PDA

Ver la versión completa : Paquetitos de col rellenos de calabacín y alubias (V)



susanamaria
15-ene-2009, 12:12
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Hortalizas y Verduras

Paquetitos de repollo rellenos de calabacín y alubias:

Ingredientes:

4 hojas de repollo rizado (col), grandes
1 calabacín mediano
1 diente de ajo hermoso
1/2 bote de alubias cocidas
1 lata de tomate triturado grande
1 cebolla mediana
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano
comino
perejil
vino blanco


Preparación:
Escaldamos las hojas de repollo 1 o 2 minutos en agua hirviendo (mejor una por una) y las sacamos inmediatamente poniéndolas en un bol de agua con hielos. Escurrimos y secamos con papel de cocina.
Para el relleno: picamos menudito un diente de ajo y en cuadritos un calabacín sin pelar, lo sofreímos con un poco de aceite y luego añadimos medio bote grande de tomate triturado, sal, cominos y pimienta y dejamos guisar hasta que esté blando. Luego añadimos las alubias bien escurridas y dejamos a fuego bajo 5 minutos más.
Rellenamos las hojas cortándoles antes la penca dura, poniendo una cda del relleno en el centro y envolviendo formando paquetitos que iremos colocando en un plato o fuente de horno.
Preparamos una salsa de tomate pochando la cebolla, a la que añadiremos el resto del tomate triturado, un chorro de vino blanco, orégano y perejil. Dejamos reducir hasta que espese pero no demasiado y la echamos sobre los paquetitos de repollo.
Metemos al horno 175º, 10-15 minutos, vigilando por si hay que tapar con papel de aluminio para evitar que se queme.
Se me olvidó hacer foto y lo metí a congelar, pero espero acordarme el domingo que repetiré receta y la subo entonces.

NOTA: Se pueden sustituir las alubias por pasta hervida, que sea de tamaño pequeño, o patatas fritas o cocidas en cuadritos.

treehugger
15-ene-2009, 15:12
¿Cual es repollo?

bruma
15-ene-2009, 16:07
:llora: fotoooooo por faaaaaaaaaaaa

susanamaria
15-ene-2009, 16:11
Un repollo es una col, en este caso es mejor la rizada. Creo que en algunas partes lo llaman berza, pero en Asturias la berza no se parece en nada a un repollo.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:1LggPhVZd_eXKM:http://www.cocinaresfacil.net/images/ensalada-de-repollo-y-zanahoria.jpg

extrema__pobreza
15-ene-2009, 16:24
yo tambien quiero foto!XD

susanamaria
15-ene-2009, 17:04
Pues es que se me olvidó hacerle la foto, pero quiero hacerlos otra vez el domingo y ya les hago una :)

treehugger
15-ene-2009, 17:14
Gracias susanamarie
:D

extrema__pobreza
15-ene-2009, 19:44
Pues es que se me olvidó hacerle la foto, pero quiero hacerlos otra vez el domingo y ya les hago una :)
T.T muy mal muy mal