PDA

Ver la versión completa : La Cenicienta que no quería comer perdices



mesmer
30-ene-2009, 12:28
Un cuentecillo con protagonista vegeta, no sé si ya lo ha subido alguien, pero por si acaso lo pongo.

www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf

Senyor_X
30-ene-2009, 13:01
Genial, me ha encantado...

Los dibujos me recuerdan a los que hace una colega, creí que lo habria ilustrado ella, pero no.

Realmente genial en todos los aspectos.

Salut!

antavian
30-ene-2009, 13:26
Muy bueno, pero que muy bueno, que lote de reir, buenisimo....pero que muy bueno....anda y que le den por saco al papel de ir de principe o protectotor o lo que sea, que le den...

Un abrazo, genial, genial, genial.

margaly
30-ene-2009, 13:44
Lo pasamos al apartado de cuentos.
Gracias :)

susanamaria
30-ene-2009, 22:44
Yo no habìa visto tu post y lo puse tb, pero ya borrè el mìo.
Me ha parecido un relato genial.

Flex
31-ene-2009, 21:53
Es estupendo, me lo voy a imprimir, y para mi "carpeta verde", jejeje...Genial, creo que voy a empezar a regalar un ejemplar de este cuento en cada cumpleaños, en cada navidad...:p

urpa
01-feb-2009, 13:36
A mi me lo mandaron hace poco por mail, el caso es que me mola más que el cuento de "verdad". Luego lo reenvié a unas cuantas amigas, a ver si aprenden jeje.

Minina
03-feb-2009, 15:10
Acabo de recibirlo por mail e iba a colgarlo, pero te has adelantado.
Me ha encantado!

Nymeria
06-feb-2009, 08:02
es una genialidad, yo tambien lo he recibido por e-mail y me ha encantado!!!!

mamifera
10-feb-2009, 07:21
El mensaje esta super bien, pero aunque tenga ese titulo, el tema del vegetarianismo lo toca de pasada.

Ros
06-abr-2009, 14:53
Hola, me han envíado un cuento que me ha encantado:aplau: y que me gustaría muchísimo compartirlo sobre todo con las mujeres de este foro.
No lo he visto por aquí (aunque tal vez esté).
Se excede de la capacidad para poder colgarlo pero si buscais en el google "La Cenicienta que no quería comer perdices" lo podeis bajar en pdf.

Vereis como os gusta!:bien:

illianna
07-abr-2009, 09:43
Sí que ha estado divertido :D

Ros
07-abr-2009, 21:42
Je je! menos mal que ha contestado alguien, ya pensaba que no le había gustado a nadie. Con lo encantada que me quedé yo cuando lo leí y las ganas de compartirlo que tenía.

Bess
08-abr-2009, 12:42
ya lo había visto, pero me encanta

Musgo
07-may-2009, 20:35
Nos lo regaló una compañera en el trabajo para el día de la madre. Me gustó mucho por original y mágico.

sujal
08-may-2009, 13:19
Creo que con esta es la tercera vez que aparece dicho cuento en el foro. Ummmmm.... bueno, ya sabéis que a las doce en punto se romperá el hechizo y desaparecerá, pero no creéis que es ya demasiado insistir? jeje.;)

margaly
08-may-2009, 13:31
Creo que con esta es la tercera vez que aparece dicho cuento en el foro. Ummmmm.... bueno, ya sabéis que a las doce en punto se romperá el hechizo y desaparecerá, pero no creéis que es ya demasiado insistir? jeje.;)

pues juntamos los hilos mejor, no?? ;)

sujal
08-may-2009, 13:40
Buf, menos mal que contamos con las ideas de nuestra hada madrina particular. Perfecto margaly!:)

RespuestasVeganas.Org
08-may-2009, 14:46
Muy bonito el cuento, y tiene mucho curro.

Una cosilla... al final pone: "ÉRASE UNAS MUJERES QUE NO ESTABAN SOLAS Y UNAS PERDICES QUE VOLABAN PERDICES..."

¿No hay un error? ¿no sería "QUE VOLABAN FELICES???? A mí me suena mejor...

clown
26-may-2009, 12:11
Me parece un cuento apasionante que habla de las obligaciones que muchas veces nos creamos hasta encadenarnos por seguir el patron de conducta que marca nuestra
sociedad sin preguntarnos que lo que queremos hacer en esta vida,y escuchando mas a los demas sin querernos pasar de la linea que nos marcan, hasta crearnos una crisis y conflictos en nosotros mismos por no saber que camino escoger, si ser nosotros mismos o lo que realmente lo que esperan los demas que seamos , las ilustraciones son de diez
el unico pero que le pondria por ponerselo y espero que no se mal entienda es que al igual que no exiten principes azules tampoco hay pricesas de fresa, seamos hombre o mujer todos tenemos nuestros defectos y con el tiempo nos vamos decepcionando y desgastandonos como pastilla de jabon, al igual que nos decepcionamos con nosotros mismos a veces y con la vida como tal es.

runningaway
13-ene-2010, 15:31
http://www.tv3.cat/videos/2313259

Bueno, esta señora tan agradable y divertida, hace una crítica en el programa els Matins (juasjuasgran programa tb xD) de hoy al cuento de la Cenicienta Que no Quería Comer Perdices..... para quien no lo entienda... traduzco:

" ayer estuve leyendo La Vanguardia y encontré un titular. Primero me morí de miedo pero después me emocioné y me puse a reflexionar y pensar. La frase esta (se refiere a la que lee en el primer artículo) la dicen estas dos heroinas que son una ilustradora y una explicadora de cuentos. Yo un día fui a un bar donde había una explicadora de cuentos, de comer daban cus cus y hummus y ensaladas con nueces y manzana y dige: pueden ser sin nueces y manzana y me digeron: noo noo siempre las hacemos con nueces y manzana! había un tablero de anuncions con carteles que decian: tengo una furgona y hago traslados bien de precio, cursos de malabares 2x1, vendo fotocopias del libro como recuperar a tu ex... precioso el sitio, ya no volví pero porque no soy digna de un sitio así.
en fin, estas mujeres han decidido que los cuentos tradicionales son carcas y en vez de escribir modernos, han hecho el favor de retocarlos porque si tu dices que Hamlet es carca y lo ambientas en un urinario quedas muy bien... entonces han hecho lo innovador de hacer la Cenicienta que no quería comer perdices, porque es lo que dice la ilustradora "Cenicienta es una maltratada psicologica, igual que Caperucita es una maltratada física. pero bueno, son temas que dejo ahí abiertos....", esto se tiene que decir con voz de picoteo eh, pero porqué no dejan los cuentos de toda la vida en paz? porque se tiene que "fer bullir l'olla" (algo asi como molestar...tirar del hilo...no se traducirlo jejeje). es un poco exagerado cambiar un cuento porque encuentras que los protagonistas son maltratados, porque claro, la ficcion es lo que tiene, que es ficcion...osea que ahora a estas dos santas les cae Moby dick en las manos y ellas dicen que se ha acabado de maltratar ballenas desprotegidas y te cambian la ballena por un tofu, que tambien es blanco. ademas si nos ponemos así mas que caperucita el mas maltratado es el Patufet (en castellano no sé como se dice....), ingerido por un buey y expulsado por vía rectal por un pedo, en comparacion con esto Caperucita no sufre nada. A parte que el gran desgraciado del cuento de caperucita es el lobo, que queda clarisimo que es un transexual no converso por eso se disfraza de yaya que por cierto en este cuento hay un error brutal, el lobo se transviste de yaya pero cuando sale del armario o de la barriga va vestida, deberia ir desnuda.
asi que estas damas me han abierto los ojos y tenemos que cambiar a Dumbo. A Dumbo le hacen bulling por culpa de las orejas que tiene, en la casita de chocolate hay alimentacion desequilibrada y el cuento de pulgarcito...el protagonista deja mollas de pan en el bosque, cree que es el buen sitio para tirar materia organica, que no tenia un contenedor de organico en su casa? y Blancanieves que? es normal dormir en la misma habitacion que 7 enanos rudos de sexo masculino que extraen diamantes ilegales de una mina?.
Por eso el entrevistador les pregunta: en que momento se dan cuenta de que se deben explicar o leer otro tipo de cuentos? y ellas contestan: hace 20 años, cuando nacio mi hijo, no queria que se tragara lo que me habia tragado yo.
Yo me acuso de haber explicado el retrogrado cuento de los tres ositos a mi hija, engo excusas porque va muy bien para explicar el concepto grande, mediano y pequeño. pero puedes no explicar este cuento si quieres, a mi hija el que mas le gusta es el de el semaforo donde hay el séñor verde y el señor rojo que siempre esperan que llueva porque asi el semaforo se rompe y pueden jugar.
pero me he dejado para el final la frase mas emocionante de estas dos chicas. las perdices fueron felices y comieron perdices tampoco les gusta. dicen: porque tenemos que comer perdices? porque tenemos que comer tanto animal que ha sido maltratado? yo os lo dire amigas, primero de todo porque estan muy buenas las perdices, en escabeche sobretodo, de hecho, cuando las perdices comen gusanos tambien se lo pregutan " porque tengo q comer este animal maltratado?" y se lo comen, porque ademas, si no nos pudieramos comer los cerdos por ejemplo, porque los tendriamos que criar y engordar con la peste que hacen? pero sobretodo, queridas amigas, y ahora os rompere el corazon, comen perdices por la rima, porque felices rima con perdices. la prueba de esto es que la cenicienta catalana "son feliços y mengen anissos" (son felices y comen anises) y ya os juro yo que no es porque sean mas ecologicos que los castellanos"

Vaya tela con la pava... supongo que no tendría nada de qué reirse y está bien eso de irse a lo fácil... aaagghhghg

* perdon por las faltas...voy escuchando y escribiendo y mis dedos no dan para más...y no me da tiempo a repasar...!!

lolatower
13-ene-2010, 16:23
¡Me ha encantado el cuento!

Y me he reído mucho.

roxy
13-ene-2010, 16:28
A mí me regalaron el cuento también y me animó algo ejej, es muy bueno!!

Senyor_X
13-ene-2010, 17:16
Enlace (http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100112/53867717171/cenicienta-es-una-maltratada-psicologica-la-ratita-anorexica-y-blancanieves-una-yonki-barcelona-myri.html) al articulo al que hacen referencia en el programa.

sakura89
20-feb-2010, 18:02
Es precioso!! Aunque tal y como ha dicho un compañero del foro, el tema del vegetarianismo solo lo roza. Aún así, es un cuento divino :)