PDA

Ver la versión completa : hasta que punto es legal?



luaraa
14-ene-2009, 12:59
hasta que punto es legal un restaurante donde se sirven carnes de animales exoticos? en asturias se ha abierto un restaurante de nombre VENBAREK en la carretera de evia llegando al berron,en el cual se sirven carnes desde piton,cebra,ñu,cocodrilo,avestruz,reno,gecela,bis onte... mi pregunta es ke si no hay ninguna ley que ampare a este tipo de animales exoticos,me parece asquerosa esta iniciativa,pero seguramente como siempre no se podra hacer nada:eing::mad:

urpa
14-ene-2009, 13:10
No tengo ni idea aunque me parece igual de mal comerse a una vaca que a una pitón.
Pobretes!

arweny
14-ene-2009, 13:15
Me parece indignante que en un sitio como es Asturias donde la variedad en restauracion brille por su ausencia, que den mas prioridad a la idea de poner un restaurante de ese tipo (que ademas vete tu a saber de donde sacan la carne, porque no creo que la crien ellos mismos) que no a uno de opcion vegetariana (solo hay uno en Gijon, y he leido que lo iban a cerrar).

Voy a irar mas a ver si encuentro algo sobre el restaurante por internet

margaly
14-ene-2009, 13:17
imagino que por muy exoticos que sean si no es una "especie en peligro de extincion" dará igual (para la ley claro, no para esos animales)

arweny
14-ene-2009, 13:19
Joder, por lo visto esta en mi concejo. Se llama Ben Barek, aqui os dejo un link donde se informa del exito que esta teniendo:
http://www.prensadeloriente.com/nora/2004/2004_597/15.pdf

urpa
14-ene-2009, 13:24
La gente no tiene corazón.

Senyor_X
14-ene-2009, 14:42
Si no venden especies protegidas y todos los animales son de crianza o caza legal y tienen todos los papeles referentes a importación de alimentos en regla, no hay nada que hacer.

Por otro lado, en la línea de Urpa, no veo diferencia entre comerse un cocodrilo un avestruz una vaca o un perro.

Salut!

Veganofilo
14-ene-2009, 15:01
El comercio con animales de especies incluidas en el Convenio Cites está restringido. Muy posiblemente no tienen los permisos. Puedes ir a poner una denuncia a la policía o al juzgado de guardia, para que lo investiguen.

A nivel ético me parece igual de rechazable comer vaca que comer pitón. Pero me parece positivo hacer lo posible para que no se extienda el consumo de animales exóticos, con el consiguiente tráfico y muerte que conlleva.

susanamaria
14-ene-2009, 15:11
Eramos pocos y parió mi güela... No hay manera de comer vegetariano en Asturias y encima traen carne de animales exóticos. Si es que no tenemos remedio...

titere83
14-ene-2009, 15:24
Hace un par de meses en el cumpleaños de un amigo nos sirvieron pinchos de canguro. Entre otros platos pusieron un chuletón de casi 1 kilo que no cabía en el plato!!! nadie se comió ni la tercera parte del chuletón. Que cantidad de comida fue directa a la basura! con la rabia que me da a mi dejar algo en el plato y ver tantísimos kilos de carne a la basura. Estábamos unos 40 tíos...

RespuestasVeganas.Org
14-ene-2009, 16:22
La degeneración antropocéntrica no conoce límites.


No tengo ni idea aunque me parece igual de mal comerse a una vaca que a una pitón.
Pobretes!

A mí matar a una vaca o a una pitón me parece mal pues ambos animales tienen un sistema nervioso y sienten, pero no igual de mal, considero que una vaca es más evolucionada emocional y racionalmente que una pitón. Si pudiera elegir entre una humanidad comiendo insectos y una humanidad que comiera mamíferos eligiría la primera opción aunque me seguiría pareciendo mal.

carlos-felipe
14-ene-2009, 18:36
En Brasil es prohibido el consumo de cocodrilos, paro aun asi es un de los platos mas consumidos (-_-)..las personas no tienen corazon, solo le interesa su plazer, no les interesa el dolor del proximo...por eso cuando me torne vegeta salve dos seres,yo y mi proximo

luaraa
15-ene-2009, 11:35
Claro que es igual de malo comer canguro que vaca que cerdo,estoi de acuerdo;) pero bueno si se puede acer algo para evitarlo... y si, el unico restaurante vegetariano de gijon creo que lo ban a cerrar o traspasar no se, es una pena

sujal
15-ene-2009, 11:44
En las ciudades pequeñas eslo que pasa. Aquí en Guada creo que abrieron un vegetariano cerca de la plaza de toros y desapareció antes de servir la primera mesa.

¡Qué queremos!, si no llegamos al 2% de población vegetariana en este país resquemado por su tardío acceso a las delicias de la clase acomodada y sus deleites cárnicos. Ahora cuesta quitar ese caramelo por muy amargo que sea... pero como representa tanto en los encuentros de sociedad. Anda que celebrar la vida alrededor de un cadáver! ejem!