PDA

Ver la versión completa : una duda...



Sama
11-feb-2007, 18:52
estaba pensando algo y prefiero comentarlo....h tenido 1 amiga desde la infancia(no mi mejor amiga)y ahora tiene 1 carniceria,por supesto q ve d pm q se maten animales para comer(de eso vive ella),yo le dije q no iria a verla por la carniceria pq soy vegetariana,q si queria nos veiamos en otrro lado,y sus palabras textuales fueron q si ahora me dedicaba acomer mierdas como la soja y demas porqerias y eso de q si no iba a verla alli,le parecia 1 gilipollez,tal cual.yo le dije q me tenia q respetar ,pero sincerament no se si qiero tener contacto(aparte de todas las lindezas q solto)con alguien q vende animales muertos,no se si replantearm mis amistades o es demasiado radical...no se ...alguien se h encontrado en 1 situacion similar?habeis dejado de tener contacto con gente al haceros vegetarianos??supongo q es cuestion de cambiar los intereses a la hora de conectar con alguien....

Sama
11-feb-2007, 18:59
ui creo q m h equivocado de stio al poner el mensaje,upss

Musgo
11-feb-2007, 20:35
Si es tu amiga, debería respetar tu decisión de quedar en cualquier otro sitio para encontraros. Seguro que tu no planteas por obligación a tus amigos el quedar contigo en tu lugar de trabajo (yo al menos no ¡que rollo!). No deja de ser una relacion complicada, pues vuestros modos de ver la vida son totalmente opuestos, todo un reto. Mucha suerte.:)

Frytz
12-feb-2007, 09:20
Yo opino que los "amigos", los verdaderos amigos, que por cierto son dificiles de encontar. Son amigos en toda instancia de la vida, y que comprenden y toleran sin prejuicios. En mi caso uno de mis compañeros de trabajo, su padre tiene una carniceria, mi compañero a veces le ayuda, el y yo nos llevamos bien, respeta mi posición, e incluso suele estar pendiente de mis habitos alimenticios cuando alguien nos ofrece algo.

ltorres
12-feb-2007, 13:28
Hola. Yo pienso igual que mis compañeras. Me parece que tu amiga no respeta tu postura. El problema lo veo en su actitud hacia ti y no en que tenga una carnicería. Yo en tu lugar me preguntaría si vale la pena como persona y si no es así dejaría de verla. A mi me falta tiempo para todo y he acabado manteniendo el contacto con los amigos de verdad, que me aceptan tal y como soy y que aportan cosas positivas a mi vida. He dejado de ver a personas con las que no tenía nada en común o que con el paso de tiempo me demostraron no ser como yo pensaba...Tu decides. Un abrazo. Laura.

erfoud
12-feb-2007, 20:12
En mi caso, el cambio que ha conllevado el veganismo ha supuesto el replanteamiento de un montón de hábitos anteriores:ya no voy a bares, ni a muchos restaurantes (fin de las sidrerías, factor de cohesión social), y también me escaqueo de ciertas cenas a las que antes acudía. Esto qué duda cabe, ha afectado a mi vida social y ha supuesto una clara reducción del contacto que mantenía con varios tipos de amistades. Bueno, es el precio que uno ha de pagar por llevar un tipo de vida diferente al del común de los mortales...La verdad es que me he hecho muy, muy casero, me gusta disfrutar con mis amigos no-humanos, y lo cierto es que esto es algo que hay que cuidar, no llevarlo a un extremo ya que soy consciente de que podría degenerar en tendencias antisociales, lo cual no es nada recomendable...
La verdad es que hay amistades que sobreviven y otras se van diluyendo, qué se le va a hacer, esto ocurre a todos, y quizás en nosotros algo más.
Desde luego , lo que es exigible a nuestr@s amig@s no vegetarianos es un respeto absoluto hacia nuestra opción.Y ya puestos a pedir, uno desearía mayor receptividad , pero esto ya parece too much!

ladamaduende
25-feb-2007, 16:25
Hola, Sama: vuelvo a tu duda sobre amista x vegetarianismo.
En mi caso, soy la única vegana de mi grupo de amistad, y la "peña" de amigos en comun (mi marido y yo) son absolutamente CARNÍVOROS, tipo reunión en tabernas vascas, pinchos, vinos, cenas copiosas en casa de los gallegos, comida en casa de los catalanes, etc. Cuando se enteraron de que me hacía vegetariana (llevé 13 años siendo lactovegetariana), se llevaron las manos a la cabeza, me intentaron disuadir con las frecuentes y tan conocidas tesis sobre hierro, proteinas, calcio, bla, bla, bla. Lo bueno es que ahora nos respetamos mutuamente, y si quedamos para cenas, siempre tienen la educación de escoger un lugar donde al menos haya buenas ensaladas (aún no he podido convencerles de irnos a uns rest.vegano, pero llegará).
No dejes de tener tus amistades por tu ideología vegetariana, porque debemos ser tolerantes con los demás (y si son amigos, más). Intenta, poco a poco, demostrarle lo bueno de la cocina vegetariana, invitádola a comer en casa, por ejemplo.
Suerte :-)

terryble
08-mar-2007, 21:02
volvemos a lo mismo de siempre, no entiendo el por qué si tú no le das la vara a nadie diciendole que come cadáveres porque te la tienen que dar a ti diciendote que comes mierda como la soja..en fin tú sabrás si te merece la pena o no pero así es la vida te va alejando de unas personas y te va acercando a otras segun las necesidades que tenemos en cada momento y yo pienso que no por conocer a una persona de toda la vida por ello ha de entenderte, si fuese tu amiga de verdad supongo que debería respetarte. En fin deberás acostumbrarte, yo llevo 30 años escuchando gilipoyeces y cada vez estoy más convencida...millones de moscas comen mierda y no por eso la mierda es buena:D un saludo y dátiles para todos

terryble
08-mar-2007, 21:03
sama,
tu gato es un amor..lo cruzamos con mi cerdita?jejejeje

Sama
08-mar-2007, 21:09
volvemos a lo mismo de siempre, no entiendo el por qué si tú no le das la vara a nadie diciendole que come cadáveres porque te la tienen que dar a ti diciendote que comes mierda como la soja..en fin tú sabrás si te merece la pena o no pero así es la vida te va alejando de unas personas y te va acercando a otras segun las necesidades que tenemos en cada momento y yo pienso que no por conocer a una persona de toda la vida por ello ha de entenderte, si fuese tu amiga de verdad supongo que debería respetarte. En fin deberás acostumbrarte, yo llevo 30 años escuchando gilipoyeces y cada vez estoy más convencida...millones de moscas comen mierda y no por eso la mierda es buena:D un saludo y dátiles para todos


si...la vida esta en continua evolucion,y como bien dices ya estoy cansada de q gente de toda la vida infravalore mi decision,me acerco y conozco a otras personas mas acordes con mi modo de ver la vida...el dia q escribi el post estaba muy confusa,pero ahora ya no,y quien me hace daño sale de mi vida,asi de simple...siempre entra gente nueva....gracias por la respuesta!!,no recordaba ese dia....

Sama
08-mar-2007, 21:11
sama,
tu gato es un amor..lo cruzamos con mi cerdita?jejejeje
verdad que siii!!!es una cooositaa....es 1 de mis amores,vaya cruce raro raro saldria,jajajajajajaaj

susanamaria
08-mar-2007, 21:39
verdad que siii!!!es una cooositaa....es 1 de mis amores,vaya cruce raro raro saldria,jajajajajajaaj

Yo tengo un gato igualititooooooooo. Cada vez que lo miro me pregunto como alguien fue capaz de meterlo en una bolsa de plástico, atarla y tirarlo en un camino, con apenas unos días de vida :mad: Menos mal que se lo encontró mi hija.