PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Pero cómo nos engañan!!!



Lusboy
04-ene-2009, 15:54
Otra vez he encontrado una página que habla sobre la leche, y claro... es de eroski, habla de "lo bueno" que tiene la leche de vaca...
Y antes viendo un anuncio, decían que si dos vasos de leche, que nos cuida etc, era de natillas... y lo que no entiendo es como a la gente le gusta tomar asi la leche directamente, para mí la leche es algo repugnante, me es imposible tomarme un trago de ese líquido, y lo que no entiendo es cómo la gente s elo toma tan bien, sabiendo de dónde ha venido (no cómo se ha extraído).

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/leche-y-derivados/2001/08/06/38377.php

Y luego andan diciendo que si la leche es muy necesaria y que es la mejor fuente de calcio, que es imprescidible y combate la osteoporosis (¿y por qué hay tantas enfermedades?), ¿y por qué la gente no piensa y no se pregunta que si tan necesaria es por qué se la robamos a una vaca y además el humano es el único animal que bebe leche tras la lactancia?

¿Alguna vez habéis dicho que sois intolerantes a la lactosa para no tomar esto?
Lácteos tomos, pero muy pocos y, son helados, además en mi casa no entra casi nada de lácteos porque a los tres que vivimos nos hacen fatal.

Y ése es el dilema... según mi padre, por el vegetarianismo me estoy limitando a salir con la gente (en cuanto a viajes de fin de curso se refiere) y que por lo menos ahí debería dejarlo... y es que, el vegetarianismo no es un post-it :mad: Yo prefiero quedarme con hambre a comer un animal o a beber la leche que debería ser para el ternero.

todo cuanto ame
04-ene-2009, 16:45
si , a mi tambien me dicen que desde que soy vegetariana me converti en una persona muy cerrada e intolerante

Sakic
04-ene-2009, 16:58
Como leches consiguen que entren dos vasos de leche en una natilla de danone? yo apostaria que fisicamente no cabe ni uno...

Si es que esta tan arraigado, sobre todo en las personas mayores, que no es posible discutir sobre sus beneficios.......Y eso que solo los europeos, y descendientes de estos, somos los historicos consumidores de leche, los unicos que hemos adaptado el cuerpo con los años, a una bebida que no esta hecha para nosotros.

Got milk?:hm:

AllanChef
04-ene-2009, 17:38
Y luego andan diciendo que si la leche es muy necesaria y que es la mejor fuente de calcio, que es imprescidible y combate la osteoporosis (¿y por qué hay tantas enfermedades?),


Hay que informarse un poco más, uno no puedo asumir como verdad lo que dicen dos paginas de internet y de una vez decir que una dieta omnivora es la responsable de todas las enfermedades... o vamos que crees que siendo vegeta te vas a hacer inmortal e inmune a cuaquier tipo de dolencia..... La leche es una excelente fuente de calcio, pero en la mayoría de las dietas no funciona por que llevamos habitos que nos hacen excretar calcio (Pobre nutrición, ingesta excesiva de azúcar, sodas, cervezas y altas cantidades de proteína.) Los vegetas son cerrados cuando no han investigado mucho sobre nutrición en realidad... lo he visto en el foro y fuera de él.

Sminch
04-ene-2009, 18:20
Bueno, a mí también me hacen mucho daño los lácteos (mi madre directamente sólo se toma la leche que acompaña al café, todo lo demás -- yogures o infusiones -- con leche de soja). Cuando dejé de comer carne empecé a notar que mi problema de acné se reducía a una leve molestia, y cuando dejé los lácteos... surprise! Ni un grano.

Pero hay demasiados intereses detrás del consumo de leche, y como las vacas no hablan...

girlvicious
04-ene-2009, 18:25
por supuesto que la leche no es necesaria, hay distintas formas de obtener el calcio que no requieren del sufrimiento de otro ser vivo, pero es como en todo, la gente no investiga y es feliz ignorancia, como el novio de una amiga, me dijo que si podia tomar leche porque las vacas necesitaban ser ordeñadas y cuando ya no servian las mandaban a un rancho para que vivieran felices hasta que se murieran porque su carne no sirve para comer, y luego otra amiga dijo que siempre necesitaban ser ordeñadas y cuando le dije que la leche era para los becerros estaba terca que no, que las vacas producian leche siempre que quisieran, digo, si es asi porque las mujeres no producimos leche siempre que quisieran

holly_golightly
04-ene-2009, 19:21
Bueno, personalmente me gusta la leche -la ecológica, que dentro de lo malo..-, me gusta su sabor, sobre todo con colacao, o café, y también mucho el queso, pero sé que no es bueno, y más me vale por salud reducir al mínimo su consumo. El problema es que la leche de soja arggghhh, lo único, la leche de arroz.

VeG
04-ene-2009, 20:37
Estoy de acuerdo. Sin embargo, leí en el libro "Nutrición Vegetariana" (de Joan Sabater) que en los pocos estudios que se han hecho sobre este tema, las mujeres ovolacteovegetarianas tienen mejor salud ósea que las veganas y que las omnívoras.

Nico
05-ene-2009, 21:27
Estoy de acuerdo. Sin embargo, leí en el libro "Nutrición Vegetariana" (de Joan Sabater) que en los pocos estudios que se han hecho sobre este tema, las mujeres ovolacteovegetarianas tienen mejor salud ósea que las veganas y que las omnívoras.

Pues voy a ser extraterrestre, ya que tengo intolerancia a la lactosa desde los 7 años, y ahora tengo 33, el olor de la leche ya me da nauseas, no puedo ni verla y nunca he tenido carencias de calcio. Tampoco me gusta la leche de soja, ni la de almendras, ni la de arroz, ninguna: sólo la vista de una bebida blanca me revuelve las tripas.
Eso sí, odio la Coca-cola y las bebidas con gas, parece que ese ácido carbónico que llevan hace que se pierda el calcio de los huesos.
Tomo queso de vez en cuando, el único lácteo que tomo, ya que los yogures los prefiero de soja.

Nico
05-ene-2009, 21:46
Os dejo este link:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Es una revista "alternativa" de salud, no sé qué os va a parecer, yo suelo encontrar bastantes artículos interesantes - sobretodo los de denuncia a cualquier multinacional (farmacia o alimentación).
Este artículo en particular es sobre los "beneficios" de la leche y derivados.

Jemma
06-ene-2009, 16:00
Os dejo este link:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

Me he quedado ojiplática con algunas cosas. Resulta que desde hace muchos años sufro la Enfermedad de Raynaud (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Raynaud), que si bien tiene la importancia justa, es un auténtico coñazo. En mi caso viene acompañada de hinchazón en nudillos hasta el punto de que en épocas muy frías no puedo cerrar las manos. Este invierno salvando bastantes sabañones y los hormigueos y cambios de color de la piel típicos del señor Raynaud, no he tenido ningún tipo de hinchazón en las articulaciones, y yo me estaba preguntando por qué... Jo, y eso que desde hace años los únicos lácteos que tomaba eran yogures naturales y algo de queso. Como acabe el invierno y no haya sufrido una sóla de estas crisis le parto la cara al próximo que se ría de mi dieta.

Qué fuerte, qué fuerte Jorge Javier... :eek:

isa.
06-ene-2009, 19:14
A la gente lo único que le gusta es escuchar lo bueno. La carne roja lleva proteínas y da cáncer, lo último no les mola, prefieren quedarse con los beneficios. A la larga si se pasan consumiendo toda esa carroña salen las enfermedades, y claro, luego se preguntarán por qué estan malos si comen de todo :rolleyes:

Sarith
06-ene-2009, 19:22
A la gente lo único que le gusta es escuchar lo bueno. La carne roja lleva proteínas y da cáncer, lo último no les mola, prefieren quedarse con los beneficios. A la larga si se pasan consumiendo toda esa carroña salen las enfermedades, y claro, luego se preguntarán por qué estan malos si comen de todo :rolleyes:

Pues sí. Yo veo mucha gente a mi alrededor que tiene dolencias que son producto de una mala alimentación pero para estas personas su enfermedad la causa una especie de infortunio. Cuando alguien "come de todo" y enferma, es por culpa de su mala suerte, cuando un vegetariano enferma siempre piensan que es por culpa de la dieta.

longtime
06-ene-2009, 19:47
Yo en cuanto pude decidir dejé los lacteos, el queso alrededor de los 5 años y la leche con 7 u 8.
Hay pocas cosas que me hagan vomitar como lo hacen los lacteos :eing: : cuando en mi casa hacen lasaña y no me avisan, si entro en la cocina vomito, es sistematico.
Ese olor... ese sabor... mi aversion al tema es tal que si estoy con alguien que ha comido queso y luego intenta besarme, no lo consigue si antes no ha bebido algo.

Soy un poco "nazi" con los lacteos, lo sé... pero es que me resultan tan repulsivos...

Lusboy
06-ene-2009, 20:57
A mí lo que me resulta respulsivo es la leche, ver algo ahi directamente...
Eso sí, desde hace unos días no estoy tomando nada animal ¿debería tomar las pastillas de alga spirulina?

Ah y si vosotros fueseis a un viaje de estudios (por ejemplo) ¿diríais que sois alérgicos a los lácteos?
¿Y de los huevos? Es que paso de dar explicaciones y meterme en discusiones con esas gentes de labia vacía que dicen 'hay que comer de todo', 'comer verduras no es comer de todo, mal hecho'... Y ¿iríais si se visita un zoo?

Y una pregunta ¿algún familia vuestro os ha seguido la idea?

escavechina
06-ene-2009, 21:49
jjj lusboy k jaleo te llevas con los viajes?normal vamos...con la genteque hay por ahí...no se...se tu mismo.si no te hace de ir a un zoo pues no vayas ya se que es duro y díficil ir por tu camino mientras la mayoría elige el mismo para todos ellos pero ese es el trabajo que nos tenemos que labrar cada uno de nosotros.Come lo que quieras que entre por tu boca y da las explicaciones que creas necesarias.Hace poco fui al médico por un ganglio y me asustó, fui a un amigo médico naturista que además cura mediante energía y me dijo(a parte de bastantes cosas)que lo diera más importancia...pues bien llegue a casa y mi madre lo primero que me dijo fue que hay que hacer pruebas por si acaso...y estuve "luchando"con mi madre, mi abuela, el médico del pueblo y algun@ másprqe según ellos tenía que hacerme análisis,pruebas...cada uno tenemos que enfrentarnos a unas cosas diferentes, aprovecha esto para crecer y tener claro que eres único cosa que ellos igual no lo tienen tan claro...:hm:

arweny
06-ene-2009, 22:38
A mi me obligaban de pequeña a tomar leche y siempre me daba un asco tremendo. Gracias a que descubri a tiempo la de soja. Solo comia queso en las pizzas y casi no he tomado yogures porque los que se compraban en mi casa sabian a "vaca" igual que los helados, nunca he tenido problemas de salud por no tomar lacteos, de hecho, aunque este "probado" (lo pongo entre parentesis porque esta probado tanto lo bueno, como lo malo que es tomar lacteos) lo bueno que es tomar leche, como dice Lusboy, somos el unico animal que despues de la lactancia sigue tomando leche...si fuera tan necesaria, dariamos perpetuamente leche ¿no?

Nico
06-ene-2009, 22:39
Ah y si vosotros fueseis a un viaje de estudios (por ejemplo) ¿diríais que sois alérgicos a los lácteos?
¿Y de los huevos? Es que paso de dar explicaciones y meterme en discusiones con esas gentes de labia vacía que dicen 'hay que comer de todo', 'comer verduras no es comer de todo, mal hecho'... Y ¿iríais si se visita un zoo?

Y una pregunta ¿algún familia vuestro os ha seguido la idea?

Lo mejor es invocar alérgias, y bien graves, porque aunque digas: soy alérgico a tal cosa, te contestan igualmente: aah, es que sólo lleva un poco (!!!)
Y lo mejor de lo mejor es decir: no me gusta. Todo el mundo es "experto" en cuestiones de salud, pero nadie discute las preferencias del paladar. Es lo que he llegado a aprender después de muuuuuchas discusiones inutiles.

Lo de que "hay que comer de todo" es la mayor idiotez hoy en día: donuts, azúcar, chocolatinas, caramelitos, bacon, grasas trans, más azúcar, almidón modificado, E-100 hasta E-999, caragenato, más azúcar invertido, harinas refinadas y almidonadas, harinas cárnicas, vamos, que si eliges en un supermercado normalito, no puedes comer más de un máximo 10% de los productos... y esto es yendo muuuuy tolerante!!!

No, no iría si se visitara el zoo, me mata de rabia ver un león en una jaula de 40 metros cuando en libertad disfruta de un espacio de 400 km como área de caza habitual. Me hiere la sensibilidad de tal manera, que lo paso fatal durante semanas, con una impotencia y ansiedad que no consigo controlar. Y si encima veo niños tirando cosas a los animales y los padres haciendo risitas estúpidas, ni te cuento...

Y no, tampoco, nadie de mi familia/entorno sigue mis ideas - al contrario. Mi pobre novio, porque convivimos y compro/cocino yo y él se apunta a todo lo sano, pero a la más mínima le hinca el diente a un buen jamón...

Lusboy
07-ene-2009, 08:16
Cuando pregunté si se visitaba el zoo uno me pregunto que si no iba a ir porque se visita el zoo, y le pareció algo risible... Hay que ver qué gente tan obtusa, que sigue las ideas de los demás y luego los influenciables somos personas como nosotros...

Es que lo digo porque el profesor se pusoinsistente en que iría sí o sís, y no... dirá misa, a no ser que lo pague él, porque mis padres no soltarán un duro.
Cierto es que mi padre dijo que ahi podía ser omnívoro... Dios, que rabia me da recordar éso...

Sminch
07-ene-2009, 11:09
El profesor, tu padre o tus compañeros de clase pueden decir misa, si no quieres ir al zoo no te van a secuestrar para que vayas...

*Le*
23-ene-2009, 18:35
cuando una vez le pregunte a mi mama xq tomamos leche ella me dijo que es de las vacas lecheras que toda la vida dan leche y yo re inteligeeenteee me la crei (era ovolactovegetariana), pero cuando me entere q tenian q matar al ternero m hice vegana xDD...
nose q tiene q ver pero me acorde de eso xD...

silvimiau
23-ene-2009, 20:25
Por desgracia es lo que piensa mucha gente que las vacas son lecheras y hay que sacarles la leche porque sino explotan...

karbunco
26-ene-2009, 20:16
Como todo en esta industria, interesa venderse... Los humanos somos los únicos q bebemos leche de otra especie. Pq? pues pq interesa venderla... Hoy en dia es raro ver a una madre amamantando a su hijo de 4 meses (q decir de 1 año o más..!) pq a todas les venden la moto de q su leche no es buena (como no va a serlo!) y de q necesitan las ayuditas... grrrrrrr.. me pongo mala con ese tema y ojo, q yo soy ovolacteo.. pero me pone mala como venden la moto a la gente... si la quieres beber, q no sea pq te han dicho lo buenísima q es.. pq no es así.. está llena de medicamentos y cosas q le dan a la vaca para explotarla.. :eing:

Suw
26-ene-2009, 20:47
[QUOTE=Nico;191357]Os dejo este link:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

QUOTE]

A mi lo que me ha dejado aluciando de este artículo es "los quesos...todos tienen un denominador común necesitan la coagulación de la caseína por medio del cuajo. Y lo que no todos lo vegetarianos saben es que el cuajo se elabora con mucosa desecada de la cuarta cavidad estomacal de los rumiantes y, en ocasiones, del cerdo. Por lo que al tomarlo se está ingiriendo un derivado animal"

:eing: