PDA

Ver la versión completa : El niño torero mexicano Michelito se consagra y entra en el Guinness



margaly
27-ene-2009, 15:41
que tremendo :(

El niño torero mexicano Michelito se consagra y entra en el Guinness

Algunos sectores han criticado que un niño de su edad toree, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales

"Michelito", el niño torero mexicano de 11 años, rompió hoy el récord Guinness al matar seis novillos, cortó dos orejas, dio dos vueltas al ruedo y salió en hombros de la plaza de Mérida, "una de las más estrictas", dijo hoy a Efe su padre, Michel Lagravere.

"Estamos muy felices y "Michelito" está muy emocionado por la corrida de esta tarde debido a que unas 200 personas lo sacaron en hombros después de su faena", explicó Lagravere, quien es el apoderado legal del niño torero.

La madre del menor, Diana Peniche, explicó que debido a la falta de información que se generó respecto a la posible cancelación del festejo, no se llenó la plaza, sin embargo, se contó con tres cuartos de su capacidad y la afición salió muy contenta.

Peniche detalló que aunque en un principio las autoridades habían cancelado la corrida por una queja presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró demostrar que todo estaba en orden.

El organismo de Derechos Humanos de Yucatán había argumentado que la queja se había formulado debido a que el festejo taurino ponía en riesgo la vida del menor.

Ambos padres afirmaron que su hijo rompió el récord Guinness "sin ningún contratiempo" al encerrarse y matar a los seis novillos y obtener los dos apéndices, "aunque pudieron haber sido tres".

También indicaron que a la corrida asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia quienes comprobaron que el niño no corría peligro ni físico ni psicológico, y "se fueron muy sorprendidos".

El padre del niño torero adelantó que "Michelito" ha sido invitado para participar en otros eventos próximos, entre estos con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza el 1 de febrero en Veracruz.

Asimismo, tiene invitaciones para ir a Panamá en los próximos meses y a Portugal en el verano.

"Michelito", que lleva ya toreados más de 60 festejos taurinos, dio su primer capotazo con 4 años, se presentó en público a los 5 y mató un becerro a los 9.

Además de torear en México, lo ha hecho en Francia, país del cual es nativo su padre, y en Lima, en la Plaza de Acho, el coso más antiguo de América, donde después de matar cuatro novillos salió a hombros por la puerta grande.

Algunos sectores han criticado que un niño de su edad toree, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales y que es decisión del propio "Michelito".

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090126/mas-actualidad/gente/nino-torero-mexicano-michelito-200901262026.html

susanamaria
27-ene-2009, 18:50
También indicaron que a la corrida asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia quienes comprobaron que el niño no corría peligro ni físico ni psicológico, y "se fueron muy sorprendidos".
Ninguno, por supuesto el riesgo de que el novillo lo mate de una cornada no existe y el riesgo de que ese niño crezca convertido en un ser sin empatía, tampoco existe.

Algunos sectores han criticado que un niño de su edad toree, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales y que es decisión del propio "Michelito".
Y si decidiera hacerse monje tibetano e irse con los lamas, seguro que sus padres tb lo respetarían. El hecho de que la criatura gane una pasta que sus padres seguro se gastan con alegría, no tiene nada que ver en el asunto, no seais mal pensados.
Y me centro sólo en el niño, no entraré en los derechos de esos pobres novillos que mata como si comiera gominolas.

sana
27-ene-2009, 19:17
Si un torero no ganara ni un duro..no los verias alli.

luego dicen que lo sienten mucho, sentiran el dinerito..

Mad doctor
27-ene-2009, 19:43
A ver si con suerte tenemos pronto al criajo este retirado por invalidez y a los padres con la custodia retirada por payasos.

Phoenix
27-ene-2009, 20:22
Ayer vi la noticia en los telediarios, y de ver al mocoso de los coj**** moverse con esa altivez y hacerle esos gestos de superioridad a la vaquilla y torturarla tan alegremente, de verdad, se me revolvía el estómago. No se me podía ir de la cabeza el hecho de que el niño no sintiera lástima por el animal al que estaba masacrando.

En esos momentos, (aunque suene fuerte por el hecho de ser un niño) deseaba que lo cogiera el toro y lo dejara impedido para que no pudiera volver a hacer daño. Y a los padres más aún por convertir a un niño en un asesino insensible.

ese_pitufo
27-ene-2009, 22:46
Una última hora:

Guinness World Records ha rechazado el supuesto record, ya que no aceptan records basados en la muerte o sufrimiento de los animales.

'Guinness World Records was not aware that this event was taking place, and will not recognise the result. We do not accept records based on the killing or harming of animals.'

Mad doctor
28-ene-2009, 07:42
Bueno habría que mirar los archivos pero yo creo que si que hay hubo records relacionados con cosas animales, ahora sólo me viene a la mente meterse abejas en la boca, aunque no moría ninguna...

Bueno la fanta no, pero parece que los Record Guinness son veganos xD

aaaxxx
28-ene-2009, 07:46
jje, bueno, supongo que si el record tiene que ver con comer cientos de hamburguesas de carne, lo aceptan, pero en fin. me da mucha pena lo que están haciendo con ese niño y lo que hacen con las vaquillas, claro.

Mad doctor
28-ene-2009, 07:54
Por lo visto Juan Pedro Galán, tras debutar con diez años en la Monumental Plaza México el cinco de enero de 1982, si entró en los Guinness...puede ser que la organización haya cambiado los criterios.

He mandado la noticia del rechazo a Europa Press, a ver si le dan bombo. La verdad es que es copiado y pegado el texto, y sólo aparece un blog, no sé si oficial, de WRG.

Si empieza a salir por todos lados, ya sabemos que forovegerariano comenzó a difundir la noticia! jejejeej

margaly
28-ene-2009, 08:18
Una última hora:

Guinness World Records ha rechazado el supuesto record, ya que no aceptan records basados en la muerte o sufrimiento de los animales.

'Guinness World Records was not aware that this event was taking place, and will not recognise the result. We do not accept records based on the killing or harming of animals.'

creo que a esa premisa no siempre la hacen caso:

El menor tiempo en desplumar

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/landscape/81399.jpg

QUIEN:Vincent Pilkington
CUANTO:1 pavo en 1 minuto 30 segundos
DONDE: Cootehill, condado Cavan, Irlanda
CUANDO:17 de noviembre de 1980

Mayor cantidad de cucarachas comidas

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/portrait/90867.jpg

QUIEN:Ken Edwards
CUANTO:36 cucarachas
DONDE: Londres, Reino Unido
CUANDO:5 de marzo de 2001

Mayor cantidad de ovejas rapadas en 8 horas manualmente

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/portrait/94780.jpg

QUIEN:Ino Marton
CUANTO:50
DONDE: Hungría
CUANDO:26 de abril de 2003

aaaxxx
28-ene-2009, 08:21
creo que a esa premisa no siempre la hacen caso:

El menor tiempo en desplumar

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/landscape/81399.jpg

QUIEN:Vincent Pilkington
CUANTO:1 pavo en 1 minuto 30 segundos
DONDE: Cootehill, condado Cavan, Irlanda
CUANDO:17 de noviembre de 1980

Mayor cantidad de cucarachas comidas

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/portrait/90867.jpg

QUIEN:Ken Edwards
CUANTO:36 cucarachas
DONDE: Londres, Reino Unido
CUANDO:5 de marzo de 2001

Mayor cantidad de ovejas rapadas en 8 horas manualmente

http://www.guinnessworldrecords.com/images/records/rhp/portrait/94780.jpg

QUIEN:Ino Marton
CUANTO:50
DONDE: Hungría
CUANDO:26 de abril de 2003

jeje, bueno, los típicos casos de lo que la gente no suele entender como "maltrato animal".

Mad doctor
28-ene-2009, 08:56
Dios mío el dolor que debe provocar el desplume....ya me habéis dado el día...ais :eing:

margaly
28-ene-2009, 09:00
Dios mío el dolor que debe provocar el desplume...

esto va en serio o en plan ironico por aquello de que la gente no lo ve como maltrato? ... es que por internet, como no hay tono, hay cosas que no me quedan muy claras :o

digo yo que lo de comer cucarachas sí debian verlo como sufrimiento y muerte, no??? amos, creo yo...

Mad doctor
28-ene-2009, 09:44
No, lo decía en serio. Las oveja sufré maltrato por estrés (no se si le dolará el esquile en sí), las cucarachas mueren rápido, pero a los pavos les arrancan las plumas (pelo) y permanecen bajo el dolor y el estrés un largo periodo de tiempo..

Todo es atroz, tampoco quiero poner en orden los grados de sufrimiento, faltaría más, fue sólo una interjección espontánea. :(

susanamaria
28-ene-2009, 09:45
Dios mío el dolor que debe provocar el desplume....ya me habéis dado el día...ais :eing:
El pavo ya está muerto cuando lo despluman. Lo digo para que no te repelurcies tanto, porque pensar en un pavo vivo mientras lo despluman, la verdad es que da muchísima congoja.

Mad doctor
28-ene-2009, 09:57
El pavo ya está muerto cuando lo despluman. Lo digo para que no te repelurcies tanto, porque pensar en un pavo vivo mientras lo despluman, la verdad es que da muchísima congoja.

El resto de pavos de la foto entoces está esperando? Mientras ven su futuro? Dios no sé entonces qué es más cruel...

Qué mierda de mundo en serio, pandilla de paletos....:mad:

susanamaria
28-ene-2009, 11:02
El resto de pavos de la foto entoces está esperando? Mientras ven su futuro? Dios no sé entonces qué es más cruel...

Qué mierda de mundo en serio, pandilla de paletos....:mad:
La verdad es que justo pensé eso al ver la foto, el recochineo que supone estar desplumando al pavo muerto mientras los demás pavos están mirando. La gente piensa que los animales ni sienten ni padecen y que no se dan cuenta de nada, pero por supuesto que sienten a su compañero muerto y eso les debe provocar un estrés increíble.
Y el tío de la foto muy sonriente por su hazaña que es un gran logro para la humanidad, de hecho todos vivíamos peor hasta que él consiguió desplumar a ese pavo en un tiempo record... :mad:

aaaxxx
28-ene-2009, 11:10
pues yo he visto varias veces imagenes de desplumes, y la verdad es que los animales estaban vivitos y coleando...

susanamaria
28-ene-2009, 11:24
pues yo he visto varias veces imagenes de desplumes, y la verdad es que los animales estaban vivitos y coleando...

Coñe no me digas eso que me dan los 7 males...
Ese de la foto se ve que está muerto y bueno, en mi casa cuando era pequeña, mi abuela compraba pollos y conejos vivos y los mataba :( Y al pollo lo desplumaba siempre después de muerto, me suena que lo escaldaba en agua hirviendo y después le iba arrancando las plumas. ¡Uf que recuerdos más malos me trae aquello! Lo hacían delante de mí sin darle importancia ninguna.

aaaxxx
28-ene-2009, 11:34
Coñe no me digas eso que me dan los 7 males...
Ese de la foto se ve que está muerto y bueno, en mi casa cuando era pequeña, mi abuela compraba pollos y conejos vivos y los mataba :( Y al pollo lo desplumaba siempre después de muerto, me suena que lo escaldaba en agua hirviendo y después le iba arrancando las plumas. ¡Uf que recuerdos más malos me trae aquello! Lo hacían delante de mí sin darle importancia ninguna.

pues jeje, siento jorobarte el día. creo que en la peli de earthlings, o algo así, sale. y lo vi en otro sitio. de hecho en ikea te especifican en sus adredones de plumas y demás, que esas plumas no provienen de animales vivos, supongo que será porque la mayoría de la producción mundial proviene de animales vivos... es como lo de la piel. la gente cree que viene de las vacas que matan en los mataderos, y la realidad es que esa piel sólo es un porcentaje más bien bajo de la producción a escala mundial.

susanamaria
28-ene-2009, 11:43
pues jeje, siento jorobarte el día. creo que en la peli de earthlings, o algo así, sale. y lo vi en otro sitio. de hecho en ikea te especifican en sus adredones de plumas y demás, que esas plumas no provienen de animales vivos, supongo que será porque la mayoría de la producción mundial proviene de animales vivos... es como lo de la piel. la gente cree que viene de las vacas que matan en los mataderos, y la realidad es que esa piel sólo es un porcentaje más bien bajo de la producción a escala mundial.
Joer pues vaya... :(

Mad doctor
28-ene-2009, 11:47
No parecía muy rentable matarles para desplumarles, así vuelven a crecer sin críar esclavos nuevos...:rolleyes:

aaaxxx
28-ene-2009, 11:53
ya, es una kk. hay que ir con pies de plomo.

margaly
28-ene-2009, 12:17
pues estoy buscando informacion sobre desplume, la ostia de desagradable por cierto, y en todas partes leo que lo hacen tras haber matado al animal, no antes.

aaaxxx
28-ene-2009, 12:21
pues yo lo ví con estos ojitos O_O y en un par de videos de estos traumáticos. parecían paises orientales, que es de donde viene casi todo lo que consumimos, jeje.

aaaxxx
28-ene-2009, 12:25
Rellenos de pluma de Ganso

Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todavía se crían para edredones y rellenos de chamarras, así como para carne.

Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que tienen ocho semanas, los ansarones (crías de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hígados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.
Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos, que lo que valen las plumas, se matan los gansos para su carne.

Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda y como les arrancan todas sus plumas del cuerpo. Los gansos frenéticos luchan por escaparse, torciéndose los músculos y a veces rompiéndose las patas.


Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies de patos, gansos y pollos. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.

Los veterinarios e incluso los criadores de gansos llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume y atar las piernas de los pájaros sobre sus espaldas.

Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres a cuatro minutos – una almohada mediana pesa cerca de medio kilo de relleno.

Fuente: http://www.redamma.com/Informaci%C3%B3n/Biblioteca/tabid/71/articleType/ArticleView/articleId/144/Rellenos-de-pluma-de-Ganso.aspx

Holden
28-ene-2009, 13:20
Rellenos de pluma de Ganso

Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todavía se crían para edredones y rellenos de chamarras, así como para carne.

Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que tienen ocho semanas, los ansarones (crías de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hígados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.
Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos, que lo que valen las plumas, se matan los gansos para su carne.

Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda y como les arrancan todas sus plumas del cuerpo. Los gansos frenéticos luchan por escaparse, torciéndose los músculos y a veces rompiéndose las patas.


Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies de patos, gansos y pollos. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.

Los veterinarios e incluso los criadores de gansos llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume y atar las piernas de los pájaros sobre sus espaldas.

Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres a cuatro minutos – una almohada mediana pesa cerca de medio kilo de relleno.

Fuente: http://www.redamma.com/Informaci%C3%B3n/Biblioteca/tabid/71/articleType/ArticleView/articleId/144/Rellenos-de-pluma-de-Ganso.aspx

Uffff.....dios mio....les arrancaba yo a ellos los pelos de los huevos...eso si que iva a ser divertido....

Mowgli
28-ene-2009, 14:54
Jodeeeer, yo tengo un nórdico :llora:

Loba
28-ene-2009, 14:59
Una última hora:

Guinness World Records ha rechazado el supuesto record, ya que no aceptan records basados en la muerte o sufrimiento de los animales.

'Guinness World Records was not aware that this event was taking place, and will not recognise the result. We do not accept records based on the killing or harming of animals.'

Eeeesto sí que merece un ole.

Por cierto yo también tengo un nórdico de hace 4 o 5 años que no era todavía vegan (aunque vegeta sí) :(

Mowgli
28-ene-2009, 15:12
A mi lo del Guinness World Records siempre me ha parecido una idiotez superlativa.

margaly
28-ene-2009, 15:12
Jodeeeer, yo tengo un nórdico :llora:

ya cielo, y yo un plumas, pero no lo he comprado yo y ademas es de antes de ser vegana. Tambien tengo un atrapasueños en casa (lleva plumas) y un tambor de esos de adorno (que la tapa suele ser de pellejo) ... son cosas que tenia de hace mucho y no las voy a tirar, porque aunque la mayoria no las necesito, otras me harian comprar un sustituto, y paso.

Mowgli
28-ene-2009, 15:18
Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender esos artículos no veganos que tengo por casa y que me dan yuyu, el nórdico no,pq tendría que comprarme un edredón, pero otras cosas que no utilizo sí podría venderlas. Nadie se lo ha planteado?

margaly
28-ene-2009, 15:22
yo algunas si me he ido deshaciendo de ellas, como monederos, bolsos o zapatos. El tambor, le he forrado con una tela de esas mexicanas de muchos colores, y bueno, aparte del atrapasueños, una cerbatana y el plumas creo que no me queda nada mas hecho con algo animal.

susanamaria
28-ene-2009, 17:03
Yo tengo un nórdico tb y siempre pensé que era de plumas de patos muertos, criados para carne, (no era vegetariana cuando lo compré) y ahora... creo que lo voy a tirar... uf no sé si voy a poder resistir dormir con eso puesto encima ahora que sé de donde vienen las plumas :( En cuanto pueda me compro uno sintético.
Joer que mal rato estoy pasando :eing:

aaaxxx
28-ene-2009, 17:42
yo tengo un plumas, que me compré hace unos años. el próximo sintético. pero me da que este va a durar mucho. álmenos es de ikea, que no utiliza plumas de aves vivas... menos da una piedra.

Laura
28-ene-2009, 21:27
Joder, ya tengo mal cuerpo para un par de días... :eing:

GATO GRIS
28-ene-2009, 22:48
maldita familia, que consiente que ese mocoso sea un torturador,solo por el dinero que van a sacar....si lo llega a matar algun torito, sus padres deben ser acusados de asesinato.

titere83
30-ene-2009, 09:02
acabo de leer en el periódico que NO le van a conceder el record. Recod guines afirmaba que no publicará ningún record basado en el dolor o sufrimiento (o algo parecido).

GATO GRIS
30-ene-2009, 11:00
:mad:
Ayer vi la noticia en los telediarios, y de ver al mocoso de los coj**** moverse con esa altivez y hacerle esos gestos de superioridad a la vaquilla y torturarla tan alegremente, de verdad, se me revolvía el estómago. No se me podía ir de la cabeza el hecho de que el niño no sintiera lástima por el animal al que estaba masacrando.

En esos momentos, (aunque suene fuerte por el hecho de ser un niño) deseaba que lo cogiera el toro y lo dejara impedido para que no pudiera volver a hacer daño. Y a los padres más aún por convertir a un niño en un asesino insensible.


De acuerdo,pero yo añadiria que si al "niño", lo mata el torito, a los padresse les debe acusar de asesinato, por exponer a su hijo asi, a costa del dinero, en vez de ejercer de autenticos padres y apartarlo de ese riesgo.......eso sin exponer que lo inducen a la violencia

aaaxxx
30-ene-2009, 11:25
:mad:


De acuerdo,pero yo añadiria que si al "niño", lo mata el torito, a los padresse les debe acusar de asesinato, por exponer a su hijo asi, a costa del dinero, en vez de ejercer de autenticos padres y apartarlo de ese riesgo.......eso sin exponer que lo inducen a la violencia

Yo también creo que si algún día le pasara algo deberían pedirles cuentas a los padres.

*Le*
30-ene-2009, 14:04
lo hacen sentir como si estuviese bien lo q hac y es todo lo contrario :(

titere83
30-ene-2009, 14:24
a mi lo que me hace gracia esq un torero cobra millonadas x "jugarse" la vida y un obrero tiene que pagar 6000€ de multa si en un descuido no se pone el casco (podría pasarle algo...).

erfoud
30-ene-2009, 17:37
Evidentemente el nene no tiene culpa de nada, pues a esa edad su voluntad no es libre. El niño refleja los valores , intereses y gustos de sus progenitores y de su entorno, que imagino completamente taurino.
Sería emocionante descubrir a un hijo de Paquirri , de jesulín desafiando a su entorno y clamando por los derechos de los animales, pero esto sería insólito, casi inimaginable. Los peques son como esponjas, todo depende de lo que les rodea. de la misma manera, tampoco cabe atribuir méritos a un niño vegeta cuyos padres sean vegetas...somos primates, y hasta cierta edad nos movemos casi exclusivamente por imitación de quienes nos sean más próximos.
Otra cosa es cuando se llega a edad adulta, pero incluso entonces siguen pesando mucho los valores por los que uno ha sido educado. Eso sí, se pueden desafiar, y la mayoría de nosotros somos prueba viva de ello, ¿no?
O sea que habrá que esperar que crezca el michelito este y ver si entonces, con cierta libertad, es capaz de superar los asquerosos valores que le han sido inculcados

susanamaria
30-ene-2009, 17:47
Es que supongo que tiene que ser muy duro dejar de ver a tu padre como un héroe lleno de valor y romanticismo y empezar a verlo como un ser despiadado que se lucra del sufrimiento ajeno. No deja de ser su padre al que quieren, el que los educó, el que representa la figura a respetar y admirar.
Es muy frecuente que los hijos de un torero salgan toreros tb, es curioso como la mayoría no llegan a terminar ningún estudio y se centran en ser como papá.
Y bueno, en este país ser torero significa ser rico, admirado por las mujeres, salir en los medios como un semidios, convertirse en un sex simbol a poco que no se sea quasimodo... porque mira que el jesulín es feo de coj... y las tías le tiraban la ropa interior en una especie de histeria colectiva.
Si cuando el público quiere aclamar a alguien lo hace gritándole: "¡Torero, torero!" ¿qué podemos esperar?

Mowgli
31-ene-2009, 08:47
Una duda que tengo,¿quien se encarga de pagarles el sueldo a los toreros? ¿Los ganaderos?

titere83
31-ene-2009, 11:53
supongo que será como los músicos, tendrán un manager o algo así. Cuanto mas famosos son mas pedirán x torear (mas llenan las plazas de toros).
Supongo que los ganaderos serán los que menos ganen, los que mas los dueños de las plazas. Aunque no tengo ni idea del tema.

KuErTy
31-ene-2009, 17:39
Una duda que tengo,¿quien se encarga de pagarles el sueldo a los toreros? ¿Los ganaderos?

Por desgracia creo que NOSOTROS. Por eso cuando se hace la declaración de la renta hay una casillita igual que la de la iglesia para no dar dinero a algunas actividades. Y hay que marcarla y todo eso. OJO, creo. Si alguien lo sabe mejor que yo, que me corrija plis.

Pitusa28
31-ene-2009, 18:51
Pero esa casilla no existe (la de la iglesia sí). Todos estamos obligados a financiar los actos taurinos o cualquier otro maltrato animal que se considere una fiesta en nuestro país, por eso sería bueno mandar una carta junto con la declaración de la renta para quejarnos de algo tan injusto como pagar 50 e al año por algo que no nos interesa e incluso nos enerva.

Aquí te dice como presentar una queja:

http://www.stopourshame.com/es/home.htm

Holden
31-ene-2009, 22:11
Por desgracia creo que NOSOTROS. Por eso cuando se hace la declaración de la renta hay una casillita igual que la de la iglesia para no dar dinero a algunas actividades. Y hay que marcarla y todo eso. OJO, creo. Si alguien lo sabe mejor que yo, que me corrija plis.
Peor...sin casilla jajaja

Pero esa casilla no existe (la de la iglesia sí). Todos estamos obligados a financiar los actos taurinos o cualquier otro maltrato animal que se considere una fiesta en nuestro país, por eso sería bueno mandar una carta junto con la declaración de la renta para quejarnos de algo tan injusto como pagar 50 e al año por algo que no nos interesa e incluso nos enerva.

Aquí te dice como presentar una queja:

http://www.stopourshame.com/es/home.htm

Esque es indignante....

Mowgli
01-feb-2009, 12:41
He encontrado esto:

Los honorarios de los toreros están sujetos a múltiples factores: la categoría de la plaza, la ganadería que vayan a estoquear, la fecha en la que se celebre la corrida, los compañeros de cartel... De tal manera que El Juli, con 7 millones de euros de ingresos en 2005 y máxima figura en cotización, no cobra lo mismo en la plaza de Bilbao, por ejemplo, de primera categoría, si mata una corrida de Victorino, que aumenta sus ingresos, que una de otra divisa. Ni tampoco gana igual si el festejo es televisado, que si no lo es. Si están las cámaras en la plaza, los ingresos son mayores si la cadena retransmite en abierto, TVE, que si lo hace alguna de pago, Digital +. No percibe lo mismo en Sevilla que en Valencia que en Las Ventas, aunque las tres plazas sean de primera categoría. En el último San Isidro, el diestro madrileño percibió 270.000 euros por cada una de las tres tardes que actuó. Una cifra que no recibirá en Barcelona, que tiene la misma categoría administrativa que la monumental madrileña.

Después de El Juli, el mejor pagado es Ponce. El valenciano mantiene su cotización intacta de unos años a esta parte, fiel a una filosofía de entender el toreo. Después se sitúan un grupo de toreros con cotizaciones dispares. Manuel Jesús El Cid mantiene su fuerza en los despachos después de su gran paso por la feria de San Isidro en los dos últimos años.

Muy similares
A partir de ahí, se ubica un pelotón de toreros con ingresos del entorno del millón de euros en 2005, cuya cotización es muy similar, exceptuando si torean en determinadas plazas. Por ejemplo, El Fandi rivaliza en cotización con El Juli o Ponce en Granada, plaza en la que es un auténtico ídolo. Finito de Córdoba hace lo propio en Córdoba, algo similar a lo que ocurre con Serafín Marín en Barcelona, o Sebastián Castella en Francia, donde es un auténtico ídolo después de sus triunfos en Las Ventas, plaza que marca los sueldos de los toreros. En cuanto a Cayetano Rivera Ordóñez, su cotización ha subido como la espuma tras tomar la alternativa y este año va a escalar muchas posiciones.

Pero además de los ingresos, que en algunos casos son muy llamativos, los gastos que afronta un torero son muy elevados. Un diestro del grupo especial, es decir que toree más de 43 corridas por temporada, puede tener algo más de 12.000 euros de gastos fijos por tarde, independientemente de la plaza.
http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=35888&idseccion_PK=612&h=

aitor__
03-feb-2009, 19:08
Puto mocoso... ojalá acabe pronto haciendole compañia a manolete :mad:

digoque
04-feb-2009, 16:00
Puto mocoso... ojalá acabe pronto haciendole compañia a manolete :mad:

Pues yo veo al niño como a otra víctima más, ¿qué padres ponen a sus hijos delante de un animal para matarle y encima sacar pasta? Me imagino cómo serán.

aitor__
04-feb-2009, 18:52
Pues para mi eso no excusa al niño.... a mi con esa edad ya me podian haber puesto una navaja en el cuello que no le habria tocado un pelo a ningun animal...

susanamaria
04-feb-2009, 19:00
Pues yo veo al niño como a otra víctima más, ¿qué padres ponen a sus hijos delante de un animal para matarle y encima sacar pasta? Me imagino cómo serán.

Yo tb lo veo como tu, me parece una víctima del egoísmo de sus padres.
Yo no pondría a un hijo mío en riesgo por nada del mundo.

mamifera
04-feb-2009, 20:06
Si, pobre crio, menuda educación de mierda que le han dado. Pero que asco. Ahora me da pena, pero dentro de unos años, si no cambia, será un autentico desgraciado. Que si ya es así ahora, no me lo quiero imaginar de mayor. Aunque quien sabe, alomejor dentro de un tiempo se arrepiente y se caga en su familia por meterle en eso.

mamifera
04-feb-2009, 20:20
Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender esos artículos no veganos que tengo por casa y que me dan yuyu, el nórdico no,pq tendría que comprarme un edredón, pero otras cosas que no utilizo sí podría venderlas. Nadie se lo ha planteado?

Para venderlo, casi que mejor que te lo quedes tu, porque si no estaras comercializando con ese sufrimiento. Es como si vendes el jamón de la cesta de navidad o un abrigo de visón.
Yo tengo unas botas desde hace mil años de piel, aunque ya no me las pongo nunca, y antes las tiro que las vendo. No me las pongo por dar ejemplo y que no me digan "si si, pero tus botas...", y que se queden con eso. Y porque me da cosa ponerme a un animal muerto encima. Pero sacar dinero de ello, y encima decirle a alguien "si, usalo, no pasa nada", creo que es peor.

Phoenix
04-feb-2009, 22:27
Yo cuando me hice vegana tiré todas las cosas que provenían de animales.

Incluso muchas cosas, las deseché antes. Tenía un plumas azul muy bonito que me regaló mi madre, cuando vi precisamente como se hacía el desplumado lo tiré. Y aún no era vegana.

También unas botas, que me regaló mi padre por mi cumple hace varios años, se las di a mi madre para que hiciera lo que quisiera con ellas.

Y así muchas cosas. Es un nuevo rumbo que he tomado, y no me sentiría agusto conmigo misma llevándo el sufrimiento de animales sobre mi espalda o en mis pies. Aunque sea verdad que el daño ya está hecho, no podría usar nada que se lo haya provocado.

Nulyeta
04-feb-2009, 22:29
Pues yo no tengo nada de piel o lana o plumas. Pero no lo tiraria, o bien lo aprovecharia, total ya lo compré, k menos que aprovecharlo no? por mucho k me digan... o lo daria...

Phoenix
04-feb-2009, 22:32
Evidentemente el nene no tiene culpa de nada, pues a esa edad su voluntad no es libre. El niño refleja los valores , intereses y gustos de sus progenitores y de su entorno, que imagino completamente taurino.
Sería emocionante descubrir a un hijo de Paquirri , de jesulín desafiando a su entorno y clamando por los derechos de los animales, pero esto sería insólito, casi inimaginable. Los peques son como esponjas, todo depende de lo que les rodea. de la misma manera, tampoco cabe atribuir méritos a un niño vegeta cuyos padres sean vegetas...somos primates, y hasta cierta edad nos movemos casi exclusivamente por imitación de quienes nos sean más próximos.

Depende del entorno, pero creo que también de la persona, aunque sea un niño. Yo recuerdo cuando era enana, me daban pena todos los animales.

Había una niña en mi colegio que para hacerme rabiar, se ponía una mariquita en la mano, me la enseñaba y la muy cabrona la aplastaba con la otra mano. U otra que veía una hormiga y la pisoteaba.

Los niños en el patio se dedicaban a coger telas de araña de las paredes, enganchaban a algún bichito y se lo ponían en la entrada de los agujeros donde se encondían las arañas, para que saliera la araña y se merendara al bicho.

A mi todo esto me daba mucha pena... Igual, cuando mi abuela por ejemplo, me ponía delante de las corridas de toros en la tele, yo sufría por el toro. Veía por mi misma que el toro estaba sufriendo (de hecho me engañaron con que lo rojo de su lomo era pintura roja ¬¬ ). A lo mejor desde pequeña tenía más empatía con los animales de lo "normal", pero me daban pena todos :eing:

Phoenix
04-feb-2009, 22:34
Pues yo no tengo nada de piel o lana o plumas. Pero no lo tiraria, o bien lo aprovecharia, total ya lo compré, k menos que aprovecharlo no? por mucho k me digan... o lo daria...

Ais, yo no puedo... Seré maniática, pero me sentiría como complice...