PDA

Ver la versión completa : Efectos secundarios de la leche de soja



Lorenisca
23-ene-2009, 09:52
Hola!!!

me estoy leyendo un libro de Montse Bradford, y en él he leído que no es conveniente tomar leche de soja por lo siguiente:


Para asimilar bien sus propiedades la soja debe estar bien cocinada, eso pasa con el tofu, o el tempeh, pero no con la leche
Hincha los intestinos, puede provocar diarrea y gases, impidiendo una buena absorción de otros alimentos
Problemas de piel (no especifica cuales)
Problemas del sistema respiratorio (mucosidades, resfriados...)

Dice que es mejor tomar leche de avena o de arroz. Qué pensáis?

VeG
23-ene-2009, 10:36
Yo creo que debe ser según el organismo de cada uno.

A mi personalmente no me sientan bien los productos de soja.

Nymeria
23-ene-2009, 10:38
Hola!!!

me estoy leyendo un libro de Montse Bradford, y en él he leído que no es conveniente tomar leche de soja por lo siguiente:


Para asimilar bien sus propiedades la soja debe estar bien cocinada, eso pasa con el tofu, o el tempeh, pero no con la leche
Hincha los intestinos, puede provocar diarrea y gases, impidiendo una buena absorción de otros alimentos
Problemas de piel (no especifica cuales)
Problemas del sistema respiratorio (mucosidades, resfriados...)

Dice que es mejor tomar leche de avena o de arroz. Qué pensáis?

a mi no me pasa nada de eso :confused:

Sminch
23-ene-2009, 12:49
Lo de los gases es razonable, igual que con todas las legumbres.

Niebla
23-ene-2009, 14:23
A mi me sienta muy bien, aunque me imagino que esos "efectos secundarios" se manifestarán si alguien se toma litro y medio diario.

CarrotRope
23-ene-2009, 19:08
Yo tomo poca, sólo en el desayuno, pero sí he notado que cuando tomaba leche con los cereales me daba gases, y con la bebida de soja no. Y lo demás tampoco. Pero es como decís, será según el organismo de cada uno/a, la generalización me parece, como casi siempre, poco correcta.

trigo2000
27-ene-2009, 17:43
claro eso es porque somos todos un poco cuadriculados jeje
me explico. De pequeños nos enseñaron a comer carne y a beber leche pero nosotros hemos empezado a pensar por nosotros mismos y hemos dicho que no tenemos que seguir las costumbres de nuestros mayores, pero todavía seguimos haciendo cosas como sustituir, sustituimos la leche de vaca por leche de soja, pero realmente no hay que sustituir, si una cosa es mala se deja y punto. ¿comemos lentejas todos los dias? pues no. entonces porque comemos soja todos los dias?
todos los productos son buenos en una cantidad y malos en otra cantidad, lo unico que tenemos que hacer es regular lo que comemos.

sana
27-ene-2009, 19:33
Pues yo no veo que me salga mucosas por beber soja, encambio con la leche me ocurria bastante.
pero no descarto que sea mala. quien sabe....

Lorenisca
27-ene-2009, 20:47
GRacias por vuestras respuestas. La verdad es que seguiré tomando leche de soja, pero no cada día, como hasta ahora, tenéis razón, todo es malo en esceso.

Laura
28-ene-2009, 06:26
Yo desde que me he hecho vegana sí que tengo más gases pero lo achaco obviamente a que como más legumbres que antes. Lo de la leche de sohja no he notado nada especial, además que sólo tomo un chorrito en el café de la mañana.

iAzaak
14-nov-2009, 02:31
Yo siempre tomé muchos lácteos, bebía leche de vaca a todas horas (desayuno, con la comida, merienda, cena...) y la verdad es que nunca me sentó mal ni desarrollé ninguna intolerancia. Desde que me he pasado a la de soja tengo el estómago fatal, he aguantado unos meses como "período de adaptación", pero no hay manera. Sin embargo mi madre tiene el colon irritable y tolera fatal la lactosa, desde que se ha cambiado a soja está genial.

Creo que voy a probar con horchata (la más barata y fácil de encontrar en el súper) o con otras leches vegetales. ¿Alguien sabe dónde conseguir una malla para hacerla en casa? Una vez vi un vídeo en El Delantal Verde en el que colaban las almendras con una especie de bolsita-malla... me encantaría hacerme con una igual.

JustVegetal
14-nov-2009, 09:59
yo ya estoy más que escamada con la soja en general, ahora estoy sustituyéndola todo lo que puedo por otras opciones vegetales

Repix
14-nov-2009, 10:16
Yo también he notado lo de los gases y la piel un poco peor pero también lo achaco a como más legumbres y muy rápido por el cambio de horario del trabajo. Sólo tomo un vaso en todo el día repartido en dos cafés.

Mae
18-nov-2009, 17:14
A mi la leche de soja me sienta bien, aunque tampoco tomo mucha, sólo en el desayuno, alternándola con otras como la de arroz, etc.

Lo que también hay que mirar al comprarla es que ponga que la soja no haya sido modificada geneticamente, porque hay algunas marcas como Alpro que no lo especifican.