PDA

Ver la versión completa : Las magdalenas se me "desinflan"



Gharam
13-ene-2009, 10:17
Pues eso, que cuando las saco del horno están preciosas y antes de llegar a la encimera ya han bajado. Serán tímidas :p

Ayer las hice de canela/limón y de choco. Salieron mejor, más jugosas las de choco porque las puse en moldes de aluminio. En los de papel se resecan antes y se cuece demasiado la base pero no acaban de subir bien.

Porfa..... un remedio casero para mis "vegalenas"?? :plis:

http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1793878vegalenas.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-vegalenas-1793878.html)

Mowgli
13-ene-2009, 10:21
Juaaaaas, pobrecitas! ¿No las sacarás del horno antes de tiempo?

Gharam
13-ene-2009, 10:26
Las tuve a 200º durante 40 minutos en la zona media del horno. Si las dejo más se me resecan por la base.

Eh! Pero aún así están de vicio!! Antes de que se enfriaran nos comimos 8 entre Alex (mi hijo menor) y yo. Ahora las bajas ya suman la docena :D

Mowgli
13-ene-2009, 10:37
Pero no hay que dejarlas reposar una vez apagado el horno para que no sufran un cambio brusco de temperatura? A eso me refería con sacarlas demasiado pronto.

matrix
13-ene-2009, 10:42
Gharam, a mi me pasa lo mismo... me quedan ricas pero me bajan...
Creo que en eso tiene mucho que ver la temperatura del horno... que esté bien caliente cuando las pongas, no abrir el horno durante la cocción... y seguramente lo que comenta Mowgli de los cambios de temperatura.

susanamaria
13-ene-2009, 11:44
Les pones demasiado gasificante? Tb ahí puede estar el problema, o en que falte harina.
Yo nunca hice magdalenas veganas, pero sí bizcocho y no se me bajó.
Y luego la temperatura, yo las pondría a 150-170º, 200º me parece mucho para una masa bizcochada, como dices, se te resecan por abajo y los bordes mientras el centro aún no está bien cocido.

Tito Chinchan
13-ene-2009, 11:48
Buenas,

yo les pondría una pajita y cuando se desinflen, le das un soplido, muahahahaha.

Hablando en serio, yo creo que el tema es que no está cocidas por arriba del todo. Baja la temperatura y ponlo por arriba y por abajo. Y no abras el horno a mitad de la cocción.

Besitos.

Gharam
13-ene-2009, 12:20
Gracias a todxs. :ok:

Tomo buena nota de vuestras sugerencias y ya os contaré qué tal la próxima hornada.

De momento voy a soplar con una pajita, siguiendo el sabio consejo de Tito Chinchan, las que aún no han sido devoradas por los monstruos que moran esta casa. :guiña: