PDA

Ver la versión completa : Sabian que .... ?



adriagridulce
12-ene-2009, 20:23
"Hasta mediados del siglo IV d.c, los vegetales eran cultivados en Europa para servir de alimento excusivalemente a los animales, no a las personas. Se pensaba que comer vegetales podría acarrear mala suerte."

que hubieramos hecho nosotros en ese epoca viviendo en Europa ?
estariamos llenos de mala suerte :D

Velveteen
12-ene-2009, 20:24
"Hasta mediados del siglo IV d.c, los vegetales eran cultivados en Europa para servir de alimento excusivalemente a los animales, no a las personas. Se pensaba que comer vegetales podría acarrear mala suerte."

que hubieramos hecho nosotros en ese epoca viviendo en Europa ?
estariamos llenos de mala suerte :D

:confused: Para mí que no, ¿eh? ¿Y el pan, por ejemplo?

adriagridulce
12-ene-2009, 20:29
:confused: Para mí que no, ¿eh? ¿Y el pan, por ejemplo?


el trigo es un cereal :D

Velveteen
12-ene-2009, 20:30
el trigo es un cereal :D

Pensaba que te referías a plantas comestibles en general. :p Pero aún así, ¿y el vino, por ejemplo? ¿O las aceitunas?

adriagridulce
12-ene-2009, 20:40
Pensaba que te referías a plantas comestibles en general. :p Pero aún así, ¿y el vino, por ejemplo? ¿O las aceitunas?


buenos ps los vinos vienen de las uvas, las uvas son frutas y las aceitunas tambien son un fruto no un vegetal...el dato es de solo vegetales, tomates, lechugas,brocoli,habichuelas...etc ;)

Velveteen
12-ene-2009, 20:49
buenos ps los vinos vienen de las uvas, las uvas son frutas y las aceitunas tambien son un fruto no un vegetal...el dato es de solo vegetales, tomates, lechugas,brocoli,habichuelas...etc ;)

Si nos ponemos así, las habichuelas son legumbres :p. Pero aparte, las coles, espárragos, achicoria, acelgas, repollo y algunas más son verduras y se cultivaban. (Supongo que por vegetal te referirás a verdura, porque las frutas son vegetales también).

adriagridulce
12-ene-2009, 20:57
Si nos ponemos así, las habichuelas son legumbres :p. Pero aparte, las coles, espárragos, achicoria, acelgas, repollo y algunas más son verduras y se cultivaban. (Supongo que por vegetal te referirás a verdura, porque las frutas son vegetales también).

Ok, trascribi todo como estaba, por eso lo puse entre comillas, pero si creo que con lo de vegetales se referian a verduras ...

Velveteen
12-ene-2009, 20:59
Ok, trascribi todo como estaba, por eso lo puse entre comillas, pero si creo que con lo de vegetales se referian a verduras ...

Es que me había sonado raro, tenía entendido que verduras se cultivaban, pocas, eso sí. Por cierto, ¿tienes el enlace de donde lo has leído? Para interesante. :)

adriagridulce
12-ene-2009, 21:17
Es que me había sonado raro, tenía entendido que verduras se cultivaban, pocas, eso sí. Por cierto, ¿tienes el enlace de donde lo has leído? Para interesante. :)

lo saque de una revista, me imagino que eres de españa, y no se si allá la vendan...se llama VANIDADES, la edicion es de hace unos 4 años xD

Mowgli
12-ene-2009, 21:36
Aún hoy en día hay gente que dice que un plato de verduras es comida de conejos y de cerdos (evidentemente dicho con desprecio).
También en la edad media decían que el agua provocaba no sé que enfermedad pulmonar gravísima, así que si se bañaban una vez al año ya era mucho. No me extraña que la esperanza de vida estuviese en los 40 años.

Sminch
13-ene-2009, 00:08
Mi padre siempre dice que el maíz es para los pollos :D pero sólo lo dice del maíz, no de todas las verduras. De hecho en mi casa siempre se ha comido muchísima verdura, y más desde que yo empecé a meter las manos en la cocina :D

veganword
13-ene-2009, 03:54
"Hasta mediados del siglo IV d.c, los vegetales eran cultivados en Europa para servir de alimento excusivalemente a los animales, no a las personas. Se pensaba que comer vegetales podría acarrear mala suerte."

que hubieramos hecho nosotros en ese epoca viviendo en Europa ?
estariamos llenos de mala suerte :D

Ahora lo entiendo todo... mi mala racha se debe a lo vegetales!! :jaaa:

Velveteen
13-ene-2009, 06:32
lo saque de una revista, me imagino que eres de españa, y no se si allá la vendan...se llama VANIDADES, la edicion es de hace unos 4 años xD

No me suena, pero es que además si es de hace 4 años, me parece que ya no la encuentro... :D

adriagridulce
13-ene-2009, 23:54
Aún hoy en día hay gente que dice que un plato de verduras es comida de conejos y de cerdos (evidentemente dicho con desprecio).
También en la edad media decían que el agua provocaba no sé que enfermedad pulmonar gravísima, así que si se bañaban una vez al año ya era mucho. No me extraña que la esperanza de vida estuviese en los 40 años.

Es muy triste que la gente piense que la verdura no es comida pero si un ser vivo!!
y ps Dios que horror bañarse una vez al año...!


Mi padre siempre dice que el maíz es para los pollos :D pero sólo lo dice del maíz, no de todas las verduras. De hecho en mi casa siempre se ha comido muchísima verdura, y más desde que yo empecé a meter las manos en la cocina :D

mi papá tambien lo dice y cuando en casa hacen verduras toda le semana ( por consideracion conmigo xD ) dice que le saldran dientes de conejo :confused:


Ahora lo entiendo todo... mi mala racha se debe a lo vegetales!! :jaaa:

jajajajajjaja
ps yo creo que desde que como vegetales me va mejor, aunque en eso de la suerte no creo :D


No me suena, pero es que además si es de hace 4 años, me parece que ya no la encuentro... :D

xD no creo, pero si quieres ver el articulo lo puedo scanear y publicarlo ;)

carlos-felipe
14-ene-2009, 00:35
nos morrimos de hambre y listo =D

Velveteen
14-ene-2009, 05:38
xD no creo, pero si quieres ver el articulo lo puedo scanear y publicarlo ;)

Hombre, si lo tienes a mano y no es mucha molestia te lo agradecería. :)

adriagridulce
17-ene-2009, 04:30
Hombre, si lo tienes a mano y no es mucha molestia te lo agradecería. :)

le voy a tomar una foto xD
pero lo que copie aqui es lo mismo de la revista, no es un articulo completo, solo un pedazito de una columna :)

adriagridulce
29-ene-2009, 02:53
le voy a tomar una foto xD
pero lo que copie aqui es lo mismo de la revista, no es un articulo completo, solo un pedazito de una columna :)

aqui te dejo el link, perdon por la mala calidad de la foto u.u mi cam esta maaaal

http://img204.imageshack.us/img204/314/s2021038lp0.jpg

Velveteen
29-ene-2009, 06:40
Muchas gracias, agriadulce. :)

Mad doctor
29-ene-2009, 07:56
Yo diría que hasta el siglo xVII no se empezó a comer tanta carne, era demasiado caro, y vivían a base de patatas y poco más...

isa.
29-ene-2009, 08:39
Aún hoy en día hay gente que dice que un plato de verduras es comida de conejos y de cerdos (evidentemente dicho con desprecio).
Es la cultura de la carne! (o carroña)
Cuando la gente tenía su huerto y vivían de él, su esperanza de vida era más larga. La carne la probaban en ocasiones especiales y estaban bien sanos, tanto, que llegaban a morir con más de 90 años (algunos centenarios) . Ahora, con tanta comida rápida y tan poca biológica se disparan los riesgo de cáncer y hay más problemas de salud.

Se dicen muchas gilipolleces acerca de las verduras y cereales.

Nymeria
29-ene-2009, 08:41
[QUOTE=Mowgli;194024]Aún hoy en día hay gente que dice que un plato de verduras es comida de conejos y de cerdos (evidentemente dicho con desprecio).
QUOTE]

a mi una vez mientras comía copos de avena me dijeron: "mira, como las ovejas"
y yo contesté:
"BEEEEEEEEEEEEEEEE"

se quedaron muy pillados

blueberry
29-ene-2009, 08:46
"Hasta mediados del siglo IV d.c, los vegetales eran cultivados en Europa para servir de alimento excusivalemente a los animales, no a las personas. Se pensaba que comer vegetales podría acarrear mala suerte."
que hubieramos hecho nosotros en ese epoca viviendo en Europa ?
estariamos llenos de mala suerte :DRecetas de verduras en De re coquinaria, libro de cocina romana del siglo II.

COLES (Caules)
a) "Hervir unas coles en agua, picar coliandro, cebolla, comino, pimienta, rociar con vino y un poco de aceite. Servir".
b) "A unas coles hervidas echar por encima piñones y pasas. Espolvorear pimienta."
ACELGAS (Betas elixas)
"Hervir y servir con mostaza, un poco de aceite y vinagre."
ZANAHORAS (Caroetae frictae)
"Servir zanahoria frita con garum mezclado con vino."
PLATO DE HABAS (Cum faba)
"Cocer unas habas. Machacar pimienta, ligústico (sustituir por bayas de enebro), comino, coliandro fresco, rociar con garum, y echarlo en la cazuela con las habas. Añadir aceite. Hervir a fuego lento y servir."
PLATO DE VERDURAS (Patina holerum)
"Cocer diversas verduras en agua, sazonar con aceite y garum, y dejar hervir. Picar un poco de pimienta y una hoja de nardo; mezclar un huevo y picar bien. Servir".
FONDOS DE ALCACHOFA CON SALSA (Cinarae cum cuminato)
"Hervir unas alcachofas y después servir por encima una salsa realizada con aceite, sal, pimienta negra, coliandro y vino".
CHAMPIÑONES CON MIEL (Fungi cum melle)
"Se cuecen unos champiñones con miel y después se aderezan con aceite, sal y pimienta molida."
APIO (Ollus molle)
"Hervir con agua y bicarbonato. Cortar en pequeños trozos. Picar pimienta, ligústico, ajedrea seca, cebolla seca, garum y macerar con vino y aceite. Añadir la mezcla, tras haberla cocido, al apio y servir".
CARDO (Carduos)
a) "Hervir unos cardos con agua. Servir con garum, aceite y huevos duros picados".
b) "Hervir unos cardos y servir con ruda, menta, hinojo y cilantro. Por encima añadir pimienta, miel, garum y bayas de enebro."
ACHICORIA (Intuba et lactucae)
"Cortar la achicoria y servir con aceite, garum y cebolla picada".
REMOLACHAS (Betacios Varronis)
"Cocer unas remolachas con un poco de sal, mulsum o miel y aceite. Triturar la cocción hasta conseguir una crema que se consumirá con un poco de pimienta por encima."
LECHUGA (Lactuca)
"Trocear una lechuga, condimentar con pimienta, garum, vino cocido, agua y aceite. Cocer y ligar con huevos. Servir espolvoreado con pimienta."
http://derecoquinaria-sagunt.blogspot.com/search/label/VERDURAS

sana
29-ene-2009, 16:56
ahhhh ahora entiendo porque vivian tan poco...jaja para que luego digan hombre ya!!