PDA

Ver la versión completa : Recopilación de casos de malnutrición vegetarianos/veganos



RespuestasVeganas.Org
27-ene-2009, 17:38
Me encontré lo que cito aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15097


Si le impones el veganismo, asegurate también de que tome todos los suplementos necesarios.

En Reino Unido unos padres veganos fueron acusados porque su hija tuvo deficiencia de vitamina D.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/scotland/article4087734.ece


Es importante que quienes somos vegetarianos/veganos estemos informado sobre nutrición para no cometer errores.

Estaría bien recopilar todos los casos de errores al tomar dietas olactovegetarianas/vegetarianas, ya sea por falta de vitamina D, vitamina B12, etc... para cotejarlo con el número de vegetarianos/veganos que hay aproximadamente. Sería una forma de ver que estadísticamente los casos de malnutrición por dietas olactovegetarianas/vegetarianas son escasos.

¿Qué os parece? Abro este hilo para ello. (Lo mismo se podría abrir una sección sobre ello, o debería ir en la sección de nutrición, no se)

RespuestasVeganas.Org
27-ene-2009, 17:38
El formato podría ser algo parecido a este:

Fecha: 08/06/2008
Ubicación: Escocia
Enfermo: Niña de 12 años
Dieta: Vegana
Problema: Deficiencia de vitamina D
Fuente: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/scotland/article4087734.ece

digoque
27-ene-2009, 17:44
Me parece bien, pero creo que para contrastar los datos habría que saber realmente cuantos vegetarianos y veganos hay en total, y saber cuáles han sido las causas de esos fallos y su solución ¿es la idea, no?

RespuestasVeganas.Org
27-ene-2009, 17:54
Me parece bien, pero creo que para contrastar los datos habría que saber realmente cuantos vegetarianos y veganos hay en total, y saber cuáles han sido las causas de esos fallos y su solución ¿es la idea, no?

Eso sería lo ideal, aunque la verdad que puede ser dificil saber exactamente cuales son los errores, si por ejemplo a esa niña del primer caso que reporto no le daba mucho la luz solar. Lo mismo pasaría con deficiencias de vitamina b12 si no tomaban suplementos o alimentos enriquecidos (no entro en que en determinadas circunstancias tal vez no haga falta tomarlos). Es dificil, no sé si enfoqué mal este hilo y si se puede hacer de otra manera, porque claro está que si hay personas que no se alimentan con una dieta vegetariana correcta no es culpa de la dieta en sí sino de una falta de información o de responsabilidad.

digoque
27-ene-2009, 18:02
claro, es que si no te alimentas bien da igual que seas vegetariano, vegano, carnívoro o de marte, algo saldrá mal.
Me pregunto si a los padres no vegetarianos de niños con deficiencia de alguna vitamina o mineral también les denunciarán. :(

RespuestasVeganas.Org
27-ene-2009, 18:56
Se me han quitado las ganas, es un trabajo de chinos.

Lo que he visto es que muchos casos de deficiencia de B12 se dan en bebés de madres vegetarianas que tenían sus niveles de B12 bajos, asi que mucho cuidadín.

digoque
28-ene-2009, 12:08
Bueno, es una idea que se podrá retomar en otra ocasión, con más medios o de otra forma, pero es una buena idea a mi parecer.