PDA

Ver la versión completa : mejorar la memoria



Nymeria
14-ene-2009, 09:40
Hola!
seguramente este tema ya se ha tratado pero no lo encuentro, asi que pregunto de nuevo: me podéis recomendar algo para mejorar la memoria, que os haya funcionado de verdad?

Yo ahora estoy tomando Ginkgo, hace años tomé unas pastillas que no me acuerdo cómo se llamaban ni su composición pero eran específicas para estudiantes (no noté efectos).

He oido pero no he comprobado, que podría ser buena la lecitina de soja, o una combinación de B12 + tiramina.
Si alguien ha probado algo, me podríais comentar?

Gracias! :)

Velveteen
14-ene-2009, 09:42
Creo que el ginseng coreano o eleuterococo tiene fama de mejorar la memoria.

natural
14-ene-2009, 09:42
Si si haber si alguien da un una respuesta buena pues ami la memoria me falla uf lo que me falla.

perruja
14-ene-2009, 09:58
omega 3... yo noté una ligera mejoría en la concentración. Y dejar los lacteos también... y muchos ejercicios mentales sobre todo.

Velveteen
14-ene-2009, 09:59
omega 3... yo noté una ligera mejoría en la concentración

Ahora que lo dices, yo también.

Sonyavlc
14-ene-2009, 10:01
A mi también me iria bien algo para la memoria, que cada dia estoy peor! jaja! :confused:

Nymeria
14-ene-2009, 10:38
omega 3... yo noté una ligera mejoría en la concentración. Y dejar los lacteos también... y muchos ejercicios mentales sobre todo.

lacteos no tomo, ejercicios mentales hago demasiados, y el omega 3....puedo probar a tomar aceite de onagra todos los dias, a ver.
Gracias :)

Iceman
14-ene-2009, 10:43
La lecitina de soja previene la demencia senil, según dijo Xumari Alfaro (Botica de la Abuela).

También conviene ejercitarla.

Respecto al Omega 3, tengo entendido que la soja contiene Omega 3 de forma natural. Y que, el de los huevos enriquecidos con Omega 3 proviene del pescado que incorporan al pienso de las gallinas, por lo que otros productos enriquecidos pueden tener el mismo origen.

margaly
14-ene-2009, 10:48
aqui se habla un poco de eso: (tú tambien intervienes... parece que sí vas a necesitar algo para la memoria :bledu:)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10377&highlight=memoria

Nymeria
14-ene-2009, 10:56
aqui se habla un poco de eso: (tú tambien intervienes... parece que sí vas a necesitar algo para la memoria :bledu:)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10377&highlight=memoria

:juas: :juas: :juas:
ves, si está claro, estoy mu perjudicada :o

Nymeria
14-ene-2009, 11:06
y si lo hago todo a la vez? :D

-aceite de onagra (omega 3)
-B12+taurina
-lecitina de soja
-ginkgo biloba
-ginseng coreano

me estallará la azotea, jeje?

Senyor_X
14-ene-2009, 12:13
Cuidadin con el ginseng porqué se vende como una panacea pero puede tener bastantes efectos secundarios. Subidas de tensión, taquicardias...

Aunque lo vendan como inocuo, no deja de ser una droga estimulante. Tomarlo con moderación.

Salut!