PDA

Ver la versión completa : ¿Debería ir mi madre ...?



Lusboy
09-ene-2009, 12:32
Desde hace días le llevo diciendo a mi madre que vaya al médico para que se haga unos análisis de sangre completos y se los estampe a mi tía la pesada en la cara para que vea que no tenemos carencias (en realidad es pesada conmigo y si la dieta es esto o lo otro me lo dice a mí...).

Ya... no te hacen análisis tan fácilmente, pero habría que decirla que es vegetariana... Es perezosa en ir porque me ha dicho que si se lo dice la matasanos le iba a dar la lata con que el ser humano es omnívoro, que hay que comer de todo (sí, perro y gato también debería ser "de todo") y digo yo si la carne es imprescindible ¿por qué tras 8 meses estamos los dos sanos?

¿Iríais a que os hiciesen el análisis sabiendo que os van a dar la lata con el tema?

Ya digo, un mes después de hacerme vegetariano me hicieron análisis y todo normal, muy sano, pero al final remató con que hay que comer carne...

saki
09-ene-2009, 12:34
A lo mejor el que le doy la lata soy yo al medico, diciendole que deje de comer animales, jajajajajaja.
Un saludo

Velveteen
09-ene-2009, 12:36
A mí personalmente ya me pueden hacer la puñeta todo lo que quieran que paso de lo que me digan. Pero si tu madre ya no puede más, que se los haga. Que yo sepa, sí que puede hacérselos sin estar enferma, como chequeo rutinario.

holly_golightly
09-ene-2009, 13:59
Yo no doy ninguna explicación. Voy y digo: "mira, hace un año que no me hago análisis de sangre -o lo que sea- y me gustaría saber qué tal estoy. Como los propios médicos recomiendan hacerse análisis una vez al año para control, no creo que le digan nada. La alimentación debería de ser como la confesión religiosa y que te dejen en paz.

escavechina
09-ene-2009, 14:04
la gente que come carne todos días o casi todos deberían de hacerse análisis más frecuentemente que los vegetarianos!hace ya 6 años que no como carne de mamífero y nunca he estado tan bien como ahora!lo importante es alimentarte sano(partiendo desde el vegtsmo.)productos ecológicos o que no lleven mucha ponzoña!frutos secos varios a la semana...pero eso ya lo sabemos todos no?que pesadita es la gente con lo ajeno...

holly_golightly
09-ene-2009, 14:09
Yo también he hecho mi sexto cumpleaños jeje

CarrotRope
09-ene-2009, 14:21
Yo la última vez que me hice unos análisis fui a una doctora que no conocía, la que me tocaba como médico de familia, y le pedí unos completitos y que como era vegetariana me miraran también la B12. No sólo no me dijo nada, sino que me sugirió hacérmelos también de orina. Como los resultados fueron normales, pues qué me iba a decir aunque quisiera. Así que no os corteis, que una revisión anual se la debería hacer todo el mundo (análisis de sangre y otras cosas, visita anual al gine las chicas, al dentista, etc), no sólo los vegetas.

Bess
09-ene-2009, 14:57
no le veo la complicación a lo de las análisis, yo hace poco fui al médico y le dije que creía que debía hacerme unas y me las mandó sin más.

susanamaria
09-ene-2009, 15:00
Yo no doy ninguna explicación. Voy y digo: "mira, hace un año que no me hago análisis de sangre -o lo que sea- y me gustaría saber qué tal estoy. Como los propios médicos recomiendan hacerse análisis una vez al año para control, no creo que le digan nada. La alimentación debería de ser como la confesión religiosa y que te dejen en paz.
Yo tb voy y digo eso que quiero hacerme unos análisis para ver si todo está bien y no me ponen ninguna objeción.
Desde que soy vegeta no me hice ninguno, es que me hacen tanto daño snif, que me da miedo ir... :eing:

aaaxxx
09-ene-2009, 15:18
yo creo que tu mama debería ir al médico si quiere, eso primero, que ya tiene edad. jaja. por otro lado, creo que el médico debe saber todo lo que pueda afectar tu salud, como la alimentación, si fumas, si no, si tomas drogas o si eres atleta. es así como debe ser, si no como puede hacer bien su trabajo? otra cosa es que el médico sea un imbecil, pero nengs, no podemos dejar de ir al médico porque vaya a decirnos una chorrada. y a malas podemos solicitar cambio de médico. yo antes de mi primer analítica iba con miedo, pero fuí igual y le dije que era vegana. entonces me miró la b12 y otras cosas. si no se lo hubiera dicho no hubiera mirado la b12 y no hubiera sabido de que estoy baja.

Sminch
09-ene-2009, 15:32
Yo fui al endocrino con mi madre hace poco y me dijo que tenía que comer proteínas, mi madre le dijo que "me había dado por ser vegetariana" y el médico me preguntó lo que comía normalmente. Después de un rato enumerando cosas, me dijo que muy bien, me mandó una analítica completa. La analítica salió bien y ya está.

No creo que haya que tenerle miedo a los médicos. Están ahí para ayudarnos.

Y hay algunos que son vegetarianos :D

holly_golightly
09-ene-2009, 16:31
yo creo que tu mama debería ir al médico si quiere, eso primero, que ya tiene edad. jaja. por otro lado, creo que el médico debe saber todo lo que pueda afectar tu salud, como la alimentación, si fumas, si no, si tomas drogas o si eres atleta. es así como debe ser, si no como puede hacer bien su trabajo? otra cosa es que el médico sea un imbecil, pero nengs, no podemos dejar de ir al médico porque vaya a decirnos una chorrada. y a malas podemos solicitar cambio de médico. yo antes de mi primer analítica iba con miedo, pero fuí igual y le dije que era vegana. entonces me miró la b12 y otras cosas. si no se lo hubiera dicho no hubiera mirado la b12 y no hubiera sabido de que estoy baja.
De verdad alguien que toma drogas se lo dice al médico????

aaaxxx
09-ene-2009, 16:38
yo fumo y se lo digo al médico, cuando bebía también y si hubiera sido una farlopera redomada también se lo hubiera dicho. Me parece absurdo mentir al médico y tampoco va a denunciarte. si no sabe de donde parte es imposible saber adonde ir correctamente. vamos, creo yo.

Velveteen
09-ene-2009, 18:05
yo fumo y se lo digo al médico, cuando bebía también y si hubiera sido una farlopera redomada también se lo hubiera dicho. Me parece absurdo mentir al médico y tampoco va a denunciarte. si no sabe de donde parte es imposible saber adonde ir correctamente. vamos, creo yo.

Y además no puede denunciarte por consumir drogas.

aaaxxx
09-ene-2009, 19:07
por eso, que eso es secreto profesional o lo dice el codigo deontologico o como se llame. yo creo que un medico debe estar al tanto de todo lo que pueda alterar tu salud para bien o para mal, seas crudivoro o comas 3 filetes de ternera al día. igual que un medico en ocasiones tendra l necesidad de verte en pelotas para diagnosticarte algo, y es su trabajo y no le pillara por sorpresa. otra cosa es que haya medico que sean gilipichis, jeje.

Velveteen
09-ene-2009, 20:26
por eso, que eso es secreto profesional o lo dice el codigo deontologico o como se llame. yo creo que un medico debe estar al tanto de todo lo que pueda alterar tu salud para bien o para mal, seas crudivoro o comas 3 filetes de ternera al día. igual que un medico en ocasiones tendra l necesidad de verte en pelotas para diagnosticarte algo, y es su trabajo y no le pillara por sorpresa. otra cosa es que haya medico que sean gilipichis, jeje.

Por eso y porque consumir no es delito, jejeje.

Lusboy
09-ene-2009, 21:28
Muchas gracias por las respuestas, pero mi madre no irá al médico, dice que si no está enferma no va a ir y que para que vaya se tiene que esatr muriendo... Vaya chorradas...

Lusboy
09-ene-2009, 21:31
Bueno, al final se ha ablandado y he reservado cita por internet.

aaaxxx
09-ene-2009, 21:31
Por eso y porque consumir no es delito, jejeje.

ah, pues tambien, jaja

sana
10-ene-2009, 14:05
Yo como no me encuentro mal pos no me hago, no me los hacia ni siendo omnivora..no me los hare tampoco ahora, que luego mes desmayo agggg...:eing::eing:

AllanChef
10-ene-2009, 16:08
Hijo, hace 8 meses que escuchamos de las peleas con tu tía. Cuando ella comience con el tema no le prestes atención, cambia de tema bruscamente o pretende que ella es invisible. Con el tiempo se cansará de hablar sola :)

aaaxxx
10-ene-2009, 16:44
sí, como decía la pantoja: dientes, dientes, que es lo que les jode, jajaaaaaaaaaaaaaa

Sminch
11-ene-2009, 01:08
Tofu, tofu, que es lo que les jode... :jaaa::juas:

Lusboy
11-ene-2009, 18:21
La diré que le pida los análisis como chequeo... si dice que no, tendría que decir que es vegetariana y quiere llevar un control.
En el primer caso, una vez recogidos los análisis creo que debería decir que los tiene tan bien porque es vegetariana, a ver cómo reacciona.

Dirá que hay que comer de todo. En fin, si me toca a mí hacerme análisis y me dice éos la médico, le diré a mi madre allí mismo que me haga un estofado de gato, para qué vea qué entiendo por "de todo".

Sminch
11-ene-2009, 18:40
Una opción muy buena también es comerte las analíticas... o al médico :juas:

Phoenix
11-ene-2009, 21:06
Hombre, en principio no tiene por qué tener "miedo" a decir que es vegetariana... Luego es verdad que hay médicos muy cansinos que dan la brasa... Pero hasta que se dan cuenta de que te importa un rábano y se aburren.

Yo tuve una doctora de un pesado... Me dio la coña durante un año con que "lo reconsiderara" que iba a sufrir las consecuencias... (intentaba meterme miedo, la cabrona). Y yo siempre le contestaba que gracias, pero que no iba a cambiar de opinión. Al final se cansó y se calló la boca.
Luego esa se fue y la que tengo ahora es completamente diferente. Me preguntó por qué quería hacerme análisis, le dije que era vegeta y quería saber cómo estaba. Lo único que me preguntó es si era vegetariana estricta y nada más.

Bueno, ya nos contarás qué tal! ;)

Lusboy
20-ene-2009, 19:25
Hoy ha ido mi madre al médico y sí, al contrario de lo que decía ella de que no te lo hacían así porque sí, le ha dado cita para que le hagan mañana los análisis.

La he dicho que cuando vaya a recoger los resultados quiero ir yo porque no quiero que se quede sin decir lo de que es vegetariana, además, también por si la médico se pone pesada, para saber contestar... pero en fin, me dice que no hace falta que vaya, no sé qué será mejor.

aaaxxx
20-ene-2009, 20:03
jajajaja, lusboy, si fueras mi hijo te ataría a una silla cuando fuea al médico. déjala, que ya tiene edad paa hacer lo que quiera! jajaja.

Man in the mirror
20-ene-2009, 20:31
Desde hace días le llevo diciendo a mi madre que vaya al médico para que se haga unos análisis de sangre completos y se los estampe a mi tía la pesada en la cara para que vea que no tenemos carencias (en realidad es pesada conmigo y si la dieta es esto o lo otro me lo dice a mí...).

Ya... no te hacen análisis tan fácilmente, pero habría que decirla que es vegetariana... Es perezosa en ir porque me ha dicho que si se lo dice la matasanos le iba a dar la lata con que el ser humano es omnívoro, que hay que comer de todo (sí, perro y gato también debería ser "de todo") y digo yo si la carne es imprescindible ¿por qué tras 8 meses estamos los dos sanos?

¿Iríais a que os hiciesen el análisis sabiendo que os van a dar la lata con el tema?

Ya digo, un mes después de hacerme vegetariano me hicieron análisis y todo normal, muy sano, pero al final remató con que hay que comer carne...

Claro que debería ir, porque nó, si lleva una dieta equilibrada no hay de que preocuparse y se hay algo que no está bien puede corregir a tiempo e ir a una dietista que le oriente a llevar su dieta vegetariana de forma equilibrada, ya que también hay vegetarianos que tienen desequilibrio en su dieta (aunque con la cantidad de información que se puede encontrar no creo que necesite ir a una dietista)
Yo personalmente me hago como mínimo una revisión médica al año con análisis de sangre incluido, la última fué en diciembre y la doctora flipaba con mis niveles tan bajos de colesterol, y como me siento orgulloso le espeté, ¡claro, es que soy vegetariano¡, (de hecho ya lo tienen en los datos ya que siempre lo he dicho), lo único que me preguntó es que si era ovolacto o vegetariano estricto, en principio siempre me sale todo bien y me gusta controlar este tema. Tampoco creo que se deba tener miedo a lo que diga una doctora en contra del vegetarianismo, pues hay muchos gurus de salúd que hablan con desconocimiento de causa y sin saber. Lo importante es que lleve la dieta que quiere llevar y de una forma equilibrada y esté segura de sí misma.

*Le*
23-ene-2009, 18:18
como este es un mundo de humanos que comen carne desde hace muchisimos años ya es una costumbre.. entonnces si no comes te ven como enfermo o noseque...
seguro que si se hace los analisis le van a dar bien!!! :D

Lusboy
29-ene-2009, 12:03
Pues ya etngo los análisis en la mano y muy bien todo, está sana, en algunas cosas tiene de más o de menos, pero no creais que mucho, uno o medio punto.
La médico le ha dicho que debe comer al menos una vez a la semana (ojito) pollo y peces. No entiendo qué insistencia hay que comer animales si los análisis están bien. Mi madre ha dicho que los animales le dan pena y que no va a cambiar por nada. Ha dicho la médico que sí, que reconoce que se come demasiada proteína a nimal, y que vamos a tener carencia de proteínas (¿y esto? :hm:).
Bueno, no entiendo por qué dice que tendremos carencias si ve que tras 9 meses estamos bien...
¿Trigliceridos al 31 es normal? Viene con asterisco.

aaaxxx
29-ene-2009, 20:35
Jaja, estás seguro de que es tu madre y no tu hija? :P