PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



haibara*
26-ene-2009, 11:59
:bien: Al fin lo he conseguido! Hola a todos, me llamo Sandra y he cumplido lo que era un reto para mi: decirles a mis padres que abandono carnes, pescados, derivados como leche, huevos y miel, cualquier producto testado en animales y/o con componentes animales, zapatos de piel, ropa de lana, etc. Su respuesta fue: NO! Cosa que me imaginaba, pk mis padres son de pueblo, y siempre se han alimentado de carne, carne y carne. Dieta modelo de un día mío (sin exagerar):
Desayuno - Leche
Media mañana - Bocadillo de jamón, a elegir entre dulce o salado
Comer - Pasta con carne picada, arroz con atún, verdura con bacon
Y más carne como plato fuerte claro, y de postre un yogur de leche de vaca
Para merendar más jamón
De cena, carne empanada, croquetas de pollo, hamburguesas McDonalds...
Argumentos para que no me hiciera vegana: los animales no han hecho nada por ti, tu no les ves las caras, si tu fueras a la selva, se te comerían sin piedad ni remordimiento (olvida el hecho de que ellos SÍ lo harían por necesidad), que lo hago solo por llamar la atención, ya se me pasará, si no como llamaran al psicólogo... Esto último pensaba que lo decían en broma, pero al cabo de los días de negarme a comer carne, estuvieron buscando psicólogo de verdad, mi madre se pasaba los días llorando, que qué había hecho para que les tratara tan mal (yo a ellos, como si fuera una vergüenza y una deshonra para la família ser más sano y ético :S)... pero al final una no es de piedra y, no por el enfado de mi padre, sino por la depre q cogió mi madre, hice un trato con ellos, de momento sería OLV, que dentro de lo grave, no es tan grave (segun ellos) y ellos a cambio no compraran ni jabones ni productos de limpieza q se hayan testado en animales (tb me han prometido que no me intentaran convencer de que vuelva a comer carne, pero lo dudo mucho xD). Y nada, solo he querido presentarme, decir que ser OLV es temporal, y supongo que me vendrá bien irme adaptando poco a poco, pk el cambio me parecía un poco brusco, poco a poco iré disminuyendo el consumo de leche y huevos, y dentro de nada viviré sabiendo que estoy contribuyendo a animales más felices, un mundo con menos contaminación, y una yo mucho más sana :) Encantada de conoceros a todos!!! ^^

Flex
26-ene-2009, 12:03
:bien: Al fin lo he conseguido! Hola a todos, me llamo Sandra y he cumplido lo que era un reto para mi: decirles a mis padres que abandono carnes, pescados, derivados como leche, huevos y miel, cualquier producto testado en animales y/o con componentes animales, zapatos de piel, ropa de lana, etc. Su respuesta fue: NO! Cosa que me imaginaba, pk mis padres son de pueblo, y siempre se han alimentado de carne, carne y carne. Dieta modelo de un día mío (sin exagerar):
Desayuno - Leche
Media mañana - Bocadillo de jamón, a elegir entre dulce o salado
Comer - Pasta con carne picada, arroz con atún, verdura con bacon
Y más carne como plato fuerte claro, y de postre un yogur de leche de vaca
Para merendar más jamón
De cena, carne empanada, croquetas de pollo, hamburguesas McDonalds...
Argumentos para que no me hiciera vegana: los animales no han hecho nada por ti, tu no les ves las caras, si tu fueras a la selva, se te comerían sin piedad ni remordimiento (olvida el hecho de que ellos SÍ lo harían por necesidad), que lo hago solo por llamar la atención, ya se me pasará, si no como llamaran al psicólogo... Esto último pensaba que lo decían en broma, pero al cabo de los días de negarme a comer carne, estuvieron buscando psicólogo de verdad, mi madre se pasaba los días llorando, que qué había hecho para que les tratara tan mal (yo a ellos, como si fuera una vergüenza y una deshonra para la família ser más sano y ético :S)... pero al final una no es de piedra y, no por el enfado de mi padre, sino por la depre q cogió mi madre, hice un trato con ellos, de momento sería OLV, que dentro de lo grave, no es tan grave (segun ellos) y ellos a cambio no compraran ni jabones ni productos de limpieza q se hayan testado en animales (tb me han prometido que no me intentaran convencer de que vuelva a comer carne, pero lo dudo mucho xD). Y nada, solo he querido presentarme, decir que ser OLV es temporal, y supongo que me vendrá bien irme adaptando poco a poco, pk el cambio me parecía un poco brusco, poco a poco iré disminuyendo el consumo de leche y huevos, y dentro de nada viviré sabiendo que estoy contribuyendo a animales más felices, un mundo con menos contaminación, y una yo mucho más sana :) Encantada de conoceros a todos!!! ^^

Bienvenida lindaaaaa, enhorabuena por tu decision, aqui tienes un apoyo, y mucha información, pero ante todo, cuida tu dieta, infórmate muy bien, sobretodo al principio, no te obsesiones, y nunca pierda ese espiritu vegeta..jejeje

Un besin!!!!

zerep
26-ene-2009, 23:03
hay hay con decision si señor.:adora:

Iceman
26-ene-2009, 23:33
Un saludo Haibara. Bienvenida.:bien:

ani_lulina
27-ene-2009, 00:04
Bienvenida!!! Siendo tu familia tan carnívora mejor ve de a poco!!! Así se van acostumbrando al cambio y no te la hacen tan difícil. A todos nos cuesta al principio por el tema de la familia pero tarde o temprano lo aceptan o se resignan :)

margaly
27-ene-2009, 06:55
hice un trato con ellos, de momento sería OLV, que dentro de lo grave, no es tan grave (segun ellos) y ellos a cambio no compraran ni jabones ni productos de limpieza q se hayan testado en animales
no es un trato nada fácil de conseguir, me parece todo un logro. Felicidades y bienvenida :D

aaaxxx
27-ene-2009, 08:15
jaja, me he reído mucho con tu historia y como margaly, me parece un buen trato de momento. denyro de un tiempo ya pasará el drama y tu madre quizá hasta farde de hija vegeta. :)

erfoud
27-ene-2009, 08:38
Wow! Felicidades, Sandra, por tu determinación y por tu capacidad de negociación. Ya sabes que esto lleva tiempo, y es normal que a personas mayores tu dieta les alarme. Tranqui, que en 60-70 años ya se habrán acostumbrado...:D

Malatesta
27-ene-2009, 11:43
Bienvenida y felicidades por el paso que acabas de dar!

Aunque vaya tela con lo de quererte llevar a un psicólogo, como si tuvieras una enfermedad o estuvieras medio tarumba. Tú mira de llevarlo lo mejor posible y no hacer mucho caso a la gente. ;)

haibara*
27-ene-2009, 15:49
Gracias! La verdad es que, aunque decidida, una se siente como desamparada, porque no conozco a nadie, ya no que coma poca carne, sino que sienta ni un mínimo aprecio por los animales, estoy rodeada de egocentristas y antropocentristas :(


Aunque vaya tela con lo de quererte llevar a un psicólogo, como si tuvieras una enfermedad o estuvieras medio tarumba. Tú mira de llevarlo lo mejor posible y no hacer mucho caso a la gente. ;)

Antes de dar este paso, era la más carnívora de toda la familia, me encantaban todas las carnes, cuanto más crudas y con más sangre mejor. Además, era la hija modelo :angel: siempre opinaba lo mismo que mis padres, y si había desacuerdo siempre acababa cediendo, era muy obediente, aplicada, nunca decía una palabra más alta que la otra, siempre he sido la niña buena (y lo sigo siendo, soy incapaz de levantar la voz :o) y que ahora diga esa barbaridad, y además me mantenga aunque ellos estén en contra, supongo que deben pensar que es alguna mala influencia que me ha cambiado el carácter, o me he metido en alguna secta que me comen el coco... Como si yo no tuviera el suficiente criterio por decidir por mí misma, que tengo 21 añazos, pero no sé, creen que hay alguna mala inlfuencia maligna que me modifica el carácter :eing:


no es un trato nada fácil de conseguir, me parece todo un logro.

No te creas, solo le he pedido que compre de la marca Deliplus y Bosque verde, si le digo algo más caro o difícil de encontrar, no hubiera accedido, pero algo es algo :)

*Le*
28-ene-2009, 19:59
biienveniida, suerte y siigue asii!!! :)

CAFELITO
29-ene-2009, 21:02
En Manresa tienes una tienda que tienen pescados y carnes veganas, L 'Atrpasomnis se llama, aunque seguro que se pueden preparar en casa...
Bienvenida!!