PDA

Ver la versión completa : Fiesta de San Antón, ¿hipocresía o tradición?



margaly
19-ene-2009, 08:30
Este fin de semana no he hecho mas que oir la noticia de la dichosa fiesta de San Antón. Cada vez que la oia me ponia de los nervios. Es increible ver como la sociedad nos tiene tan "amaestrados" que nos parece bien bendecir a los perros pero nos comemos a los cerdos. Bueno, hablo en general porque a mi antes me pasaba lo mismo, esta claro que ya no. Porque no podemos hacer que los demas vean las cosas como las vemos nosotros? porque es tan dificil hacerles entender que eso que hacen es absurdo? ... en fin.
Si buscais por internet vereis que está llenito de los reportajes de San Anton en los diferentes pueblos y provincias de España....

aaaxxx
19-ene-2009, 11:03
jajaja, sí, la verdad es que es un poco... absurdo. pero supongo que es lo de siempre: los que están dentro de mi círculo de compasión ni tocarlos, a los demás que les den. y luego el tema de que la inmensa mayoría cree inocentemente que comer carne es absolutamente necesario.

GATO GRIS
19-ene-2009, 21:02
¡¡¡¡¡ HIPOCRESIA!!!!!
Van a bendecir animales y luego van y hacen una gran butifarrada....¡¡¡¡ manda huevos!!!!!

urpa
19-ene-2009, 21:12
Es una gran hipocresia. Encima en mi ciudad y en otras hacen "els tres tombs", que consiste en obligar a caballos a tirar de carros llenos de gente y objetos pesados. Me parece fatal.

GATO GRIS
19-ene-2009, 21:41
bueno casi todo lo que toca la iglesia es fatal e hipocrita, si no fijaos, los principales beaos de la Virgen en Semana Santa, suelen ser toreros y los capotes que regalan a la Virgen para mantos y otras cosas ,estan llenos de sangre inocente...pero ya se sabe "poderoso caballero, es don dinero", y ahi la iglesia y sus Santos hacen unos grandes ojazos.Nada que ver con la vida de esos Santos que protegian y amaban a los animales.

nona
19-ene-2009, 21:45
En las ciudades es horroros se pueden ver a las yayas con los abrigos de vison llebando al caniche bajo el brazo para que un señor que considera que los animales no van al cielo les bautice (hipocresiiiiia!!!!), y en algunos pueblos, los granjeros lleban a cerdas, gallinas, vacas etc... para que el buen sacerdote les bautice y asi creen que ese animal-objeto, les proporcionara mas beneficio por la gracia del señor jajajajaj grrrrrrr!!!!! + y + hipocresia.:mad:

Bob y Patricio
19-ene-2009, 21:48
No se en vuestras ciudades como habrá sido la cosa, pero aquí en Alicante el grado de hipocresía ha sido tal que el sitio donde se bendecían los animales era la plaza de toros:eek:

GATO GRIS
19-ene-2009, 23:12
No se en vuestras ciudades como habrá sido la cosa, pero aquí en Alicante el grado de hipocresía ha sido tal que el sitio donde se bendecían los animales era la plaza de toros:eek:

¿Pero que tendrán en la cabeza esa gente Dios mio?, es como un mal chiste, bendecir a los animales donde se les tortura.
Es una cosa que no la habia oido nunca, siempre aprendemos algo.............aunque sea vergonzoso