PDA

Ver la versión completa : La píldora es mala para el medioambiente según el Vaticano



margaly
07-ene-2009, 11:26
El Vaticano asegura que la píldora es mala para el medioambiente

El Vaticano ha vuelto a arremeter contra con los métodos anticonceptivos y ahora asegura que la píldora "tiene consecuencias devastadoras para el medioambiente". Asimismo, afirma que es una de las causas de la infertilidad masculina.

En un artículo publicado este sábado en L'Osservatore Romano, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que

"La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrialzado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano".

El texto se titula Humanae vitae, una profecía científica, en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de "inmoral" el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos., indica el médico.

"DERECHOS HUMANOS"

Por otra parte, Castellvi agrega que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora,

"Es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".

Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además "al menos cinco importantes derechos humanos".

Los métodos anticonceptivos como la píldora "violan" el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2009/01/04/pildora-anticonceptiva-vaticano-3544

Mowgli
07-ene-2009, 11:30
Sin "paroles". Mejor no digo nada...

extrema__pobreza
07-ene-2009, 11:42
jajajjaja me ha encantado lo de la infertilidad masculina jajajja

Sminch
07-ene-2009, 11:49
Claro, sobre todo la paridad entre sexos, como el bebé lo lleva 4 meses uno y 4 meses otro... lo que hay que oír...

Si se refieren a la píldora abortiva, no tengo mucho que decir (aparte de que están como cabras); pero si se refieren a la anticonceptiva, el tal Simón Castellví demuestra que se ha sacado la carrera de rodillas... y no precisamente rezando.

La píldora lo que hace es inhibir la producción de óvulos. Si no hay óvulos, no hay fecundación. Y si no hay fecundación, no hay feto. Y si no hay feto, no hay aborto :) mira que es fácil. Pues nada, los del Vaticano siempre igual...

Malatesta
07-ene-2009, 11:56
No seré yo quien defienda al Vaticano, Dios me libre! :D Pero tiene parte de razón en lo de la problemática de muchas de las substancias que hay en los medicamentos que tomamos y que acaban otra vez en el agua (o a saber donde) después de expulsarlas por la orina.

La mayoría de las plantas de depuración de aguas residuales no tienen ningún proceso de eliminación para estas substancias. O sea que, igual que entran en la depuradora, vuelven a salir.

Otra cosa es la intencionalidad del Vaticano con esas declaraciones y esos datos que da sobre la infertilidad masculina…. que a saber los estudios científicos que habrán hecho!

salamandra
07-ene-2009, 12:03
y la carne? la cantidad de hormonas q meten a los pobres bichos? eso no afecta no?

pero si los anticonceptivos de la mujer.. machistas de mierda.. con perdon jaja

esta claro q las mujeres tenemos la culpa siempre de todo..

Sminch
07-ene-2009, 12:05
Si sus expertos son tan expertos como el de la FIAMC... mejor que se ahorren el estudio y se compren más vino de misa, que les está entrando el delirium tremens...

Sminch
07-ene-2009, 12:07
y la carne? la cantidad de hormonas q meten a los pobres bichos? eso no afecta no?

pero si los anticonceptivos de la mujer.. machistas de mierda.. con perdon jaja

esta claro q las mujeres tenemos la culpa siempre de todo..

Por supuesto! Todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron porque una mujer le dio una manzana a un tiranosaurus...

digoque
07-ene-2009, 12:10
Sí, sí, su mayor preocupación en este asunto es medioambiental... :jeje:

aaaxxx
07-ene-2009, 12:19
peor es para el medioambiente traer más humanos al mundo. y si la gente encima no pudiera ni follar ya se acaba el mundo en dos dias. en fin, siempre con ganas de tocar los cojoncillos, para variar.

Loba
07-ene-2009, 15:46
peor es para el medioambiente traer más humanos al mundo. y si la gente encima no pudiera ni follar ya se acaba el mundo en dos dias. en fin, siempre con ganas de tocar los cojoncillos, para variar.

Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Pero bueno, ¿por qué no aportan pruebas que lo demuestren de verdad? :eing:

arweny
07-ene-2009, 15:57
¿por qué no aportan pruebas que lo demuestren de verdad?

No aportan pruebas porque no hay pruebas, si las hubiera probablemente la pildora estaria prohibida ya hace años.

perruja
07-ene-2009, 16:02
Más malo es para el medio ambiente que seamos ya 6.400 millones de personas y que encima estos capullos estén en contra de los anticonceptivos.

Bess
07-ene-2009, 16:46
la sobrepoblación si que es un problema para el medioambiente.

digoque
07-ene-2009, 16:48
la sobrepoblación si que es un problema para el medioambiente.

Desde luego, y tampoco es muy bueno para los humanos que viven en sitios con muchos casos de vih que les digan que usar preservativo es malo.

ospasbar
07-ene-2009, 16:51
La cantidad de carne que comen los célibes curas, obispos y el propio papa produce muchísimo más daño al medio ambiente que la píldora. Qué hipócritas, embusteros, engañabobos y ambaucadores.
Por cierto que el papa y sus seguidores son unos caníbales: Hace algunos años, la Iglesia, por mediación del papa (no recuerdo si éste o el anterior) reconoció públicamente que los animales tienen alma. Sin embargo, no dejan de comérselos, ni recomiendan a sus seguidores que no se los coman. ¿Hay algo más atroz que comerse a alguien que, reconocido por uno mismo o por la doctrina que uno sigue, tenga alma??

Lorenisca
07-ene-2009, 17:07
La cantidad de carne que comen los célibes curas, obispos y el propio papa produce muchísimo más daño al medio ambiente que la píldora. Qué hipócritas, embusteros, engañabobos y ambaucadores.
Por cierto que el papa y sus seguidores son unos caníbales: Hace algunos años, la Iglesia, por mediación del papa (no recuerdo si éste o el anterior) reconoció públicamente que los animales tienen alma. Sin embargo, no dejan de comérselos, ni recomiendan a sus seguidores que no se los coman. ¿Hay algo más atroz que comerse a alguien que, reconocido por uno mismo o por la doctrina que uno sigue, tenga alma??

Ala!!!! Esto no lo sabía... es el colmo de las incoherencias...:eek:

Laura
07-ene-2009, 19:05
Era un poco más feliz antes de leer esto... :rolleyes: Esta gentuza nunca deja de sorprender con sus chorradas...

KuErTy
07-ene-2009, 19:43
Es igual que lo de: "El aborto provoca violencia doméstica y accidentes de tráfico", que quieren prohibirlo y criticarlo y no saben como. Si pensasen un poco antes de hablar...

VeG
08-ene-2009, 02:36
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la Iglesia intente utilizar argumentos medioambientales para promover su agenda, pero he oido en los podcasts de "Naked Scientist" sobre estudios que se hicieron sobre peces que habían sido afectados por los estrógenos y que dejaban de reproducirse normalmente.

Supongo que la solución no es que la gente deje de tomar la píldora, sino que los tratamientos que se hacen a las aguas residuales deben ser más eficaces para eliminar los elementos contaminantes. No se si ésto será factible o no.

Otra solución tal vez más práctica es utilizar el preservativo, que además proteje de contagios de otras enfermedades.

Sminch
08-ene-2009, 10:32
Hay mujeres que toman la píldora porque tienen desajustes hormonales graves, no simplemente por quitarse de historias con los condones.

De todas maneras yo creo que siguiendo una alimentación vegetariana, aunque no se regulen del todo, los niveles hormonales pueden mejorar notablemente.

VeG
08-ene-2009, 11:02
De todas maneras yo creo que siguiendo una alimentación vegetariana, aunque no se regulen del todo, los niveles hormonales pueden mejorar notablemente.

Especialmente si es una alimentación vegetariana orgánica, ya que algunos pesticidas, herbicidas, etc tienen efectos estrogénicos.

Los animales criados con piensos no orgánicos acumulan muchas de esas toxinas, por eso los carnívoros las absorben en forma aún más concentrada.

Holden
08-ene-2009, 11:10
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajaj xD

Sin palabras jajajajajajaja xD

Nulyeta
08-ene-2009, 13:41
si es que es de risa... por dios...

Velveteen
08-ene-2009, 17:35
http://www.smilies-gifs.com/risa/11risa.gif http://www.smilies-gifs.com/risa/11risa.gif http://www.smilies-gifs.com/risa/11risa.gif

Bueno, después de secarme las lágrimas de la risa digo que ya no sabe qué decir el Vaticano. Y lo de los derechos humanos, teniendo en cuenta que si tomas la píldora no hay óvulo y sin óvulo ni siquiera hay feto... ¿Derechos humanos de quién? Porque si se refieren a la mujer, más salud, educación, información y paridad de sexo no puede haber. ¿Y desde cuándo el derecho a la información es un derecho humano? :hm:

Eire99
08-ene-2009, 18:02
La píldora por un lado y el preservativo con otro. Si fuésemos justos y ecuánimes, el hecho de no sólo hacer apología contra el uso del preservativo en África e incluso impedir su acceso por diferentes medios (teniendo en cuenta los niveles de Sida de algunos países africanos) tendríamos que estar hablando de "crímen contra la humanidad", pero...
Por cierto, adivina adivinanza, ¿qué país encabeza las listas de blanqueo de dinero? VATICANO. ¡Pero cuánta bondad y doble moral!:(

digoque
08-ene-2009, 18:28
pero he oido en los podcasts de "Naked Scientist" sobre estudios que se hicieron sobre peces que habían sido afectados por los estrógenos y que dejaban de reproducirse normalmente.

Lo de los peces viene de la contaminación de las fábricas en las que se usan/fabrican ftalatos, es un plástico presente en muuuchos artículos usuales, como ese recubrimiento blanco que tienen las latas por dentro, envases, juguetes y productos para bebés, y se sabe que producen efectos muy similares a los estrógenos femeninos cuando pasan al cuerpo.
Hay empresas que los empiezan a retirar, pero siguen estando permitidos, y cuando ya entran en la cadena trófica a través del agua, pues figúrate, de aquí a unos decenios como en jurasic park, hembras por todas partes que llegan a reproducirse entre ellas... (esto último es imaginación pura y dura :D)

erfoud
08-ene-2009, 18:39
¡Eh, no sólo para El Vaticano, también para vuestro ídolo, chicas, Mel Gibson, que ultrarreligioso él, condena todo tipo de contracepción. ¿Alguna ha exclamado:¡ohhhhh!?

aaaxxx
08-ene-2009, 18:46
que le den pomada al gibson. que me de unos cuantos milloncejos y ya verá si dejo la pildora y me pongo a criar como una coneja, jaja. anda que... qué alega para estar contra los anticonceptivos? que si la familia y no se que? a su familia que le parecerá que sea alcoholico? pomada para él! pero vegana, eh

Velveteen
08-ene-2009, 18:48
¡Eh, no sólo para El Vaticano, también para vuestro ídolo, chicas, Mel Gibson, que ultrarreligioso él, condena todo tipo de contracepción. ¿Alguna ha exclamado:¡ohhhhh!?

A mí nunca me ha gustado Mel Gibson, y cuando encima empecé a enterarme de como piensa, me cayó mal. :mad:

Sminch
08-ene-2009, 18:54
¡Eh, no sólo para El Vaticano, también para vuestro ídolo, chicas, Mel Gibson, que ultrarreligioso él, condena todo tipo de contracepción. ¿Alguna ha exclamado:¡ohhhhh!?

Yo al malnacido ese no le deseo nada bueno. No veo ni una sola de sus películas, ni aunque me paguen.

Malatesta
08-ene-2009, 20:56
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la Iglesia intente utilizar argumentos medioambientales para promover su agenda, pero he oido en los podcasts de "Naked Scientist" sobre estudios que se hicieron sobre peces que habían sido afectados por los estrógenos y que dejaban de reproducirse normalmente.

Supongo que la solución no es que la gente deje de tomar la píldora, sino que los tratamientos que se hacen a las aguas residuales deben ser más eficaces para eliminar los elementos contaminantes. No se si ésto será factible o no.

Otra solución tal vez más práctica es utilizar el preservativo, que además proteje de contagios de otras enfermedades.
Te dejo un par de enlaces sobre el tema de los medicamentos y la contaminación, que están muy interesantes.

El primero es una noticia de La Vanguardia (http://www.elpais.com/articulo/salud/Medicamentos/rio/elpsalpor/20060117elpepisal_1/Tes) sobre un estudio científico hecho en el río Ebro.

Y el segundo es una entrevista, en el diario Público (http://www.publico.es/ciencias/028713/rios/cocaina/damia/barcelo), hecha al mismo científico que realizó el estudio en el Ebro.

susanamaria
08-ene-2009, 21:26
A mí Mel Gibson me da urticaria y lo que diga el vaticano me importa lo mismo que lo que diga un chamán en la Selva Lacandona... bueno no... lo que diga el chamán me puede resultar interesante.

aaaxxx
08-ene-2009, 21:28
A mí Mel Gibson me da urticaria y lo que diga el vaticano me importa lo mismo que lo que diga un chamán en la Selva Lacandona... bueno no... lo que diga el chamán me puede resultar interesante.

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Velveteen
09-ene-2009, 07:06
A mí Mel Gibson me da urticaria y lo que diga el vaticano me importa lo mismo que lo que diga un chamán en la Selva Lacandona... bueno no... lo que diga el chamán me puede resultar interesante.

Jajajaj, eso, eso, a mí me interesa lo que pueda decir un chamán. ;)

margaly
09-ene-2009, 07:13
ostras, pues yo eso de Mil Gibson no lo sabia, y a mi si que me pone oye, que quereis...

VeG
09-ene-2009, 10:27
Te dejo un par de enlaces sobre el tema de los medicamentos y la contaminación, que están muy interesantes.

El primero es una noticia de La Vanguardia (http://www.elpais.com/articulo/salud/Medicamentos/rio/elpsalpor/20060117elpepisal_1/Tes) sobre un estudio científico hecho en el río Ebro.

Y el segundo es una entrevista, en el diario Público (http://www.publico.es/ciencias/028713/rios/cocaina/damia/barcelo), hecha al mismo científico que realizó el estudio en el Ebro.

Muchas gracias, son muy interesantes. Creo que debería responsabilizarse más a las compañías farmacéuticas para que utilicen sustancias biodegradables, y que se invierta más en las plantas depuradoras.

Bob y Patricio
09-ene-2009, 10:47
Respecto a los comentarios del Vaticano, es obvio que ya no saben que inventar. No vamos a entrar en insultos, no va con nosotros. Todas las opiniones deben de ser escuchadas y después rebatidas o simplemente ignoradas. La posición de la iglesia católica está clara, ya no nos sorprenden sus declaraciones. No quieren bajarse del burro. Necesitan una renovación de principios. Cada día más Cristianismo y Catolicismo se separan. Ya no importa lo que Jesús hizo o dijo. Queda muy atrás el amar al prójimo cómo a ti mismo y esas cosas. En fin, es muy triste.
Nosotros personalmente, creemos que la píldora, como cualquier otro fármaco, debe usarse para corregir afecciones, que no puedan subsanarse por otros medios y siempre bajo prescripción médica. Atiborrarse a hormonas sintéticas no es lo más sano, ni vegano que se nos ocurre. Hay otros métodos más ancestrales para evitar el embarazo no deseado además de las temidas ETS. Un saludo a tod@s.

Velveteen
09-ene-2009, 10:49
Respecto a los comentarios del Vaticano, es obvio que ya no saben que inventar. No vamos a entrar en insultos, no va con nosotros. Todas las opiniones deben de ser escuchadas y después rebatidas o simplemente ignoradas. La posición de la iglesia católica está clara, ya no nos sorprenden sus declaraciones. No quieren bajarse del burro. Necesitan una renovación de principios. Cada día más Cristianismo y Catolicismo se separan. Ya no importa lo que Jesús hizo o dijo. Queda muy atrás el amar al prójimo cómo a ti mismo y esas cosas. En fin, es muy triste.
Nosotros personalmente, creemos que la píldora, como cualquier otro fármaco, debe usarse para corregir afecciones, que no puedan subsanarse por otros medios y siempre bajo prescripción médica. Atiborrarse a hormonas sintéticas no es lo más sano, ni vegano que se nos ocurre. Hay otros métodos más ancestrales para evitar el embarazo no deseado además de las temidas ETS. Un saludo a tod@s.

¿Para las ETS también hay métodos ancestrales? No tenía ni idea. ¿Cuáles?

aaaxxx
09-ene-2009, 11:37
sí, eso he pensado yo. aparte de la abstinencia no se me ocurre ninguna, jeje. pero esa ya la descarto de entrada, jajaaaaaaaaaaaaaa.

Velveteen
09-ene-2009, 11:40
sí, eso he pensado yo. aparte de la abstinencia no se me ocurre ninguna, jeje. pero esa ya la descarto de entrada, jajaaaaaaaaaaaaaa.

Pues ya somos dos. Jajajaja! :jeje:

Sminch
09-ene-2009, 11:46
Absti... qué?!

Katarína
09-ene-2009, 13:43
sí, eso he pensado yo. aparte de la abstinencia no se me ocurre ninguna, jeje. pero esa ya la descarto de entrada, jajaaaaaaaaaaaaaa.

En foro de crudistas donde estoy no las toma nadie por la porquería que contienen, tampoco toman los demás comprimidos.

En cuanto a métodos naturales, algunos practican el método Billings o si miden las temperaturas por la mañana. Busquen en google pues en ese foro está escrito sólo en checo o eslovaco.:bien:

Velveteen
09-ene-2009, 13:48
En foro de crudistas donde estoy no las toma nadie por la porquería que contienen, tampoco toman los demás comprimidos.

En cuanto a métodos naturales, algunos practican el método Billings o si miden las temperaturas por la mañana. Busquen en google pues en ese foro está escrito sólo en checo o eslovaco.:bien:

Pero eso es para no quedarse embarazada, ¿no? ¿Y lo de las ETS?

Malatesta
09-ene-2009, 19:07
Muchas gracias, son muy interesantes. Creo que debería responsabilizarse más a las compañías farmacéuticas para que utilicen sustancias biodegradables, y que se invierta más en las plantas depuradoras.
Lo de invertir más dinero creo que es algo necesario y clave. Los gobiernos y las administraciones tendrían que darle mucha más importancia a la preservación y conservación de nuestro entorno e invertir mucho más en investigación. Por ejemplo, los países nórdicos, aunque tampoco sean perfectos, invierten mucho más dinero en cuestiones medioambientales que el resto de países de Europa. Y eso se nota, por ejemplo, cuando ves como son pioneros en nuevos procesos y técnicas para tratar las aguas residuales, que allí ya son una realidad en las depuradoras mientras que aquí todavía tardaremos años en ver.

aaaxxx
09-ene-2009, 19:09
En foro de crudistas donde estoy no las toma nadie por la porquería que contienen, tampoco toman los demás comprimidos.

En cuanto a métodos naturales, algunos practican el método Billings o si miden las temperaturas por la mañana. Busquen en google pues en ese foro está escrito sólo en checo o eslovaco.:bien:

me refería a las metodos para no contraer ets.

Loella
09-ene-2009, 19:20
las pastillas anticonceptivas son malísimas, es más en algunas mujeres producen efectos secundarios: dolores de cabeza, migrañas, retención de líquidos...
lo cierto es que ha sido un gran invento y no se puede negar, pero si que se podría investigar un pelín más para que no fuese tan malo y que no tuviese tantos efectos secundarios.
mejor métodos anticonceptivos, que traer hijos indeseados al mundo. Y a quien le importa las tonteriás que dice el Vaticano? La verdad, nunca me han importado, dicen lo que tienen que decir no se puede esperar más de ellos...vamos no me sorprende.

aaaxxx
09-ene-2009, 19:24
las pastillas anticonceptivas son una kk, de hecho estoy deseando dejarlas para embarazarme, aunque luego tendre que volver. pero la verdad es que como para mi la penetracion vaginal es algo practicamente prescindible y aburrido quiza podria optar por el preservativo ... no lo habia pensado, jeje.

Velveteen
09-ene-2009, 20:23
Yo las tomé y me fueron muy bien para regularme, pero me costó dar con una que no tuviera efectos secundarios. Aunque luego lo dejé porque me había cansado y porque la experimentan en animales.

Aaaxxx, tú eres de las mías, jajajaja. :jeje:

aaaxxx
09-ene-2009, 21:32
Yo las tomé y me fueron muy bien para regularme, pero me costó dar con una que no tuviera efectos secundarios. Aunque luego lo dejé porque me había cansado y porque la experimentan en animales.

Aaaxxx, tú eres de las mías, jajajaja. :jeje:

jajajajaaaaaa, guarris al poder!!!

Jean_Grey
10-ene-2009, 19:27
Sin palabras, de verdad... como van las cosas tan bien y podemos permitirnos traer docenas y docenas de hijos a este mundo de locos: traerlos, mantenerlos... sí, sí. Me parece a mí que como la Santa Madre Iglesia no abra los ojos y vea que no estamos en el sg. XVI...

liebreblanca
12-ene-2009, 02:02
Y como todos los curas tienen mujer e hijos, son los más indicados para dar consejos en estos asuntos.