PDA

Ver la versión completa : ¿Justa o excesiva?



Granaberto
22-ene-2009, 13:29
Condena de 24.000 euros por matar cuatro conejos (en verdad ya lo había hecho más veces)

http://www.elalmeria.es/article/andalucia/331121/multa/euros/por/cazar/cuatro/conejos.html

aaaxxx
22-ene-2009, 13:34
bueno, yo creo que no hay pena que compense una vida, pero almenos es más dura a lo que nos tienen acostumbrados, así que ya es algo.

Phoenix
22-ene-2009, 13:45
Pienso igual que Aaaxxx, no hay dinero que lo compense, pero me parece una multa ejemplar para un caso así. Aunque no se pague por las vidas de los conejos, sino por los perjuicios al propietario del coto...

aaaxxx
22-ene-2009, 13:52
Pienso igual que Aaaxxx, no hay dinero que lo compense, pero me parece una multa ejemplar para un caso así. Aunque no se pague por las vidas de los conejos, sino por los perjuicios al propietario del coto...

ah, es por eso la multa? jaja, pues vaya kk :(

titere83
22-ene-2009, 13:53
me parece vergonzosa


y sin autorización del propietario del coto.

el tío los ha matado para comer pero el "problema" no es ese. El problema esq estaban en un coto privado de caza y no había pagado. si un cazador paga y mata 10 conejos x diversión no tendría sanción.

No es una sanción para defender a los animales, es una sanción para defender a los cazadores "x vicio".

Y eso sin entrar al debate de ponerle 24mil euros de multa a un tío que está en condiciones desesperadas.

aaaxxx
22-ene-2009, 13:57
acabo de leer la noticia. sí, es penoso. los 24.000 no son por matar conejos, son por las molestias ocasionadas a un humano. y bueno, lo que dice titere, que el tio esta en situacion desesperada. pero se me echaran al cuello, jeje

Natura Medicatrix
22-ene-2009, 13:58
Me parece que es una multa excesiva dadas las circunstancias personales del infractor. Y sobre todo por que no penaliza la caza en general, sino a un pobre desgraciado.
Vamos que matar está fenomenal siempre que se haga de acuerdo con la ley.

susanamaria
22-ene-2009, 14:05
Yo lo único que digo es que por matar a palos a un perro caen penas ridículas, eso si cae alguna, y por causar perjuicios al propietario de un coto, esto. Claro, como los perros no son "especies cinegéticas"...
No le quito valor a la vida de los conejos, pero es que la multa no es por matar, es por matar sin permiso.

titere83
22-ene-2009, 14:12
también hay que recalcar que los mata con métodos no legales. pero sigo viendolo como una burrada, es para colgar al juez.
Como una comparación, aunq se diga que son odiosas, a un conocido le han pillado unas 10 veces borracho conduciendo. La última multa fue de 1000€.
Si tu tienes un tienda pequeña y te roban mil veces algo con valor inferior a 400€ al ladrón no se le hace prácticamente nada. Le roban al coto 4 conejos (que eso es lo que les jode) y le ponen 24mil euros.... flipo.
Si ese tío robara todos los días en la tienda de la esquina de su pueblo 10 conejos ni le habrían multado!!! :S

aaaxxx
22-ene-2009, 14:15
pero es que quien tiene un coto de caza (normalmente) es que tiene cierto copete. el tendero de la esquina es un petimer. esto lo digo con ironía, evidentemente.

susanamaria
22-ene-2009, 14:27
¿Os acordais de las pelis de Robin Hood? Los pobres se morían de hambre pero si los pillaban cazando en los terrenos de los nobles iban derechitos a la cárcel o a la horca.

aaaxxx
22-ene-2009, 14:32
¿Os acordais de las pelis de Robin Hood? Los pobres se morían de hambre pero si los pillaban cazando en los terrenos de los nobles iban derechitos a la cárcel o a la horca.

jeje, sí. es eso.

titere83
22-ene-2009, 14:49
¿Os acordais de las pelis de Robin Hood? Los pobres se morían de hambre pero si los pillaban cazando en los terrenos de los nobles iban derechitos a la cárcel o a la horca.

pero lo hacían x los animales!

susanamaria
22-ene-2009, 15:15
pero lo hacían x los animales!
¡Claro, Claro! Por los animales... :juas:

Sminch
22-ene-2009, 16:06
Vivimos en el sistema que vivimos, y no podemos pedir cárcel o multas muchimillonarias para alguien que ha matado cuatro conejos cuando toda la sociedad está a favor del consumo de carne. Por tanto, planteémonos primero de qué se acusa a este hombre, y luego ya veremos si es justo o excesivo.

titere83
22-ene-2009, 16:56
Vivimos en el sistema que vivimos, y no podemos pedir cárcel o multas muchimillonarias para alguien que ha matado cuatro conejos cuando toda la sociedad está a favor del consumo de carne. Por tanto, planteémonos primero de qué se acusa a este hombre, y luego ya veremos si es justo o excesivo.

no podría haberlo dicho mejor.

es como si ponen una multa de 60.000 euros x llevar un abrigo de pieles (al vecino del alcalde que puso la música alta a primera hora de la mañana) y lo aplaudiéramos.

X cierto, la multa espero que sea tan gorda xq esas técnicas de caza están prohibidas y no x el sitio donde lo hizo. un amigo cazaba pajarillos poniendo pegamento en unas ramas. la policía le medio pilló y le dijeron que eso era caza furtiva y la multa eran 6000 euros. Lo dejaron pasar, eso si mi amigo no volvió a cazar pájaros. Y eso que los cogía xq le gustaban los pájaros y tenía jaulas en casa, no para comerselos!

lolitapiopio
22-ene-2009, 17:41
Me parece poco...mas le tenian que haber puesto.
Que no tiene trabajo, que tal o cual? Es lo que dicen todos estos parasitos...hoy han sido cuatro pero ¿y ayer? Encima con artes ilegales, con el sufrimiento que pasan los animales hasta morir.
Si no tiene dinero que se ponga a currar en el campo y se corte el pito para no tener que seguir alimentando a mas criaturas.
A la carcel de cabeza

erfoud
22-ene-2009, 18:29
El titular es terriblemente equívoco: no es "multa por cazar 4 conejos" sino "Multa por cazar 4 conejos ilegalmente
imaginad qué pasaría con "Cárcel por matar 4 personas" y ahora "cárcel por matar 4 personas ilegalmente" ¿Queeeeeé? Esto último nos parecería horrendo, ya que matar humanos ya engloba "ilegal" (aquí, al menos, que no hay pena capital...)
Pero claro, si el asunto es legal, no sólo puedes matar 4 conejos, sino 400.000 y nadie pestañearía, pues la vida de un conejo no tiene valor intrínseco alguno, sino instrumental (sirve para comernoslo)
Es por esto que la noticia me da grima

Oclock
22-ene-2009, 18:59
Personalmente me dan igual los "atenuantes" del asesino, ahora sí, me sorprende la gravedad de la sanción y a la vez, me entristece que, en efecto, ésta sea debida simplemente a la colisión con los derechos del "dueño legítimo" de las vidas de esos conejos.

Malcolm vs King
22-ene-2009, 19:04
Bueno, el caso es que mientras la ley contemple a los animales como "bienes semovientes" (propiedades de otros que sí son personas legales), no hay ninguna oportunidad de que un juzgado tenga en cuenta los intereses reales de ningún animal en conflicto con los de un humano "persona legal".

Es triste, pero como bien decís aquí lo que se está penando es algo completamente distinto a cualquier tipo de derecho legal de estos pobres animales.

Por eso hay que seguir luchando.

Un saludo.

titere83
22-ene-2009, 20:25
Personalmente me dan igual los "atenuantes" del asesino, ahora sí, me sorprende la gravedad de la sanción y a la vez, me entristece que, en efecto, ésta sea debida simplemente a la colisión con los derechos del "dueño legítimo" de las vidas de esos conejos.

bufff reconozco que tenía miedo de decir que me parecía excesiva la sanción... ya contaba con empezar a recibir críticas de todos!!!

aaaxxx
22-ene-2009, 21:10
jajaja, él sólo ha dicho que le sorprende la gravedad de la sanción, no ha aclarado si le parece excesiva, jaja.