PDA

Ver la versión completa : ¡Hola a tod@s!



Jordi
20-ene-2009, 19:05
Al igual que todos vosotros, después de pensármelo, he decidido dar un paso hacia adelante y hacerme vegano. Más que nada para tener la conciencia tranquila y ser consecuente con mis ideas de igualdad y libertad que aplico a los seres humanos y no caer en el especianismo.

Por otra parte, además de la explotación y sacrificio de los animales no humanos como simples productos, se que con todos campos de cultivo con los que alimentan al ganado se podrían alimentar a más personas directamente con vegetales.

Y es que no encuentro motivos por los que no debería ser vegano y serlo ya mismo, porque tampoco es que la carne me encante y yo creo que pasar a una dieta vegana no será traumático. Lo que pasa es que no conozco muchas recetas veganas ni tengo muy claro como combinar las comidas, vamos que soy un novato y no me entero mucho ^^U así que seguiré dietas semanales que he visto colgadas por aquí.

Pues nada, perdón si me he enrrollado y un saludo a tod@s!

zerep
20-ene-2009, 21:31
hola jordi muy bien hecho.:fiesta:

Ainhoa
21-ene-2009, 06:20
Hola Jordi, bienvenido!! a mi también me queda mucho por aprender en nutrición pues me hice vegeteriana hace una semana .....animo!! besos

alfonsi
21-ene-2009, 07:54
Muchos ánimos Jordi y Ainhoa! que no es tan difícil; solo hay que echarle ganas, imaginación y cariño y veréis qué comidas tan ricas hacéis, además de hacerle un favor a los animales, la naturaleza y a vosotros mismos. Un abrazo :abrazo:

erfoud
21-ene-2009, 09:19
Nos encanta que te subas al carro, Jordi. Granito a granito se hace una playa. Informate sobre recetas en este foro y en los diferentes sitios que encontrarás en la Red. ¡Ánimo!

silvimiau
21-ene-2009, 12:19
Bienvenido al foro,aqui hay muchas recetas riquisimas...

CarrotRope
21-ene-2009, 12:26
Bienvenido, Jordi, y que este foro te sea muy útil, que seguro que sí.

apersefone
21-ene-2009, 14:31
Bienvenido y felicitaciones por tu decisión :)
Creo que todos empezamos así, sabiendo poquísimo de nutrición y pensando y ahora qué comeré, como combino, etc??
Con el tiempo verás que es muy fácil ;)

Nulyeta
21-ene-2009, 14:34
ueeeeeeeeeeee MUUUUY BIENNNNNN!!!!!!!!
animos a los 2!!!!!! jejeje el veganismo cuando se empieza parece todo un mundo complicado, no sabes por donde empezar...pero cuando empeizas ves que no es para tanto!!!! es sencillo, rico y respetuoso!
Molt be nois!
jeje animossssss

Senyor_X
21-ene-2009, 14:48
Bienvenidos!!!

Ya vereis que no es tan complicado, aquí en el foro tenemos recetas para parar varios trenes!!

Poneos comodos y disfrutad!

VEGET
21-ene-2009, 15:25
Bienvenidos!
Yo cocino los mismos platos que antes pero ahora no le añado nada de origen animal pero sí tofu, tempeh,...
Saludos y adelante

Jordi
21-ene-2009, 19:59
Gracias a tod@s por la calurosa bienvenida!! :D

Claro, además de para charlar con vosotros (porque los únicos que yo conozco que no coméis animales) necesito orientarme un poco en la nutrición jeje

Sin comer carne me siento más tranquilo conmigo mismo, ya os contaré cualquier duda que tenga o eso :)

Un saludo!

breathless
21-ene-2009, 20:04
Yuuuuuuuupi! Bienvenido! ¿de dónde eres¿?
Ya verás que recetas más ricas vas a encontrar por aquí! Jo, que ilu, cada vez somos más!

Jordi
23-ene-2009, 14:06
No conozco muchas recetas veganas así que me irá bien ^^U. Por cierto soy de Mallorca.

Un saludo.

khaede
23-ene-2009, 15:42
Bienvenido Jordi! Te entiendo perfectamente, hace tan solo 3 semanas que he empezado una alimentación vegana. Antes comía carne (y me gustaba mucho) así que comprendo cuáles son tus dudas. Al principio estaba perdidísima no sabía ni por donde empezar, y las recetas me sonaban a chino todas, jeje. Me compré un libro que aunque no sea específico para dieta vegana me ha ayudado mucho, El libro de las proteínas vegetales, de Monste Bradford. Está muy bien porque explica todo con mucho detalle. Empieza con una explicación bastante exhaustiva de las legumbres, el tofu, el seitán y el tempeh (nutrición, combinaciones adecuadas, formas de cocinarlo, como hacer tofu o seitán en casa, orígenes, en fin, muchas cosas de utilidad). Incluye un menú semanal y bastantes recetas, desde recetas muy sencillitas hasta recetas mas complejas para expertos. Yo en lo poco que llevo ya no tengo ningún tipo de agobio. Entre el libro y un documento con las cantidades mínimas diarias a consumir, me las apaño perfectamente. El resto es ir poquito a poquito. Ayer sin ir más lejos hice el peor bizcocho de mi vida.... jejeje, pero la próxima seguro que irá bien.
Ánimo, en unos días te sentirás increíblemente bien, te lo aseguro.

Jordi
23-ene-2009, 19:37
Hola khaede. A mi me está pasando lo mismo, ahora mismo estoy un poco perdido y me estresa un poco no saber si voy bien o mal ^^U

Gracias por los ánimos y por el libro, a ver si lo encuentro por ahí! Voy a prepararme algo para cenar jeje

Un saludo!