PDA

Ver la versión completa : Protección Animal exige que cese «el exterminio» de gaviotas y palomas



margaly
16-ene-2009, 10:08
Protección Animal exige que cese «el exterminio» de gaviotas y palomas

La organización apuesta por darles piensos controladores del crecimiento

La Plataforma Asturiana de Protección Animal (PAPA) envió sendos escritos a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y a la concejala Pilar Pintos solicitando que se dejen de sacrificar gaviotas y palomas. «Son animales que tienen tanto derecho a vivir como cualquier otro y es una barbarie, una salvajada y un crimen contra la vida que se exterminen miles de palomas y gaviotas por satisfacer los deseos de personas enfermas, desequilibradas y que odian a estos animales», sostiene el escrito, que está firmado por José Luis García Entralgo, presidente de la plataforma.

García recuerda en el escrito que Gijón ha sido la segunda ciudad de España, después de Mataró, que consiguió hace seis años erradicar el exterminio de pájaros y gatos. «Las gaviotas y palomas tienen los mismos derechos que los perros y gatos, y no hay por qué exterminarlas cuando hay piensos capaces de controlar su crecimiento», concluyó García.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011500_35_716092__Gijon-Proteccion-Animal-exige-cese-exterminio-gaviotas-palomas

Velveteen
16-ene-2009, 10:09
Me fastidia tanto cuando la gente dice que las palomas son ratas con alas, por las palomas y por las ratas. Si están sucias todas es por nuestra mierda. :mad:

arweny
16-ene-2009, 12:21
Es nuestra culpa que tengamos tantas gaviotas, ya que han aprendido a vivir de nuestra basura, si tanto preocupa, ¿no seria mas eficaz dejar de crear tanta basura?, pero como siempre se ha hecho en España, es mejor ir a la solucion menos efectiva pero mas facil :mad:

Senyor_X
16-ene-2009, 13:10
En Barcelona, en Tarragona y en algunas otras ciudades se ha reintroducido el Halcon Peregrino, depredador natural, y realmente se ha demostrado eficaz en el control de las poblaciones.

Salut!

susanamaria
16-ene-2009, 15:11
En Gijón ya consiguieron controlar a los estorninos poniendo grabaciones de aves rapaces, pero ahora se cargan a las gaviotas porque molestan y a las palomas porque son sucias...
Es que hay que ser rarito para vivir al lado del mar y pretender que no haya gaviotas.
Es más fácil matar que buscar un sistema que impida su reproducción descontrolada, claro, total son sólo aves... :mad:

Velveteen
16-ene-2009, 15:21
A casa de mi madre van dos gaviotas cada día a comer, creo que una madre y su polluelo, más otro pájaro que no sé qué es. Y vienen cada día porque mi madre les deja comida, claro. :D

Mowgli
16-ene-2009, 19:04
Luego hacen una suelta de palomas por la paz, ¡toma hipocresía!
Leí una vez que en algunas ciudades de Europa, para controlar la superpoblación de estas aves, lo que hacen es darles un alimento con el que han mezclado un químico que les esteriliza.

titere83
17-ene-2009, 02:41
En Barcelona, en Tarragona y en algunas otras ciudades se ha reintroducido el Halcon Peregrino, depredador natural, y realmente se ha demostrado eficaz en el control de las poblaciones.

Salut!
y no han dado problemas? Veo mucho mas lógico meter a sus depredadores que darles piensos o demás historias raras. Hay que volver a lo natural y no chapuza sobre chapuza. El problema esq igual estos depradadores atacan lo que tienen que atacar, no?

titere83
17-ene-2009, 02:48
Es nuestra culpa que tengamos tantas gaviotas, ya que han aprendido a vivir de nuestra basura, si tanto preocupa, ¿no seria mas eficaz dejar de crear tanta basura?, pero como siempre se ha hecho en España, es mejor ir a la solucion menos efectiva pero mas facil :mad:
Lo que yo no entiendo esq tiramos los excrementos digeridos al agua y otros restos orgánicos a la basura para después hacer abonos químicos :confused: Habría que diseñar otro sistema para los excrementos, se malgasta muchísima agua así. Para los restos orgánicos tendría que haber otro contenedor aparte, de allí a convertirlos en abono. Menos residuos y abonos baratos (o eso parece) y mas naturales.

La basura no existe en la naturaleza. Todo tiene que formar parte de un sistema cíclico y no lineal.

Velveteen
17-ene-2009, 06:32
En Cataluña hay contenedores para los restos orgánicos.

titere83
19-ene-2009, 12:35
En Cataluña hay contenedores para los restos orgánicos.

aquí no, y me parece un disparate. Nos quieren meter como energías nuevas y limpias la biomasa (que me parece cojonudo) y demás cuando es simplemente quemar la basura orgánica :confused: