PDA

Ver la versión completa : hacer una queja sobre un programa de tv3



aiar
05-ene-2009, 22:20
Hoy, en TV3, en el programa de salud, hablaban de convivir con animales. Pues bien, se ponen a hablar de la toxoplasmosis, y dicen que la transmite el gato y que la embarazada tiene que evitar al gato y dejar de comer embutidos...
Nada de hablar de los excrementos, ni de que lo causa un parásito.

Con esto sólo se consigue q la gente abandone al gato que ha estado siempre en casa.

Total, enviad quejas a TV3. Se puede hacer por internet.
Os dejo la página del video del programa. Lo dicen en el minuto 23 aprox, por si lo quereis ver.
Yo ya he hecho mi queja! que poco rigurosos!!!

http://www.tv3.cat/videos/833439

http://www.tv3.cat/ptv3/tv35430.jsp?...=opinio_queixa

Esta última es para hacer la queja. El programa es "Salut".

Que no sea yo la única!!!

Laura
06-ene-2009, 06:21
¡Pero qué ignorancia! :mad:

VeG
06-ene-2009, 14:24
pero cómo se contagia en realidad? por qué le echan la culpa al pobre gato?

Phoenix
06-ene-2009, 14:39
pero cómo se contagia en realidad? por qué le echan la culpa al pobre gato?

Se contagia por el contacto directo con los excrementos del gato (mejor dicho, su ingesta). Pero para que esto no se produzca basta con que la embarazada se ponga unos simples guantes al limpiar el cajón de arena del gato.

Pero estos informadores son tan "listos" que no son capaces de decir que también el parásito se contagia comiendo carnes mal cocinadas, huevos crudos, incluso verduras contaminadas mal lavadas.

VeG
06-ene-2009, 17:17
Mi gato a veces sube al marmol de la cocina, yo no le dejo, pero podría haber un riesgo de contaminación si el gato estuviera enfermo?

Kalkoven
06-ene-2009, 17:51
Aquí está bastante bien explicado:

http://www.aamefe.org/toxoplasmosis.html

Algunos gines y médicos de cabecera tiran por el camino fácil diciendo que te deshagas del gato, no vaya a ser que tengan que dar una explicación de más de 10 segundos, y esto es una importante causa de abandonos, cuando basta con unas sencillas precauciones, además que ya es puntería que un gato adquiera el parásito justo cuando su "dueña" está embarazada, pero bueno, puede ocurrir, sobre todo en gatos con acceso al exterior, aunque en este caso también suelen dejar sus excrementos en el exterior y es más raro que las personas los manipulen. En gatos que no salen al exterior y alimentados con comida comercial (que siempre está cocinada), es prácticamente imposible que el gato adquiera el parásito... con darle sólo pienso en esos meses, no hay riesgo. Mejor aún así que otra persona limpie la arena y lo haga diariamente. En realidad, es mucho más frecuente que la infección se adquiera a través de la ingesta de carne poco hecha o al manipular la carne cruda, pero lo fácil es echar al gato.

susanamaria
06-ene-2009, 21:17
Mi gato a veces sube al marmol de la cocina, yo no le dejo, pero podría haber un riesgo de contaminación si el gato estuviera enfermo?
Si no eres mujer y estás embarazada, no es relevante que te contagies o no, no es nada de importancia, ni siquiera te enteras.

Pitusa Gatz
06-ene-2009, 22:32
Mi gato a veces sube al marmol de la cocina, yo no le dejo, pero podría haber un riesgo de contaminación si el gato estuviera enfermo?

Hola Veg,

el pasado 15 de noviembre en Barcelona TV, en el programa Einstein a la Platja, dieron un especial sobre toxoplasmosis, muy completo y muy claro, habla de métodos de contagio, riesgo para embarazadas, abandono de gatos, salen testimonios de embarazadas.... Ya verás como no tienes nada que temer ;)

Te paso el link del programa, el reportaje empieza en el minuto 05' 34" hasta el minuto 24' 44" ... 19 minutos! Es en catalán pero como he visto que eres de Barcelona supongo que no será problema:

http://www.barcelonatv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=3002

Kalkoven
06-ene-2009, 22:41
Si no eres mujer y estás embarazada, no es relevante que te contagies o no, no es nada de importancia, ni siquiera te enteras.

Es verdad, yo interpreté que a lo mejor lo preguntaba por alguna mujer que pudiese contagiarse, pero, como dice Susana, la infestación por Toxoplasma sólo tiene importancia en mujeres embarazadas (que nunca hayan sido previamente infectadas) o en personas inmunodeprimidas; en el resto es asintomática o produce un cuadro similar a una gripe o viriasis leve que pasa prácticamente desapercibido.