PDA

Ver la versión completa : Contra el Veganismo Conformista y Consumista



Páginas : 1 [2]

urpa
12-ene-2009, 13:39
y dale, yo no digo que sea mejor o peor, digo que todo el que quiere algo debe ganarlo, igual que los memos curritos que trabajamos como cosacos.

Ahora lo has dicho, memos curritos somos algunos jeje. Pero no os dais cuenta que nos están robando? Yo no sé el tipo de curro que teneis ni lo que ganais (y no lo estoy preguntando eh) pero yo en muchos curros me he sentido estafada por la mierda de sueldo que me han pagado en comparación a las ganancias que ellos han obtenido a causa de mi trabajo.

Loella
12-ene-2009, 13:44
Buenooo, yo alucino con algunas cosas. Robar está penado y financiar corridas de toros no, te guste o no es así de triste. Si robas te expones a que te pillen y depende de la cantidad vas a la carcel o te fichan.
Los toros son legales aunque no nos guste, que quede claro que los odio, pero hay que ver la cruda realidad.

margaly
12-ene-2009, 13:45
Pero eso no es lo que as dicho antes ¿¿no?? antes as dicho claramente que prefieres la gasolinera.¿¿Que a cambiado??

nono, yo no digo que lo prefiero, digo que tiene mas derecho y que si se quiere poner algo y que no lo derrumben, pues tendran que ponerlo de manera legal

Holden
12-ene-2009, 13:45
Buenooo, yo alucino con algunas cosas. Robar está penado y financiar corridas de toros no, te guste o no es así de triste. Si robas te expones a que te pillen y depende de la cantidad vas a la carcel o te fichan.
Los toros son legales aunque no nos guste, que quede claro que los odio, pero hay que ver la cruda realidad.

Si pero os empeais en juntar legalidad/ilegalidad con bien/mal.

¿Porque es peor robar que financiar matanzas? ¿Porque lo dice quien?¿el estado?¿el mismo que incumple promsas y roba mas que todos los españoles juntos?? Yo si que alucino....pero alucino de verdad.

Lucia81
12-ene-2009, 13:46
Gracias Margaly, aunque discrepe contigo, tu respuesta me tranquiliza.
Te mando un saludo.

En el caso al que me refiero, el edificio era una antigua fábrica (creo que téxtil, pero tampoco pondría la mano en el fuego). Llevaba más de una década abandonada, al morir el propietario sin descendientes pasó a titularidad gubernamental (no sé especificar si del ayuntamiento, de la comunidad autónoma o del estado, lo siento). Bajo mi punto de vista, el ayuntamiento hubiese debido buscar otro lugar para emplazar la gasolinera, creando esos mismos puestos de trabajo y respetando un lugar que estaba haciendo una gran labor social que no les estaba costando ni un duro.

Añado, que para poder dar de alta de nuevo los suministros (luz), la asamblea responsable de la casa pagó de su bolsillo las deudas pendientes del inmueble con la compañía eléctrica.

urpa
12-ene-2009, 13:46
Es que lo que es legal no siempre es justo.

margaly
12-ene-2009, 13:47
Pero no os dais cuenta que nos están robando?

si hija, yo cobro una p.mierda, y si me quedo en este curro es porque hay dias (como hoy) que puedo pasarme horas en internet. Y por eso estoy afiliada a comisiones obreras, para luchar contra lo que veo injusto, pero siempre de buenas y legales maneras.

Holden
12-ene-2009, 13:48
nono, yo no digo que lo prefiero, digo que tiene mas derecho y que si se quiere poner algo y que no lo derrumben, pues tendran que ponerlo de manera legal

Ahora dices eso margaly...pero eso es añadido de ahora jajaja antes defendias la gasolinera,lo de que si lo tiran o no no lo as mencionado.

¿Pero entonces?¿quien es el malo? ¿¿el que hace un albergue para ayudar o el que por legalidad lo tira y hace una gasolinera?? porque si mezclamos legalidad y bienestar comer carne no esta mal,¿o robar gallinas de una granja para salvarlas en plan activismo si esta mal? Porque recuerdo que mucha gente aqui defiende eso Y TAMBIEN ES UN ROBO.¿O no?

Holden
12-ene-2009, 13:50
Gracias Margaly, aunque discrepe contigo, tu respuesta me tranquiliza.
Te mando un saludo.

En el caso al que me refiero, el edificio era una antigua fábrica (creo que téxtil, pero tampoco pondría la mano en el fuego). Llevaba más de una década abandonada, al morir el propietario sin descendientes pasó a titularidad gubernamental (no sé especificar si del ayuntamiento, de la comunidad autónoma o del estado, lo siento). Bajo mi punto de vista, el ayuntamiento hubiese debido buscar otro lugar para emplazar la gasolinera, creando esos mismos puestos de trabajo y respetando un lugar que estaba haciendo una gran labor social que no les estaba costando ni un duro.

Añado, que para poder dar de alta de nuevo los suministros (luz), la asamblea responsable de la casa pagó de su bolsillo las deudas pendientes del inmueble con la compañía eléctrica.

Claro! esque a gente piensa que una okupa roba roba y roba,y no es asi.
Pagan su luz y su agua religiosamente,simplemente piden un emplazamiento donde desarrollar sus actividades.

urpa
12-ene-2009, 13:51
si hija, yo cobro una p.mierda, y si me quedo en este curro es porque hay dias (como hoy) que puedo pasarme horas en internet. Y por eso estoy afiliada a comisiones obreras, para luchar contra lo que veo injusto, pero siempre de buenas y legales maneras.

Es que muchas veces no hay posibilidad de cambiar de curro o si la hay vas a parar a un sitio similar. Dices de luchar de legales maneras, no digo que no, pero por desgracia la ley normalmente está de parte de los que más tienen.

Decimos que está mal robar, pero es que a un ciudadano normal le están robando cada día. Me roban cuando voy a pillar el billete del tren (que encima lo han subido de precio injustificadamente), cuando me pagan poco por un curro, cuando tengo que ir al dentista y me cuesta un mogollón de pasta, cuando me tengo que cambiar losc cristales de las gafas,etc.

margaly
12-ene-2009, 13:51
Ahora dices eso margaly...pero eso es añadido de ahora jajaja antes defendias la gasolinera,lo de que si lo tiran o no no lo as mencionado.

es lo que tiene debatir, que se van añadiendo cosas :p


¿o robar gallinas de una granja para salvarlas en plan activismo si esta mal? Porque recuerdo que mucha gente aqui defiende eso Y TAMBIEN ES UN ROBO.¿O no?

no es un robo, es una liberacion :D

Holden
12-ene-2009, 13:54
es lo que tiene debatir, que se van añadiendo cosas :p



no es un robo, es una liberacion :D

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIIIIIIIIIGOOOOOOOOOOOOO osea,que usar un terreno abandonado para salvar cientos de animales esta mal porque es ilegal peeeeero robarle unas gallinas a un ganadero esta bien porque es una liberacion....¿Pero no es ilegal tambien? ¿El ganadero no esta trabajando? ¿No es liberacion tambien salvar a un monton de animales de morir en las calles o torturdos?

urpa
12-ene-2009, 13:56
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIIIIIIIIIGOOOOOOOOOOOOO osea,que usar un terreno abandonado para salvar cientos de animales esta mal porque es ilegal peeeeero robarle unas gallinas a un ganadero esta bien porque es una liberacion....¿Pero no es ilegal tambien? ¿El ganadero no esta trabajando? ¿No es liberacion tambien salvar a un monton de animales de morir en las calles o torturdos?

Eso mismo.

margaly
12-ene-2009, 13:58
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIIIIIIIIIGOOOOOOOOOOOOO osea,que usar un terreno abandonado para salvar cientos de animales esta mal porque es ilegal peeeeero robarle unas gallinas a un ganadero esta bien porque es una liberacion....¿Pero no es ilegal tambien? ¿El ganadero no esta trabajando? ¿No es liberacion tambien salvar a un monton de animales de morir en las calles o torturdos?

es diferente sacar a un animal de una carcel que montar "un chiringuito" en un terreno que no es tuyo, por mucha falta que te haga

mamifera
12-ene-2009, 13:59
¿Y si ese "chiringuito" es para que vivan los animales liberados que te parece?

Holden
12-ene-2009, 14:00
es diferente sacar a un animal de una carcel que montar "un chiringuito" en un terreno que no es tuyo, por mucha falta que te haga

Pero si esta bien meterte en un terreno que no es tuyo para sacar animales que no son tuyos??? porque el gobierno contempla a os animales como propiedad.¿O esque eso de la legalidad va bien en conveniencia?¿Necesito yo mntar un albergue de animales o lo necesitan ellos?

¿Es diferente quebrantar la ley salvando a muchos animales dandoles cobijo a quebrantarla para sacarlos de una propiedad privada legitima? nose margaly,no te entiendo.

urpa
12-ene-2009, 14:00
es diferente sacar a un animal de una carcel que montar "un chiringuito" en un terreno que no es tuyo, por mucha falta que te haga

Pero que es ilegal hacer esto que tú dices. Por tanto si lo haces, estás haciendo algo ilegal. A ver, que yo veo bien la liberación de estos animales pero lo que veo son algunas contradicciones.

margaly
12-ene-2009, 14:07
veamos: entrar en una carcel y salvar la vida de un animal es ilegal y si me pillan pueden encarcelarme y no tengo derecho a quejarme, igual que si construyo un albergue en un terreno que no es mio, pueden tirarmelo y no puedo quejarme. Creo que rescatar a un animal de una carcel solo debe hacerse si se tiene donde llevar, no creo que deba nadie agenciarse el terreno que le venga en gana por mucho que sea para meter animales dentro.

Las dos cosas son ilegales y las dos cosas tienen consecuencias. Otra cosa es que yo, como persona humana que soy, vea mejor una cosa u otra. Todos tenemos nuestra manera de verlo y esa es la mia.

urpa
12-ene-2009, 14:09
veamos: entrar en una carcel y salvar la vida de un animal es ilegal y si me pillan pueden encarcelarme y no tengo derecho a quejarme, igual que si construyo un albergue en un terreno que no es mio, pueden tirarmelo y no puedo quejarme. Creo que rescatar a un animal de una carcel solo debe hacerse si se tiene donde llevar, no creo que deba nadie agenciarse el terreno que le venga en gana por mucho que sea para meter animales dentro.

Las dos cosas son ilegales y las dos cosas tienen consecuencias. Otra cosa es que yo, como persona humana que soy, vea mejor una cosa u otra. Todos tenemos nuestra manera de verlo y esa es la mia.

Pues si te encarcelan claro que tendrías derecho a quejarte porque se está cometiendo una doble injusticia: hacia el animal encarcelado y hacia ti, que estabas haciendo algo ilegal pero justo.

Holden
12-ene-2009, 14:09
veamos: entrar en una carcel y salvar la vida de un animal es ilegal y si me pillan pueden encarcelarme y no tengo derecho a quejarme, igual que si construyo un albergue en un terreno que no es mio, pueden tirarmelo y no puedo quejarme. Creo que rescatar a un animal de una carcel solo debe hacerse si se tiene donde llevar, no creo que deba nadie agenciarse el terreno que le venga en gana por mucho que sea para meter animales dentro.

Las dos cosas son ilegales y las dos cosas tienen consecuencias. Otra cosa es que yo, como persona humana que soy, vea mejor una cosa u otra. Todos tenemos nuestra manera de verlo y esa es la mia.

Vale,ya entiendo.Vale mas un solar que la vida de los cientos de animales (humanos o no) que podrian encontrar en el la salvacion,y todo porque salvar esas vidas es "ilegal" terrenalmente hablando.Ya veo hasta donde llega la cosa....

mamifera
12-ene-2009, 14:11
Que en un papel diga que cierta cosa no se puede hacer no significa que si la hago no pueda quejarme, solo faltaria ya eso, no poder quejarse si te quieren encerrar (o mular, me da igual) por querer liberar a alguien.

margaly
12-ene-2009, 14:16
con lo de no quejarse me refiero a que ya sabes a que te expones cuando lo haces, que os tomais todo al pie de la letra :p

urpa
12-ene-2009, 14:17
Que en un papel diga que cierta cosa no se puede hacer no significa que si la hago no pueda quejarme, solo faltaria ya eso, no poder quejarse si te quieren encerrar (o mular, me da igual) por querer liberar a alguien.

Claro. Es que por esta regla de tres no nos podríamos quejar de que maten a los toros en las corridas, de que exploten animales en los circos,etc. Repito: lo legal no siempre es justo ni bueno.

Holden
12-ene-2009, 14:18
Claro. Es que por esta regla de tres no nos podríamos quejar de que maten a los toros en las corridas, de que exploten animales en los circos,etc. Repito: lo legal no siempre es justo ni bueno.

Pues ahora parece que si,si para salvar cientos de vidas tienes que ocupar una nave ABANDONADA esta mal,porque el papel en el que pone tu nombre es mas importante que las vidas salvadas.Asi estan las cosas al parecer.

urpa
12-ene-2009, 14:25
Es que veo muchas contradicciones, en serio.

margaly
12-ene-2009, 14:40
nadie es perfecto y yo menos que nadie :corte:

Holden
12-ene-2009, 14:41
nadie es perfecto y yo menos que nadie :corte:

No hace falta ser perfecto margaly,yo tampoco lo soy.

aaaxxx
12-ene-2009, 14:54
es que qué es honrado? quien marca esos límites también? mi madre es menos honrada porque en su día robó 4 libros del carrefour para poder sacar a sus hijas adelante? venga, por favor. Me remito a la canción de la polla records: delincuencia es todo aquello que les puede quitar el chollo. y asi nos lo enseñan

Holden
12-ene-2009, 14:57
es que qué es honrado? quien marca esos límites también? mi madre es menos honrada porque en su día robó 4 libros del carrefour para poder sacar a sus hijas adelante? venga, por favor. Me remito a la canción de la polla records: delincuencia es todo aquello que les puede quitar el chollo. y asi nos lo enseñan

Exacto.¿Que es mas honrado usar una nave abandonada como refugio de animales (ilegal) o tirar la nave y especular con el terreno? pues yo la repuesta,al margen de lo que me diga el gobierno que es legao o ilegal,la tengo clara.

aaaxxx
12-ene-2009, 15:00
es que por esa regla de tres... los rescates abiertos de igualdad animal por ejemplo estan muy mal, no? si robar es robar... esos animales son robados.

Tito Chinchan
12-ene-2009, 15:02
es que por esa regla de tres... los rescates abiertos de igualdad animal por ejemplo estan muy mal, no? si robar es robar... esos animales son robados.

Dentro del marco de este foro, los animales no se pueden robar, se pueden secuestrar.

Besitos.

P.D: Tu madre robó 4 litros en el Carrefour? El otro día nos confundimos y sacamos unas pilas recargables bien majas del mismo sitio :D

Holden
12-ene-2009, 15:03
es que por esa regla de tres... los rescates abiertos de igualdad animal por ejemplo estan muy mal, no? si robar es robar... esos animales son robados.

Es lo que yo decia.

aaaxxx
12-ene-2009, 15:05
Dentro del marco de este foro, los animales no se pueden robar, se pueden secuestrar.

Besitos.

P.D: Tu madre robó 4 litros en el Carrefour? El otro día nos confundimos y sacamos unas pilas recargables bien majas del mismo sitio :D

bueno, jaja, pero aquí se decía que robar es robar, porque así lo dice la ley supongo. pues para la ley esos cerdos tambien son robables, no secuestrables.

aaaxxx
12-ene-2009, 15:06
Dentro del marco de este foro, los animales no se pueden robar, se pueden secuestrar.

Besitos.

P.D: Tu madre robó 4 litros en el Carrefour? El otro día nos confundimos y sacamos unas pilas recargables bien majas del mismo sitio :D

tonti, jaja, 4 libros de contabilidad, para estudiar!!! jaja

Holden
12-ene-2009, 15:07
Efectivamente,si tomamos la ley por bandera sin importar los animales (refugio para salvar animales?? nooooo es ilegaallll) las gallinas etc son ROBADAS.

Ahora! que si lo miramos desde el punto de vista etico (refugio pa salvar animales??? ilegal?? que mas da?? salva animales no??) pues si,es una liberacion (o secuestro constructivo jajaja lo que mas os guste)

Tito Chinchan
12-ene-2009, 15:12
tonti, jaja, 4 libros de contabilidad, para estudiar!!! jaja

Jajajaj, había leido litros y me preguntaba de qué. Ya os veía con las 4 litronas de Mahou en la puerta del Carrefour, jajajajaja.

¿Ves? Robar libros de contabilidad es el primer paso para ser un buen contable :p

Besitos.

Tito Chinchan
12-ene-2009, 15:14
Efectivamente,si tomamos la ley por bandera sin importar los animales (refugio para salvar animales?? nooooo es ilegaallll) las gallinas etc son ROBADAS.


Las gallinas no son robadas si las abres la verja y se escapan.

De todos modos, este chat ha perdido el norte hace un rato, ¿no?

Fiesta!!! :bien:

aaaxxx
12-ene-2009, 15:15
Jajajaj, había leido litros y me preguntaba de qué. Ya os veía con las 4 litronas de Mahou en la puerta del Carrefour, jajajajaja.

¿Ves? Robar libros de contabilidad es el primer paso para ser un buen contable :p

Besitos.

claro, con esos inicios... luego la mujer acabó blanqueando dinero para la mafia, jajaaaaaaaaaaaaaaa. si, yo tambien me he imaginado a mi madre, con sus 4 hijas, cada una con una litrona, y hablando con la camara de callejeros... jajaa

margaly
12-ene-2009, 15:34
De todos modos, este chat ha perdido el norte hace un rato, ¿no?

pues a mi me encantan los debates que se enroooollan y se enrooooollan y se empieza hablando de una cosa y luego se habla de muchas mas :D

Yo creo que se sacan muchas cosas buenas de tanta cháchara

Loella
12-ene-2009, 18:17
lo dice un código penal por el cual nos regimos
Si no se está de acuerdo, pues se hacen propuestas, te movilizas, haces manifestaciones, así es como se consiguen cambiar las cosas.


Si pero os empeais en juntar legalidad/ilegalidad con bien/mal.

¿Porque es peor robar que financiar matanzas? ¿Porque lo dice quien?¿el estado?¿el mismo que incumple promsas y roba mas que todos los españoles juntos?? Yo si que alucino....pero alucino de verdad.

aaaxxx
12-ene-2009, 18:19
yo perdí hace tiempo fe en el voto. veo que las cosas sólo mejoran (para algunos) en medida de lo que benefician a otros (que son siempre los mismos). si algo mejora es porque siempre por otro lado alguien saca tajada, y jamás suelen ser los más desfavorecidos.

aaaxxx
12-ene-2009, 18:22
también me da mucho asco que se saque partido de una supuesta solidaridad (como vi a zapatero ayer exigiendo el alto al fuego a palestina) cuando españa vende armas a paises en conflicto. yo ya no me creo nada, es que no puedo por más buena fe que le ponga. los ricos cada vez lo son más y los pobres cada vez más tambien (pobres, claro). me pregunto que está trayendo de bueno la democracia a nivel global.

Holden
12-ene-2009, 18:24
lo dice un código penal por el cual nos regimos
Si no se está de acuerdo, pues se hacen propuestas, te movilizas, haces manifestaciones, así es como se consiguen cambiar las cosas.

Por el cual nos regimos o por el cual nos rigen??? porque no es lo mismo.
Yo no me rijo por el codigo penal ni mucho menos,pero me "obligan" a cumplir una leyes sin pies ni cabeza,que de entrada deberia haber elegido el pueblo (cosa que no a pasado ¿o si y me lo e perdido?).

Y volvemos a la pregunta principal,a la cual nadie responde.

¿Ilegal va ligado a malo? ¿Bueno va ligado a legal? ¿Etica y legalidad se rigen por los mismos valores? ¿O la legalidad la rige quien paga?

Loella
12-ene-2009, 18:24
La cuestión de fondo es que algunas de las prestaciones que se pagan a través de los impuestos están repartidas de igual forma en la sociedad. Por ejemplo, una persona que estudia en una universidad privada habiendo su carrera en una universidad pública no debería tener beca.......pues la tiene.
Por que se dan ayudas a la guardería a todo pichipata aunque ganen al año 50.000 euros....pues pasa...
Por que todo el mundo independientemente de sus ingresos tienen deducción por vivienda, por que vamos que un tío que gane 100.000 tenga deducción por vivienda habitual me parece de vergüenza, pues ocurre.....
Esto se cambia quejándonos, anda que no mando mails ni nada a los Ministerios con quejas....les bombardeo. Si todos hiciésemos lo mismo, igual algo cambiaba...

Loella
12-ene-2009, 18:26
Haces algo por que cambie?


Por el cual nos regimos o por el cual nos rigen??? porque no es lo mismo.
Yo no me rijo por el codigo penal ni mucho menos,pero me "obligan" a cumplir una leyes sin pies ni cabeza,que de entrada deberia haber elegido el pueblo (cosa que no a pasado ¿o si y me lo e perdido?).

Y volvemos a la pregunta principal,a la cual nadie responde.

¿Ilegal va ligado a malo? ¿Bueno va ligado a legal? ¿Etica y legalidad se rigen por los mismos valores? ¿O la legalidad la rige quien paga?

aaaxxx
12-ene-2009, 18:27
La cuestión de fondo es que algunas de las prestaciones que se pagan a través de los impuestos están repartidas de igual forma en la sociedad. Por ejemplo, una persona que estudia en una universidad privada habiendo su carrera en una universidad pública no debería tener beca.......pues la tiene.
Por que se dan ayudas a la guardería a todo pichipata aunque ganen al año 50.000 euros....pues pasa...
Por que todo el mundo independientemente de sus ingresos tienen deducción por vivienda, por que vamos que un tío que gane 100.000 tenga deducción por vivienda habitual me parece de vergüenza, pues ocurre.....
Esto se cambia quejándonos, anda que no mando mails ni nada a los Ministerios con quejas....les bombardeo.

pues parece que no mandaste las suficientes, porque ni puto caso, jajaaaaaaaaaaaaaaa. es bromita.

Loella
12-ene-2009, 18:30
Bufff al Ministro de Justicia le tengo abrasado, y por de pronto es el Ministro que más caña está metiendo a los funcionarios de Justicia que tenemos. Casualidad?. Quiero creer que también lee lo que le escribo y medita sobre ello.
El debate sobre el comportamiento de los funcionarios sería otro debate ufffff

aaaxxx
12-ene-2009, 18:32
Haces algo por que cambie?

es que a ver, parece que la única vía que tenemos para que eso cambie es votando, etc. yo no lo creo así, de verdad. porque yo no haga nada porque eso cambie justifica que se aprovechen de ello? que una mujer maltratada no haga por cambiar su situación justifica que la peguen? eso es lo que nos venden: que las cosas van así porque no nos movemos lo suficiente porque cambien. pues yo hasta cierto punto no lo tengo tan claro, ellos saben que cobramos justito, tenemos el tiempo justito para hacer cualquier cosa, nos incitan al consumismo, saben que la masa es más bien conformista y fácilmente manipulable, etc, etc. de verdad crees que las cosas estan montadas para que el que tenga suficiente convencimiento cambie algo? yo creo que nos dan una supuesta libertad para que nos creamos que la tenemos. pues vale, yo no me lo creo. pero es que lo que menos me preocupa no es mi libertad, es la libertad de otros que las pasan un millon de veces más canutas que yo. y si tuviera que perder parte de mi libertad para beneficiarles, lo haría con los ojos cerrados (si entendemos por libertad el poder comprarme un ferrari si me place).

Loella
12-ene-2009, 18:44
si que se consiguen cosas con la movilización, es más casi todo lo importante se ha conseguido así pq siempre ganan los ricos, que curiosamente son poco en comparación con la clase media y baja, pero tienen poder.
gracias a las manifestaciones que hubo contra la guerra de Irak perdió el PP las elecciones, y hacía mucho tiempo que no veía a este pais movilizarse de esa manera.

Loella
12-ene-2009, 18:48
lo cierto es que estamos en una sociedad de consumo que es una M, pero es importante por como está montada que la gente consuma. De hecho uno de los problemas de esta crisis es que ha caído el consumo, con lo cual las empresas venden menos, y como venden menos tienen que producir menos, y como tienen que producir menos, no necesitan tantos trabajadores, y entonces llegamos a los ERES actuales.
Se está fomentando el consumo con lo de los 400 euros, y también con la nueva reducción del 2% en el IRPF para aquellas personas que tengan hipoteca. El objetivo es que se consuma.
No se como se podría hacer para que esto cambiase, pero esta claro que tendría que ser poco a poco.

Velveteen
12-ene-2009, 18:49
si que se consiguen cosas con la movilización, es más casi todo lo importante se ha conseguido así pq siempre ganan los ricos, que curiosamente son poco en comparación con la clase media y baja, pero tienen poder.
gracias a las manifestaciones que hubo contra la guerra de Irak perdió el PP las elecciones, y hacía mucho tiempo que no veía a este pais movilizarse de esa manera.

Bueno, a las manifestaciones y al atentado. Y a sus penosas mentiras después.

aaaxxx
12-ene-2009, 18:51
si que se consiguen cosas con la movilización, es más casi todo lo importante se ha conseguido así pq siempre ganan los ricos, que curiosamente son poco en comparación con la clase media y baja, pero tienen poder.
gracias a las manifestaciones que hubo contra la guerra de Irak perdió el PP las elecciones, y hacía mucho tiempo que no veía a este pais movilizarse de esa manera.

bueno, no seré yo quien defienda al pp, pero realmente se ha ganado tanto poniendo al psoe? aparte de que su líder no es tan antipático?

Loella
12-ene-2009, 18:52
Las mujeres no conseguimos más pq no estamos todo lo unidas que deberíamos para luchar por nuestros derechos. La sociedad se encarga muy bien de que no lo estemos a través de la educación, la religión....
Lo de las mujeres maltratadas es una auténtica pena, y algo que está enquistado pq por muchas medidas que se saquen no se consiguen logros.
Las personas lo siguen viendo como un asunto de la intimidad, cuando hay manisfestaciones el 75% son mujeres parece que es un tema que no interesa ni a los familiares masculinos de las víctimas.
Los problemas de las mujeres, son problemas de las mujeres y mientras eso no lo cambiemos todos....


es que a ver, parece que la única vía que tenemos para que eso cambie es votando, etc. yo no lo creo así, de verdad. porque yo no haga nada porque eso cambie justifica que se aprovechen de ello? que una mujer maltratada no haga por cambiar su situación justifica que la peguen? eso es lo que nos venden: que las cosas van así porque no nos movemos lo suficiente porque cambien. pues yo hasta cierto punto no lo tengo tan claro, ellos saben que cobramos justito, tenemos el tiempo justito para hacer cualquier cosa, nos incitan al consumismo, saben que la masa es más bien conformista y fácilmente manipulable, etc, etc. de verdad crees que las cosas estan montadas para que el que tenga suficiente convencimiento cambie algo? yo creo que nos dan una supuesta libertad para que nos creamos que la tenemos. pues vale, yo no me lo creo. pero es que lo que menos me preocupa no es mi libertad, es la libertad de otros que las pasan un millon de veces más canutas que yo. y si tuviera que perder parte de mi libertad para beneficiarles, lo haría con los ojos cerrados (si entendemos por libertad el poder comprarme un ferrari si me place).

aaaxxx
12-ene-2009, 18:52
lo cierto es que estamos en una sociedad de consumo que es una M, pero es importante por como está montada que la gente consuma. De hecho uno de los problemas de esta crisis es que ha caído el consumo, con lo cual las empresas venden menos, y como venden menos tienen que producir menos, y como tienen que producir menos, no necesitan tantos trabajadores, y entonces llegamos a los ERES actuales.
Se está fomentando el consumo con lo de los 400 euros, y también con la nueva reducción del 2% en el IRPF para aquellas personas que tengan hipoteca. El objetivo es que se consuma.
No se como se podría hacer para que esto cambiase, pero esta claro que tendría que ser poco a poco.

bueno, en eso estoy de acuerdo, yo creo que estaría bien un cambio gradual. porque una sociedad basada en que la gente consuma cosas que fabrican gente que se muere de hambre, es más que penosa.

Velveteen
12-ene-2009, 18:52
bueno, no seré yo quien defienda al pp, pero realmente se ha ganado tanto poniendo al psoe? aparte de que su líder no es tan antipático?

Yo tengo una sensación de que respiro un poco mejor, como si los otros fueran una losa, pero en otras cosas... no veo una excesiva diferencia.

Loella
12-ene-2009, 18:54
si pero todo empezó con las manifestaciones y el atentado ya fue la gota que colmó el vaso junto con las mentiras, nos trataban de idiotas.
bueno no disfruté ni nada en esas manifestaciones, sentía que la sociedad estaba viva, veía a españoles, españolas, sindicatos, asociaciones de inmigrantes, iraquis, gente que votaba al PP, fue alucinante verlo...es como si la sociedad hubiese despertado de un letargo de 8 años....


Bueno, a las manifestaciones y al atentado. Y a sus penosas mentiras después.

Velveteen
12-ene-2009, 18:56
si pero todo empezó con las manifestaciones y el atentado ya fue la gota que colmó el vaso junto con las mentiras, nos trataban de idiotas.
bueno no disfruté ni nada en esas manifestaciones, sentía que la sociedad estaba viva, veía a españoles, españolas, sindicatos, asociaciones de inmigrantes, iraquis, gente que votaba al PP, fue alucinante verlo...es como si la sociedad hubiese despertado de un letargo de 8 años....

Estoy de acuerdo, y con lo de las mujeres también. Si todas nos uniéramos, otro gallo nos cantaría :dar:(espero que esta frase no sea especista).

aaaxxx
12-ene-2009, 18:56
Las mujeres no conseguimos más pq no estamos todo lo unidas que deberíamos para luchar por nuestros derechos. La sociedad se encarga muy bien de que no lo estemos a través de la educación, la religión....
Lo de las mujeres maltratadas es una auténtica pena, y algo que está enquistado pq por muchas medidas que se saquen no se consiguen logros.
Las personas lo siguen viendo como un asunto de la intimidad, cuando hay manisfestaciones el 75% son mujeres parece que es un tema que no interesa ni a los familiares masculinos de las víctimas.
Los problemas de las mujeres, son problemas de las mujeres y mientras eso no lo cambiemos todos....

yo no hablaba de eso, hablaba de que cuando uno se aprovecha de alguien, no es culpa de la victima por dejarse hacer, si no culpa del verdugo. si yo pego a alguien porque se deja hacer, es culpa suya? si yo robo una cartera porque alguien no estuvo lo suficientemente alerta es culpa de ese o mía? si yo pego a un perro porque es sumiso y no me muerde es culpa de él por dejarse? si yo me aprovecho de que mi madre es una esclava y no hago nada en casa es culpa de mi madre o mía? si un padre de 3 hijos ve sus condiciones laborales perjudicadas porque no se metió en un sindicato porque tenía que cuidar a sus hijos, es culpa de él? o de la empresa que se lucra a su costa? si mañana me violan es culpa mía por ir por un callejon oscuro a las 3 de la madrugada o es culpa del violador?

Loella
12-ene-2009, 18:57
No son perfectos, y además les ha tocado un momento muy malo, con lo cual mucho margen para hacer al depender tanto de la economía mundial no tienen.
Pero no se chica, a mi Zapatero me parece honesto por lo menos.
La etapa de 8 del PP me resultó super triste, ver al Urdazi ufffffffffffffff estábamos dormidos. El complejo de inferioridad del Sr Aznar....


bueno, no seré yo quien defienda al pp, pero realmente se ha ganado tanto poniendo al psoe? aparte de que su líder no es tan antipático?

aaaxxx
12-ene-2009, 18:59
Yo tengo una sensación de que respiro un poco mejor, como si los otros fueran una losa, pero en otras cosas... no veo una excesiva diferencia.

bueno, yo tengo la misma sensación que antaño, sólo que al señor ese del bigote ya no lo veo cada día en el telediario. por otro lado, como respire yo es lo que menos me importa. la situación de los que de verdad estan desfavorecidos ha cambiado mucho? estamos en un mundo mejor? o en una españa mejor? ah, si. los gays se pueden casar y nos dan 105 euros de ayuda al alkiler, que bien. bah, migajas para tenernos calladitos.

Loella
12-ene-2009, 19:00
El Gobierno tiene el deber de hacer que los ciudadanos "todos" vivan lo mejor posible. Esa es la teoría. La práctica pues no es tan bonita claramente.
La víctima nunca tiene la culpa, y no acepto eso de que como son tontos.... Es responsabilidad de todos pq haya menos víctimas posibles sobre una cuestión en concreto.


yo no hablaba de eso, hablaba de que cuando uno se aprovecha de alguien, no es culpa de la victima por dejarse hacer, si no culpa del verdugo. si yo pego a alguien porque se deja hacer, es culpa suya? si yo robo una cartera porque alguien no estuvo lo suficientemente alerta es culpa de ese o mía? si yo pego a un perro porque es sumiso y no me muerde es culpa de él por dejarse? si yo me aprovecho de que mi madre es una esclava y no hago nada en casa es culpa de mi madre o mía? si un padre de 3 hijos ve sus condiciones laborales perjudicadas porque no se metió en un sindicato porque tenía que cuidar a sus hijos, es culpa de él? o de la empresa que se lucra a su costa? si mañana me violan es culpa mía por ir por un callejon oscuro a las 3 de la madrugada o es culpa del violador?

Velveteen
12-ene-2009, 19:01
bueno, yo tengo la misma sensación que antaño, sólo que al señor ese del bigote ya no lo veo cada día en el telediario. por otro lado, como respire yo es lo que menos me importa. la situación de los que de verdad estan desfavorecidos ha cambiado mucho? estamos en un mundo mejor? o en una españa mejor? ah, si. los gays se pueden casar y nos dan 105 euros de ayuda al alkiler, que bien. bah, migajas para tenernos calladitos.

Bueno, a mí que además de casarse puedan adoptar sí me parece un gran adelanto. Y lo de respirar, no sólo me refiero a mí, sino a todo el mundo, al ambiente en general, no tengo la sensación de crispación extrema que tenía antes, no sé.

aaaxxx
12-ene-2009, 19:03
No son perfectos, y además les ha tocado un momento muy malo, con lo cual mucho margen para hacer al depender tanto de la economía mundial no tienen.
Pero no se chica, a mi Zapatero me parece honesto por lo menos.
La etapa de 8 del PP me resultó super triste, ver al Urdazi ufffffffffffffff estábamos dormidos. El complejo de inferioridad del Sr Aznar....

vaya, te parece honesta una persona que pide el cese de los bombardeos en x sitio y que ganó unas elecciones yendo contra x guerra pero que a la vez permite que españa siga vendiendo armamento en paises en conflicto? que ese armamento no lo utilizan de decoración. me remito a otra gran frase de la polla records: no han hecho los misiles para no explotar.

aaaxxx
12-ene-2009, 19:06
El Gobierno tiene el deber de hacer que los ciudadanos "todos" vivan lo mejor posible. Esa es la teoría. La práctica pues no es tan bonita claramente.
La víctima nunca tiene la culpa, y no acepto eso de que como son tontos.... Es responsabilidad de todos pq haya menos víctimas posibles sobre una cuestión en concreto.

vale, tiene que hacerlo, pero no lo hace. el gobierno se debe a ciertos intereses aunque nos vendan otra historia. y nosotros solo somos parte del engranaje para que la rueda gire. claro, es normal que nos den cierta libertad. como si no ibamos a poder ir al centro comercial a hacer que "el sistema funcione"? si no supieramos leer ni contar tampoco podríamos comprar tecnología, ni ver las super ofertas. es que está todo muy bien montado: nos dan lo justito, para que la rueda gire.

Loella
12-ene-2009, 19:07
Bueno pues es un paso la ayuda al alquiler. Es como los 2500 euros al nacimiento, que no es suficiente...que tenían antes? NADA. Por algo se empieza.
Yo veo que se toman más medidas sociales, que se puede mejorar, seguro...
Con algunas conocidas decían: vaya mierda los 400 euros, ya se lo podían haber dado a la gente necesitada. Les dije que yo estaba encantada con mis 400 euros, e insistían que eso no soluciona el problema y que si a los necesitados. La pregunta fue: has donado tu dinero a una ONG?. La callada por respuesta. Si nos quejamos y nos quejamos, y luego ponemos a los necesitamos de por medio, pero no hacen nada por ayudarles, entonces es que llevo las cosas hasta otro extremo....Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bien que se lo gastaron en las rebajas de Julio....

aaaxxx
12-ene-2009, 19:08
Bueno, a mí que además de casarse puedan adoptar sí me parece un gran adelanto. Y lo de respirar, no sólo me refiero a mí, sino a todo el mundo, al ambiente en general, no tengo la sensación de crispación extrema que tenía antes, no sé.

a mi me parecen migajas, lo siento. para que quiero el derecho a adoptar si no tengo tiempo para pasar con mi pareja e hijo? porque claro, tengo que trabajar mucho para comprar mucho.

aaaxxx
12-ene-2009, 19:10
Bueno pues es un paso la ayuda al alquiler. Es como los 2500 euros al nacimiento, que no es suficiente...que tenían antes? NADA. Por algo se empieza.
Yo veo que se toman más medidas sociales, que se puede mejorar, seguro...
Con algunas conocidas decían: vaya mierda los 400 euros, ya se lo podían haber dado a la gente necesitada. Les dije que yo estaba encantada con mis 400 euros, e insistían que eso no soluciona el problema y que si a los necesitados. La pregunta fue: has donado tu dinero a una ONG?. La callada por respuesta. Si nos quejamos y nos quejamos, y luego ponemos a los necesitamos de por medio, pero no hacen nada por ayudarles, entonces es que llevo las cosas hasta otro extremo....Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bien que se lo gastaron en las rebajas de Julio....

pues ves? consiguieron su proposito. les regalaron 400 euros de mierda y a cambio obuvieron su silencio. migajas para tenernos calladitos, lo que decía. y si mañana el psoe hace una ley que permita a los rubios de ojos azules cobrar 200 euros más al mes, los rubios votaran al psoe y tendrán más votos. igual con los gays, con los que pagan alquiler, etc.

urpa
12-ene-2009, 19:11
En general nos toman bastante el pelo y se aprovechan de nuestro conformismo. Luego, si hay alguien "demasiado" inconformista y que molesta pues lo apartan del sistema. No hay tanta libertad como creemos.

Loella
12-ene-2009, 19:12
Pero sabes pq se hace eso no?. Sabes que tenemos unos astilleros que la gente está deseando de tener un pedido de un buque de guerra para poder respirar tranquilo y decir, mira tengo por delante 6 meses de trabajo más.
Entonces hay que ir más allá, no deberían existir las empresas que venden armamento que sería lo eticamente correcto, pero existen y tienen gente trabajando, dónde los recolocas si muchos están en provincias donde el paro tiene unas tasas muy elevadas...
Por que Francia ayuda a España en la lucha contra el terrorismo, pq solidaridad? No, pq España compra los coches que lleva la polícia a la fábrica de coches francesa, en su momento pq le compró el AVE.
Que es una M? pues si, pero es así.

Hay cosas que no se pueden cambiar tan facílmente pq tienen muchas consecuencias e implicaciones, además sociales.


vaya, te parece honesta una persona que pide el cese de los bombardeos en x sitio y que ganó unas elecciones yendo contra x guerra pero que a la vez permite que españa siga vendiendo armamento en paises en conflicto? que ese armamento no lo utilizan de decoración. me remito a otra gran frase de la polla records: no han hecho los misiles para no explotar.

aaaxxx
12-ene-2009, 19:12
ah, y además de tenerlos calladitos la rueda sigue y sigue girado. unos se gastan 400 euros en las rebajas y otros se gastan un porrón en una boda porque el estado les ha permitido casarse. oh, que bueno es papá estado...

Loella
12-ene-2009, 19:15
En este caso de estás chicas hablar por hablar, pq si te parece una porquería los 400 euros y el motivo son los necesitamos puedes ir a una ONG y donarlo. Ah entonces me quejo, doy el motivo de pq me quejo que habría que hacer más por los necesitamos, y me lo gasto en las rebajas...no, no les callaron la boca...lo que querían eran 2.000 euros para volver a decir que vaya mierda y luego gastarlos en ir a Roma.
Me parece muy bien que te vayas a Roma, yo probablemente lo haría, pero la diferencia es que yo estoy contenta con los 400 euros.


pues ves? consiguieron su proposito. les regalaron 400 euros de mierda y a cambio obuvieron su silencio. migajas para tenernos calladitos, lo que decía. y si mañana el psoe hace una ley que permita a los rubios de ojos azules cobrar 200 euros más al mes, los rubios votaran al psoe y tendrán más votos. igual con los gays, con los que pagan alquiler, etc.

aaaxxx
12-ene-2009, 19:15
Pero sabes pq se hace eso no?. Sabes que tenemos unos astilleros que la gente está deseando de tener un pedido de un buque de guerra para poder respirar tranquilo y decir, mira tengo por delante 6 meses de trabajo más.
Entonces hay que ir más allá, no deberían existir las empresas que venden armamento que sería lo eticamente correcto, pero existen y tienen gente trabajando, dónde los recolocas si muchos están en provincias donde el paro tiene unas tasas muy elevadas...
Por que Francia ayuda a España en la lucha contra el terrorismo, pq solidaridad? No, pq España compra los coches que lleva la polícia a la fábrica de coches francesa, en su momento pq le compró el AVE.
Que es una M? pues si, pero es así.

Hay cosas que no se pueden cambiar tan facílmente pq tienen muchas consecuencias e implicaciones, además sociales.

pero de verdad creeis que las empresas se crean para crear puesto de trabajo? que son una ong que sólo aspira a crecer y a crecer para crear cada vez más puestos de trabajo? las empresas sólo buscan un fin (la mayoría) que es conseguir cada año más beneficios que el anterior. a costa de lo que sea, aunque sea de explotar cada vez más. empresas que ahora quieren irse por la crisis, no se van porque estén perdiendo los pobrecitos. se van porque estan ganando menos de lo esperando y quieren deslocalizarse y externalizar cada vez más costes para ganar más.

Loella
12-ene-2009, 19:19
No, las empresas privadas son unas explotadoras entre otras cosas. Pero hasta la fecha es una empresa privada la que me paga a mi ya un % muy elevado de personas. Me encantaría no tener que trabajar para ellos, pero a fecha de hoy por lo menos y por desgracia por mucho, no será posible de otra forma.
Luego están los funcionarios que les pagamos el salario con nuestros impuestos, que están al servicio del ciudadano, y muchos no dan el palo al agua y eso si que me indigna.

margaly
12-ene-2009, 19:22
Luego están los funcionarios que les pagamos el salario con nuestros impuestos, que están al servicio del ciudadano, y muchos no dan el palo al agua y eso si que me indigna.

ese funcionario ha tenido que estudiar un huevo para poder pasar el rato no dando palo al agua (cosa que por cierto tampoco deberia generalizarse) ... a mi no me indigna, me da envidia

Loella
12-ene-2009, 19:26
Que haya estudiado, no implica que no haga su trabajo pq ha estudiado un huevo. Trabajo pq se le paga un salario.
No he generalizado pq no he puesto "todos", pero la verdad cuanta gente se queja del trato que recibe de las administraciones públicas, de sanidad?? Me refiero al trato personal....muchas muchas. Te lo digo yo, que por mi trabajo estoy con ellos semanalmente.


ese funcionario ha tenido que estudiar un huevo para poder pasar el rato no dando palo al agua (cosa que por cierto tampoco deberia generalizarse) ... a mi no me indigna, me da envidia

susanamaria
12-ene-2009, 19:28
ese funcionario ha tenido que estudiar un huevo para poder pasar el rato no dando palo al agua (cosa que por cierto tampoco deberia generalizarse) ... a mi no me indigna, me da envidia
A mí sí me indigna...
Hace años una vecina mía funcionaria, decía muerta de risa:
"Yo no me mato en el trabajo, hago lo menos posible y cuando llega la hora salgo pitando. Si ese mes unos cuantos jubilados y viudas no pueden cobrar la pensión, que se jodan y esperen al que viene".
Hablo de hace 25 años, cuando una mujer quedaba viuda y tardaba meses en empezar a cobrar la pensión, imaginaos de qué vivía mientras y cómo vivía... Y todo gracias a la desidia de funcionarios como aquella individua, que se tomaban el trabajo a guasa.
Yo creo que ahora están más controlados y los hacen trabajar más.
A todo esto, es más duro sacar según que carrera universitaria que unas oposiciones a celador, por ejemplo, tampoco es que haya que sacar las opos y tumbarse a la bartola porque ya se tiene el puesto asegurado.

Loella
12-ene-2009, 19:31
Trabajan por la mañana, menos de 7 horas, tienes no se cuantos moscosos, por convenio les cierran el día 24 y 31, además sus 30 días de vacaciones, si no se cogen vacaciones en las fiestas de sus ciudad les dan un día más. Pues aun con todo, muchos no están contentos con su trabajo, vas y tienen cara de amargados, te costestas mal y de forma grosera....
Si yo tuviese un trabajo de mañana, y todas esas vacaciones seria féliz....
Debe ser la pirámide de Maslow que cuando consiguen algo, quieres pasar al siguinete escalón para mantener un grado de satisfacción.

urpa
12-ene-2009, 19:32
ese funcionario ha tenido que estudiar un huevo para poder pasar el rato no dando palo al agua (cosa que por cierto tampoco deberia generalizarse) ... a mi no me indigna, me da envidia

Pues no es nada justo que porque hayas estudiado mucho luego no curres. Así que los que nos estamos sacando una carrera o que ya se la han sacado y han tenido que estudiar mucho luego no tendremos que currar pero sí cobrar igualmente? Pues vaya tela! Así un médico, que ha estudiado mucho, si no curra y no te cura bien pues mira, no pasa nada porque como el "pobre" ha estudiado tanto...

margaly
12-ene-2009, 19:39
Si yo tuviese un trabajo de mañana, y todas esas vacaciones seria féliz....

estudia y oposita :p


Así un médico, que ha estudiado mucho, si no curra y no te cura bien pues mira, no pasa nada porque como el "pobre" ha estudiado tanto...

llevais las cosas a los extremos, no es lo mismo que un funcionario que no tiene vidas a su cargo, se toque los cataplines un poco a que un medico ponga en peligro a alguien.

Y el ejemplo de susanamaria me parece exagerado, que una persona haga eso no significa que todos los funcionarios lo hicieran

Loella
12-ene-2009, 19:47
La cuestión es que por mucho que les den, nunca están contentos.
El ejemplo de Susana no es ninguna exageración. En la última huelga de funcionarios de justicia, se de personas que no cobraron a tiempo su indemnización por despido y sólo pq las dos horas de servicios mínimos que tenían que hacer no las hacían. Nadie les vigila.

Mucha gente no pudo hacer trámites tan importantes como inscribir a su hijo en el resgistro civil por nacimiento, y tuvieron que esperar días y días..

No me vale eso de que como han estudiado pueden ser unos vagos, y mucho menos cuando el salario se lo pagamos nosotros.

urpa
12-ene-2009, 19:59
Mira pues voy a terminar la carrera, haré opos y me haré profe de instituto. Y como habré estudiado bastante no voy a enseñar a los alumnos que podrían ser vuestros hijos.
Os parece bien?

aaaxxx
12-ene-2009, 20:00
yo creo que habría que controlar seriamente al funcionariado. tienen unas condiciones privilegiadas comparado con la empresa privada, cosa que me parece perfecta (aunque opino que en algunos casos deberían ser mejores). pero coño, que almenos el tiempo que estén ahi trabajen. no hace falta que se estresen, pero si que cumplan unos mínimos. recordais el caso de la mujer maltratada que murio recientemente? su maltratador llevaba un lozalizador. en ese momento habia 4 localizadores en marcha en toda españa y 7 personas controlandolos... y aun asi paso lo que paso porque no hicieron su trabajo. para matarlos,d e verdad (en sentido figurado, no literal).

mamifera
12-ene-2009, 21:24
Las mujeres no conseguimos más pq no estamos todo lo unidas que deberíamos para luchar por nuestros derechos. La sociedad se encarga muy bien de que no lo estemos a través de la educación, la religión....
Lo de las mujeres maltratadas es una auténtica pena, y algo que está enquistado pq por muchas medidas que se saquen no se consiguen logros.
Las personas lo siguen viendo como un asunto de la intimidad, cuando hay manisfestaciones el 75% son mujeres parece que es un tema que no interesa ni a los familiares masculinos de las víctimas.
Los problemas de las mujeres, son problemas de las mujeres y mientras eso no lo cambiemos todos....

¿Y cual crees que es la solución? ¿Votar a X partido?

mamifera
12-ene-2009, 21:29
Pero sabes pq se hace eso no?. Sabes que tenemos unos astilleros que la gente está deseando de tener un pedido de un buque de guerra para poder respirar tranquilo y decir, mira tengo por delante 6 meses de trabajo más.
Entonces hay que ir más allá, no deberían existir las empresas que venden armamento que sería lo eticamente correcto, pero existen y tienen gente trabajando, dónde los recolocas si muchos están en provincias donde el paro tiene unas tasas muy elevadas...
Por que Francia ayuda a España en la lucha contra el terrorismo, pq solidaridad? No, pq España compra los coches que lleva la polícia a la fábrica de coches francesa, en su momento pq le compró el AVE.
Que es una M? pues si, pero es así.

Hay cosas que no se pueden cambiar tan facílmente pq tienen muchas consecuencias e implicaciones, además sociales.

Ser matarife también es un trabajo, y torero, y apaleador de focas, y electrocutador de zorros y chulo putas, etc.

urpa
13-ene-2009, 00:11
Por cierto, me suena que ya se dijo en este foro pero por si acaso lo vuelvo a poner:

www.sindinero.org, es una web muy interesante para la gente que quiere un modo alternativo de vida diferente a este dominado por el consumismo desenfrendo.

perman
13-ene-2009, 00:29
Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.

Mijail Bakunin

Adoro esta frase...

perman
13-ene-2009, 00:30
Me he leido del tirón el post entero y daré ni opinión pues me parece muy interesante el debate que "Akratada" inició con él. Lo hago citando esta frase que ha dejado "Guaraníblanco" que considero es la más acertada y verdadera tratando el tema que tratamos: "Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo."
Bueno, ahora viene el tema en cuestion: ¿Cómo hacer frente al sistema actual?, ¿consumismo y conformismo?

Si bien "El hombre es un lobo para el hombre" es una verdad como un templo y no creo que nadie que reflexione sobre ello lo niegue, decidme pues: ¿Como solucionamos los problemas de una sociedad tan enorme en numero y tan destructiva para este planeta ofreciendo como soluciones otros modelos de sociedades que al fin y al cabo buscan más de lo mismo, es decir, repartir los recursos limitados del planeta entre un numero de seres humanos que aumenta cada día más?

Mi visión de este mundo es absolutamente desesperanzadora. Lo reconozco y creo que este sistema social globalizado al que hemos llegado (como cualquier otro que historicamente hallamos tenido) no tiene solucion mas que su propio colapso y derrumbe.

Según la ley humana (que no planetaria), un trozo de tierra, un animal o un humano pueden ser propiedad de alguien. Y mientras eso no termine, nada va a cambiar a mejor en este mundo, para ninguna de las especies.
Segun la ley humana yo puedo transformar el mundo a mi antojo sin problema, crear y sintetizar cualquier tipo de material y sustancia nocivos (entiendase TNT, CFC's, Material radiactivo, plásticos, etc...), y almacenarlos para cambiarlo en ultima instancia por alimentos.
Segun la ley humana yo puedo enriquecerme por la compra-venta de cualquier ser mineral, vegetal, animal o humano ILIMITADAMENTE e INDEFINIDAMENTE hasta que la muerte "me separe".
Segun la ley humana podemos devastar el planeta con nuestra simple presencia hasta que el mismo reviente en mil pedazos, pues alargamos la vida cada vez más y la población mundial aumenta progresivamente de forma desproporcionada en comparación con nuestra historia como humanos.

(Me refiero a todo lo anterior de forma atemporal, no importa mi caso en particular ni el de ningun otro humano en cualquier momento historico, sino de nuestra relacion social con el planeta: QUE NO EXISTE SOLUCION MÁS QUE LA "NO SOCIEDAD")

Como veis, no confío mucho en el hombre en general, sólo en contadas ocasiones, la raza humana nos deleita con obras maestras como Ghandhi, Plotino, Socrates, Confucio o Santa Teresa de Calcuta, y ello hace saltar una pequeña chispa de esperanza que evita que me lanze por la ventana al vacío.

urpa
13-ene-2009, 00:35
Perman, que nos vamos al garete jeje

Pitusa28
13-ene-2009, 01:47
Está claro que comprar sin control no nos va a hacer más felices, al final lo importante es tener tiempo para disfrutar de la vida, la compra de unos zapatos nuevos te proporciona una felicidad pasajera de unos 5 minutos, que enseguida se desvanece y para el adicto a las compras sólo sentirá otra vez esa adrenalina con la compra de otro producto. Y para comprar todo eso que no necesitamos nos hemos tirado horas y horas trabajando, entregándole nuestro tiempo a un patrón que se enriquecerá, a cambio de unos durillos que desaparecerán rápidamente. También está claro que con tanto consumismo desaforado se perjudica al medio ambiente, a los animales, y perpetuas la explotación del tercer mundo, a ver por qué todo lo de los chinos es tan barato, porque se produce en masa gracias a la esclavitud de millones de personas que curran 20 h al día, para que nosotros nos compremos chorradas. Pero también es verdad que el límite lo ponemos cada uno, y todos sin excepción en este foro somos consumistas, por el mero hecho de pasarnos las horas muertas posteando en un foro (algo completamente innecesario) cuando podríamos utilizar nuestro valioso tiempo de modo más constructivo, así que, el que esté libre de consumismo que tire la 1ª piedra.

Sminch
13-ene-2009, 03:48
Me gustaría comentar algo respecto a lo de que los gays puedan casarse: Es un avance social mucho más grande de lo que parece. Imagina que tu pareja se pone enferma y la tienen que hospitalizar, si no hay papeles de por medio... ¡tú te quedas trabajando aunque la persona a la que más quieres en el mundo esté abierta en canal en un quirófano! O pongámonos ya en el caso más trágico, si se muere no tienes derecho a los (no sé cuántos) días de permiso por fallecimiento de cónyuge, ni pensión de viudedad, ni nada. Y da gracias si te ha incluido en el testamento, porque si no...

Está muy bien que la gente no quiera ejercer el derecho de casarse, pero es fundamental que todos tengamos el mismo derecho a hacerlo.

Holden
13-ene-2009, 03:56
Haces algo por que cambie?

Perdona,no lo habia visto.Si,si ago,apoyar proyectos como las okupas sociales que,desinteresadamente,ayudan al nuestros semejantes humanos y no humanos y ayudando en todo lo que puedo.¿Te parece poco?

Holden
13-ene-2009, 04:02
Las mujeres no conseguimos más pq no estamos todo lo unidas que deberíamos para luchar por nuestros derechos. La sociedad se encarga muy bien de que no lo estemos a través de la educación, la religión....
Lo de las mujeres maltratadas es una auténtica pena, y algo que está enquistado pq por muchas medidas que se saquen no se consiguen logros.
Las personas lo siguen viendo como un asunto de la intimidad, cuando hay manisfestaciones el 75% son mujeres parece que es un tema que no interesa ni a los familiares masculinos de las víctimas.
Los problemas de las mujeres, son problemas de las mujeres y mientras eso no lo cambiemos todos....

Y haces algo por que cambie???


Te repito tu mism pregunta,ya que segun tu protestando las cosas cambian,y yo solo veo como sube y sube el numero de maltrato a mujeres.¿Estan funcionando las protestas Loella? Las cosas no son tan faciles como salir a la calle con una pancarta.

Holden
13-ene-2009, 04:02
bueno, yo tengo la misma sensación que antaño, sólo que al señor ese del bigote ya no lo veo cada día en el telediario. por otro lado, como respire yo es lo que menos me importa. la situación de los que de verdad estan desfavorecidos ha cambiado mucho? estamos en un mundo mejor? o en una españa mejor? ah, si. los gays se pueden casar y nos dan 105 euros de ayuda al alkiler, que bien. bah, migajas para tenernos calladitos.

Es el mismo perro,cambia el collar,como siempre.

Holden
13-ene-2009, 04:06
pues ves? consiguieron su proposito. les regalaron 400 euros de mierda y a cambio obuvieron su silencio. migajas para tenernos calladitos, lo que decía. y si mañana el psoe hace una ley que permita a los rubios de ojos azules cobrar 200 euros más al mes, los rubios votaran al psoe y tendrán más votos. igual con los gays, con los que pagan alquiler, etc.

Exacto.


MENSAJE PARA SUJAL: Lo siento tio jajaja no se como contestar a diferentes posts en uno solo,editamelo y pasame el truco por privado si te parece jeje (hay que joderse,puedo aprender programacion web y de sistemas a la vez y no se hacer un post general....pa matarme vamos)

EDITO: Ya he aprendido Sujal,apartir de ahora lo are bien jeje,sorry por los anteriores.

Holden
13-ene-2009, 04:17
yo creo que habría que controlar seriamente al funcionariado. tienen unas condiciones privilegiadas comparado con la empresa privada, cosa que me parece perfecta (aunque opino que en algunos casos deberían ser mejores). pero coño, que almenos el tiempo que estén ahi trabajen. no hace falta que se estresen, pero si que cumplan unos mínimos. recordais el caso de la mujer maltratada que murio recientemente? su maltratador llevaba un lozalizador. en ese momento habia 4 localizadores en marcha en toda españa y 7 personas controlandolos... y aun asi paso lo que paso porque no hicieron su trabajo. para matarlos,d e verdad (en sentido figurado, no literal).
Y en literal aaaxxx...y en literal.

Me he leido del tirón el post entero y daré ni opinión pues me parece muy interesante el debate que "Akratada" inició con él. Lo hago citando esta frase que ha dejado "Guaraníblanco" que considero es la más acertada y verdadera tratando el tema que tratamos: "Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo."
Bueno, ahora viene el tema en cuestion: ¿Cómo hacer frente al sistema actual?, ¿consumismo y conformismo?

Si bien "El hombre es un lobo para el hombre" es una verdad como un templo y no creo que nadie que reflexione sobre ello lo niegue, decidme pues: ¿Como solucionamos los problemas de una sociedad tan enorme en numero y tan destructiva para este planeta ofreciendo como soluciones otros modelos de sociedades que al fin y al cabo buscan más de lo mismo, es decir, repartir los recursos limitados del planeta entre un numero de seres humanos que aumenta cada día más?

Mi visión de este mundo es absolutamente desesperanzadora. Lo reconozco y creo que este sistema social globalizado al que hemos llegado (como cualquier otro que historicamente hallamos tenido) no tiene solucion mas que su propio colapso y derrumbe.

Según la ley humana (que no planetaria), un trozo de tierra, un animal o un humano pueden ser propiedad de alguien. Y mientras eso no termine, nada va a cambiar a mejor en este mundo, para ninguna de las especies.
Segun la ley humana yo puedo transformar el mundo a mi antojo sin problema, crear y sintetizar cualquier tipo de material y sustancia nocivos (entiendase TNT, CFC's, Material radiactivo, plásticos, etc...), y almacenarlos para cambiarlo en ultima instancia por alimentos.
Segun la ley humana yo puedo enriquecerme por la compra-venta de cualquier ser mineral, vegetal, animal o humano ILIMITADAMENTE e INDEFINIDAMENTE hasta que la muerte "me separe".
Segun la ley humana podemos devastar el planeta con nuestra simple presencia hasta que el mismo reviente en mil pedazos, pues alargamos la vida cada vez más y la población mundial aumenta progresivamente de forma desproporcionada en comparación con nuestra historia como humanos.

(Me refiero a todo lo anterior de forma atemporal, no importa mi caso en particular ni el de ningun otro humano en cualquier momento historico, sino de nuestra relacion social con el planeta: QUE NO EXISTE SOLUCION MÁS QUE LA "NO SOCIEDAD")

Como veis, no confío mucho en el hombre en general, sólo en contadas ocasiones, la raza humana nos deleita con obras maestras como Ghandhi, Plotino, Socrates, Confucio o Santa Teresa de Calcuta, y ello hace saltar una pequeña chispa de esperanza que evita que me lanze por la ventana al vacío.

Ahora que podemos...¿Quieres casarte conmigo? :D jajajaja.

Ahora en serio,creo que tienes mucha razon.

margaly
13-ene-2009, 07:03
"Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.".............

QUE NO EXISTE SOLUCION MÁS QUE LA "NO SOCIEDAD"

pues yo creo que antes de "civilizarse" el hombre, tambien habia peleas por las posesiones. Creo que los hombres de las cavernas tambien se robarian cosas y pelearian por ver qué es de quien. Si incluso los perros se pelean por palos, piedras o juguetes...
El sentido de la propiedad no nos ha venido dado al crear mas y mas tiendas, creo que es algo que está en la naturaleza humana y .. no humana.

VeG
13-ene-2009, 07:19
Yo creo que las nuevas tecnologias van a permitir perfeccionar el sistema actual, al permitir una mayor libertad de expresion, la posibilidad de hacer referendos por internet, etc, haciendo que la gente se involucre mas personalmente en las decisiones politicas.

La solucion esta en mejorar la democracia, no en tratar de destruir el sistema actual por la fuerza o la accion directa.

arweny
13-ene-2009, 07:49
haciendo que la gente se involucre mas personalmente en las decisiones politicas.
Exacto!!!, yo creo que ahi esta el problema, nos quejamos de que los que nos gobiernan no hacen nada para solucionar el mundo, pero eso lo hacemos desde nuestros sofas mientras babeamos mirando la tv. La solucion para que la democracia funcionara, seria sin duda que nos involucraramos mas y no solo una vez cada 4 años. Si el gobierno no tuviera la potestad de hacer lo que se le viniera en gana y todos los ciudadanos estuvieramos detras vigilando (y que conste que digo "todos" los ciudadanos, no un grupo de ciudadanos elegido, porque sino volveriamos a lo mismo) no pasarian estas cosas.
El problema es que nos han creado taaantas obligaciones, que cuando llegas a casa a las ocho de la noche, despues de haber salido a las siete de la mañana de casa, para hacer algo que, quitando el sueldo, no te va a ayudar en nada, lo que menos te apetece es mirar que decisiones se estan tomando y posicionarte en uno u otro lado.

aaaxxx
13-ene-2009, 07:50
Me he leido del tirón el post entero y daré ni opinión pues me parece muy interesante el debate que "Akratada" inició con él. Lo hago citando esta frase que ha dejado "Guaraníblanco" que considero es la más acertada y verdadera tratando el tema que tratamos: "Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo."
Bueno, ahora viene el tema en cuestion: ¿Cómo hacer frente al sistema actual?, ¿consumismo y conformismo?

Si bien "El hombre es un lobo para el hombre" es una verdad como un templo y no creo que nadie que reflexione sobre ello lo niegue, decidme pues: ¿Como solucionamos los problemas de una sociedad tan enorme en numero y tan destructiva para este planeta ofreciendo como soluciones otros modelos de sociedades que al fin y al cabo buscan más de lo mismo, es decir, repartir los recursos limitados del planeta entre un numero de seres humanos que aumenta cada día más?

Mi visión de este mundo es absolutamente desesperanzadora. Lo reconozco y creo que este sistema social globalizado al que hemos llegado (como cualquier otro que historicamente hallamos tenido) no tiene solucion mas que su propio colapso y derrumbe.

Según la ley humana (que no planetaria), un trozo de tierra, un animal o un humano pueden ser propiedad de alguien. Y mientras eso no termine, nada va a cambiar a mejor en este mundo, para ninguna de las especies.
Segun la ley humana yo puedo transformar el mundo a mi antojo sin problema, crear y sintetizar cualquier tipo de material y sustancia nocivos (entiendase TNT, CFC's, Material radiactivo, plásticos, etc...), y almacenarlos para cambiarlo en ultima instancia por alimentos.
Segun la ley humana yo puedo enriquecerme por la compra-venta de cualquier ser mineral, vegetal, animal o humano ILIMITADAMENTE e INDEFINIDAMENTE hasta que la muerte "me separe".
Segun la ley humana podemos devastar el planeta con nuestra simple presencia hasta que el mismo reviente en mil pedazos, pues alargamos la vida cada vez más y la población mundial aumenta progresivamente de forma desproporcionada en comparación con nuestra historia como humanos.

(Me refiero a todo lo anterior de forma atemporal, no importa mi caso en particular ni el de ningun otro humano en cualquier momento historico, sino de nuestra relacion social con el planeta: QUE NO EXISTE SOLUCION MÁS QUE LA "NO SOCIEDAD")

Como veis, no confío mucho en el hombre en general, sólo en contadas ocasiones, la raza humana nos deleita con obras maestras como Ghandhi, Plotino, Socrates, Confucio o Santa Teresa de Calcuta, y ello hace saltar una pequeña chispa de esperanza que evita que me lanze por la ventana al vacío.

perman! como echo de menos que intervengas más :P

aaaxxx
13-ene-2009, 07:52
Me gustaría comentar algo respecto a lo de que los gays puedan casarse: Es un avance social mucho más grande de lo que parece. Imagina que tu pareja se pone enferma y la tienen que hospitalizar, si no hay papeles de por medio... ¡tú te quedas trabajando aunque la persona a la que más quieres en el mundo esté abierta en canal en un quirófano! O pongámonos ya en el caso más trágico, si se muere no tienes derecho a los (no sé cuántos) días de permiso por fallecimiento de cónyuge, ni pensión de viudedad, ni nada. Y da gracias si te ha incluido en el testamento, porque si no...

Está muy bien que la gente no quiera ejercer el derecho de casarse, pero es fundamental que todos tengamos el mismo derecho a hacerlo.

no, si yo quiero casarme con mi novio. y me parece perfecto que pueda casarse todo kiski. pero me refiero que son migajillas que nos dan los politicos para que la rueda siga girando y no molestemos.

alfonsi
13-ene-2009, 07:56
A ver como empiezo. Yo trabajo de noche, fines de semana, fiestas en fin, lo que nadie quiere, por eso gano lo mismo que una persona que trabaje a diario pero tengo muchas libranzas. Tengo desarreglos de sueño por los cambios de turno. A cambio de mi trabajo tengo un sueldo con el que pago mi hipoteca, tengo el ordenador con el que escribo, tengo un lavavajillas, lavadora, televisión y con un poco de suerte me puedo comprar unos pantalones o dos al año, porque las camisetas, cazadoras, etc, las he ido heredando de mi hija a la que por se màs joven y haber estado creciendo, le ha hecho más falta. Con suerte llego al día 20 de cada mes, porque a final casi nunca llego porque pago 804 € de hipoteca y luz, agua, etc que pgar. Pero claro, como tengo una vivienda y unas comodidades se supone que tengo que compartir con el que menos tiene, c***o, y por qué no comparte conmigo nadie mis trasnoches y pechá de duchar viejos que me pego y me ayuda a pagar mi hipoteca. Hay gente muy desfavorecida que está en la calle como muchos decís, y yo soy la primera que ayudo a alguien, si puedo económicamente pero tenéis que reconocer que muchos no quieren dejarse ayudar. Hay albergues a los que no quieren ir porque les ponen unas normas y prefieren estar en la calle. No digo que todos los casos sean iguales porque cada persona es un mundo y tienen unas circunstancias por la que han llegado a esa situación, pero muchos se ven así porque han tenido mucho trato con las drogas, otros con el juego o con el alcohol. Muchos han tenido una familia y buena situación económica y se ven así por su mala cabeza. Y os digo esto porque mi marido en su trabajo ha conocido mucha gente, a la cual ha ayudado mucho, pero la mayoría de los casos de indigentes lo eran por lo que os he dicho. Yo si tengo una casa vacía (que no la tengo)y alguien me la pide porque está en la calle, seguramente, si veo que es una persona en condiciones, se la dejo, pero que me entren sin pedir permiso pues te digo que no, que no estoy hecha una cabrona currando pa que llegue otro por la cara. Otra cosa es el movimiento okupa que como decís, se meten en edificios viejos o fábricas y las rehabilitan y hacen lugares sociales, cojonudo si es para bien de la sociedad, pero en una casa o piso porque esté vacío no me parece adecuado. De todas formas, la imagen que nos dan los medios de comunicación de los okupas, no es muy bueno que digamos; siempre nos ponen a gente que sacan por la fuerza y con unas pintas de yonkis y guarros que no veas así que no os extrañe la mala fama que tienen en la sociedad. Muchas gracias a los que nos habéis informado sobre este movimiento del que yo no tenía ni idea que hacían esa labor.
Otra cosa, el que tiene muchos pisos, propiedades, en definitiva mucho, mucho dinero, no lo ha ganado honradamente, o bien ha heredado, le ha tocado la lotería, o lo ha sacado del sudor de los trabajadores. A estos individuos, el gobierno tendría que ponerle un límite de ganancias y clavarle a impuestos y hacerle que hagan obras sociales o ayuden a gente desfavorecida, no a mí que me quitan todos los meses casi doscientos euros entre irpf y algunas cosas más.

arweny
13-ene-2009, 08:16
la imagen que nos dan los medios de comunicación de los okupas, no es muy bueno que digamos; siempre nos ponen a gente que sacan por la fuerza y con unas pintas de yonkis y guarros que no veas así que no os extrañe la mala fama que tienen en la sociedad

Si desde luego te tragas lo que ponen en los telediarios apaga y vamonos. De todos los programas de tv es el sitio,sin duda, donde mas se nota la manipulacion.


Otra cosa, el que tiene muchos pisos, propiedades, en definitiva mucho, mucho dinero, no lo ha ganado honradamente, o bien ha heredado, le ha tocado la lotería, o lo ha sacado del sudor de los trabajadores. A estos individuos, el gobierno tendría que ponerle un límite de ganancias y clavarle a impuestos y hacerle que hagan obras sociales o ayuden a gente desfavorecida, no a mí que me quitan todos los meses casi doscientos euros entre irpf y algunas cosas más.

Que a mi me toque la loteria y a ti no, se llama suerte, y la suerte no tiene que ver con ser un h**** de p****, por lo tanto no entiendo que se le obligue a hacer obras sociales o similar. Y lo mismo con la herencia.

margaly
13-ene-2009, 08:16
Otra cosa, el que tiene muchos pisos, propiedades, en definitiva mucho, mucho dinero, no lo ha ganado honradamente, o bien ha heredado, le ha tocado la lotería, o lo ha sacado del sudor de los trabajadores. A estos individuos, el gobierno tendría que ponerle un límite de ganancias y clavarle a impuestos y hacerle que hagan obras sociales o ayuden a gente desfavorecida, no a mí que me quitan todos los meses casi doscientos euros entre irpf y algunas cosas más.

estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y lo has expresado bastante mejor que yo, sn embargo esto ultimo, no se, no crees que esos que tienen mas cosas diran lo mismo que decimos los demas? que es suyo y que se lo han ganado?

aaaxxx
13-ene-2009, 08:20
estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y lo has expresado bastante mejor que yo, sn embargo esto ultimo, no se, no crees que esos que tienen mas cosas diran lo mismo que decimos los demas? que es suyo y que se lo han ganado?

jolines, es verdad, pobrecitos... aarrghh! jaja, no te ofendas margaly, pero no se como puedes pensar esas cosas. tu no serás rica, no??? y nos tienes a tos engañaos. jaja

margaly
13-ene-2009, 08:27
no reina, pero intento ponerme en la piel de todos, a veces de uno y a veces de otro, depende de como me despierte ese dia, jajajajajajajaja

es que nos encanta criticar todo lo que no es igual que lo nuestro...

aaaxxx
13-ene-2009, 08:34
no reina, pero intento ponerme en la piel de todos, a veces de uno y a veces de otro, depende de como me despierte ese dia, jajajajajajajaja

es que nos encanta criticar todo lo que no es igual que lo nuestro...

no, jolines, yo empiezo por admitir que estoy en el ajo, a partir de ahí me incluyo en parte de la solución. pero es que la tolerancia yo creo que al final tiene un límite. a mi no me parece igual tener tres pantalones que un perfume de 200.000 euros, y lo siento mucho, pero el derecho a tener ciertas cosas tal y como va el mundo me lo paso por donde no suena. de verdad, me importa un pimiento. es que parece que toda nuestra libertad consista en eso, en poder tener lo que queramos porque nos lo hemos ganado. y lo fuerte es que al final nos lo creemos hasta nosotros. y me extraña que alguien que sea proletario, piense así, de verdad. criticamos todo lo que no es igual que lo nuestro... bueno, no se, según sea. si lo que no es igual que lo mío es violar a mujeres con el mocho de la fregona, sí, lo critico.

Velveteen
13-ene-2009, 08:38
no, jolines, yo empiezo por admitir que estoy en el ajo, a partir de ahí me incluyo en parte de la solución. pero es que la tolerancia yo creo que al final tiene un límite. a mi no me parece igual tener tres pantalones que un perfume de 200.000 euros, y lo siento mucho, pero el derecho a tener ciertas cosas tal y como va el mundo me lo paso por donde no suena. de verdad, me importa un pimiento. es que parece que toda nuestra libertad consista en eso, en poder tener lo que queramos porque nos lo hemos ganado. y lo fuerte es que al final nos lo creemos hasta nosotros. y me extraña que alguien que sea proletario, piense así, de verdad. criticamos todo lo que no es igual que lo nuestro... bueno, no se, según sea. si lo que no es igual que lo mío es violar a mujeres con el mocho de la fregona, sí, lo critico.

¿Con el mochoooo? :eek: Qué difícil, ¿no? :hm::bledu:

aaaxxx
13-ene-2009, 08:39
¿Con el mochoooo? :eek: Qué difícil, ¿no? :hm::bledu:

jajaaaaaa, con el palo se entiende! gilipichis! jaja

margaly
13-ene-2009, 08:48
jajaaaaaa, con el palo se entiende! gilipichis! jaja

juasss, eh, no vale empezar a hablar de gorrinadas que nos vamos del tema... :bledu:

no se pero es que yo creo que hay quien no tiene 3 pantalones tampoco, entonces... que hacemos? volvemos a lo de donde esta el limite

aaaxxx
13-ene-2009, 08:55
jolines, de verdad crees que es igual tener 3 pantalones una persona que cobra un sueldo de 1000 euros y los necesita para que no le echen del trabajo por parecer un pordiosero, que tener 50 vestidor valorados en varios millones de euros y un coche a conjunto de cada vestido?

margaly
13-ene-2009, 08:56
que no ninia, que no es igual, ya quisiera yo tener mas de 4 (que son los que tengo) pero es que hay para quien esos 4 son una fortuna... eso es lo que no vemos. Creo que miramos a los que estan arriba y tienen mucho y les criticamos, y pensamos que no deberian tener tanto, pero no nos damos cuenta que cualquiera de nosotros tiene mucho mas que otros, y cuando alguien nos lo recuerda, nos molesta y decimos que tenemos lo que nos hemos ganado, o que tenemos lo que usamos. Me gustaria saber que opina de esas respuestas un hombre que he visto hoy en una caseta de telefonica abandonada y con una fogata en un cubo a los pies. Seguro que si me oyera decir que es una injusticia tener dos casas y 3 coches (que yo no tengo), él diria que tener una casa y un coche tambien lo es (que él no tiene)

aaaxxx
13-ene-2009, 09:06
que no ninia, que no es igual, ya quisiera yo tener mas de 4 (que son los que tengo) pero es que hay para quien esos 4 son una fortuna... eso es lo que no vemos

yo si lo veo, pero tambien veo que sin esos 4 pantalones es dificil que me contraten en algun sitio. para mi es una herramienta de trabajo, no un extra ni un lujo ni un capricho. y lo que me jode comprar ropa que no necesito para tener que currar. tener una colección de motos como brad pitt es innecesario, regalar un vinyedo a tu mujer como johnny deep también. me atrevería a decir que toda la ropa de vicky beckham le es necesaria, pues es su herramienta de trabajo. pero que tenga varios coches a conjunto con lo que llevan ese dia? a mi hay cosas que me parecen inmorales, lo siento. y lo que gaste el ciudadano medio (que no llega a fin de mes, nuestro sueldo da lo justo para vivir en esta sociedad, mas o menos) nunca será igual que lo que gasta cierta gente. y los derechos de esta gente a gastar x... lo siento, pero ya digo k me los paso por el forro. es que si fuera como esa gente creo que me sería imposible dormir por las noches.

margaly
13-ene-2009, 09:10
es que si fueras como esa gente, lo que tendrias te pareceria poco seguramente, y por desgracia para nosotros, no estarias en este foro

Velveteen
13-ene-2009, 09:13
es que si fueras como esa gente, lo que tendrias te pareceria poco seguramente, y por desgracia para nosotros, no estarias en este foro

Ohhhh... ¡Qué bonito! :llora: :p ¡Yo lo secundo! :D

aaaxxx
13-ene-2009, 09:14
que no ninia, que no es igual, ya quisiera yo tener mas de 4 (que son los que tengo) pero es que hay para quien esos 4 son una fortuna... eso es lo que no vemos. Creo que miramos a los que estan arriba y tienen mucho y les criticamos, y pensamos que no deberian tener tanto, pero no nos damos cuenta que cualquiera de nosotros tiene mucho mas que otros, y cuando alguien nos lo recuerda, nos molesta y decimos que tenemos lo que nos hemos ganado, o que tenemos lo que usamos. Me gustaria saber que opina de esas respuestas un hombre que he visto hoy en una caseta de telefonica abandonada y con una fogata en un cubo a los pies. Seguro que si me oyera decir que es una injusticia tener dos casas y 3 coches (que yo no tengo), él diria que tener una casa y un coche tambien lo es (que él no tiene)

por favor, margaly. pues lo que pretendo explicarte es que esta sociedad que permite que haya señores como este, es la misma que permite que haya señores amasando fortunas. y lo del señor de la cabina, es consecuencia casi directa de lo otro. eso es de lo que me quejo, no sólo de que yo no tengo más. yo no quiero más. yo quiero menos y mas tiempo.

aaaxxx
13-ene-2009, 09:15
jajaja, yo estoy en este foro porque mi ordenador es robado y mi adsl gratis, si no... de qué. que está mu mal la cosa. bueno, ahora os escribo desde la oficina, jiji

margaly
13-ene-2009, 09:15
por favor, margaly. pues lo que pretendo explicarte es que esta sociedad que permite que haya señores como este, es la misma que permite que haya señores amasando fortunas. y lo del señor de la cabina, es consecuencia casi directa de lo otro. eso es de lo que me quejo, no sólo de que yo no tengo más. yo no quiero más. yo quiero menos y mas tiempo.

si ya lo sé, es que si no os llevo la contraria me aburro :bledu:

aaaxxx
13-ene-2009, 09:17
si ya lo sé, es que si no os llevo la contraria me aburro :bledu:

ah, que cabronceta, así que era eso... jajaaaaaaaaaaaa. y yo pensando que eras rica... jiji

margaly
13-ene-2009, 09:18
si claro.. aqui iba a estar yo si lo fuera... estaria comprandome uno de los pantacas de 400 lereles de la beckam... o donando dinero a alguna ong ... vete a saber :rolleyes:

aaaxxx
13-ene-2009, 09:28
si claro.. aqui iba a estar yo si lo fuera... estaria comprandome uno de los pantacas de 400 lereles de la beckam... o donando dinero a alguna ong ... vete a saber :rolleyes:

jajajaaa, capitalista!!! a la hoguera!!! :P

Nymeria
13-ene-2009, 09:35
hola!
no creo que sea una "injusticia" tener mas o menos dinero. Lo que es injusto es que algunos hayamos tenido la oportunidad de prepararnos para poder desenvolvernos bien en el mercado laboral (una familia decente, universidad...) y otros no la hayan tenido (por ejemplo, mis padres nunca pudieron pasar de la EGB, lo que limita mucho tus oportunidades). Yo me considero muy afortunada de haber nacido en una familia que me ha educado y me ha pagado los estudios, dandome por tanto la oportunidad de que pueda progresar en la vida. Que progrese o no, eso ya depende de mi. Si monto una empresa y me hago rica, eso ya es cosa mia, no es una injusticia. Lo realmente injusto es que haya miles de personas que ni siquiera tienen la oportunidad de intentarlo.
Lo que pasa es que yo no voy a okupar la casa de beckam aduciendo que es mas rico que yo y que esta podrido de pasta y le sobra por todos lados. Si el tipo tiene 300 coches, a mi sinceramente me parece inmoral dada la situacion del mundo, pero no justifica que yo vaya y le robe uno pq yo no tengo coche. Si yo tuvera la pasta del beckam creo que la utilizaría de otra manera, pero no lo se, creo que nunca podré comprobarlo jeje

urpa
13-ene-2009, 10:32
hola!
no creo que sea una "injusticia" tener mas o menos dinero. Lo que es injusto es que algunos hayamos tenido la oportunidad de prepararnos para poder desenvolvernos bien en el mercado laboral (una familia decente, universidad...) y otros no la hayan tenido (por ejemplo, mis padres nunca pudieron pasar de la EGB, lo que limita mucho tus oportunidades). Yo me considero muy afortunada de haber nacido en una familia que me ha educado y me ha pagado los estudios, dandome por tanto la oportunidad de que pueda progresar en la vida. Que progrese o no, eso ya depende de mi. Si monto una empresa y me hago rica, eso ya es cosa mia, no es una injusticia. Lo realmente injusto es que haya miles de personas que ni siquiera tienen la oportunidad de intentarlo.
Lo que pasa es que yo no voy a okupar la casa de beckam aduciendo que es mas rico que yo y que esta podrido de pasta y le sobra por todos lados. Si el tipo tiene 300 coches, a mi sinceramente me parece inmoral dada la situacion del mundo, pero no justifica que yo vaya y le robe uno pq yo no tengo coche. Si yo tuvera la pasta del beckam creo que la utilizaría de otra manera, pero no lo se, creo que nunca podré comprobarlo jeje

Y la mayoría de gente que se hace rica montando una empresa que crees que hace y como lo hace? Muchos se aprovechan de sus trabajadores a más no poder, no les aseguran las horas que les tienen que asegurar,etc.

Ah, y que tengas una carrera no quiere decir que luego te hagas rica. Y yo, si me tengo que hacer rica robando a los desfavorecidos, prefiero quedarme como estoy ahora.

Nymeria
13-ene-2009, 11:00
Ah, y que tengas una carrera no quiere decir que luego te hagas rica. Y yo, si me tengo que hacer rica robando a los desfavorecidos, prefiero quedarme como estoy ahora.

yo no se quien ha hablado de robar. pero bueno, cada uno al leer entiende lo que quiere.

urpa
13-ene-2009, 11:09
yo no se quien ha hablado de robar. pero bueno, cada uno al leer entiende lo que quiere.

No, digo que muchos empresarios esto es lo que hacen: robarnos.

Nymeria
13-ene-2009, 11:30
No, digo que muchos empresarios esto es lo que hacen: robarnos.

con las rebajas te das cuenta; si ahora te lo venden con 60% de descuento y aun ganan: sin descuento es que se están forrando!!!!!!!. Sin embargo nadie nos obliga a comprar.

Pero el beckam y otros como él...simplemente viven a costa de la estupidez de la peña. Con tantisima pasta se podrían hacer tantas buenas cosas.....yo a veces pienso: si estuviera tan forrada sería como ellos, todo p'a mi? Dicen que el dinero te cambia, no se, yo creo que sentiría el deber moral de ayudar a otros no tan afortunados, pero en fin, como no lo voy a comprobar nunca...

urpa
13-ene-2009, 11:33
con las rebajas te das cuenta; si ahora te lo venden con 60% de descuento y aun ganan: sin descuento es que se están forrando!!!!!!!. Sin embargo nadie nos obliga a comprar.

Pero el beckam y otros como él...simplemente viven a costa de la estupidez de la peña. Con tantisima pasta se podrían hacer tantas buenas cosas.....yo a veces pienso: si estuviera tan forrada sería como ellos, todo p'a mi? Dicen que el dinero te cambia, no se, yo creo que sentiría el deber moral de ayudar a otros no tan afortunados, pero en fin, como no lo voy a comprobar nunca...

Claro nadie te obliga a comprar pero de alguna manera existe una cierta presión. Nos manipulan a más no poder.

Nymeria
13-ene-2009, 11:34
Claro nadie te obliga a comprar pero de alguna manera existe una cierta presión. Nos manipulan a más no poder.

bueeeno, pero no hay que dejarse manipular!!! eso ya depende de cada uno!!

urpa
13-ene-2009, 11:35
No es tan fácil. A todos nos manipulan en mayor o menor grado.

aaaxxx
13-ene-2009, 11:38
No es tan fácil. A todos nos manipulan en mayor o menor grado.

claro, ellos se aprovechan de que en general la masa, es fácilmente manipulable.

Nymeria
13-ene-2009, 11:38
No es tan fácil. A todos nos manipulan en mayor o menor grado.

si eres consciente de ello ya es mas dificil que te dejes. Hay mucha gente que no es consciente de que es manipualada.

urpa
13-ene-2009, 11:40
Por esto, la mayoría no son conscientes. Y pasa lo que pasa.

alfonsi
13-ene-2009, 13:28
estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y lo has expresado bastante mejor que yo, sn embargo esto ultimo, no se, no crees que esos que tienen mas cosas diran lo mismo que decimos los demas? que es suyo y que se lo han ganado?

Seguramente se lo habrán ganado los trabajadores como tu o yo con el sudor de nuestra frente, con contratos y sueldos míseros (no mi caso que no me quejo ni de trabajo ni de sueldo, pero sí mi marido)

aaaxxx
13-ene-2009, 13:58
Seguramente se lo habrán ganado los trabajadores como tu o yo con el sudor de nuestra frente, con contratos y sueldos míseros (no mi caso que no me quejo ni de trabajo ni de sueldo, pero sí mi marido)

es que en eso se basa nuestro sistema, ya nos cuentan en la escuela, de una forma guachi. en el año x hubo un excedente agricola, del que se pudo sacar dinero. con ese dinero se invirtio en maquinas y se fundaron las ciudades, y unos señores montaron unas fabricas para que tooodo el mundo tuviera trabajo y fuera feliz, y tuviera muchas cosas :) jajaja. no se, asi se explica mas o menos, no? y claro, ya de bien chikito te lo ponen asi y piensas: jolines, que guay. ltambien te cuentan la historia del señor ford etc. como si fuera una ong la ford. o que no cuenta es la pobreza que habia en esas ciudades, las condiciones en las que se trabajaba en esas fabricas, y quien erea el cliente final de lo que se fabricaba. y que esas fabricas se hacian para que el jefe fuera rico, y el trabajador pobre (porque claro, sin tierras como iba a tener un excedente agricola para montar su propia fabrica?). hoy es mucho mas sotisficado eso, pero tambien es peor. en las fabricas del tercer mundo, claro. aqui cada vez hay menos.

Johan
13-ene-2009, 14:44
Ya está un poquillo desfasado el tema pero quería hacer una pequeña aportación, el mito del "buen Salvaje", se ha comprobado que es una invención, los estudios etnológicos y etnográficos demuestran que las sociedades "primitivas" estaban caracterizadas en muchos casos por la violencia y la guerra, de hecho hay teorías que defienden incluso que forma parte del ser social de estos grupos y que es una forma de mantener su modo de vida. No se quien lo ha comentado pero al parecer no existe el concepto de propiedad como nosotros los entendemos en estas sociedades, esta se desarrollaría en especial durante el neolítico que llevará a nuevos tipos de relaciones sociales basadas sobretodo en la dominación por medio de la propiedad (claro ejemplo el desarrollo económico y comercial que se da en las minas de Can Tintorer, en Gavà, de cuya explotación se benefició unas escasas minorías que se habrían convertido en élites sociales)
Luego en cuanto a mitificar a empresarios porque todo lo que tienen lo ha sudado... Para mi el hecho de haber trabajado mucho no te da derecho a explotar a la gente y conozco a varios que te vienen con ese cuento pero luego no me hacian contrato en la obra o me cotizaban una cuarta parte de los dias que había trabajado mediante tejemanejes semilegales.
Luego, en cuanto a lo de quien pone los límites, desde luego como estan puestos ahora no funciona muy bien la cosa, quizás no deba ser yo el que decida por sobre de todo, pero me parece peor delegar en otro esa decisión, como conclusión, deberíamos decidir todos, y no cuatro oligarquías. Supongo que aquí se recurrirá al: "no nos pondríamos de acuerdo", pues mejor que no haya acuerdo a una paz forzada que obliga a muchos a vivir en la miseria para que una escasa minoría viva en la opulencia. Sinceramente, para mi en el momento en que muere gente por las decisiones de unos, por ejemplo comprar ciertas marcas que se sabe contribuyen al negocio de la guerra o tienen talleres con mano de obra esclava no es algo que me parezca respetable, por mucho trabajo que de y mucho que sea ir en contra de la libertad.

Lets
13-ene-2009, 15:33
Akratada:

Por casualidad no viviras en una casa okupada de esas a las que es dificil acceder si no eres del grupito o alguien te conoce?o de las que pides de participar en un huerto comunitario y resulta que no puedes porque los tienen viejos del barrio a los que les suda la filosofia okupa y les interesa más tener frutas, hortalizas y verduras gratis a tener que ir a comprarlas a la tienda? viejos jubilados que claro, tienen todo el dia para estar ahi...



Saludos.

No tengo mucho tiempo para explaiarme, pero en fin.

Sólo exponer mi opinión al respecto de lo que he planteado en el título.

Pienso que el veganismo es una actitud vital que se basa en el Respeto. Y también lo entiendo como una postura de lucha contra el orden de las cosas al interrelacionarse con factores ecológicos y socio-económicos.

No podemos ser 100% coherentes siguiendo un modo de vida vegano (porque es que casi que no se puede a todos los niveles) si no nos posicionamos contra la actual sociedad tecnoindustrial y que aboga por el "progreso" o lo que llaman el "desarrollo sostenible". Porque es incompatible, la lógica y la estructuración del Sistema en su conjunto es mucho mas explotador que la indústria de la explotación animal para vestido, investigación, o alimentación. Si no vamos a la raíz no conseguiremos nada, nos quedamos en la superficie.

Bueno, queria compartir mis reflexiones al respecto de ésta evidencia.

A ver.

Los valores que justifican y afianzan la lógica del Sistema y en los cuales, pienso, cada unx de nosotrxs puede incidir poco mas o menos son (entre otros quizás) el CONSUMISMO y el CONFORMISMO.

¿Porque? lo siento, no tengo tiempo para explicarlo con mucho detalle.
A ver, me refiero a que el consumismo se dá por el uso del dinero y és el dinero la principal causa que mueve el mundo (capitalismo) y todas sabemos como lo está moviendo.

Por otra parte adoptar una actitud conformista supone darse por vencido.
A veces, nos ponemos radicales en la qüestión de la alimentación o la ropa y no somos conscientes de que estamos conformandonos, aceptando hipócritamente y con la cabeza agachada otras muchas agresiones dándo nuestro dinero a empresas que joden la naturaleza, al trabajador, y avanzan en el "progreso" de nuestra civilización, con lo que supone ésto.

És por esto que queria escribir que una posición de lucha, además de ser veganos y difundir el veganismo es intentar utilizar el dinero lo mínimo posible, y intentar depender lo mínimo de él. (Ya sea robando, establecer relaciones de trueques libres o lo que sea)

Todos sabemos que coherentes 100% en éste sentido no podemos ser, como si lo podemos ser a la hora de no consumir ningun producto de origen animal. Pero tenemos que tener en cuenta que, por no poderlo alcanzar el 100%, no debemos dejar de hacerlo, y conformarnos.

Queria atacar aqui también la comodidad. Que nos la dá el dinero.

Quiero reivindicar un modo de vida no sólo vegano, sinó también anticonsumista siempre que se pueda, y sin usar el dinero siempre que se pueda.
La gente prefiere comodidad a cambio de la pérdida de su libertad entendida como una responsabilidad individual y una continua autosuperación constante y que se basa, dicha libertad, en el respeto a la libertad del compañerx.

Yo reivindico la pérdida de la comodidad -que nos dá el dinero- como necesaria para luchar de forma coherente con uno misma contra todo lo establecido, aceptado y raramente qúestionado, gracias a nuestro fabuloso conformismo. Pérdida de "comodidad" = lucha coherente y anticonsumista y, además, tiempo para reflexionar sobre nuestras capacidades para vivir estableciendo relaciones libres sin la necesidad de mediación de ningún agente "acomodador" que se basa en la tecnologia, y en el dinero.

Ataco frontalmente la postura de muchxs veganxs por ser CONSUMISTAS.
EL VEGANO COHERENTE Y REIVINDICATIVO NO DEBERIA JAMÁS BASAR SU VEGANISMO EN EL CONSUMISMO. Mas bien en el reciclaje, autoproducción, robo o estabeciendo relaciones "comerciales" libres, como el trueque.

Escribo esto para que reflexionemos todas sobre ésto y debatamos.

No vengo aqui de iluminada, sólo expreso mi opinión al respecto del tema que planteo y no le voy a decir a nadie como tiene que ser o que actuar, pero hago ésto para que debatamos.

Que pretenda éste debate por internet y por ésta página no significa que no lo haga también en otras páginas no estrictamente vegetarianas ni que no lo haga fuera de la red, (donde realmente importa). Pero creo interesante establecer este tipo de debate en ésta comunidad vegetariana.

Saludos.

runningaway
13-ene-2009, 16:16
si eres consciente de ello ya es mas dificil que te dejes. Hay mucha gente que no es consciente de que es manipualada.

Yo creo que aunque seas muy consciente, a no ser que vivas al márgen de la sociedad ( y aun así tambien), sigues estando manipulad@, porque hay muchos valores y actitudes que te inculcan desde que naces y es muy muy dificil deshacerse de ellos, pero hay que esforzarse :)

titere83
13-ene-2009, 23:35
eso de robar a los grandes me ha recordado un "chiste"
A partir de ahora nadie tendrá 2 mercedes! el que tenga mas de uno tendrá que ceder otro a su vecino
"biennnnn eso es lo mas justo!!"
A partir de ahora nadie tendrá 2 casas! el que tenga mas de una tendrá que ceder el resto a sus vecinos.
"biemnnnn eso es lo mas justo! es injusto que unos tengan muchas y otros no"
A partir de ahora nadie tendrá 2 bicicletas! el que tenga mas de una tendrá que ceder la otra a sus vecinos
"ehhhh no me jodas que yo tengo 2 bicis..."


Siempre me ha gustado la forma de pensar que me inculcó mi padre. Se podría resumir en honradez y trabajo. Si robas un tomate a "el corte inglés" no solo pierde el corte inglés, también pierde el frutero de tu barrio al que se lo dejas de comprar. Porque igual q tu robas tomates los otros robarán las naranjas que tu cultivas. Nadie te obliga a comprar a una multinacional (quizá haya algún caso monopolístico en que si) pero tampoco te obliga a robarle.

Supongo que todo el que va contra el sistema cuando hace la cesta de la compra no se fijará en comprar lo mas barato, no? Seguro que va a por productos de la tierra y no los comprados en paises donde se explota a la población y demás. todo el mundo grita sueldos justos y condiciones decentes pero luego cuando compra lo único que mira es lo mas barato (que rara vez esto es acorde a sus principios).

urpa
14-ene-2009, 12:05
eso de robar a los grandes me ha recordado un "chiste"
A partir de ahora nadie tendrá 2 mercedes! el que tenga mas de uno tendrá que ceder otro a su vecino
"biennnnn eso es lo mas justo!!"
A partir de ahora nadie tendrá 2 casas! el que tenga mas de una tendrá que ceder el resto a sus vecinos.
"biemnnnn eso es lo mas justo! es injusto que unos tengan muchas y otros no"
A partir de ahora nadie tendrá 2 bicicletas! el que tenga mas de una tendrá que ceder la otra a sus vecinos
"ehhhh no me jodas que yo tengo 2 bicis..."


Siempre me ha gustado la forma de pensar que me inculcó mi padre. Se podría resumir en honradez y trabajo. Si robas un tomate a "el corte inglés" no solo pierde el corte inglés, también pierde el frutero de tu barrio al que se lo dejas de comprar. Porque igual q tu robas tomates los otros robarán las naranjas que tu cultivas. Nadie te obliga a comprar a una multinacional (quizá haya algún caso monopolístico en que si) pero tampoco te obliga a robarle.

Supongo que todo el que va contra el sistema cuando hace la cesta de la compra no se fijará en comprar lo mas barato, no? Seguro que va a por productos de la tierra y no los comprados en paises donde se explota a la población y demás. todo el mundo grita sueldos justos y condiciones decentes pero luego cuando compra lo único que mira es lo mas barato (que rara vez esto es acorde a sus principios).

Bueno, cuando tu sueldo es una caquita pues puedo entender que mires lo más barato. Igual la gente de este foro soys todos ricos y ganais un montón pero la realidad de la mayoría de gente que yo veo no es así. Y hablo de gente curranta eh! No hablo de gente que se está todo el dia sin hacer nada, si no de gente que curra 8horas y más y aún así no llegan a final de mes.

Saludos!

Tito Chinchan
14-ene-2009, 12:50
eso de robar a los grandes me ha recordado un "chiste"
A partir de ahora nadie tendrá 2 mercedes! el que tenga mas de uno tendrá que ceder otro a su vecino
"biennnnn eso es lo mas justo!!"
A partir de ahora nadie tendrá 2 casas! el que tenga mas de una tendrá que ceder el resto a sus vecinos.
"biemnnnn eso es lo mas justo! es injusto que unos tengan muchas y otros no"
A partir de ahora nadie tendrá 2 bicicletas! el que tenga mas de una tendrá que ceder la otra a sus vecinos
"ehhhh no me jodas que yo tengo 2 bicis..."


Muy grande el chiste :bien:

aaaxxx
14-ene-2009, 13:46
eso de robar a los grandes me ha recordado un "chiste"
A partir de ahora nadie tendrá 2 mercedes! el que tenga mas de uno tendrá que ceder otro a su vecino
"biennnnn eso es lo mas justo!!"
A partir de ahora nadie tendrá 2 casas! el que tenga mas de una tendrá que ceder el resto a sus vecinos.
"biemnnnn eso es lo mas justo! es injusto que unos tengan muchas y otros no"
A partir de ahora nadie tendrá 2 bicicletas! el que tenga mas de una tendrá que ceder la otra a sus vecinos
"ehhhh no me jodas que yo tengo 2 bicis..."


Siempre me ha gustado la forma de pensar que me inculcó mi padre. Se podría resumir en honradez y trabajo. Si robas un tomate a "el corte inglés" no solo pierde el corte inglés, también pierde el frutero de tu barrio al que se lo dejas de comprar. Porque igual q tu robas tomates los otros robarán las naranjas que tu cultivas. Nadie te obliga a comprar a una multinacional (quizá haya algún caso monopolístico en que si) pero tampoco te obliga a robarle.

Supongo que todo el que va contra el sistema cuando hace la cesta de la compra no se fijará en comprar lo mas barato, no? Seguro que va a por productos de la tierra y no los comprados en paises donde se explota a la población y demás. todo el mundo grita sueldos justos y condiciones decentes pero luego cuando compra lo único que mira es lo mas barato (que rara vez esto es acorde a sus principios).

bueno, pues lo del chiste dependerá de quien, seguramente el que inventó el chiste no estaría dispuesto a dar una de sus bicis, los habrá que sí. por otro lado si robas al corte inglés no comprarás al frutero. pero si compras en el corte inglés, tampoco. ese supuesto que tu comentas sólo sería válido en el caso de que ya antes fueras cliente del frutero.
y bueno, si consumes poco es probable que puedas permitirte comprar cosas de la tierra más caras. yo hago eso, compro poco. pero cuando compro procuro que sea ecológico, o de los payeses del pueblo, o la ropa sea made in europe... todo lo que pueda, se compra así. cuanto menos consumista seas más viable será. además, la ropa de buena calidad suele durar más, así pues no tendrás tanta necesidad de volver a consumir. si quisiera comprarme 10 camisetas al mes, sería difícil, pues el sueldo no me da.

titere83
14-ene-2009, 14:36
Bueno, cuando tu sueldo es una caquita pues puedo entender que mires lo más barato. Igual la gente de este foro soys todos ricos y ganais un montón pero la realidad de la mayoría de gente que yo veo no es así. Y hablo de gente curranta eh! No hablo de gente que se está todo el dia sin hacer nada, si no de gente que curra 8horas y más y aún así no llegan a final de mes.

Saludos!
si yo te contara...

bueno, pues lo del chiste dependerá de quien, seguramente el que inventó el chiste no estaría dispuesto a dar una de sus bicis, los habrá que sí. por otro lado si robas al corte inglés no comprarás al frutero. pero si compras en el corte inglés, tampoco. ese supuesto que tu comentas sólo sería válido en el caso de que ya antes fueras cliente del frutero.
y bueno, si consumes poco es probable que puedas permitirte comprar cosas de la tierra más caras. yo hago eso, compro poco. pero cuando compro procuro que sea ecológico, o de los payeses del pueblo, o la ropa sea made in europe... todo lo que pueda, se compra así. cuanto menos consumista seas más viable será. además, la ropa de buena calidad suele durar más, así pues no tendrás tanta necesidad de volver a consumir. si quisiera comprarme 10 camisetas al mes, sería difícil, pues el sueldo no me da.
...o viéndolo de otro modo: xq comprar al frutero cuando puedes robar en el corte inglés? No vas a ser tu el tonto que se gaste el dinero cuando el resto lo saca gratis, no?
Alguna vez habeís comprado en un mercado? No supermercado sino mercado a secas. Eso que son como calles con puestos de verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado etc y todos independientes. Es increíblemente mas barato que comprar en un supermercado. El problema? empujones, colas y peleas con los viejos :D Quieres ir contra el sistema? no compres en las grandes cadenas y compra en las tiendas pequeñas! Eso si... olvidate de la comodidad de música de fondo, tu carrito, que te lleven la compra a casa, pasillos espaciosos y demás.

Velveteen
14-ene-2009, 14:38
si yo te contara...

...o viéndolo de otro modo: xq comprar al frutero cuando puedes robar en el corte inglés? No vas a ser tu el tonto que se gaste el dinero cuando el resto lo saca gratis, no?
Alguna vez habeís comprado en un mercado? No supermercado sino mercado a secas. Eso que son como calles con puestos de verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado etc y todos independientes. Es increíblemente mas barato que comprar en un supermercado. El problema? empujones, colas y peleas con los viejos :D Quieres ir contra el sistema? no compres en las grandes cadenas y compra en las tiendas pequeñas! Eso si... olvidate de la comodidad de música de fondo, tu carrito, que te lleven la compra a casa, pasillos espaciosos y demás.

No sé en otros sitios, pero aquí los mercados no son tan baratos, la mayoría son bastante caros.

aaaxxx
14-ene-2009, 15:33
si yo te contara...

...o viéndolo de otro modo: xq comprar al frutero cuando puedes robar en el corte inglés? No vas a ser tu el tonto que se gaste el dinero cuando el resto lo saca gratis, no?
Alguna vez habeís comprado en un mercado? No supermercado sino mercado a secas. Eso que son como calles con puestos de verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado etc y todos independientes. Es increíblemente mas barato que comprar en un supermercado. El problema? empujones, colas y peleas con los viejos :D Quieres ir contra el sistema? no compres en las grandes cadenas y compra en las tiendas pequeñas! Eso si... olvidate de la comodidad de música de fondo, tu carrito, que te lleven la compra a casa, pasillos espaciosos y demás.

joder, no se trata de sacar las cosas gratis para aprovecharse, se trata de no mover dinero, utilizarlo lo menos posible. no para poder gastarlo luego en comprar ropa. si no para no alimentar más este sistema. entonces, si no kieres mover dinero pero sí comer y para ello tienes que sustraer algo, se lo haces al corte ingles y no al frutero. no se si lo entiendes. yo no robo ni en las tiendas de chuches, pero he entendido la idea.
y bueno, yo compro en la payesa y en tiendas locales, eso sirve? o no? soy mejor que el que compra en el mercado? y ya puedo mirar por encima del hombro al que compra en el super?

Pitusa28
14-ene-2009, 17:20
A mí me hace gracia cómo justificáis algunos el robar como forma de no ser consumista o para no pertenecer al sistema, como si fuese lo más normal del mundo, vamos, como si el que roba lo hiciese por necesidad (raro en casi todos los casos que conozco), osea que si uno roba un abrigo en vez de comprarlo, ¿ya no es consumista? porque ha perjudicado al medio ambiente igualmente para su elaboración, y robando unas manzanas en el hipercor estás boicoteando el comercio? Como si esas empresas no fuesen ya millonarias de por sí. Si de todas formas tienes que comer, pues compra en los negocios pequeños o directamente al agricultor, eso sería lo justo, pero quien lo hace? porque admitámoslo sale mucho más caro.
No sé qué concepto tenéis algunos de justicia, viendo normal eso de robar, ocupar, quitarle a otro lo suyo, por esa regla de tres yo me meto a traficante, me forro y luego monto un santuario de animales, total, todo por una buena causa, ¿no? el fin justifica los medios...

Johan
14-ene-2009, 17:34
Y a mi me hace gracia como justificais el consumo y es evidente que no conoces el concepto que tienen algunos de justicia, al parecer hay quien cree que la justicia se reduce a lo que dictan 4 leyes inventadas por las oligarquias dominantes y que es un concepto objetivo e irrebatible cual palabra divina. Pues felicidades, no estamos de acuerdo.

urpa
14-ene-2009, 17:37
El estado nos roba, eso es justo?

sujal
14-ene-2009, 17:48
El estado nos roba, eso es justo?

¿Tú te dejas urpa???
¿Has firmado algún papel donde aceptas tu condición de ciudadana y las reglas de juego del sistema en tu mayoría de edad?:p:p:p

titere83
14-ene-2009, 18:12
joder, no se trata de sacar las cosas gratis para aprovecharse, se trata de no mover dinero, utilizarlo lo menos posible. no para poder gastarlo luego en comprar ropa. si no para no alimentar más este sistema. entonces, si no kieres mover dinero pero sí comer y para ello tienes que sustraer algo, se lo haces al corte ingles y no al frutero. no se si lo entiendes. yo no robo ni en las tiendas de chuches, pero he entendido la idea.
y bueno, yo compro en la payesa y en tiendas locales, eso sirve? o no? soy mejor que el que compra en el mercado? y ya puedo mirar por encima del hombro al que compra en el super?
pero cuando llega principios de mes todos queremos cobrar en dinero... Entiendo lo que quieres decir pero sigue sin parecerme bien robar. Me parecería de puta madre hacer un boicot para que nadie le comprara nada aunq así le hicieras mas daño que robándole una manzana. El corte inglés no es como la SGAE, ellos no te obligan a pagarles x un servicio o producto que no disfrutas.

si compras en una tienda pequeña tienes derecho a mirar x encima del hombro a quien lo hace en el super? tendrías el mismo "derecho" que si comieras un bocata en bar pepe ante alguien que lo hace en un mac donalds. O aún mejor, que si te hicieras el bocata en casa y te lo comieras en un parque.

el punto ese de no mover dinero me hace gracia. Partiendo de la base de que trabajaríamos, cobrar cobraríamos con dinero pero no lo gastaríamos para no fomentar el consumismo y tal. perfecto! pero... y cuando tengamos la hucha llena q? lo tiraremos x una alcantarilla? lo donaremos a una ong?

akratada
14-ene-2009, 18:24
Ahí vamos, posicionarnos Contra el Trabajo (asalariado) para hacer mas coherente una lucha Anticonsumista. Van ligadas y se complementan.

aaaxxx
14-ene-2009, 18:40
pero cuando llega principios de mes todos queremos cobrar en dinero... Entiendo lo que quieres decir pero sigue sin parecerme bien robar. Me parecería de puta madre hacer un boicot para que nadie le comprara nada aunq así le hicieras mas daño que robándole una manzana. El corte inglés no es como la SGAE, ellos no te obligan a pagarles x un servicio o producto que no disfrutas.

si compras en una tienda pequeña tienes derecho a mirar x encima del hombro a quien lo hace en el super? tendrías el mismo "derecho" que si comieras un bocata en bar pepe ante alguien que lo hace en un mac donalds. O aún mejor, que si te hicieras el bocata en casa y te lo comieras en un parque.

el punto ese de no mover dinero me hace gracia. Partiendo de la base de que trabajaríamos, cobrar cobraríamos con dinero pero no lo gastaríamos para no fomentar el consumismo y tal. perfecto! pero... y cuando tengamos la hucha llena q? lo tiraremos x una alcantarilla? lo donaremos a una ong?

bueno, nadie te obliga tampoco a comprar cosas que contengan el cánon de las sgae. los scanners, discos duros, dvd's, discos y demás no son imprescindibles para vivir. quizá a ti se te podría aplicar el chiste de la bici pero al con alguna variación:

- está mal robar al frutero.
- vale, me parece bien!
- está mal robar en el corte ingles.
- vale, me parece bien!
- está mal robar a la sgae.
- como??? jooo, per porqueee, yo quiero comprarme discosssss piratasssss.

y no se trata de hacer boicot al corte ingles concretamente, repito, se trata de utilizar lo menos posible el dinero, en general.
lo de mirar por encima del hombro era una ironía. como nos comentabas lo de si alguna vez habíamos ido al mercado como si fueramos tontos...
por otro lado, a tu pregunta sobre la hucha. si movieramos menos dinero, quizá algún día podríamos trabajar menos (cuando tengamos la hucha llena) y entonces moveríamos menos aún. esa opción es válida siempre que no opines que el trabajo dignifica al hombre, claro. por otro lado si quieres darlo a una asociación benéfica o montarte la tuya, pues vale. eso a gustos de cada uno. sólo que de esa forma volverías a mover dinero que no querías mover teóricamente.
y repito, yo no he robado en mi vida, de todos modos eso no quita que no me parezca tan terrible robar a una gran multinacional si es por principios, no para robar chuches o perfumes (o sea, cosas totalmente prescindibles).
respecto a lo que dijo pitusa: pues para mi no es lo mismo hacerse camello que robar en el corte inglés. digamos que las consecuencias negativas de una cosa y la otra y el perjudicado no son los mismos.

titere83
14-ene-2009, 19:12
bueno, nadie te obliga tampoco a comprar cosas que contengan el cánon de las sgae. los scanners, discos duros, dvd's, discos y demás no son imprescindibles para vivir. quizá a ti se te podría aplicar el chiste de la bici pero al con alguna variación:

- está mal robar al frutero.
- vale, me parece bien!
- está mal robar en el corte ingles.
- vale, me parece bien!
- está mal robar a la sgae.
- como??? jooo, per porqueee, yo quiero comprarme discosssss piratasssss.

lo de mirar por encima del hombro era una ironía. como nos comentabas lo de si alguna vez habíamos ido al mercado como si fueramos tontos...


chikilla ahí te has colado. sobretodo si te digo que yo fui hace no mucho a un mercado por primera vez... En mi barrio no hay mercados como tal, hay pequeñas tiendas (ya casi desaparecidas) y supermercados. La compra diaria es en las tiendas pequeña y la semanal en hipermercados. Para mi los mercados fueron un descubrimiento. Supongo que es cosa de cada familia, mi madre es la que "manda" yo solo pongo el transporte.

La SGAE es una sociedad privada que cobra un impuesto sobre ciertos artículos :confused: Además su campaña "contra la piratería" se paga con dinero público y para colmo dice cosas que no son ciertas.

Además de vez en cuando nos sorprenden con estas noticias que personalmente consideron un robo

La SGAE cobra al festival folclórico de Jaca por obras que son de dominio público
http://www.20minutos.es/noticia/442652/0/sgae/cobra/folclore/

Todas las familias españolas pagarán 35 euros al año de canon por una línea ADSL, según el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18976

Velveteen
14-ene-2009, 19:14
chikilla ahí te has colado. sobretodo si te digo que yo fui hace no mucho a un mercado por primera vez... En mi barrio no hay mercados como tal, hay pequeñas tiendas (ya casi desaparecidas) y supermercados. La compra diaria es en las tiendas pequeña y la semanal en hipermercados. Para mi los mercados fueron un descubrimiento. Supongo que es cosa de cada familia, mi madre es la que "manda" yo solo pongo el transporte.

La SGAE es una sociedad privada que cobra un impuesto sobre ciertos artículos :confused: Además su campaña "contra la piratería" se paga con dinero público y para colmo dice cosas que no son ciertas.

Además de vez en cuando nos sorprenden con estas noticias que personalmente consideron un robo

¿Por la ADSL? ¿Pero qué se han creído? Estoy hasta los mísmisimos de esta mafia. :mad:

titere83
14-ene-2009, 19:16
¿Por la ADSL? ¿Pero qué se han creído? Estoy hasta los mísmisimos de esta mafia. :mad:
hace cuatro días cobraron a una banda africana. tocaban ritmos de su país y movidas así :confused: Quería poner esa noticia pero he encontrado esas 2 y pasaba de buscar mas.

Velveteen
14-ene-2009, 19:18
Joder, es que yo necesito Internet para trabajar. ¿Voy a tener que pagar para poder trabajar? :mad::mad::mad:

aaaxxx
14-ene-2009, 19:22
chikilla ahí te has colado. sobretodo si te digo que yo fui hace no mucho a un mercado por primera vez... En mi barrio no hay mercados como tal, hay pequeñas tiendas (ya casi desaparecidas) y supermercados. La compra diaria es en las tiendas pequeña y la semanal en hipermercados. Para mi los mercados fueron un descubrimiento. Supongo que es cosa de cada familia, mi madre es la que "manda" yo solo pongo el transporte.

La SGAE es una sociedad privada que cobra un impuesto sobre ciertos artículos :confused: Además su campaña "contra la piratería" se paga con dinero público y para colmo dice cosas que no son ciertas.

Además de vez en cuando nos sorprenden con estas noticias que personalmente consideron un robo

bueno, pues el corte inglés es una sociedad privada que seguro que en cierta forma se beneficia de dinero público (por ejemplo, las luces de navidad de las zonas comerciales para incentivar a la gente a comprar) y para colmo vende publicidad que no es cierta. explota a los trabajadores y engaña a los consumidores, en las rebajas por ejemplo, trayendo articulos de peor calidad y más bajo precio especialmente para rebajas cuando en verdad en las rebajas lo que hay que vender son articulos que ya habian, y rebajados. lo que pasa es que al corte ingles estamos acostumbrados y prescindimos de él facilmente, pero de las sgae no. pues compra vinilos de segunda mano, yo no me compro un cd, y así no pago a las sgae. o si no pues compra musica de grupos que no estén en las sgae. si ya ves, opciones las hay para todos los gustos. solo que a unas nos interesa renunciar (o nos da lo mismo) y a otras no, porque nos molan. igual que a un omnivoro le mola comer carne y por eso defiende a capa y espada que la carne es necesaria.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:23
Joder, es que yo necesito Internet para trabajar. ¿Voy a tener que pagar para poder trabajar? :mad::mad::mad:

también puedes buscar alguna asociación en tu zona que tenga una red wireless amplia potente, y unirte. sólo necesitas una antena. como los de guifi. net.

margaly
14-ene-2009, 19:24
Ahí vamos, posicionarnos Contra el Trabajo (asalariado) para hacer mas coherente una lucha Anticonsumista. Van ligadas y se complementan.

creo que hice por ahi la pregunta y no se si se respondió... o no la hice? :rolleyes:... el caso, me gustaria que me respondieras, si quieres claro, a unas cosas
¿trabajas? ¿en que? si no lo haces... de donde sacas el dinero para vestirte y comer? vives en una casa? como la pagas?

Velveteen
14-ene-2009, 19:26
también puedes buscar alguna asociación en tu zona que tenga una red wireless amplia potente, y unirte. sólo necesitas una antena. como los de guifi. net.

No sabía que esto existía. :eek: Gracias, aaaxxx, me lo miraré. :)

aaaxxx
14-ene-2009, 19:28
No sabía que esto existía. :eek: Gracias, aaaxxx, me lo miraré. :)

yo estuve un tiempo (aunque ahora tengo internet gratis, trabajo en una empresa de telecomunicaciones) y iba muy muy bien. y como estabamos todos en red podiamos compartir un monton de archivos.

urpa
14-ene-2009, 19:38
¿Tú te dejas urpa???
¿Has firmado algún papel donde aceptas tu condición de ciudadana y las reglas de juego del sistema en tu mayoría de edad?:p:p:p

Y qué remedio?

sujal
14-ene-2009, 19:49
Y qué remedio?

Ya, a mí me gustaría que el mundo diera cabida a una diversidad de culturas más auténtica. Quiero decir que aparte de las señas de identidad habituales como la lengua y tradiciones, se dieran también unos modelos de organización respetados y cuidados con esmero por una comunidad internacional. Que la globalización fuera eso; una plataforma desde la que cuidar la diversidad y proteger modelos de convivencia para que cada persona y cada ser vivo tuviera un espacio para desarrollarse en plenitud. Que a alguien le gusta el cemento, la comodidad material y el consumo... pues a una ciudad, que gusta mejor un contacto con la naturaleza y los elementos... a una tribu amazónica, etc... Vale, vale! ya dejo de soñar!!!:fff:

mamifera
14-ene-2009, 19:58
creo que hice por ahi la pregunta y no se si se respondió... o no la hice? :rolleyes:... el caso, me gustaria que me respondieras, si quieres claro, a unas cosas
¿trabajas? ¿en que? si no lo haces... de donde sacas el dinero para vestirte y comer? vives en una casa? como la pagas?

Su caso no lo se. Pero te digo que para comer no hace falta tener dinero y para vestirse muchisimo menos.
El problema es la vivienda, que tambien puedes encontrar alternativas, pero el tema de la comida no es un problema y el de la ropa...vamos no me jodas.

perman
14-ene-2009, 20:07
Siempre soñé con iniciar un post como este, que tuviera tanta repercusión en este foro...ayyy, algun día...!!!

Y ya que hablamos de soñar, yo como sujal, me gustaría que hubiera tierras en este mundo donde fluyeran los ríos y pudiera ir yo con mi gente y crear una cabaña de arboles caidos y sembrar tomates y manzanas hasta que la muerte me separe.

pero..., gracias al dinero que ganamos con tanto trabajar, a la gente le da por comprar y comprar hasta tal punto que han dividido el planeta entero en parcelas y las han vendido todas!!! ahora pregunto yo:
¡¿donde se meteran las nuevas generaciones si ya no hay tierra libre?? ahh, si, en la calle y bajo los puentes..., que se me habia olvidao ya...

urpa
14-ene-2009, 20:08
A ver, por desgracia no es tan fácil vivir sin dinero (digo totalmente). En esta caca de sociedad nos hace falta para comprar medicamentos, pillar el transporte "público", pagarte los estudios,etc. Lo que pasa es que en todo hay un equilibrio. Yo apoyo la idea de los trueques y los intercambios de servicios.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:11
A ver, por desgracia no es tan fácil vivir sin dinero (digo totalmente). En esta caca de sociedad nos hace falta para comprar medicamentos, pillar el transporte "público", pagarte los estudios,etc. Lo que pasa es que en todo hay un equilibrio. Yo apoyo la idea de los trueques y los intercambios de servicios.

jaja, hombre, posible es, sólo que a ver quien está dispuesto a pagar las consecuencias que acarrea. pero que si te pones puedes hacerlo cuando quieras. pero vaya, como se dice mucho en este foro: no podemos evitar todo el sufrimiento, pero eso no quiere decir que no debamos evitar una parte. pues eso, que yo creo que la idea de consumir lo menos posible no está mal.

urpa
14-ene-2009, 20:15
Pero como lo hago para hacer según qué cosas sin money? Snif, está chunga la cosa.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:20
Pero como lo hago para hacer según qué cosas sin money? Snif, está chunga la cosa.

bueno, si estás dispuesta a acatar todas las consecuencias que eso tendría, puedes. pero lo dicho, a ver quien tiene huevos, jaja.

urpa
14-ene-2009, 20:28
bueno, si estás dispuesta a acatar todas las consecuencias que eso tendría, puedes. pero lo dicho, a ver quien tiene huevos, jaja.

Jeje pues cuando un mendigo me pida money por la calle le diré: "no me pidas dinero que no es necesario".

aaaxxx
14-ene-2009, 20:31
Jeje pues cuando un mendigo me pida money por la calle le diré: "no me pidas dinero que no es necesario".

bueno, para él no lo será si está dispuesto a asumir todas las consecuencias de vivir sin dinero. salir de esta sociedad es posible, pero requeriría sacrificar muchas y casi nadie está dispuesto. yo misma.

urpa
14-ene-2009, 20:35
Las consecuencias pueden ser morirte de hambre. Donde vivo yo, por ejemplo, no veo containers repletos de comida ni cosas de estas. Y los servicios sociales tienen tela.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:37
Las consecuencias pueden ser morirte de hambre. Donde vivo yo, por ejemplo, no veo containers repletos de comida ni cosas de estas. Y los servicios sociales tienen tela.

bueno, puedes aprender ciertas cosas e irte a la montaña a vivir solitaria. si poder se puede, pero no hay huevos. normal, a ver quien es el valiente.

urpa
14-ene-2009, 20:40
Claro, y no es tan fácil. Además no es tan sencillo vivir en la montaña, muchas veces si acampas te vienen los forestales y no te dejan o el terreno es propiedad de alguien. No hay tanta extensión de terreno...

aaaxxx
14-ene-2009, 20:43
Claro, y no es tan fácil. Además no es tan sencillo vivir en la montaña, muchas veces si acampas te vienen los forestales y no te dejan o el terreno es propiedad de alguien. No hay tanta extensión de terreno...

bueno, nadie dijo que fuera fácil... pero posible es. y hay muchos sitios adonde no llegan los forestales ni nadie. no tiene porque ser en collserola.

urpa
14-ene-2009, 20:45
En Catalunya qué sitios hay donde no llegan los forestales? Posible puede ser pero dificilisimo.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:46
En Catalunya qué sitios hay donde no llegan los forestales? Posible puede ser pero dificilisimo.

es que nadie dijo que tuvieras que vivir en catalunya. ves? nosotros mismos nos ponemos las limitaciones que nos conviene, jeje.

urpa
14-ene-2009, 20:48
Juas, yo al cabo de pasar dos noches gélidas en la montaña y a la serena ya estaría bien muerta.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:50
Juas, yo al cabo de pasar dos noches gélidas en la montaña y a la serena ya estaría bien muerta.

jajaja, venga, va. eso son excusas. las que nos ponemos todos, eh. pero excusas son.

urpa
14-ene-2009, 20:52
Bueno más realidades que excusas, no todos tenemos la misma buena salud (parezco una vieja jeje).

aaaxxx
14-ene-2009, 20:54
bueno, en fin, ya me has entendido, jeje. a ti solo te utilicé para poner el ejemplo, hablaba de cualquiera.

urpa
14-ene-2009, 21:08
Y encima utilizas a una pobre anciana jeje.

aaaxxx
14-ene-2009, 21:19
Y encima utilizas a una pobre anciana jeje.

jajajaja, si, si... oye, a ver cuando te vemos el jeto, no? no viene a cuento pero siempre me pregunto: como será urpa?

urpa
14-ene-2009, 21:22
Fea como el demonio. Y vieja.

Velveteen
15-ene-2009, 06:54
¡Mentira! Que yo la he visto. ;)

Nymeria
15-ene-2009, 08:28
creo que hice por ahi la pregunta y no se si se respondió... o no la hice? :rolleyes:... el caso, me gustaria que me respondieras, si quieres claro, a unas cosas
¿trabajas? ¿en que? si no lo haces... de donde sacas el dinero para vestirte y comer? vives en una casa? como la pagas?

eso digo yo

creo que podría ser interesante pq la respuesta a todo esto podría ser de gran utilidad para todas las personas sin hogar y que se mueren de hambre en el mundo, a lo mejor tienes la solución

cultivas tu propia comida? vives de la caridad? la robas?
te duchas? quien paga el agua? o te duchas en el rio?

mamifera
15-ene-2009, 09:09
Fea como el demonio. Y vieja.

¡¡Pero que mentirosa!! jajaja

erfoud
15-ene-2009, 11:01
¡El demonio, feo? ¡Anda ya! Esos cuernos, ese rabo, ese tono rojizo, esas patas de cabra....guay requeteguay!

Belén_Sevilla
16-ene-2009, 22:22
bueno, pues el corte inglés es una sociedad privada que seguro que en cierta forma se beneficia de dinero público (por ejemplo, las luces de navidad de las zonas comerciales para incentivar a la gente a comprar) y para colmo vende publicidad que no es cierta. explota a los trabajadores y engaña a los consumidores, en las rebajas por ejemplo, trayendo articulos de peor calidad y más bajo precio especialmente para rebajas cuando en verdad en las rebajas lo que hay que vender son articulos que ya habian, y rebajados. lo que pasa es que al corte ingles estamos acostumbrados y prescindimos de él facilmente, pero de las sgae no. pues compra vinilos de segunda mano, yo no me compro un cd, y así no pago a las sgae. o si no pues compra musica de grupos que no estén en las sgae. si ya ves, opciones las hay para todos los gustos. solo que a unas nos interesa renunciar (o nos da lo mismo) y a otras no, porque nos molan. igual que a un omnivoro le mola comer carne y por eso defiende a capa y espada que la carne es necesaria.

Hola Aaaxxx, ¿puedes demostrar que el Corte Inglés trae artículos de peor calidad expresamente para las rebajas? Yo es que ya me he acostumbrado a comprar muy pocas veces al año (2 veces concretamente :P) , y antes de las rebajas me aseguro de lo que quiero viendo el precio y probándomelo, y luego siempre está, y con descuento. ¿Como llegaste tú a tu conclusión? ¿O te refieres a artículos como menaje de hogar? Y lo de que explota a los trabajadores, ¿porque? Yo he visto pequeñas empresas familiares que si que explotan en comparación con empresas internacionales. Me encantaría saber tu opinión :)

titere83
17-ene-2009, 02:05
Hola Aaaxxx, ¿puedes demostrar que el Corte Inglés trae artículos de peor calidad expresamente para las rebajas? Yo es que ya me he acostumbrado a comprar muy pocas veces al año (2 veces concretamente :P) , y antes de las rebajas me aseguro de lo que quiero viendo el precio y probándomelo, y luego siempre está, y con descuento. ¿Como llegaste tú a tu conclusión? ¿O te refieres a artículos como menaje de hogar? Y lo de que explota a los trabajadores, ¿porque? Yo he visto pequeñas empresas familiares que si que explotan en comparación con empresas internacionales. Me encantaría saber tu opinión :)
Yo te contesto a un par de cosillas ;) en las rebajas tienen lo mismo que antes y mas barato, pero también aprovechan a quitarse stocks de otras temporadas y ropa de peor calidad (no digo concretamente el corte inglés pero si que lo hacen muuuuuchas tiendas).
Explota a los trabajadores? tengo amigas que trabajan allí y se llevan un pico de comisiones, están muy contentas aunq dicen que aguantar al tipo de gente que compra ahí es muy estresante. Con la mínima queja que les pongan se juegan el cuello y la gente "pijotera" suele ser muy quisquillosa.

A quien "explota" es a los trabajadores indirectos. Una conocida tenía un taller de costura y me contó que trabajar para el corte inglés le costó cerrar la tienda. Al principio trabajaba para varias tiendas. Encargos por un lado, encargos x otro y la cosa iba bien. Hay que jugar un poco con los plazos de entrega para tener siempre faena. Si haces toda la faena y no sale nada tener el taller parado significa perder mucho dinero. Paga alquiler de local, trabajadores, maquinaría y demás gastos... Supongamos que vende un modelo a 6€ y hace pedidos de 100 unidades. Un buen día aparece el representante del corte inglés y te pide 1000 unidades pero te ofrece 4€ y un plazo de entrega bastante ajustado, además lo que tienes en stock no vale xq el CI siempre cambia algún detalle para que su prenda sea distinta. Que haces? la ganancia es menor pero te aseguras no quedarte sin faena. Aceptas.
Si sale bien:Te matas a currar (y tu par de empleados) para ganar lo mismo o parecido.
Si sale mal: tienes que entregar el megapedido el día 10 pero lo tienes el 11. El CI te dice que ya no las quiere! y que haces tu con 1000 prendas iguales? le presionas un poco y al final, con suerte, te hace el favor de quedárselas pero en vez de a 4€ a 3...

Conclusión:
El CI gana siempre.
El pequeño taller se mata a currar.
la tienda pequeña pierde siempre ya que no puede competir con los precios del grande. Si el CI compra a 4 y vende a 6 el pequeño que compra a 6 lo tiene jodido... En el caso del CI no vale el ejemplo ya que CI no es famoso por los precios bajos.

Por eso estoy en contra de las grandes tiendas.
Perdón x el tocho...

aaaxxx
17-ene-2009, 12:36
bueno, aparte de que he ido mil veces al corte ingles, siendo rebajas y sin serlo, una amiga de mi madre trabajó ahí durante muchos años y por eso lo se. por otro lado (he trabajado como comercial en mayoristas) he tenido al corte inglés como clientes y sé como se las gastan. y mi mejor y única amiga, ha trabajado para ellos también. si queréis os doy los teléfonos de esta gente, pero vamos, que las fuentes son fiables.

aaaxxx
17-ene-2009, 12:39
y bueno, también he tenido compañeras del colegio trabajando en opencor (que es del corte inglés) y los sueldos eran de risa. y a trabajar como mulas, eso sí. en fin... y si no mirad las ofertas en infojobs.

urpa
17-ene-2009, 13:48
Por desgracia en muchos sitios como el Corte Inglés (al cual le tengo especial manía y con razón) por rebajas aprovechan para sacar las "relíquias" de temporadas bastante pasadas haciendote creer que son de esta temporada. Tienen un morro...
Además he visto como los encargados trataban bastante mal a los demás currantes, como si fueran seres sin sentimientos. Sí, esto sé que lo hacen en muchos sitios pero mira, a mi no me gusta que riñan a los empleados delante de los clientes. Hay gente mala pécora a más no poder.

silvimiau
17-ene-2009, 15:50
Pero eso no lo hace solo el corte ingles,yo trabaje durante un año en la tienda de hombre springfield y en rebajas bajabamos al almacen a por ropa de unos 2 o 3 años atras o incluso mas para ver si se vendia algo,eso si lo de la tienda se rebajaba todo.

urpa
17-ene-2009, 18:36
Pero esto de que pongan ropa de hace dos años lo tendrían que avisar, no venderlo como si fuese de la tempora.

aaaxxx
17-ene-2009, 20:05
bueno, es que eso de poner ropa antigua me parece lo de menos. yo hablo de producción de más bajo coste que se trae única y exclusivamente para rebajas.

urpa
17-ene-2009, 20:09
Haz el favor aaaxxx de no inventarte cosas eh! No te metas con mi corte inglés. Jeje.

perman
17-ene-2009, 23:15
si alguien no quiere su ropa antigua, que me la mande a mí y sigamos tratando este post como se merece, jeje!!! que en verdad está muy interesante!!!

aaaxxx
17-ene-2009, 23:30
si alguien no quiere su ropa antigua, que me la mande a mí y sigamos tratando este post como se merece, jeje!!! que en verdad está muy interesante!!!

sí, yo también lo creo. nos hemos quedado con anécdota de robar, y la verdad es que el quid de la cuestión es otro. yo por mi abogo por ser lo menos consumista que se pueda (o se quiera, vaya). creo que como mínimo es un tema para plantearse. por beneficio propio y de todos.

liebreblanca
17-ene-2009, 23:37
Yo me di cuenta el otro dia de que soy anticonsumista total, cuando buscaba en la red patrones para coser compresas de tela XD.

perman
17-ene-2009, 23:47
Yo me di cuenta el otro dia de que soy anticonsumista total, cuando buscaba en la red patrones para coser compresas de tela XD.
la verdad es que sí!!! jajaja, compresas de tela!! eso tiene mucho merito!!!

mamifera
18-ene-2009, 09:20
Yo me di cuenta el otro dia de que soy anticonsumista total, cuando buscaba en la red patrones para coser compresas de tela XD.

Si tienes una compresa de supermercado y tal, usala como patrón. Y sino pilla unas braguitas y haz las medidas a ojo, o exactas, pero siguiendo la forma de las braguitas.
No se si me explico.

urpa
18-ene-2009, 12:18
Mamifera tú usas compresas de estas? Van bien o qué?

mamifera
18-ene-2009, 15:06
Mamifera tú usas compresas de estas? Van bien o qué?

La usé un tiempo pero muy poco, ahora uso la mooncup.

Bueno, tienes que andar lavandolas y tal y cambiando el algodón o lavando la tela que metas en medio amenudo. Y creo que aunque no compres compresas y no demandes y uses plasticos y tal, se gasta más agua que si utilizas una copa menstrual, que solo es vaciarla, si eso una pasada de agua y te la pones otra vez. Y encima dura años.

Belén_Sevilla
18-ene-2009, 15:39
y bueno, también he tenido compañeras del colegio trabajando en opencor (que es del corte inglés) y los sueldos eran de risa. y a trabajar como mulas, eso sí. en fin... y si no mirad las ofertas en infojobs.


Es que los sueldos son de risa en cualquier tienda aaaxxx, pero es casi-normal en la sociedad en que vivimos, no se pide tanta preparación como para otro tipo de trabajos. Yo he trabajado en 4 distintas y en todas se gana menos que en el Corte Ingles (y hablo de el corte Ingles no en cadenas que tambén pertenezcan a El Corte Ingles), asi que sigo pensando igual. Podemos decir que los del Corte Inglés explotan a mucha gente, pero menos explotados están sus dependientes que como lo estarian en otras muchisimas empresas, y casi todas pequeños comercios.

aaaxxx
18-ene-2009, 15:56
Bueno, los pequeños comercios a los que yo suelo ir no tienen empleados, así pues no explotan a ninguno. Y que todas las tiendas exploten a mi parecer no justifica que ECI lo haga.

liebreblanca
19-ene-2009, 02:26
Si ya uso compresas de tela. Es que están un poco usadas y en vez de comprar nuevas queria hacerlas yo. La mooncup no la puedo usar porque me cuesta mucho meterme nada dentro, ni que sea un tampon mini.

3kantino
19-ene-2009, 08:11
Robar al ladron es bueno o es malo?

Y si robas al ladrón del ladrón?

margaly
19-ene-2009, 08:17
y si aunque los demas hagan mal las cosas tú intentas hacerlas bien? es tan dificil?

margaly
19-ene-2009, 09:33
hablando de consumismo...

http://www.soitu.es/participacion/imagenes/2008/12/31/u/marcosymolduras_1230719674_0.jpg

aaaxxx
19-ene-2009, 10:55
jajaja, muy bueno el chiste, margaly. así son las cosas. de todos modos, yo creo que si quitamos lo de robar, porque ya vemos que hay mucha gente que no está de acuerdo... la idea no es tan mala, no?

Belén_Sevilla
19-ene-2009, 11:34
Bueno, los pequeños comercios a los que yo suelo ir no tienen empleados, así pues no explotan a ninguno. Y que todas las tiendas exploten a mi parecer no justifica que ECI lo haga.

Estamos hablando de empleados, asi que tu respuesta no responde a lo que te pregunté. Yo no he dicho que lo justifique, digo (desde el principio y te lo repito) que El Corte Inglés es, por experiencia propia, la que menos explota a sus dependientes y por lo que sé (no experiencia propia) es de las que menos.
Si tengo razón yo, no tienes porque esforzarte en querer decir la última palabra :p

giselle.
08-ene-2012, 21:16
Bueno creo que es un buen punto lo del consumismo. Mi ra yo llevo muy pocpo siendo vegana sin embargo estoy poniendo todo mi esfuerzo para poder serlo al 100 porciento incluyendo el tema de consumismo es relevante para mi, creo que eso del trueque sería una gran idea, o el hecho de tener nuestros propios alimentos en casa , o sea si suena raro pero tambn plantar tu comida sería una bna opción, yo aúnj sigo siendo consumista y me declaro culpable, pero creo que con dedicación, mentes abierta, y gente que comparte sus opiniones como tu sin ser ofencivos, se puede lograr una sociedad evolucionada, que no use ni violencia, tambn me refiero a lo del robo, y que use el trueque y tambien que dejem os de ser tan flojos como para cultivar nuestro propio alimento, porque si esto hubieramos hechod esde el principio nadie se hubiera adueñado de nuestra alimentación :)....no se si fuí clara pero se acepta respuestas comentarios, porque así investigo más

monics
02-feb-2012, 13:01
me he equivocado de hilo....