PDA

Ver la versión completa : Carbohidratos: ¿Malos o Buenos?



picus
21-ene-2009, 22:48
Amigo(a)s del foro:

Como vegetarianos, comúnmente no comemos proteínas de orígen animal, pero cuando se trata de comer carbohidratos también debemos ser cuidadosos, pues hay dos tipos principalmente de carbohidratos:

1. Complejos (Naturales, encontrados en verduras, frutas, granos, leguminosas). Liberan la energía lentamente durante la digestión.

2. Simples (Artificiales o refinados, como el azúcar, la harina blanca, la remolacha, etc.). Son absorbidos rápidamente creando picos de insulina y de glucosa en la sangre. Principal causa de diabetes tipo 2.

Muchos autores han culpado a TODOS los carbohidratos de ser culpables de obesidad, diabetes tipo 2, etc, pero en realidad son sólo los *Carbohidratos Simples* los que nos hacen daño.

Es bueno ser vegetariano, pero es mejor serlo naturalmente. :)

Saludos y espero les sirva!

Fuente: ¿Son Malos los Carbohidratos? (http://aguascalientesmapa.com/dieta/carbohidratos.htm)

VeG
22-ene-2009, 10:56
Yo al principio de hacerme vegetariano tomé muchos carbohidratos simples y me han subido los triglicéridos. Ahora los estoy evitando, a ver como salen las próximas analíticas...

picus
22-ene-2009, 23:33
Saludos, VeG,

Espero que salgas muy bien en tus próximos niveles de triglicéridos.

Sobre todo trata de evitar la combinación fatal que es azúcares con aceites (o mantecas) y harinas blancas.

Ejemplos: pastelillos (tartas), repostería, pays, helados (nieves), etc.

Saludos,