PDA

Ver la versión completa : tarta de queso y frambuesa



Raquel1983
19-ene-2009, 17:30
Hola! Supongo que todos conoceis la tipica tarta de queso y frambuesa con base de galleta. Pues tengo una duda, quiero mezclar agar agar con la mermelada para que se cuaje y me gustaria saber que cantidad hay que echarle y como se mezcla,¿en frio o hay que calentarlo?
Por aqui en el foro encontre una receta pero el agar agar aparece para mezclarlo con el queso y que cuaje, y yo lo quiero para cuajar la mermelada.
Gracias. Un saludo!:)

matrix
22-ene-2009, 18:48
Hola! Supongo que todos conoceis la tipica tarta de queso y frambuesa con base de galleta. Pues tengo una duda, quiero mezclar agar agar con la mermelada para que se cuaje y me gustaria saber que cantidad hay que echarle y como se mezcla,¿en frio o hay que calentarlo?
Por aqui en el foro encontre una receta pero el agar agar aparece para mezclarlo con el queso y que cuaje, y yo lo quiero para cuajar la mermelada.
Gracias. Un saludo!:)

hola
en la tarta de queso y frambuesa... la mermelada también está cuajada?Yo siempre la ponía tal cual del bote...

En todo caso, para utilizar el agar tienes que calentarlo.
En el caso de la mermelada, quizás lo que haría sería mezclar la mermelada con un poco de agua o almíbar, ponerlo en un cazo y echarle agar (en polvo mejor, sino en copos). La cantidad no te la sabría decir. En el paquete suele estar indicado, y depende de la cantidad de mermelada, pero es poco (una cucharadita, dos...). Lo tienes que calentar hasta que hierva y dejarlo un rato.
Lo que no sé es como te va a quedar la mermelada después de hervir...

Prueba y cuéntanos!!!:p

Jean_Grey
22-ene-2009, 23:24
Yo uso, si es la misma receta, cuajada de Eroski que por favor, si no es así, corregidme, pero creo que no es de origen animal ¿¿¿¿no???? Creo que no, pero a estas horas, quién sabe si la confundo con otro producto o igual me informé mal... no sé...

susanamaria
23-ene-2009, 16:15
Dos ctas de agar agar para la mermelada de cubrir una tarta es mucho. Se suelen poner 2 ctas colmadas para medio litro de líquido.
La cuajada de Eroski no lleva cuajo, pero no es vegana, lleva algo lácteo.

extrema__pobreza
23-ene-2009, 16:26
aver si alguien se anima y se inventa una version vegana:D

susanamaria
23-ene-2009, 16:44
Habría que cambiar la cuajada por agar agar y el queso por... ni idea...

CarrotRope
24-ene-2009, 15:38
Versiones veganas hay, por lo pronto he encontrado varias aquí: http://vegweb.com/index.php?board=490.0 (están en inglés). En una de ellas, la segunda que lleva fresas frescas, alguien ha puesto en el foro una receta para hacer queso cremoso vegano a partir del tofu blando, os la traduzco:
1 taza de tofu blando
1/4 taza de anacardos
1 o 2 cucharadas de agua o bebida soja
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta

Se escurre todo el líquido del tofu con un paño de cocina. Batir todos los ingredientes hasta que quede cremoso, se pude añadir agua o tofu según la consistencia que se quiera. Se corrige el dulzor con algo más de azúcar, si falta, o un poco de zumo de limón, si está demasiado dulce. Pasar la mezcla a un recipiente y meter en la nevera, preferiblemente toda la noche. Y ya está. Habrá que probralo, ¿no?

maheshwari
11-mar-2009, 13:17
no entiendo la diferencia que debe de tener el tofu fuerte y el blando, como se hace cada uno de ellos? o lo venden? me lo puede explicar alguien, porfa?
gracias

matrix
11-mar-2009, 14:30
no entiendo la diferencia que debe de tener el tofu fuerte y el blando, como se hace cada uno de ellos? o lo venden? me lo puede explicar alguien, porfa?
gracias

Hacer, ni idea de como se hace... Lo venden. El tofu firme es muy duro, puedes cortarlo a cubos, por ejemplo sin problemas. El tofu blando, es blando. Si lo cortas y lo salteas, lo más probable es que se te rompa todo, pero va bien para otras cosas...
Supongo que la diferencia es en su elaboración, pero no tengo ni idea.