PDA

Ver la versión completa : Toallitas de bebe sin lanolina?



arweny
07-ene-2009, 12:12
Buenas,

¿Conoceis de alguna marca que haga toallitas de bebe que sea completamente vegana?
De hecho, ¿es posible hacer toallitas de bebe sin lanolina?

Muchas gracias de antemano.

CarrotRope
09-ene-2009, 11:31
Mis padres le compraron a mi sobrina unas en el Mercadona de su marca, Deliplus, creo que ésas no llevan lanolina, el envase es morado y blanco, o algo por el estilo.
Edito para decirte que no sé si son 100% veganas, tal vez en sitios con productos más naturales para bebés sí sean veganas y desde luego con menos porquerías químicas. No sé, lo digo porque igual que hay pañales de algodón eco y cosas por el estilo, reutilizables, igual hay el equivalente para las toallitas.
He encontrado esto, más caro que las normales, claro, y no sé si las encontrarás por donde vives, siempre puedes preguntar en alguna tienda de productos eco de todos modos: http://www.biomanantial.com/caja-de-toallitas-tushies-80-unidades-p-1068.html

Lusboy
09-ene-2009, 12:22
Hola, perdonad mi ignorancia , pero ¿la lanolina de qué proviene?

Velveteen
09-ene-2009, 12:41
Hola, perdonad mi ignorancia , pero ¿la lanolina de qué proviene?

Lanolina
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La lanolina es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas. De composición química similar a la de la cera, se emplea como impermeabilizante y como tratamiento para la piel.

La lanolina se segrega en las glándulas sebáceas de los animales lanudos, actuando como impermeabilizante para proteger la lana y evitar que acumule humedad. Algunas razas de oveja son particularmente generosas en su producción. Se extrae de la lana antes de procesarla para elaborar tejidos, simplemente prensándola entre rodillos. Está compuesta principalmente por colesterol y ésteres de varios ácidos grasos. La forma sin refinar contiene varios alcoholes, que se eliminan para producir la lanolina de grado medicinal.

Utilizaciones

Se utiliza como cubierta para prevenir la oxidación de materiales metálicos, o para prevenir las adherencias.

Utilización en cosmética

La forma refinada, hipoalergénica, se utiliza para afecciones de la piel, como eczemas, irritaciones, pequeñas quemaduras, o como base de ungüentos. también se utiliza para aliviar los pezones sensibles o secos de mujeres que dan el pecho o para los bebes con la piel seca.


Por cierto, que el otro día alguien del foro dudaba de la glicerina (no recuerdo quién), pero no es animal, es un alcohol.

holly_golightly
09-ene-2009, 14:03
Coño, bueno saberlo, joder, la abéñula tiene lanolina. Les envié un mail y me contestaron que NO experimentan con animales, pero claro, no recuerdo si mencionaron algo sobre ingredientes de origen animal. A lo mejor la lanolina puede sintetizarse de otra manera, como el colágeno vegetal o el musk vegetal.

arweny
09-ene-2009, 19:50
Mis padres le compraron a mi sobrina unas en el Mercadona de su marca, Deliplus, creo que ésas no llevan lanolina, el envase es morado y blanco, o algo por el estilo.
Edito para decirte que no sé si son 100% veganas, tal vez en sitios con productos más naturales para bebés sí sean veganas y desde luego con menos porquerías químicas. No sé, lo digo porque igual que hay pañales de algodón eco y cosas por el estilo, reutilizables, igual hay el equivalente para las toallitas.
He encontrado esto, más caro que las normales, claro, y no sé si las encontrarás por donde vives, siempre puedes preguntar en alguna tienda de productos eco de todos modos: http://www.biomanantial.com/caja-de-...es-p-1068.html

¡Muchas gracias por el enlace CarrotRope!. Las del Mercadona (que son las que uso ahora) si tienen lanolina.

CarrotRope
09-ene-2009, 20:02
¡Muchas gracias por el enlace CarrotRope!. Las del Mercadona (que son las que uso ahora) si tienen lanolina.

En mi casa quedaba un paquete, te lo he mirado y las que son Bebé Crema, con aloe vera, no llevan lanolina (ahora, que todo lo demás, quitando el poco de aloe que lleven, miedito me da).

aaaxxx
09-ene-2009, 20:04
Coño, bueno saberlo, joder, la abéñula tiene lanolina. Les envié un mail y me contestaron que NO experimentan con animales, pero claro, no recuerdo si mencionaron algo sobre ingredientes de origen animal. A lo mejor la lanolina puede sintetizarse de otra manera, como el colágeno vegetal o el musk vegetal.

sí, en lush muchos productos llevan lanolina, y ahi pone que la obtienen de aceites esenciales. pero si no especifican supongo que... jeje

CarrotRope
09-ene-2009, 21:49
sí, en lush muchos productos llevan lanolina, y ahi pone que la obtienen de aceites esenciales. pero si no especifican supongo que... jeje

Creo que lo que se produce por los aceites esenciales es el linalool, o algo así, la lanolina viene de la lana, no hay vuelta de hoja.