PDA

Ver la versión completa : Chicles



Kimba
28-ene-2009, 09:13
Hola

Me gustaría saber si los chicles, en concreto los de Trident Senses, tienen algún componente animal.

Ahora mismo tengo una cajetilla aquí al ladito, así que os pongo los ingredientes (que a mí me suenan casi todos a chino mandarín):

Ingredientes: Edulcorantes (Sorbitol, Xilitol, Manitol, Aspartamo, Acesolfamo K, Sucralosa), Goma base, Estabilizante (Glicerina), Aromas, Emulgente (Lecitina de soja), Colorantes (E141, E104, E131), Antioxidante (E321). Contiene una fuente de felnilanina.

A ver si alguno sabéis decirme. Yo no entiendo ná de ná... :corte:

Mad doctor
28-ene-2009, 10:47
orbitol, Xilitol, Manitol, Aspartamo, Acesulfame K, Sucralosa (E955), todo ok.

E141: Sales potásicas o sódicas de los complejos cúpricos de clorofila
E104: amarillo de quinoleína, sintético
E131: colorante azul sintético

E321: antioxidante sintético

Glicerina (o glicerol E422): sintético

La fenilalanina es de origen sintético (http://www.jbc.org/cgi/reprint/12/2/205.pdf)

http://www.food-info.net/

Osea que ok!

Kimba
28-ene-2009, 12:14
orbitol, Xilitol, Manitol, Aspartamo, Acesulfame K, Sucralosa (E955), todo ok.

E141: Sales potásicas o sódicas de los complejos cúpricos de clorofila
E104: amarillo de quinoleína, sintético
E131: colorante azul sintético

E321: antioxidante sintético

Glicerina (o glicerol E422): sintético

La fenilalanina es de origen sintético (http://www.jbc.org/cgi/reprint/12/2/205.pdf)

http://www.food-info.net/

Osea que ok!

Muchas gracias por la información. Y por el enlace.

margaly
28-ene-2009, 12:25
según tengo entendido los únicos chicles veganos son los orbit, pero no se porque, no se si por los ingredientes o por la experimentacion. Aun asi, yo prefiero no consumirlos demasiado porque tardan años en descomponerse.

Kimba
28-ene-2009, 12:31
según tengo entendido los únicos chicles veganos son los orbit, pero no se porque, no se si por los ingredientes o por la experimentacion. Aun asi, yo prefiero no consumirlos demasiado porque tardan años en descomponerse.

Yo como uno cada mil años, pero de vez en cuando, para "engañar" al estómago sí que los como. :D

nitta
28-ene-2009, 14:31
según tengo entendido los únicos chicles veganos son los orbit, pero no se porque, no se si por los ingredientes o por la experimentacion. Aun asi, yo prefiero no consumirlos demasiado porque tardan años en descomponerse.

Yo también pensaba eso, pero un día me fijé mejor en los ingredientes y creo que ponía cera :(

CarrotRope
28-ene-2009, 14:48
Sobre los Orbit, suponiendo que la composición sea la misma aquí que en GB, que es lo más probable, están como veganos aquí: http://www.isitvegan.info/

mamifera
28-ene-2009, 15:10
Yo estava enganchada a los chicles. Comprava orbit porque me dijeron que eran veganos, y un dia uno me dijo que no lo eran. En ese momento los dejé (hace unos dias me encontre el paquete abierto en un bolso, medio podrio) y luego me dijo que si que eran veganos, pero que me dijo que no lo eran para que los dejara, porque comia muchos y era malo... ¬¬

nitta
28-ene-2009, 15:17
Yo ya sólo me fío de los trident xD

margaly
28-ene-2009, 15:17
la cera que llevan se llama cera carnauba:

La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda.

Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cera_de_carna%C3%BAba

nitta
28-ene-2009, 15:19
Oh! gracias :o

susanamaria
28-ene-2009, 16:46
Según mi amiga dentista mascar chicle sin azúcar en ciertos momentos y durante un tiempo limitado, es beneficioso para mandíbulas y dientes. Tengo que preguntarle porque no recuerdo bien los detalles, yo no soy de masticar chicle y no le puse atención.

Mowgli
28-ene-2009, 17:02
Yo a veces masco chicle para no darle al zampe entre horas :D

susanamaria
28-ene-2009, 17:05
Yo a veces masco chicle para no darle al zampe entre horas :D
A mí no me funciona, tanto mascar chicle como comer fruta, me dan un hambre que devoro a mi madre si se me pone a tiro :eing:

Mowgli
28-ene-2009, 17:12
Jajja, es que yo cuando picoteo entre horas lo hago sin hambre, es por puro vicio! Y mira que me da rabia comer sin apetito.

*Le*
28-ene-2009, 20:11
a mi tmb el chicle me da hambre.. jeje q mal!! pero de vez en cuando como beldent! :)

isa.
29-ene-2009, 08:47
A mí no me funciona, tanto mascar chicle como comer fruta, me dan un hambre que devoro a mi madre si se me pone a tiro :eing:
jajajajaja Caníbal!

Los trident splash llevan gelatina. Yo me quedo con mis orbit que son veganitos. Pero cuidado, que un consumo excesivo tiene efectos laxantes.

haibara*
29-ene-2009, 11:29
Según mi amiga dentista mascar chicle sin azúcar en ciertos momentos y durante un tiempo limitado, es beneficioso para mandíbulas y dientes. Tengo que preguntarle porque no recuerdo bien los detalles, yo no soy de masticar chicle y no le puse atención.

Según pregunté a una amiga de odonto (a la que también le pregunté sobre los enjuagues bucales, soy una chica muy curiosa ^^) que comer muchos chicles (a parte de tener efectos laxantes, que los he vivido en carnes pk me encanta mascarlos) es que, si abusas, puedes agotar la musculatura de la boca y que te den tirones o que se te quede agarrotada (y que no puedas abrir la boca durnate unos minutos). Pero claro, eso es solo si abusas mucho (espero :plis:)

ani_lulina
29-ene-2009, 13:10
Según pregunté a una amiga de odonto (a la que también le pregunté sobre los enjuagues bucales, soy una chica muy curiosa ^^) que comer muchos chicles (a parte de tener efectos laxantes, que los he vivido en carnes pk me encanta mascarlos) es que, si abusas, puedes agotar la musculatura de la boca y que te den tirones o que se te quede agarrotada (y que no puedas abrir la boca durnate unos minutos). Pero claro, eso es solo si abusas mucho (espero :plis:)

Y otra cosa... si abusas también pueden producir úlseras estomacales, ya que al mascar chicle, se pone en funcionamiento nuestro estómago como si fuéramos a comer, y se liberan jugos gástricos... como sólo tragamos saliva, y nada de comida, los jugos, si son en exceso, pueden dañar las paredes del estómago. Así que cuidadito con los chicles!!

Recomendación: No los usen para engañar el estómago en forma frecuente.