PDA

Ver la versión completa : casas de paja



titere83
13-ene-2009, 23:55
he encontrado esto de casualidad y me ha parecido muy interesante.

http://www.casasdepaja.org/?pag=portada

Es una web donde te explican como construirte una casa simplemente con paja! Hacen cursos prácticos para construir una entre mucha gente. Por lo que he leído cuestan 4 duros estos cursos, lógico les haces la casa gratis! jeje La verdad esq me gustaría ver una de estas en casas en vivo y ver el acabado de las mismas. Como primera vivienda no lo haría pero resultaría bastante curioso si tienes un terreno hacerte un almacén o similar así.

Aseguran que es resistente al fuego :hm:

Senyor_X
14-ene-2009, 09:57
Conozco a un tipo que vive en una casa de esas i un arquitecto que se interesa bastante, son muy solidas.

Salut!

escavechina
14-ene-2009, 11:50
hola!yo tambien conozco a gente que tiene casa de paja, de hecho antes todas o la mayoría en españa eran de adobe...sobre todo en pueblos y aldeas. duran toda vida y son mas aislantes que el ladrillo, hormigón armado.si tienes más noticias me lo comunicas!

arweny
14-ene-2009, 12:09
La verdad es que es muy chulo, lo que pasa es que en la zona donde vivo llueve un dia si y el otro tambien, no se yo si sera igual de aislante...

holly_golightly
14-ene-2009, 15:07
POr dios que no se quemen..

Kirin
23-dic-2009, 20:27
Tambien me olía que encontraría este tema por aquí :P

Yo hace un par de años que estoy apuntada a una lista de mail sobre costrucción con paja.
En un futuro me encantaría tener una casa aprovechando la ladera (asi medio smial/casa de hobbit) levantada con pacas de paja.

Realmente tienen muchos pros :) y no temais por el fuego, la paja esta tán comprimida y con la mano de cemento, barro, yeso o lo que se de hace de barrera de tal modo que en cuanto consume el oxigeno el fuego se extingue solo.

Además hay construcciones de todo tipo, desde cosillas con aires new age hasta típicas casa francesas de 2 pisos (de echo vi la foto de una que parecía la típica casa con jardín y contraventanas, era de paja y tenía más de 100 años o_o).

El tema no se tocaba desde enero pero a ver si alguien sabe alguna cosa más o cuenta alguna experiencia ^_^
Yo estoy deseando tener mi casita de paja (como el cerdito 1º XD)

Davichin
24-dic-2009, 01:56
Tambien me olía que encontraría este tema por aquí :P

Yo hace un par de años que estoy apuntada a una lista de mail sobre costrucción con paja.
En un futuro me encantaría tener una casa aprovechando la ladera (asi medio smial/casa de hobbit) levantada con pacas de paja.

Realmente tienen muchos pros :) y no temais por el fuego, la paja esta tán comprimida y con la mano de cemento, barro, yeso o lo que se de hace de barrera de tal modo que en cuanto consume el oxigeno el fuego se extingue solo.

Además hay construcciones de todo tipo, desde cosillas con aires new age hasta típicas casa francesas de 2 pisos (de echo vi la foto de una que parecía la típica casa con jardín y contraventanas, era de paja y tenía más de 100 años o_o).

El tema no se tocaba desde enero pero a ver si alguien sabe alguna cosa más o cuenta alguna experiencia ^_^
Yo estoy deseando tener mi casita de paja (como el cerdito 1º XD)

Yo también quiero hacer algún día una casa de paja. Las posibilidades son infinitas si usas madera para la estructura ya que realmente la paja solo sirve de cerramiento, no soporta el peso de la totalidad de la casa. Creo que fue en Francia o Bélgica donde hicieron una casa de balas de paja de 7 alturas, y en Alemania hicieron una prueba de fuego poniendo una fuente de calor muy pegada a la pared de una casa de paja y aguantó más tiempo que una casa convencional. Una casa de balas de paja en conjunción con sistemas ecológicos de generación de energía (solar, eólica, uso de muro trombe, etc.) es uno de mis sueños.

Algún día..

Kirin
24-dic-2009, 11:33
Si si, hay de muchos tipos, los hay con cimientos, sin cimientos, con estructura de madera, o sin ella....

Os dejo este link de esta casa que solo puedo decir que AMOOOOOO <3<3<3
http://www.simondale.net/house/index.htm

MontseZ
24-dic-2009, 12:10
Os dejo este link de esta casa que solo puedo decir que AMOOOOOO <3<3<3
http://www.simondale.net/house/index.htm

:what: ¡¡¡¡QUÉ GUAPA!!!!

Anana
24-dic-2009, 12:14
Si si, hay de muchos tipos, los hay con cimientos, sin cimientos, con estructura de madera, o sin ella....

Os dejo este link de esta casa que solo puedo decir que AMOOOOOO <3<3<3
http://www.simondale.net/house/index.htm

wooooo k wapaaa!!!