PDA

Ver la versión completa : conejo herido en tienda de animales.....



NyLa
01-feb-2009, 10:20
bueno os cuento.... ayer en un centro comercial hemos visto mi novio y yo unos conejos en el escaparate de una tienda de anmales, nos hemos fijado que uno de ellos tenia un ojo destrozado, tenia pus y era todo herida... despues de hablar y pensar he entrado y le he preguntado a la chica cuanto pedian por esos conejos, uno delos encargados nos contesto que el malito no se vendia... al oir eso pense que no se vendia por que lo estarian curando... le pregunte que harian con el entonces... pensando que me lo darian, ya que no lo venden les convendria mas ke alguien se lo llevara y no estubiera asi en vista del publico.... la chica me dijo que si lo queria me lo daba a mitad de precio....... mi objetivo era y es sacarlo de alli, ya que la chica nos komento que estaba asi por una pelea y ke si me lo llevaba tenia que llevarlo al vete, por lo que deduci que ellos ni lo kuran.... mi cuestion es la siguiente.... no estoy a favor de comprar animales por supuesto pero este caso lo veo como una excepcion.... hoy tendria que ir a hablar con una persona de confianza para que me deje meterlo en casa y asi curarlo y darlo en adopcion... que me decis ?
un besote! el konejo esta fatal............ creo que tiene hasta la oreja dañada!

Veganofilo
01-feb-2009, 10:39
Quizá puedas llegar a un acuerdo con la dependiente, por la que les compras una buena cantidad de pienso para el conejo (o alguna otra cosa similar) si te dan el conejo de forma gratuita.

Mad doctor
01-feb-2009, 10:46
O dile directamente que si no te lo da para llevarlo a un veterinario, vas a tener que llamar a un amigo de sanidad (o de FAPAS) para que les hagan una inspección en la tiene y ver si cumple con todo....

Flex
01-feb-2009, 11:02
Yo es lo que había pensado, llamar para que les pasen inspección, PERO QUE GENTUZA!!!!

Mira, en el Alcampo de Gijón hay en la tienda de animales, tienen (no se bien la especie), un halcón o un águila. Pero atado con una cuerda por la patita, lo llevo viendo tres semanas, no sé si seguirá estando, pero no creo que sea legal tenerlo así, y menos en un centro comercial.

sana
01-feb-2009, 11:13
Yo en una tienda vi un gato que parecia que estaba desnutrido..a saber que enfermedad tendria porque no se le veia nada bien. yo nunca netro porque me da asco las tiendas..

extrema__pobreza
01-feb-2009, 11:21
lo que no entiendo es si no lo van a vender porque no te lo dan:S que estan esperando a que se muera pa quitarselo de encima o que:s

NyLa
01-feb-2009, 11:54
extrema poreza eso mismo pienso yo...... la cosa es que no se vende pero tampoco se lo quieren quitar de encima de una forma normal.. es decir , al ver ke alguien estaba intersado en el, en ese caso yo y mi chico pues vieron la oprtunidad de sacar algun beneficio... lo ultimo que le importa a es agente es la salud del conejo!
por otra parte la persona de confianza que pensaba que lo aceptaria me ha dicho que imposible osea que si me lo traigo será para tenerlo en una especie de sotano... le dejare la luz encendida y lo curare... lo sacare a la calle todo lo que pueda y nose haber si alguien me lo quiere! otra cosa puede ser que mañana me digan que no me lo dan por la mitad y tenga ke pagar el precio entero! les voy a regatear diciendo que la jaula y la comida se la komprare a ellos..... haber que pasa!
el comnejo esta sano lo unikoke esta herido! el tema tambien es que si lo llevo al vete y me dicen ke lo tiene ke operar ... bufff eso seria un doble problema! ya que en casa no lo puedo tener........................y como que para tenerlo en un sotano recien operado!!!!!! komo ke no! nose nose que me decis! el sotano esta en buenas condiciuones ehhhh esta limpio y todo, lo que pasa que el problema es ese que no lo puedo tener en casa.. pensaba que la persona que hoy fui a ver me diria que no habia problema para tenerlo! :llora: no puedo dejarlo aen esa tienda, por el amor de diosss esta fatal!

sana
01-feb-2009, 12:03
Pues yo algunas veces he llegao a pensar k a mis vecinos les dan los animales gratis..

arweny
01-feb-2009, 12:08
lo que no entiendo es si no lo van a vender porque no te lo dan:S que estan esperando a que se muera pa quitarselo de encima o que:s

Yo he visto en tiendas de animales desde peces flotendo panza arriba hasta hamsters tiesos, incluso una camada siendo devorada por los padres.

Los que trabajan en esas tiendas son gente que no tiene, ni quiere tener, ni idea de como cuidar a un animal.

Hace tiempo, cuando todavía no era consciente de estas cosas, compré una cobaya en la tienda de animales del carrefour de alcobendas. Según llegué a casa la cobaya empezó a sangrar por el ano, además estaba en los huesos (cosa que no vimos porque tenia el pelo largo). Duró una semana.

Fuimos a la tienda (tontos de nosotros), pensando que era un caso aislado y pensando en advertirle para que revisara a las otras cobayas. Al final, la conclusión que saqué es, que no solo sabía que la cobaya estaba enferma, sino que nos la "coló" al precio usual y sin advertirnos del problema, además se negó (aunque nosotros no se lo pedimos) a devolvernos el dinero o darnos otra cobaya (si, ya lo sé, tráfico de animales). Desde entonces, comencé a fijarme en las tiendas de animales, jamás he visto una que mantenga unas buenas condiciones para el animal.

Así que extrema__pobreza, casi podría asegurar que estan esperando que el conejo la palme para tirarlo a la basura. Si puedes permitirtelo y quieres, sácalo de ahí, pero (y hablo por experiencia) los conejos no son fáciles de cuidar (necesitan comida fresca, heno, pienso, no son fáciles de manejar porque sus huesos son frágiles...), así que ten muy claro donde lo vas a dejar antes.

NyLa
01-feb-2009, 12:19
arweny me acabas de djear mas liada todavia............. entonces nose que coño que hacer! yo en cas ano lo puedo tener............... como dije la persona de confianza que pensaba ke lo aceptaria me ha negado la posibiliadd de tenerlo alli por lo menos el tiempo que tarde en sanarle el ojito....... lo tendria en un sotano, limpio , y fresquito, pero e simposoble que tenga el calor de una familia como llo tiene un animal que este en contacto con los humanos atodas las horas...... el conejo alli no puede estar .. esta mal! asique nose.......
yo por mi me lo traia ahora mismo y lo metia en mi habitacion pero no vivo sola y es imposible! la unika posibilada de scaarlo de alli es esa! tenerlo en el sotano, sacarlo a pasear...... para que le de el aire, y mientras curarle el ojito! y luego claro anunciarlo para que alguen lo adopte!

susanamaria
01-feb-2009, 12:24
Ponte en contacto con ANAC http://www.anacweb.com/ y pídeles consejo. Son una Protectora especializada en conejos, aunque alguna vez les he visto que tenían liebres y hasta ratas de laboratorio en adopción.
Creo que ellos sabrán aconsejarte qué es lo mejor que puedes hacer.
Muevo el post al subforo de Animales y Medio Ambiente.

NyLa
01-feb-2009, 12:50
gracias susanamaria ya les he mandado un email, haber ke me dicen!

elwing
01-feb-2009, 14:49
a mi me pasó algo parecido a ti , lo que pasa esque a mi me regalaron el conejo , el pobre no tenia ni orejas ni rabo , era blanco con los ojos rojos , vamos que la verdad esque daba un poquito de miedo :o pero era lo más bueno del mundo .Lo ví en el escaparate y le pregunté al de la tienda por él y me lo dió sin pagar nada .Yo que tú intentaria que te dieran al conejo o que te lo dejaran más barato ,pero seguro que va a estar mejor contigo que en esa tienda .

galucha
01-feb-2009, 15:06
Yo intentaría quedármelo también. En el sótano no tiene porque haber ningún problema, es más, un conejo utiliza un pequeñísimo espacio para vivir, por lo de la supervivencia, básicamente. Conozco una chica que tiene 3 adoptados en una terraza y los tiene sueltos, los conejos están todo el día en el mismo sitio, eso sí, no en el que ella quiere sino en el que ellos escogen, tenlo en cuenta a la hora de ponerle la bandeja, la comida, las verduras y su cesta para dormir o jaula, te has de adaptar a sus 'exigencias'. Si les amenazas puede ser peor y se pueden deshacer del animal de cualquier manera para evitarse los problemas. Eso sí yo negociaría el conejo y les compras los enseres que sean necesarios.

aitor__
01-feb-2009, 15:09
Yo que tu intentaria por todos los medios conseguir que te lo den gratis, ya sea convenciendoles llegando a algun tipo de acuerdo como te han dicho, o amenazandoles con mandarles una inspeccion (sacas unas fotos y luego se las enseñas para que vean que tienes pruebas)
O eso, o hacer que te le preparen para llevar e irte sin pagar (aunque hay que valer) porque dandoles dinero estas contribuyendo y financiando la explotacion de la que ha sido victima ese conejo...
Y respecto a tenerle en tu sotano... sin duda va a estar mejor ahi que pudriendose en la tienda no? si en el peor de los casos muriera de la infeccion, por lo menos viviria sus ultimos dias entre gente que le cuida y hace todo lo que puede por el, y no agonizando en una jaula mientras esos hijos de puta esperan ansiosos que palme.

Mucho animo, lo hagas como lo hagas seguro que el conejo te lo agradece :)

arweny
01-feb-2009, 15:26
Yo insisto en que si nunca han tenido un conejo y no tienen mucho tiempo para dedicarle puede ser peligroso.

Hay que saber como cogerlos (repito lo del esqueleto) mucha gente tiene la costumbre de cogerlos por las orejas lo que es peligrosísimo para ellos, tienen que tener espacio para poder moverse (no pueden estar encerrados todo el día en una jaula), la orina huele fatal y los excrementos cecales (que producen para comérselos) cuando no se los comen se quedan pegados por todas partes y huelen también fatal, si no lo educas bien, te va dejando regalitos por todas partes, muerde cables (lo que puede ser muy peligroso para ellos), muerde muebles, come plástico... En cuanto la alimentación la comida fresca que le des (verdura, fruta, frutos secos...) hay que ir introduciéndosela poco a poco para que no le produzca diarrea y podría seguir...

En fin, que es una gran responsabilidad. Yo solo he tenido la conejo que tengo ahora (así que mi experiencia es escasa), pero me he pegado mucho con libros, internet, veterinarios, así que si alguien se encarga de él y quiere preguntarme, yo encantada de solucionar dudas.

xana
01-feb-2009, 20:40
Nyla, te agradeceria que me pasaras la direccion por privado del establecimiento de donde esta el conejito,gracias

NyLa
01-feb-2009, 21:00
el conejo no estaria todo el tiempo enla jaula, lo sacaria a pasear varias vaces al dia.... otra cosa que digo es que no veo muy bien eso de amenazar al establecimiento, ya que, com ohan dicho alomjor se nigan a darmelo y lo matan.... yo intentare regatear por supuesto, pero gratis no me lo van a dar, eso seguro, aunque me lo dejen amitad de precio me da igual, la ganancia no es mucha y saldre de alli poniendolos verdes igulamente! en el kaso de ke no me lo kieran dar gratis lo kojere les pagare y me ire , eso si sin komprarles nada, ya me las apañare....... y por dupuesto les dire 4 cosa sbien dichas.....respecto a lo ke medijo arweny, pues seguramente sean delicados, yo jamas lo kojere por las orejas, por el amor de diosss estas hablando kon una persona que si lo kiere sacar de alli es precisamente por eso para ke no le hagan daño! aloemjro me kuesta un pokito pero tengo el apoyo de toda la familia y entre todos intentaremos sacarlo adelante.. la jaula me la presta un amigo, es una jaula de huron, asike es muy amplia!
ya os contare mañana.... si e ske lo tienen todavia alli.. esperemos ke si...... rezar :plis:
la asociacion que me dio susanamaria todavia no me ha contestado! yo mañana me voy temprano y espero llegar con el a casa....... en fin, haber ke pasa!

desearme suerte!!!!!!!!
un saludo!

galucha
01-feb-2009, 21:04
Qué bien :bien:
Me alegro mucho por el bichín, ya verás como lo llevarás bien, infórmate un poquito por internet, hay un foro de conejos y todas las dudas te las resolverán. Lo que se necesita es espacio y eso lo tienes. ;)

arweny
01-feb-2009, 21:34
el conejo no estaria todo el tiempo enla jaula, lo sacaria a pasear varias vaces al dia.... otra cosa que digo es que no veo muy bien eso de amenazar al establecimiento, ya que, com ohan dicho alomjor se nigan a darmelo y lo matan.... yo intentare regatear por supuesto, pero gratis no me lo van a dar, eso seguro, aunque me lo dejen amitad de precio me da igual, la ganancia no es mucha y saldre de alli poniendolos verdes igulamente! en el kaso de ke no me lo kieran dar gratis lo kojere les pagare y me ire , eso si sin komprarles nada, ya me las apañare....... y por dupuesto les dire 4 cosa sbien dichas.....respecto a lo ke medijo arweny, pues seguramente sean delicados, yo jamas lo kojere por las orejas, por el amor de diosss estas hablando kon una persona que si lo kiere sacar de alli es precisamente por eso para ke no le hagan daño! aloemjro me kuesta un pokito pero tengo el apoyo de toda la familia y entre todos intentaremos sacarlo adelante.. la jaula me la presta un amigo, es una jaula de huron, asike es muy amplia!
ya os contare mañana.... si e ske lo tienen todavia alli.. esperemos ke si...... rezar :plis:
la asociacion que me dio susanamaria todavia no me ha contestado! yo mañana me voy temprano y espero llegar con el a casa....... en fin, haber ke pasa!

desearme suerte!!!!!!!!
un saludo!


Mucha suerte! ya nos contaras.

No sé como son las jaulas de hurón, pero fijaté mucho en la base (donde va a poner las patitas) porque si son de esas que tienen rejillas para que caigan las caquitas abajo se le pueden joder las patas.

No utilices arena de gato como base. lo mejor son las virutas de madera (es como conglomerado, que cuando se humedece se deshace), ya que tienden a tirar la comida al suelo y comerla desde ahí (por ciero, es conveniente darles malta como a los gatos por las bolas de pelo).

Ya te dije lo de las comidas. Si quieres cuando lo tengas, me lo dices y te cuento en un privado (para no liar mucho el tema) todo lo que se me ocurra. :)

aitor__
01-feb-2009, 21:40
Ojala siga alli y te lo puedas llevar, por cierto cuanto cuesta un conejo sano en esa tienda?

No olvides ponernos fotos cuando lo tengas en casa ;)

Sminch
02-feb-2009, 00:37
A los de la tienda les sale más rentable que compres la jaula, comida, bebedero, etc., a que pagues por el conejo. Házselo saber :)

Seguro que el conejito mejora con tus cuidados, ojalá no sea nada grave.

Mucha suerte!

NyLa
02-feb-2009, 13:29
ya lo tengo!!!!! :bien: me iba a acercar por la tarde pero tube la oportunidad de ir a por el a la tienda por la mañana...lo vi en el escapoarate, entré y en un principio la chica me decia ke ya se lo habian llevado, le insisti y estaba alli, me dijo ek me lo daba por la mitad, ke al final se lo sake por menos, me dio komida, para desparasitarlo y para limpiarlo gratis... me dijo que eske habia machos y hembras juntos y ke le pego un macho, tiene el ojo hexo un cristo, la oreja jodida y heridas en el kuerpo....me dijo ke el transportista se lo iba allevar hoy.. asike llegue po los pelosssss.
lo tengo en el sotano, , le pusimos papel en toda la chabola con su agua y su komida... y en una eskina una casita para ke se meta! hoy me traen la jaula de huron, (creo) ke me valdra para ke se apañe mejor para comer y beber...... pero estara sueltro por la chabola... mi amiga se lo kiere kedar, ella lo puede meter en kasa, asike probablemnet ya tenga dueño o `por lo menos mientras encontramos a alguien estará en una casita kaliente..... es un trasto.. lo fisga todo, es muy curioso, todo lomira y lo huele, se estrello con una cajita, una de esas veces ke estaba observado, klaro no ve del ojito izkierdo...... no dispongo de fotos pero mañna las colgare.. hoy iremos al vete a ke lo revisen enterito....... bueno chikos ya os kontare! desearnos suerte! aaa por cierto se llama COPITO, por que es blaco enterito.. nos recuerda mucho a los konejos ke usan para experimentar, el ojo lo tiene faltal...!
saludos!!!!

margaly
02-feb-2009, 13:43
Jobar que suertaza ha tenido ese animalillo. Gracias por lo que has hecho :o

Niebla
02-feb-2009, 13:47
Yo lo sacaría de allí, por muy poco caso que le puedas hacer mucho menos le hacen en la tienda, los conejos no tienen tanto apego a las personas como lo pueda tener un perro, si lo tienes en un sótano durante un periodo de tiempo es mucho mejor que muera en una jaula, yo he tenido conejos y tampoco es tan complicado, los he tenido sueltos y eso tiene su peligro porque se lo comen todo, y aunque se te muera a tí en tu conciencia queda que hiciste lo que pudiste. Ánimo.

Niebla
02-feb-2009, 13:48
ayyy, que no lo había leído, suerte con el orejón!!!!!!!!!!!

erfoud
02-feb-2009, 17:39
¡Qué bien, Nyla! Le deseo una rápida y completa recuperación; con tus devotos cuidados, así será.
Ahora....¡cuidado con los cables! Si se parece a mi Elmer, será todo un peligro!

NyLa
02-feb-2009, 18:12
bueno hemos bajado a copito al vete, y ahora vamos a recogerlo,le hemos kontado la historia a la veterinaria y se esta portando super bien.... nos dijo ke fueramos a por el a ultima hora por ke lo iba a anestesiar,para limpiar las heridas y quitarle la costra..... cuando fuimos al sotano a por el se hubiera comida la cimidita ke le dejamos y habia bebido.. eso es buna señal no????' la chika nos ofrecio un analisis de sangre y el cortar las heridas pero nos subia a mucho y no tengo komo pagarlo.. asike de moemnto lo baña y le kura las heriditas.........ahora ire apor el... la chika dijo ke era una verguenza.... y ke estaba literalmente hecho una mierda! asike haber.... ya os contare hoy kuando llegue si puedo y si no pues mañana por la tarde!
un saludete !!!! p.d: e sun revoltoso de mucho kuidado, mientras lo llevbamao sacaba la nariz por un agujerito jajaja:jaaa:
chao!

galucha
02-feb-2009, 19:01
Qué suerte ha tenido COPITO, ojalá todo se resolviera así de fácil, la pena es que son muchos...y somos pocos, pero de vez en cuando una alegría así.... levanta los ánimos a cualquiera.

NyLa
02-feb-2009, 20:46
hola chikos ya hemos venido kon el. mi amiga lo tiene en kasa, esta noche seguro ke se registrara y os contara.. bueno empiezo. cuando hemos llegado al vete copito estaba anestesiado, la vete nos dijo ke lo vacuno de todo, de la rabia, la sarna.... es decir ya no tenemos peligro d eke nos pegue algo y tampoko de ke se lo pegue a otros animales.... la chika nos dijo ke el ojo lo tiene ya perdido, ella nos aconsejo ke lo mejor seria koserselo pero claro no tenemos dinero, asike le curara y le cicatrizara con el tiempo.... la piel la tiene de pena, tiene heridas por todas partes, hay partes en las ke esta rasurado, el problema es ke no se sabe kon exactitud lo ke es, por lo kepuede ser una enfermedad mortal para los konejor, esperemos ke no...... nos dijo ke lo metieramos entre hierba natural, hemos ido a un parke a kogerla, y ke le dieramos verduras.. el pienso no es aconsejable, hay ke exarselo de vez en cuando..... nos lo baño y nos lo kuró enterito......asike kopito ya es blanko y no gris komo era :eing:
no kiere jaula asike lo hemos metido en un baul pero sin tapa y esta la mar de contento, le metimos esa hierba bien lavada y recien kortada del jardin, verdura y zanahoria y nada mas meterlo lo priemro ke hizo fue ponerse las botas a hierbajos jajajajj nos mandaron un tratamiento, le tenemos ke dar antibieoticos, hecharle un colirium y kurarle las heridas.. hoy hemos gastado bastante en el vete!!!!!
el ojo lo tien perdido ya , no se le ve la pupila y elparpado lo tiene partido en dos... este caso me recuerda al de suerte..... el otro ojo lo tiene malito tambine pero no tanto. en una oreja nos dijo la vete ke tiene tanta costra ke si se la kita la oreja le keda partida.. asike kon paciencia y baños esperemos ke se kite.......
y bueno de momento nada mas......... hemos venido kontentas y ,mi amiga lo tiene en kasa...... esperemos ke este guapeton sobreviva..... espero poner pronto las fotos.......
un saludo!

NyLa
02-feb-2009, 21:56
bueno pues aki os presento a COPITO comopodeis ver esta fatal, el ojo izkierdo destrozado, el derecho lo tien mejor pero algo dañado y como veis esta rasurado, ke se lo hizo la vete para kitarle la kostra de las pupas, está limpito, el ojo lo tiene kuradol, bueno todo lo tiene kurado, ojitos ,heridas... el ojo malo lo tenia de costra enterrado de ahi ke pareciera ke no tenia tanto......
mi amiga y yo abriremos na cueta por si alguien kiere donar algun dinerillo, para poder cerrale el ojito, aunke eso sera pasado 15 dias, ya kelo tenemos ke llevar a revision....... esperemo ke este peludo se ponga bueno!!!!! es un angel! :angel:
un saludo!

liebreblanca
02-feb-2009, 23:51
¡Uff! No me lo imaginaba tan mal. Menos mal que ya está a salvo.

GATO GRIS
03-feb-2009, 00:23
lo que no entiendo es si no lo van a vender porque no te lo dan:S que estan esperando a que se muera pa quitarselo de encima o que:s

Hay individuos que prefieren dejar morir a un animal antes de que pueda ser feliz,...(.como hay gente que prefiere tirar las cosas antes de otros las puedan aprovechar), ya se que no tiene comparacion pero es lo más parecido .
Es gente ruin y de mala entraña, no tiene nombre, lo mejor lamar a Seprona o a alguna autoridad sanitaria,:mad:

aitor__
03-feb-2009, 00:49
Que cosa mas bonitaa! no me quiero imaginar como estaria ese ojo antes :eek:


Es gente ruin y de mala entraña, no tiene nombre, lo mejor lamar a Seprona o a alguna autoridad sanitaria,:mad:

GATO GRIS tiene razón, ahora que copito esta a salvo deberias meterles un buen puro!!:mad:

galucha
03-feb-2009, 07:46
Da una penita de verlo así, qué lástima de ojo... Menosmal que quiso la casualidad que lo vieséis en la tienda esa. Qué suerte ha tenido de encontraros.

Te hago una sugerencia, en vez de tenerle en el baúl, porque no probáis a ponerle en una bandeja de gato, de esas con tapa, para que él pueda entrar y salir solito. La chica que te comenté que tenía 3 conejos en su terraza, los tiene así y ellos tan contentos entrando y saliendo.
Otra cosa que les gusta mucho para comer es la alfalfa, que también sale con facilidad en espacios donde hay hierbas.
También le tendríais que poner algo para que pueda roer, pero no recuerdo que era lo más recomendable. Igual en el foro de conejos encontráis lo que es. ;)

margaly
03-feb-2009, 08:10
ays pobre!! como esta jolines :(

Niebla
03-feb-2009, 08:11
Pobre, como tiene el ojito...pero ahora por lo menos tiene quien lo quiera, y tened cuidado que son una trituradora, lo peor los cables pero también se comen los libros y todo lo que pillan, mi gorda mordió hasta unos zapatos.

erfoud
03-feb-2009, 09:07
Margaly, ¿me permites calificar de ¡Hijos de puta! a los de la tienda de animales?

margaly
03-feb-2009, 09:11
pues creo que en este caso se lo han ganado a pulso la verdad.

Velveteen
03-feb-2009, 09:41
Pobrete, qué bonito, qué cosita. No soy de desearle nada malo a nadie, pero el karma ya se ocupará de ellos, ya, jodíos. :mad:

NyLa
03-feb-2009, 10:09
bueno chic@s pues ya veis como esta el pobre..... hoy en clase he ido recaudandodinero , komentando el caso de kopito y ya tengo unos 16 euros...... asike haber........ mi amiga ha kedado en avisarme haber como va y para haber komo ha pasado la noche.... yo estoy en clase y llego muy trade a kasa, asike lomejor es ke la semana la pase kon ella en su kasa kalentito...... bueno chikos muchas gracias atodos por vuestros konsejos y animos, cuando sepa algo os lo komuniko...
un saludete!

Misina
03-feb-2009, 10:53
Antes de nada gracias por salvarle, y me alegro que esté bien, no había leído este tema antes, que rabia, porque en casos de este tipo, lo mejor es si se puede hacer fotos del animal herido en la propia tienda, es público y no pueden decirnos nada, están en un escaparate, (Pero es preferible que no se enteren porque si no al día siguiente el animal a desaparecido por arte de magia…) y acto seguido denunciarlo a la patrulla verde de tu ciudad, con eso puedes conseguir no solo salvar un conejo sino a muchos más, pues los de esa tienda si les vuelve a suceder un caso así, actuarán de la misma manera. Y si cada vez que se ve una irregularidad se les denuncia pueden cambiar mucho las cosas. Yo viví un caso similar con gatitos en muy mal estado, y cuando lo denuncié ya me dijeron que esa tienda tenía unas cuantas denuncias, les obligaron a hacer unas cuantas reformillas en la tienda.... En fin, que estos casos hay que denunciarlos sino es pan para hoy y hambre para mañana, de todas formas te felicito y agradezco todo lo que has hecho por él. :gracias:

Un achuchón para el conejito. :abrazo:

Pero siempre que se pueda denuncia al canto. Incluso puedes decir que te haces cargo del animal igual aunque lo denuncies, pero que conste en acta….

NyLa
03-feb-2009, 17:19
bueno chikos os cuento , hoy kuando llegue a casa fui a verle, mi amiga me dijo ke por la noxe ni se movio, vaya ke no le dio guerra... se comio toda la zanahoria y hizo pis y caca, todo muy bien , no tenia diarrea ni nada. hoy ya hemos empezado kon el antibiotiko y como es disuleto en el agua se lo damos con una jeringa, y le mola mogollon chuparla, :jaaa: tambien le tenemos ke dar por via oral un gel ke nos dieron para el estomago...... y bueno para exarle el kolirium no hay problema, es un solete! le hemos lavado las patitas, ya ke en la 2ª visita ke le haremos al vete ya nos dara un champu para esas heriditas..... de moenmto lo principal es el ojito y refuerzos para su delikado estomago..... le presta mucho estar en el agua jajaja aunke hoy hemos prokurado ke el ojito no se mojara ni nada, lo hemos bañaado las patitas por ke estaba lleno de pis y caca.......
no le gusta nada el bebedero de hamster aiske no hay mas remedio ke ponerle un cuenco con agua limpia y normal y luego poko apoko ir dandole el antibiotiko kon la jerimga, la vete nos mando disolver 5ml de antibiotiko en 1 litro de agua y darselo durante 5 dias, mas o menos....cada vez ke me ve me huele, ya me konoce y se pone a dos patas....... le encanta la hiervita recien kortada y bien lavada, se pone las botas......... asike de momento va bien aunke lo ke nos preokupa eske la vete no descarto ke la sheridaske tiene en la piel, k ademas la tiene rugosa pues sea la enferemdad mortalpara ellos...... ke ademas es contajiosa entre conejos.. osea ke los konejos ke kon el estaban pues duraran poko...... en fin una putada! pero bueno esta bien....
otra cosa respecto a lo ke dijo minina lo entiendo, el hacer lo ke hice yo posiblemnte no sea lo correcto alomjor tenia ke denunciar primero y luego pues kogerle....pero no podia permitir ke nadie le hiciera daño y se siguieran riendo de el.... ya me lo imagino, gente en un centro komercial parandose en el eskaparat y haciendo komentarios como " ay mira ke asco de conejo" o " uy que feo jajaj tiene el ojo kolgando " asike mi korazon actuo solo, lo traje sin pensar , aun sin saber si mi amiga iba a ceder a tanerlo en casa....... lo ke esta claro eske en este estado , komo visteis en las fotos no podia estar y esas fotos son nada mas venir del vete, osea limpio y curado imaginaros komo lo tenia, si era todo pus joder!respecto la tienda pues ya actuare komo mejor vea...........realmente es penoso! aunke no vi ningun otro animal asi , con lo ke me traje ya vi suficiente para saber ke s on unos grandisimos cabrones! bueno yapondre mas fotos y si os interesa ya os ire contando komo va el pekeñajo, ke además kuando este curadito se dara en adopcion....... si eske podemos! por ke le kojimos un cariño..........

le agradezco desde aki a mi amiga ke esta colaborando konmigo, tanto economikamente como para tenerlo en kasa, ya ke yo llego tarde.... ella se ofrecio voluntaria y se lo agradezco muxisimo, ella lo vigila lo tiene kalentito.. y hoy se las tiene ke apañar ella sola para curarlo por la noxe.......... aki lo dejo para kuando se registre.......

GRACIAS!!!

y bueno a vosotros igual saludos a tod@s y gracias!!!!

sana
03-feb-2009, 17:54
¿Y a que hora suelen venir los transporistas? simple curiosidad :)

NyLa
03-feb-2009, 17:56
pues la chika me dijo ke hubiera llamado y ke venian a por el por la mañana... yo fui a por el a la 1 aproximadamente..... lo pille por los pelos... a eso te referias no?

sana
03-feb-2009, 17:59
pues la chika me dijo ke hubiera llamado y ke venian a por el por la mañana... yo fui a por el a la 1 aproximadamente..... lo pille por los pelos... a eso te referias no?

okis :) chau!!

Phoenix
03-feb-2009, 19:49
Me alegro mucho Nyla! Qué suerte ha tenido el conejito de que le encontraras. Gracias por salvarle :o

Yo no sé como la gente no se da cuenta de lo mal que tratan a los animales en las tiendas esas... Al lado de mi casa hay una y se me parte el alma cada vez que paso y veo a los pobres animalitos.

Hace muchos años vimos a varios cachorritos (no recuerdo de que raza) pero los vendían carísimos, y se estaban comiendo sus propias cacas (aunque sé que puede ser por muchas causa, su cuenco de comida estaba vacío, así que lo mismo ni les habían dado de comer).

Hace un tiempo también había dos miniperrillos en un escaparate con su cuenco de comida. Había uno que estaba poniéndose las botas comiendo y el otro arrinconado en una esquina ni se movia, cuando intentaba acercarse al cuenco, el otro le mordia y este pobre retrocedía y se quedaba temblando en el rincón. Estaba todo mojado, supongo que de haberse caído en el cuenco del agua (que por cierto, era más grande que el propio perro), y al verlo se lo dije a una chica, que estaba cascando con otra tan alegremente y ni se había enterado al ponerle la comida de que el perro estaba empapado. La tía me miró con cara de "esta que coño dice" y me dijo que no pasaba nada. Le dije que fuera a verlo, que era su responsabilidad y le di un poco la murga hasta que fue, pero no hizo mas que separar al perrito del cuenco de comida (de la que apenas quedaba ya a esas alturas) y dejarlo otra vez ahi... Y encima, como era tarde, prácticamente me echaron de allí con la excusa de que cerraban :mad: Así que no sé qué le pasaría al perrito, pero me dio una rabia...

aaaxxx
04-feb-2009, 08:28
nyla, no me puedo leer todos los posts, pero porque no lo denuncias? yo haría lo siguiente (yo, eh, luego cada uno es como es):

1 - bajarme de internet e imprimirme ley de animales de compañía.
2 - ir a la tienda y decirle a la dependienta que te gustaría llevarte al conejo, pero que no lo vas a pagar pues está enfermo y lo quieres para salvarle la vida, nada más. ahí hay dos opciones:
- que te mande a la mierda, en ese caso le enseñas la ley impresa y le dices que es ilegal tener a los conejos en esas condiciones, que has hecho fotos y ahora mismo te dirijes a la policia.
- que se apiade y te lo dé de estrangis.

Ya está, ahí queda expuesto lo que haría. sumamente importante llevarte la información necesaria, que no te tome por el pito del sereno.

aaaxxx
04-feb-2009, 08:29
ah, collons, que ya lo habéis sacado de ahí. jajaaaaaa, qué despiste el mío. no vas a denunciarles? si no harán esto una, y otra, y otra vez...

Kimba
04-feb-2009, 08:47
Nyla, me alegro mucho de que llegaras a tiempo de sacarle de aquella tienda.

La verdad es que las tiendas de animales son, en general, una vergüenza. Tienen a los animales en malísimas condiciones y expuestos a un estrés constante (debido a estar en escaparates y hacinados). Sé que lo primero sería denunciar, pero muchas veces nos resulta imposible seguir viendo esa barbarie y tenemos que actuar.

Ya nos irás contando cómo va COPITO.

NyLa
05-feb-2009, 17:47
bueno chikos ayer no me ha dejado el ordenador escribiros me iba mal.. os cuento. copito esta fenomenal, come mucho, bebe, juega, muerde jajaj y sobre todo le encanta salir a pasear.. hace kakita y pis normal, kossa ke es fundamental , ya que eso demuestra ke no tieen miximatosis.. hoy nos hemos asustado basatnte porke tiene el kulito inflamado y lo vimso apagado, hemos ido a komprarle heno y hemos estado hablando kon el dependiente y tal kuela lo vio nos dijo ek este konejo no teien nada malo, ke el hinchazon del kulete es debido alos antibiotikos y ke si kome bien y hace kakita bien pues ke nohay problema, ke basatnte tiene ya con la infeccion del ojito.....las heridas de la piel probablemnete ke sean mordiscos y arañazos, por el aspecto ke tienen, no parecen tumores.....asike.. estamos kontentas.... ayer lo saké por 1º vez apasear, bueno en kuello porke por el suelo tal kual tiene el ojito no podemso dejarlo asike se lo pasa pipa mirando y oliendo kon su pekeña naricita.. esta hecho un cotilla.... os dejo una sfotos de copito para ke veais komo va evolucionado el ojito...... ke komo veis lo tiene mucho mejor.....bueno los dos estan mejorando mucho..... tiene un color amarronado en los ojos es precioso! un sol!

un saludete!

Mad doctor
05-feb-2009, 18:19
Lo de los ojos se cura o está cieguín?

NyLa
05-feb-2009, 18:31
el ojito malito perdera la vista seguro..no se le ve la pupila ni nada .. le hemos kitado el bebedero de chupo porke no lo veia y se estrallaba.. el otro ojin tiene arañado el parpado un poko asike del bueno ve....aunke tambien le examos kolirium... por ke ya te digo tiene una heridita en el sin importancia pero bueno.....

el ojito malo ya se esta recuperando y ademas posiblemenet el parpado cierre, si os fijais tiene el parpado partido, arrancado diria yo de un mordisco , en el momento ke eso se junte ya le kedadra mucho mejor.. por eso digo ke alomejor kuando vayamos al vete se lo kose.......si es ke no cierra solo claro!

aaaxxx
05-feb-2009, 21:23
yo alucino, como podían tener así al animalico. qué suerte de encontrarte tuvo! no vais a denunciarles?

NyLa
08-feb-2009, 14:18
bbueno xik@s pues copito esta muy mejorado.. no para quieto, come mucho , bebe, hace pis....... todo genial.....hasta juega con mi perrito!pue snada ayer hemos ido a la tienda de animales y le pregunte ala chica si esta vacunado, por si no lo esta, hacerlo la proxima vez ke lo baje al vete!me dijo que no! menos mal que la vete ya le puso lo que ella vio conveniente por lo menos para que no nos contagiara nada....
copito esta en mi casa desde el viernes..... la semana pasada lo tubo mi amiga en su casa por que la persona con la que convivo no estaba del todo convencida de meterlo en casa.. de ahi que os comentara al principio que seguramente l ometiera en mi sotano! pero no hizo falta ..... nadie se puede resistir a los encantos de este conejito! asique lo tenenmos en casa hasta que le llevemos al vete y hasta ke alguien se lo quiera llevar..... por que seguramente que lo de en adopcion......... por supuesto no a cualquiera!....
su ojito esta muy bien ya! ya lo cierra y todo! come que se mata y esta super contendo!! lo que nos preocupa son los vultos que tiene bajo la piel... seran seguramente mordiscos... pero nose temo ala mixomatosis.. aunque bueno no tiene ningun de los sintomas que dice producir esa enfermendad.. además se suele ver en los 3-4 dias y copi lleva con nosotros ya 6 dias........asique esperemos que no le salga nada......
cada vez que limpiamos su camita, digo camita porke no lo tenemos en jaula, lo metemos en el fregadero y le ponemos un poco de agua para que no le huelan las patitas a pis..... lo secamos bien y está! y el cabronazo siempre nos mea o nos caga docenas de conguitos en el agua :jaaa: es un trasto!!!!!!

ayer cuando fuimos la tienda de donde lo saque tenia mas conejos habia uno enorme , en lamisma crsitalera en elke estaba copito, osea que seguro que es el que le pego...... al lado dellos habia masconejos pero de distinta raza, este creo ke es el llamado cabeza de leon, por lo menos cruce...... pues los otros estaban calvos! :what: asique esa tienda lo que merece es una denuncia! primero hechare una queja en el alcampo! y luego tomare medidas!

ya os pondre fotos de mi copito de algodon... comiendo , jugando.... estamos chochos con el en casa!

un saludete!

NyLa
09-feb-2009, 12:38
bueno pues aki os dejo unas fotos de copi!!!! ya veis ke esta super mejorado! :bien:
En la primera esta durmiendo jijiji. la segunda foto y tercera esta comiendo , y en ultima pues esta dando su paseo diario por casa! :D
saludos!!

Mad doctor
09-feb-2009, 12:55
Muchísimas gracias por darle una oportunidad!

NyLa
09-feb-2009, 14:16
bueno pues como veis copi esta muchiiiisimo mejor, la revision deberia se rpara el luenes ke viene pero lo llevare al vete esta semana ya! la recuperacion ha sido asombrosa! y por supuesto kuando salga konel del vete ya estara listo para irse con una familia que lo quiera!
asique si alguien de aqui esta interesa@, pue sno hay más que hablarlo.. como veis es una preciosidad de conejito y se lleva bien con cualquier animal.. despues delo que paso el pobre deberia estar super a la defensiva y es todo lo contrario! ya os contare lo ke me dice el vete.. lo llevare a mitad de semana mas o menos!

un saludete!

Kimba
09-feb-2009, 14:21
Tiene mucho mejor aspecto :bien:

Ya nos dirás que te cuenta el veterinario.

aitor__
09-feb-2009, 15:17
Como me alegro! se le ve muchisimo mejor :)

galucha
09-feb-2009, 22:13
Que cambio. Me alegro por Copito!! qué suerte que ha tenido de encontraros. :p

Niebla
09-feb-2009, 22:34
Que majo es, y que suerte de haberte encontrado Nyla

NyLa
10-feb-2009, 20:19
bueno pues hoy a copito se le ha caido la postillita del ojito malo........
es un trasto.. de la leche! hoy como todos los dias le limpie la cestita y eso... y sus patitas por supuesto! pues bien ya lo veia algo revoltoso cuando llegue de clase, pero bueno no le di importancia... cuando lo solte por la cocina para ke se estirase un poko , pues claro komo el capullo ya tiene confianza, y conoce la casa, empezo a andar por ahi , mi perro claro oliendole komo simepre e intentado jugar......... pues bien empezo a caminar en principio a paso ligero, y elperro detras... empezaron a esquivarse y a olerse y de repente empezo a korrer sin parar por toda la cocina.... mi perro detras que no daba corrio detras de copyto, el conejo derrapando y todo..... :jaaa:yo que les estaba grabando azoté la camara e intente coger a kopito. pero nada corria a una velocidad :jaaa:...... era imposible kogerle..... y claro yo el miedo ke tenia era ke se estrellara con el ojin malo.... menos mal que paso delante mio y le pude agarrar..... jajajaja. chicos copyto esta hecho un terremoto! jajaj. es una tonteria pero lo keria kmpratir con vosotros............
al final lo bajare el lunes al vete, la chika me dijo ke seria emjor llevarlo el dia ke le corresponda! no vaya a ser ke se me ponga malin estos dias............ :plis:por dios ke no sea asi!

asique nada !!!! por cierto ya lo dije copito sera dado en adopcion.asique si alguien lo quiere!!!!
saludos!

NyLa
11-feb-2009, 21:56
bueno chikos pues hoy he llevado a copito al vete y la chika se kedo sorprendida.......no se esperaba ke estubiera tan bién, es más , no se esperaba ni que siguiera vivo!
asique nada.. le tengo que seguir hechando el colirium para los ojos, el protector del estomago y el luens bajarlo a vacunarlo y aque le inyecte el antibiotico ya por ultima vez........ estiy super contenta! lo ha pesado y se mantiene en su peso, en unprincipio dijo que algo raro tenia en el estomago.. nada mas apretarle la tripita hechó 3 conguitos jajaja ! eso era lo raro que tenia en la barriga! asique nada ya os seguire contando!

saludetes!

alfonsi
11-feb-2009, 22:39
Qué bien que esté mejor, y qué divertida la aventura con el perro :juas: es que los conejos, no veas cómo corren :bici: cómo se te escape, no hay huevos pa cogerlo. Me alegro que se vaya recuperando. Un besote

erfoud
12-feb-2009, 09:23
Jo, si necesita novia, me dan ganas de presentarle a mi Elmer (chica, a pesar de su nombre), que es toda una preciosidad!

aaaxxx
12-feb-2009, 19:05
jajaaaaaa, qué guaperrimo es copito!

NyLa
14-feb-2009, 12:21
bueno chikos pues aki os dejo unas fotos de copito. el lunes tiene su revision en el vete y lo vacunaremos tambien. asike ya esta para adoptar.. si kereis ponerlos en la seccion de adopciones genial!
aki esta mi copito!

aaa se me olvidaba la primera foto es del ojito malo!!!!!!! a ke esta fenomenal? esk su mami lo kuida muy bien.... :D

arweny
14-feb-2009, 14:01
Jo, está genial!, me alegro un montón por él.
No me quiero imaginar lo que le hubiera pasado si no llega a ser por vosotras.
Espero que encuentre adoptante pronto.

NyLa
15-feb-2009, 13:06
bueno pues mañana llevare a kopito al vete y nos dira la edad ke tiene aprox., y si tiene vista en el ojito dañado!!!

mañana mismo lo anunciaré en el apartado de adopciones....
yo soy asturiana y me gustariua mucho ke kien se lo llevara , (si es ke es de este foro,) pues ke sea de por aki... no por nada si no para verlo kuando tenga oportunidad!!!! me da mucha penita!!!! :( pero se ke es lo mejor.....

mi objetivo está llegando a su fin y era precisamnete este, el sacarlo de alli, salvarle la vida y cederlo a una buena familia.. y se ke por aki hay muchas de esas.......:corte:

mañana comentare aver ke nos dijo la vete!

saludetes!!!!

NyLa
16-feb-2009, 19:22
bueno chikos acabamso de venir con kopi del vete.. la veterinaria se kedo sorprendida de su mejoria... le miro los oidos, los dientes... todo y esta perfecto! :bien: lo de las vacunas me dijo ke se dejaran para mas adelante ke no hay peligro.....
le puso su 2º inyeccion contra la sarna..... y bueno le kito la costra de la oreja.... lo ke pasa ke hay un pekeño problema.. y eske la oreja le kedo partida en dos.....teni arazon el primer dia, si esa costra se le caia le kedaria la oreja rajada y es cierto! pero bueno eso significa ke no lo tiene infectado!!!en la 1º foto nose si se ve bien ... eslo ke pude enfocar porke viene del vete bastante alterado......
nos dijo ke estaba bien.. ke siguieramos kon el kolirio y lo del estomago ybueno de momento nada mas..............
aaa si , ya se le ve la pupila un pokitin... asike probablemete vea un poko o por lomenos es algo esperanzadaor para la recuperación de la vista de este terremoto! :D

venga haber si alguien de aki se anima y se lo lleva! ke es una preciosidad!!!!!

saludetes!!!

Mad doctor
16-feb-2009, 19:54
Qué buena pinta tiene ya!

NyLa
17-feb-2009, 09:45
bueno pues como copito ya está muy mejorado :D y todo ya se dará en adopción.. lo pongo entonces en el apartado de adopciones?????

saludetes!

susanamaria
17-feb-2009, 09:57
Ponlo en adopciones Nyla, sí.
Me alegro mucho de que ya esté recuperado :)

NyLa
17-feb-2009, 10:12
ok lo pondré por la tarde... estoy en clase y queria adjuntar fotos y aqui no tengo..... no me he dado cuenta!!! estareis pensando " mira a lo ke la chica se dedica a hacer en clase... jajaj " pues si, cuando puedo saco un ratin para hecharle un vistacín al foro !!!!!

cuando llegue a casa ya abro el post!!!!! y haber si coi encuentra una familiaaaaaaaaaaa.. ya se ke no es el uniko ke la necesita!!!!!:llora:pero es tan chikitinnnnnnn......

saludetes!!!!!

KuErTy
17-feb-2009, 12:12
Oy que riquiño!!!! Siempre quise un conejo, pero mi madre es anti más amigos en casa ¬¬ Mucha suerte para el pequeñín, que se la merece ^^

Eida
19-feb-2009, 20:15
Eres increible Nyla com lo has sacado adelante (q siempre tenga heno y ojito con las uñas q hay q cortarselas) yo tuve una experiencia parecida con una cobaya ... mis padres me compraron una y resulto q estaba enferma (q cabrones) estaba paralitica, desnutrida y con rakitismo el vet me dio muy pocas esperanzas pues nunca llevaria una vida normal pero con cariño, la medicacion, ejercicio y comida (como comia el pobrecito mio) a salido adelante y ya anda y corre para como estaba antes con las patas totalmente deformes y lleno de suciedad, pues todo se le a corregido ¡¡¡ malditas tiendas de animales, mis animale son todos adoptados ....
Adoptar es lo mejor, cada dia mueren tantos animales ......

nachote28
05-sep-2010, 10:02
ke paso con el conejito? no se supo nada mas?