PDA

Ver la versión completa : Berenjenas rellenas de cuscús y verduras (V)



margaly
26-ene-2009, 10:54
Receta de berenjenas rellenas de cuscús y verduras

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes (4 personas)


4 berenjenas.
250 gramos de cebolla.
1 pimiento verde.
1 zanahoria.
1 diente de ajo.
1 tomate fresco.
2 tazas de cuscús.
2 tazas de agua.
Sal y aceite.
50 gramos de salsa de tomate.

Cómo se elabora:

Cortamos por la mitad las berenjenas haciendo una base para que se mantengan en pie, unas como si fuesen vasos grandes y otras como si fuesen barcas.
Las vaciamos por dentro sin llegar a la base y las introducimos unos instantes en el microondas para que se cocinen ligeramente, sin que pierdan su tersura. Picamos la carne de las berenjenas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite junto con la cebolla, el diente de ajo, el pimiento verde y la zanahoria, todas ellas cortadas en cuadraditos bien pequeños y ponemos a punto de sal para que se cocinen antes.
Cuando estén cocinadas las verduras, agregamos los piñones y el cuscús. Dejamos que se doren un poco y agregamos el agua caliente.
Rellenamos las berenjenas con las verduras y el cuscús, decoramos con unas hojas de perejil fresco y presentamos en el plato sobre una base de salsa de tomate. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/1/104802_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2009/01/23/182889.php

Laura
26-ene-2009, 13:42
Con lo que me gustan las berenjenas, tiene que estar buenísimo!

Lorenisca
15-feb-2009, 16:44
Hola!!!

Hoy para comer me he preparado estas berenjenas rellenas, pero le he hecho algunas variaciones a la receta:

- Como no tenía piñones, les he puesto almendras picadas
- Le he añadido un puñadito de lentejas
- No tenía salsa de tomate para poner de base, he acompañado con rodajas de tomate con pimienta y maiz

Y este ha sido el resultado. La verdad es que estaban buenísimas!!!!:bien::bien::bien:

alfonsi
15-feb-2009, 17:41
:aplau::babas:Qué pintaza! ¿me invitas un día a comer? vamos a tener que poner un restaurante vegeta entre unos pocos ¿EH?

margaly
15-feb-2009, 17:52
ale que ricoooooo te ha salido. Como mola que pongais vuestras propias fotos. Gracias :D

bruma
26-feb-2009, 16:56
:plis: que se me acumula la faena!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué pineta! felicidades!!!

Lorenisca
26-feb-2009, 20:39
Gracias, la verdad es que me quedó muy rico!!!

antavian
29-mar-2009, 13:14
el cuscus lo pienso sustituir por semola de verduras, queda riquisimo y asi evito el trigo....me has dado una idea para los potages, poner al final, algo de pasta.