PDA

Ver la versión completa : IMPORTANTE: se buscan 1.000 PERSONAS



Loba
22-ene-2009, 20:59
Por favor, si estáis interesados enviad vuestros datos de contacto y rellenad el formulario (MUY IMPORTANTE!!) y enviadlo a:i.gallegos@hetnet.nl con copia a Laura_ogue@yahoo.es, marsaps@hotmail.com ysonsoles_marin@hotmail.com.



Estimados amigos animalistas, defensores de los animales, que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo a luchar por los animales en España.

Os envío este e-mail porque estamos organizando un proyecto serio y profesional al que nos gustaría mucho que todos los que estamos por la causa de los animales en España os uniérais, ya seáis de protectoras, colectivos, asociaciones de defensa de los animales o particulares.

Un grupo de personas animalistas se han unido junto con Iris Gallegos de la asociacion "The Bright Eyes" para formar una grupo de trabajo bajo el nombre de CORA que va a trabajar por mejorar los derechos de los animales en España, así como unir a todo ese gran colectivo de gente en España que lucha cada día rescatando animales o defendiendo sus derechos. Más abajo os envío numerosos e-mails de Iris Gallegos sobre este ambicioso proyecto donde podréis encontrar más información al respecto. Os envío así mismo en el adjunto nuestros objetivos asi como el formulario para que os inscribáis.


Estamos intentando buscar 1000 personas en España para sacar adelante este proyecto muy necesario para nuestros animales en España. Por favor, si estáis interesados enviad vuestros datos de contacto y rellenad el formulario (MUY IMPORTANTE!!) y enviadlo a: i.gallegos@hetnet.nl con copia a Laura_ogue@yahoo.es,marsaps@hotmail.com y sonsoles_marin@hotmail.com.

Si necesitáis más información no dudéis en contactarnos.

Por favor DIFUNDID ESTE E-MAIL a gente en la que confiéis y sepáis que estarían interesadas.

Si ya os llegó este e-mail y lo pasásteis, perdonad y borradlo. Gracias!



CORA Coordinadora para los Animales

***Objetivos***
Coordinación de campañas permanentes a nivel nacional (e internacional) para empujar la aprobación de leyes estatales que mejoren la situación de perros y gatos en España y también para temas regionales.
Apoyo práctico y legal para las protectoras y personas rescatadoras de perros y gatos.
TODO CRIMEN COMETIDO CONTRA ANIMALES DEBE SER DENUNCIADO OFICIALMENTE, SIN EXCEPCIÓN.. Introducción y aplicación del sistema de denuncias "cruzadas" y pedidos de asistencia en situaciones difíciles.
Mantenimiento de un sitio web que sea la plataforma desde donde se lancen las campañas y otras acciones en su página central. Cada Autonomía con sus provincias tendrá su apartado en el sitio web con páginas que faciliten a los visitantes el acceso a información de su propia área: animales perdidos y encontrados, dónde hacer esterilizar a sus animales por precios razonables y veterinarios seguros (¿posible sello de calidad a las veterinarias que lo merezcan?), listas negras de malos "adoptantes", pseudo protectoras, perreras, criadores. Eventos para recabar fondos, etc etc. Para mantener coherencia en el sitio web, habrá un único formato para todas las Autonomías. Por ejemplo, si alguien está buscando un animal perdido presuntamente robado esa persona podrá trasladar su búsqueda entre Autonomías fácilmente ya que las secciones se presentarán iguales para todas ellas.
Cambio de la mentalidad entre los rescatadores en general. Compasión para ellos y entre nosotros. Cada vez que hay conflicto entre los animalistas y éste llega a los medios de comunicación hay un sólo perdedor: los inocentes sin voz.
Atraer a todos los miembros de la profesión legal y veterinaria que simpaticen con la causa animalista para integrarlos a nuestros rangos.
Creación de grupos de trabajo que intercambien información y asistencia de forma permanente para lograr sus objetivos comunes.
UNIDOS PODEMOS. Necesitamos 1000 personas para comenzar pero la idea es que TODOS quienes rescatan perros y gatos integren CORA. De ellos pediremos que lean el sitio web por lo menos una vez por semana, que participen en todas las campañas enviando sus mensajes y que paguen 1 euro por mes como donación para el mantenimiento del sitio web y pagar los honorarios de los abogados que usemos para las muchas denuncias que vamos a poner.



E-MAIL Iris Gallegos de la asociacion "The Bright Eyes" para el proyecto CORA.

Loba
22-ene-2009, 21:01
Asunto: RV: FORMULARIO



Quería invitarte a unirte a un nuevo proyecto muy grande y ambicioso para ayudar a los perros y gatos españoles y a quienes trabajan para ellos.


Por ahora el proyecto se llama CORA (Coordinadora para los Animales) y la idea es tener una coordinadora por Autonomía (y provincias) con un portavoz. Todas las coordinadoras formarían la Coordinadora Española que a su vez contaría con un portavoz. Se trabajará en muchos frentes pero los dos principales serían conseguir Sacrificio Cero donde el único control de la sobrepoblación sea un programa permanente de castraciones masivas en cadamunicipio financiado por él y gestionado por la protectora local. El otro tema importante sería presionar al gobierno central para que endurezca la ley del código penal



Nuevo proyecto muy ambicioso que está naciendo para unir a todas las protectoras y rescatadores independientes. Una coordinadora española para los animales (la llamo CORA) que estará formada por coordinadoras autonómicas. En este momento estamos reclutando gente de toda España y recabando información para la base de datos. Os envío el formulario para rellenar y les explico mejor lo que se planea hacer.


La idea es que haya una coordinadora por Autonomía y que ésta esté formada por las protectoras e independientes de las diferentes provincias. Que cada Coordinadora Autonómica cuente con un portavoz y que todas las coordinadoras formen la Coordinadora Española, nacional, a su vez con su propio portavoz. Pienso que lo mejor es que la coordinadora nacional con su portavoz esté en Madrid para estar cerca del gobierno central, el blanco principal de nuestros futuros cañazos, y para poder trabajar de cerca con aquellos políticos del gobierno central que se muestren solidarios (alguno habrá.....) Lo que se está haciendo en Madrid y Extremadura es maravilloso y se pueden armonizar los esfuerzos entre los proyectos perfectamente. Cuando dices costoso supongo que te refieres al trabajo que implique, no creas, ya hay en la lista gente de muchas partes de España y como todos queremos lo mismo y estaremos empujando en la misma dirección no creo que los escollos sean muy altos. Ahora nos tenemos que concentrar en el reclutamiento de gente en todo el país que entienda el proyecto, sea "proactivo" como se dice en inglés .-) y quiera unirse a él.

Creo que nos convertiremos en una fuerza tan grande que tendremos mucho peso en España, efectivamente. Una vez estemos bien organizados podremos ver la mejor forma de llegarle al Parlamento. Aquí en Holanda soy miembro del Partido para los Animales, ya hemos ganado dos escaños tanto en la Cámara Alta como la Baja siendo un partido muy nuevo. Los sondeos indican que en las próximas elecciones tendremos aún más votos. Esa gente del Partido es muy inteligente y hábil, es su momento hablaremos con ellostambién para pedirles su apoyo en el Parlamento.

Besos,
Iris

E-MAIL Iris Gallegos Diciembre 2008 (Antes CEA, ahora proyecto CORA)


"Pienso que la semana que viene va a ser muy importante para empezar a organizarnos. La idea es hacerlo por Autonomías (y provincias dentro de las Autonomías), o sea crear una coordinadora autonómica y todas las coordinadoras juntas formarían algo que estoy llamando por ahora Coordinadora Española para los Animales ( CEA) . Se me ocurre que podríamos tener un sitio web grande, con páginas para cada autonomía, en donde se puedan poner noticias, listados de los animales encontrados, perdidos, urgentes, en adopción, donaciones buscadas o disponibles y necesidades de cualquier tipo por parte de las protectoras e independientes que acogen perros y/o gatos, etc etc. Todos los casos espantosos que sucedan se podrían poner en la página principal del sitio web con las direcciones adonde protestar. Las páginas de las Autonomías tendrían una idéntica configuración para que quien esté buscando un perro perdido, por ejemplo, pueda buscar fácilmente navegando entre las Autonomías; los perros de caza y los robados viajan mucho. Esta es solamente una de las muchas ideas que me vienen a la mente, por favor mandadme las vuestras. Está todo por hacer pero hay mucho interés y mucha energía, creo que hemos llegado al momento idóneo para actuar uniendo nuestros esfuerzos.

Mañana empiezo un banco de datos para comenzar a organizarnos por Autonomías y provincias. Este banco de datos estará siempre disponible para quien lo quiera y facilitará bastante algunas cosas. Para empezar, cuando hay una emergencia y se debe solicitar ayuda, que siempre se diga en el título del mensaje a qué Autonomía y provincia se refiere para localizar posible ayuda con rapidez.

Otra cosita de la que estábamos hablando se refiere a las denuncias a la policía. Muchos refugios están en situación de riesgo y denunciar crímenes locales les puede acarrear consecuencias terribles para sus animales. Por esa razón la mejor estrategia se me ocurre a mí es que una protectora de otra zona haga la denuncia. Igualmente cuando hay perros que se les ha quitado a la mala gente y hay que esconderlos debería rápidamente poder moverse al animal a otro refugio. Cuando los refugios estén llenos (o sea, siempre) se debería poder hacer "cambiazo" es decir yo te entrego este perro al que anda buscando tal desgraciado y tú me lo cambias por un perro tuyo. En partes de EE.UU. los refugios colaboran mucho entre ellos de esta manera. A veces un refugio tiene demasiados perros de tal tipo, por ejemplo, y cambia con otro por perros de los que no tenga. Este es un tipo de cultura que deberíamos apoyar, la colaboración entre refugios.

Las chicas que actualmente están al tanto están en Sevilla, Córdoba, Madrid, Tenerife y La Palma, Zaragoza, Barcelona y Holanda.

Si os interesa participar, avisadme por favor y comunicadme por favor también si puedo pasar al "núcleo actual" vuestras direcciones electrónicas. El "núcleo actual" intercambia mails de manera no oculta.

Y el e-mail sigue, quien quiera se lo puedo mandar entero...