PDA

Ver la versión completa : Gato abandonado: qué hacer?



mim
29-ene-2009, 08:50
Tengo una duda. Hace unos días, diría que ya hace unas semanas, ha aparecido una gatita abandona en el patio de una escuela de idiomas. El animal está claramente abandonado porque es muy dócil y confiado y se va a todo el mundo para que le den cariño. Está muy delgada, en los huesos, pero va comiendo lata, porque parece que el pienso no lo puede comer. Parece joven pero yo creo que ya tiene el año o casi.

Donde está hay otros gatos y las secretarias de la escuela le dan de comer, pero yo creo que estaría mejor en una protectora. De hecho no estoy segura de que pueda sobrevivir allí, pero tampoco sé qué es lo mejor para ella. Llamé la semana pasada a un refugio y me dijeron que la llevara, vaya, que no me han puesto pegas.

Vosotros que creeis que es mejor para ella?

Como sé que hay gente en el foro que está relacionada con refugios y protectoras o que ha tenido experiencias similares me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Yo ya tengo dos gatos recogidos de la calle y no puedo tener más, pero cuando veo cosas así intento hacer lo que esté en mi mano.

Gracias.

Kimba
29-ene-2009, 08:58
Yo pertenezco a la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao. Según mi experiencia, un gato dócil hay que sacarlo de la calle cuanto antes. La gente a veces es muy cruel y con un gato confiado tiene muchas posibilidades de conseguir hacer burradas.

Yo la llevaría a la protectora cuanto antes. Allí le harán un chequeo veterinario. Si es joven y no come más que lata, puede que tenga el paladar partido o alguna infección bucal.

Misina
29-ene-2009, 09:11
Totalmente de acuerdo, si es docil en la calle no durará mucho, intenta llevarla al mejor sitio que conozcas de asociaciones o protectoras. No ha perreras municipales. Y mucha suerte para ella.

Pitusa Gatz
29-ene-2009, 09:17
Mucho mejor llevarla a una Protectora. Aunque sea un refugio con pocos medios al menos la revisaran y la cuidarán si está enferma. Además, si es una gata casera, puede caer en depresión por verse abandonada y dejarse morir. En la protectora además tendrá la oportunidad de ser adoptada y volver a encontrar un hogar de verdad.

mayuraes
29-ene-2009, 09:35
idem de idem la calle es lo peor para un gato casero estan muy desorientados, deprimidos y se van con cualquiera, con la gentuza que hay por ahi mucho mejor a salvo en un refugio.

Bob y Patricio
29-ene-2009, 09:45
Coincido con todos, lo mejor es llevarlo a una protectora, ellos le harán todas las prueba médicas y además le buscarán un hogar.

Un saludo.

KuErTy
29-ene-2009, 10:18
Si no tienes ningún problema en llevarla a la protectora yo lo haría sin dudarlo. Allí estará más a salvo que en la calle. Además quien sabe si está esterilizada y si dentro de (insértese aquí el tiempo que tarda una gatita en dar a luz) no hay una pequeña camada de gatitos.

mim
29-ene-2009, 12:08
Gracias a tod@s. La verdad es que llamé a la protectora y no me pusieron ninguna pega, pero quería saber lo que opinábais vosotros. Intentaremos recogerla y llevarla este fin de semana mismo.