PDA

Ver la versión completa : Puede alguien ayudar a una vegetariana novata?



gotadecristal
31-ene-2009, 00:14
Apenas llevo unos dias en mi dieta vegetariana. La verdad esque fue algo radical, de un dia a otro despues de persarlo un monton decidí dar el paso a lo que debería haber hecho mucho antes.

Pero pese a todo lo que estoy leyendo me surgen muchas dudas.
Lo primero que me asusta es el hecho que desde el primer dia que estoy de vegetariana me duele el estomago bastante, ahora me duele un monton por ejemplo y lo tengo inchado
Esto es normal? esque de verdad que me asusta, que me acuesto pensando "mañana estaré mejor", pero estoy igual o peor!
Supongo que sera acostumbrarme, que mi cuerpo esta adaptandose pero de verdad que necesito escuchar que no me pasa nada extraño :p que podría tomar para mejorarlo?

Mi otro temor es por la paella que hace mi suegro todos los domingos....
El hombre reune a la familia y hace su paella con su carne y verduritas y ahora que se hacerca el domingo estoy aterrada :eing:
No se si tomarla o no, no comería carne, sino arroz y verduras pero... haré bien en tomarmela? Ese arroz esta hervido con caldo de animales y incluso no solo pensando en eso, alomejor contribuyo a empeorar mi estomago...
Buff... estoy hecha un autentico lio... porque no comeré nada de carne pero no se que hacer... que me recomendais?? :confused:
gracias!!

mamifera
31-ene-2009, 00:34
Buenas. Comenta a tu familia y amigos que eres vegetariana, no solo para que te tengan en cuenta (que menos, ya que te invitan) sino para que sepan los motivos por los que te has hecho vegetariana y con suerte cae algunx.

Yo tambien llevo unos dias con el estomago hecho mierda, y me duele mucho la barriga. Yo creo que es por comer muchos dulces y adesoras.

No te preocupes que en unos dias se te pasa:)

ani_lulina
31-ene-2009, 02:48
Hola!! Yo llevo dos años como lacto-vegetariana pero también tengo muchas dudas jaja. Soy un lío para la comida y siempre me duele el estómago.
Para saber por qué te duele, es necesario que evalúes qué cambiaste de tu alimentación en estos días, además del hecho de que ya no comés carne. Qué comés más, qué otros alimentos has cambiado y qué incorporaste que antes no comías.
Cualquier cambio que descubras puede ser signo de que te esté afectando (por ejemplo, a mi me encanta la ensalada verde pero si como más de un plato al día, me hincho como sapo porque tengo el intestino muy irritable) Quizá no toleres algunos alimentos en exceso o sólo sea que estés comiendo demasiado dulce o "porquerías".
Si tomas lácteos, esa también puede ser la razón. A mi la leche de vaca me hace hinchar y doler mucho el estómago depende cómo sea que la tome y a qué horas del día.

Cuéntales a tus amigos y familiares que eres vegetariana para que consideren una opción para ti cuando vayas a comer. Lo más probable es que te digan (porque la mayoría lo hace xD) que no comas la carne y comas el arrocito y las verduritas aunque hayan estado bañadas en caldo con la carne, pero bueno, es cuestión de explicar un poco lo que es nuestra elección.
A veces toma tiempo que la familia lo acepte (yo al principio cuando iba a lo de mi suegro terminaba comiendo carne igual :S) pero ya verás que se acostumbran.

Jean_Grey
31-ene-2009, 09:00
Cuando yo decidí ser vegetariana también lo dejé de golpe. Es como que la conciencia ya no te deja ver el filete como filete sino como un trozo de un ser vivo que mataron para que tú comieras eso, trozos de él. En fin, que las primeras semanas, hasta que mi organismo reguló todo, eliminó toxinas, demás y demás, sí lo tuve un poco revuelto, hinchado, desordenado... pero todo pasa. supongo que dependerá de la persona, de lo que comiera antes, de lo que coma ahora, pero vamos, que en pocos días o semanas, el cuerpo lo agradece y la mente y la conciencia, ni te cuento :)

gotadecristal
31-ene-2009, 10:28
Ahora es un poquito dificil pero esto se pasará (Espero que pronto).
Creo que el problema esta en que como demasiada verdura porque me encanta y dejo más olvidado todo lo demas.
Hay algun limite de verdura al dia? vosotros que comeis verdura en un plato o la mezclais con cereales con vuestros platos?
Quiero ordenarme las comidas para que no me pasen estas cosas... es decir,
no quiero pasarme comiendo de unas cosas y de otras no tanto.
Cuanto a la semana comeis pasta? o arroz? jejeje alguien se ha hecho algo asi donde mira cuantos dias debe comer un tipo de cosa?

Aun asi, ayer no comi tanta verdura, porque nada más levantarme hize un desayuno con avellanas, leche de soja, una fruta, la crema de sesamo con un trocito de pan y algo más creo que comí. Para la comida me hize mis primeras lentejas jejeje jamás las habia hecho! y para merendar me pegue el atracon a verduras de todo lo que me apetecia y para cenar ya ni pude con la kinoa y soja que me había preparado...
Quiza, este comiendo demasiado no? si es verdad que por miedo a no tomar poco porque todavía no se como debo de comer, a veces si me obligo un poquitín...
Lo siento por tantas dudas pero de verdad que aunque estoy super feliz de mi decisión tengo este tipo de dudas jejeje
En cuanto a la paella, miedo me dan... No les e dicho nada a la familia de mi novio, me llevo genial con todos pero esque no lo van a entender ni de coña... :mad: si nisiquiera me entendian antes cuando comia apenas nada de carne y bastante pescado... :eing: jejeje en fin, que me digan lo que quieran que ya les contestare :D

CarrotRope
31-ene-2009, 11:04
Aquí en el foro puedes encontrar mucha información, están colgando estudios científicos sobre nutrición, están el apartado de Nutrición y Dietética. Pero para que te hagas una idea general creo que te puede venir bien un powerpoint de la Unión Vegetariana Española que acabo de encontrar, está aquí (donde pone Nutrición Vegetariana Equilibrada): http://www.unionvegetariana.org/artic.html Esa página creo que te puede resolver dudas.
La pirámide de alimentación vegana también está puesta aquí, por si te la quieres imprimir: http://www.defensanimal.org/para%5Fdifundir/carteles/piramide_nutricion_vegana.pdf
Espero que te sirva, y bienvenida al foro :salta:

gotadecristal
31-ene-2009, 13:45
Carrot me ha venido estupendamente tu informacion :D si, me voy a imprimir la piramide y también e buscado lo de cuantas raciones diarias debe comer.
Segun lo que e encontrado pone:
-Verduras 3 o mas raciones diarias
-Cereales integrales 5 o mas
-Frutas 3 o más
-Legumbres 2 o mas

No os parece mucho? o esque cada ración es pequeña?
Quiero decir, si debo comer al menos 5 raciones de cereales integrales al dia, hay más raciones de las que debo comer que comidas que hago.
Eso es lo que no e acabado de entender, vosotros cumplis más o menos con esas raciones diarias? :confused:
gracias :)

CarrotRope
31-ene-2009, 13:53
Me sonaba que tenía por ahí la pirámide pero con lo de las raciones más detallado, está aquí: http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm
Yo la verdad es que soy una inconsciente y no miro mucho eso, procuro comer de todo cada día (cereales, legumbres, verdura, fruta en cada comida, frutos secos, semillas...), variando, y ya está, mientras los análisis me vayan saliendo bien supongo que muy mal no lo hago.

gotadecristal
01-feb-2009, 19:46
Me imprimido una piramide y una hoja donde pone cosas importantes y me las e colgado en mi habitacion para tenerlo por lo menos ahora al principio a mano :p jejeje
Hoy no e ido a la paella jejeje me e librado con una pequeña escusa :rolleyes: , pero ahora va y me entero que esta semana tengo un cumpleaños.
Asi que se hará saber la noticia de mi nueva dieta... no me averguenzo de ello, estoy feliz conmigo misma por mi decision y por haberlo conseguido dia tras dia! :D pero se como son y no pasaré desapercibida jejeje
Asi que como no habrá nada que pueda comer, haber si pa ese dia hago unas pizzas vegetales para que coman todos y asi poder comer algo... :rolleyes: porque sino imaginate la estampa: todos comiendo y yo mirando! :fff:

adriagridulce
02-feb-2009, 04:15
Yo tambien cuando lo decidí fue de golpe :D pero la verdad no me paso nada...no tuve ninguna molestia, todo fue muy normal.
La verdad este foro me ayudo mucho cuando empecé (aunque apenas llevo 5 meses xD ) y seguramente ya tambien te ha ayudado mucho a ti..asi que mucha suerte y que bueno tener un miembro nuevo ...

Mamá de Lola
02-feb-2009, 07:16
Mi consejo es que te planifiques las comidas y que leas mucho sobre el tema, para estar bien informada. Recuerda que ser vegetariano o vegano no es solo dejar de comer carne, sino introducir alimentos nuevos y aumentar la variedad en tu dieta (semillas, algas, alimentos integrales, legumbres...).

Lucia81
02-feb-2009, 12:14
Para los que empiezan, les puede venir bien la página de Consumer (si, es de los supermercados Erosky, pero ofrece siempre alternativas vegetarianas en la sección de alimentación). Es sencilla y clara. Además puede servir para "convencer" a familiares de que no os va a faltar nada, precisamente por ser una página "común", no sé si me explico.

Aquí un introducción y indicaciones básicas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentacion_alternativa/2007/12/07/35497.php

Sobre menús y combinaciones:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentacion_alternativa/2009/01/29/183014.php

Además cada semana proponen un menú equilibrado, uno onminívoro y otro vegetariano que se puede tomar como modelo al principio, aunque sea para hacerse idea aproximada viendo los diferentes menús. Trae fotos y recetas:

http://www.consumer.es/alimentacion/menus/vegetarianos/

erfoud
02-feb-2009, 17:31
Aquí un introducción y indicaciones básicas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentacion_alternativa/2007/12/07/35497.php


Bueno, pero no sé qué credibilidad puedo dar a tal estudio cuando bajo el título "alimentos indispensables" pone en primer lugar la leche.
Puedo parecer quisquilloso, pero doy importancia al sentido de las palabras, y por eso me parece una enorme metedura asociar "leche" con indispensable" (recordemos que indispensable quiere decir .que no se puede prescindir de eso) pues me parece inadmisible, y no dice mucho del autor del artículo....

gotadecristal
02-feb-2009, 20:05
pues no tenia ni idea que en la pagina del eroski ponen cosas de vegetarianos! me a sorprendido! :)
coincido con erfoud en lo de la leche... es mas una creencia de pensar que la leche es buena.
Buscando cosas sobre la leche encontre bastantes cosas negativas (por no decir todas), tanto de enfermedades que pueden producir como lo cruel que es para el animal... te hace pararte a pensar, es algo que la mayoria de gente desconoce.
somos la unica especie animal que bebemos leche durante toda la vida, las hembras generan leche cuando nace la cria porque esta le beneficiara y lo mismo pasa con los humanos. Nose a quien se le ocurrió pensar que la leche de una baca que es para su cria teniamos que beberla nosotros... acaso no bebemos leche ya de bebes cuando la necesitamos?
Por eso muchisima gente nisiquiera es capaz de tolerar la leche, es logico, la leche no deberia estar para nosotros... porque no es nuestra, es para una cria.
Si te paras a pensar de ese modo aun entiendes que desde siempre se coma carne porque vimos a animales comerla... pero no os parece mas extraño lo de la leche? nisiquiera ningun animal lo hace
estoy en contra de las dos :( pero es curioso lo de la leche

Lucia81
02-feb-2009, 20:34
Ya sé, Erfoud.... no pasáis una eh?:p
Pero hay muchas más información que esa, no es mala y es asequible. Y creo que el hecho de que el Erosky tenga tan en cuenta a los vegetarianos en su página es positivo.
No vas a encontrar ninguna página "normal" (ya me entendéis) que no diga eso de la leche. Yo no consumo, pero lo tengo asumido, hay que ser realista, la "verdad oficial" es esa.
Hablamos de "novatos", páginas como esa lo hacen asequible. Luego ya hilaremos fino. No se pueden pedir peras al olmo.
A mi si me parece una buena página para los que empiezan, independientemente de que discrepe en algunos aspectos.

gotadecristal
04-feb-2009, 00:14
Y yo estoy de acuerdo contigo Siau, de hecho, ojala que apareciera informacion de ese tipo (aunque un tanto transformada pero basada en los principios de que esta dieta es sana) en cualquier rebista, periodico, anuncios...
De hecho la gente sige creyendo que es malo para la salud este tipo de dieta y a mi me cabrea mucho eso... me siento incomprendida... esque nose, eso de ver a caras mirarte cuando hablas con expresion de "esta se a vuelto majara" no me mola... creo que lo mas duro de ser vegeta no es no comer carne porque eso lo llevo a las mil maravillas, es la impotencia q sientes cuando no respetan tus decisiones en muchos casos, ver como se cierra la gente o oir diferentes frases que hace falta respirar hondo un par de veces para no sobrepasarte de un limite... Porque esa es otra, a la minima que dices demasiado (o mejor dicho:algo) te llaman obsesionada, pero tu a ellos no les puedes decir lo contrario porque hacen "lo normal"... de verdad q pena :(
oi no a sido mi dia, odio que me pasen estas cosas

liebreblanca
04-feb-2009, 00:47
Bienvenida, me encanta tu nick. No te puedo ayudar mucho porque soy un poco desastre con lo de planificar la dieta, pero te aconsejo que no aceptes la paella. Yo lo hacia cuando vivia con mis padres y por mucho que apartes siempre acabas sacandote una pata de gamba de la boca, PUAJ. Ahora siempre pido que me aparten un plato antes de añadir la carne, o cocinen algo aparte para mi, o me ofrezco a hacerlo yo.
A la gente ni caso, cada vez que le digo a alguien que soy veg me miran como si hubiese dicho "en ocasiones veo muertos".

gotadecristal
05-feb-2009, 18:48
Hola liebreblanca :D Lo tengo pensado, no voy a comer paella.
Esque tienes toda la razon del mundo, siempre encontraras algo de gamba o incluso un trozo de hueso pequeño de la carne :uf:
Pero de verdad que me las voy a ver xungas el domingo... :( porque de hecho en estas casi 2 semanas de vegetarianismo me e dado cuenta de lo poco que acepta la gente este tipo de cosas :mad: , tengo suerte de que en mi casa por lo menos mi madre me entiende y que ella de hecho no es vegetariana pero terminara pasandose tambien jejeje :D
Creo que me haré un bocata porque al final si va a haber paella o me llebaré en una fiambrera algo que este bien rico y que pueda comer sin asco y con una gran sonrisa :D con lo feliz que se es siendo vegetariana!!! y la gente se piensa que somos unos resignados que si los vemos comer carne se nos cae la baba y justo pasa al contrario... es que se que van a ser los comentarios por ai... :mad:

khaede
05-feb-2009, 19:50
Yo también estoy empezando gotadecristal, pero nunca me encontré mal en nigún sentido, todo lo contario, y mi cambio fue radical, de ser carnívora a vegana de la noche a la mañana. Busca mucha información de todas las fuentes que puedas, es la mejor opción, cuanto más contrastado, siempre mejor.

Lo de las cantidades mínimas diarias, todo depende, yo he tenido que hacer una proporción de todo, porque para mi era demasaida comida, los primeros días intentaba seguirlo a pies juntillas, pero me era imposible comer todas esas raciones. En un documento que hay por el foro, te explican en ejemplos en qué consiste una ración.

Respecto a lo de la paella, yo no la comería porque seguro que se te cuela algo, pero lo cierto es que si voy a casa de alguien, no tengo problema en comer, por ejemplo, las patatas, legumbres y verduras de un cocido que se hayan cocinado con la carne. Claro que prefiero no comer jugos de animales, pero ya sería mucho pedir para el anfitrión. Yo me encargo de explicarle a esa persona que no compre carne para mi, con eso ya me basta. No me preparan carne y yo no como la que haya para ellos. Según mi forma de verlo, lo importante es no crear demanda de animales. En una casa puedo hacer eso, pero por ejemplo no pediría en un restaurante unas setas con jamón y apartaría el jamón, porque aunque no me lo comiese lo estaría "consumiendo". No se si me he explicado bien. ;)

gotadecristal
05-feb-2009, 23:45
khaede te entiendo perfectamente y comparto tu forma de pensar ;)
De hecho, les hechan a la paella la carne y yo antes siempre me ponian arroz y verduras pero la carne no porque nunca me la e comido y como yo la mayoria. Asi que esa carne acaba siendo desperdiciada y tirada a la basura, si te paras a pensar que an matado a animales solo para coger el jugo de su cuerpo en un plato dan ganas asta de llorar... :(
Yo esque esa primera semana estube bastante tocada del estomago y por lo que lei suele ser normal aunque no en todas las personas. Pero hace un par de dias que me encuentro ya perfectamente

vegetarianita
06-feb-2009, 11:02
Hola Gota de Cristal! y como te ha ido?

gotadecristal
08-feb-2009, 15:14
Me pase toda la semana pensando en el cumpleaños donde iban a hacer la paella sin saber la respuesta... pero hoy por la mañana pense en que podria ir.
Iba a hacerme pasta para llevarmela pero discuti incluso con mi madre que me tacho de ser una exagerada...
decidi ir, si, pero comiendo la paella, la presion de toda la semana pensandolo me pillo baja y aunque soy capaz de enfrentarme contra todo el mundo me sentia mal haciendolo en casa de mis suegros :(

A sido la peor decision que e podido tomar, me e encontrado super mal con un plato de paella que aunque no tenia pedazos grandes de carne si estaba presente en ella.
No esque no quiera comer paella, esque no voy a poder tragar nada como lo de hoy por mas que no vea carne en mi plato :( pero en dos ocasiones me e kitado 2 huesos minusculos de mi boca (masticaba todo bien aposta) y debajo del todo abia una gamba a la que le faltaba un ojo :asco:

No me e comido ni la mitad, apenas nada, e comido con un inmenso asco y con unas cucharadas en las que ponia maximo 5 granos viendo que estaban todos de color perfectamente amarillo.
No e podido, ahora se q menos todavia podria volver a hacer algo asi
Lo e pasado super mal, me e sentido como el culo... Antes adoraba esa paella y ahora la conciencia se me comia y del asco ahora me a sentado hasta mal.
Nose si soy exagerada, me siento incomprendida por todos los que me rodean... solo por aqui hablo con gente que comparte mis ideas

vegetarianita
08-feb-2009, 15:33
tranquila... ante todo.. respira hondo...las reuniones son un desafio en si mismas y el modo de vivirlas, otro.
yo soy de argentina. un pais ultracarnivoro por excelencia. aqui todo es carne, asado y mas carne.. ... y el asado es siempre la excusa o el motivo de reunion.

yo ya he perdido la verguenza y me voy con el taper con cosas o si tengo confianza pido qeu me pongan verduras a las brasas...

quiza lo mejor sea que te afirmes en tu decision primero y luego puedas reunirte mas distendida con aquellas personas que sueles reunirte. que la comida no sea un impedimento para seguir adelante con tu vida.. probablemente tengas qeu hacer cambios, pero seguro, lo lograras!

animos!

peca
08-feb-2009, 18:19
te entiendo perfectamente, yo hoy tambien he comido en casa de mi suegra cus cus yhe comido solo la semola y la verdura apartando la carne, y encima todos se han reido de mi cuando he hecho un comentario sobre que la carne de ternera puede producir agresividad. a partir de ahora me voy a tener que quedar calladita, porque los carnivoros no entienden nada de lo que les digas,.

gotadecristal
08-feb-2009, 19:59
Gracias por los animos y por entenderme :) de verdad que se agradeze oir esto y sobretodo en el dia de hoy.
Mi problema es que me elimine completamente la carne y el pescado, llego un momento despues de tanto pensarlo que me opuse totalmente.
Solo llevo dos semanas asi y nisiquiera soy capaz de apartar la carne de mi plato y dejarla a un lado o de comer comida cocinada con carne como es la paella... esque no puedo, y hoy lo e intentado pese a no querrer desde un principio y me e sentido mal... aquello olia, acia sabor, e tenido dos trocitos de huesos minisculos y abia trocitos pequeños de carne qe e intentado quitar durante toda la comida...
Estoy siendo muy drastica? o es algo normal que nos de ese asco pero al mismo tiempo esa pena por los animales y por los que se lo comen :confused:
En mi casa no e vuelto a comer nada cocinado con carne porque mi madre lo sabe y me lo respeta pese a no compartir algunas cosas de como pienso pero claro sales de casa y todo se complica.

liebreblanca
08-feb-2009, 23:03
No te preocupes que es normal lo que te pasa. Al principio dudamos de todo, no queremos molestar, te sabe mal que cocinen aparte para ti, o piensas que se van a ofender si te lo llevas de casa... en fin, un lio. Luego ya sabes quien tendrá un plato para ti y donde es mejor que lleves algo de casa; y si en un sitio no puedes hacer ni una cosa no otra, pués que no te invite.
La primera persona a la que yo se lo dije es una amiga que hace 10 años que no come nada de carne, aunque si come pescado. Yo pensé que se alegraria, y en vez de eso intentó convencerme de que siguiera comiendo carne, al menos una vez por semana. Cuando le dije que la habia dejado por completo, y tambien pescado, lacteos y huevos. Me llamó radical.
Nada, tu a lo tuyo y si algo te hace sentir mal, no lo hagas. Es tu vida.

vegetarianita
08-feb-2009, 23:20
pero claro sales de casa y todo se complica.

y si...

pero por eso. tomatelo con calma.. yo elijo las reuniones a donde ir,,, y voy por la charla no por la comida...
con lso suegros, pues me saque la loteria mi suegra tiene 80 años y es un sol que me prepara el tuco en jarrito separado y mi suegro de casi 86 me aviso que ya es casi vegetariano! :p

Mad doctor
09-feb-2009, 07:36
Lo de la barriga es normal, date cuenta que tenías el estómago y el intestino trabajando poco en absorción porque la proteína animal era de más fácil digestión y mucho en expulsión, porque es atamente tóxica. Ahora el cuerpo tiene que empezar a regularse y transformar la maquina metabólica, para recuperar sus orígenes, cambios enzimáticos, aumetnar el tiempo de permanencia del alimento en el interior, los transportadores...Y todo cambio causa alteraciones.

Pero lo crucial para el dolor es por el hecho del cambio de microbiota, ahora debes estar plagada de clostridios y bacteroides (horribles!) y con la nueva dieta se restaurará una microbiota más saludable, pero mientras tanto las bacterias más "cárnicas" no saben digerir lo vegetal y sus fermentos (para ser más sencillos hablando) producen mucho gas y otros subproductos que pueden ser irritantes para la mucosa.

En un tiempo estarás mejor que nunca, y absorberas más macronutrientes y micronutrientes que una aspiradora!

Hay muchos artículos en los que se describe el cambio de la microbiota intestinal en veganos. Por ejemplo en este la estudiaron porque observaron que las personas con artritis reumatoide que se hacían veganas mejoraban en la enfermedad:

http://rheumatology.oxfordjournals.org/cgi/reprint/41/8/950

paulveg
09-feb-2009, 13:11
Hola gotadecristal!

hace un siglo que no me paro por el foro, (por cierto, cuanta gente nueva estoy leyendo, bienvenidos a todos!! que alegria, siempre somos m'as y mas!!) pero ahora estoy en un ciber y me apetecio contestartea esto. Sera porque te entiendo muuuy bien :rolleyes:

Como dice Pitusa casi todos hemos pasado por esas situaciones en que no queremos molestar o nos da corte como puedan reaccionar etc.. pero tambien te digo que SE PASA! al final ya te curas y te acostumbras, y lo mejor de todo, ves que no es tan terrible, lo dices educadamente (no como carne o lo que sea) y punto.

Yo me hice vegetariana de un dia para otro, pues al dia siguiente de tomar la decision tuve una cena en casa de una profe de mi novio. La encontramos en la cocina cortando los filetes, poniendoles sal etc y me dio muchisimo apuro decirle que no iba comer eso, (aunque mi novio me animaba y me decia en bajito "se lo digo yo?" ) asi que lo deje correr pensando que ya en la mesa, escogeria la ensalada las aceitunas y no se daria cuenta, pero claro, me puso el filete en el plato y empece a comerlo, cuando iba por la mitad dije q no tenia hambre y se lo di a mi novio. COmo tu cuentas me senti fatal, horrible, imbecil, falsa y un monton de cosas, pero es que lo que me daba m,as verguenzxa no era decir que soy vegetariana era que me preguntaran desde cuando y tener que decir "desde ayer" jaja, me parecia tan ridiculo (a sus ojos, no a los mios claro)

Pero en fin, aprendi de la experiencia y no vale la pena sentirse tan mal! definitivamente prefiero pasar un minuto de corte que tooodo eso!! Y ademas eso son las primeras veces, de verdad, en un momento dado te resultara tan natural decir que eres vegetariana que te reiras de todo esto, ya veras! Mucho animo!!

Laia_AUDA
09-feb-2009, 13:34
Hola guapa, la verdad es que yo bajo mi experiencia personal, te diría que debes hacer lo que se diga con tus ideales pero que no comer carne pero comerte la comida cocinada con ella es un poco quizá contradictorio. Entiendo perfectamente tu problema... porqué yo tb lo tengo... con la familia me refiero, eh! pero tienen que entenderte... si no quieres carne pero comes arroz cocinado con carne realmente yo creo que estás renunciando a luchar por tu elección a cambio de no tener que escuchar lo que diga tu familia, o al menos eso hacía yo al principio y al final me di cuenta de que era mi elección y que nadie tenía que influir sobre ella.

Mucho ánimo guapa y bienvenida a la vida sana! y con menos especismo! :)

Laia.

gotadecristal
09-feb-2009, 22:04
Que gusto leer vuestros mensages :)

Teneis razon, el principio se hace mas duro porque hay que plantarle cara a la cosa, no todos te entienden, pocos quieren escucharte, las caras raras son abituales cuando sacas el tema... jejeje
No me daba corte decir que soy vegetariana porque de hecho mis suegros lo saben (que no mis cuñados que son los que me daran mas guerra :rolleyes: )sino corte porque les dices que no a su comida y no entiendan que no quiera comer granos de arroz donde no hay carne... :(
Si incluso me pusieron una gamba pensando que si comeria pescado... :eek:

pero bueno, aunque no lo entiendan tendran que aceptarlo de todas formas...
Paulveg menuda esperiencia que pasaste.. lo deviste pasar peor que yo puesto que lo tuyo era directamente carne :eing: bufff
Mad doctor me a parecido super interesante la informacion porque de hecho era una duda que tenia de que me sucedio exactamente esa semana y poco que lo pase tan mal con la barriga :eing: voy a mirar el link que me as puesto!

Por cierto, este domingo me e comprometido con mi madre a que yo are la comida y voy a hacer para todos una paella vegetal jejeje
Todos me dicen que eso es imposible, que no saldra bien etc. Pero anda que no, le voy a hechar verduritas felices, are albondigas de kinoa que me encantaron y le pondre seitan para que le de todavia mas sabor!!!
Pondre la foto si quereis jejeje :D Me sabe mal porque os mereceis un buen plato de paella jejeje que sois los unicos que me comprendeis :D

paulveg
11-feb-2009, 13:00
Que gusto leer vuestros mensages :)

Teneis razon, el principio se hace mas duro porque hay que plantarle cara a la cosa, no todos te entienden, pocos quieren escucharte, las caras raras son abituales cuando sacas el tema... jejeje
No me daba corte decir que soy vegetariana porque de hecho mis suegros lo saben (que no mis cuñados que son los que me daran mas guerra :rolleyes: )sino corte porque les dices que no a su comida y no entiendan que no quiera comer granos de arroz donde no hay carne... :(
Si incluso me pusieron una gamba pensando que si comeria pescado... :eek:

pero bueno, aunque no lo entiendan tendran que aceptarlo de todas formas...
Paulveg menuda esperiencia que pasaste.. lo deviste pasar peor que yo puesto que lo tuyo era directamente carne :eing: bufff
Mad doctor me a parecido super interesante la informacion porque de hecho era una duda que tenia de que me sucedio exactamente esa semana y poco que lo pase tan mal con la barriga :eing: voy a mirar el link que me as puesto!

Por cierto, este domingo me e comprometido con mi madre a que yo are la comida y voy a hacer para todos una paella vegetal jejeje
Todos me dicen que eso es imposible, que no saldra bien etc. Pero anda que no, le voy a hechar verduritas felices, are albondigas de kinoa que me encantaron y le pondre seitan para que le de todavia mas sabor!!!
Pondre la foto si quereis jejeje :D Me sabe mal porque os mereceis un buen plato de paella jejeje que sois los unicos que me comprendeis :D


Si, es lo que tu dices, por no molestar, porque les puede parecer incomprensible que apartar la carne no sea suficiente... pero mira, mejor decirlo, y asi a la proxima ya lo saben. QUe yo hice alguna q otra excepcion con los lacteos "por no molestar" y tengo un amigo q cada vez q voy a su casa me dice "pues hago una pizza (o lo q sea) porque queso si que comes, no?" y le digo que no, y claro me recuerda aquella vez que probe ...bla, bla... Por eso al final, mejor dejarlo claro.

Ya contaras que tal la paella!! Me recuerda una vez que fui a comer con una buena amiga a casa de su hermano y este nos preparo una super paella de setas y verduras. Estaba buenisisisima y mi amiga para picar no paraba de decir "deliciosa, Carlos, pero le falta jamon" y yo echando humo, jaja. Dijo lo de que le falta jamon , a pesar de estar buena, como unas veinte veces! En fin, preparate para algun comentario del estilo pero piensa que para ellos "son bromas muy graciosas" :eing:

Un beso!

gotadecristal
17-feb-2009, 14:57
cuanto tiempo sin entrar por aqui :( la verdad es que no pude hacer la paella, queda pendiente para lo mas pronto que pueda. Se me puso malito uno de mis bichos (una huroncita) y ahora no tengo tiempo para nada... es mas, estaba comiendo bien y ahora apenas puedo comer... :( solo espero que se recupere pronto porque esto es un sin vivir y hacer esa paella jejej

Kimba
17-feb-2009, 15:39
Yo me hice vegetariana de un día para otro, con tan mala suerte que al de una semana tuve una boda. Para más bemoles, era de la familia política.

También, como tú con la paella, hice el esfuerzo de comer. No comí ni la carne, ni el pescado, pero sí la langosta que nos pusieron al principio. Y me sentí fatal. Pero me encontraba rodeada de mis suegros, cuñados y demás familia política. Todos diciendo que no pasaba nada por comer carne. Bufff, un gran error.

Ahora, todos lo han asumido y mi suegra incluso me preparó en Navidades unos pinchitos veganos de vicio. Estuvieron ella y mi cuñada haciendo pruebas hasta que consiguieron algo "apto" para mí.

Ve con la verdad por delante, sé sincera, y no te obligues a ir contra tu propio cuerpo y tu propia conciencia. Poco a poco la gente de tu alrededor lo irá viendo como algo normal y se adaptarán.

Kimba
17-feb-2009, 15:40
cuanto tiempo sin entrar por aqui :( la verdad es que no pude hacer la paella, queda pendiente para lo mas pronto que pueda. Se me puso malito uno de mis bichos (una huroncita) y ahora no tengo tiempo para nada... es mas, estaba comiendo bien y ahora apenas puedo comer... :( solo espero que se recupere pronto porque esto es un sin vivir y hacer esa paella jejej

Uy, no había leído tu último mensaje. Espero que tu hurona se mejore.