PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de yogur (V)



Gharam
09-ene-2009, 12:32
Categoría: Postres y Dulces (V)
Apto para: Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:


1 Yogur de soja (en este caso he utilizado uno de frutos exóticos que lleva trocitos de fruta, más los trocitos de otro yogur)
3 medidas del vaso de yogur de harina de trigo (Pueden utilizarse otras)
1 y 1/2 medidas de fructosa ( ó azúcar integral )
1 medida de aceite de girasol (he utilizado de 1ª prensada y ecológico. Advierto que tiene un sabor más fuerte que el no ecológico)
1 sobre de levadura
1/2 vaso de leche de soja
1 cucharadita de vinagre de manzana
margarina vegetal ó aceite para untar el molde.
Ralladura de 1 limón (sin llegar a rallar la parte blanca, pues amargará)
1 pizca de sal.


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol, con varillas si se desea conservar los trocitos de fruta del yogur.
Verter en el molde previamente untado con margarina ó aceite.
Hornear durante aproximadamente 30 mn a 200º



http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1769291bizcocho-de-yogur.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-bizcochodeyogur-1769291.html)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1769286bizcocho-de-yogur-f.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-bizcochodeyogurf-1769286.html)

saki
09-ene-2009, 12:36
Ese bizcochito, con un te, muy rico para merendar

FLORBELA
09-ene-2009, 15:00
Saki, tiene razón:rolleyes:. Gracias por este rico bizcocho Gaham!:aplau::babas:

Malatesta
09-ene-2009, 18:44
Qué buena pinta que tiene ese bizcocho!
Había pensado en utilizar el yogur de soja del Lidl, el de albaricoque me parece que es. Aunque también se puede probar con uno natural y añadirle una manzana en trocitos, que con el calor la manzana se funde entre el bizcocho y.... :babas:

cellardoor
31-ene-2009, 16:58
ñam ñam.. :)

Gharam
31-ene-2009, 20:50
Añado las fotos de las magdalenas hechas con la misma receta que el bizcocho, sustituyendo el yogur de frutas por uno natural -de soja- y añadiendo, a unas cacao y a otras canela. :co:


http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1913348vegalena-chococanela.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-vegalenachococanela-1913348.html)


http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1913355vegalenas-choco.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-vegalenaschoco-1913355.html)

mamifera
31-ene-2009, 21:12
Que majas te han salido:) Yo me puedo pasar horas viendo fotos de magdalenas y cupcakes...:o

Ahora mismo tengo este bizcocho en el horno, a ver como me sale.

Yo lo he hecho con yogurt natural de soja y por encima le he puesto caramelo (se mezcla azúcar y agua en el fuego).

extrema__pobreza
01-feb-2009, 08:05
Que majas te han salido:) Yo me puedo pasar horas viendo fotos de magdalenas y cupcakes...:o

Ahora mismo tengo este bizcocho en el horno, a ver como me sale.

Yo lo he hecho con yogurt natural de soja y por encima le he puesto caramelo (se mezcla azúcar y agua en el fuego).

como haces para que salga el molde entero:confused: yo intente hacerlo una vezc on una forma de osito y no salio de una vez precisamente xd

margaly
01-feb-2009, 09:40
como haces para que salga el molde entero:confused: yo intente hacerlo una vezc on una forma de osito y no salio de una vez precisamente xd

yo le hago con ositos y sí me sale entero. Le mojo con un pelin de aceite. Echo un poco y con papel de cocina lo extiendo por todo el molde. Asi no se pega y se desmolda enseguida.

Gharam
01-feb-2009, 10:14
Qué bonita mariposa, mamífera!

Tengo de dejar de entrar en esta sección, que me paso el día en la cocina haciendo experimentos y comiendo. :co:

extrema__pobreza
01-feb-2009, 11:26
yo le hago con ositos y sí me sale entero. Le mojo con un pelin de aceite. Echo un poco y con papel de cocina lo extiendo por todo el molde. Asi no se pega y se desmolda enseguida.

probare a ver la proxima si esque pa estas cosas soy muy mala jaja

extrema__pobreza
01-feb-2009, 11:27
Qué bonita mariposa, mamífera!

Tengo de dejar de entrar en esta sección, que me paso el día en la cocina haciendo experimentos y comiendo. :co:

si lo que no quieres es comer tu haces los experimentos y los demas nos los comemos eh que a mi no me importa jaja

mamifera
01-feb-2009, 13:03
como haces para que salga el molde entero:confused: yo intente hacerlo una vezc on una forma de osito y no salio de una vez precisamente xd

El molde de la mariposa es de silicona y sale siempre casi solo, pero con los moldes de metal redonos (tipo tarta, como el bizcocho de la ginda en medio) me cuesta un monton sacarlos sin romperlos. En cambio con los rectangulares tipo plumcake me sale bien tambien.

alfonsi
02-feb-2009, 22:48
Esta tarde he hecho este bizcocho para merendar y no ha quedado ni las migas, riquísimo!!!

Mowgli
03-feb-2009, 16:52
Para hacer magdalenas, ¿hasta donde hay que llenar cada molde?

mamifera
03-feb-2009, 17:03
Para hacer magdalenas, ¿hasta donde hay que llenar cada molde?

Por la mitad más o menos.

Mowgli
03-feb-2009, 17:06
Ok! Gracias, un día de estos probaré. Sois la peor influencia que me haya podido topar en mi vida :bledu:

alfonsi
03-feb-2009, 18:29
Ok! Gracias, un día de estos probaré. Sois la peor influencia que me haya podido topar en mi vida :bledu:

Ni que lo digas, nos vamos a poner como focas, pero dá igual, con una buena seción de :bici: lo solucionamos :D

Préssec
04-feb-2009, 14:43
He hecho el bizcocho y no me queda tan alto :(. De sabor esta muuuy rico, lo he hecho con el de frutas exóticas, ñaaaamm!! Y es muy fácil con esas medidas. Me ha recordado mi infancia, con mi abuela hacíamos una coca (no vegana) partiendo del vaso de yogur y luego la llevábamos al horno del pueblo (los jueves) jajajajaja, Ahora he recuperado un poquito la "cultura culinaria" que se pierde al hacerse veg*anas, ¡¡otra vez a hacer la coca de la iaia!!

Gracias Gharam!!!

Préssec
04-feb-2009, 14:46
Yo lo he hecho con yogurt natural de soja y por encima le he puesto caramelo (se mezcla azúcar y agua en el fuego).

Pero que boniiiiitoooooo!!! mamífera, así da pena comerlo!!

mamifera
04-feb-2009, 15:01
¡Buah con piñones! De pequeña los quitava de las cocas y de los panellets y robava de la cocina el picadillo ese que viene en un potecito como de especias (que trae un baston o dos de pan, una avellana, piñones...). Me gustan un montón, lo que pasa que son carisimos y nunca tengo:(

A mi me pasa al revés, desde que soy vegana me gusta cocinar, bueno, antes tambien (reposteria más bien), pero antes no me sorprendia por casi nada, y ahora de todo hago una fiesta, jajaja. Cosa vegana que encuentro por ahí o que yo o quien sea cocina me parece lo mejor del mundo.

Nulyeta
05-feb-2009, 17:25
Bueno este es mi bizcocho de chocolate jaja

http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2313/124/61/603320937/n603320937_1893228_9285.jpg



Es como el de iogurt, pero he echo dos partes, lo he rellenado de chocolate y luego azucar glas por encima y chocolate de tableta rallado. Ademas he fundido unas avellanas en chocolate y he echo los bombones!
espero que os guste!
;D Me he flipao echandole fotos... tendre unas 20! JAJAJA pk no sabia como se iban a ver en el ordenador... XD

mamifera
05-feb-2009, 19:24
¡Que guapo! Yo tambien lo quiero hacer de chocolate^^
Ayer hice de nuevo otro bizcocho de estos naturales, porque no duró nada, y a mi madre con lo especial que es para los dulces tambien le encantó.

Mowgli
06-feb-2009, 06:38
A mi apenas me sube el bizcocho...buaaaaaaa! Una duda, ¿cómo tiene que quedar la textura de la masa antes de meterla en el horno? Pq mi madre me decía "se tiene que poder escribir", pero claro, esa es la versión con huevo...

margaly
06-feb-2009, 06:51
a mi me queda como una bechamel para croquetas, un pelin mas liquida pero no tanto como para echar sobre algo y gratinar.... me explico??? :D

Mowgli
06-feb-2009, 06:59
Sí, me hago una idea, como la que hace mi madre entonces. Es que siguiendo la receta esta me quedó una masa muy densa y me extrañó.

margaly
06-feb-2009, 07:07
aammmm, yo "ejjjke" esta receta no la he probado a hacer aun, y mirando los ingredientes juraria que yo le pongo un poco mas de leche a la que yo hago.

matrix
06-feb-2009, 11:24
Hola
hace unos días estube haciendo madalenas ya que con este hilo me habías hecho tener antojo.

Estas las hice con la primera receta de este hilo, pero con yogur de soja de chocolate.
No tenia moldes (o papelitos) de madalenas y las hice con un molde de silicona que tengo con unos agujeros como de media redonda...
El resultado es éste (y estaban muy ricas!)
http://farm4.static.flickr.com/3390/3258051592_46f572dbbd.jpg?v=0

Y las segundas las hice con la receta del recetario vegano de igualdad animal, y las rellené con "nocilla" vegana y decoré con almendras laminadas.

El resultado es éste
http://farm4.static.flickr.com/3384/3257221875_db4147b56d.jpg?v=0

La verdad es que las dos veces me subieron muy bien!!!

mamifera
06-feb-2009, 18:05
:eek::eek: Creo que te voy a copiar...:p Que guapas te han quedado. A mi lo mismo me quedan subidas y bonitas que me quedan chafadas y hechas un asco (haciendolo igual):(

Mowgli
06-feb-2009, 18:48
Madre del amor hermoso, ¡que alguien pare esto!! :p
Matrix, ¿como les inyectas la nocilla a las magdalenas?

arrels
08-feb-2009, 14:31
Bueno este es mi bizcocho de chocolate jaja

http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2313/124/61/603320937/n603320937_1893228_9285.jpg



Es como el de iogurt, pero he echo dos partes, lo he rellenado de chocolate y luego azucar glas por encima y chocolate de tableta rallado. Ademas he fundido unas avellanas en chocolate y he echo los bombones!
espero que os guste!
;D Me he flipao echandole fotos... tendre unas 20! JAJAJA pk no sabia como se iban a ver en el ordenador... XD

:rico::rico::rico::babas::babas::babas: :aplau: :adora::aplau:

Nulyeta
08-feb-2009, 17:34
ARRELS! jajajaja
MARGALY! Yo le eché 1 vaso de leche de soja entero, tambien le eché canela! :)

cellardoor
08-feb-2009, 18:57
yo no suelo usar yogures, así que lo hice con un poco más de leche de soja. También le puse cereales de arroz inflado y chocolate por encima.
Buenísimo.

Gracias por la receta :)

Mowgli
08-feb-2009, 20:33
Grrrrrrr! A mi no me sube, grrrrgrrrr y encima al día siguiente está duro como una piedra! Grrrrrrrr

Nulyeta
08-feb-2009, 20:45
Mowgli y eso???? k raro ami me ha durado 5 dias y super blandito! :O lo haces tal cual esta en la receta? yo le eché 1 vaso entero de leche... k raro! :S

Margari
08-feb-2009, 21:34
Hay un truco muy eficaz para que los bizcochos suban, y es forrar el molde con papel de aluminio.
Lo mas importante es que os sobre mucho por la parte de fuera y lo orientéis hacia arriba, como un palmo de alto o mas con respecto al borde del molde. Se que parece una técnica un poquitin extraña, pero mi sister es cocinera y sus bizcochos siempre salen super esponjosos.
Yo creo que al crear ese microambiente, el aire caliente se concentra en la parte del bizcocho obligándolo a subir.
Probadlo porque no falla!

matrix
09-feb-2009, 09:45
Madre del amor hermoso, ¡que alguien pare esto!! :p
Matrix, ¿como les inyectas la nocilla a las magdalenas?

Pues lleno 1/4 o 1/3 de molde con la masa, luego le pongo un poco de nocilla encima (con una cucharilla pequeña) y luego le echo un poco más de masa de madalena por encima.
Lo mismo si las quieres hacer rellenas de mermelada etc

illianna
10-feb-2009, 09:12
Dios mío... esto de la nocilla tengo que probarlo :).

Espero que me salga bien porque hice uno y me quedó la masa cruda... necesito bajar la temperatura y dejarlo más tiempo... Y claro, en casa me han dicho que el próximo, con huevo! grrrrrr

A ver si les doy el pego :)

margaly
10-feb-2009, 09:52
ayer hice madalenas usando esta receta y aunque de sabor estan muy ricas, no me subieron ná y ademas quedaron por encima como crujientes :eing: ...

Kimba
10-feb-2009, 15:52
Y las segundas las hice con la receta del recetario vegano de igualdad animal, y las rellené con "nocilla" vegana y decoré con almendras laminadas.


¿He leído "nocilla"? Quiero saber cómo se hace ... Soy adicta a la Nocilla y hace mucho que no la como porque tiene leche...

matrix
10-feb-2009, 16:48
¿He leído "nocilla"? Quiero saber cómo se hace ... Soy adicta a la Nocilla y hace mucho que no la como porque tiene leche...

Hola
yo no la hice, la compré. En los herbolarios, tiendas de productos ecológicos... venden nocillas que si miras encontrarás sin leche seguro (y creo que en tiendas de comercio justo también).

Para hacerla, es cuestión de mezclar avellanas, chocolate (de este de cobertura), margarina, un poco de leche vegetal y azucar o melaza o algo para endulzar. Las proporciones... se trata de ir probando.
Tengo una receta pero está en catalán: http://petitavegana.wordpress.com/2009/02/10/nu-cilla-ve-gana/

Y aquí una hecha con algarroba (en castellano): http://unacocinadelokos.blogspot.com/2008/08/crema-de-algarroba-nocilla-vegana.html

matrix
18-feb-2009, 21:05
hice madalenas con esta receta otra vez. Lo único que cambié fue que el yogur era de chocolate.
Hice dos modelos, uno relleno de mermelada de fresa y el otro con pasas (mezclando pasas a la masa)
La de la foto es de las rellenas de mermelada.
http://farm4.static.flickr.com/3277/3291446966_3fd00e0f67_m.jpg

Animaros con esta receta!!! Es muy fácil de hacer y salen riquísimas!!!

cellardoor
22-feb-2009, 10:00
este bizcocho con cereales está buenísimo!

erfoud
24-feb-2009, 20:15
Supongo que esto te alegrará, Gharam: he seguido tu receta de bizcocho y ha sido el mejor hasta ahora, Thaaaaanks!

Gharam
24-feb-2009, 20:43
erfoud, pues ya podías invitar, por aquello del empirismo!! jeje

Al final todxs seremos expertxs cocinerxs!!

Jo, a mí nadie me hace los bizcochos, siempre soy yo quien cocina :llora:

margaly
25-feb-2009, 08:15
vaya, y a mi que esta receta no me sale bien :(

illianna
25-feb-2009, 08:23
vaya, y a mi que esta receta no me sale bien :(

Peor es lo mío, que me he puesto a dieta esta semana
:mad:

En cuanto baje un par de kilos lo pruebo, porque mi primer pastel vegano no salió tan bien como esperaba...

:eing:

erfoud
25-feb-2009, 09:00
En realidad, debo confesar una grave tara: rallar. Me resulta imposible rallar un limón; nada sale del rallador, y la pieza acaba descomponiéndose lamentablemente.Lo mismo ocurre con el tomate. Son misterios dignos de Iker Jiménez
Qué se le va a hacer, si uno es un chapucero sin remedio...

Malatesta
25-feb-2009, 10:18
Erfoud, si ves que no te queda bien con la ralladura de limón, puedes probar con el zumo del limón directamente. Yo le pongo el zumo de medio limón y media manzana. Luego lo paso todo por la batidora para que quede más esponjoso. Yo también tengo que confesar que es el mejor bizcocho que me ha salido hasta ahora! :rolleyes:

matrix
25-feb-2009, 10:20
En realidad, debo confesar una grave tara: rallar. Me resulta imposible rallar un limón; nada sale del rallador, y la pieza acaba descomponiéndose lamentablemente.Lo mismo ocurre con el tomate. Son misterios dignos de Iker Jiménez
Qué se le va a hacer, si uno es un chapucero sin remedio...

Yo no le pongo limón de ninguna clase, y queda rico igual:D

Gharam
25-feb-2009, 10:22
Erfoud, si ves que no te queda bien con la ralladura de limón, puedes probar con el zumo del limón directamente. Yo le pongo el zumo de medio limón y media manzana. Luego lo paso todo por la batidora para que quede más esponjoso. Yo también tengo que confesar que es el mejor bizcocho que me ha salido hasta ahora! :rolleyes:

Nunca he probado a hacerlo así, pensé que quedaría excesivamente ácido, pero con el próximo lo haré! Gracias por la sugerencia, Malatesta.

Malatesta
25-feb-2009, 11:35
El zumo de limón y la manzana le dan un toque bastante fresco al bizcocho. Yo no lo encuentro nada ácido, aunque tampoco te pases con el limón, jeje.

También le pongo tres cucharaditas de "No-egg" para que ligue mejor la masa.

matrix
26-feb-2009, 16:44
Como da de sí esta receta!!!:fiesta::fiesta:
Otra modificación que le he hecho, y ha quedado genial!!!:babas:
Le he añadido una manzana rallada a la masa (leí por aquí que alguien lo hacía:rolleyes:) y pasas. Y luego en el molde, después de untarlo de aceite le he puesto rodajas de plátano en el fondo (que luego al desmoldarlo quedan arriba) y ha quedado riquísimo y muy chulo.

Probad lo de la manzana, queda mucho más meloso, pero al estar rallada tampoco se identifica claramente que es manzana.:jeje:

Ya pondré la foto, que la tengo que descargar de la cámara

Gharam
26-feb-2009, 17:40
Y tanto que va a dar de sí!! jeje

Yo he hecho uno esta tarde, sustituyendo la ralladura de limón por el zumo de una naranja. He añadido un sobre de canela y pasas.
Al desmoldar he partido por la mitad y pintado con sirope de chocolate. También le he puesto por encima, y como se veía muy oscuro por el azúcar integral y el sirope, he cubierto con almendra cruda laminada.

Dice mi perro que está muy bueno. Que cuándo le doy más. :D



http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/b19524.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_b19524.jpg.htm)

http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/7b1c91.jpg (http://www.fotazas.com/v2_photo_7b1c91.jpg.htm)

Mowgli
26-feb-2009, 17:43
¡¡¡¡¡Cagüentoloquesemenea!!!! ¿¿Pero quereis dejar de subir fotos de bizcochos con pinta deliciosa?? Caray ya... :dar::grita:

Gharam
26-feb-2009, 17:53
¡¡¡¡¡Cagüentoloquesemenea!!!! ¿¿Pero quereis dejar de subir fotos de bizcochos con pinta deliciosa?? Caray ya... :dar::grita:

Te chinchas!! :bledu:
Yo no te perdono esa foto de tortilla de patata perfecta que subiste..... :p:

alfonsi
27-feb-2009, 07:51
Como sigáis así, no me quito los 3 kg que he puesto este invierno! :mad: es que viendo estas cosas, una no se puede resistir, que no somos de piedra, coñe!:plis: Está visto que tendré que echar horas extras en el gimnasio :bici:

Préssec
27-feb-2009, 09:02
es una receta mágica. A mi me devolvió a mi abuela y al horno del pueblo, a una amiga británica afincada aquí la transpota a sus orígenes. Mi madre (carnaca) me ha encargado que haga su tarta de cumpleños con esta receta (para unas 25 personas socoooorooooo!!) En el curro de mi compañero, se relamen los morretes con la coca (cuando haga para que lleve les digo que hoy pueden estar tranquilos que almuerzan sin crueldad, jejeje)

Es tan fácil de hacer, económica y esta riquisima. Gharam :beso::beso::beso: por compartirla.

Es posible que para el pastel de cumple ponga esa cobertura de almendras.

Kimba
14-mar-2009, 20:22
Joooooo... vuestros bizcochos tienen una pinta exquisita, pero yo he hecho uno y no ha subido y se ha quedado a medio hacer por dentro. :( Lo único que he modificado de la receta es que no he puesto el vinagre y que he sustituido la ralladura de limón por unas gotas de esencia de limón. Pero lo demás, todo igual... Y menudo chasco. :(


¡¡¡¡¡Cagüentoloquesemenea!!!! ¿¿Pero quereis dejar de subir fotos de bizcochos con pinta deliciosa?? Caray ya... :dar::grita:

Mowgli, podría subir una foto de mi bizcocho para que te sintieras mejor, con este fijo que no de darían ganas de comértelo... :D Pero casi mejor no dañar vuestras retinas.

¿Qué puedo hacer para que me salga? Me chifla el bizcocho de yogur. Mi madre lo hace y está buenísimo, pero quiero demostrarle que también puede hacerlo sin productos animales... Mi madre me ha dicho que ella el bizcocho lo tiene una hora o más en el horno. ¿Podría ser eso? Pero es que tampoco ha subido...

¡¡¡¡Ayuda!!!!

Kimba
15-mar-2009, 12:07
¡Qué asco! Lo he vuelto a intentar esta mañana y ahora tengo dos bizcochos en la basura. :mad:

Este lo he cubierto con papel de aluminio (tal y como he leído por ahí) y cuando ha pasado el tiempo en el horno y lo he descubierto, estaba sin subir y sin hacer. Joooooo... ¡qué mierda!

matrix
16-mar-2009, 10:06
Kimba, no desesperes!
una cosa que se me ocurre es el horno.
Tiene que estar bien caliente. Yo lo que hago es pre-calentarlo a 220ºC mientras preparo la masa y luego, justo en el momento de ponerlo, lo bajo a 200ºC. Ah! y no lo abras durante la cocción.
Yo no lo tapo, sólo lo hago si eo que se me quema por encima y por dentro todavía está crudo.
Luego, la levadura. Mira que no esté caducada... Yo hago pan en casa y siempre me sale bien, y de repente me empezaron a salir mal 2 o 3 panes seguidos, que no me subían. Al final tiré la levadura (no estaba caducada pero quizás estaba "defectuosa") y compré otro paquete, y ya vuelven a salir.
La harina... que no lleve mucho tiempo en tu despensa.
Y paciencia.:o

(y quizás no es nada de todo esto... es para darte ideas...)

Kimba
16-mar-2009, 13:43
Kimba, no desesperes!
una cosa que se me ocurre es el horno.
Tiene que estar bien caliente. Yo lo que hago es pre-calentarlo a 220ºC mientras preparo la masa y luego, justo en el momento de ponerlo, lo bajo a 200ºC. Ah! y no lo abras durante la cocción.
Yo no lo tapo, sólo lo hago si eo que se me quema por encima y por dentro todavía está crudo.
Luego, la levadura. Mira que no esté caducada... Yo hago pan en casa y siempre me sale bien, y de repente me empezaron a salir mal 2 o 3 panes seguidos, que no me subían. Al final tiré la levadura (no estaba caducada pero quizás estaba "defectuosa") y compré otro paquete, y ya vuelven a salir.
La harina... que no lleve mucho tiempo en tu despensa.
Y paciencia.:o

(y quizás no es nada de todo esto... es para darte ideas...)

Pues el horno lo precalenté en ambas ocasiones durante un cuarto de hora (mientras mezclaba los ingredientes) a 200ºC y luego metí la masa durante los 30 minutos que decía en la receta.

Voy a comprar levadura nueva y harina nueva, a ver si puede ser eso.

Gracias. Lo volveré a intentar, aunque no sé cuando... Me he quedado un poco chafada con mis dos primeros intentos...

nomaroreuq
16-mar-2009, 13:54
Por favor, las 1 o dos medidas de azúcar a ¿qué equivalen?

matrix
16-mar-2009, 14:18
Por favor, las 1 o dos medidas de azúcar a ¿qué equivalen?
Las medidas (de azucar, harina, leche de soja...) se refiere al yogur, así que si el yogur es más grande, te va a salir más pastel, y si es más pequeño, menos:D

alfonsi
27-nov-2009, 08:44
con la receta ésta, he hecho un biscocho de algarroba que está pa morirse de rico :babas:, o por lo menos eso dicen los que lo han probado. Solamente he cambiado un vaso de harina por otro de algarroba, y la ralladura, en vez de limón, la he puesto de naranja, riquísimoooooo!!! si probáis, ya contaréis qué tal

matrix
27-nov-2009, 12:07
Alfonsi, yo a veces también le pongo algarroba (pero lo de la naranja no había caído) y queda riquísimo!!!
Ahora que lo pienso hace mucho que no hago ningún bizcocho... Ya sé qué voy a desayunar mañana... esta tarde, manos a la obra!!! :)

Alegria
16-ene-2010, 11:14
tengo el cumpleaños de mi hijo cerca y quería evitar hacer un bizcocho clásico (huevos...) pero debe tener un gusto asequible, porque mi hijo está acostumbrado al sabor "natural" pero los otros no. Me estais dando un montón de ideas con este bizcocho!!! Lo probaré antes a ver que tal.

para los que no les sube el bizcocho.. igual es una obviedad o tontería, pero el tamaño del molde es importante. A mi a veces no me han subido cuando el molde es demasiado grande. Las que habeis triunfado.. de qué tamaño teneis el molde? Lo normal creo que son unos 20-22cm, yo tengi uno más grande y siempre me cuesta más que me suban (porque si pongo más cantidad también pesa más... no se igual es una teoría tontería.,,.).
Suerte!!

Alegria
17-ene-2010, 10:53
Mamífera... de donde sacas estas estrellitas de colores tan preciosas?
Nuyleta... los bombones de avellanas.. són avellanas trituradas mezcladas con chocolate fundido? Tienen una pinta....
Ahora me pongo!!

Yuky
17-ene-2010, 14:29
menuda pinta que tiene!!

tengo pensado hacerlo con yogur de soja natural azucarado,¿ entonces le podria añadir algo de vainilla? pero venden vainilla en polvo? :confused:



Gharam lo de la canela, ¿que lo hechas junto con todos los ingredientes al hacer la masa? pero para hacer el bizcocho,¿ cuanto de canela en polvo recomendarías echas para que tenga el toque de canela que se note, pero tampoco que sea mucho sabor?

Mamifera lo del caramelo, que lo metes primero en el molde, luego echa la masa y lo metes en el horno? o cuando ya esta el bizcocho hecho lo echas por encima? es mejor el caramelo ese de azucar con agua o el sirope de caramelo de siempre?


graciass!!

brisca
15-feb-2010, 13:58
Voy a hacer esta tarde el bizcocho, pero no tengo vinagre de manzana... con que puedo sustituirlo??

Crisha
15-feb-2010, 14:00
Voy a hacer esta tarde el bizcocho, pero no tengo vinagre de manzana... con que puedo sustituirlo??

limón, quizás? sólo es una cucharadita, quizás ni se note si no lo pones...

margaly
15-feb-2010, 14:05
el vinagre normal te puede valer, pero echa menos porque es mas fuerte.

brisca
15-feb-2010, 14:12
limón, quizás? sólo es una cucharadita, quizás ni se note si no lo pones...


el vinagre normal te puede valer, pero echa menos porque es mas fuerte.

Ok, gracias!;) de todas maneras, acabo de ver otra receta de bizcocho al limón que creo que es tuya Margaly y no lleva vinagre...
Bueno, voy a probar a ver que tal me sale...:rolleyes:

matrix
16-feb-2010, 12:44
Brisca, yo lo hago y no le pongo ni vinagre de manzana ni nada parecido.

brisca
16-feb-2010, 12:49
Brisca, yo lo hago y no le pongo ni vinagre de manzana ni nada parecido.

gracias! al final no lo hice ayer por la tarde.. que me entró remordimiento de haberme puesto como un choto de galletas de chocolate.. :eing: así que lo dejaré para el viernes que tengo visita y así no tendré excusa de tener que comermelo yo sola...:D

sika
17-jun-2010, 10:58
hola!
ahora mismo el bizcocho esta en el horno, y veo que no está subiendo demasiado, no sé no sé... creo que el problema es la levadura... :S
ya os diré que tal sale!

sika
11-dic-2010, 20:38
a ver, hoy he vuelto a probar el bizcocho...
de sabor, genial... pero no me ha subido nada de nada... y se me rompe por todos lados... :(
¿a alguien más le pasa?

Simoun
31-dic-2010, 08:45
Pues me he decidido y lo voy a preparar para llevarlo de postre esta noche...
Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta y además parece facilito de hacer!!

Simoun
03-ene-2011, 11:07
Pues ya he probado y el veredicto final es que... ¡¡me ha encantado!!
La textura, el sabor y todo ha quedado estupendo, lo malo es que se me ha quemado un poco pero eso es culpa mía porque lo puse demasiado tiempo al horno (en la receta dice media hora pero como me quedó por dentro muy acuoso al comprobarlo pinchándolo con un palito pues le puse más tiempo... pero bueno tampoco se quemó tanto...)

Es una pena que tenga la cámara del móvil estropeada... si no os pasaría unas fotos... pero vamos que ha todos nos gustó mucho!!

llumi
12-ene-2011, 15:44
Si se utilizan dos danones queda más densa?

gilducha
23-ene-2011, 13:03
Qué rico!!!! Le añadí a la masa media cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de canela, nuez moscada y cardamomo... mmmmmmmmmmmmm Muchísimas gracias por la receta!!!

Jemma
22-mar-2011, 20:45
Acabo de sacarlo del horno, lo único que no le he puesto ha sido la ralladura de limón, aunque he añadido unas poquitas semillas de lino y amapola. Riquísimo ha quedado, ya me he comido un trocito.

¡Qué fácil y qué rico!

guillermo
08-ago-2011, 15:14
Ya lo he preparado varias veces, por lo fácil y bueno que resulta. Excepto la última vez, la última vez se me quemó y no estaba tan bueno.

Mañana toca reunión familiar y, a falta de tiempo para hacer una tarta, este bizcocho me viene genial para prepararlo al salir del trabajo. He pensado en añadirle coco en polvo, para variar.

Gracias por la receta.

guillermo
10-ago-2011, 00:38
Ya lo he preparado varias veces, por lo fácil y bueno que resulta. Excepto la última vez, la última vez se me quemó y no estaba tan bueno.

Mañana toca reunión familiar y, a falta de tiempo para hacer una tarta, este bizcocho me viene genial para prepararlo al salir del trabajo. He pensado en añadirle coco en polvo, para variar.

Gracias por la receta.

Esta vez sí salió bueno, mucho. Además del coco rallado le añadí hojas de menta. De nuevo, gracias.

guillermo
05-sep-2011, 01:14
Lo he vuelto a hacer. El cubre que se ve en las fotos es de caramelo.

Kiwi_
05-sep-2011, 07:48
¡Gracias por las fotos guillermo!
Tendré que probar esta versión, aún no he logrado un bizcocho "compacto"

E1218
08-sep-2011, 20:06
¡Gracias por la receta! He comprobado de primera mano que está deliciosa.

La hice el otro día y quedó muy sabrosa, y además es muy fácil de hacer. Mi familia no se creía que era vegana.

Arenita
18-sep-2011, 15:38
Acabo de hacerlo y no me ha subido nada y eso que llevaba harina para bizcochos y aparte levadura :(. Aunque confieso que le puse 2 yogures, a lo mejor debería haberle puesto más harina pero ya me pareció que la masa estaba bastante espesa. De sabor está bueno eso sí.

jose13
26-nov-2011, 17:01
Gracias por la receta, la he hecho esta mañana y esta buenisimo, le he puesto un yogur savia de chocolate y como la masa me parecia muy densa la he añadido el zumo de una naranja, buenisimo y super esponjoso. Os adjunto una fotitos.:D

lamentodejack
26-nov-2011, 18:40
** No vi esta receta y además lo tengo todo, esta noche lo hago para desayunar mañana **

daviles23
09-ene-2012, 14:46
mmmmm, muy rico el bizcocho de yogurt! de la mayoría de postres publicados este es de los que más me gusta!!!

un saludo

Saddha
04-mar-2017, 20:24
Hola!
Hoy he hecho un bizcocho sencillo con harina para bizcocho (mercadona) (250 gr), azucar (200 gr), aceite vegetal ( medio vaso) y como sustituto del huevo he leido que poniendole plátano, hace la funcion del huevo como emulsionante, a razon de medio platano por huevo, en total 2 platanos ( o sea 4 huevos). Lo que pasa es que es el primero que he hecho y me ha quedado un poco "mazacote". ¿Alguien sabe porque? ¿ Y como se deberia hacer para que no quedara asi?
Gracias y saludos!

Solalux
05-mar-2017, 15:54
¿Le has echado levadura?

Saddha
05-mar-2017, 18:12
Si, viene incorporada ya en el preparado para bizcocho.

Solalux
05-mar-2017, 20:32
¡Aaah, vale! Soy muy mala repostera pero creo que es mejor seguir recetas que sean ya veganas que veganizar recetas convencionales usando esas listas de "sustitutos del huevo". A lo mejor en una receta funciona una cosa mejor que la otra. Mejor prueba recetas que se haya currado otros antes con éxito :-)

Ulrica
06-mar-2017, 02:44
A veces hace falta un chorrito de algo ácido para activar el leudante químico. Podrías probar con agregar a la mezcla, sobre el final, un par de cucharadas de jugo de limón o de vinagre. Otra opción es reemplazar una parte de los líquidos por jugo de naranja.

De todos modos, salvo que hagas budín de banana, 2 plátanos creo que es mucho para esa receta. Yo hago tortas con harina (+ polvo leudante), aceite, azúcar y leche vegetal o jugo de naranja, sin ningún sustituto de huevo, y salen bien.

Saddha
06-mar-2017, 18:19
Gracias Solalux y Ulrica, los llevare a cabo!. Ya os contare!

Sof11
14-dic-2017, 15:47
En lugar del yogur que podría echar? No bebo leche

Solalux
16-dic-2017, 19:12
¿Has leído la receta?????

dpineda
12-jul-2018, 02:41
Exquisito para una merienda en la tarde.

valentinam
01-ago-2018, 16:54
Mmm... es muy buena se ve genial debe de estar muy buena lo intentare a ver como queda