PDA

Ver la versión completa : Adoptar una gatita.



Izar
26-ene-2009, 14:16
Hola.
Me gustaría saber la opinión que teneis sobre un caso. Mi amiga quiere adoptar una gata a través de Adoptastur. Ella es una persona cariñosa a la que le encantan los animales, especialmente los mininos. El problema es que tanto ella como su pareja pasan, debido al trabajo, muchas horas fuera de casa, y ella teme que la gata se vaya a sentir sola, y no sabe si es justo hacerle eso.
En parte lo entiendo, pero por otro lado, hay muchos animales que necesitan un hogar y siempre es mejor una casa aunque pasen muchas horas solos, que nigún hogar.
Yo quiero animarla a adoptar. Sólo viendo lo mucho que adora a mis gatas cuando viene a mi casa, sé que la cuidará muy bien. ¿Qué opináis?

salamandra
26-ene-2009, 14:17
quiza una pareja de gatos q se lleven bien podría ser la solución, hay muchos casos de gatos q se dan juntos en adopción y q si los separas acaban deprimidos.. o cosas asi..

aver q te dicen los expertos en mininos del foro.

un saludo.

Flex
26-ene-2009, 14:23
Hola.
Me gustaría saber la opinión que teneis sobre un caso. Mi amiga quiere adoptar una gata a través de Adoptastur. Ella es una persona cariñosa a la que le encantan los animales, especialmente los mininos. El problema es que tanto ella como su pareja pasan, debido al trabajo, muchas horas fuera de casa, y ella teme que la gata se vaya a sentir sola, y no sabe si es justo hacerle eso.
En parte lo entiendo, pero por otro lado, hay muchos animales que necesitan un hogar y siempre es mejor una casa aunque pasen muchas horas solos, que nigún hogar.
Yo quiero animarla a adoptar. Sólo viendo lo mucho que adora a mis gatas cuando viene a mi casa, sé que la cuidará muy bien. ¿Qué opináis?

HOla, mira, mi gatita TIna, fue adoptada en 2007, y siempre estuvo sola, por lo que no se relacionó con mas gatos desde cachorrina. Pero este verano pasó 5 meses con los dos gatos de mi pareja, y cuando la llevé de nuevo a mi casa, la pobre estab muy triste, porque se pega casi 12 horas sola. Así, que hace poco adopté por adoptastur un gatin de 3 meses, y no veas lo feliz que esta ahora...se pasan el dia jugano...Si va a adoptar que adopte dos a la
vez, es mi consejo si la van a dejar mucho rato solita.

Izar
26-ene-2009, 14:38
Ya, esa es la opción que le dieron en Adoptastur. Yo tengo dos gatitas también, y aunque al principio la mayor tenía celos y lo pasó fatal, ahora creo que agradece la compañía felina, y yo soy super feliz con las dos.

Flex
26-ene-2009, 14:40
Ya, esa es la opción que le dieron en Adoptastur. Yo tengo dos gatitas también, y aunque al principio la mayor tenía celos y lo pasó fatal, ahora creo que agradece la compañía felina, y yo soy super feliz con las dos.

Ese fue mi caso, la mia al principio lo miraba con desconfianza, pero en dos dias empezaron a jugar, y ahora la noto mas feliz...

Misina
26-ene-2009, 15:00
Opino exactamente lo mismo, dos mejor que uno. Por experiencia, te vas de casa con menos sensación de que van ha estar solos y verlos juntos es lo mas bonito.

sana
26-ene-2009, 17:22
Es mejor que adopte dos gatos asi juegan entre ellos y no se sienten solos.mis gatos estan muy bien aunke no estemos en casa porque se ponen a jugar.

aaaxxx
26-ene-2009, 20:59
yo creo que si se adoptan dos gatines, mejor para ellos. si de momento no se ve capaz el gato siempre estará mejor en una casa que en una protectora donde por desgracia tampoco tienen todo el tiempo que quisieran para ellos. de todos modos... que entiendes tú por pasar mucho tiempo fuera de casa?

Izar
26-ene-2009, 23:11
Claro, es que el problema es ése, que ella no sabe si quiere adoptar dos así de repente. No es que lo vea mal, ni que no le guste la idea, pero bueno, ella no vive sola, y tal vez sea mucho de repente. La verdad es que sí lo consideró, porque ella misma me lo dijo.

Y muchas horas fuera de casa son muchas. Desde las 8 o así de la mañana hasta las 6 de la tarde, más o menos.

salamandra
26-ene-2009, 23:25
yo creo q si adopta 2 gatos adultos no habra problemas no es como los cachorros q no paran son mas trankilos y 1 q 2 no se notara como si fuese un cachorro q creo q cunden por 5 jeje

un saludo.

aaaxxx
27-ene-2009, 08:37
Claro, es que el problema es ése, que ella no sabe si quiere adoptar dos así de repente. No es que lo vea mal, ni que no le guste la idea, pero bueno, ella no vive sola, y tal vez sea mucho de repente. La verdad es que sí lo consideró, porque ella misma me lo dijo.

Y muchas horas fuera de casa son muchas. Desde las 8 o así de la mañana hasta las 6 de la tarde, más o menos.

bueno, pero eso es lo normal en la mayoría de familias, jeje... pensaba que te referías a algo más jevi. yo no me lo pensaba, y la gatita se pasará el día durmiendo.

margaly
27-ene-2009, 08:50
yo creo que en estos casos es mejor adoptar dos, peeeeero, juntos, es decir, hay protectoras que tienen animales que se han criado juntos o que han vivido juntos durante algun tiempo y que separarlos seria cruel para ellos. Esos casos son mas dificiles porque hay poca gente que quiera un "dos por uno". Yo me decantaria por eso, porque ellos ya se conocen y lo pasaran menos mal el tiempo que estén solos.
Mira este caso por ejemplo:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/gatos-en-adopcion-f16/sira-y-sami-hermanitas-atigradas-adultas-la-feliguarderia-toledo-t2597.htm

Flex
27-ene-2009, 10:24
yo creo que en estos casos es mejor adoptar dos, peeeeero, juntos, es decir, hay protectoras que tienen animales que se han criado juntos o que han vivido juntos durante algun tiempo y que separarlos seria cruel para ellos. Esos casos son mas dificiles porque hay poca gente que quiera un "dos por uno". Yo me decantaria por eso, porque ellos ya se conocen y lo pasaran menos mal el tiempo que estén solos.
Mira este caso por ejemplo:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/gatos-en-adopcion-f16/sira-y-sami-hermanitas-atigradas-adultas-la-feliguarderia-toledo-t2597.htm


Eso es lo que decía yo, adoptar dos que se hayan criado juntos, de hecho hay muchos, cuando adopté a mi pequeño, me ofrecían la posibilidad de adoptar dos hermanos, pero más gatitos ya no puedo...aunque no es por falta de ganas, sino porque en un piso ya es cruel tenerlos, algún día cuanto tenga un terreno y una casita en el campo....jejejej:p

Marina_nina
27-ene-2009, 11:03
yo que te voy a decir que tengo gatos y 3 perros en un piso!!!cuando no estoy están acompañados y juegan entre ellos, el cuarto en el ue están es suyo vamos,jejej y cuando llego todos a hacerme mimos y pedir paseo,jeej

Que coja dos que ya vayan juntitos buscando casa que como te dicen por aquí pasa mucho. Bsssssssss y cuéntanosss

aaaxxx
27-ene-2009, 14:22
yo creo que no es cruel tenerlos en un piso, ni aunque fuera un perro de 50 kilos. ellos quieren tener su comida, su rincon para dormir y su rato de juegos, solos y con nosotros. punto. aunque tuvieras una casa de 500m2 siempre estarían más o menos cerca tuyo :)

galucha
27-ene-2009, 14:31
Pues Marina estás igual de pirada que yo, pero felizmente pirada ;) 2 gatas y 3 perros, y si viviese en una casa con terreno, miedo me daría...:fff:

Flex
27-ene-2009, 14:44
yo creo que no es cruel tenerlos en un piso, ni aunque fuera un perro de 50 kilos. ellos quieren tener su comida, su rincon para dormir y su rato de juegos, solos y con nosotros. punto. aunque tuvieras una casa de 500m2 siempre estarían más o menos cerca tuyo :)


ahí te doy la razón, pero en un piso de 45 metros no puedo meter más..jejeje..porque con mi sueldo tampoco me daría para alimentarlos a todos..jejeje..pero ya te digo que no es por ganas ehhhh???

Kimba
27-ene-2009, 15:23
Lo ideal, adoptar dos.

Yo adopté a mi gato Byron (avatar) cuando tenía dos mesecitos. A los 15 días fui a buscarle un hermanito (que resultó ser hermanita porque me enamoré de ella) porque me daba pena que pasara tantas horas solito.
Así que tengo dos gatos, Byron y Kimba.

Es la mejor decisión que pude tomar. Se hacen compañía cuando yo no estoy y dan el mismo trabajo. La arena hay que limpiarla todos los días haya un gato o dos, la comida ídem.

Es la opción ideal.

aaaxxx
27-ene-2009, 16:29
ahí te doy la razón, pero en un piso de 45 metros no puedo meter más..jejeje..porque con mi sueldo tampoco me daría para alimentarlos a todos..jejeje..pero ya te digo que no es por ganas ehhhh???

jejeeee, ese es otro tema. yo tengo un piso donde caben unos cuantos pero un perro loco que no lo llevaría nada bien. ya ves, cada uno tiene su cruz!!! jaja.

Flex
27-ene-2009, 16:32
jejeeee, ese es otro tema. yo tengo un piso donde caben unos cuantos pero un perro loco que no lo llevaría nada bien. ya ves, cada uno tiene su cruz!!! jaja.


Jejeje, algún día me veo con mi casita, y un "prao" grande donde jueguen y corran...yo los mios, se pasan el día jugando, la gata tiene casi dos años, y el peque pues 4 meses casi, pero no para quieto, la pobre gata a veces me mira con cara de: " juega un rato con él anda, que no puedo más"..jijiji

haibara*
27-ene-2009, 16:43
Mis abuelos viven en una casa con un patio enorme, y su perro ni pisa el patio, lo único que hace es estar con mis abuelos o cualquier conocido que venga a casa, pero no le sirve para nada un espacio muy grande si no tiene alguien con quien jugar. Pensad que en las protectoras, por muy bien que les tratan, la mayoría de animales deben dormir en jaulas y solos, por muy pequeño que sea el piso, siempre van a estar mucho mejor con ese espacio y el amor y compañía de su compañero de piso humano :P además, para qué querrá un patio grande, para perseguirse la cola o para quedarse sentado toda la tarde? Por pequeño que sea el piso, siempre hay un espacio para seres queridos :rolleyes: