PDA

Ver la versión completa : Ya soy casi vegano



Páginas : 1 [2] 3

Holden
20-ene-2009, 14:11
Hola,
sólo quería hacer una pregunta con respecto a los santuarios de animales, ya que no entiendo cómo podría ser factible, por ejemplo,un santuario de gallinas y pollos donde éstos vivieran libres de explotacion. Precisamente no lo veo factible por este comentario de veganauta. Si dejas gallinas y pollos todos juntos en un lugar donde tienen comida y sus necesidades cubiertas, al poco tiempo la pobación se multiplicaría sin control. Y no les dejas reproducirse, donde está el respeto?.
Y lo mismo para perros, vacas, cerdos, etc. Para controlar la población tendrías que decidir a quien esterilizas y a quien no?
Dejo la pregunta a ver si me podéis explicar cómo veis este tema pq yo no lo veo claro.
No tiene porque ser asi si se hace un estdio y se la integra poco a poco en un ecosistema con depredadores comunes.

es que yo si quiero que se extingan... siempre que sean de los llamados "domesticos".
Pues no lo veo logico.¿Deberian morir por el simple echo de vivir en simbiosis con nosotros? Ademas,hay perros salvajes ¿Porque los nuestros no podrian adaptarse?El instinto de supervivencia sigue hay margaly.Solo necesitan un habitat adecuado.

Aver yo creo lo siguiente.

1º a la gallina si le dejas los huevos los incubara pues esta en su instinto si se los quitas pondra mas para reparar el daño hecho por quitarle, esto lo vi cuando teniamos canarios, una pareja. y pusieron huevos y les pusimos un nido y la canaria puso un huevo y se lo quitamos, en su lugar pusimos uno de plastico y ya la canaria no volvio a poner mas huevos pues estaba conforme con su huevito de plastico y seguia incubandolo... y al no nacer nada pues nada a incubar jeje.

2º esta claro q no queremos una poblacion incontrolada de gallinas/gallos/pollitos asi q esta claro como se hace con el resto de animales domesticos, o esterilizar o separar.

3º la explotacion es explotacion,
adoptar animales por q te dan un beneficio, :hm:
comprar animales por compasion pero no hacerlo si no da un beneficio, :(comprar animales por simple beneficio.. no comentarios :mad:

4º si las liberas tienes q dejarlas a si libre albedrio es decir tu las sacas de su infierno y las dejas libres donde sea, ellas misma ya se adaptaran, tipo rescate abierto y demas, no creo q les quiten los huevos..

5º como alguien a dixo lo mejor para los animales dependientes del humano es no existir una vida de dependencia absoluta es triste. quien no quiere irse de casa para no depender de los papis? jeje

6º e leido q np es posible la igualdad animal, cuando todos seamos libres y no dependientes unos de otros todos seremos iguales no?



yo creo q lo q estamos haciendo ya en este post es ir dando vueltas, saquemos conclusiones claras, q yo creo q ya se an sacado pero hay un revuelto aki! jeje

y bueno eso pienso.. me dejo cosas.. pero bueno en otro momento.

un saludo.
1ºLas gallinas no incuban los huevos no fertilizados.

2ºEn un habitat con depredadores,no existiria ese problema.

3ºCreia haber repetido 20 veces que la gallina no fue adoptada por ser una galina,sino por no tener donde vivir,lo que no implica un interes mas gande de que si fuese un gallo,por ejemplo.

4ºJurarias que arriba decias que eso no era posible...:rolleyes: ¿o la idea era esterilizar antes de soltarlas para que se extinuiesen? jajaja valla,juraria que con los animales se intentaba lo contrario jajaja.

5º Claro,pero la solucion es reinterarlos poco a poco en un habitat,no exterminarlos...¿o sino que pasa,que dejé de comer carne pa que dejen de matarlos ellos y los mate yo mediante impedimento de procreacion? Jooder,que sorpresa....y yo que lo hacia para que muriesen menos.Que iluso.

6ºYo lo veo perfectamente posible



hombre, yo a la conclusión a la que he llegado despues de esto es que la mejor solución es la libertad para todos los animales y que se extingan los que no puedan sobrevivir por si mismos, libres. No interferir en sus vidas metiendolos en un santuario en el que seguirían siendo dependientes y habría que esterilizarlos o separarlos, en contra de su instinto, para que fuera factible.
Una cosa que no veo clara es por que habiendo estas ideas en el foro hay tanto post para adoptar perros, gatos...
Eso no me parece descabellado,meterles en un habitat y que mueran los que no consian adaptarse,pero NO ESTERILIZANOLOS ni SEPARANDOLOS.

De ese modo algunas especies se adaptarian y otras,desgraciadamente,no.Pero que sea algo donde no intervenga el ser humano,ya bastante emos echo.


Yo creo que la abolición del consumo de animales no ocurrirá de un día para otro, sino que será un proceso gradual, lo cual permitirá ir reduciendo las poblaciones de animales domésticos a medida que la demanda se vaya reduciendo.

Cuando ya queden muy pocos, éstos podrían fácilmente esterilizarse y luego extinguirse.
Y como ya he dicho,perdon por repetirme...¿Porque no en lugar de eso,los intentamos reintegrar en un habitat afin con sus necesidades,que a la vez tenga depredadores que agan su trabajo? Yo lo veo posible.¿No crees? Me interesa que opineis sobre este tema porque yo creo que si,pero quiero escuchar otras explicaciones jajja.

Pero qué buen rollooooo... :rolleyes:


Si, por todo eso que has dicho, por ejemplo.
Parece que te sorprenda chaval ¿o esque nunca has caido mal a nadie? pues vete acostumbrando que siempre hay una primera vez.

Edita lo que te salga de los huevos (de los tuyos digo, no utilices los de las demás ;) , que ya veo que tiendes a hacerlo)
Parece que no lo entiendas, ni me gusta lo que dices ni me gustas tu, per no le des más vueltas y sige con el tema del post, que si no paras me creere importante.
Psss....Gran argumentacion sobre el tema...¡Felicidades!....

Y aunque los hubiéramos creado, tampoco tendríamos el derecho de extinguirlos.
EXACTO.

Madre mía como nos ponemos cuando nos tocan los huevos, literalmente :rolleyes:

Algunos argumentos que veo por aquí, me recuerdan increiblemente a los de los taurinos: "si no fuera por la fiesta, el toro se extinguiría", "nosotros cuidamos al toro y le proporcionamos protección, alimento y espacio, a cambio de apenas un ratito de sufrimiento", "ya me gustaría a mi vivir como el toro, que se pasa la vida tocandose las pelotas, mientras yo tengo que ir a trabajar", etc. etc.

Curiosos argumentos en un foro vegetariano.

Se ve que los que los esgrimís no queréis entender que otros animales que no sean humanos, puedan merecer una vida más digna y más libre, que la de servirnos como maquinas ponehuevos.

Por otro lado, al respecto de los santuarios, adopciones, esterilizaciones, etc., para mí, está claro que no son soluciones a largo plazo. Es simplemente cumplir con el deber de la responsabilidad adquirida tras milenios de años de domesticación, para con esos seres, y darles una vida lo más digna posible, hasta que la rueda de crueldad y asesinatos, en la que nos metieron nuestros ancestros omnicarnívoros, se detenga (pero difícilmente lo hará si seguimos alimentandonos de ella y justificandola).

Liberarlos en la naturaleza sin considerar sus posibilidades de adaptación al medio, sería cruel para con ellos y para los que ya viven libres en ella. Su problema, es nuestro problema, ya que nosotros (como especie) se lo hemos creado.

Saludos!
Exacto,pero se pueden hacer estudios de busqueda de habitat para estos animales,y quizas en un futuro,cuando pare la crueldad (chungo chungo) podran vivir en libertad.jaja a mi desdeluego es lo que me parece mejor para ellos,que mejor que una oportunidad de rehabitarse a vivir en libertad y ser dependientes ¿No?Tmabien me interesa tu opinion sobre lo de reintegraros en la naturaleza,darme todos vuestra opinion de eso que me gustaria conocerlas^^


osea, esta mal visto comer animales pero esta bien viisto extinguir a los que hemos creado nosotros?

Desde mi punto de vista, al domesticar al lobo, este se adapto y "evoluciono" (o no, me da igual) a perro y no cre que por eso ya no merezca vivir, solo porque fue culpa de nuestros ancestros.

Existen perros salvajes.

Repito que los gatos decidieron autodomesticarse, por que vas a querer ahora eliminarlos o convertirlos en salvajes? ¿como sabes que es lo que quieren?



Ahi esta la dificultad, que haces extingues?, les liberas y que sea lo que dios quiera? ¿Esterilizas para reducir el numero?. Nadie dijo que fuera facil, pero bueno, estoy cambiando el tema base, sigo manteniendo, que aunque soy vegana y no estoy de acuerdo en consumir productos de origen animal, es mucho mejor ser ovolactovegetariana/o que omnivoro, viste-pieles, cazador, domador... y que siendo como somos de opinar parecido, deberiamos apoyarnos y crear estrategias comunes que nos ayuden a ayudar a los animales y cuando esas especies (el comedordecarnemataconejos, vistopielesporqueyolovalgo y similares) se hayan extinguido, ya nos pagamos entre nosotros, no?
Esa primera pregunta es la que levo haciendome durante toooda la contestacion jajajajaja.

No veo logico exterminarlos,mas logico veo intentar que prosperen naturalmente.

Holden
20-ene-2009, 14:12
Vale, vamos a ponernos exquisitas absolutamente con tooodo, para tocar las narices a todo el mundo opine o no lo mismo que tu. Sobre todo vamos a tocar las narices a gente que en vez de buscar puntos de separacion, busca puntos de union, tu ganas: no tenemos derecho a extinguir a nadie ¿ahora lo he dicho bien?, ¿"me se entiende" mejor asi? ¿voy a tener que releer 20 veces lo que escribo porque el hecho de ser vegana, de usar ropa vegana, de contribuir lo minimo posible al cosumismo se va a la mierda en cuanto pones una p*** palabra "mal"? (y si, pongo mal entre comillas, porque si nos ponemos a analizar todos lo textos de la gente aqui no se libra ni dios)

Ya estoy empezando a entender que existan tantos problemas de comunicacion entre nosotros... una pena.

Te se entiende perfectamente jajaja pero calmate un poco,que nos chapan el garito jajaja.

No me te enfades cacabamos tos a palos jajajaja.


PD: Lo escribo fuera del otro porque se ve que no cabe mas jajaja toy to flipao ¿e? quien me mandara a mi hacer ese tochazo xD

veganauta
20-ene-2009, 14:26
Vale, vamos a ponernos exquisitas absolutamente con tooodo, para tocar las narices a todo el mundo opine o no lo mismo que tu. Sobre todo vamos a tocar las narices a gente que en vez de buscar puntos de separacion, busca puntos de union, tu ganas: no tenemos derecho a extinguir a nadie ¿ahora lo he dicho bien?, ¿"me se entiende" mejor Pasi? ¿voy a tener que releer 20 veces lo que escribo porque el hecho de ser vegana, de usar ropa vegana, de contribuir lo minimo posible al cosumismo se va a la mierda en cuanto pones una p*** palabra "mal"? (y si, pongo mal entre comillas, porque si nos ponemos a analizar todos lo textos de la gente aqui no se libra ni dios)

Ya estoy empezando a entender que existan tantos problemas de comunicacion entre nosotros... una pena.

Pero no ves que precisamente esos comentarios no ayudan para nada a que la comunicación se distienda?

Por qué nos resulta tan difícil ceñirnos a los argumentos, en vez de presuponer o sospechar intenciones malignas (o como mínimo deshonestas) en los demás?

O como hacen otros (incluidos los taurinos) imaginar que porque nos expresamos en contra de la explotación de unos animales, no nos preocupa la de otros?

No pretendo tocarle las narices a nadie, ni tan siquiera tener razón, sino compartir lo que siento y lo que pienso sobre la explotación que sufren ahora mismo miles de millones de seres, que opino tienen cosas mejores que hacer con sus vidas que las que le reporta seguir siendo considerados expendedores de huevos.

También creo que la mejor solución a ese problema real, es renunciar al hábito de comer huevos y a la domesticación de esas aves, cuya especie podrá seguir existiendo, como siempre lo hizo, en su hábitat original. De esa manera los individuos que la componen, podrán disfrutar de su libertad, que les fue arrebatada para "obtener" sus huevos. ¿qué problema hay en renunciar a su consumo y devolverles lo que es suyo?

Por un lado se propone, dejar de forzar la cría de esos animales, hasta que ya no haya poblaciones domésticas, controlando su natalidad por los medios más respetuosos para ellos.

Por el otro, seguir manteniendo esa (sobre)población de animales domésticos, lo cual conlleva: seguir interfiriendo en su natalidad (aislando a las hembras de los machos, o como se hace hoy en día, eliminando el excedente de machos que nadie quiere vivos, etc.); ocupar más planeta y más recursos, los que significa privarles de ellos a otros (humanos o no); y seguir con la rueda de seres que nacen, viven y mueren, esclavos.

Yo tengo muy clara mi elección.

Ahora sí, creo que ya basta, por mi parte.

Un saludo.

arweny
20-ene-2009, 14:33
Pero no te lo tomes así, ya que hablar lo más acorde posible con tus ideas es fundamental.

Yo por ejemplo tiendo a decir "hijo de puta" y le he dicho a un amigo que siempre que me oiga decirlo me llame la atención, porque se que es una expresión sexista, y no la quiero decir, pero aveces se me escapa. Y si te lo recuerdan cada vez lo dices menos. Va bien.



Te se entiende perfectamente jajaja pero calmate un poco,que nos chapan el garito jajaja.

No me te enfades cacabamos tos a palos jajajaja.


Ya estoy calmada, lamento haberme salido de madre y mas cuando estoy defendiendo todo lo contrario. Debi haberme esperado a calmarme antes de contestar, porque sigo defendiendo que el que nos liemos a leches entre nosotros (en sentido figurado) no sirve absolutamente para nada.

"Pero no te lo tomes así, ya que hablar lo más acorde posible con tus ideas es fundamental.", ya, pero es que tanto veganauta como yo pensamos basicamente igual y aun asi mira...

natural
20-ene-2009, 14:39
Lo repito otra vez que las gallinas son muy felices, que no se sienten esplotadas, asi es que que mas les da no sufre que es a lo que todos estamos a evitar el sufrimiento animal, pues si no sufren y son felices no hay problema, si hasta cuando llego me buscan para que las de de comer y todo, y lo contentas que se ponen cuando les echo las sobra de la comida les encanta, si hasta me sirven para reciclar.

runningaway
20-ene-2009, 14:52
si hasta me sirven para reciclar.

mira tu que bien, no sabía yo que las gallinas podían ser tan útiles... ¬¬''

RespuestasVeganas.Org
20-ene-2009, 14:58
Os voy a poner un ejemplo para que entendáis lo de los huevos.

Estoy sembrando hortalizas en la terraza, se me plantea el tema de los abonos. Hay abonos que provienen de excrementos de animales y otros abonos que no provienen de animales.

Comprar abono de un animal (que seguramente vive en una cuadra) sería como comprar un huevo. Yo no tengo nada en contra de los huevos ni de la mierda, siempre y cuando te lo encuentres por el campo y no sea propiedad de nadie, con nadie me refiero al animal que dejó ahí ese huevo o esa mierda. Tan mal me parece tener en tu propiedad una gallina para que te ponga huevos como tener un caballo para usar su mierda, a no ser que esa gallina o ese caballo hayan sido rescatados (no comprados) de una vida miserable y de muerte con el fin de ayudarles a que puedan vivir felices, no con el fin de beneficiarnos con sus huevos o con su mierda.

Detrás de cada pollito o gallina que compréis hay cosificación de animales.

Respecto a la multiplicación de animales descontrolada estoy con las recomendaciones de las protectoras de animales, es decir, con la esterilización de animales. También en éste caso podíamos aplicarnos el mismo cuento, porque somos una plaga.

apersefone
20-ene-2009, 15:18
Lo repito otra vez que las gallinas son muy felices, que no se sienten esplotadas, asi es que que mas les da no sufre que es a lo que todos estamos a evitar el sufrimiento animal, pues si no sufren y son felices no hay problema, si hasta cuando llego me buscan para que las de de comer y todo, y lo contentas que se ponen cuando les echo las sobra de la comida les encanta, si hasta me sirven para reciclar.

Ay mejor no te defiendas :D lo siento, no es por molestarte pero es que dices unas cosas que luego te quejas que te atacan.
En primer lugar, tú no tienes como saber si las gallinas se sienten explotadas o no. Ellas no van a entender que las tienes para tu beneficio, pero tú sí que lo sabes.
Luego, a mí personalmente y a muchos otros que andan por acá no nos mueve el acabar con el sufrimiento animal. No es ése el fin, sino una consecuencia de tratarlos como objetos. Lo que buscamos entonces es que se les considere como iguales.
Tercero, si tú convives con un animal en igualdad de condiciones, cómo vas a darle las sobras!! y además decir que TE SIRVEN para reciclar :eing:
Esas gallinas no comprenden que les estás dando las sobras ni que las usas como recicladoras de la basura. Pero no significa que hacerlo sea correcto.

Como ya te dijeron, no es ético adoptar a alguien para beneficiarte. Así ese alguien ni se entere y "viva feliz".

natural
20-ene-2009, 15:27
Ay mejor no te defiendas :D lo siento, no es por molestarte pero es que dices unas cosas que luego te quejas que te atacan.
En primer lugar, tú no tienes como saber si las gallinas se sienten explotadas o no. Ellas no van a entender que las tienes para tu beneficio, pero tú sí que lo sabes.
Luego, a mí personalmente y a muchos otros que andan por acá no nos mueve el acabar con el sufrimiento animal. No es ése el fin, sino una consecuencia de tratarlos como objetos. Lo que buscamos entonces es que se les considere como iguales.
Tercero, si tú convives con un animal en igualdad de condiciones, cómo vas a darle las sobras!! y además decir que TE SIRVEN para reciclar :eing:
Esas gallinas no comprenden que les estás dando las sobras ni que las usas como recicladoras de la basura. Pero no significa que hacerlo sea correcto.

Como ya te dijeron, no es ético adoptar a alguien para beneficiarte. Así ese alguien ni se entere y "viva feliz".


Los animales y las personas como iguales que barbaridad, creo que somos superiores, y es utopico pensar en animales y personas como iguales tratarnos con respeto si, pero iguales, jejejeje.

Holden
20-ene-2009, 15:29
Los animales y las personas como iguales que barbaridad, creo que somos superiores, y es utopico pensar en animales y personas como iguales tratarnos con respeto si, pero iguales, jejejeje.

Jajaja vas mejorando por post e?? jajaja de momento este se lleva el titulo de "Frasaza del mes" xD

Haber,siempre se puede tratar a los animales como iguales,no veo porque no,son seres sintientes como tu y como yo,y aunque se habla mucho de la inteligencia humana,somos los unicos animales que destrozamos el planeta y damos por culo a todos los demas habitantes al mismo tiempo,asi que veo mucho mas inteligente el comportamiento animal.

Velveteen
20-ene-2009, 15:30
Los animales y las personas como iguales que barbaridad, creo que somos superiores, y es utopico pensar en animales y personas como iguales tratarnos con respeto si, pero iguales, jejejeje.

Cagada pastorets. :eing: No creo que seamos superiores, como mucho iguales, y en muchos aspectos inferiores.

apersefone
20-ene-2009, 15:38
Los animales y las personas como iguales que barbaridad, creo que somos superiores, y es utopico pensar en animales y personas como iguales tratarnos con respeto si, pero iguales, jejejeje.

Por favor, lee este artículo:

http://www.thinkvegan.net/es/?itemid=144

natural
20-ene-2009, 15:39
Cagada pastorets. :eing: No creo que seamos superiores, como mucho iguales, y en muchos aspectos inferiores.

Me refiero a la inteligencia, si tu te ves con menos inteligencia que los animales haya tu, yo considero al ser humano mas inteligente por eso dominamos la tierra. que puedan los animales ser superiores en otras facetas si pero en esa no.

Velveteen
20-ene-2009, 15:41
Me refiero a la inteligencia, si tu te ves con menos inteligencia que los animales haya tu, yo considero al ser humano mas inteligente por eso dominamos la tierra. que puedan los animales ser superiores en otras facetas si pero en esa no.

Ja-ja-ja que dominamos la Tierra, si así fuera no habría catástrofes naturales. Y no se puede hablar de la inteligencia en general. Un animal no humano a lo mejor no sabe resolver una ecuación, pero se espabila mucho antes y mejor en la vida que un humano. ¿Quién es más inteligente entonces?

natural
20-ene-2009, 15:44
Ja-ja-ja que dominamos la Tierra, si así fuera no habría catástrofes naturales. Y no se puede hablar de la inteligencia en general. Un animal no humano a lo mejor no sabe resolver una ecuación, pero se espabila mucho antes y mejor en la vida que un humano. ¿Quién es más inteligente entonces?

Nada vale no tengo ganas de discutir, aceptamos barco, como animal acuatico.:paz:

Velveteen
20-ene-2009, 15:47
Nada vale no tengo ganas de discutir, aceptamos barco, como animal acuatico.:paz:

Jajaj, pero hombre, sólo debatíamos. No te quiero mal, natural. :abrazo:

apersefone
20-ene-2009, 15:47
Me refiero a la inteligencia, si tu te ves con menos inteligencia que los animales haya tu, yo considero al ser humano mas inteligente por eso dominamos la tierra. que puedan los animales ser superiores en otras facetas si pero en esa no.


Luego, lee éste:

http://sensovegan.wordpress.com/2006/02/19/las-justificaciones-del-especismo-antropocentrico-parte-i-razonamiento/

Y no vuelvas hasta que hayas leído :D
jaja es broma

Velveteen
20-ene-2009, 15:52
Luego, lee éste:

http://sensovegan.wordpress.com/2006/02/19/las-justificaciones-del-especismo-antropocentrico-parte-i-razonamiento/

Y no vuelvas hasta que hayas leído :D
jaja es broma

Y escribe cien veces en la pizarra... :D

RespuestasVeganas.Org
20-ene-2009, 15:52
Argumento: "Somos superiores, por eso podemos usar a los animales"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-somos-superiores.html

Velveteen
20-ene-2009, 15:53
Zen, será por argumentos. ¡Tienes respuesta para todo! Me encanta. :)

natural
20-ene-2009, 15:53
Luego, lee éste:

http://sensovegan.wordpress.com/2006/02/19/las-justificaciones-del-especismo-antropocentrico-parte-i-razonamiento/

Y no vuelvas hasta que hayas leído :D
jaja es broma

Valla tochos ya me pondre cuando tenga tiempo descuida, pero que conste, que aunque tengais razon en el fondo, quereis llevar el asunto demasiado lejos.

margaly
20-ene-2009, 16:34
aunque tengais razon en el fondo, quereis llevar el asunto demasiado lejos.

juaaaasss, no... solo 28 paginas :bledu: jajajajaja :juas:

sana
20-ene-2009, 17:47
es que yo si quiero que se extingan... siempre que sean de los llamados "domesticos".

Un animal domestico puede sobrevivir en la naturaleza, lo mismo que yo en una selva si hay un arbol con frutas.

Esterilizamos a todos los gatos cerdos etc y cuando pasen muchos años ya no quedara ninguno ya que no tendran descendiencia y moriran de viejos no asesinados y no hay problema.

espero que se extinga el lince iberico porque ya vereis que cuando haya mas poblacion empiezan a cazarlos como a los lobos, si tubiera un don de esterilizacion psiquica lo haria.aunke primero habria que esterilizar a los carnivoros por que si esterilizamos a sus presas los matamos de hambre.

mamifera
20-ene-2009, 17:53
Los animales y las personas como iguales que barbaridad, creo que somos superiores, y es utopico pensar en animales y personas como iguales tratarnos con respeto si, pero iguales, jejejeje.

:eek:

¿Ya vale no?

mamifera
20-ene-2009, 18:00
5º Claro,pero la solucion es reinterarlos poco a poco en un habitat,no exterminarlos...¿o sino que pasa,que dejé de comer carne pa que dejen de matarlos ellos y los mate yo mediante impedimento de procreacion? Jooder,que sorpresa....y yo que lo hacia para que muriesen menos.Que iluso

¿Si un humano no tiene hijas biologicas se esta matando?
No dejar procrear no tiene nada que ver con matar, más bien con no dejar nacer a más. Y a los individuos actualmente vivos les da completamente igual si de aqui a 20 años o 500 siglos hay alguien con su misma cara o no. Lo unico que quieren es vivir en paz.

erfoud
20-ene-2009, 18:01
Desviaciones aparte, no me parece que el que quien inició el tema (Natural) tenga unas cuantas gallinas y recoja sus huevos, dé tanto juego (siempre que las gallinas mueran de viejas, claro). Claro que se puede criticar y decir que en el fondo se trata de una forma de explotación pero puntualizo
-a veces no es fácil distinguir entre explotación (o parasitismo) y simbiosis. Y no es fácil porque los ganaderos explotadores nos hacen falazmente ver que se trata de esto último cuando se trata de una explotación descarnada. En el caso que plantea natural, los lindes entre lo uno y lo otro se difuminan bastante
- en todo caso, aun afirmando que sea explotación, supongo que se podrán distinguir diversos grados, y convenir que esta es una explotación mucho más light. Las gallinas tienen amplio espacio, están bien alimentadas, se relacionan entre ellas y palman de muerte natural (Corrígeme si no es así, Natural)
- Bueno, yo por principio no puedo dar por bueno todo esto, ya que me considero abolicionista, pero esto no quita para dedicar mi atención a otras formas de explotación inmensamente brutales, descomunales en número de víctimas
O sea que me sorprende que el corralito de Natural despierte emociones tan vivas...pero nada, seguid, seguid!

susanamaria
20-ene-2009, 18:05
O sea que me sorprende que el corralito de Natural despierte emociones tan vivas...pero nada, seguid, seguid!

De acuerdo contigo.
Lo que ya me mató, es que no sea ético darles sobras a las gallinas, es que me mató completamente...
(((Natural, ahora que nadie nos lee, yo tb soy una cochina especista que piensa que los animales no son iguales ni entre ellos, ni a nosotros))).

mamifera
20-ene-2009, 18:11
- Bueno, yo por principio no puedo dar por bueno todo esto, ya que me considero abolicionista, pero esto no quita para dedicar mi atención a otras formas de explotación inmensamente brutales, descomunales en número de víctimas
O sea que me sorprende que el corralito de Natural despierte emociones tan vivas...pero nada, seguid, seguid!

Bueno, ¿entonces si alguien habre un tema contando que le pega su pareja te resultará curioso que le dediquemos tantas paginas, porque en otros sitios estan lapidando a mujeres?
Esque la verdad no lo entiendo.

Y por favor, no volvais a decir que esas gallinas estan "bien cuidadas".

Velveteen
20-ene-2009, 18:13
Bueno, ¿entonces si alguien habre un tema contando que le pega su pareja te resultará curioso que le dediquemos tantas paginas, porque en otros sitios estan lapidando a mujeres?
Esque la verdad no lo entiendo.

Y por favor, no volvais a decir que esas gallinas estan "bien cuidadas".

Es que lo están. :confused:

natural
20-ene-2009, 18:20
Desviaciones aparte, no me parece que el que quien inició el tema (Natural) tenga unas cuantas gallinas y recoja sus huevos, dé tanto juego (siempre que las gallinas mueran de viejas, claro). Claro que se puede criticar y decir que en el fondo se trata de una forma de explotación pero puntualizo
-a veces no es fácil distinguir entre explotación (o parasitismo) y simbiosis. Y no es fácil porque los ganaderos explotadores nos hacen falazmente ver que se trata de esto último cuando se trata de una explotación descarnada. En el caso que plantea natural, los lindes entre lo uno y lo otro se difuminan bastante
- en todo caso, aun afirmando que sea explotación, supongo que se podrán distinguir diversos grados, y convenir que esta es una explotación mucho más light. Las gallinas tienen amplio espacio, están bien alimentadas, se relacionan entre ellas y palman de muerte natural (Corrígeme si no es así, Natural)
- Bueno, yo por principio no puedo dar por bueno todo esto, ya que me considero abolicionista, pero esto no quita para dedicar mi atención a otras formas de explotación inmensamente brutales, descomunales en número de víctimas
O sea que me sorprende que el corralito de Natural despierte emociones tan vivas...pero nada, seguid, seguid!

Si es asi me asegurare que llegen a la vejez.

natural
20-ene-2009, 18:24
Bueno, ¿entonces si alguien habre un tema contando que le pega su pareja te resultará curioso que le dediquemos tantas paginas, porque en otros sitios estan lapidando a mujeres?
Esque la verdad no lo entiendo.

Y por favor, no volvais a decir que esas gallinas estan "bien cuidadas".

Y por que no van ha estar bien cuidadas, y no las las pego ni nada valla comparaciones que pones, valla que te a entrado mania con mis gallinas, que no insistas que son muy felices, ha y por que no pueden hablar si no lo dirian.

natural
20-ene-2009, 18:25
Es que lo están. :confused:

mejor cuidadas que tu gato o tu perro no te digo, valla que dudo que los cuideis bien puestos a dudar.

Velveteen
20-ene-2009, 18:26
mejor cuidadas que tu gato o tu perro no te digo, valla que dudo que los cuideis bien puestos a dudar.


Oye, que yo he dicho que están bien cuidadas.

erfoud
20-ene-2009, 18:27
De todos modos pensemos que el término "Igualdad" es de una ambigüedad descacharrante. Los humanos no somos iguales:unos más guapos, otros más feos, unos más listos, otros menos...no somos iguales a los halcones:ellos son superiores a nosotros en el vuelo...
Ah, igual nos queremos referir a "valor": que vale más una vida humana que una animal...esto ya tiene más sentido, aunque también caben matizaciones:
uno puede hablar sobre el valor de la vida de un jaguar, así, en abstracto, pues es claro que el jaguar "A" es bastante parecido al "B" y al "C" etc. pero...¿podemos decir lo mismo sobre el ser humano? se puede hablar sobre el valor de la vida humana, en abstracto? O, dicho de otra manera, ¿cabe hablar de la tan cacareada "dignidad intrínseca de la vida humana"? (Se supone que en contraposición a la no dignidad intrínseca de la vida no humana...) Desde luego, queda muy bonito hacerlo, y es verdad que esta declaración tan pomposa nos blinda contra tentaciones racistas, sexistas...Pero ¿es verdad? A mí me cuesta aceptarlo: la variabilidad humana es tan asombrosa que en nuestra especie caben especímenes desde sublimes hasta repugnantes. A mí me cuesta bastante equiparar el valor de la vida de gandhi con el de Stalin. ¿Quien me puede hablar de la dignidad intrínseca de la vida de Hitler o del violador del ascensor?
Quda precioso considerarnos como "la especie elegida", como seres ontológicamente superiores, pero no es así: somos subproductos de la evolución y si alguien objeta aduciendo la posesión de la moralidad en el Ser humano, yo contestaré que también en nosotros se da la falta absoluta de ésta, los más bajos pozos de la perversión.
Por lo tanto, cuando yo considero a un cerdo, a un mandril, le atribuyo un valor, que es un valor importante: el derivado de un ser autónomo, que se relaciona con su medio de forma activa, y que siente placer y dolor.
Y cuando considero a un humano, además de todo lo anterior, me preocuparé de averiguar de qué clase de humano se trata:desde admirable, hasta despreciable. Y al admirable, lo admiraré.Y al despreciable, lo despreciaré, en función de lo que haga de su libertad.
Cuidáos de las frases grandilocuentes pero abstractas y simplistas, que nos pueden llevar a error...

natural
20-ene-2009, 18:35
Oye, que yo he dicho que están bien cuidadas.


Perdona me parecia que lo ponias en duda:plis:

mamifera
20-ene-2009, 18:38
Y por que no van ha estar bien cuidadas, y no las las pego ni nada valla comparaciones que pones, valla que te a entrado mania con mis gallinas, que no insistas que son muy felices, ha y por que no pueden hablar si no lo dirian.

Parece que no lo entiendas. Despues de leer durante un tiempo a varias veganas deverias de ir pillando alguna cosa.

En ningún momento he dicho que les peges, ni que las mates de hambre. Pero el solo hecho de tenerlas para quitarles los huevos, y encima para rematarlo decir que te sirven de recicladoras, y espera más aun, decir que los humanos somos superiores, que vaya tonterias que decimos las veganas locas, jejeje, ya me parece lamentable.

Una cosa es comer huevos y otra ya es eso, porque en serio, lo tuyo es acojonante.
Si todos esos comentarios los dijeras de tu mujer o de tu hija y encima dijeras "pero las trato bien, no les pego" (cuando eso no es tratar bien, eso es lo minimo joder) ivamos a ver si aqui no se te hechava encima todo el mundo, pero claro són solo unas gallinas, que con que les pongas 4 migas de pan y no les peges patadas, ya tienen suficiente.

natural
20-ene-2009, 18:39
De todos modos pensemos que el término "Igualdad" es de una ambigüedad descacharrante. Los humanos no somos iguales:unos más guapos, otros más feos, unos más listos, otros menos...no somos iguales a los halcones:ellos son superiores a nosotros en el vuelo...
Ah, igual nos queremos referir a "valor": que vale más una vida humana que una animal...esto ya tiene más sentido, aunque también caben matizaciones:
uno puede hablar sobre el valor de la vida de un jaguar, así, en abstracto, pues es claro que el jaguar "A" es bastante parecido al "B" y al "C" etc. pero...¿podemos decir lo mismo sobre el ser humano? se puede hablar sobre el valor de la vida humana, en abstracto? O, dicho de otra manera, ¿cabe hablar de la tan cacareada "dignidad intrínseca de la vida humana"? (Se supone que en contraposición a la no dignidad intrínseca de la vida no humana...) Desde luego, queda muy bonito hacerlo, y es verdad que esta declaración tan pomposa nos blinda contra tentaciones racistas, sexistas...Pero ¿es verdad? A mí me cuesta aceptarlo: la variabilidad humana es tan asombrosa que en nuestra especie caben especímenes desde sublimes hasta repugnantes. A mí me cuesta bastante equiparar el valor de la vida de gandhi con el de Stalin. ¿Quien me puede hablar de la dignidad intrínseca de la vida de Hitler o del violador del ascensor?
Quda precioso considerarnos como "la especie elegida", como seres ontológicamente superiores, pero no es así: somos subproductos de la evolución y si alguien objeta aduciendo la posesión de la moralidad en el Ser humano, yo contestaré que también en nosotros se da la falta absoluta de ésta, los más bajos pozos de la perversión.
Por lo tanto, cuando yo considero a un cerdo, a un mandril, le atribuyo un valor, que es un valor importante: el derivado de un ser autónomo, que se relaciona con su medio de forma activa, y que siente placer y dolor.
Y cuando considero a un humano, además de todo lo anterior, me preocuparé de averiguar de qué clase de humano se trata:desde admirable, hasta despreciable. Y al admirable, lo admiraré.Y al despreciable, lo despreciaré, en función de lo que haga de su libertad.
Cuidáos de las frases grandilocuentes pero abstractas y simplistas, que nos pueden llevar a error...

Te sigues espresando mu rebien valla discursos bien dichos que te sacas:aplau:

mamifera
20-ene-2009, 18:44
A ti que te gustan los pasteles parece?

Ya se que hace mil paginas pero bueno, ¿que querias decir con esto?

natural
20-ene-2009, 18:44
Parece que no lo entiendas. Despues de leer durante un tiempo a varias veganas deverias de ir pillando alguna cosa.

En ningún momento he dicho que les peges, ni que las mates de hambre. Pero el solo hecho de tenerlas para quitarles los huevos, y encima para rematarlo decir que te sirven de recicladoras, y espera más aun, decir que los humanos somos superiores, que vaya tonterias que decimos las veganas locas, jejeje, ya me parece lamentable.

Una cosa es comer huevos y otra ya es eso, porque en serio, lo tuyo es acojonante.
Si todos esos comentarios los dijeras de tu mujer o de tu hija y encima dijeras "pero las trato bien, no les pego" (cuando eso no es tratar bien, eso es lo minimo joder) ivamos a ver si aqui no se te hechava encima todo el mundo, pero claro són solo unas gallinas, que con que les pongas 4 migas de pan y no les peges patadas, ya tienen suficiente.

Y tan contentas que se ponen cuando les llevo comidita que sobra, lo tuyo si que es acojonante, que no te enteras, y que no he llamado locas a las venagas, y que no me compares el maltrato a una persona con mis gallinas, que yo soy el primero que estoy en contra de todo tipo de maltrato.

Desde luego mamifera valla mania que le as pillado a mis gallinas, haber dame una sugerencia de que seria lo mas correcto por que despues de todo no se que es lo que para ti seria lo mas correcto que hiciera con ellas.

natural
20-ene-2009, 18:46
Ya se que hace mil paginas pero bueno, ¿que querias decir con esto?

No simplemente que como siempre pones fotos de pasteles, na da mas.

VeG
20-ene-2009, 18:48
Aunque sea tabú decirlo aquí, yo estoy de acuerdo con Natural en que el ser humano es más inteligente que las demás especies.

Por ahora.

Muy pronto los ordenadores nos superarán.

natural
20-ene-2009, 18:49
Aunque sea tabú decirlo aquí, yo estoy de acuerdo con Natural en que el ser humano es más inteligente que las demás especies.

Por ahora.

Muy pronto los ordenadores nos superarán.

Valla los palos que te esperan por decir eso.

mamifera
20-ene-2009, 18:51
Aunque sea tabú decirlo aquí, yo estoy de acuerdo con Natural en que el ser humano es más inteligente que las demás especies.

Por ahora.

Muy pronto los ordenadores nos superarán.

Bueno, ¿pero que tiene que ver el ser más inteligente con el ser superior?
Amigas mias tienen carreras universitarias, yo no, ¿por eso me tengo que conformar con que me den de comer las sobras y me hagan 2 arrumacos de vez en cuando?

mamifera
20-ene-2009, 18:54
No simplemente que como siempre pones fotos de pasteles, na da mas.

Son magdalenas...o cupcakes:p

VeG
20-ene-2009, 18:54
Solo he dicho más inteligente, no he dicho superior.

mamifera
20-ene-2009, 18:56
Y tan contentas que se ponen cuando les llevo comidita que sobra, lo tuyo si que es acojonante, que no te enteras, y que no he llamado locas a las venagas, y que no me compares el maltrato a una persona con mis gallinas, que yo soy el primero que estoy en contra de todo tipo de maltrato.

Desde luego mamifera valla mania que le as pillado a mis gallinas, haber dame una sugerencia de que seria lo mas correcto por que despues de todo no se que es lo que para ti seria lo mas correcto que hiciera con ellas.

Para mi lo ideal seria que las vieras como a iguales, como si adoptas niños. Que no las tuvieras por interés, sino por darles una vida decente. Ya esta.

No dudo que las trates bien, es más, estoy segura de ello, pero me parece insuficiente.

apersefone
20-ene-2009, 19:11
De acuerdo contigo.
Lo que ya me mató, es que no sea ético darles sobras a las gallinas, es que me mató completamente...
(((Natural, ahora que nadie nos lee, yo tb soy una cochina especista que piensa que los animales no son iguales ni entre ellos, ni a nosotros))).


Es que no es ético. Imagina que adoptas un niño que de otra forma va a pasar hambre y morir. Lo adoptas y lo tienes en tu casa, pero lo haces limpiar y lavar y demás tareas. Porque al fin y al cabo él se ha beneficiado (lo salvaste de morir de hambre en la calle) entonces no tiene nada de malo beneficiarte tú de él. Y además, le das de comer las sobras. Cómo se va a quejar si lo salvaste de pasar hambre!!!
:eing::eing:
Yo lo veo clarísimo. Si me dicen que en este caso no vale porque es un niño humano y en el otro son gallinas, pues es discriminación.

erfoud
20-ene-2009, 19:19
Aunque sea tabú decirlo aquí, yo estoy de acuerdo con Natural en que el ser humano es más inteligente que las demás especies.


Vale, mientras también anuncies que también somos los más estúpidos. Es evidente, ya que ningún animal nh puede calificarse de estúpido, ya que ésta es una cualidad exclusivamente humana. La estupidez está relacionada con el mal uso de la libertad. :hm:

VeG
20-ene-2009, 19:24
Vale, mientras también anuncies que también somos los más estúpidos. Es evidente, ya que ningún animal nh puede calificarse de estúpido, ya que ésta es una cualidad exclusivamente humana. La estupidez está relacionada con el mal uso de la libertad. :hm:

En este sentido también estoy de acuerdo.

Velveteen
20-ene-2009, 19:30
Es que no es ético. Imagina que adoptas un niño que de otra forma va a pasar hambre y morir. Lo adoptas y lo tienes en tu casa, pero lo haces limpiar y lavar y demás tareas. Porque al fin y al cabo él se ha beneficiado (lo salvaste de morir de hambre en la calle) entonces no tiene nada de malo beneficiarte tú de él. Y además, le das de comer las sobras. Cómo se va a quejar si lo salvaste de pasar hambre!!!
:eing::eing:
Yo lo veo clarísimo. Si me dicen que en este caso no vale porque es un niño humano y en el otro son gallinas, pues es discriminación.

Pero es que natural no hace trabajar a sus gallinas para él, no las obliga a poner huevos, aprovecha los que ponen.

natural
20-ene-2009, 19:43
Para mi lo ideal seria que las vieras como a iguales, como si adoptas niños. Que no las tuvieras por interés, sino por darles una vida decente. Ya esta.

No dudo que las trates bien, es más, estoy segura de ello, pero me parece insuficiente.

Mamifera cres que tu y yo hariamos buena pareja :beso:yo con mis gallinitas tu con tus gatitos, ha asi me ayudarias a cuidarlas.

Ha y yo tambien tengo dos gatitos, miralos.

apersefone
20-ene-2009, 19:52
Pero es que natural no hace trabajar a sus gallinas para él, no las obliga a poner huevos, aprovecha los que ponen.

Es una analogía simplemente. lo que quería señalar es que en ambos casos el hecho de salvar a alguien no justifica el beneficiarse de ese alguien de alguna forma.

VeG
20-ene-2009, 19:56
y qué es superior éticamente?:

a) salvar a alguien, aunque obteniendo algún beneficio

b) abstenerse de salvar a alguien

apersefone
20-ene-2009, 19:58
Pues la a), sin dudas.

Belén_Sevilla
20-ene-2009, 20:51
Maldosis, fuera a parte del debate vegano vs. vegetariano. A mi me gustó mucho la idea que tuviste de que quien tenga una gallina ponedora regale los huevos a diario a algun vecino para que deje de comprarlos para su familia en el súper. Es la mejor respuesta que he leído ante la conducta de comer huevos porque se tiene una gallina (siempre que uno quiera ser vegano, claro). No la olvidaré, ya forma parte de mis decenas de argumentaciones ;)
Imagino que para algunos esa tampoco es una opción valida, pero yo si la veo bien.

guaraníblanco
20-ene-2009, 23:18
sí hombre, claro que lo ha sido, está claro. ;)

Yo no se porque para defender algo hay que "arremeter" contra otra cosa. Es decir, para defender el consumo de huevos (sean de quien sean) hay que andar metiendose con si la calefaccion, la electricidad o si el abuelo fuma?? Me recuerda a cuando estamos en algun acto y pasa una señora y dice... "Y porque no haceis nada por los niños en africa que estan muriendose de hambre?"

Algo que se repite mucho es lo del "huevo abandonado" que ya no sirve y que se va a pudrir. Pues yo creo que mientras haya otros animales (no humanos) cerca no se pudrirá porque les servirá de alimento y quizá tambien a las propias gallinas, que algunas se los comen para recuperar las energias perdidas al ponerlos.

Y bueno, yo me quedo con lo de que un huevo ya no lo veo como alimento para los humanos, igual que aunque un humano sea alimento para un tigre, no lo veo como alimento de otro humano.
Lamento no poder debatir a la hora que lo haceis vosotros, . En mis dos intervenciones sólo he querido hacer hincapié en que acostumbramos a ver la paja en ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos en el nuestro.
Para mí sólo hay una ética o moral humanas. Y me parece desproporcionado apelar a la conciencia de alguien porque tiene un par de gallinas en su casa y toma como alimento los huevos que estas ponen. Cuando quien lo hace vive rodeado de comodidades, lavadora, secadora,televisión, ordenador, microondas, coche, etc... puesto que con su modo de vida degrada y ensucia más el planeta que cualquiera de nuestros antepasados no vegetarianos.
Quien crea que sólo con no ingerir productos de origen animal, ya tiene "la cara limpia", le digo que,vaya cara.
Ah! y no como huevos, porque no me da la gana.

titere83
20-ene-2009, 23:56
completamente de acuerdo.

guaraníblanco
21-ene-2009, 00:07
Oye títere83, ¿qué es ese colgante que llevas en el cuello?

Holden
21-ene-2009, 05:25
Un animal domestico puede sobrevivir en la naturaleza, lo mismo que yo en una selva si hay un arbol con frutas.

Esterilizamos a todos los gatos cerdos etc y cuando pasen muchos años ya no quedara ninguno ya que no tendran descendiencia y moriran de viejos no asesinados y no hay problema.

espero que se extinga el lince iberico porque ya vereis que cuando haya mas poblacion empiezan a cazarlos como a los lobos, si tubiera un don de esterilizacion psiquica lo haria.aunke primero habria que esterilizar a los carnivoros por que si esterilizamos a sus presas los matamos de hambre.
Ya,pero a lavez,si se extingue el lince,habra sobrepoblacion de suspresas naturales en su habitat,con el consiguiente desequilibrio.No ayuda en nada.

5º Claro,pero la solucion es reinterarlos poco a poco en un habitat,no exterminarlos...¿o sino que pasa,que dejé de comer carne pa que dejen de matarlos ellos y los mate yo mediante impedimento de procreacion? Jooder,que sorpresa....y yo que lo hacia para que muriesen menos.Que iluso

¿Si un humano no tiene hijas biologicas se esta matando?
No dejar procrear no tiene nada que ver con matar, más bien con no dejar nacer a más. Y a los individuos actualmente vivos les da completamente igual si de aqui a 20 años o 500 siglos hay alguien con su misma cara o no. Lo unico que quieren es vivir en paz.
:hm:Ya mamifera,pe la pregunta es...¿Ese ser humano a decidido no procrear o otra especie se lo esta impidiendo? Porque no olvidemos que hablamos DE OBLIGARLES A NO REPRODUCIRSE mediante esterilizacion,no esque lo allan decidido ellos.

Desviaciones aparte, no me parece que el que quien inició el tema (Natural) tenga unas cuantas gallinas y recoja sus huevos, dé tanto juego (siempre que las gallinas mueran de viejas, claro). Claro que se puede criticar y decir que en el fondo se trata de una forma de explotación pero puntualizo
-a veces no es fácil distinguir entre explotación (o parasitismo) y simbiosis. Y no es fácil porque los ganaderos explotadores nos hacen falazmente ver que se trata de esto último cuando se trata de una explotación descarnada. En el caso que plantea natural, los lindes entre lo uno y lo otro se difuminan bastante
- en todo caso, aun afirmando que sea explotación, supongo que se podrán distinguir diversos grados, y convenir que esta es una explotación mucho más light. Las gallinas tienen amplio espacio, están bien alimentadas, se relacionan entre ellas y palman de muerte natural (Corrígeme si no es así, Natural)
- Bueno, yo por principio no puedo dar por bueno todo esto, ya que me considero abolicionista, pero esto no quita para dedicar mi atención a otras formas de explotación inmensamente brutales, descomunales en número de víctimas
O sea que me sorprende que el corralito de Natural despierte emociones tan vivas...pero nada, seguid, seguid!
Te quiero erfoud ¿Quieres casarte conmigo? xD

Bueno, ¿entonces si alguien habre un tema contando que le pega su pareja te resultará curioso que le dediquemos tantas paginas, porque en otros sitios estan lapidando a mujeres?
Esque la verdad no lo entiendo.

Y por favor, no volvais a decir que esas gallinas estan "bien cuidadas".
Compararlo con el maltrato domestico...me parece ya la reostia con perdon de la expresion....

mejor cuidadas que tu gato o tu perro no te digo, valla que dudo que los cuideis bien puestos a dudar.
Que te estaba ayudando....


De todos modos pensemos que el término "Igualdad" es de una ambigüedad descacharrante. Los humanos no somos iguales:unos más guapos, otros más feos, unos más listos, otros menos...no somos iguales a los halcones:ellos son superiores a nosotros en el vuelo...
Ah, igual nos queremos referir a "valor": que vale más una vida humana que una animal...esto ya tiene más sentido, aunque también caben matizaciones:
uno puede hablar sobre el valor de la vida de un jaguar, así, en abstracto, pues es claro que el jaguar "A" es bastante parecido al "B" y al "C" etc. pero...¿podemos decir lo mismo sobre el ser humano? se puede hablar sobre el valor de la vida humana, en abstracto? O, dicho de otra manera, ¿cabe hablar de la tan cacareada "dignidad intrínseca de la vida humana"? (Se supone que en contraposición a la no dignidad intrínseca de la vida no humana...) Desde luego, queda muy bonito hacerlo, y es verdad que esta declaración tan pomposa nos blinda contra tentaciones racistas, sexistas...Pero ¿es verdad? A mí me cuesta aceptarlo: la variabilidad humana es tan asombrosa que en nuestra especie caben especímenes desde sublimes hasta repugnantes. A mí me cuesta bastante equiparar el valor de la vida de gandhi con el de Stalin. ¿Quien me puede hablar de la dignidad intrínseca de la vida de Hitler o del violador del ascensor?
Quda precioso considerarnos como "la especie elegida", como seres ontológicamente superiores, pero no es así: somos subproductos de la evolución y si alguien objeta aduciendo la posesión de la moralidad en el Ser humano, yo contestaré que también en nosotros se da la falta absoluta de ésta, los más bajos pozos de la perversión.
Por lo tanto, cuando yo considero a un cerdo, a un mandril, le atribuyo un valor, que es un valor importante: el derivado de un ser autónomo, que se relaciona con su medio de forma activa, y que siente placer y dolor.
Y cuando considero a un humano, además de todo lo anterior, me preocuparé de averiguar de qué clase de humano se trata:desde admirable, hasta despreciable. Y al admirable, lo admiraré.Y al despreciable, lo despreciaré, en función de lo que haga de su libertad.
Cuidáos de las frases grandilocuentes pero abstractas y simplistas, que nos pueden llevar a error...
Te quiero +2

Perdona me parecia que lo ponias en duda:plis:
Una colleja vegana te tenia que dar jajajaja.


Aunque sea tabú decirlo aquí, yo estoy de acuerdo con Natural en que el ser humano es más inteligente que las demás especies.

Por ahora.

Muy pronto los ordenadores nos superarán.
Y cuanta mas inteligencia,mas gilipollez....

Para mi lo ideal seria que las vieras como a iguales, como si adoptas niños. Que no las tuvieras por interés, sino por darles una vida decente. Ya esta.

No dudo que las trates bien, es más, estoy segura de ello, pero me parece insuficiente.
¿Y que problema hay en adoptarles como a niños y que,en armonia con eso,coja lo que ellas desperdician? como dije hace paginas y paginas,y a repetido erfoud,es simbiosis,no veo el problema.

Vale, mientras también anuncies que también somos los más estúpidos. Es evidente, ya que ningún animal nh puede calificarse de estúpido, ya que ésta es una cualidad exclusivamente humana. La estupidez está relacionada con el mal uso de la libertad. :hm:
Jajajaja joder tio jaja estamos de acuerdo en todo.SOMOS UN EQUIPO xD jajaja Solo nos fata un nombre pegadizo y...DOMINAREMOS EL MUNDO MUAHAHAHA.

En este sentido también estoy de acuerdo.
Chachi entonces. jajaja

Pero es que natural no hace trabajar a sus gallinas para él, no las obliga a poner huevos, aprovecha los que ponen.
EEEEEEXXXAAACCCTOOOOO,¡Premio para la guapa!

Mamifera cres que tu y yo hariamos buena pareja :beso:yo con mis gallinitas tu con tus gatitos, ha asi me ayudarias a cuidarlas.

Ha y yo tambien tengo dos gatitos, miralos.
Eso ¡Que viva el amor!.

Porcierto mu bonitos los gatos ^^

Es una analogía simplemente. lo que quería señalar es que en ambos casos el hecho de salvar a alguien no justifica el beneficiarse de ese alguien de alguna forma.
Pero...¿Aunque no lo justifique,si no lo as echo por aprovecharte,que daño hace que cojas algun huevo que ella no quiera? No es porque la adoptases por el interes,sino porque la adoptaste y esta dejando huevos que no quiere?

Si esta viejita y no pone huevos,pues vale,no pasa nada,ya tienes una amiga mas,pero si pone huevos,no veo mal el cojerlos.

y qué es superior éticamente?:

a) salvar a alguien, aunque obteniendo algún beneficio

b) abstenerse de salvar a alguien
Claramente la a),y mas aun si ese beneficio lo obtienes desinteresadamente,osea sin adoptarla solo por el beneficio jajaja

Maldosis, fuera a parte del debate vegano vs. vegetariano. A mi me gustó mucho la idea que tuviste de que quien tenga una gallina ponedora regale los huevos a diario a algun vecino para que deje de comprarlos para su familia en el súper. Es la mejor respuesta que he leído ante la conducta de comer huevos porque se tiene una gallina (siempre que uno quiera ser vegano, claro). No la olvidaré, ya forma parte de mis decenas de argumentaciones ;)
Imagino que para algunos esa tampoco es una opción valida, pero yo si la veo bien.

Muchas gracias belen ^^

titere83
21-ene-2009, 07:19
Oye títere83, ¿qué es ese colgante que llevas en el cuello?

me lo regaló una amiga, desconozco si tiene algún significado.

Velveteen
21-ene-2009, 09:27
Maldosis, cada día me caes mejor. :D Y gracias por lo de guapa... :beso::jeje: :p

erfoud
21-ene-2009, 09:35
Te quiero erfoud ¿Quieres casarte conmigo? xD/QUOTE]
Pues va a ser que no, sorry, pero si quieres te adopto :D


[QUOTE=MaLdOsIs;197919]Te quiero +2

Venga un fuerte cyberabrazo para maldosis!

Nymeria
21-ene-2009, 09:39
Maldosis, cada día me caes mejor. :D Y gracias por lo de guapa... :beso::jeje: :p

no le digas eso que te hace proposiciones de matrimonio :p

Velveteen
21-ene-2009, 09:44
no le digas eso que te hace proposiciones de matrimonio :p

Menos mal que estamos los dos comprometidos. :D

Holden
21-ene-2009, 10:05
Maldosis, cada día me caes mejor. :D Y gracias por lo de guapa... :beso::jeje: :p
Muchas gracias!! jajaja tu a mi tambien ^^

[QUOTE=MaLdOsIs;197919]
Te quiero erfoud ¿Quieres casarte conmigo? xD/QUOTE]
Pues va a ser que no, sorry, pero si quieres te adopto :D



Venga un fuerte cyberabrazo para maldosis!
Jajaja bueno!! pues tu te lo pierdes!! jajaja me conformo con leerte jajaja

no le digas eso que te hace proposiciones de matrimonio :p
Y a ti tambien si te pones por medio ee?? jajaja aqui hay pa todos jaja

Menos mal que estamos los dos comprometidos. :D

Ya bueno...pero amigos si que podemos ser!! jajaja

Un besito!!:bien:

Nymeria
21-ene-2009, 10:13
Y a ti tambien si te pones por medio ee?? jajaja aqui hay pa todos jaja




menos mal que lo has dicho, me estaba poniendo celosona :D

Holden
21-ene-2009, 10:14
menos mal que lo has dicho, me estaba poniendo celosona :D

Jajajaja pues tranquila!! aunque no lo diga,yo os quiero a todos jajaja xD

japaya
21-ene-2009, 11:51
Buenas!

Hace mucho que no pasaba por aquí, desde el cumpleaños de aaaxxx...


Este es el primer hilo que leo desde hace muchos meses. Se me cae el alma a los pies. Me encantaría poder hacer ver a muchos de los participantes lo desorbitado de los argumentos. Por experiencia sé que estas actitudes son plenamente contraproducentes en la sensibilización de un enorme porcentaje de la población omnívora. Por qué no se puede dejar el orgullo un poco de lado, la necesidad de sentirnos superiores frente al resto, de ridiculizar al que no es como nosotros... Hacedlo por los animales que tenéis todo el día en el discurso, hay que convencer a la gente, no espantarla, por favor...

Ah, y la cantidad de patadas al diccionario y a la gramática que he leído en este post... por favor, culturizarse no daña a los animales...

Venga, ya sois libres de lapidarme. Un besazo enorme para todos y todas, que me acuerdo mucho de ustedes ^^ hasta quién sabe cuándo!

Holden
21-ene-2009, 11:53
Buenas!

Hace mucho que no pasaba por aquí, desde el cumpleaños de aaaxxx...


Este es el primer hilo que leo desde hace muchos meses. Se me cae el alma a los pies. Me encantaría poder hacer ver a muchos de los participantes lo desorbitado de los argumentos. Por experiencia sé que estas actitudes son plenamente contraproducentes en la sensibilización de un enorme porcentaje de la población omnívora. Por qué no se puede dejar el orgullo un poco de lado, la necesidad de sentirnos superiores frente al resto, de ridiculizar al que no es como nosotros... Hacedlo por los animales que tenéis todo el día en el discurso, hay que convencer a la gente, no espantarla, por favor...

Ah, y la cantidad de patadas al diccionario y a la grámatica que he leído en este post... por favor, culturizarse no daña a los animales...

Venga, ya sois libres de lapidarme. Un besazo enorme para todos y todas, que me acuerdo mucho de ustedes ^^ hasta quién sabe cuándo!

¿Y tu que opinas del tema? jajaja

Y lo de la gramatica me lo apunto jajajaja xD esque me cuesta mucho escribir bien por internet xD

Un beso!

margaly
21-ene-2009, 11:59
jaaaaaaaar - paaaaaya ... ande te metes????? no veas como me he acordado de tí estos dias (me voy a tatuar algo otra vez ;) )

Por cierto, cuanta razon tienes ninia.

veganauta
21-ene-2009, 12:01
Siento no haberte respondido al momento, pero es que estaba en otra guerra. Como no entiendo tu pregunta no te puedo contestar. Supongo que tú no has entendido la mía y por eso no me has contestado. Vuelvo a intentarlo. ¿Todo lo que consumes es necesario para tu existencia?. Si no es necesario, ¿dónde aparcas tu ética cuando consumes cosas que no necesitas?. ¿Eres más ético que un inuit porque él consume animales y tú no?
No sé si serás más ético; estético seguro que no y a tus escritos me remito. Intentar cuestionar la ética de alguien porque tiene gallinas en su casa y consume los huevos que ponen, cuando tú, presumo que vives en una sociedad de consumo.... Sin comentarios.
Un saludo.


mmm, perdoname también a mí por no contestarte antes, estaba también metido en otra lucha, la de intentar que se le reconozcan unos derechos básicos (esto es el derecho a la vida y el derecho a la libertad) a miles de millones de seres sintientes, que como tú y como yo, lo único que querrían es vivir y disfrutar de su vida, relacionandose con sus congeneres y su entorno libremente, y que por los prejuicios y condicionamientos culturales de la mayoría de humanos, están muy lejos de conseguir.

Intentaré contestar a tus preguntas lo mejor que sepa y pueda:


¿Eres más ético que un inuit porque él consume animales y tú no?

Esta pregunta tiene trampa, ¿cómo puedes comparar cazar animales, porque no tienes otra forma de sobrevivir en tu medio, como hacen los inuit, o como podrían hacer los humanos hace 20.000 años (o los que sean), o hasta los leones en la sabana, por poner ejemplos como el tuyo, con esclavizar, torturar (dándoles una vida de mierda) y matar a esos mismos animales, porque nos gusta el sabor de un huevo, o de la pierna cruda de un cerdo (jamón)?

Un poquito de por favor, estas preguntas estaría muy bien que me las hiciera un cazador, o un omnívoro convencido, ¿pero un compañero de foro, vegetariano como yo? en fin, se ve que soy demasiado ingenuo.

Ahora te hago la misma pregunto yo:

¿Soy, eres, somos más éticos que un subsahariano musulmán que practique la ablación de clítoris a las niñas recién nacidas?

No sé tu respuesta, pero yo te contestaría que SÍ soy, (eres y somos) más éticos en cuanto al respeto por los derechos individuales de todos los humanos, independientemente del sexo al que pertenezcan, que esos musulmanes.

De la misma forma, cuando elegimos dejar de comer huevos porque no queremos participar de la explotación animal que conlleva, estamos siendo más éticos en cuanto al respeto de los derechos individuales de todos los seres sintientes, independientemente de la especie a la que pertenezcan, que los que eligen seguir haciendolo.


¿Todo lo que consumes es necesario para tu existencia?. Si no es necesario, ¿dónde aparcas tu ética cuando consumes cosas que no necesitas?

No la aparco, ya te dije que considero que consumir lo menos posible es un deber de todos. Tan deber, por cierto, como respetar la vida y la libertad, de todos los animales, humanos o no.

No sé porque te permites sospechar que no aplico la ética en otros campos que no sean el del respeto por mis iguales (iguales a mí, en lo único que es relevante moralmente, su interés en vivir y en disfrutar de sus vidas). Y si lo dices, por este ordenador que estoy utilizando, te comento que lo considero tan necesario como hablar. Una herramienta de comunicación imprescindible para la evolución del ser humano (y por lo tanto de este planeta) en este concreto momento histórico.

De todas formas te traslado la pregunta, ¿crees que el estar inmerso en esta sociedad de consumo, y colaborar indirectamente en varias formas de explotación humana, y en el deterioro de las condiciones de vida de este planeta, nos inhabilita para poder opinar que la ablación de clítoris es una barbaridad, y que sería mejor que los humanos renunciaramos a esa tradición, en todo el mundo?


No sé si serás más ético; estético seguro que no y a tus escritos me remito. Intentar cuestionar la ética de alguien porque tiene gallinas en su casa y consume los huevos que ponen, cuando tú, presumo que vives en una sociedad de consumo.... Sin comentarios.

¿Estético? perdona pero me suena a burla, haz una visita a cualquier granja de explotación animal, haz una visita a cualquier matadero, y luego me hablas de la estética de mis escritos.

Y perdona otra vez, pero estás equivocado cuando dices que cuestiono la ética de alguien por tener gallinas en su casa y consumir los huevos que ponen. Me debes haber entendido mal. Lo que estoy cuestionando es una ética que no se cuestiona donde se quedaron los hermanos de esas gallinas, que no se cuestiona si esas gallinas estarían mejor en libertad disfrutando de la compañía de sus congéneres y de su hábitat original, que presas en el corral de su casa, lo que me estoy cuestionando, en el fondo, es la raíz del horror que sufren miles de millones de seres, ahora mismo.

En fin, que no sabes cuanto siento no haberme hecho entender lo suficiente, y que hayas optado por criticarme a mí, en vez de haberte convencido de que las vidas de todos esos seres, merecen un millón de palabras más, hasta que al fin se haga justicia con ellos. Espero haberlo hecho mejor ahora, y sino a la próxima...

Hasta entonces, un saludo.

japaya
21-ene-2009, 12:02
¿Y tu que opinas del tema? jajaja

Y lo de la gramatica me lo apunto jajajaja xD esque me cuesta mucho escribir bien por internet xD

Un beso!

Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

Otro besote para tí!

susanamaria
21-ene-2009, 12:03
Es que no es ético. Imagina que adoptas un niño que de otra forma va a pasar hambre y morir. Lo adoptas y lo tienes en tu casa, pero lo haces limpiar y lavar y demás tareas. Porque al fin y al cabo él se ha beneficiado (lo salvaste de morir de hambre en la calle) entonces no tiene nada de malo beneficiarte tú de él. Y además, le das de comer las sobras. Cómo se va a quejar si lo salvaste de pasar hambre!!!
:eing::eing:
Yo lo veo clarísimo. Si me dicen que en este caso no vale porque es un niño humano y en el otro son gallinas, pues es discriminación.
Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

japaya
21-ene-2009, 12:04
jaaaaaaaar - paaaaaya ... ande te metes????? no veas como me he acordado de tí estos dias (me voy a tatuar algo otra vez ;) )

Por cierto, cuanta razon tienes ninia.

jaaaaa la Margaly!! qué tal guapetona? ^^ oye, pues me pasaré a ver qué nueva lindeza te decora, qué va a ser? Y me meto.... ay, no veas en las que me meto... estoy con un lío descomunal, para variar, la vida no deja de darme sorpresas... sólo quiero poder con todo ^^ Un besote mujer!

Holden
21-ene-2009, 12:11
Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

Otro besote para tí!
Si,es un comportamiento que se da mucho (que no me excluyo,ojo jajaja que yo tambien tengo telita... xD) pero bueno,mientras que todos acabemos entendiendonos...

Un beso!!

Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

Si,esque a veces se llevan las cosas a extremos un pelin absurdos jajaja.

Otro besito!!

silvimiau
21-ene-2009, 12:16
Pues yo a Rock le trato mejor que a mi marido....ay si me oye jeje

japaya
21-ene-2009, 12:16
Si,es un comportamiento que se da mucho (que no me excluyo,ojo jajaja que yo tambien tengo telita... xD) pero bueno,mientras que todos acabemos entendiendonos...

Un beso!!



Otro besito!!

Es que ése es el problema, entre nosotros siempre nos vamos a entender porque compartimos idéntica preocupación por los animales... pero aquél que no está sensibilizado y entra por x motivos... ¿qué sensación se lleva? pues que somos una panda de tarados a los que no merece la pena hacer caso.

Bueno, adiosito! besos para todo el mundo! ^^

natural
21-ene-2009, 12:18
Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

Graciias por explicarlo tambien,tienes mas razon que una santa
pienso lo mis que tu pero no sabria expresarlo tanbien, "alomejor es que ellos poner a sus mascotas a comer a la mesa con sus hijos y les dan la misma comida, como dicen que hay que tratarlos de iguales, que es lo mismo que adoptar a un hijo, supongo que le daran las mismas atenciones.

Un besoto y sigue asi que tienes la cabeza muy bien amueblada.:beso::angel::gracias:

natural
21-ene-2009, 12:20
Pues yo a Rock le trato mejor que a mi marido....ay si me oye jeje

Que graciosa eres me parto:bien::jaaa:

Holden
21-ene-2009, 12:21
Es que ése es el problema, entre nosotros siempre nos vamos a entender porque compartimos idéntica preocupación por los animales... pero aquél que no está sensibilizado y entra por x motivos... ¿qué sensación se lleva? pues que somos una panda de tarados a los que no merece la pena hacer caso.

Bueno, adiosito! besos para todo el mundo! ^^

Si,eso si,pero...¿Como podemos hacerlo de otra forma? nose,yo esque hablo asi,aunque a veces meta ironias y payasadas jajaja.Pero esque en este tema lo tengo muy claro,y e intentado explicarlo varias veces lo mas claramente posible (al igual que los de la idea que yo no comparto,claro).

Un besote!

silvimiau
21-ene-2009, 12:24
Hombre el perro en la mesa no come pero duerme en la cama apoyado en la almohada conmigo,y se sienta en el sofa como nosotros.

Lucia81
21-ene-2009, 12:31
Comparto básicamente la opinión (y el asombro) de Susana Maria, también a grosso modo la opinión de Titere83 y Maldosis, así que no disertaré sobre lo que creo que esta más que tratado.

Lo que me sorprende siempre en estos debates cíclicos que se dan en el foro es que aquellos/as que tienen un cuidado exquisito de no explotar, no cosificar, etc a cualquier animal, que critican incluso las palabras escogidas sintiéndose ofendidos por las expresiones de los demás al referirse a animales, que usan ejemplos absurdos y a mi juicio desafortunados (siempre humanos, lo que ya los descalifica como ejemplos en mi opinión), que tienen en cuenta hasta lo que pensará el vecino si te ve comiendo tal o cual cosa, muestren luego un desprecio absoluto por el resto de foreros (en especial hacia aquellos con los que discrepan en algo, por pequeño que sea).

Esa falta total de empatía y a menudo de educación y respeto por el forero que tienen "delante" le quita todo poder a su argumentación de trato a animales, porque lo primero que viene a la mente es ¿¿Y tu me quieres dar a mi lecciones de moral?? y a continuación, la risa floja.

¿Como vas a "enseñar" a nadie como debe comportarse adecuadamente con animales (según tu criterio) si eres incapaz de tratar adecuadamente a la persona que tienes delante?

Nymeria
21-ene-2009, 12:33
Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

el problema proviene de un tremendo antropocentrismo que lleva a la gente a pensar que lo que es bueno para los humanos (por ejemplo comer en la mesa y no en el suelo) es bueno para el resto de animales del mundo mundial, o que lo que humanos quieren es lo mismito que quieren todos los animales del mundo en todos los sentidos posibles.

japaya
21-ene-2009, 12:33
Si,eso si,pero...¿Como podemos hacerlo de otra forma? nose,yo esque hablo asi,aunque a veces meta ironias y payasadas jajaja.Pero esque en este tema lo tengo muy claro,y e intentado explicarlo varias veces lo mas claramente posible (al igual que los de la idea que yo no comparto,claro).

Un besote!

Con educación, respeto, argumentos lógicos e irrefutables, amabilidad e información. No con prepotencia, humillación, ridiculización, y ejemplos absurdos, como bien ha hecho ver Susanamaría, que es una crack. ¿A que es súper fácil? ^^

japaya
21-ene-2009, 12:35
Comparto básicamente la opinión (y el asombro) de Susana Maria, también a grosso modo la opinión de Titere83 y Maldosis, así que no disertaré sobre lo que creo que esta más que tratado.

Lo que me sorprende siempre en estos debates cíclicos que se dan en el foro es que aquellos/as que tienen un cuidado exquisito de no explotar, no cosificar, etc a cualquier animal, que critican incluso las palabras escogidas sintiéndose ofendidos por las expresiones de los demás al referirse a animales, que usan ejemplos absurdos y a mi juicio desafortunados (siempre humanos, lo que ya los descalifica como ejemplos en mi opinión), que tienen en cuenta hasta lo que pensará el vecino si te ve comiendo tal o cual cosa, muestren luego un desprecio absoluto por el resto de foreros (en especial hacia aquellos con los que discrepan en algo, por pequeño que sea).

Esa falta total de empatía y a menudo de educación y respeto por el forero que tienen "delante" le quita todo poder a su argumentación de trato a animales, porque lo primero que viene a la mente es ¿¿Y tu me quieres dar a mi lecciones de moral?? y a continuación, la risa floja.

¿Como vas a "enseñar" a nadie como debe comportarse adecuadamente con animales (según tu criterio) si eres incapaz de tratar adecuadamente a la persona que tienes delante?

vaya, tú lo has explicado mejor ^^

Holden
21-ene-2009, 12:37
Con educación, respeto, argumentos lógicos e irrefutables, amabilidad e información. No con prepotencia, humillación, ridiculización, y ejemplos absurdos, como bien ha hecho ver Susanamaría, que es una crack. ¿A que es súper fácil? ^^

Si,si que suena facil jajaja pero esque a mi se me calientan la boca/manos y...la liamos jajaja.Prometo solemnemente,intentar no ser muy capullo jajajja.

Un besito!!

titere83
21-ene-2009, 12:38
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

la frase del millón :D
me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
Seguro que le felicitan...

Nymeria
21-ene-2009, 12:44
la frase del millón :D
me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
Seguro que le felicitan...

estas mezclando cuestiones afectivas, que son aparte.

susanamaria
21-ene-2009, 13:07
Hombre el perro en la mesa no come pero duerme en la cama apoyado en la almohada conmigo,y se sienta en el sofa como nosotros.
Mis perros tb duermen en la cama conmigo y por cierto ocupan casi todo el espacio y yo me encojo en una esquina :juas:


el problema proviene de un tremendo antropocentrismo que lleva a la gente a pensar que lo que es bueno para los humanos (por ejemplo comer en la mesa y no en el suelo) es bueno para el resto de animales del mundo mundial, o que lo que humanos quieren es lo mismito que quieren todos los animales del mundo en todos los sentidos posibles.
¡Exactamente! Así lo pienso yo tb.
Yo opino que si maltratas a una gallina; le pegas, la tienes en un espacio munúsculo, no la dejas picotear, la asustas o le gritas, sí que estás atentando contra su integridad, pero no por darle de comer sobras, porque a ella le importa un rábano si son sobras o si las cocinaste en una olla de plata, mientras sea comida que le resulte apetitosa.

titere83
21-ene-2009, 13:07
estas mezclando cuestiones afectivas, que son aparte.
mmmmm me explicaré mejor. Si un bombero salva a una persona de 2 que hay en una casa no le podrás echar en cara que salve a tu padre o a tu vecino pero si salva al perro del vecino y deja a tu padre dentro xq considera a los 2 iguales dudo mucho que le des una palmadita en la espalda.

Nymeria
21-ene-2009, 13:11
mmmmm me explicaré mejor. Si un bombero salva a una persona de 2 que hay en una casa no le podrás echar en cara que salve a tu padre o a tu vecino pero si salva al perro del vecino y deja a tu padre dentro xq considera a los 2 iguales dudo mucho que le des una palmadita en la espalda.

claro, no le das una palmadita en la espalda pq es tu padre, al que quieres (cuestión afectiva)

apersefone
21-ene-2009, 14:09
Bueno, este post ya parece infinito je
En primer lugar, quiero aclarar que yo en particular no me siento superior a nadie ni estoy tratando dar clases de moral ni nada. Eso lo digo por mí, aunque no sé si se referían a mí cuando comentaban eso en otros post.
Yo no tengo nada en contra de natural por ser vegetariano, al contrario me parece un gran paso y eso lo deben de saber los demás que no me han visto criticando vegetarianos en todo el tiempo que llevo en el foro :) No puedo decir que está ok comer huevos, vengan de donde vengan porque no lo creo. Pero sí reconocí que es mejor que coma los de esas gallinas con las que vive que vaya al super y compre.
Lo que sí me incomodó es la forma en que expresó algunas cosas y es que algunas de sus frases fueron bastante fuertes. Mi intención era que se diera cuenta de que al expresarse así, les hace poco favor a los animales.
Sobre lo de las sobras, que veo que a traído cola, obvio que a las gallinas ni les interesa si son sobras o si es pienso. Lo que me pareció ofensivo es que dijera que las gallinas también le servían como recicladoras :eing: aparte de que le servían para darle huevos.
Ok, si no tienes dinero para comprar pienso, dales lo que buenamente puedas... incluso sobras. Pero no lo digas como: "me sirven para reciclar mis sobras", porque suena mal.
Eso me sonó muy mal, igual que el hecho de "como las adopté no tiene nada de malo que me beneficié de ellas".
El tema de la igualdad animal no consiste en que mi perro se va a sentar a comer conmigo a la mesa, ni que voy a inscribirlo a la escuela como a hijo. Se trata de considerar a todos iguales respetando sus intereses (que obviamente son diferentes).

mamifera
21-ene-2009, 14:15
Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

Lxs gatxs no comen sentadxs en una silla, pero aveces si encima de la mesa, o yo sentada en el suelo. Y siempre comen de mi comida, aparte de su pienso , el cual yo no suelo comer, pero lo eh comido más de una vez. No pongo barreras entre lo que tienen que hacer ellxs o lo que tengo que hacer yo. Ellxs hacen lo que les da la gana y yo igual. Evidentemente ellos no se sientan con la misma postura que yo en una silla, pero yo tampoco ando a 4 patas. Eso es logica. Lo que tu dices antropocentrismo.

titere83
21-ene-2009, 14:17
Bueno, este post ya parece infinito je
En primer lugar, quiero aclarar que yo en particular no me siento superior a nadie ni estoy tratando dar clases de moral ni nada. Eso lo digo por mí, aunque no sé si se referían a mí cuando comentaban eso en otros post.
Yo no tengo nada en contra de natural por ser vegetariano, al contrario me parece un gran paso y eso lo deben de saber los demás que no me han visto criticando vegetarianos en todo el tiempo que llevo en el foro :) No puedo decir que está ok comer huevos, vengan de donde vengan porque no lo creo. Pero sí reconocí que es mejor que coma los de esas gallinas con las que vive que vaya al super y compre.
Lo que sí me incomodó es la forma en que expresó algunas cosas y es que algunas de sus frases fueron bastante fuertes. Mi intención era que se diera cuenta de que al expresarse así, les hace poco favor a los animales.
Sobre lo de las sobras, que veo que a traído cola, obvio que a las gallinas ni les interesa si son sobras o si es pienso. Lo que me pareció ofensivo es que dijera que las gallinas también le servían como recicladoras :eing: aparte de que le servían para darle huevos.
Ok, si no tienes dinero para comprar pienso, dales lo que buenamente puedas... incluso sobras. Pero no lo digas como: "me sirven para reciclar mis sobras", porque suena mal.
Eso me sonó muy mal, igual que el hecho de "como las adopté no tiene nada de malo que me beneficié de ellas".
El tema de la igualdad animal no consiste en que mi perro se va a sentar a comer conmigo a la mesa, ni que voy a inscribirlo a la escuela como a hijo. Se trata de considerar a todos iguales respetando sus intereses (que obviamente son diferentes).
pa mear y no echar gota...

apersefone
21-ene-2009, 14:18
pa mear y no echar gota...

qué significa eso?

mamifera
21-ene-2009, 14:19
la frase del millón :D
me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
Seguro que le felicitan...

Ojalá pasara eso, en vez de decirte por telefono (mientras se oye de fondo "pasame otro cigarro" y la persona que te esta atendiendo responde "estan en el bolso") que si SOLO es por un animal tienes que pagarles.

mamifera
21-ene-2009, 14:21
mmmmm me explicaré mejor. Si un bombero salva a una persona de 2 que hay en una casa no le podrás echar en cara que salve a tu padre o a tu vecino pero si salva al perro del vecino y deja a tu padre dentro xq considera a los 2 iguales dudo mucho que le des una palmadita en la espalda.

Tampoco le daré una palmadita en la espalda si salva a mi vecino humano si mi padre o mis chavales se quedan abrasandose de mientras.

titere83
21-ene-2009, 14:25
claro, no le das una palmadita en la espalda pq es tu padre, al que quieres (cuestión afectiva)
buffff... ultimo intento y lo dejo. No se explicar lo que trato de decir de otra forma.
salva a un hombre y no a tu hijo. Aplauso x haber salvado una vida pero una lástima pero entre 2 personas había que salvar a una.

salva a un perro y no a tu hijo. La madre que lo parió!!! va y salva al perro!!

lo siento pero x mucho que me digan/ais que no lo veriais así no me lo creo.

mamifera
21-ene-2009, 14:27
buffff... ultimo intento y lo dejo. No se explicar lo que trato de decir de otra forma.
salva a un hombre y no a tu hijo. Aplauso x haber salvado una vida pero una lástima pero entre 2 personas había que salvar a una.

salva a un perro y no a tu hijo. La madre que lo parió!!! va y salva al perro!!

lo siento pero x mucho que me digan/ais que no lo veriais así no me lo creo.

Pues no te lo creas :hm: que le vamos a hacer.

Hay gente que no es especista y otra que si. La gente que et diga que no piensa como tu, no se lo inventa. Simplemente no piensa como tu.

natural
21-ene-2009, 14:30
Bueno, este post ya parece infinito je
En primer lugar, quiero aclarar que yo en particular no me siento superior a nadie ni estoy tratando dar clases de moral ni nada. Eso lo digo por mí, aunque no sé si se referían a mí cuando comentaban eso en otros post.
Yo no tengo nada en contra de natural por ser vegetariano, al contrario me parece un gran paso y eso lo deben de saber los demás que no me han visto criticando vegetarianos en todo el tiempo que llevo en el foro :) No puedo decir que está ok comer huevos, vengan de donde vengan porque no lo creo. Pero sí reconocí que es mejor que coma los de esas gallinas con las que vive que vaya al super y compre.
Lo que sí me incomodó es la forma en que expresó algunas cosas y es que algunas de sus frases fueron bastante fuertes. Mi intención era que se diera cuenta de que al expresarse así, les hace poco favor a los animales.
Sobre lo de las sobras, que veo que a traído cola, obvio que a las gallinas ni les interesa si son sobras o si es pienso. Lo que me pareció ofensivo es que dijera que las gallinas también le servían como recicladoras :eing: aparte de que le servían para darle huevos.
Ok, si no tienes dinero para comprar pienso, dales lo que buenamente puedas... incluso sobras. Pero no lo digas como: "me sirven para reciclar mis sobras", porque suena mal.
Eso me sonó muy mal, igual que el hecho de "como las adopté no tiene nada de malo que me beneficié de ellas".
El tema de la igualdad animal no consiste en que mi perro se va a sentar a comer conmigo a la mesa, ni que voy a inscribirlo a la escuela como a hijo. Se trata de considerar a todos iguales respetando sus intereses (que obviamente son diferentes).


Bueno bueno, que comentarios, que si que tengo dinero para comrar pienso y maiz que tambien les gusta, pero resulta que las sobras de la comida les gustan mucho y se ponen muy contentas, y lo de reciclar porsupuesto lo reciclan ellas por que para tirarlo a la basura y desperdiciarlo pues no tiene loguca hacerlo, desde luego es que teneis cada cosa.

silvimiau
21-ene-2009, 14:33
Pues ojala llegue el dia en que un bombero tenga la misma obligacion de salvar a un perro o a un humano.

urpa
21-ene-2009, 14:34
Oye, que las gallinas no son un basurero.

natural
21-ene-2009, 14:36
buffff... ultimo intento y lo dejo. No se explicar lo que trato de decir de otra forma.
salva a un hombre y no a tu hijo. Aplauso x haber salvado una vida pero una lástima pero entre 2 personas había que salvar a una.

salva a un perro y no a tu hijo. La madre que lo parió!!! va y salva al perro!!

lo siento pero x mucho que me digan/ais que no lo veriais así no me lo creo.

El ejemplo de especismo seria entre un perro que no conoces y un humano que no conoces, salvariais al humano, otra cosa seria ingresar en un manicomio.

apersefone
21-ene-2009, 14:36
Bueno bueno, que comentarios, que si que tengo dinero para comrar pienso y maiz que tambien les gusta, pero resulta que las sobras de la comida les gustan mucho y se ponen muy contentas, y lo de reciclar porsupuesto lo reciclan ellas por que para tirarlo a la basura y desperdiciarlo pues no tiene loguca hacerlo, desde luego es que teneis cada cosa.

Creo que nunca nos vamos a entender :rolleyes: no insinúo que botes la comida a la basura. Sólo es la forma en que lo dijiste, es todo.

silvimiau
21-ene-2009, 14:36
Si es que mucha gente usa a los no humanos de basurero asi se ahorra el tirar la basura.

silvimiau
21-ene-2009, 14:37
El ejemplo de especismo seria entre un perro que no conoces y un humano que no conoces, salvariais al humano, otra cosa seria ingresar en un manicomio.

Este debate absurdo ya ha salido muchas veces

natural
21-ene-2009, 14:37
Oye, que las gallinas no son un basurero.

Las mias si:demon:

urpa
21-ene-2009, 14:38
Pobretes...

natural
21-ene-2009, 14:38
Si es que mucha gente usa a los no humanos de basurero asi se ahorra el tirar la basura.

No me ahorro tirarla que tengo que ir separando lo que les gusta y lo que no, que no es por ahorrar trabajo.

mamifera
21-ene-2009, 14:41
El ejemplo de especismo seria entre un perro que no conoces y un humano que no conoces, salvariais al humano, otra cosa seria ingresar en un manicomio.

:eing: En fin...que pena.

Holden
21-ene-2009, 14:51
Entre que natural que o no entiende o no se explica,y vosotros que no pasais una,tenemos aqui la paella montada jajaja.

Lo que natural quiere decir (si no me equivoco yo) esque lo que sobra,en lugar de tirarlo a la basura,se lo da a las gallinas que se ponen locas de contentas,y ademas es comida aprovechada que no se tira porque a ellas les gusta.Lo malo esque natural se explica con unas frases un tanto...ambiguas jajajaja pero solo hay que esforzarse un poquito y se ve que no son con mala intencion (creo yo,vamos)


Y natural,controla tus frases porque sueltas perlas de lo lindo jajaja solo tienes que expresarte mejor,lo que intentan decirte es que las gallinas NO SE USAN PARA ESO,oye,que luego las tienes de amigas y se comen las sobras porque les gusta,y a ti te hace el favor,pues estupendo,pero no esque TE SIRVAN PARA RECICLAR.No te sirven,si les gusta y encima te ayuda,pues perfecto,pero no es que TE SIRVAN.Esa es la expresion que usas mal y que ellos entienden como "las tengo para".

¿Todos de acuerdo o la proxima pedrada es pa mi? jajajaj xD

silvimiau
21-ene-2009, 14:53
Entre que natural que o no entiende o no se explica,y vosotros que no pasais una,tenemos aqui la paella montada jajaja.

Lo que natural quiere decir (si no me equivoco yo) esque lo que sobra,en lugar de tirarlo a la basura,se lo da a las gallinas que se ponen locas de contentas,y ademas es comida aprovechada que no se tira porque a ellas les gusta.Lo malo esque natural se explica con unas frases un tanto...ambiguas jajajaja pero solo hay que esforzarse un poquito y se ve que no son con mala intencion (creo yo,vamos)


Y natural,controla tus frases porque sueltas perlas de lo lindo jajaja solo tienes que expresarte mejor,lo que intentan decirte es que las gallinas NO SE USAN PARA ESO,oye,que luego las tienes de amigas y se comen las sobras porque les gusta,y a ti te hace el favor,pues estupendo,pero no esque TE SIRVAN PARA RECICLAR.No te sirven,si les gusta y encima te ayuda,pues perfecto,pero no es que TE SIRVAN.Esa es la expresion que usas mal y que ellos entienden como "las tengo para".

¿Todos de acuerdo o la proxima pedrada es pa mi? jajajaj xD
Si es para ti jeje,yo sinceramente creo que lo hace adrede y que lo que escribe es de verdad lo que piensa.

Holden
21-ene-2009, 14:55
Si es para ti jeje,yo sinceramente creo que lo hace adrede y que lo que escribe es de verdad lo que piensa.

En ese caso,mi gran amiga,no se porque iva a estar en un foro vegetariano jajaja xD (a no ser que sea pa vacilar...pensemos que no es por eso).

Yo lo que creo es que no se expresa bien o que se expresa con excesiva brusquedad,igual me equivoco.

Un besito!!!

apersefone
21-ene-2009, 14:56
Entre que natural que o no entiende o no se explica,y vosotros que no pasais una,tenemos aqui la paella montada jajaja.

Lo que natural quiere decir (si no me equivoco yo) esque lo que sobra,en lugar de tirarlo a la basura,se lo da a las gallinas que se ponen locas de contentas,y ademas es comida aprovechada que no se tira porque a ellas les gusta.Lo malo esque natural se explica con unas frases un tanto...ambiguas jajajaja pero solo hay que esforzarse un poquito y se ve que no son con mala intencion (creo yo,vamos)


Y natural,controla tus frases porque sueltas perlas de lo lindo jajaja solo tienes que expresarte mejor,lo que intentan decirte es que las gallinas NO SE USAN PARA ESO,oye,que luego las tienes de amigas y se comen las sobras porque les gusta,y a ti te hace el favor,pues estupendo,pero no esque TE SIRVAN PARA RECICLAR.No te sirven,si les gusta y encima te ayuda,pues perfecto,pero no es que TE SIRVAN.Esa es la expresion que usas mal y que ellos entienden como "las tengo para".

¿Todos de acuerdo o la proxima pedrada es pa mi? jajajaj xD

jajaja yo estoy de acuerdo.
Maldosis, te parece si le haces de traductor oficial a natural? :D

natural
21-ene-2009, 14:57
Entre que natural que o no entiende o no se explica,y vosotros que no pasais una,tenemos aqui la paella montada jajaja.

Lo que natural quiere decir (si no me equivoco yo) esque lo que sobra,en lugar de tirarlo a la basura,se lo da a las gallinas que se ponen locas de contentas,y ademas es comida aprovechada que no se tira porque a ellas les gusta.Lo malo esque natural se explica con unas frases un tanto...ambiguas jajajaja pero solo hay que esforzarse un poquito y se ve que no son con mala intencion (creo yo,vamos)


Y natural,controla tus frases porque sueltas perlas de lo lindo jajaja solo tienes que expresarte mejor,lo que intentan decirte es que las gallinas NO SE USAN PARA ESO,oye,que luego las tienes de amigas y se comen las sobras porque les gusta,y a ti te hace el favor,pues estupendo,pero no esque TE SIRVAN PARA RECICLAR.No te sirven,si les gusta y encima te ayuda,pues perfecto,pero no es que TE SIRVAN.Esa es la expresion que usas mal y que ellos entienden como "las tengo para".

¿Todos de acuerdo o la proxima pedrada es pa mi? jajajaj xD


Ves como tu si me has entendido, diciendo lo mismo, que le vamos hacer unos saben expresarse mejor que otros yo alomejor es que soy muy bruto, pero tambien es verdad que aqui cada uno entiende lo que quiere o le interesa entender.

Holden
21-ene-2009, 14:58
jajaja yo estoy de acuerdo.
Maldosis, te parece si le haces de traductor oficial a natural? :D

Jajajaja :D pues por mi estupendo!! por fin se algun idioma que los demas desconocen!!! xD podre poner en el curriculum que soy bilingÜe!!

silvimiau
21-ene-2009, 14:58
En ese caso,mi gran amiga,no se porque iva a estar en un foro vegetariano jajaja xD (a no ser que sea pa vacilar...pensemos que no es por eso).

Yo lo que creo es que no se expresa bien o que se expresa con excesiva brusquedad,igual me equivoco.

Un besito!!!

Puede ser vegetariano por respeto a los animales,pero no creo que los trate por igual, animales y humanos no digo que nos engañe,pero su manera de ver las cosas es diferente.

Holden
21-ene-2009, 14:59
Ves como tu si me has entendido, diciendo lo mismo, que le vamos hacer unos saben expresarse mejor que otros yo alomejor es que soy muy bruto, pero tambien es verdad que aqui cada uno entiende lo que quiere o le interesa entender.

No tio esque te expresas con unas perlas dignas de ser enmarcadas jajaja pero vamos que no creo que sea con mala intencion,pero se te malinterpreta porque te malexpresas,se mas suave jajaja

Holden
21-ene-2009, 15:00
Puede ser vegetariano por respeto a los animales,pero no creo que los trate por igual, animales y humanos no digo que nos engañe,pero su manera de ver las cosas es diferente.

Quien sabe,quiza si,pero no hace falta ser antiespecista para ser vegetariano,los hay mas y menos especistas,supongo que todos tendremos nuestro limite.

silvimiau
21-ene-2009, 15:00
Si eso es lo que quiero decir que el si es especista.

Holden
21-ene-2009, 15:03
Si eso es lo que quiero decir que el si es especista.

Todos tenemos un minimo de especismo,aunque sea en el mas minimo recoveco de nuestro interior,donde mora el instinto de supervivencia de la especie.

Pero no creo que natural sea muy especista,el considera al ser humano mas inteligente,pero no creo que superior (eso que nos lo aclare el),pero aunque asi fuera,si cuida bien a las gallinas que adopto,yo por mi parte no tengo queja ninguna.Mientras que su comportamiento no dañe a ningun animal(o sus intereses),yo estoy conforme.
Un besito!

natural
21-ene-2009, 15:09
Si eso es lo que quiero decir que el si es especista.

Pues que quieres que te diga silvi, pues claro que soy especista ya lo dije en varias ocasiones, que no todos somos iguales ni se nos puede tratar igual, pero eso no me hace ser peor que tu, lo que pasa es que tengo una opinion distinta de las cosas, yo soy vegetariano por que respeto la vida de los animales, pero eso no quiere decir que los tenga que tratar de iguales, y no quiere decir que no tenga derecho a esta en el foro, ya que os creeis tan buenos, creo que dejareis que alguien opine distinto a vosotros sin tener que lapidarlo.

Por cierto a mi no se me ocurriria tener a mi perro en mi sofa, ni que durmiera en mi cama, si eso me hace ser especista segun tu pues sere especista.

samira
21-ene-2009, 15:10
Ese ejemplo es absurdo completamente, a las gallinas no als hace trabajar, no les ordena poner huevos, los ponen por naturaleza y en cuanto a la comida ¿Qué quieres que les de a las gallinas? ¿Seitán a la plancha? ¿Que le encargé a Adriá el menú para ellas? De verdad es que os leo y flipo en colores...
Mis perros comen en un plato en el suelo ¿debería sentarlos a la mesa o los humillo por poner su plato ahí en el vil suelo, donde no dejaría comer a mis hijos ni comería yo? A mis hijos no les doy pienso ¿estoy discriminando a mis perros y gato por dárselo? ¡Ay que mala soy que no les hago una comida exquisita cada día y les pregunto antes qué menú desean!...
¿Me envilezco yo si como hoy las sobras que quedaron de ayer? ¿Se envilece una gallina por comer algo que sobra? ¿Se envilece una hiena o un buitre por comer carroña cuando yo no la comería? ¿Envilecen a la vaca en un santuario por dejarla pacer en vez de ponerle mesa y mantel y darle exquisiteces humanas? ¡Por favor! Es que de verdad clama al cielo.
Llevais las cosas a extremos ridículos por absurdos y fuera de lugar.
Yo no trato a mis perros como a mis hijos, porque no son de la misma especie. Por esa misma razón no trato a mi gato como a mis perros.
Y lo mismo que digo MIS hijos y no es denigrante para ellos, puedo decir MIS perros, MIS amigos, MI gato, y natural puede decir SUS gallinas.

GRACIAS A DIOS. Menos mal que alguien conserva la cordura.

Holden
21-ene-2009, 15:11
Pues que quieres que te diga silvi, pues claro que soy especista ya lo dije en varias ocasiones, que no todos somos iguales ni se nos puede tratar igual, pero eso no me hace ser peor que tu, lo que pasa es que tengo una opinion distinta de las cosas, yo soy vegetariano por que respeto la vida de los animales, pero eso no quiere decir que los tenga que tratar de iguales, y no quiere decir que no tenga derecho a esta en el foro, ya que os creeis tan buenos, creo que dejareis que alguien opine distinto a vosotros sin tener que lapidarlo.

Por cierto a mi no se me ocurriria tener a mi perro en mi sofa, ni que durmiera en mi cama, si eso me hace ser especista segun tu pues sere especista.

¿Ves? aqui ya no puedo darte la razon natural,si vas a tratar a los animales como inferiores,me bajo de la barca.Y si lo que quieres decir es que los tratas de "diferente manera" pero igual de bien y con el mismo respeto,pues entonces hablaremos todos y tan contentos.Pero no se puede tratar a un animal de inferior,porque no lo son.Son diferentes.

natural
21-ene-2009, 15:12
Bueno he escrito un poco sin saber bien el termino y perdonad mi ignorancia, que es exactamente ser especista, por que parece que ya soy muy malo.

Holden
21-ene-2009, 15:14
Bueno he escrito un poco sin saber bien el termino y perdonad mi ignorancia, que es exactamente ser especista, por que parece que ya soy muy malo.

Poner los intereses de tu especie por encima de los de las demas especies como si fueras un ser superior o tubieses mas derecho a la vida que ellos.

natural
21-ene-2009, 15:25
Poner los intereses de tu especie por encima de los de las demas especies como si fueras un ser superior o tubieses mas derecho a la vida que ellos.

Pues, si quitas lo de derecho a la vida de ellos, entonces si que soy especista, pero claro con unos limites, por eso me hice vegetariano por que el especismo que hay que entenderlo, con el respeto a todas las especies y si causar ningun daño, ni vejacion a ningun animal, por que un trato de igual a igual a mi me parece imposible, y por mucho que digais todos teneis algo de especista, pues mucho que poco todos nos aprobechamos de alguien, o es que si se puede uno aprobecha de un humano y de un animal no, bueno me hago un lio explicandome.

En resumen que creo que no hay manera de entendernos, y siento que ya no me apoyes y con lo bien que me caes, auque luego me digan que en vez de un humano eres un perro, jejejeje.

silvimiau
21-ene-2009, 15:28
Pues que quieres que te diga silvi, pues claro que soy especista ya lo dije en varias ocasiones, que no todos somos iguales ni se nos puede tratar igual, pero eso no me hace ser peor que tu, lo que pasa es que tengo una opinion distinta de las cosas, yo soy vegetariano por que respeto la vida de los animales, pero eso no quiere decir que los tenga que tratar de iguales, y no quiere decir que no tenga derecho a esta en el foro, ya que os creeis tan buenos, creo que dejareis que alguien opine distinto a vosotros sin tener que lapidarlo.

Por cierto a mi no se me ocurriria tener a mi perro en mi sofa, ni que durmiera en mi cama, si eso me hace ser especista segun tu pues sere especista.
No digo que sea peor o mejor que yo,ya que yo no me considero la mejor persona del mundo,y menos con los humanos,pero he dicho lo que tu me confirmas,que eres especista,que crees que el hombre es lo mejor y mas inteligente de este mundo y que tiene mas derecho a la vida que loos no-humanos solo por su supuesta inteligencia,entoces un humano retrasado mental es inferior a un perro???porque hay perros mas inteligentres que personas...
Y tienes todo el derecho del mundo a estar en el foro igual que yo a dar mi opinion.

Holden
21-ene-2009, 15:29
Pues, si quitas lo de derecho a la vida de ellos, entonces si que soy especista, pero claro con unos limites, por eso me hice vegetariano por que el especismo que hay que entenderlo, con el respeto a todas las especies y si causar ningun daño, ni vejacion a ningun animal, por que un trato de igual a igual a mi me parece imposible, y por mucho que digais todos teneis algo de especista, pues mucho que poco todos nos aprobechamos de alguien, o es que si se puede uno aprobecha de un humano y de un animal no, bueno me hago un lio explicandome.

En resumen que creo que no hay manera de entendernos, y siento que ya no me apoyes y con lo bien que me caes, auque luego me digan que en vez de un humano eres un perro, jejejeje.

No jajaja no digo que no te apoye,pero no comparto e ver a os animales como inferiores.No condeno el no verlos como a iguales,eso es bastante normal,pero verlos como a seres inferiores no lo comparto.

Holden
21-ene-2009, 15:31
No digo que sea peor o mejor que yo,ya que yo no me considero la mejor persona del mundo,y menos con los humanos,pero he dicho lo que tu me confirmas,que eres especista,que crees que el hombre es lo mejor y mas inteligente de este mundo y que tiene mas derecho a la vida que loos no-humanos solo por su supuesta inteligencia,entoces un humano retrasado mental es inferior a un perro???porque hay perros mas inteligentres que personas...
Y tienes todo el derecho del mundo a estar en el foro igual que yo a dar mi opinion.

A dicho que no cree que tengan menos derecho a la vida jajaja

silvimiau
21-ene-2009, 15:35
Cuando consideras inferior a algo o alguien es porque tienen menos derechos incluso a la vida,porque si le haces la pregunta famosa ¿a quien salvarias?seguro diria que al humano,a que si natural.

natural
21-ene-2009, 15:36
No digo que sea peor o mejor que yo,ya que yo no me considero la mejor persona del mundo,y menos con los humanos,pero he dicho lo que tu me confirmas,que eres especista,que crees que el hombre es lo mejor y mas inteligente de este mundo y que tiene mas derecho a la vida que loos no-humanos solo por su supuesta inteligencia,entoces un humano retrasado mental es inferior a un perro???porque hay perros mas inteligentres que personas...
Y tienes todo el derecho del mundo a estar en el foro igual que yo a dar mi opinion.

Precisamente me has dado en el punto flojo, si por algo me he hecho vegetariano es por mi respeto a la vida, de todos los seres de este planeta, la vida para mi es lo mas importante todo lo demas se puede discutir, pero mi respeto por la vida no permito que se discuta.

Holden
21-ene-2009, 15:37
Cuando consideras inferior a algo o alguien es porque tienen menos derechos incluso a la vida,porque si le haces la pregunta famosa ¿a quien salvarias?seguro diria que al humano,a que si natural.

Pero eso es pura supervivencia de a especie silvia,a mi sinceramente me pones a un perro y a mi madre,y salvo a mi madre con toda la pena de mi corazon por el perro.Esque a mi esa pregunta no me parece valida para nada.

natural
21-ene-2009, 15:39
Cuando consideras inferior a algo o alguien es porque tienen menos derechos incluso a la vida,porque si le haces la pregunta famosa ¿a quien salvarias?seguro diria que al humano,a que si natural.

Por supuesto dentro de salvar a un animal y a un humano no lo dudaria, acaso tu si? me decepcionarias.

natural
21-ene-2009, 15:40
Pero eso es pura supervivencia de a especie silvia,a mi sinceramente me pones a un perro y a mi madre,y salvo a mi madre con toda la pena de mi corazon por el perro.Esque a mi esa pregunta no me parece valida para nada.

lo de tu madre es obvio pero si salvas al perro antes que a la mia yo mismo te mato despues.

silvimiau
21-ene-2009, 15:41
lo de tu madre es obvio pero si salvas al perro antes que a la mia yo mismo te mato despues.
Si es mi perro por supuesto que le salvo a el,ya que tengo mas afinidad con el que con tu madre sintiendolo mucho por ti y por ella.

Holden
21-ene-2009, 15:41
Por supuesto dentro de salvar a un animal y a un humano no lo dudaria, acaso tu si? me decepcionarias.

Depende de que humano.

Como explico erfoud de los humanos no podemos hablar en general,ya que hay humanos que merecen ser salvados y humanos que no.

Si pones a un perro y a un pederasta,ten por seguro que salvo al perro.

Pero si es una buena persona,yo,sintiendolo mucho,tambien salvaria a la persona....no esque esa persona enga mas derecho a la vida que el perro,es simple instinto,salvar a los de mi propia especie.

¿Tiene ese humano mas derecho? No
¿Tiene mas derecho el perro? No

Ante la duda,abria que valorar la humanidad del humano.

Es mi opinion vamos.

veganauta
21-ene-2009, 15:41
la frase del millón :D
me hace gracia cuando oigo lo de que "yo considero completamente iguales a los animales que las personas". Se prende fuego su casa y un bombero con la misma forma de pensar que ellos se mete dentro. Tiene poco tiempo así que salva a tu perro antes que a tu hijo (considera a los 2 iguales y el perro pesa menos).
Seguro que le felicitan...

Tardabamos mucho en sacar la caricatura del bombero, para ver si así corremos una llamativa cortina de humo y seguimos justificando el mirar a otro lado, cuando nos dicen que comer huevos (caseros, ecológicos o no), conlleva que millones de pollitos acaben "sacrificados" en un contenedor de basura, o en el puchero de la abuela, que tanto me da (y sobre todo tanto les da).

La verdad es que es mala suerte haber nacido pollo, si fueran gatitos o perritos, quizá tendrían la suerte de encontrar a alguien que los adoptara, incluso si hubieran nacido gallinas, habrían podido pagarse su "alojamiento" a cambio de sus preciados huevos. Pero un pollo, ¿quién quiere adoptar a un pollo?...

Y luego son los que creen que sería mejor no forzar el nacimiento de esos seres, para ahorrarles el trago de darles la vida y la muerte que se les da, los que llevan las cosas hasta "extremos ridículos". Es cierto, es tan ridículo haber nacido pollo, en este mundo... si hasta el nombre es ridículo: "pollo".

La verdad es que esperaba como mínimo algo más de empatía en este foro, se ve que a algunos animales les tocara esperar unos años más, antes siquiera de que podamos hablar de ellos, sin tratar de ridiculizarnos y caricaturizarnos los unos a los otros. Mala suerte para ellos...

Holden
21-ene-2009, 15:42
lo de tu madre es obvio pero si salvas al perro antes que a la mia yo mismo te mato despues.

No perdamos las formas.

silvimiau
21-ene-2009, 15:43
Pero eso es pura supervivencia de a especie silvia,a mi sinceramente me pones a un perro y a mi madre,y salvo a mi madre con toda la pena de mi corazon por el perro.Esque a mi esa pregunta no me parece valida para nada.
Supervivencia de especie???porque,tiene mas derecho nuestra especie??

natural
21-ene-2009, 15:44
Si es mi perro por supuesto que le salvo a el,ya que tengo mas afinidad con el que con tu madre sintiendolo mucho por ti y por ella.

Pues ibas a salir en las noticias y no precisamente por ser buena persona.

Holden
21-ene-2009, 15:45
Supervivencia de especie???porque,tiene mas derecho nuestra especie??

Pero no me lees?? jajaja NO tiene mas derecho mi especie,claro que no,pero si tengo que elegir entre salvar aun buen hombre,o a un perro,SINTIENDOLO MUCHO,salvo al hombre.Y esque no puedes decirme nada,porque entonces yo te pregunto ¿Tiene mas derecho el perro? no,si lo que queremos es igualdad,en esa situacion cada uno debe hacer lo que mejor crea,y yo,si es una buena persona,salvaria a la persona.Lo siento pero es asi.

silvimiau
21-ene-2009, 15:47
Pues ibas a salir en las noticias y no precisamente por ser buena persona.

Es cuestion de amor y afinidad igual que tu madre te importa mas que el vecino,mi perro me importa mas que un desconocido,de echo mi perro esta justo por detras de mis seres queridos y por encima de los desconocidos.

silvimiau
21-ene-2009, 15:49
Pero no me lees?? jajaja NO tiene mas derecho mi especie,claro que no,pero si tengo que elegir entre salvar aun buen hombre,o a un perro,SINTIENDOLO MUCHO,salvo al hombre.Y esque no puedes decirme nada,porque entonces yo te pregunto ¿Tiene mas derecho el perro? no,si lo que queremos es igualdad,en esa situacion cada uno debe hacer lo que mejor crea,y yo,si es una buena persona,salvaria a la persona.Lo siento pero es asi.

Lo que estas diciendo que un perro desconocido y un hombre desconocido tiene mas derecho el hombre,eso es lo que entiendo.El perro seguramente tambien es bueno.
No me gustan nada estos debates no se porque me he metido en este.:(

natural
21-ene-2009, 15:50
Lo que estas diciendo que un perro desconocido y un hombre desconocido tiene mas derecho el hombre,eso es lo que entiendo.El perro seguramente tambien es bueno.
No me gustan nada estos debates no se porque me he metido en este.:(


yo no lo saque creo que fuieste tu

natural
21-ene-2009, 15:52
Es cuestion de amor y afinidad igual que tu madre te importa mas que el vecino,mi perro me importa mas que un desconocido,de echo mi perro esta justo por detras de mis seres queridos y por encima de los desconocidos.


Entonces estarias de acuerdo con que salvase a una de mis gallinas y te deajse a ti de ahogarte en el rio, que pena pero yo a mis gallinas las quiero mas que ati.

Holden
21-ene-2009, 15:55
Lo que estas diciendo que un perro desconocido y un hombre desconocido tiene mas derecho el hombre,eso es lo que entiendo.El perro seguramente tambien es bueno.
No me gustan nada estos debates no se porque me he metido en este.:(

Joder silvia,macho,nose si esque no entiendes o no quieres entender.QUE NO TIENE MAS DERECHO EL HOBREEEEE,CLARO QUE NOOOO,pero igual que tu decides entre un perro desconoido y un hombre desconocido y le das preferencia al perro,yo se la doy al hombre!!! porque es mas afin a mi!!! si es mi perro y tenemos un vinculo no,pero sino me siento mas vinculado al hombre que al perro!!! porque?? no lo se!! coño naci asi!!!.

Es como si yo te pregunto ¿Tiene mas derecho el perro desconocido? pues no! jajajaja pero puedes elejirlo igualmente.

silvimiau
21-ene-2009, 15:55
Entonces estarias de acuerdo con que salvase a una de mis gallinas y te deajse a ti de ahogarte en el rio, que pena pero yo a mis gallinas las quiero mas que ati.
Sinceramente dudo que quieras mucho a tus gallinas segun hablas de ellas,y si de verdad las quieres seria normal que las salvaras a ellas y no a mi.
Si saque yo el tema ojala no lo hubiera echo pero ya esta.

Holden
21-ene-2009, 15:55
yo no lo saque creo que fuieste tu

Me citaba a mi porque hablaba conmigo xD no iva porti flanagan jajajaja

silvimiau
21-ene-2009, 15:57
Joder silvia,macho,nose si esque no entiendes o no quieres entender.QUE NO TIENE MAS DERECHO EL HOBREEEEE,CLARO QUE NOOOO,pero igual que tu decides entre un perro desconoido y un hombre desconocido y le das preferencia al perro,yo se la doy al hombre!!! porque es mas afin a mi!!! si es mi perro y tenemos un vinculo no,pero sino me siento mas vinculado al hombre que al perro!!! porque?? no lo se!! coño naci asi!!!.

Es como si yo te pregunto ¿Tiene mas derecho el perro desconocido? pues no! jajajaja pero puedes elejirlo igualmente.
Yo no he dicho que me decida por el perro desconocido te he preguntado porque sin dudarlo tu eliges al hombre,si ese perro sinte y padece el dolor igual que el hombre...
Oye y creo que todavia soy hembra eh...y no chilles que te oigo igual:grita:

Holden
21-ene-2009, 16:01
Yo no he dicho que me decida por el perro desconocido te he preguntado porque sin dudarlo tu eliges al hombre,si ese perro sinte y padece el dolor igual que el hombre...
Oye y creo que todavia soy hembra eh...y no chilles que te oigo igual:grita:

Jajaja y yo te he especificado QUE SI FUESE UN HOMRE BUENO (osea,tengo constancia de que es bueno) elijo salvar al hombre.¿Tiene mas derecho?¿Sufre mas? NOO ninguna de las dos,simplemente me siento mas afin e identificado con un hombre,no es cuestion de respetar vidas.Si el hombre no es bueno,evidentemente me llevo al perro,y si es mi perro y el hombre es bueno,me los llevo a los do aunque me tenga que morir en la puerta de agotamiento jajaja y sino,pues al que tenga mas posibilidad de sobrevivir.

Lo siento por los gritos jajajaja.

Un besito!!! hembra,que tmb te cambie el genero jajaja.

Velveteen
21-ene-2009, 16:15
Cuando consideras inferior a algo o alguien es porque tienen menos derechos incluso a la vida,porque si le haces la pregunta famosa ¿a quien salvarias?seguro diria que al humano,a que si natural.

No estoy de acuerdo. Que yo considere inferior a algo o alguien no quiere decir que le niegue sus derechos. Precisamente a lo mejor si me creo superior lo que debería hacer es protegerlo o ayudarle a ser mejor, si es que creo que es lo que le conviene.

natural
21-ene-2009, 16:17
Yo creo que exagerais demasiado el tema, y tanto defensa animal, que lo llevas ya a que parezcais antihumanos, es que los comentarios y argumentos que poneis me parecen a veces ridiculos y eso que yo soy muy comprensivo no os digo nada si lo leen, gente mucho mas especista, sinceramente os querrian meter en un manicomio, creo que sois demasiado extremista, y todo lo que sea muy extremista termina por ser malo e injusto.

sana
21-ene-2009, 16:20
Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

Otro besote para tí!

pues yo antes era asi que ponia verde a todos los carnicos y esas cosas jeje.

Holden
21-ene-2009, 16:22
Yo creo que exagerais demasiado el tema, y tanto defensa animal, que lo llevas ya a que parezcais antihumanos, es que los comentarios y argumentos que poneis me parecen a veces ridiculos y eso que yo soy muy comprensivo no os digo nada si lo leen, gente mucho mas especista, sinceramente os querrian meter en un manicomio, creo que sois demasiado extremista, y todo lo que sea muy extremista termina por ser malo e injusto.

Hay posturas y posturas,a mi me parece radical la postura de "los animales estan para servirnos y viven pa que nos los comamos",y meteria en el manicomi a quien lo piensa jajaja y ya ves,ESTAMOS RODEADOS.xD

Velveteen
21-ene-2009, 16:23
¿Como vas a "enseñar" a nadie como debe comportarse adecuadamente con animales (según tu criterio) si eres incapaz de tratar adecuadamente a la persona que tienes delante?

¡Ahí, ahí! Eso es lo que digo yo. Si no cuidas las formas, el mensaje no llega.

titere83
21-ene-2009, 16:23
pues yo antes era asi que ponia verde a todos los carnicos y esas cosas jeje.

si no es mucho preguntar... que ganaste con ello?

sana
21-ene-2009, 16:28
Chic@s, las gallinas no deben picotear cosas del suelo, es denigrante, deben de comer con cuchara y tenedor :) como los humanos. igualdad!

natural
21-ene-2009, 16:29
Hay posturas y posturas,a mi me parece radical la postura de "los animales estan para servirnos y viven pa que nos los comamos",y meteria en el manicomi a quien lo piensa jajaja y ya ves,ESTAMOS RODEADOS.xD

Ese es el tema que el porcentaje de gente que piensa lo contrario es el 99%,

osea que quizas esten en lo cierto, yo no los meteria en un manicomio pues entonces yo habria estado alli toda la vida, lo que yo veo es que en el mundo en el que vivimos una postura tan extremista no tiene sentido, creo que las casas se empiezan a hacer por los cimientos no por el tejado, y con esas posturas, lo que te dije antes no conducen a nada bueno y encima como algunos no tu caso que se creen en posesion de la verdad absoluta, heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que los demas tambien podemos llevar razon, vamos digo yo.

sana
21-ene-2009, 16:31
si no es mucho preguntar... que ganaste con ello?
¿Que que gane? pues nada, solo que hagan menos caso y critiquen mas el veganismo etc...ya no lo hago ehh lo mejor es no insultar, que se estresen ellos con nuestros argumentos.

Antes me estresaba mucho ahora ya paso de agobiarme, pego unos cuantos textos y videos y que digan lo que quieran. si se enfadan sera por algo, sabran que esta mal lo que hacen y les jode, Se sienten atacados rapidamente, vamos que con otro tema no se ponen asi como cuando se habla de los animales...es incleible como un tema relacionado con carne etc puede molestar tanto.

natural
21-ene-2009, 16:34
¿Que que gane? pues nada, solo que hagan menos caso y critiquen mas el veganismo etc...ya no lo hago ehh lo mejor es no insultar, que se estresen ellos con nuestros argumentos.

muy bien hay que convencer desde la maxima educacion y el maximo respeto quizas con menos razones consigas mas resultados.

titere83
21-ene-2009, 16:38
¿Que que gane? pues nada, solo que hagan menos caso y critiquen mas el veganismo etc...ya no lo hago ehh lo mejor es no insultar, que se estresen ellos con nuestros argumentos.

Antes me estresaba mucho ahora ya paso de agobiarme, pego unos cuantos textos y videos y que digan lo que quieran. si se enfadan sera por algo, sabran que esta mal lo que hacen y les jode, Se sienten atacados rapidamente, vamos que con otro tema no se ponen asi como cuando se habla de los animales...es incleible como un tema relacionado con carne etc puede molestar tanto.
ya te digo,,,, he hablado de política en mil sitios y MUY rara vez he terminado discutiendo y aquí ya van un par gordas.

Velveteen
21-ene-2009, 16:41
Chicos, comparado con otro post que yo me sé, esto es Jauja. :rolleyes:

sana
21-ene-2009, 16:47
Habla sobre veganismo en un foro de amantes de los animales veras como se ponen...hay uno que se llama cerdilandia, supuestamente son muy amantes de los cerditos, diles que esta mal comerlos o que la carne da enfermedades y veras como les defienden! habria que poner earthlings a ver como reaccionan..:cool::cool:

Holden
21-ene-2009, 16:49
Ese es el tema que el porcentaje de gente que piensa lo contrario es el 99%,

osea que quizas esten en lo cierto, yo no los meteria en un manicomio pues entonces yo habria estado alli toda la vida, lo que yo veo es que en el mundo en el que vivimos una postura tan extremista no tiene sentido, creo que las casas se empiezan a hacer por los cimientos no por el tejado, y con esas posturas, lo que te dije antes no conducen a nada bueno y encima como algunos no tu caso que se creen en posesion de la verdad absoluta, heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que los demas tambien podemos llevar razon, vamos digo yo.


Eso que e resaltado espero sinceramente que sea coña,porque sino desdeluego no entiendo ni porque eres vegeta ni porque vienes aquia hablar si dices que tienen razon esclavizando a los animales....una cosa es ser especista que puedo entenderlo,y otra cosa es eso....

veganauta
21-ene-2009, 16:58
muy bien hay que convencer desde la maxima educacion y el maximo respeto quizas con menos razones consigas mas resultados.

No puedo estar más de acuerdo.

Por lo demás no sé como nos dejamos despistar por tonterías anecdóticas, como si a algunos les parece mal que se le den las sobras a las gallinas o no, el chiste de los socorridos bomberos antiespecistas, o lo que comen, o dejen de comer, los esquimales.

Me sorprende las vueltas y revueltas que damos en un asunto que en el fondo es tan sencillo. Y bueno no doy más razones, que como tú dices, ya sobran...

Un saludo!

natural
21-ene-2009, 17:00
Eso que e resaltado espero sinceramente que sea coña,porque sino desdeluego no entiendo ni porque eres vegeta ni porque vienes aquia hablar si dices que tienen razon esclavizando a los animales....una cosa es ser especista que puedo entenderlo,y otra cosa es eso....


Es una forma de hablar y decir que todo el mundo puede llevar razon, yo ahora no pienso asi hace un año si pensaba asi, pero claro como quiere que llevo poco tiempo de vegetariano, a veces pues me entran algunas dudas, pero lucho contra ellas, es digo como van ha estar equivocadas tantas personas, lo logico es que la mayoria tenga razon, pero entonces me acuerdo de un chiste muy buen te lo cuento:

Dice : Coma mierda 800.000 millones de moscas no pueden equivocarse. y ya razono.

Holden
21-ene-2009, 17:02
Es una forma de hablar y decir que todo el mundo puede llevar razon, yo ahora no pienso asi hace un año si pensaba asi, pero claro como quiere que llevo poco tiempo de vegetariano, a veces pues me entran algunas dudas, pero lucho contra ellas, es digo como van ha estar equivocadas tantas personas, lo logico es que la mayoria tenga razon, pero entonces me acuerdo de un chiste muy buen te lo cuento:

Dice : Coma mierda 800.000 millones de moscas no pueden equivocarse. y ya razono.

Ok,crei entender que opinabas que tenian razon. xD

titere83
21-ene-2009, 17:03
me voy a hacer vegano nivel 5 (comeré solo cosas que no proyecten sombra) y me meteré a cuchillo en cualquier post vegano criticando su conducta poco ética.

Holden
21-ene-2009, 17:18
me voy a hacer vegano nivel 5 (comeré solo cosas que no proyecten sombra) y me meteré a cuchillo en cualquier post vegano criticando su conducta poco ética.

Eso no iva por mi verdad?? xD

VeG
21-ene-2009, 17:28
El que sea jainista que tire la primera piedra.

susanamaria
21-ene-2009, 17:58
El que sea jainista que tire la primera piedra.
Y además, los jainistas consumen lácteos.

aaaxxx
21-ene-2009, 18:30
el problema proviene de un tremendo antropocentrismo que lleva a la gente a pensar que lo que es bueno para los humanos (por ejemplo comer en la mesa y no en el suelo) es bueno para el resto de animales del mundo mundial, o que lo que humanos quieren es lo mismito que quieren todos los animales del mundo en todos los sentidos posibles.

a mi me parece humillante para un perro el tratarlo como un humano. ya me parece bastante humillante que tenga que estar bajo mi tutela de por vida, pues imaginate tratarlo como un humano. el perro, como perro que es, tiene otras necesidades que los humanos. si no las respetas mínimamente, no le respetas. qué pasa si tratas a un perro como una persona? que pasa de ser perro a ser demonio. consecuencias negativas para él? todas: no lo llevas a ningún sitio porque se porta mal, tira de la correa y se hace daño, un día le da por morder a alguien y a saber como acaba dependiendo quien sea el propietario/dueño/amigo o como queráis llamarlo. en fin, lo único que me encantaría hacer a mis perros y que no hago, es no darles pienso y cocinarles, pero por lo demás... ya conozco muy bien las consecuencias de tratar a un perro como una persona. y también sé quien acaba siendo la victima de eso: él.

aaaxxx
21-ene-2009, 18:31
Pues qué voy a opinar, lo mismo que cualquier vegano, si a mí el problema siempre me parece la forma en la que se desarrollan aquí las ideas, ya que este foro lo lee mucha gente, y sinceramente, me da pena afirmar que creo que se hace más mal que bien a los animales con estas actitudes.

Pero qué bien se queda uno después de extender el intachable dedo acusador: "¡Tú, no es ético tu comportamiento, yo soy superior porque lo veo!" pfffff.... así a quién se va a convencer...

Otro besote para tí!

japaya, qué alegría leerte! tia buena!!!

aaaxxx
21-ene-2009, 18:36
Ojalá pasara eso, en vez de decirte por telefono (mientras se oye de fondo "pasame otro cigarro" y la persona que te esta atendiendo responde "estan en el bolso") que si SOLO es por un animal tienes que pagarles.

pues mira, ahora mismo en mi salón hay dos bomberos de barcelona y eso es mentira. así que quizá deberías denunciar eso.

aaaxxx
21-ene-2009, 18:38
Pues no te lo creas :hm: que le vamos a hacer.

Hay gente que no es especista y otra que si. La gente que et diga que no piensa como tu, no se lo inventa. Simplemente no piensa como tu.

y si se trata de tu hijo y de tu perro?

erfoud
21-ene-2009, 18:41
Pero un pollo, ¿quién quiere adoptar a un pollo?...

Eso, ¿quien me adopta? Snifff!


Es cierto, es tan ridículo haber nacido pollo, en este mundo... si hasta el nombre es ridículo: "pollo".

Ehhhh, veganauta! ¡Sin faltar! :mad:

aaaxxx
21-ene-2009, 18:46
jaja, eso me ha recordado a una (que era un poco cortita) que me decía estando de viaje en marruecos: es que mira que los moros son malos, eh. si es que ya su propio nombre lo dice, mira escucha: MO-ROS, MO-ROS. jajaaaaaaaaaaa

veganauta
21-ene-2009, 19:09
Ehhhh, veganauta! ¡Sin faltar! :mad:

Con esa metralleta, como para faltarte a ti el respeto... para eso ya estamos los conejitos desarmados :D

susanamaria
21-ene-2009, 19:25
Lxs gatxs no comen sentadxs en una silla, pero aveces si encima de la mesa, o yo sentada en el suelo. Y siempre comen de mi comida, aparte de su pienso , el cual yo no suelo comer, pero lo eh comido más de una vez. No pongo barreras entre lo que tienen que hacer ellxs o lo que tengo que hacer yo. Ellxs hacen lo que les da la gana y yo igual. Evidentemente ellos no se sientan con la misma postura que yo en una silla, pero yo tampoco ando a 4 patas. Eso es logica. Lo que tu dices antropocentrismo.
Pues mi gato muy pocas veces come de mi comida, más que nada porque no la quiere, pero tampoco lo dejaría comer de mi mismo plato a la vez que yo, y no me gusta que se suba a la mesa mientras comemos, porque sus patitas han estado metidas en la caja de la arena donde hace las caquitas, igual que yo no comería sin lavarme las manos después d eir al baño. Yo sí pongo límites a lo que pueden o no pueden hacer mis perros, mi gato o mis hijos, no les permito hacer todo lo que les venga en gana. Si pillo a mi perro levantando la pata y meando una esquina lo regaño y si pillo al gato subido encima de la vitro tb lo regaño, aunque no me hace ni caso, al igual que le montaría una gorda a mis hijos si lo pillase meándose en el pasillo.
Y estoy segura de que no quiero a mis bichis menos que tu a los tuyos, al igual que no creo que mi madre, que no permite que su perro suba a la cama, lo quiera menos que yo a los míos que duermen conmigo.
¿Es de lógica pensar que una gallina preferirá comer maiz a comer sobras de comida humana? Pues no tanto. La gente de pueblo suele dar sobras a las gallinas e incluso prepararles cocimientos de las partes más duras de las verduras, pan duro y mondas de patatas, porque a las gallinas les gusta mucho esa comida y la prefieren al grano o al pienso.

titere83
21-ene-2009, 22:09
Eso no iva por mi verdad?? xD

tanto se ha notado? :p no lo decía x nadie en concreto. Solo que me he acordado de esa gracia que hacen en los simpsons y me ha venido como anillo al dedo para decir que siempre habrá otro que nos podrá tachar de falta de ética x mas que hagamos. Esq si pongo lo de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" me sacarían el tema de la religión y pa que queremos mas XD

Holden
21-ene-2009, 22:20
tanto se ha notado? :p no lo decía x nadie en concreto. Solo que me he acordado de esa gracia que hacen en los simpsons y me ha venido como anillo al dedo para decir que siempre habrá otro que nos podrá tachar de falta de ética x mas que hagamos. Esq si pongo lo de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" me sacarían el tema de la religión y pa que queremos mas XD

Jajaja ya,pero no me cuadraba que me lo dijeses a mi,cuando el tachado de poco etico soy yo:p jajajaja

Un saludo!!!

liebreblanca
22-ene-2009, 01:50
Jajaja,si,eso es estupendo,pero la sangre de la mujer tambien tienen una serie de hormonas que no me arian ningun bien (estrogenos y demas) y la mia no ;) Y lo siento,pero eso de cuajada de sangre o morcilla con menstruacion....jaja prefiero el seitan.Es cuestion de gustos supongo.Pero oye,si conoces alguna otra utilidad,no dudes en decirmela,puede serme util.

Un saludo!

Yo uso mi sangre menstrual para regar las plantas. Es un buen fertilizante.

liebreblanca
22-ene-2009, 03:35
Estoy flipando bastante con este post. Nos pasamos el dia diciendo que no queremos que la gente se coma a los animales (o los explote de cualquier otra forma); llega aqui alguien que hace poco era omnivoro, se vuelve vegetariano y al poco se hace casi vegano, y en vez de felicitarlo lo atacan. :confused:
Y eso que los huevos que come no los compra, son de gallinas felices (yo no dudo que lo sean teniendo un chalet con jardin, mis gatos viven en 30m y bien felices son).
No comparto ese argumento de que al comer huevos estamos dando mal ejemplo. Ojalá la gente me imitase, que no habria animales ni personas maltratadas en este mundo. Y conste que yo no los como, pero si pudiera adoptar gallinas si lo haria. Soy vegana porque no quiero hacer daño a nadie, no porque vaya a convertir mi vida en un panfleto.

mamifera
22-ene-2009, 06:50
me voy a hacer vegano nivel 5 (comeré solo cosas que no proyecten sombra) y me meteré a cuchillo en cualquier post vegano criticando su conducta poco ética.

Estaria bueno que comenzaras siendo simplemente vegano;)

mamifera
22-ene-2009, 06:54
a mi me parece humillante para un perro el tratarlo como un humano. ya me parece bastante humillante que tenga que estar bajo mi tutela de por vida, pues imaginate tratarlo como un humano. el perro, como perro que es, tiene otras necesidades que los humanos. si no las respetas mínimamente, no le respetas. qué pasa si tratas a un perro como una persona? que pasa de ser perro a ser demonio. consecuencias negativas para él? todas: no lo llevas a ningún sitio porque se porta mal, tira de la correa y se hace daño, un día le da por morder a alguien y a saber como acaba dependiendo quien sea el propietario/dueño/amigo o como queráis llamarlo. en fin, lo único que me encantaría hacer a mis perros y que no hago, es no darles pienso y cocinarles, pero por lo demás... ya conozco muy bien las consecuencias de tratar a un perro como una persona. y también sé quien acaba siendo la victima de eso: él.

Depende de lo que entendamos por tratar como a una "persona" (que los perros tambien son personas por cierto). Para mi comer en la mesa con cubiertos no es ningún lujo, que desde pequeña me dijeran lo que tenia que hacer tampoco es un lujo y mucho menos una muestra de igualdad, vivir entre cemento tampoco les ningún lujo y aguantarme los eructos tampoco. En cambio comer como me de la gana, y pegar 4 saltos si.
Hablamos de considerarle tu igual, no de obligarle ha ejercer de "humano". Que bastante gilipollas nos queda ya ese papel a nosotras.

Velveteen
22-ene-2009, 06:56
Depende de lo que entendamos por tratar como a una "persona" (que los perros tambien son personas por cierto). Para mi comer en la mesa con cubiertos no es ningún lujo, que desde pequeña me dijeran lo que tenia que hacer tampoco es un lujo y mucho menos una muestra de igualdad, vivir entre cemento tampoco les ningún lujo y aguantarme los eructos tampoco. En cambio comer como me de la gana, y pegar 4 saltos si.
Hablamos de considerarle tu igual, no de obligarle ha ejercer de "humano". Que bastante gilipollas nos queda ya ese papel a nosotras.

Los perros no son personas, y mejor para ellos, la verdad.

mamifera
22-ene-2009, 06:58
y si se trata de tu hijo y de tu perro?

No me gusta decir que las gatas que adopté son mis hijas, porque ya son adultas, no necesitan que les haga de madre, pero para que nos entendamos. En el momento en que adopto a alguien pasa a ser mi hijo. Esa es la gracia de adoptar.

¿Tambien le preguntarias lo mismo a una madre que haya adoptado a un niño?

mamifera
22-ene-2009, 07:02
Los perros no son personas, y mejor para ellos, la verdad.

Si persona es quien tiene una personalidad unica y determinada. Que no está hecho en serie. Si lo son.

mamifera
22-ene-2009, 07:03
Soy vegana porque no quiero hacer daño a nadie, no porque vaya a convertir mi vida en un panfleto.


No se trata de convertir tu vida en un panfleto, sino de plasmar en el panfleto tu vida.

Velveteen
22-ene-2009, 07:04
Si persona es quien tiene una personalidad unica y determinada. Que no está hecho en serie. Si lo son.

Persona no es eso, eso como mucho será individuo.

mamifera
22-ene-2009, 07:17
Persona no es eso, eso como mucho será individuo.

¿Que entiendes tu por persona pues?

Velveteen
22-ene-2009, 07:24
¿Que entiendes tu por persona pues?

Yo entiendo esto:

persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

Holden
22-ene-2009, 07:37
Yo uso mi sangre menstrual para regar las plantas. Es un buen fertilizante.
¿¿¿A si??? Pues mira! desconocia yo que sirviese para eso!! jaja que pena que no tengamos plantas aqui en casa,porque si lo que dices es cierto (que porsupuesto,no dudo de que lo sea)vendria muy bien!! jajaja

Estoy flipando bastante con este post. Nos pasamos el dia diciendo que no queremos que la gente se coma a los animales (o los explote de cualquier otra forma); llega aqui alguien que hace poco era omnivoro, se vuelve vegetariano y al poco se hace casi vegano, y en vez de felicitarlo lo atacan. :confused:
Y eso que los huevos que come no los compra, son de gallinas felices (yo no dudo que lo sean teniendo un chalet con jardin, mis gatos viven en 30m y bien felices son).
No comparto ese argumento de que al comer huevos estamos dando mal ejemplo. Ojalá la gente me imitase, que no habria animales ni personas maltratadas en este mundo. Y conste que yo no los como, pero si pudiera adoptar gallinas si lo haria. Soy vegana porque no quiero hacer daño a nadie, no porque vaya a convertir mi vida en un panfleto.
Nada...que esque no lo entienden jajaja.

mamifera
22-ene-2009, 07:39
Yo entiendo esto:

persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

Bueno, a mi las definiciones oficiales como que me dan igual. Que sean oficiales y salgan en diccionarios no significa que sean correctas.

individuo, dua.

(Del lat. individŭus).


1. adj. individual.

2. adj. Que no puede ser dividido.

3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.

4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.

5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.

6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.

7. f. despect. Mujer despreciable.

Holden
22-ene-2009, 07:42
Bueno, a mi las definiciones oficiales como que me dan igual. Que sean oficiales y salgan en diccionarios no significa que sean correctas.

individuo, dua.

(Del lat. individŭus).


1. adj. individual.

2. adj. Que no puede ser dividido.

3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.

4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.

5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.

6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.

7. f. despect. Mujer despreciable.
Si pero esque individuo y persona no es lo mismo.

¿Te dan igual las definiciones oficiales? jajaja pues nada,apartir de ahora para mi muro quiere decir silla (porque lo digo yo) y silla quiere decir perro.

¡Toma ya!¡que chulo soy que no me importan las definiciones oficiales!


Aveces esque...es pa suspirar.

mamifera
22-ene-2009, 07:45
Si pero esque individuo y persona no es lo mismo.

¿Te dan igual las definiciones oficiales? jajaja pues nada,apartir de ahora para mi muro quiere decir silla (porque lo digo yo) y silla quiere decir perro.

¡Toma ya!¡que chulo soy que no me importan las definiciones oficiales!


Aveces esque...es pa suspirar.

Pa suspirar esque ponga lo que acabo de poner y te pases por alto lo más importante que he puesto solo porque te da la gana hacer la gracia.

Holden
22-ene-2009, 07:49
Pa suspirar esque ponga lo que acabo de poner y te pases por alto lo más importante que he puesto solo porque te da la gana hacer la gracia.

No esque me de la gana hacer la gracia,mamifera,esque que me digas que te dan iguales las definiciones oficiales,es gracioso.

mamifera
22-ene-2009, 07:52
No esque me de la gana hacer la gracia,mamifera,esque que me digas que te dan iguales las definiciones oficiales,es gracioso.

No me dan igual, casi que todo lo contrario. Pero si creo que algunas no son correctas pues no las utilizo tal y como te dicen que hay que utilizarlas.

Holden
22-ene-2009, 07:54
Bueno, a mi las definiciones oficiales como que me dan igual. Que sean oficiales y salgan en diccionarios no significa que sean correctas.



No me dan igual, casi que todo lo contrario. Pero si creo que algunas no son correctas pues no las utilizo tal y como te dicen que hay que utilizarlas.

Valla...sere yo que estoy loco...

mamifera
22-ene-2009, 07:54
Aqui un ejemplo tipico:

lagarta.

(De lagarto).


1. f. Hembra del lagarto.

2. f. Mariposa cuya oruga causa grandes daños a diversos árboles, principalmente a la encina. El macho es bastante más pequeño que la hembra, de coloración más oscura, y tiene antenas plumosas, que en la hembra son sencillas.

3. f. coloq. Mujer taimada. U. t. c. adj.

4. f. despect. coloq. prostituta. U. t. c. adj.

Holden
22-ene-2009, 07:56
Ejemplo?? de que a las prostitutas despectivamente se las llama lagartas??? jajaja si,es muy buen ejemplo,pero otra vez,la prostituta es humana.¿Me equivoco?

mamifera
22-ene-2009, 07:57
Valla...sere yo que estoy loco...

Me dan lo mismo porque si no las creo correctas no las utilizo tal y como te dicen que hay que utilizarlas. Y no me da igual porque me apena y me repugna que la sociedad acate ciertas sin nisiquiera plantearse si lo que estan soltando por la boca tiene algun significado.

mamifera
22-ene-2009, 07:58
Ejemplo?? de que a las prostitutas despectivamente se las llama lagartas??? jajaja si,es muy buen ejemplo,pero otra vez,la prostituta es humana.¿Me equivoco?

No tendria por que. Pero tal y como te lo pone en la RAE me imagino que si.

Holden
22-ene-2009, 07:58
Me dan lo mismo porque si no las creo correctas no las utilizo tal y como te dicen que hay que utilizarlas. Y no me da igual porque me apena y me repugna que la sociedad acate ciertas sin nisiquiera plantearse si lo que estan soltando por la boca tiene algun significado.

Vale,entonces seras una malhablada por no usar las palabras donde tienes que usarlas,simplemente eso.

Lo que intentas es humanizar a los animales atraves de las palabras,cosa que no me parece correcta.

Holden
22-ene-2009, 07:59
No tendria por que. Pero tal y como te lo pone en la RAE me imagino que si.

Pues claro que si,mamifera,claro que tendria por que.Por eso es adjetivo despectivo,para referirte a lagarta de animal,no es lo mismo,simplemente es asi.

Velveteen
22-ene-2009, 08:01
A mí me parece bien que para ti los perros sean personas, mamífera. Si tu quieres llamarlos así, perfecto. Pero entonces es tu opinión personal, lo que son para ti, no lo que son en general.

mamifera
22-ene-2009, 08:02
Vale,entonces seras una malhablada por no usar las palabras donde tienes que usarlas,simplemente eso.

Lo que intentas es humanizar a los animales atraves de las palabras,cosa que no me parece correcta.

¿Malhablada por que? Entonces tu eres un maleducado si no aceptas un bocadillo de jamón. Eso dice la sociedad ¿no?

¿Humanizar a las demás especies? Ui pobres. Yo más bien intento lo contrario, pero bueno.

Holden
22-ene-2009, 08:02
A mí me parece bien que para ti los perros sean personas, mamífera. Si tu quieres llamarlos así, perfecto. Pero entonces es tu opinión personal, lo que son para ti, no lo que son en general.

Exacto.Es muy simple jaja

mamifera
22-ene-2009, 08:03
Pues claro que si,mamifera,claro que tendria por que.Por eso es adjetivo despectivo,para referirte a lagarta de animal,no es lo mismo,simplemente es asi.

No tendria por que ser una prostituta humana, queria decir.

Holden
22-ene-2009, 08:04
¿Malhablada por que? Entonces tu eres un maleducado si no aceptas un bocadillo de jamón. Eso dice la sociedad ¿no?

¿Humanizar a las demás especies? Ui pobres. Yo más bien intento lo contrario, pero bueno.

Pero que tiene que ver mamifera?? porque sales por los cerros de ubeda?? no hay unas normas de educacion que me obliguen a comerme un bocadillo,pero si unas normas del lenguaje que te obigan a usar las palabras correctas para definir cierta cosa.Es asi de simple,si tanto te cuesta reconocer un error no lo entiendo,yo cometo miles y los reconozco,pero no salgas por la tangente con cosas que no tienen sentido

Holden
22-ene-2009, 08:04
No tendria por que ser una prostituta humana, queria decir.

....hay prostitutas de otras especies mamifera??? Aveces flipo...¿me estas hablando en serio o estas de coña? porque yo ya no me lo explico...

mamifera
22-ene-2009, 08:05
animal1.

(Del lat. anĭmal, -ālis).


1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

2. m. animal irracional.

3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.

4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.

5. m. Méx. y Perú. Bicho, sabandija.



Vamos, que si pides las cosas por favor, no insultas a nadie y encima llevas corbata, no eres un animal.

mamifera
22-ene-2009, 08:06
....hay prostitutas de otras especies mamifera??? Aveces flipo...¿me estas hablando en serio o estas de coña? porque yo ya no me lo explico...

Claro que las hay. Si busca sobre el aceite de palma y las orangutanas.

Holden
22-ene-2009, 08:06
animal1.

(Del lat. anĭmal, -ālis).


1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

2. m. animal irracional.

3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.

4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.

5. m. Méx. y Perú. Bicho, sabandija.



Vamos, que si pides las cosas por favor, no insultas a nadie y encima llevas corbata, no eres un animal.

Y DALE,CUANDO PONE PERSONA,ES PARA DENOMINAR A UNA PERSONA A LA QUE LLAMAS ANIMAL.EJEMPLO: "ESE TIO ES UN ANIMAL CON LAS MATEMATICAS" "VALLA ANIMAL,A DOBLADO LA SARTEN"

Madre mia que encabezonamiento colega,QUE NO LLEVAS RAZON!!! xD

Holden
22-ene-2009, 08:07
Claro que las hay. Si busca sobre el aceite de palma y las orangutanas.

Mamifera,enserio....

prostituto,ta

1. p. p. irreg. de prostituir.
2. m. y f. Persona que ejerce la prostitución. Más c. f.


LO LEES?? ninguna orangutana cobra por servicios sexuales....uffff

mamifera
22-ene-2009, 08:08
Entiendo perfectamente lo que dice la Rae, hasta el momento se leer.
Pero muchas de sus deficiones deverian de cambiarse.

mamifera
22-ene-2009, 08:08
Mamifera,enserio....

prostituto,ta

1. p. p. irreg. de prostituir.
2. m. y f. Persona que ejerce la prostitución. Más c. f.


LO LEES?? ninguna orangutana cobra por servicios sexuales....uffff

Muchas prostitutas humanas tampoco. Solo cobran palizas. El dinero se lo queda el chulo.

Holden
22-ene-2009, 08:09
Entiendo perfectamente lo que dice la Rae, hasta el momento se leer.
Pero muchas de sus deficiones deverian de cambiarse.

¿Que deberia cambiarse? ¿Porque te empeñas en humanizar a los animales?

Holden
22-ene-2009, 08:09
Muchas prostitutas humanas tampoco. Solo cobran palizas. El dinero se lo queda el chulo.

Mira mamifera,esta conversacion esta ya pasando de irracional.Si no sabes reconocer tus errores aya tu,sigue diciendo disparates.

margaly
22-ene-2009, 08:11
perdonenme ustedes la circunstancia peeeeeeeero, ahora voy "contra" ti maldosis mio :D ...

Asi que defiendes a capa y espada que hay que hablar y usar el lenguaje tal y como dice "la lay lingüistica"... y sin embargo otras leyes te las saltas.... explicame porque unas sí y otras no anda chatin :p:

AH! y Allá tú es con "ll" :bledu:

mamifera
22-ene-2009, 08:11
Mira mamifera,esta conversacion esta ya pasando de irracional.Si no sabes reconocer tus errores aya tu,sigue diciendo disparates.

No veo que tengo que reconocer. Cuando crea que tengo que reconocer algo, tranquilo que lo haré. Sin que tu ni nadie me lo pida.

Y no digas que suelto disparates sin saber ni de que hablo. Almenos molestate en saber que lo que digo es un disparate y no una realidad, y luego hablamos.

Velveteen
22-ene-2009, 08:13
perdonenme ustedes la circunstancia peeeeeeeero, ahora voy "contra" ti maldosis mio :D ...

Asi que defiendes a capa y espada que hay que hablar y usar el lenguaje tal y como dice "la lay lingüistica"... y sin embargo otras leyes te las saltas.... explicame porque unas sí y otras no anda chatin :p:

AH! y Allá tú es con "ll" :bledu:

¡Qué mala eres! :p (Pues yo voy a ser peor: esas tildes... :juas:)

Holden
22-ene-2009, 08:15
perdonenme ustedes la circunstancia peeeeeeeero, ahora voy "contra" ti maldosis mio :D ...

Asi que defiendes a capa y espada que hay que hablar y usar el lenguaje tal y como dice "la lay lingüistica"... y sin embargo otras leyes te las saltas.... explicame porque unas sí y otras no anda chatin :p:

AH! y Allá tú es con "ll" :bledu:
Una cosa es LO QUE USAS PARA COMUNICARTE y otra muy distinta LAS POSTURAS ETICAS margaly jajajaja y no me puedes decir que o que dice mamifera es coherente,porque me acaba de decir que "lagarta" refiriendose a una prostituta,no tiene porque referirse a una humana.PORDIOS!!! jajajaja una cosa es equivocarse en letras y eso (QUE YO,GRAMATICALMENTE HABLANDO SOY CUASINULO) pero empeñarse en inventar significados para definiciones es otra distinta!! margaly por dios!! jajajaja

No veo ue tengo que reconocer. Cuando crea que tengo que reconocer algo, tranquilo que lo haré. Sin que tu ni nadie me lo pida.

Y no digas que suelto disparates sin saber ni de que hablo. Almenos molestate en saber que lo que digo es un disparate y no una realidad, y luego hablamos.
Lo he ledo todo tres veces y todavia estoy intentando descifrar tus pensamientos mamifera jajaja y preguntando haber quien se va por hay de prostitutas mandriles a la selva....madre mia

Velveteen
22-ene-2009, 08:20
Orangutanas.

Holden
22-ene-2009, 08:21
Orangutanas.

A,si,perdon.

El chulo debe ser el leon no?? por lo de rey de la selva....

puffff....xD esque aveces hay que leer unas cosas....

mamifera
22-ene-2009, 08:22
me acaba de decir que "lagarta" refiriendose a una prostituta,no tiene porque referirse a una humana.PORDIOS!!! jajajaja una cosa es equivocarse en letras y eso

:hm: ¿Que dices? He dicho que el lenguaje se utiliza mal y que por mucho que diga la Rae, para mi una prostituta no tiene nada que ver con una lagarta, y una lagarta no tiene nada que ver con una prostituta.

Y si, hay prostitutas que no son humanas.

margaly
22-ene-2009, 08:23
bueno bueno... si nos ponemos quisquillosos yo tambien, ale.

Las hembras de los bonobos, (o chimpancés pigmeo) "cambian" sus favores sexuales a los machos a cambio de comida, dominancia... etc...


Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chimpanc%C3%A9_pigmeo

no pongo mas enlaces que no tengo tiempo de buscarlos, pero haberlos haylos

Nymeria
22-ene-2009, 08:23
la ultima parte de este post es para mearse de la risa, de verdad.

mamifera no crees que te estás pasando un pelín...

Holden
22-ene-2009, 08:25
A la pregunta de si existen prostitutas no humanas,mamifera dijo...

Claro que las hay. Si busca sobre el aceite de palma y las orangutanas.
ahora encima quedare de mentiroso jajajaja

bueno bueno... si nos ponemos quisquillosos yo tambien, ale.

Las hembras de los bonobos, (o chimpancés pigmeo) "cambian" sus favores sexuales a los machos a cambio de comida, dominancia... etc...


no pongo mas enlaces que no tengo tiempo de buscarlos, pero haberlos haylos

MARGALY,eso NO es una prostituta!!! el termino prostituta se refiere A LA PERSONA QUE TIENE SEXO A CAMBIO DE DINERO!!!! jajajaja que sea un comportamiento lejanamente similar no justifica estas 2 ultimas paginas de chistes!!! xD

SofíaCC
22-ene-2009, 08:27
Debo estar muy desinformado con lo de la b12 el aceite de oliva tiene b12, no lo sabia alguien lo puede corroborar.

no, el aceite de oliva no contiene B12, creo que lo que quería decir Veganofilo es que tomar B12 en comprimidos debemos verlo como algo tan natural como tomar aceite de oliva, ambos, son productos cultivados y posteriormente procesados.

margaly
22-ene-2009, 08:27
juas, justificarlas no, pero yo me estoy descojonando, y realmente estos dias me hace una falta que no sabeis bien como...

gracias :D

Holden
22-ene-2009, 08:28
Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago

Tu misma lo has dicho,lo usan como saludo,para solucionar conflictos...y pueden usarlo para ganar algo,es muy diferente el uso del sexo como metodo habitual de interrelacion,a la prostitucion,que es humana por definicion.

Holden
22-ene-2009, 08:29
juas, justificarlas no, pero yo me estoy descojonando, y realmente estos dias me hace una falta que no sabeis bien como...

gracias :D

Si xD esque quien no se este meando de la risa al ver esto... xD raro es

Velveteen
22-ene-2009, 08:29
juas, justificarlas no, pero yo me estoy descojonando, y realmente estos dias me hace una falta que no sabeis bien como...

gracias :D

No sé que pasa, pero ánimo. :pobre: Y de nada. :D

mamifera
22-ene-2009, 08:39
A la pregunta de si existen prostitutas no humanas,mamifera dijo...

ahora encima quedare de mentiroso jajajaja


MARGALY,eso NO es una prostituta!!! el termino prostituta se refiere A LA PERSONA QUE TIENE SEXO A CAMBIO DE DINERO!!!! jajajaja que sea un comportamiento lejanamente similar no justifica estas 2 ultimas paginas de chistes!!! xD

De mentiroso no quedas, solo quedas de que no sabes leer.

Si aparte de reirte fueras capaz de ver la parte seria del asunto, alomejor te dava por entender un poco lo que digo.

-Hay animales de otras especies obligados a prostituirse.

-El ejemplo de largarta era eso, un ejemplo claro de que no todo lo que sale en un diccionario es correcto (o no deveria serlo)

Son cosas disntias, las cuales has mezclado tu solo.

Holden
22-ene-2009, 08:41
De mentiroso no quedas, solo quedas de que no sabes leer.

Si aparte de reirte fueras capaz de ver la parte seria del asunto, alomejor te dava por entender un poco lo que digo.

-Hay animales de otras especies obligados a prostituirse.

-El ejemplo de largarta era eso, un ejemplo claro de que no todo lo que sale en un diccionario es correcto (o no deveria serlo)

Son cosas disntias, las cuales has mezclado tu solo.

Vale mamifera,paso de ti,quien crea que no se leer ya se leera los mensajes anteriores y que cada uno saque sus conclusiones,paso de mas mensajes subrealistas....

Un besito

Velveteen
22-ene-2009, 08:42
Pero todo esto ha venido porque tú has dicho que los perros son personas. "Es" hace pensar que todo el mundo ha consensuado que lo son, pero eso no es cierto. Eres tú (y seguramente más gente) quien opina que lo son, por lo tanto lo son para ti, no lo "son" a secas. También has dado tu definición de "persona", pero ésa no es la definición establecida. Eso no quita que la tuya sea válida, pero no es la general.

mamifera
22-ene-2009, 08:47
Bueno, entonces los animales de otras especies no son objetos y merecen ser respetados bajo tu punto de vista (y seguramente el de más gente), pero no deja de ser eso, tu punto de vista. Podria ser válido pero no es el general. Objetos seguiran siendo los consideres tu como tal o no.

Velveteen
22-ene-2009, 08:49
Bueno, entonces los animales de otras especies no son objetos y merecen ser respetados bajo tu punto de vista (y seguramente el de más gente), pero no deja de ser eso, tu punto de vista. Podria ser válida pero no es el general. Objetos seguiran siendo los condieres como tal o no.

¿Y? No te entiendo. La gramática no tiene nada que ver con la ética. La ética varía según la persona, la gramática no.

Holden
22-ene-2009, 08:50
Mamifera...te lo explico de nuevo.

ESO que tu dices,es una postura ETICA,no una definicion,posturas eticas diferentes tenemos todos,pero LAS DEFINICIONES son todas iguales para todos.¿Donde se define a animales como a objetos? en ningun sitio,esa es la postura etica de los carnivoros,no la definicion de "animal".Ago el esfuerzo,pero esque madre mia por donde sales...ya no se que va a ser lo proximo que pongas como ejemplo...

mamifera
22-ene-2009, 08:51
¿Y? No te entiendo. La gramática no tiene nada que ver con la ética. La ética varía según la persona, la gramática no.

Si no variara seguiriamos hablando en latín.

Holden
22-ene-2009, 08:51
¿Y? No te entiendo. La gramática no tiene nada que ver con la ética. La ética varía según la persona, la gramática no.

Nada mujer...que le cuesta separarlas...

mamifera
22-ene-2009, 08:52
Nada mujer...que le cuesta separarlas...

Esque yo no separo la etica de nada. Sino perderia su significado.

Holden
22-ene-2009, 08:52
Si no variara seguiriamos hablando en latín.

:eek: eso es la evolucion de un idioma a otro mamifera...pero LAS DEFINICIONES,las digas en latin,o en ruso,DICEN LO MISMO.

Holden
22-ene-2009, 08:53
Esque yo no separo la etica de nada. Sino perderia su significado.

No saber diferenciar etica y definiciones comunes no es un valor...

Velveteen
22-ene-2009, 08:53
Si no variara seguiriamos hablando en latín.

Hay gente que aún lo habla. :D Pero eso que tú dices no es gramática, es la lengua. Es la lengua lo que ha variado desde el latín hasta el español, no la gramática.

mamifera
22-ene-2009, 08:54
No saber diferenciar etica y definiciones comunes no es un valor...

No, es una costumbre.

SofíaCC
22-ene-2009, 08:55
Entiendo y creo que cuidas a las gallinas perfectamente. Pero si las compras, aunque des calidad de vida a esos animales, estarás favoreciendo el negocio del explotador que: a) gana dinero con la transacción que hará contigo a cambio del "producto gallina" y b) él mismo pondrá otras nuevas gallinas en lugar de las que has comprado, con lo cual, dime dónde está el bien.

La solución: hacer un rescate de gallinas, sin pagar un sólo céntimo al maltratador de gallinas, eso sí sería liberarlas. Pero es algo arriesgado y que no todo el mundo sabe/puede hacer.
De todas formas, creo que es bastante obvio que siempre es mejor pagar por ellas y liberarlas que dejarlas allí, esa es mi opinión, aunque yo particularmente no las compraría, al igual que no compro en una "tienda" de animales. Si yo fuera una gallina rogaría porque alguien me sacara de allí fuera como fuera. Otra cosa es que nosotros debemos trabajar para que todos los humanos lleguen a entender que los animales no pueden ser vendidos como un coche.

Yo si tuviera dinero, compraría todos los animales del mundo y no les dejaría ninguno para que no pudieran reproducir más seres, y a todos los llevaría a un santuario. Al menos, esa gente ya no podría ganarse la vida vendiendo y explotando más animales. Una solución que no es la que debería ser, pero para algunos animales puede ser demasiado tarde si tienen que esperar a que el mundo cambie para poder salir de las jaulas...

Esto me recuerda a aquellos tiempos en los que se vendían a las personas como esclavos, había quienes luego trataban muy bien a esas personas compradas y les daban la libertad, supongo que sería difícil en aquella época hacer un rescate de personas cuando en la mentalidad de aquella época esas personas eran consideradas como propiedad de otras. Lo mismo pasa con las gallinas. Por fin llegó la época en la que las personas no pueden ser propiedad de otras (al menos en teoría), espero ansiosa el día en que eso ocurra con los animales no humanos, aunque me da que no lo veré.

El día que no se puedan comprar/vender animales no humanos, el mundo será otro.

Holden
22-ene-2009, 08:55
No, es una costumbre.

Si...pero al ser cosas diferentes...se convierte en una mala costumbre