PDA

Ver la versión completa : Los Bocabits de Matutano son veganos



RespuestasVeganas.Org
11-ene-2009, 11:58
El asunto es que en los ingredientes de los Bocabits no hay ningún componente animal pero encima pone "con sabor a carne". Trás hacer unas llamaditas al Servicio de Atención al Cliente al final me informaron que el "sabor a carne" se lo da la levadura.

http://www.pepsico.es/arxius/productos-bodegon77.jpg

http://www.pepsico.es/index.php?s=productos/bocabits-matutano

A comer! :bien:

Jemma
11-ene-2009, 12:03
Trás hacer unas llamaditas al Servicio de Atención al Cliente al final me informaron que el "sabor a carne" se lo da la levadura.

Me parto. Últimamente las únicas chorraditas que como son palomitas hechas por mí, pero ésto está bien saberlo. Gracias. :)

Nulyeta
11-ene-2009, 13:44
Ua como k con sabor a karne? Llevo... desde siempre comiendo bocabits! xD no me habia fijado en lo de sabor a carne... pero eske no recuerdo aver leido eso! como son de maiz... en fin... menos mal que son veganos, como yo creia jajajaja sino ^^

aaaxxx
11-ene-2009, 13:49
jajja, pone eso de sabor a carne? pues que carne más rara, jaja

tormenta
11-ene-2009, 16:09
Y en los fritos pone olor a carne ahumada, espero que también les de el olor la levadura...:fff:

Johan
11-ene-2009, 16:11
A mi me salvaron la vida... Estoy viciado a todas esas porquerías de bolsas y desde que soy vegano he tenido que renunciar a casi todaaas... Menos mal que encontré los bocabits o no se que haría...

saki
11-ene-2009, 16:34
Jjajaja que bueno no la sabia, gracias Zen

aaaxxx
11-ene-2009, 18:16
yo compro muy de vez en cuando unas cortezas de gamba (de esas de los restaurantes chinos) y el aroma a gamba es artificial. o sea, que son veganas. jaja.

margaly
11-ene-2009, 18:39
los fritos creo que llevan algo, no se si era proteina lactea o que, pero creo que no son veganos

Laura
11-ene-2009, 19:01
Los Pringles también son veganos, lo pone en la caja, además (ha sido mi gran descubrimiento de hoy!)

Nulyeta
11-ene-2009, 19:34
Odio las Pringles :S ... me sientan fatal! ademas son de Procter and Gamble... Experimentan con animales...
Creo recordar no veganos los fritos... pero ahora k lo dices, lo volvere a mirar xD jeje k buenos estaban... U_U

Velveteen
11-ene-2009, 19:36
Odio las Pringles :S ... me sientan fatal! ademas son de Procter and Gamble... Experimentan con animales...
Creo recordar no veganos los fritos... pero ahora k lo dices, lo volvere a mirar xD jeje k buenos estaban... U_U

Y creo que eran transgénicas. :eing:

nitta
11-ene-2009, 19:41
Los chaskis también son veganos :)

Laura
12-ene-2009, 06:23
Odio las Pringles :S ... me sientan fatal! ademas son de Procter and Gamble... Experimentan con animales...
Creo recordar no veganos los fritos... pero ahora k lo dices, lo volvere a mirar xD jeje k buenos estaban... U_U

:eing: De acuerdo, nada de Pringles... aún no estoy al día con el tema de las empresas que experimentan con animales... :(

Lagosuchus
12-ene-2009, 10:38
Que bien, vamos a hablar de porquerias veganas!! :D Voy a poner algunas mas:

-Las apetinas de cualquier sabor son veganas
-Las pajitas(esas que dicen "la ley de la calle") tambien son veganas.
-Las papa delta
-Los triskis(los de jamon no se)
-Los kaskys
-Los gustosines(los de jamon no)
-Todos los gusanitos excepto los de grefusa.
-Las palomitas con sabor a ketchup
-Las ruedas de patata
-Creo que los platillos volantes tambien.
-Las patatas light
-Los aritos de patata
-Las patatas sensation de cebolla caramelizada y nosequemas
-Todos los kikos que recuerdo son veganos
-El mix de moyano

Luego en el lidl hay un mix de triska que creo que es vegano y supongo que las cortezas de trigo tambien lo seran.
Las pringles de paprika tambien son veganas pero como sabeis experimentan con animales.

En las gomitas y cosas dulces lo tenemos mas dificil:
-Hay unas que tienen un color mas transparentucho y cuando las comes son mas faciles de masticar, mas blandengues. Eso es porque en vez de gelatina tienen pectina. Suelen venderlas en forma de frutita o de semicirculo o en forma de gajito... Uff es dificil explicaros desde aqui como son.
-En Gibraltar venden unas habichuelitas de colores que son veganas. Pero claro no son iguales aqui asi que estoy en incognita.
-En los regalices hay unos cuantos que son veganos como el de zara y el pepe(no el de fresa ni el de limon, que tienen derivados lacteos creo) y otros serian veganos si no los barnizaran con cera de abeja.
-Estoy en duda con un tipo de gomitas llamado "spaguettis" que son como regalices en forma de spaguetti y con pica pica. A simple vista en los ingredientes parecen veganos pero no he tenido la oportunidad de comprobar uno por uno que son. Si no sois quisquillosos con el tema de los subproductos diremos que es vegano.

Tened cuidado con el algodon dulce ya que algunos para poner el color rosa usan cochinilla. Por lo demas es vegano.

Pues nada gente, espero que os haya servido. El problema de las cosas dulces en las tiendas de chuches es que no tienen los ingredientes a la vista y mira que les pedi el de unas cuantas cosas. Pero tiran la caja. Algunas ahora los estan poniendo.

Edit: donde compras tu el pan de gambas vegano aaaxxx? Yo estuve mirando cuando lo pusieron en el lidl y tenia gambas, un pequeñisimo porcentaje pero tenia. El de los chinos lo es?

samira
12-ene-2009, 10:42
yo compro muy de vez en cuando unas cortezas de gamba (de esas de los restaurantes chinos) y el aroma a gamba es artificial. o sea, que son veganas. jaja.

¿¿El pan de gamba de los chinos es vegano???
En serio???? ¿Y de dónde sacan el sabor??
Cuenta, cuenta

margaly
12-ene-2009, 10:54
-Los triskis
:hm: seguro? otros que juraria que llevan lacteos....

Nulyeta
12-ene-2009, 12:16
que son los triskis??????? jajaja tenen nombre guai xD

mamifera
12-ene-2009, 12:17
jajja, pone eso de sabor a carne? pues que carne más rara, jaja

Ayer hice una especie de queso con harinas y levadura de cerveza y le dije a mi madre que oliera y me dijo que olia a chorizo...

aaaxxx
12-ene-2009, 12:24
Ayer hice una especie de queso con harinas y levadura de cerveza y le dije a mi madre que oliera y me dijo que olia a chorizo...

no, me referia que jamás comí ninguna carne que oliera como los bocabits, jeje.

aaaxxx
12-ene-2009, 12:25
¿¿El pan de gamba de los chinos es vegano???
En serio???? ¿Y de dónde sacan el sabor??
Cuenta, cuenta

jaja, pues ni idea. seguramente de un laboratorio muy chungo, prefiero ni saberlo. seguro que por cada galleta de gamba de esas que te comes te quitan un año de vida, jajaaaaaaaaaaa.

mamifera
12-ene-2009, 13:46
no, me referia que jamás comí ninguna carne que oliera como los bocabits, jeje.

Ah ya, es como cuando te comes un caramelo dices que sabe a fresa, sabiendo que las fresas no saben así.

aaaxxx
12-ene-2009, 15:08
sí, eso. jaja, anda que no nos engañan, hay cosas de las que conocemos más el olor atificial y falso que el natural. y hay hasta quien te dirá que el natural es el falso, jaja

isa.
12-ene-2009, 18:14
no sabía que las papa delta eran veganas. Como pone en la bolsa "sabor jamón" las olvidé. Qué alegría más grande me he llevado :babas:

aaaxxx
12-ene-2009, 18:17
seguro que los risketos no, no? porque yo de las guarradas es la unica que aun me comeria con gusto, jiji

Lagosuchus
12-ene-2009, 20:35
Jajaja es que tiene gracia eso de "sabor a jamon" o el "sabor barbacoa" de los mr corn, que incluso ponen el dibujo de unas costillas asandose. Miras en los ingres y no estan por ningun lao. Y casi todos los paquetes de esos que dicen con sabor a algo carnico lo que suelen tener es lactosa. Yo sinceramente no se que tiene la lactosa para que se lo pongan a todo, ya pueden ser papas de jamon o sopa de verduras que se lo meten a to los hijo puta.

Aaaxxx mi mas sincero pesame, los risquetos tenian queso en polvo creo :(, si no algun lacteo tenian.

Margaly la proxima vez que vaya a una tienda de guarreridas(que seguro que no pasa de esta semana) os compruebo lo de los triskis, que ya me has dejao con la duda.

Raquel1983
16-ene-2009, 22:43
pues yo creo que todas esas cosas en las que pone sabor a carne llevaran algo de origen animal,es que no entiendo que la levadura le de sabor a carne no?
ah,y por cierto en mercadona venden unas cortezas tipo bocabits que si son veganas,son de trigo y sin sabor a carne,jeje.

Mad doctor
24-ene-2009, 22:05
No, esos sabores a carne los dan la levadura, y el glutamato monosódico, el ahora a queso o mantequilla se lo da el diacetilo.

El glutamato monosódico, es realmente el quinto sabor (antes solo acido, dulce, amargo y salado), descubierto hace ya unos cuantos años, umami lo llamaron, da mucho juego según con qué se combine.

No en vano la cuestion es al revés, el sabor de la carne se lo dan las especias vegetales, y las cocciones, sino comentadle a algun amigo que pruebe carne cruda, a ver si sabe a lo que el llama carne.

Lagosuchus
26-ene-2009, 17:26
Ya he comprobado lo de los triskis normales y no tienen lactosa.

Es que los productos que dicen que saben a carne no saben a carne. No se cuantos años hace que no la tomas pero buff... me parece una reproduccion bastante pobre(aparte de que segun como este preparada asi sabe). Es como esos chicles de orbit que dicen que sabe a fruta y no saben a fruta o esos caramelos de fresa que a ver que fresa sabe asi.
Aunque lo cierto es que hay cosas que huelen y saben a carne o productos de origen animal sin serlo, mira el ejemplo que han puesto antes en este post. Cuando se hacen quesos vegetales con levadura de cerveza se huele y cuando le echas esa misma levadura a las pizzas echale un olfateo. Bueno y algunas algas saben a pez pero con un sabor mucho mas intenso.

Mad doctor que interesante eso del quinto sabor! El glutamato monosodico esta muy bueno, es como si los gusanitos fueran mas que gusanitos, que grande es.

Pitusa28
07-feb-2009, 00:35
Los algodones de azúcar que venden en las ferias además de sangre de cochinilla están hechos a partir de huesos de animales, además, son malísimos para los dientes.

gotadecristal
07-feb-2009, 15:11
:eek: me e quedado de piedra con lo del algodon de azucar :eek: que asco,
estaba pensando yo que ayer fui al zine y me zampe unas palomitas de esas dulces de color rojo! y me a dado un yuyu pensar que con esas palomitas pasara igual que con el algodon :eing:
Alguien sabe si las palomitas rojas llevan algo de carne??

:bien: puedo comer apetinas!!!

Bess
07-feb-2009, 16:47
oye pues si los triskys son veganos me llevo una alegría, porque me chiflan.

cucablacko
17-oct-2012, 13:05
Pedazo alegría que me he llevado con lo de los boca bits jajaja
Creo que es mi droga.... Como al hacerme vegano descarté todas las porquerías de bolsa.... al ver los ingredientes de los boca bits no me lo pude creer.
SSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIII:bien::bien:

Qwerty
17-oct-2012, 17:43
Los gublins también, incluso los que ponen sabor a barbacoa.

Ginn
17-oct-2012, 18:04
Yo son las que pido si me veo en la "obligación" cuando no me apetecen las típicas de sal en un bareto, aunque en general no como patatas chips

nessie
17-oct-2012, 19:07
Los gublins también, incluso los que ponen sabor a barbacoa.

¿Seguro? Yo los dejé de comer porque llevaban lactosa o algo así. ¿Cuándo ha sido la última vez que has revisado la etiqueta?


oye pues si los triskys son veganos me llevo una alegría, porque me chiflan.

Por lo menos los del mercadona sí (aunque creo que no idénticos a los triskys).

Qwerty
17-oct-2012, 19:09
¿Seguro? Yo los dejé de comer porque llevaban lactosa o algo así. ¿Cuándo ha sido la última vez que has revisado la etiqueta?

Hace unos días/semanas. Creo que cambiaron los ingredientes hace poco, porque en algún sitio los fui a comprar y vi que tenían lactosa, pero en la mayoría de las tiendas no pone nada.

nessie
17-oct-2012, 19:10
Hace unos días/semanas. Creo que cambiaron los ingredientes hace poco, porque en algún sitio los fui a comprar y vi que tenían lactosa, pero en la mayoría de las tiendas no pone nada.

Yujuuu! :D

Pero hasta que no lo vea no me lo creo :p