PDA

Ver la versión completa : El turno de la linaza!



carlos-felipe
13-ene-2009, 16:36
http://i.esmas.com/image/0/000/005/912/linaza-Ntnva.jpg

Menos popular que la soja, mas igualmente noble, esta semilla hace maravillas para la salud e ayuda prevenir hasta cáncer!!

Los valores nutricionales desta pequeña semilla, dorada o oscura, que nacen en China, EUA, Canadá, y ahora en Brasil:), son bien conocidos .Rica en proteínas , fibras, vitaminas y minerales. La novedad es que ahora los estudios indican que la linaza como principal fuente de ácidos grasos del tipo omega 3, que combaten obstrucciones en las arterias, causadores de enfermedades cardíacas
Las semillas de linaza son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o oscura. Mientras las semillas de linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos.

Cual es la información a seguir?

El consumo diario segunda de la semilla es de 1 cuchara de sopa (adultos) y 1 cucharita (niños).Todas las semilla oleaginosas (girasol, castaña, semilla de calabaza, sésamo) tienen aproximadamente esta misma medida de seguridad.
Las semillas son alimentos ricos en nutrientes esenciales como sales minerales ,vitaminas ,proteínas vegetales ,gorduras nutricionales, enzimas y fibras .Ellas son consideradas alimentos bio-genicos ,que genera vida pues contiene, todas las informaciones genéticas e nutricionales que generan una otra planta.

Aprenda a usar la linaza

En la noche coloque una cuchara de linaza en un vaso e coloque poca agua lo suficiente para tapar las semillas .Durante la noche la linaza se hincha y ,absorbe toda la agua e libera un aceite muy rico en ácidos grasos(omega 3,6 y 9) que no se puede arrojar fuera!.Coloca todo dentro de la batidora .Colocar las semillas en remojo por 8h es lo ideal. Durante este periodo ,anulas cualquier substancia de protección de la semilla contra hongos y bacterias.

Coloque directo todo en la batidora: linaza, leche ,yogur ,frutas, agua..O cualquier cosa que de preferencia. Triturar bien todo junto.

Tome dos cucharas de sopa por día: en la mañana y otra en la noche. Si las trituras como se debe, de veras sentir el efecto bien rápido: ocurre una "limpieza interna".Cuando salgas del baño, vas a pensar!”Como esto estaba dentro de mi y aun estaba vivo" hahahahah (es una broma)

Cualquier duda me preguntan

-Lute e vença!-

margaly
13-ene-2009, 16:44
lo ponemos en nutricion mejor.
Gracias :D

apersefone
24-feb-2009, 22:18
Yo suelo tomar una cucharada de linaza triturada en el jugo de la mañana. No sabía eso de remojar la semilla.

pepito.laflor
24-feb-2009, 22:36
Pues yo tampoco, yo lo que hago es limpiar un poco las semillas con un colador y luego directas a la boca, masticar y tragar. ¿Es saludable esto o que?

VeG
25-feb-2009, 06:47
Pues yo tampoco, yo lo que hago es limpiar un poco las semillas con un colador y luego directas a la boca, masticar y tragar. ¿Es saludable esto o que?

Tendrías que masticarlas muy bien para asegurarte que los ácidos grasos se liberan, por eso se recomienda más utilizar el molinillo.

matrix
25-feb-2009, 09:15
Carlos-felipe, gracias por la información.
Me has dado una buena idea para consumirlas. Yo tengo pero casi nunca las como y cuando lo hago es enteras, aunque sé que se tienen que triturar o moler (o masticar...).

A partir de ahora las dejaré en remojo y las echaré al batido del desayuno (que me he aficionado a desayunar un batido de platano y kiwi)

mix_luis
05-mar-2009, 18:51
Buena info, sobre todo la de remojarla en la noche.
Gracias

r0sm3ry
17-mar-2009, 05:06
yo si tengo una duda!
yo la semana pasada compre linaza!
pero ya la compre tosatada
lista para usarla!
como si fuera canela en polvo
(aqui en peru se utiliza para las mazamorras)

bueno lo compre asi! y asi la consumo
no se si es igual
a mi se me hace mas facil que estra remojando y todo eso!

Katarína
17-mar-2009, 10:19
Mejor calidad nutritiva tienen los alimentos no pasadas por la temperatura, sin embargo, no te preocupes demasiado, puedes usar la que tienes y otra ver comprar aquella que no sea tostada.

Una chica en el foro de crudistas suele ponérsela en un remojo por la noche y usarla el siguiente día junto con agua como una salsa para la ensalada de verdura fresca.

pepito.laflor
01-abr-2009, 17:44
a VER, UNas cosas.

La semillas de lino que yo utilizo es lino dorado. ¿Hay alguna diferencia?

Sobre lo de remojarlo, triturarlo con agua o lo que sea y guardarlo en la nevera e ir poniéndote vasos o aliñándote las ensaladas no lo veo factible, porque he leído no recuerdo donde que se oxida, y no es sano.

¿es esto cierto?


Ei gente, perdón por ponerlo aquí, pero es por no abrir otro hilo, es que no encuentro un libro sobre nutrición vegetariana, relativamente nuevo, no recuerdo como se titulaba, era algo así básico, "la dieta vegetariana" o algo así, lo he buscado por el buscador y no encuentro... si me podéis facilitar el título...

Y si no decid el título del libro de nutrición vegetariana mas fiable y científica qué creáis... que es lo que busco, basicamente, y no sé porque me sonaba éste en cuestión....

Venga, gracias

pepito.laflor
01-abr-2009, 17:56
Vale, creo que era este, JOAN SABATÉ "Nutrición Vegetariana"


http://books.google.es/books?id=aqytoY_NGPQC&pg=PA89&lpg=PA89&dq=nutrici%C3%B3n+vegetariana+joan+sabat%C3%A9&source=bl&ots=RSXRmKfHfQ&sig=3GaAFuum4wymx3wmqvodv8pym5Y&hl=es&ei=qJvTSavgKMnLjAeD0ujjBg&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result#PPA506,M1

Katarína
02-abr-2009, 15:15
Hola pepito.laflor, creo que el lino dorado puedes usarlo en cualquier de esos modos mencionados sin ningún problema. Lo que has leído es a lo mejor que el aceite de lino hay que mantenerlo en la nevera y en la oscuridad.

pepito.laflor
04-abr-2009, 19:06
últimamente me está costando tragarme las semillas de lino tal qual sacadas del saco... Probaré en remojar un buen puñado, triturarlo con agua y alomejor azúcar, poco, y lo guardaré en la nevera mientras me lo voy bebiendo... a ver qué pasa... me rallo porque me suena que se oxidan muy pronto... no sé donde lo leí, también quería hacerme barritas energéticas de semillas de sésamo y lino, ligadas con avena y miel de caña, pero también me eché para atrás... y es porque recuerdo que de algun sitio he sacado que las semillas de lino mejor tal cual estan o en forma de aceite, pero nada de tostarlas, ni triturarlas, etc, y luego guardarlas alomejor 4 dias, que se oxidan muy rápido y son muy tóxicas...

¿Puedo comerlas como he dicho sin riesgo alguno para la salud?

Gracias

Toni
05-abr-2009, 13:23
En principio puedes molerlas y tenerlas en la nevera una semana y no pasa nada.

HDSVegan
21-sep-2009, 01:55
Como la asimilan uds? por Dios me gustaria saberlo,porque yo la consumi hace 4 años atras,la tomaba con jugo de naranja porque era tan fea que no la podia pasar,y asi era bastante rica,en las mañana pero juro que ni bien tomaba eso era para ir al baño al segundo,poreso no podia tomarla entre comidas o fuera de casa porque sino que verguenza ,en serio aveces parecia que no llegaba al baño.

Si estaba muy mal que no podia ir al baño tomaba un vasito de eso e iba al segundo al baño,pero normal,pero si yo estaba normal y tomaba eso me daba diarrea,pasaba horas en le baño era horrible,intente seguir pero no pude se la regale a mi mama que no puede ir al baño y a ella no le sirvio,es raro no? igual yo no vuelvo a tomarla porque la pase muy mal,los ruidos en el estomago ufff parecia que tenia un aliens!!:o

JustVegetal
24-oct-2009, 23:29
La semilla de lino contiene entre un 30 y un 45% de aceite -el llamado aceite de linaza- muy rico en ácidos grasos insaturados. También posee mucílago y una sustancia que puede resultar tóxica en dosis moderadas. Además, por el contenido en mucílago las semillas actúan como excelente laxante mecánico: la envoltura de la semilla, al tragarse, se hincha, aumentando así la masa fecal a la vez que aviva los movimientos del intestino, lo que se traduce en una rápida y efectiva evacuación. Asimismo, el aceite posee propiedades lubricantes; es también un buen antiséptico y ejerce acciones similares a la vitamina F, muy útil en eczemas, contusiones, forúnculos y abscesos. La cantidad de sustancia tóxica que posee es bastante pequeña, pero aun así hay que tener cuidado; por eso se recomienda tomar las semillas enteras, sin moler, ya que la cutícula protectora evita que se desprenda el tóxico. Por la misma razón, la harina de linaza sólo se recomienda para uso externo.
http://www.mtplantas.com/plantas/E06305.htm

Mad doctor
24-oct-2009, 23:39
Recordad que si se comen las semillas enteras, no se absorberá nada de todo el contenido de omega 3 (ALA) (ni otras cosas tampoco), salvo de aquellas que se haya masticado y roto adecuadamante, pero debido a su pequeño tamaño serán prácticamente ninguna.

Kirin
03-feb-2010, 11:44
Buenas! refloto el tema porque tengo curiosidad por estas semillas. Hoy iré de compras y había pensado comprar... pero no se me ocurre en que usarlas ni como!! x___X
Y claro, si busco 1por1 en cada receta del foro como y donde se usan... uff, locurón.
Si alguien puede ayudarme...

Gracias!

Crisha
03-feb-2010, 11:49
Buenas! refloto el tema porque tengo curiosidad por estas semillas. Hoy iré de compras y había pensado comprar... pero no se me ocurre en que usarlas ni como!! x___X
Y claro, si busco 1por1 en cada receta del foro como y donde se usan... uff, locurón.
Si alguien puede ayudarme...

Gracias!

pues mira, yo uso por sí mismas les veo poquito pero como tampoco dan mucho sabor, le voy echando a todo una cucharadita por persona molida en el molinillo de café. Anoche se la echamos por encima a la crema de calabaza justo antes de comerla. El otro día se la eché mezclada con la sal a una ensalada y así con todo... ;)

nativo78
17-nov-2016, 21:15
Desde hace rato estoy que miro /Editado por Moderación/como se prepara la linaza; me han hablado tantas maravillas que he buscado mas info en la red. Cuando adquieran el paquetico revisen que no tenga humedad. Si optan por la linaza molida es preferible que se la lleven refrigerada y al vacío