PDA

Ver la versión completa : Extracto de vainilla



CarrotRope
02-ene-2009, 17:12
No sé si este es el apartado del foro donde va esto. En fin, para las/os reposteras/os del foro, en muchas recetas de tartas, madalenas y demás que me estoy encontrando en páginas anglosajonas pone como ingrediente el extracto de vainilla, que sé lo que es, pero no dónde encontrarlo. He buscado en Eroski e Hipercor (ahí miré también en el rincón del gourmet y en la pastelería), si alguien usa ¿dónde lo encontró? He pensado preguntar en alguna pastelería que sea obrador también, aunque supongo que ellos lo comprarán en frascos grandes y no lo venderán al público.
Lo he visto en páginas francesas, eco y todo, pero con los gastos de envío no sale barata la broma. Muchas gracias por haber aguantado todo este rollo.

salamandra
02-ene-2009, 17:29
yo para hacer galletas utilizaba unos polvos de vainilla q vendían en los mismos botes q las especias.. creo q era azúcar con vainilla o algo asi..

extracto nunca e visto...

no se si te valdría para sustituirlo... :eing:

un saludo.

hot_lemon
02-ene-2009, 17:29
He comprado extracto de vainilla en un tienda tipo asiatica cerca de mi casa en el barrio gotico de Barcelona. Nunca lo he visto en supermercados ni tiendas 'eco'.
La marca es 'Negrita' y se llama 'esencia de vainilla'. Viene en una botella de 90cc y es importado de Latin America por www.naturandina.es. Supongo entonces que tambien lo venden en tiendas latinas.

La Hare
02-ene-2009, 17:47
El extracto de vainilla se usa mucho en Colombia para agregar a los postres y tartas, pero en España no lo he visto, probablemente lo encuentres en las tiendas latinas. Abrazos.

CarrotRope
02-ene-2009, 17:53
No tendrás el tarro a mano hot_lemon, ¿verdad? Es que no consigo encontrar los ingredientes por internet. Hace un rato encontré otra esencia de vainilla de un importador de alimentos latinoamericanos y no es lo que busco, es parecido a lo que he visto en Hipercor, que no tiene nada de vainilla, sólo aroma artificial. Lo que busco es algo como esto: http://www.manger-bio.com/voir_extraivanilcook.html
O sea, sólo el resultado de macerar en alcohol las vainas de vainilla. Vale caro, pero como es alcohol supongo que puede durar mucho sin estropearse y además sólo se usan unas gotas en cada receta.
Muchas gracias a los 3 por las respuestas, qué gente más apañá hay en este foro.
Por desgracia aquí no hay tiendas latinas, sólo algún locutorio que vende productos de allí, pero de uso más cotidiano. Vaya antojito me ha dado. Al final me lo pillaré en alguna tienda en línea donde compre otras cosas.

hot_lemon
02-ene-2009, 19:05
@CarrotRope.
Si, la esencia de vainilla que tengo no es muy bueno, es marron oscuro en vez de ser claro (no es como el extracto de vainilla que compro en inglaterra).

susanamaria
02-ene-2009, 19:30
Hay de marca Vahiné en polvo, (no es azúcar vainillado) y en líquido, en supermercados, lo de Vahiné tiene un estante propio generalmente

CarrotRope
02-ene-2009, 19:52
Susana, o no lo tenían hoy en el Hipercor, o el que he visto era el de esa marca, no me fijé en el nombre porque en cuanto vi los ingredientes, pufff.
Va a ser que el que vi es el de Vahiné, porque he encontrado esto en un texto en pdf (un estudio sobre el posible mercado que habría en España para los productos mexicanos de vainilla, lo que no se encuentre por internet... ):"En cuanto a los extractos de vainilla naturales que se manejan en la región consideramos que no contaría con competencia directa, ya que el único producto similar que se encontró en el mercado es un extracto artificial de la misma marca Vahiné. Cuyos ingredientes son: agua, azúcar, jarabe de glucosa, fructosa, sustancia aromatizante idéntica a la natural". Aggg.
Siempre me queda la opción de hacérmelo en casa, lástima que aquí el vodka como que no lo usamos mucho :D. Lo que parece claro es que el extracto natural en España nones :(

susanamaria
02-ene-2009, 20:26
Pos nones, efectivamente no lo hay, pero ese para repostería da buen sabor.

patricia sanz
11-feb-2009, 20:14
Susana, o no lo tenían hoy en el Hipercor, o el que he visto era el de esa marca, no me fijé en el nombre porque en cuanto vi los ingredientes, pufff.
Va a ser que el que vi es el de Vahiné, porque he encontrado esto en un texto en pdf (un estudio sobre el posible mercado que habría en España para los productos mexicanos de vainilla, lo que no se encuentre por internet... ):"En cuanto a los extractos de vainilla naturales que se manejan en la región consideramos que no contaría con competencia directa, ya que el único producto similar que se encontró en el mercado es un extracto artificial de la misma marca Vahiné. Cuyos ingredientes son: agua, azúcar, jarabe de glucosa, fructosa, sustancia aromatizante idéntica a la natural". Aggg.
Siempre me queda la opción de hacérmelo en casa, lástima que aquí el vodka como que no lo usamos mucho :D. Lo que parece claro es que el extracto natural en España nones :(

hOLA.dESPUÉS DE MUCHO BUSCAR ENCONTRÉ EN UNA CASA DE DIETÉTICA LA ESENCIA DE VAINILLA, PURA, SIN NINGÚN OTRO ADITIVO Y PARA USO ALIMENTARIO. ES DE LA MARCA "GRANADIET S.A." Y VIENE DE 17 ML. ME COSTÓ MAS DE 5 EUROS.

margaly
12-feb-2009, 07:13
buscas algo como esto?
http://www.gourmet.cl/p_vainilla.html

En esta web tambien tienen esencia de vainilla, y creo que son de barcelona
http://www.deleite.es/productos/salsas+pastas+y+condimentos.asp

VeG
12-feb-2009, 10:09
Mira en tiendas de productos para sudamericanos, yo compré una vez una botellita alli, aunque no me gustó mucho, tenía un poco de sabor químico.

Creo que en Carrefour también lo he visto.

Mad doctor
12-feb-2009, 10:15
Compra la vaina de vainilla, y hazla en casa no? No es muy cara, está donde el resto de especias.

CarrotRope
12-feb-2009, 14:15
Gracias por las últimas respuestas. Aquí no hay aún tiendas de productos suramericanos, algunos sí hay en locutorios, o lo típico en Eroski y demás, pero el extracto de vainilla no lo tienen. Es que no es igual el extracto de vainilla, que es sólo vainilla y alcohol, y la esencia, que lleva cosas artificiales y creo que es lo que se encuentra más fácil en tiendas de importación (de los dos enlaces que me has puesto, margaly, no sé porqué no se me abre el segundo, y en el primero pone que es esencia y no salen los ingredientes. Muchas gracias por el interés, tú siempre tan atenta).
Lo de hacérmelo yo es que es un poco rollo por lo que decía el otro día, hay que macerarla en alcohol, normalmente vodka, y paso de comprarme una botella que vale un pico para tenerla luego muerta de risa, porque nadie la va a gastar en mi casa.
Al final aproveché un pedido al extranjero de otras cosas naturales que me hacían falta y la encargué, aunque está tardando. En fin, de todos modos es más un capricho que una auténtica necesidad, claro, ahora lo que hago es que si en una receta pone que lleva eso le echo un chorrito de jarabe de arce y sale rico también :p

margaly
12-feb-2009, 15:30
anda es verdad, el segundo link no va. Pues te prometo que esta mañana funcionaba.
Mira, estos tienen extracto (con alcohol y sin él), pero estan en paris y son carisimos :eing:
http://www.evanilla.com/es/vanille-en-extraits.htm
http://www.evanilla.com/es/vanille-en-extraits/extracto-de-vainilla-con-alcohol,-500-ml_34.htm

Sakic
12-feb-2009, 15:41
He buscado en Eroski e Hipercor (ahí miré también en el rincón del gourmet y en la pastelería).

Pues yo en el Hipercor si lo he visto, en la seccion de reposteria donde estan los toppings y siropes y demas. Hay mil cosas de vainilla, aparte del extracto, casi todo de la marca francesa Vahiné.

CarrotRope
12-feb-2009, 15:49
Gracias otra vez, margaly. Sí, son caros, pero algunos es que son unos enormes botes de medio litro :eek:. Al final el que me pedí, a Francia justamente, es de 50 ml, de vainilla de cultivo ecológico y de comercio justo, así que 6 euros me parece un precio bastante razonable (y además en las recetas de repostería se suelen usar unas gotas, o media cucharadita máximo): http://www.mondebio.com/cosmetique.bio-cook-extrait+de+vanille-3521.html
La cosa es que hubo un problema con mi dirección y aún no me ha llegado el paquete, qué sinvivir (no por la vainilla, claro, que pedí cositas de cosmética natural para regalar y para mí), es la primera vez que tengo problemas comprando por internet.
Por cierto, si me llega ya informaré de cómo salen los bizcochos con esto, por el coñazo que he dado :o
Acabo de ver tu mensaje, Sakic, ése ya lo he visto y no es lo que quiero, ya lo miré antes de abrir este hilo y de vainilla tiene sólo el nombre. Gracias de todos modos, pero qué gente más maja hay en este foro, os merecéis esto por lo menos :ola:

vegetarianita
12-feb-2009, 15:50
Aqui en Argentina se utiliza mucho,, es como un jarabe ultra concentrado, los hay mas naturales y obviamente estan los mas comerciales.
unas pocas gotas alcanzan para saborizar un bizcochuelo asi que no temas... que te durara mucho.

Sakic
12-feb-2009, 16:06
Acabo de ver tu mensaje, Sakic, ése ya lo he visto y no es lo que quiero, ya lo miré antes de abrir este hilo y de vainilla tiene sólo el nombre.

La verdad es que no lo uso pero, tiene bicho o lo dices porque es con aromas artificiales? Seguro que similar a ese es el que se usa comunmente en las cocinas....

....ya sabes, la limonada hecha con aromas artificiales y el detergente con extracto de limon natural, asi somos de baturrillos.

CarrotRope
12-feb-2009, 16:25
No, bicho no lleva, jajaja, es que el extracto, que es lo que me interesa porque es natural y muy concentrado, no es más que vainas de vanilla maceradas en alcohol, mientras que el aromatizante ése de Vahiné es esto (sacado de la página de la marca): "Eau, sucre, sirop de glucose (issu du blé), arômes". O sea, agua, azúcar, jarabe de glucosa (sacado del trigo) y aromas.
Tienen otro un poco más natural, que como último ingrediente pone el extracto de vainilla, que es en frasco pequeño como otros que sí he visto que venden en el Hipercor (de limón creo que era), pero al menos en el de aquí no lo he visto.
Espero que me llegue el pedido, si no preguntaré en mi familia si alguien me puede dar un poquito de vodka y me lo hago casero, que se me ha antojado ya, leñes :D

Kiwi_
01-jun-2011, 17:27
Refloto el hilo, Carrot al final ¿has podido encontrar un extracto natural de vanilla? ¿Lo has podido probar?

Casi todas las marcas que he visto llevan mínimo de vainilla y un montón de azúcar, y de extracto puro nada, sólo he encontrado vahiné líquido y granulado.

CarrotRope
01-jun-2011, 17:38
Sí, el que dije en este hilo, creo, ése francés de vainilla eco y de comercio justo, sólo vainilla macerada en alcohol. Me lo compro como una vez al año, que da mucho de sí el frasquito, aprovechando cuando me pillo cosas de cosmética natural/ecológica.
Ahora estoy esperando uno de almendras, que no lo encontraba tampoco por ningún lado, y el otro día vi que ahora tienen en Iherb :bien:. Las necesidades que me crean las recetas yanquis, jajaja. Bueno, el de almendras es para hacer galletas italianas de almendras amargas, pero la receta también la encontré en una página en inglés (y lo usa bastante en sus recetas Isa Chandra Moskowitz, mi casi gurú de la cocina, jeje)

Kiwi_
01-jun-2011, 17:55
Sí, el que dije en este hilo, creo, ése francés de vainilla eco y de comercio justo, sólo vainilla macerada en alcohol. Me lo compro como una vez al año, que da mucho de sí el frasquito, aprovechando cuando me pillo cosas de cosmética natural/ecológica.
Ahora estoy esperando uno de almendras, que no lo encontraba tampoco por ningún lado, y el otro día vi que ahora tienen en Iherb :bien:. Las necesidades que me crean las recetas yanquis, jajaja. Bueno, el de almendras es para hacer galletas italianas de almendras amargas, pero la receta también la encontré en una página en inglés (y lo usa bastante en sus recetas Isa Chandra Moskowitz, mi casi gurú de la cocina, jeje)

En Iherb nunca he comprado más que nada por el tema de las aduanas, si que he leído mencionarlo, ¿los gastos de envío son muy elevados?
Le he echado un vistazo a la página francesa que has comentado y está bastante bien.

CarrotRope
01-jun-2011, 19:54
Qué va, si Iherb triunfa, aparte de por su variedad de productos y por sus precios, es porque sólo cobran 4$ de gastos de envío.
Yo hasta ahora nunca he tenido problemas de aduanas, pero estoy esperando ese último pedido y está tardando más de los 8-9 días que suelen, no sé si empezar a preocuparme un poco.

Kiwi_
01-jun-2011, 20:20
Qué va, si Iherb triunfa, aparte de por su variedad de productos y por sus precios, es porque sólo cobran 4$ de gastos de envío.
Yo hasta ahora nunca he tenido problemas de aduanas, pero estoy esperando ese último pedido y está tardando más de los 8-9 días que suelen, no sé si empezar a preocuparme un poco.

Entonces probaré, y más ahora que al parecer la situación ha mejorado ya que Correos ha vuelto a asumir las gestiones aduaneras, y ha prescindido de SpeedTrans...será un motivo más para que se les acumule el trabajo, y por eso tardarán más de lo habitual en la entrega.

CarrotRope
01-jun-2011, 21:00
No, si es que soy una agonías, seguro que mañana o pasado me llega (:[:).

Algo leí sobre las puñetitas aduaneras, pero he tenido suerte hasta ahora (la verdad es que tampoco suelo comprar fuera de la UE).

Ah, mencioné lo del extracto de almendras, pero en Iherb tienen ahora de vainilla también, lo que no me acuerdo es si es eco (de comercio justo lo dudo, así que seguiré con mi extracto fganchute).

nessie
27-may-2016, 12:15
Refloto para preguntar si alguien conoce algún extracto de vainilla que merezca la pena, que ya han pasado unos añitos desde que se hundió el hilo.

CarrotRope
27-may-2016, 19:21
¿De venta en España. dices? Yo nunca he visto en tiendas, pero esto no es una gran ciudad.

Ahora mismo el que tengo es uno de Simply Organic, que lo compré en Vitacost. Antes compraba en Iherb otro que era eco y de comercio justo (de Frontier Naturals, creo), pero la marca lo dejó de vender, o al menos no lo tenían más. Como solo los uso en repostería no distingo realmente la posible diferencia de calidad, pero a veces me he heco un bizcocho de vainilla que lleva más cantidad de la acostumbrada (como una cucharada en vez de la cucharadita habitual) y sí quedaban bien ambos.

Es este el que tengo ahora, escogido, ya que no lo había de comercio justo, simplemente por ser el más barato dentro de los ecológicos. Acabo de ver, al buscarlo, que la marca Singing Dog sí tiene eco y de comercio justo: http://eu.iherb.com/Simply-Organic-Madagascar-Pure-Vanilla-Extract-Farm-Grown-2-fl-oz-59-ml/31343

nessie
27-may-2016, 20:13
¿De venta en España. dices? Yo nunca he visto en tiendas, pero esto no es una gran ciudad.

Ahora mismo el que tengo es uno de Simply Organic, que lo compré en Vitacost. Antes compraba en Iherb otro que era eco y de comercio justo (de Frontier Naturals, creo), pero la marca lo dejó de vender, o al menos no lo tenían más. Como solo los uso en repostería no distingo realmente la posible diferencia de calidad, pero a veces me he heco un bizcocho de vainilla que lleva más cantidad de la acostumbrada (como una cucharada en vez de la cucharadita habitual) y sí quedaban bien ambos.

Es este el que tengo ahora, escogido, ya que no lo había de comercio justo, simplemente por ser el más barato dentro de los ecológicos. Acabo de ver, al buscarlo, que la marca Singing Dog sí tiene eco y de comercio justo: http://eu.iherb.com/Simply-Organic-Madagascar-Pure-Vanilla-Extract-Farm-Grown-2-fl-oz-59-ml/31343


Sí, de venta en España. El que tenía hasta ahora era parecido a ese que dices, también de iHerb, pero de momento no me voy a gastar lo que cuesta.

nhoa
27-may-2016, 20:24
Yo tengo esta y NO te la recomiendo.

http://www.asemente.es/producto/vainilla-en-polvo-bio-40g-salud-viva/

Me costó 15€ en tienda. No me arreglo muy bien con las cantidades. Si te pasas sabe raro. Cunde, no voy a decir que no, pero es carisima para hacer el desembolso, ahí del tirón. Y muy ecológica no puede ser, que es algo que entonces no tomé en cuenta tampoco.

CarrotRope
27-may-2016, 20:56
Algo lei de que el extracto lo puedes hacer casero macerando vainas de vainilla en vodka. Soy prácticamente abstemia, así que la botella de vodka, que valdrá un pico, se me quedaría muerta de la risa. En fin, que hablo solo de oídas, pero por si tienes vodka en casa (no sé proporciones ni nada).

En tiendas desde luego lo único que he visto es la porquería esa de Vahiné, que tiene de vainilla natural lo que yo de húngara, y uno por el estilo que trajeron al Aldi. No sé si en alguna tienda de importación, como esa de Taste of America creo que se llama, pudieran tener.

Vale, lo he mirado en su página y sí tienen. Precio como en Iherb o algo más caro.

A todo esto, no sé para qué lo usarías principalmente, pero por mi experiencia me da que en alguna recetas yanquis de repostería es bastante prescindible, Le ponen la cucharadita a todo, y el otro estaba haciendo yo un bizcocho de naranja y pasé, ya me dirán qué se nota ese poco de vainilla con un vaso de zumo de naranja y piel rallada en la masa.

nessie
27-may-2016, 21:49
Lo del vodka ya lo hice y no me gustó el resultado. Pero seguramente sea porque utilicé vainas del Mercadona, que son una mierda.

Lo quiero para hacer mugcakes, y no me importa que no sea vainilla natural. Si es artificial y huele a vainilla, me vale. El problema es que de los aromas a vainilla que he tenido hasta ahora (exceptuando el de iHerb) huelen a otra cosa. A vainilla desde luego, no. Hay colonias que huelen más a vainilla, no puede ser tan difícil.

Creo que finalmente compraré en Manuel Riesgo, una droguería-tienda de todo que hay aquí. Otros aromas suyos no me han defraudado, veremos este. Si no me derrota la enorme cola que se suele montar en la tienda, comentaré lo que me ha parecido por aquí por si hay algún otro interesado. Tienen tienda online.

Kiwi_
31-may-2016, 17:19
¿Has echado un vistazo en las tiendas de decoración de tartas, cupcakes y pastelitos monos? Quizá en alguna encuentres algún extracto de vainilla concentrado.

Las vainas de la marca Belbake (Lidl) tienen una calidad más aceptable que las del Mercadona, que parecen llevar las semillas pegadas con Imedio.

nhoa
31-may-2016, 17:27
He visto en Facebook de danza de fogones la receta. No la he leído pero es la de vodka que ya habíais dicho que no interesaba. Aún y todo la pongo por si a alguien sí;)

http://danzadefogones.com/extracto-de-vainilla-casero/