PDA

Ver la versión completa : Se me deshacen las hamburguesas!!



perruja
14-ene-2009, 16:49
Holaaa... últimamente he vuelto a la cocina! ...es que mi compañera también vegeta no para de acordarse de las salchichas, las hamburguesas y todas esas cosas de hacer en 5 minutos... bueno que dice que ya está harta de no poder comer eso, así que me he decidido a hacerlas yo mismo pero vegetales. Que las compradas son muy caras y parecen plástico.

Hay 3 ingredientes imprescindibles para que estén buenas... ajo a punta pala, cebolla en polvo y pimentón ahumado o choricero. El sabor está dominado, per o... ¿¡Cómo hago para que no se me destrocen al freirlas??! ...me sale mal hasta el falafel.... el tomate ayuda, pero no se que más ponerle ¿harina de arroz? será bastante aglutinante?

por favor!! que se me vuelve carnívora!

matrix
14-ene-2009, 16:52
Con que las haces las hamburguesas, con soja texturizada? seitán picado? legumbres?

Yo hago de lentejas y de avena+nueces. Las dos, recetas del foro. para que no se me desagan les pongo un poco de harina de garbanzo, pan rallado... harina de arroz seguramente también sirva...

margaly
14-ene-2009, 16:53
mmmm ... yo algunas veces las he aglutinado con polvo de ese de hacer pure de patata o con tahini o crema de cacahuete... te toca ir probando lo que mejor resultado te dé ;)

apersefone
14-ene-2009, 16:55
Aglutinantes son la harina de maíz, soja y también la linaza molida mezclada con agua. También ayuda el pan rallado, como dice matrix.

perruja
14-ene-2009, 17:08
jo qué rapidez!! ...Bueno ya se que es importante probar, pero es que acabo dejando la cocina hecha un asco y encima me quedo sin cena... las mejores que he hecho hasta ahora han sido las de ayer... eran de garbanzos de bote machacados tomate, especias, y harina de maiz... pero si las hago chafadas se me deshacen, tengo que hacer más bien albondigas. Con las legumbres no hay muchos problemas, pero me gustaría hacerlas de soja texturizada para aprovechar la textura... y ya de paso ¿donde se puede comprar gluten de trigo? (no seitán) ...que quiero probar a hacer salchicas

Mowgli
14-ene-2009, 17:47
A mi me pasa como a perruja, que a veces me dan ganas de tirar con todo, pruebo con harina y pan rallado y me da la impresión de que tengo que echar un kilo para que ligue bien. La proxima vez lo haré con linaza a ver que tal.

carlos-felipe
14-ene-2009, 23:21
Tienes que expremir la soja bien,para que salga toda la água, para que quede bien sequita....intenta tambien con pan rallado y harina

margaly
15-ene-2009, 07:14
y ya de paso ¿donde se puede comprar gluten de trigo? (no seitán) ...que quiero probar a hacer salchicas

en un herbolario, o en Vegania-online (http://www.vegania.com/tienda-online/) :D

arweny
15-ene-2009, 08:27
Nosotros las que mas hacemos son de lentejas, miso y cebolla y para aglutinar solo ponemos pan rallado. No nos queda mal para comer en el momento, pero si las congelamos, despues se deshacen un poco mas.

Mowgli
15-ene-2009, 09:06
Hay un truquito que ayuda un poco: coges la masa , haces una bola, la envuelves con papel film y luego la aplastas hasta darle la forma de la hamburguesa, que quede bien apretada con el plástico. Luego lo guardas en el frigo y las fríes al día siguiente. Quedan más apretaícas y manejables ;)

perruja
15-ene-2009, 09:07
Bueno... he avanzado en algo. Con legumbres, tomate triturado y harina de maiz sale mucho mejor. Si antes lo fries un poco en la sarten y despues haces bolas con las manos bien llenas de harina de maiz (maicena no) sale bastante bien... y luego pongo el aceite bien caliente (pero poca cantidad) y voy poniendo de una en una, porque si pongo muchas a la vez sale una mierda, y creo que es porque se enfria mucho la sarten...

...bueno voy a probar a hacer salchichas, aunque esto va a ser un suicidio! se me había ocurrido enrollarlas en algo como si fuesen caramelos alargados y cocerlas empaquetadas... pero igual enrollarlas en una tela es un poco guarrada... o a lo mejor enrollarlas en papel de horno y meterlas al horno, no se.

perruja
15-ene-2009, 09:08
Mowgli... es verdad que gran truco! ...es verdad que las de animales muertos las vendian con plástico.

matrix
15-ene-2009, 13:36
...bueno voy a probar a hacer salchichas, aunque esto va a ser un suicidio! se me había ocurrido enrollarlas en algo como si fuesen caramelos alargados y cocerlas empaquetadas... pero igual enrollarlas en una tela es un poco guarrada... o a lo mejor enrollarlas en papel de horno y meterlas al horno, no se.
Aquí hay una receta de salcichas veganas que tiene buena pinta.
Está en catalán pero como veo que eres de Valencia supongo que lo entenderàs. Sinó, me lo dices y te traduzco lo que no entiendas.
http://petitavegana.wordpress.com/2008/12/16/saltxitxes-veganes-casolanes/

perruja
16-ene-2009, 12:27
ahh sii gracias matrix! ...la verdad es que le han salido perfectas! ...a ver si este finde me pongo y ya os cuento.

Boira
16-ene-2009, 12:40
Hola, si en lugar de freirlas las haces a la plancha no se deshacen tanto

Vegueta
16-ene-2009, 17:20
A mí me pasa igual, lastimosamente ni con pan rayado ni con linaza logro que me queden bien. El aceite termina todo lleno de ripio y se me deforman las hamburguesas.

*Le*
28-ene-2009, 20:57
no te podria ayudar xq el otro dia taba haciendo unas y me volvieron loka... jajaja voi a intentar denuevo!!

Niebla
28-ene-2009, 23:26
Yo uso gluten a discreción, no altera el sabor y te puedo jurar por mi madre que no se te van a deshacer. ¿Las haces con soja texturizada? prueba a hacerlas con especias de hamburguesa, la venden preparada y es de color rosa, dásela a tus amigos no veganos y van a flipar, no se distinguen de las de cadáver de pollo.

perruja
29-ene-2009, 09:25
especias para hamburguesas!! ..ya ves al final las especias son lo que dan sabor a las cosas. Lo del gluten me parece carísimo, al menos donde fuí yo a preguntar. Creo que lo mejor es legumbres + arroz hervido y luego machacado con tenedor, un rato a la nevera, y a la sarten con poco aceite.

isa.
29-ene-2009, 11:15
Yo hice una variante de una receta que vi aquí en el foro y salen riquísimas y perfectas. No se rompen ni queriendo, siempre que no la dejes un par de días porque si no, le salen "grietas" al freírlas y puede que se pompan un poco al quedar la masa más reseca.

Las hago con nueces, almendras (ambas trituradas, la cantidad a ojo) una cebolla pequeña (según la cantidad de nueces yalmedras que hayas echado), curry en polvo, harina de garbanzo (disuelta en agua, obvio), sal y pan rallado hasta que vaya cogiendo cuerpo.

tyrd
26-dic-2011, 16:25
yo no lo consigo... se me siguen deshaciendo.
he probado echándole harina de trigo, no se si es menos aglutinante que otras harinas, con pan rallado también, pero nada, se sigue desmenuzando.

lo de envolverlo en film y meterlo en el frigorífico.... tampoco se endurece, sigue blandito.

joe, es que no hay nada?

:(

nessie
26-dic-2011, 16:34
yo no lo consigo... se me siguen deshaciendo.
he probado echándole harina de trigo, no se si es menos aglutinante que otras harinas, con pan rallado también, pero nada, se sigue desmenuzando.

lo de envolverlo en film y meterlo en el frigorífico.... tampoco se endurece, sigue blandito.

joe, es que no hay nada?

:(

Prueba harina o copos de avena de los finos. La masa tiene que quedar compacta antes de hacer las hamburguesas, déjala reposar media hora antes de empezar a formarlas.

Safanoria
26-dic-2011, 16:44
Buf.. espero que no se me deshagan las que tengo a puntito de echar a la sartén

Safanoria
26-dic-2011, 16:51
No, perfectas. Las mías son de lentejas con verduras y arroz integral, las he amasado junto a un poquito de harina de centeno y no se deshacen nada, pruébalo!! :)

amusgada
26-dic-2011, 17:29
Yo el truco que uso es sacarlas directamente del congelador, las descongelo lo justo pa que no estén tiesas, y antes de pasarlas por la sartén, las paso por sésamo y la harina de turno, para que quede un empanado majo

tyrd
28-dic-2011, 19:00
voy a probar a congelar, si no, buscar algún molde, y dejarlas en el molde un tiempo...

:P

shayurie
28-dic-2011, 20:24
Las hago con nueces, almendras (ambas trituradas, la cantidad a ojo) una cebolla pequeña (según la cantidad de nueces yalmedras que hayas echado), curry en polvo, harina de garbanzo (disuelta en agua, obvio), sal y pan rallado hasta que vaya cogiendo cuerpo.
Harina de garbanzo (disuelta en agua, obvio).
Para las novatas no es tan obvio:D hay que disolverla en agua antes de utilizarla? yo hace poco que incorporé este ingrediente, y el otro dia eché harina de garbanzo en una quiche para sustituir el huevo, y la puse tal cual. Iluminame por favor que ando un poco perdida....
A mí me pasa lo mismo con las hamburguesas, de sabor riquísimas (champiñones, pimiento, cebolla, soja texturizada, copos de avena, y harina...) mucha harina, he probado con todas, trigo, maiz, garbanzo (sin disolver en agua, claro...;))
No lo consigo, aunque tambien siempre las amaso en caliente, igual tambien tiene algo que ver...
Y con el falafel es todavia peor... al menos la hamburguesa como la hago en la plancha, aunque se rompa sigue ahi, pero el falafel al freirlo... me desaparece!!!! Y he provado a hacerlo con los garbanzos remojados sin cocer, con los garbanzos cocidos, y nada.
El otro día como estaba haciedo falafel y se me rompió la picadora, los trituré con la batidora y los hice a la plancha, y me salieron unas tortitas muy suaves y ricas, pero eso no es falafel!!

vellocinodeoro
28-dic-2011, 22:18
Las hamburguesas de tofu y avena de Liebreblanca no se deshacen nada de nada y están espectaculares.

sara_star
06-ene-2012, 03:53
Puede que se os deshagan porque la mezcla de harina de garbanzo y agua le echais demasiada agua?

Alomejor es tontería pero cuando yo llevaba poco tiempo, paa hacer una tortilla de patatas vegana, a la mezcla de harina de garbanzo y agua le echaba demasiasa agua...y claro, obviio que en la sarten no cuajaban :S

La mezcla tiene que tener la textura de un huevo.

tyrd
22-feb-2012, 02:47
yo encontré mi solución, y efectivamente a mi me funcionó congelarlas, con medio paquete de soja texturizada saco al menos seis hamburguesas, las congelo, y luego se fríen sin problemas y sin que se deshagan.

tyrd
10-jul-2012, 04:35
soy un mentiroso, a la que me despisto se me siguen deshaciendo

tyrd
17-jul-2012, 16:38
he encontrado esto:
GELBURGUER
http://www.cocineros.info/mundial/product.php?productid=5924&cat=120&page=1

cascabel
17-jul-2012, 23:39
Yo he intentado hacerlas hoy y ha sido un fracaso total, se me deshicieron todas. :mad:

Manzanitaroja
19-jul-2012, 00:37
Umm yo solo las he hecho de seitan y me quedaron comestibles, pero las ultima vez las compre en mercadona porque a mi los experimentos se me dan bastante mal y como seitan no pienso volver a hacer...

gilducha
19-jul-2012, 00:51
Umm yo solo las he hecho de seitan y me quedaron comestibles, pero las ultima vez las compre en mercadona porque a mi los experimentos se me dan bastante mal y como seitan no pienso volver a hacer...

No te quedó rico?

Manzanitaroja
19-jul-2012, 01:01
Si, la verdad que para haberlo hecho yo, me extraño que quedara comestible, pero la verdad que solo de pensar el trabajo que da, se me quitan las ganas de ponerme otra vez :p Soy un poco perezosa lo reconozco, un dia que me levante con ganas, y cuando se me hayan acabado las hamburguesas de mercadona, prometo que volvere a ponerme a lavar harina.

amusgada
19-jul-2012, 01:11
esta noche cené hamburguesa y el truco sigue siendo el mismo: sacarlas del congelador un ratito antes, pero que no estén muy descongeladas. Darles una manita de harina justo antes de freír, y ale, a la sartén con un tantillo de aceite muy caliente. No tocarla hasta que empiece a formar costrilla y aguantarse las ganas de darle la vuelta hasta que ya supongas que está carbonizada, y entonces, alehop!

vellocinodeoro
19-jul-2012, 08:10
Si, la verdad que para haberlo hecho yo, me extraño que quedara comestible, pero la verdad que solo de pensar el trabajo que da, se me quitan las ganas de ponerme otra vez :p Soy un poco perezosa lo reconozco, un dia que me levante con ganas, y cuando se me hayan acabado las hamburguesas de mercadona, prometo que volvere a ponerme a lavar harina.

¿hamburguesas de mercadona?

Manzanitaroja
19-jul-2012, 11:47
Perdon, las hamburguesas vegetales de marcadona :p

Crisha
19-jul-2012, 12:07
Perdon, las hamburguesas vegetales de marcadona :p

¿Hay hamburguesas vegetales en el mercadona? :eek: No las he visto nunca!!!!

Manzanitaroja
19-jul-2012, 12:30
Sii son marca Burguer Mel (no se si en todos los mercadonas venden lo mismo), las encontre al lado de las croquetas congeladas, me costo pero ahi estaban, lo que no recuerdo es el precio.

Ummm estoy viendo que Burguer Mel es un restaurante de Tenerife, quizas por eso llegan hasta aqui, la verdad que entonces no se si llegaran a todos los mercadona.

Crisha
19-jul-2012, 12:34
gracias! echaré un ojo.

Kiwi_
19-jul-2012, 13:00
En la Península no hay, sólo están en los Merca de las islas.

Por cierto en el Hiper Dino también hay salchichas de espinacas del Burguer Mel ;)

A mí estas hamburguesas no me gustan nada, me parecen muy blandurrias y noto que están demasiado condimentadas.

CarrotRope
19-jul-2012, 13:20
Éstas ya las recomendé en otro hilo, y las hago al horno, pero no creo que se deshagan fritas (cuando las congelo, las decongelo luego y las paso para calentarlas por la sartén sin aceite, y siguen perfectas). La última vez sustituí la mitad del pan rallado por copos de avena finos, que es como las voy a seguir haciendo:

http://www.theppk.com/2010/12/olive-lentil-burgers/

Entre éstas y unas aún más sencillas que adapté de The Happy Herbivore de alubias rojas, aunque originariamente son negras (sacadas de su página, no del libro), no he vuelto a comprarlas hechas nunca más.

vellocinodeoro
19-jul-2012, 15:10
En la Península no hay, sólo están en los Merca de las islas.
t

Ya decía yo...

paulveg
19-jul-2012, 16:49
Y yo...

El otro día acompañe a una amiga al mercadona a comprar unas hamburguesas de pescado, y ella muy riquiña, así de repente, le pregunta a la chica de la pescadería "tenéis hambuerguesas de soja?" y yo "de soja no, serán vegetales" xD A mi que me importa de soja o de garbanzos, con tal que pueda comerlas. El caso es que no, no tenían, pero jo, a ver si llegan esas de Tenerife aquí!! Aunque el día ese en cuestión acabé haciendo unas improvisadas en su casa y no quedaron nada mal! Si además no se tarda nada, pero siempre está bien que podamos tener ciertas comodidades y caprichos a nuestro alcance, como todo el resto del mundo.

Shakti
26-oct-2012, 13:31
Se me deshacen sin las hago sin huevo. He probado a echarles pan rallado, pero eso no pega, no se hace masa. Lo que hace es absorber el poco líquido que le queda a la soja texturizada después de escurrirla y es lo que haría que se pegara.

gilducha
26-oct-2012, 13:36
Se me deshacen sin las hago sin huevo. He probado a echarles pan rallado, pero eso no pega, no se hace masa. Lo que hace es absorber el poco líquido que le queda a la soja texturizada después de escurrirla y es lo que haría que se pegara.

Prueba a remojar copos de avena junto con la soja, o a añadir glúten y cocerlas al vapor, o una cucharada de harina de garbanzo batida con agua... Vete probando técnicas hasta que te encuentres cómoda con una ;)

Yo hice por enésima vez las kilomberas hace un par de días y las recomiendo (si de hamburguesas de soja hablamos ;)), son con glúten y al vapor, ligan bien y no se deshacen :)

Shakti
26-oct-2012, 15:28
Prueba a remojar copos de avena junto con la soja, o a añadir glúten y cocerlas al vapor, o una cucharada de harina de garbanzo batida con agua... Vete probando técnicas hasta que te encuentres cómoda con una ;)

Yo hice por enésima vez las kilomberas hace un par de días y las recomiendo (si de hamburguesas de soja hablamos ;)), son con glúten y al vapor, ligan bien y no se deshacen :)

Gracias. Las kilomberas probé a hacerlas y se me deshacían al sacarlas del vapor. Mi vaporera no es de las rectas de bambú, sino metálica y curva, así que al sacarlas...

Seguiré probando.

gilducha
26-oct-2012, 15:59
Gracias. Las kilomberas probé a hacerlas y se me deshacían al sacarlas del vapor. Mi vaporera no es de las rectas de bambú, sino metálica y curva, así que al sacarlas...

Seguiré probando.

Metálica y curva no me parece buena opción, no, porque están muy blanditas al sacarlas... Yo hago unos rusitos con avena y soja que no se deshacen, a ver si los hago mañana y apunto los ingredientes que le pongo para colgar la receta, que siempre se me olvida. Sí, es que los hago "a ojo" :corte:

Shakti
27-oct-2012, 09:00
Metálica y curva no me parece buena opción, no, porque están muy blanditas al sacarlas... Yo hago unos rusitos con avena y soja que no se deshacen, a ver si los hago mañana y apunto los ingredientes que le pongo para colgar la receta, que siempre se me olvida. Sí, es que los hago "a ojo" :corte:

A ojo? Genial, así me suelo hacer la mayoría, jiji!

tyrd
14-nov-2012, 20:55
estoy probando por segunda vez una solución tan fácil, que a ver si me funciona

tyrd
14-nov-2012, 21:05
pues parece que está funcionando, no es la panacea, pero yo voy a seguir haciéndolo.


lo que hago es cocer soja texturizada, con los ingredientes extra que quiera.
algas, pimientos, ajo...

luego intento eliminar el agua, y queda totalmente desmigado, imposible freir.
pero un día pensé, corcho, si precisamente el glutén es pegajoso, y queda hasta gomoso si no se hace bien... es aGLUTinante.
pues a ver que tal.

y listo, preparo aparte un buen cucharón de gluten con agua, y es un pegamento fantástico, así que hamburguesas de soja con glutén como aglutinante.
un poco coñazo, porque son los tópicos del vegetariano juntos, soja y seitán, tofu y gluten, pero como son cosas que siempre tengo en la despensa, creo que voy a seguir por ahí.

otro día intento la tortilla de patata con gluten como aglutinante, en vez de la harina de garbanzo.

me voy a cenar!