PDA

Ver la versión completa : Como hacer mousse



BabyJane
18-ene-2009, 20:30
Hola,
alguién sabe como podria hacer una mousse vegana que se quede con la textura esa que parece que cruje. un poco parecido a algunas tartas frías.
O a la tarta que hay en el inicio de la web de veganitessen, que lleva frutos del bosque por encima:confused:

Gracias:D

Senyor_X
19-ene-2009, 09:55
Para cuajar esta textura utiliza (a no ser que comas huevos...) agar agar.

No estoy muy ducho en el asunto, los postres son mi asignatura pendiente.

BabyJane
19-ene-2009, 18:06
Había pensado el agar, pero lo que busco esv una textura más de mousse, igual poniendo poco agar no se queda como gelatina, sino más suave...

Senyor_X
20-ene-2009, 07:29
Si claro, supongo que será con poca proporción.

Al fin i al cabo, las mouses comerciales convencionales todas llevan gelatina. La textura natural de la mouse no se mantiene mucho rato.

Salut!

susanamaria
01-feb-2009, 21:59
Hola,
alguién sabe como podria hacer una mousse vegana que se quede con la textura esa que parece que cruje. un poco parecido a algunas tartas frías.
O a la tarta que hay en el inicio de la web de veganitessen, que lleva frutos del bosque por encima:confused:

Gracias:D
Acabo de ir a ver esa tarta que dices. Apostaría a que está hecha con nata vegetal montada y agar agar.

digoque
16-feb-2009, 17:51
¿y cómo se hace una mousse con agar agar? Estoy intentado buscar (o idear) una mousse de setas, o alguna salsa de setas para rellenar un hojaldre... vaya ideas de bombero... quíen me manda :hm:

Eso sí, si lo que sale es comestible ya os paso la receta, ja, jaa

illianna
17-feb-2009, 08:36
Como la nata (convencional) no aguanta mucho montada se le suele poner estabilizante, gelatina o agar-agar. Los postres tradicionales eran mi fuerte :).

La mouse en casa se hace con clara de huevo bien firme, y aguanta bien sin problemas. Pero para comercializar supongo que tienen alternativas.

Así que apoyo que alguien pruebe con la nata vegetal y el agar... Pero jamás lo he usado, no sé las proporciones.

margaly
17-feb-2009, 08:43
Como la nata (convencional) no aguanta mucho montada se le suele poner estabilizante, gelatina o agar-agar. Los postres tradicionales eran mi fuerte :).

Cuidadin con la gelatina

illianna
17-feb-2009, 08:46
Cuidadin con la gelatina

Sisi... hablaba de lo tradicional y apoyo que se intente con lo vegano, eh???

Sólo que aún no he tenido tiempo que dedicar a los postres veganos (más que arroz con leche de soja jeje).

No he encontrado aún "nata" de soja... grrrrrrr

margaly
17-feb-2009, 09:11
pos mu mal :D, ya estas dandole a los postres y poniendonos las recetas :co:

digoque
17-feb-2009, 11:55
Bueno, voy a experimentar con la nata vegetal y el agar agar.

Fina Venko
03-mar-2009, 15:30
Hola a todos.
Soy nueva por esos lares y aunque sigo de vez en cuando estos foros, es al primera vez que escribo un mensaje.
Sobre el tema de la mousse, no se si ya lo habréis resuelto, pero por si acaso, apunto un par de ideas, que a mi, según la receta, me funcionan:
Una opción para conseguir una textura similar a una mousse, que queda con más consistencia y no con tanto aire como la que puedan proporcionar las claras montadas, es utilizar tofu blando, triturándolo en el robot de cocina hasta que quede muy cremoso e incorporar entonces el ingrediente principal.
Otra opción sería añadir a la crema que queráis "convertir" en mousse un espesante (el agar agar es más bien un "gelificante") como la Goma Xantana (o Xantano), que tiene la ventaja de que para que funcione se necesita muy poca cantidad y que espesa "en el acto", sin que haya que cocerlo (como la maicena, el kudzu o el arrurruz) o enfriarlo (como el agar-agar). Se utiliza, entre otros, en la repostería sin glutén, para proporcionar a la masa la consistencia que aportaría el gluten, en la industria alimentaria para, precisamente, dar viscosidad a salsas y cremas y es una de las estrellas en esa "cocina molecular" que han puesto tan de moda desde Roses.

digoque
03-mar-2009, 15:42
Muchas gracias!
Lo intenté con el agar agar y el resultado... fue una gelatina muy rica de setas, pero no era el resultado que buscaba, así que la receta sigue en fase de experimentación.
¿Dónde se compra la goma xantana?

matrix
03-mar-2009, 15:49
Fina Venko, gracias por las ideas!!!
De momento seguimos sin tener la solución...
Una pregunta, cuando hablas de tofu blando te refieres a ese tofu que venden como "tofu japonés" que es más blando que el "normal"?

Fina Venko
05-mar-2009, 16:05
Hola de nuevo.
El tofu blando (lo pido así "tofu blando") lo compro en los supermercados chinos, que lo tienen muy económico y en el paquete indican que es soja NO modificada (se que es preferible utilizar productos biológicos, especialmente en el caso de la soja, que no siempre tiene orígenes claros, pero a 3,50 euros el paquetito de tofu biológico, no siempre se puede...). La textura es muy similar a la del "tofu blando japonés" al que te refieres (como el de la marca Natursoy) aunque el aglutinante que se utiliza es distinto: sulfato de calcio en el caso del "japonés" y glucano-delta-lactosa (no tiene nada que ver con la lactosa) en el caso del que traigo del superchino.
A mi, para los postres tipo mousse que no requieren cocción y que hay que enfriar antes de consumir (una mousse de chocolate o de fruta, por ejemplo) este tofu me va muy bien, de veras, no os imagináis la cara que ponen mis comensales omnívoros cuando les revelo el "secreto"... Podéis probar también con aguacate, que si lo trituráis en la batidora hasta obtener un puré muy fino resulta una textura untuosa también muy interesante. Si váis a meterlo al horno, pódéis añadir a la mezcla del tofu blando un poco de maicena, para que aguante mejor el calor. La goma xantana, aguanta bien el horno.
La goma xantana, yo, que vivo en Madrid, la compro en Casa Riesgo a una fracción del precio que cobran en algunas webs "gastronómicas". Aparte de estos dos sitios, tal vez en alguna droguería "industrial" o en un buen herbolario o en una farmacia... sería cuestión de preguntar si lo tinen o si podrían conseguiroslo...

matrix
05-mar-2009, 16:25
Hola de nuevo.
El tofu blando (lo pido así "tofu blando") lo compro en los supermercados chinos, que lo tienen muy económico y en el paquete indican que es soja NO modificada (se que es preferible utilizar productos biológicos, especialmente en el caso de la soja, que no siempre tiene orígenes claros, pero a 3,50 euros el paquetito de tofu biológico, no siempre se puede...). La textura es muy similar a la del "tofu blando japonés" al que te refieres (como el de la marca Natursoy) aunque el aglutinante que se utiliza es distinto: sulfato de calcio en el caso del "japonés" y glucano-delta-lactosa (no tiene nada que ver con la lactosa) en el caso del que traigo del superchino.
A mi, para los postres tipo mousse que no requieren cocción y que hay que enfriar antes de consumir (una mousse de chocolate o de fruta, por ejemplo) este tofu me va muy bien, de veras, no os imagináis la cara que ponen mis comensales omnívoros cuando les revelo el "secreto"... Podéis probar también con aguacate, que si lo trituráis en la batidora hasta obtener un puré muy fino resulta una textura untuosa también muy interesante. Si váis a meterlo al horno, pódéis añadir a la mezcla del tofu blando un poco de maicena, para que aguante mejor el calor. La goma xantana, aguanta bien el horno.
La goma xantana, yo, que vivo en Madrid, la compro en Casa Riesgo a una fracción del precio que cobran en algunas webs "gastronómicas". Aparte de estos dos sitios, tal vez en alguna droguería "industrial" o en un buen herbolario o en una farmacia... sería cuestión de preguntar si lo tinen o si podrían conseguiroslo...
Bien!! cunata información! será cuestión de comprar tofu balndo y empezar a experimentar!!!:bien::bien::bien:

Fina Venko
06-mar-2009, 09:19
¡Y si algun@ afortunad@ tiene uno de esos sifones de espumas que funcionan con aire comprimido, seguro que le saca partido!

Fina Venko
12-mar-2009, 11:52
Hola.
A vueltas con la mousse, y por si os apetece echarle un vistazo, os dejo un enlace a una foto de un postre con mousse de chocolate (preparada con tofu blando) que hice el fin de semana. En el mismo álbum encontraréis una tarta hecha con la misma mousse:
http://www.flickr.com/photos/14170642@N02/3346640369/in/set-72157614263444111/

digoque
12-mar-2009, 11:57
Hola.
A vueltas con la mousse, y por si os apetece echarle un vistazo, os dejo un enlace a una foto de un postre con mousse de chocolate (preparada con tofu blando) que hice el fin de semana. En el mismo álbum encontraréis una tarta hecha con la misma mousse:
http://www.flickr.com/photos/14170642@N02/3346640369/in/set-72157614263444111/

¿Y la receta? :nose: Compártela...andaaaaaa

matrix
12-mar-2009, 11:58
Hola.
A vueltas con la mousse, y por si os apetece echarle un vistazo, os dejo un enlace a una foto de un postre con mousse de chocolate (preparada con tofu blando) que hice el fin de semana. En el mismo álbum encontraréis una tarta hecha con la misma mousse:
http://www.flickr.com/photos/14170642@N02/3346640369/in/set-72157614263444111/

Estas fotos son de postres que has hecho tu?????:eek::eek::eek::eek:
:babas: :babas: :babas:
Pues déjanos las recetas, no? O mejor, empieza por algo fácil, que pareces un@ expert@ cociner@!!!:o

:D

tufiesp
12-mar-2009, 21:20
vaya con los postres veganos... y las recetas? que las ponga!, que las ponga!!....

Fina Venko
15-mar-2009, 11:19
Hola de nuevo.

Pues he subido (o eso creo) al sub-foro "recetas" la de la "tarta de mousse de chocolate". Digo, creo, porque no la veo publicada... no se si debe pasar un filtro o algo así...

Snickers
21-jun-2009, 23:54
Hola.
A vueltas con la mousse, y por si os apetece echarle un vistazo, os dejo un enlace a una foto de un postre con mousse de chocolate (preparada con tofu blando) que hice el fin de semana. En el mismo álbum encontraréis una tarta hecha con la misma mousse:
http://www.flickr.com/photos/14170642@N02/3346640369/in/set-72157614263444111/


En serio q vives en Madrid??

Que coincidencia, pq yo casualmente también vivo en Madrid

Tu si algún día haces un pastel como el de la foto y te ves q no puedes con él yo te ayudo encantado, un favor es un favor, no podría negartelo

A ver si te lo vas a tener q comer y te va a sentar mal, por favor

silviamira
22-jun-2009, 00:18
En serio q vives en Madrid??

Que coincidencia, pq yo casualmente también vivo en Madrid

Tu si algún día haces un pastel como el de la foro y te ves q no puedes con él yo te ayudo encantado, un favor es un favor, no podría negártelo

A ver si te lo vas a tener q comer y te va asentar mal, por favor

cachis! y yo viviendo en barcelona, tan lejos de esos postres.... digooooo, tan lejos de vosotros... :D

margaly
22-jun-2009, 08:48
Hola de nuevo.

Pues he subido (o eso creo) al sub-foro "recetas" la de la "tarta de mousse de chocolate". Digo, creo, porque no la veo publicada... no se si debe pasar un filtro o algo así...

Claro que está en el foro, y menuda pinta tiene :babas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16400&highlight=mousse

elena
22-jun-2009, 08:51
En serio q vives en Madrid??

Que coincidencia, pq yo casualmente también vivo en Madrid

Tu si algún día haces un pastel como el de la foto y te ves q no puedes con él yo te ayudo encantado, un favor es un favor, no podría negartelo

A ver si te lo vas a tener q comer y te va a sentar mal, por favor


juaassssss!!!
no pierdes tú oportunidad
no no no
qué listo