene-2012, 21:35
A mi también me sorprende que no sea algo conocido porque es un gran invento leñe!, al menos yo me enteré por aquí y ninguna conocida usaba y la mayoría tampoco sabían lo que era. Está claro que no interesa que dejemos de consumir tampones o compresas que al ser desechables te obligan a comprar cada poco tiempo.

Walkiria
28-ene-2012, 21:54
Una amiga hizo esta comparativa en su blog, por si os interesa: http://www.elenapachamama.com/2010/09/comparativa-de-cinco-copas-menstruales.html

soysole
28-ene-2012, 22:35
mamifera te explico perfectamente como quitarla y el rabillo no sirve para nada cada una lo corta como le venga bien si lo ve necesario. Yo lo corte entero.
mooncup es la pionera, del resto no te puedo hablar, mooncup te garantiza 5 años vida util auqnue esta comprobado que dura mas, te cambia la copa si buscas asesoramiento al compararla y luego te va mal por error al elegir el tamaño por ej.
mira este enlace mucha info y foro
http://redcopadeluna.webnode.com/puntos-venta/
el precio oficial de la mooncup es 28€ de ahi para arriba (soy distribuidora de mooncup)

noon
06-feb-2012, 17:02
hola, pues me he comprado una copa menstrual :). Después de tantos meses sin la regla por haber tenido una peque cuando empecé a tenerla de nuevo me daba mucho mal rollo seguir con los tampones, me informé, tuve mil dudas y finalmente me pillé una Mooncup, llevo todo el día usándola y estoy feliz como una perdiz.

Recién levantada me la he puesto en la ducha y me ha resultado sorprendentemente fácil, durante la mañana me ha molestado un poco, como estaba en casa la he ido sacando y poniendo y cortándole el rabillo poco a poco a mediada que cogía confianza y práctica. Sin rabillo no noto absolutamente nada, he ido a trabajar, me he agachado, he corrido, me he sentado, he jugado con el perro en plan salvaje ...y no noto nada, es genial, espero que siga ahí cuando vaya a sacarla! jaja.

En fin, la experiencia aunque de momento corta es del todo satisfactoria!

Solalux
15-feb-2012, 09:53
Yo también he probado esta regla por primera vez la Mooncup, y como he comentado en otro hilo, estoy encantada y me siento hasta estafada por no haberla conocido antes. La vi en un súper biológico cerca de casa y flipé, pensé que eso no podía funcionar. Y mira por donde, me encontré a los dos días con el hilo "solo para chicas..." clasificado en miscelánea y con este, tropecientas paginas de tías encantadas y me animé.

Walkiria
15-feb-2012, 10:08
¿Habrá alguien que no le corte todo el rabito? :hm::juas:

Kirin
15-feb-2012, 11:48
Yo no le he cortado nada del rabito o_O
Esque sino por las mañana tendría que hacer espeleología! XD

Walkiria
15-feb-2012, 12:05
Yo no le he cortado nada del rabito o_O
Esque sino por las mañana tendría que hacer espeleología! XD

Juas no mujer, se empuja con los músculos vaginales, que pa eso están... :D

Sarmale
15-feb-2012, 12:14
Yo le he cortado casi todo el rabito. Y los músculos vaginales no los uso para nada. Siempre se queda en su sitio...

Releo: "los músculos vaginales no los uso para nada".

Ay, qué pena más grande...